Estás aquí
Inicio > Crónicas > Independiente recibió a los cuartos de final

Independiente recibió a los cuartos de final

Partidazos se vivieron en la sintética más grande de la Copa, donde El Equipo del Tío le sacó tres goles de diferencia a La Juve cuando jugaba con uno menos, para clasificarse con mucha confianza a las semifinales de la A-1. En la Intermedia, Fonavi goléo a Ficardi y Los Pasucci (foto) lo hicieron frente a Demonios Sport, que jugó sin su «Mago», Jorge Valverde.

ROBUSTOS F.C. 2 – 0 AL LIMITE F.C.

Victoria ajustada

Por Hourcade Santiago

En cancha de independiente, por la categoría H, se disputó el encuentro de cuartos de final entre Robustos y Al Límite. La segunda llave la ganó el primer equipo nombrado y será quien enfrentará a Cosa Nostra en semifinales.

El primer tiempo comenzó muy movido, en los primeros quince minutos la presión de ambos equipos era muy alta. La primera jugada de peligro la protagonizo Gabriel Illia que, con un disparo, hizo desplomar al arquero de Al Límite y mandar la pelota al córner.

La respuesta de Al Limite vendría minutos más tarde cuando Emiliano Mur recibió un pase filtrado y mano a mano erró el primer gol del encuentro. Ambos equipos proponían y el partido se tornó ida y vuelta. Nuevamente el arquero de Al Limite voló y del ángulo le quito a Alan Cazani la chance de abrir el marcador.

Las llegadas de Robustos eran claras y a minutos de terminar el primer tiempo, Emiliano Picallo tuvo la oportunidad de empujar el balón, luego de un centro raso, pero la respuesta del arquero rival fue exquisita y nuevamente Diego Peralta ahogó el grito de gol.

Jugándose los últimos minutos del primer tiempo, la suerte le jugó una mala pasada al equipo de Al Límite. Una pelota que queda bollando dentro del área generó que, un rechazo de la defensa de Al Límite, rebote en Diego Martínez y mande la pelota en su propia valla.

El comienzo del segundo tiempo fue muy frío, muchas imprecisiones de ambos equipos y parecía que a Al Limite le afecto el gol en propia meta. Sin embargo la primera llegada seria para el equipo nombrado, y como si no fuese poco el palo le negó la posibilidad de empatar el partido.

El partido continuo muy trabado y con muchas imprecisiones. Emiliano Picallo recibió un pase filtrado y definió ante el arquero que, con una buena tapada, nuevamente le ahogó el gol a Robustos. Las consecuencias de cómo se jugaba el segundo tiempo generó que Al Limite tenga la chance de empatar el encuentro desde la pena máxima.

Faltando minutos para que termine el encuentro, Omar Giunta pateó el penal pero el arquero rival le ahogó la chance de gol. Ya con escasos minutos para que termine el encuentro, Al Límite se fue al ataque dejando la defensa en inferioridad numérica. En una contra, Picallo mano a mano definió cruzado ante la salida del arquero y festejó su gol imitando a Flash dedicado a su hijo.

Figura: Diego Peralta (Al Limite F.C.) El arquero se atajó todo y gracias a él la brecha no fue tan grande.

 

VASCO DA PATA F.C. 4 – 0 SCHALKE 420

Se aseguró la próxima llave

Por Hourcade Santiago

La ultima llave de cuartos de final de la categoría H la protagonizaron Vasco da pata y Schalke 420. El equipo de Vasco Da Pata obtuvo una victoria muy trabajada y se aseguró la semifinal y el ascenso a la categoría G.

El comienzo de la primera parte del cotejo demostró que ambos equipos querían ser dueños de la llave a semifinales. Poco a poco Vasco Da Pata comenzó a imponer su juego y mostrar su superioridad.

La primera llegada grande de peligro fue para Matías Montero que con un cabezazo mando la pelota cerca del arco rival y por poco abrir el marcador a favor de Vasco Da Pata. Jugadas más tarde la formula Peña y Montero llevó a que Peña mande un centro y Montero solo empuje la pelota y marque el 1 a 0 a favor de Vasco Da Pata.

El golpe anímico llevó a que, minutos más tarde, la ventaja se aumente cuando Ignacio Cabilla marcó ante la salida del arquero el 2 a 0 a favor de Vasco Da Pata.

El arranque del segundo tiempo mostró más aun la superioridad del equipo en ventaja. Schalke no despertaba y no hacia frente al equipo. Aun así la pena máxima dio a Schalke la posibilidad de descontar pero Marcelo Rodríguez falló.

Vasco Da Pata minutos más tarde marcó el tercero cuando, Matías Montero capturo un rebote y mando la pelota al fondo de la red. El cotejo estaba claramente dominado por el equipo en ventaja que hacia correr los minutos y defendía el encuentro.

Faltando minutos para que termine el encuentro, Ariel Paredes marcó el cuarto y definitivo gol para Vasco Da Pata cuando remató con un puntazo al medio del arco. Quedo tiempo solo para el pitazo final y el equipo en ventaja se aseguró la próxima llave.

Figura: Matías Montero (Vasco Da Pata): Manejó los hilos del equipo y marcó dos goles para su equipo.

D’RÚSTICOS 4 – 3 INTER MITENTES

Veiga a ver la Semi

Por Giano Santillán

Por los Cuartos de Final de la Categoría G, D’Rústicos venció a Inter Mitentes por 4-3, en un cotejo muy reñido, y logró el ascenso a la Categoría F.

En un primero tiempo chato, Inter Mitentes logró sacar ventaja de forma rápida. Luego de varios ataques que hicieron temblar el arco de Tomás Galán, Joaquín Menici combinó con Franco Otharán, quien definió suave sobre el palo izquierdo de Gastón Conforti, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador a favor de Inter Mitentes.

Tras el gol, Inter se replegó y le cedió la iniciativa a D’Rústicos que, con pocas ideas, obligó a Galán a intervenir en reiteradas ocasiones. Inter Mitentes, impreciso por demás con el balón, sólo atinó a algún contraataque de la mano de Menici, pero fue impreciso a la hora de dar el puntapié final.

El complemento contó con un cambio radical en la actitud de ambos equipos. A los cuatro minutos, Menici envió un centro desde la izquierda y, por el centro del área y en soledad, Agustín Stagnoli se elevó para aumentar la ventaja.

Esto afectó los ánimos de D’Rústicos, que debió salir a buscar el descuento para volver a entrar en juego. Inter Mitentes se vio agobiado por la presión de su rival y, en menos de cinco minutos, D’Rústicos logró empatar el encuentro. A los once minutos, Kevin Murrone asistió a Nicolás Veiga, quien apareció por el lado contrario de forma solitaria para descontar. Tres minutos después, Juan Sisa se adueñó del balón y sacó un potente remate para igualar el cotejo.

D’Rústicos continuó acechando constantemente a su rival, pero Inter Mitentes encontró un poco de alivio en un penal sancionado por acumulación de faltas. Sobre los 18 minutos, Joaquín Bertagno cruzó sobre el palo izquierdo su remate cuando Conforti se inclinó hacia el palo contrario y así, Inter se puso 3-2. Sin embargo, D’Rústicos logró empatar enseguida el marcador, de la mano de Veiga. El goleador de la tarde conectó a contrapierna un gran centro que envió Sisa y, a falta de cinco minutos, el marcador evidenciaba un empate.

Y cuando todo parecía que el partido se definiría desde el punto de penal, Nicolás Veiga luchó un balón sobre la banda izquierda y le ganó la pulseada a Cristian Bertagno. El delantero quedó pie a mano con Galán, y luego de eludirlo definió cómodamente para colocar el 4-3 a favor de D’Rústicos. Inter Mitentes, atónito por la situación, no mostró señales de recuperación y quedó lejos de arribar a la igualdad. A pesar de tener superioridad numérica, debido a la expulsión de Sergio Orcjada, Inter jamás volvió al partido y cayó de forma justa ante D’Rústicos.

Pero no todo es color negro para el Rojiblanco, ya que tendrá la chance de ascender en la Promoción, frente a Absurdo F.C.

La figura: Nicolás Veiga (D’Rústicos). Un hat-trick vital para la recuperación de su conjunto. Letal a la hora de definir, logró que la defensa rival jamás pudiera encontrarle para atenuar su gran actuación.

 

MALA MÍA 3 (4) – 3 (1) MANCHESTER PITY

Borras-te al Pity

Por Giano Santillán

En un encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Categoría D, Mala Mía sufrió más de la cuenta al vencer por penales al Manchester Pity, luego de ir en ventaja en el partido por 3-0.

Luego de un comienzo poco vistoso, en el cual ambos equipos se medían uno a otro, Mala Mía logró ponerse en ventaja. A los ocho minutos, Esteban Borras elevó el balón por encima de Santiago Garasa y definió ante la suave salida del guardameta rival, para colocar el 1-0. Cinco minutos después, Leonardo Ortega sacó un largo pelotazo hacia la banda derecha que encontró los pies de Borras. El delantero recibió el esférico e inmediatamente definió cruzado sobre el palo izquierdo de Iñaqui Emme, que nada pudo hacer para evitar el 2-0 a favor de Mala Mía.

Manchester Pity se despertó de la siesta en la que se encontraba e intentó crear peligro cerca del área defendida por Diego Fernández, pero la impericia a la hora de realizar el toque final le imposibilitaba la chance descontar y ponerse a tiro del empate.

Para colmo de males, en una acción repetida a la del segundo gol, Mala Mía concretó el tercer grito de la tarde. Esteban Borras dominó el balón sobre la franja derecha y remató cruzado para concretar el 3-0 para Mala Mía. El elenco azul aminoró la marcha pero siempre tuvo bajo su control al ritmo del encuentro. Sin embargo, en la única desatención defensiva, Juan Cruz Jaureguiberry recuperó el balón en zona de ataque y definió de zurda para descontar antes del final de la primera etapa.

En el complemento, a pesar de no haber un dominio total de Manchester Pity, fue el que mostró mayor ambición a la hora de atacar. Apremiado por la desventaja en el marcador, Manchester Pity buscó por todos lados descontar nuevamente, pero se topó con la gran labor defensiva de Mala Mía. No obstante, sobre los nueve minutos, Franco Gómez cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas, ejecutando su disparo al medio.

Con el empate a un solo gol, Manchester Pity puso todas sus armas en ofensiva y asumió riesgos en defensa. Pese a esto, Mala Mía jamás logró aprovechar los contraataques que tuvo y le daba vida a su rival en cada situación que erraba. A los 18 minutos, Jaureguiberry elevó el esférico por encima de Fernández y el disparo dio en el travesaño. Pero, en el rebote, Tomás Sasiain estuvo atento para empujar el balón y decretar el empate. En los minutos finales, Manchester Pity tuvo alguna situación para llevarse el encuentro aunque con muy poco peligro.

A la hora de los penales, Mala Mía se puso arriba de forma rápida. Diego Fernández le desvió el disparo a Santiago Garasa y Tomás Sasiain, y se le escurrió entre las manos el tercer disparo, producto de Franco Gómez. A la hora de sentenciar la tanda de penales, la figura del encuentro, Esteban Borras, esquinó el remate sobre un palo para darle el pase a las Semifinales y el respectivo ascenso a la Categoría C.

Por otro lado, Manchester Pity tendrá la reválida en la Promoción frente a El Rejunte F.C.

La figura: Esteban Borras (Mala Mía). Convirtió los tres goles para su equipo. Estuvo 100% eficaz a la hora de definir y se dio el gusto de cerrar la gran actuación marcando el penal que cerró la serie de penales.

 

Fonavi 4 – Ficardi 1

Goleada y pase a Semifinal

Por Mariano “Mono” Dadiego

Eran las seis de la tarde y poco a poco el sintético del Club Independiente comenzaba a tornarse más colorido. Y en parte fue al lindo trapo que llevaron los muchachos de Fonavi, el cual puede que le haya dado un poco de suerte al equipo. Así fue que el partido enmarcado en los cuartos de final de la categoría Intermedia, terminó con un contundente 4-1 a favor de los rosas. ¿A quién debe enfrentarse Fonavi en la semifinal? A los muchachos de Finoli Finoli.

Una vez comenzado el partido, no tuvimos que esperar mucho para ver el primer gol del encuentro. Tan solo a los 4’ fue Lucas Martínez quien abrió el score con un derechazo cruzado, luego de recibir un centro aéreo de Oscar Begbeder. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Martin Salinas comenzaban a apoderarse del balón, haciéndolo circular con mucha facilidad. Los de casaca azul poco podían hacer una vez que alcanzaban la mitad de la cancha, ya que se congeniaba la buena defensa de Fonavi con que tanto Ramiro Pérez como Bautista Fernández Michelini no cumplían de manera correcta su labor en ataque. La única jugada peligrosa a su favor estuvo en los pies de Rama Pérez. El delantero ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, pero la respuesta de David Pérez en el arco rival fue aún mejor. Exactamente al minuto de la jugada anterior, Bruno Agostino iba a tener la chance de estirar la diferencia en el score, pero la suerte no iba a estar de su lado, ya que ambos palos del arco rival iban a ser los encargados de negarle el segundo gol.  Pero los rosas se querían ir al descanso ganando por dos goles, y así iba a ser. A los 23’, Walter Cadillac habilitó de manera espectacular con un taco al “Mono” Begbeder, para que este último defina sin ninguna complicación.

Era de esperar que en el complemento sea Ficardi quien presione en la última línea, pero sobre el final del partido y en varias ocasiones, estos movimientos le iban a jugar una mala pasada a los dirigidos por Ramiro André.

En los primeros minutos de juego, Nicanor Lorenzo iba a tener en sus pies la chance de descontar, pero el delantero no era del todo certero al momento de definir. Cuando el reloj rondaba los 13’, Fonavi iba a ponerse 3-0 en el score. Juan Pablo Montoya, el reconocido peluquero de nuestra ciudad, desbordó por la banda derecha luego de una contra rápida, para posteriormente habilitar a Cadillac.  Este ultimo quedo mano a mano con Alejo Traiani, arquero rival, y definió sin complicaciones.  Tan solo 2 minutos después, iba a llegar el descuento de Ficardi, siendo el encargado del gol Fer Sánchez.

A los 20’, y tal como les anticipé al comienzo del párrafo, las contras rápidas iban a ser la carta principal de los momentáneos ganadores. Y como si fuera poco, la misma fórmula que el tercer gol: Montoya-Cadillac. Desborde por la banda derecha de Montoya, habilitación a Walter Cadillac, remate y gol.

 

La figura: Oscar Begbeder (Fonavi). El “Mono” mostró la gran clase que tiene para jugar, marcando un gol y haciendo mover a sus compañeros.

 

Finoli Finoli 1 (4) – (2) 1 Juanito Alcachofa

Ni más ni menos que fue una victoria muy fina

Por Mariano “Mono” Dadiego

Qué lindo cuando los equipos hacen honor al equipo de su nombre. Porque si algo no le falto a la victoria de Finoli Finoli fue mucha emoción, jugadas discutidas, alegrías y algún que otro enojo. El encuentro disputado por los cuartos de final de la categoría Intermedia termino en paridad luego de los cincuenta minutos de juego, pero los de casaca azul fueron los más certeros al momento de definir desde el punto penal. Es así que en la semifinal, Finoli Finoli se deberá enfrentar a Fonavi F.C.

Luego de algunos minutos desde el pitido inicial, se vería una clara imagen de lo que sería todo el primer tiempo: durante algunos minutos parecía que Juanito Alcachofa iba a adueñarse de la redonda, pero al mismo tiempo la situación se iba revirtiendo. Los dirigidos por Adrián Zubigaray comenzaban a tocar, moviendo el balón de un lado a otro, como los mejores. Y sumado al buen juego que intentaban pregonar, tuvieron la suerte de ponerse rápidamente en ventaja a los 8’. Juan Merani obtuvo un rebote en la mitad de la cancha y con un potente disparo logró embocar la pelota en el arco rival. Pero la alegría duraría poco, ya que a la siguiente jugada Leandro López igualaría el match, luego de puntear un rebote cedido por Claudio Vaccaroni, arquero rival.

Cuando la primera parte ya no tenía mucho más que ofrecernos, se vino la jugada polémica del partido. Gustavo Ditella, referí del encuentro, consideró que Leandro López había proporcionado un codazo con intención a un defensor rival, viendo la roja al instante. Es el momento de ahora que sigo teniendo la misma duda, si en verdad tuvo intención o si solo fue la misma inercia de querer sobreponerse sobre el rival.

 

Pero el complemento también iba a ser digno de discusión y polémicas. No hubo que esperar mucho para ver un nuevo expulsado en los de casaca roja: Diego Serén iba a ver por segunda vez la tarjeta amarilla, generando las protestas de todo el plantel. De esta manera, Juanito Alcachofa se quedaba con dos jugadores menos, teniendo que jugar gran parte del segundo tiempo restante.  Y como si fuera poco, a los 2 minutos Julián García iba a errar un penal a su favor, desaprovechando la chande de poner a Juanito en la delantera del resultado.

Y parecía que los muchachos de Finoli Finoli no entendían que contaban con superioridad numérica, o al menos les costaba hacer valer esta situación. Tanto Raúl Grondona como Exequiel Bernazza iban a tener las suyas para marcar, pero no iban a poder dar el último toque.

 

Con el partido igualado, los tantos se resolvieron desde el punto penal. Y ahí es donde se demuestra a quien le pesa las instancias decisivas y a quién no. Finalmente, Juanito Alcachofa convirtió dos penales y Finoli Finoli marcó cuatro ejecuciones, siendo éste último equipo el que festejaría en la cantina del Club Independiente.

 

La figura: Matias Arrospide (Finoli Finoli). Bien paradito en la mitad de la cancha, comandó la mayoría de las jugadas de su equipo, dándole el toque de seguridad necesaria.

Caravana Mágica 2- 0 Lobo Stone

Sigue bien encarrilado

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 21 hs en las instalaciones del Club Independiente, se enfrentaban Caravana Mágica y Lobo Stone por los cuartos de final de la apasionante “A1” de la Copa Cosa de Serranos.

En la primera etapa se vería un partido muy parejo, con un Caravana teniendo la posesión de la pelota pero sin generar mayor peligro, ante un Lobo que defendía bien y no sufría en el fondo, pero cuando recuperaba la bocha el arco le quedaba muy lejos como para sorprender.
La primera situación del partido, se vería del lado de los vestidos de rojo cuando Emilio Galavert envió un buen pase en profundidad para Esteban Gallego que de primera asistió a Néstor Rubilar que casi sin ángulo, remató y la bocha se estrelló de lleno en el travesaño.
La respuesta de Lobo llegó en un contragolpe rápido entre Gustavo Arozarena y Alejo Solimanto, finalmente éste último habilitó a Braian Lajos que definió cruzado, el esférico impactó en el poste y se fue por la línea de meta. Mediando esa primera etapa, llegaría la apertura del marcador en favor de Caravana con un lindo tiro libre de media distancia cercano al lateral de Martin Camio que se metió en el segundo palo.

Ya jugándose la etapa complementaria, los dirigidos por Nicolás Roldán tendrían la chance de aumentar la ventaja desde los doce pasos por acumulación de faltas, el encargado de ejecutar el penal fue Lucas Porta que abrió el pie, esquino su tiro y el mismo se estrelló de lleno en el poste. A los pocos minutos, ahora si Caravana se pondría 2-0 desde los pies de Emilio Galavert luego de que su compañero Néstor Rubilar desborde por la banda izquierda, llegue hasta el fondo y envíe un buen centro atrás para la llegada de Emilio que solo tuvo que realizar un pase a la red.
Lobo Stone tendría posibilidad de descontar desde el punto de penal por acumulación de faltas, pero el disparo de Gustavo Arozarena se iría muy por sobre el travesaño. A esta altura del cotejo, los de blanco iban con todo en busca del descuento, teniendo la bocha en su poder y jugando mayormente en campo contrario ante un Caravana que defendía la ventaja conseguida y trataba de lastimar con alguna que otra contra.
Lobo tendría dos chances claras para descontar. La primera cuando a Julio Mussi le quedo el esférico luego de una serie de rebotes, sin dudar remató y justo antes de que la bocha se meta en el arco, sería despejada. La segunda sucedió luego de el mismo Mussi habilitó de cabeza a su compañero Alejandro Arbert y éste solo y de frente al arco, remató por sobre el travesaño.

Figura: Emilio Galavert (Caravana Mágica), el 3 hizo un surco por la banda, pasando mucho al ataque y defendiendo cuanto su equipo lo necesitaba, además convirtió el segundo tanto para afianzar el triunfo, y por lo tanto, el pase a semifinal.

 

El Equipo del Tío 5 – 2 La Juve

En el complemento y con uno menos

Por Nico Rodríguez

En una agradable noche desde la temperatura en el sintético del Club Independiente y cuando el reloj marcaba las 22 hs, se enfrentaban El Equipo del Tío y La Juve en lo que sería un partidazo, disputándose un pase a la semifinal de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

Desde el comienzo se vería un partido muy parejo, con varias situaciones en las áreas. El encuentro se disputaba poco en la mitad de la cancha, por lo que el mismo era de ida y vuelta. El primero en avisar seria La Juve luego de una linda jugada entre Cristian Gallardo e Ignacio Roldan, éste último asistió a Daniel Candia que en el mano a mano pifió y le erró al arco.
La respuesta de los del Tío llego cuando Gonzalo Herrera encaró a puro amague y al quedar de frente al arco, sacó un lindo remate que obligó a la buena intervención del golero de La Juve para desviar el tiro.
A los pocos minutos llegaría la apertura del marcador en favor de El Equipo por medio de Agustín Ferragine con una soberbia ejecución de un tiro libre de bien lejos que se metió bien en el ángulo del poste más lejano. La Juve llegaría al empate parcial con bastante fortuna, ya que en un tiro libre rasante cercano al córner, Ferragine en el afán de despejar el balón, no hizo más que enviar el mismo al fondo de la red, convirtiendo así en contra.
En lo que sería la última jugaba de la primera etapa, los dirigidos por el “Chulo” Salgado se pondrían en ventaja desde los doce pasos por acumulación de faltas, el encargado de la ejecución fue Ignacio Roldan que con un disparo a colocar, hizo ingresar la bocha bien contra el poste.

Ya jugándose la etapa complementaria, y en lo que sería una de las primera jugadas, los vestidos de rosa, estarían a punto de ampliar la ventaja cuando Diego Restelli encaró de adentro hacia afuera y sacó un potente remate cruzado que se iría apenas al lado del palo. A partir de allí, El Equipo del Tío era quien más proponía, jugaba en campo rival e iba con todo en busca del empate. Con tanto buscar, el mismo llegaría por intermedio de Germán Merlo con un lindo tiro de media distancia, en el que el golero estaba a la espera de algún desvió en el camino, finalmente esto no sucedió y el esférico se metió en el segundo palo.
Mediando el complemento, los del Tío sufrirían la expulsión por doble amonestación de Leandro Escudero. Esto obligaría a los dirigidos por “Tito” Bertolotti a retrasarse varios metros en el terreno de juego para estar firmes en el fondo y lastimar de contragolpe, algo que finalmente le daría mucho rédito a los de verde.
El 3-2 tendría como protagonista a Juan Gamalero que ejecutó el penal por acumulación de faltas y definió con mucha tranquilidad, abriendo el pie y colocando el esférico bien arriba. Con la ventaja a su favor, El Equipo del Tío se cerraba bien en el fondo, ante un La Juve que tenía la bocha, llegaba hasta tres cuartos de cancha y allí se quedaba sin ideas para poder marcar el empate.
El 4-2 lo estamparía nuevamente Galamero en un contragolpe rápido, luego de recibir la buena asistencia de su compañero Germán Merlo (de gran partido), para que Juan solo tenga que realizar un pase a la red. Ya con La Juve totalmente jugado en ataque, Gastón Mana marcaría el 5-2 definitivo, empujando la bocha después de recibir el centro atrás de Merlo.

Figura: Juan Gamalero (El Equipo del Tío), el 9 corrió y aguantó todo lo que le tiraron, ayudo mucho en la marca cuando su equipo quedó con un hombre menos y se despachó con un doblete para darle acceder a la semifinal.

 

Los Pasucci 5 – 1 Demonios Sports

 

Nace un candidato

 

Por Cristian Carmona

 

En el último turno de la cancha de Independiente se encontraban dos rivales de peso que son candidatos a llevarse la victoria cada vez que se presentan en el terreno de juego. Demonios Sports no contaba con una de sus figuras, Jorge Valverde, justo en el encuentro que definiría el pase a la semifinal. Desde el vestuario arrancaba ganando Pasucci, gran desborde de Emanuel Heredia, mejor centro aún y gran cabezazo de Nicolás Valdez para poner el 1 a 0. Pasucci comenzaba a demostrar un gran futbol y así es como llegaba el segundo gol del partido, a puro toque lo habilitan a Sebastián González que define muy bien por arriba, golazo para el 2 a 0. En lo que iba del partido Pasucci era mejor, controlaba el balón, manejaba el juego y tenía arrinconado a un Demonios Sports que no lograba salir del acecho futbolístico que le estaban dando los pibes de verde. Así terminaba un primer tiempo donde el resultado era más que justo y que Demonios iba a tener que cambiar la mentalidad y el estilo de juego si pretendía pasar de ronda.

Se jugaba el segundo tiempo y Pasucci iba a estirar la ventaja a los pocos minutos de iniciada la etapa, lindo remate de Joaquín Hernández que se desvía  y descoloca al arquero, 3 a 0. Cuando parecía estar liquidado el encuentro, Demonios parecía despertar, aparece con un gran salto en el punto del penal después de un buen córner, Pablo Pua y con un cabezazo imbatible, estampa el 3 a 1. Después del descuento, Demonios Sports equilibraba el partido y llegaba con más peligro al área rival, pero se encontraba con un Pasucci bien parado que no regalaba nada y jugaba cada pelota como si fuera la última. No podía terminar el partido sin que la figura marcara su gol, por Emanuel Heredia se iba despachar con un lindo tanto para poner a Pasucci 4 a 1 y saborear el pase de ronda. Partido recontra liquidado, con un Demonios jugadísimo en ataque, Los Pasucci llegaban con mucha gente y aparecía Horacio Sobol para pegarle mordido y estampar el 5 a 1 final. El segundo tiempo fue más parejo pero con un Pasucci muy inteligente que supo cómo jugar ésta dura llave que le toco, mientras que Demonios sintió la ausencia de su figura que es un peso importante en su ataque.

 

Figura: Emanuel Heredia (Los Pasucci), el alma de juego de Pasucci, el creador de fútbol, una maquinita que se movió por toda la cancha, ayudando en todos los sectores, encima se llevó un golcito, CRACK.

Top