Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lieber Meister se llevo el torneo de Campeones Jr

Lieber Meister se llevo el torneo de Campeones Jr

Aristoi 3 – 1 Toco y Me Voy

El campeón a la final

Por Nico Rodríguez

En una agradable noche de sábado en las instalaciones del Club Talleres se enfrentaban Aristoi y Toco y Me Voy disputando la primera semifinal de la Copa de Campeones Junior.

Desde el arranque se vería a un Aristoi superior a su rival, controlando las acciones del partido y jugando en campo rival, sin embargo al estar impreciso en el último pase y a la buena defensa de Tomo y Me Voy, que se agrupaba bien en el fondo, se le dificultaría generar situaciones de gol.
La primera chance se vería del lado de Aristoi con una buena media vuelta cruzada de Martín Mocciaro que se iría cerca del poste más lejano. A los pocos minutos Facundo Rodríguez encaro de afuera hacia adentro y sacó un potente remate de media distancia que se estrelló de lleno en el travesaño.
La respuesta de TMV llegó con un lindo disparo de afuera del área de Jerónimo Virla que obligaría a una buena respuesta del golero rival para evitar la apertura del marcador.

Ya jugándose el complemento y en una de las primeras jugadas, Aristoi se pondría en ventaja desde los pies de Segundo Terni cuando recibió un córner al segundo palo, de primera y de aire remató cruzado, para hacer impactar la bocha contra el poste y luego si meterse en el arco. A los pocos minutos los dirigidos por Alfredo Verner, estarían a punto de aumentar la ventaja, cuando Rodríguez de media vuelta hizo temblar el arco de Toco y Me Voy al impactar su remate en el poste.
Mediando la etapa complementaria, Aristoi ahora si se pondría 2-0 por medio de Nicolás García que disparo de media distancia y sacó un potente tiro que se metió bien arriba, haciendo inútil la volada del golero rival. En la siguiente jugada, Toco y Me Voy golearía y descontaría desde los doce pasos por acumulación de faltas, el encargado de ejecutar el penal fue su arquero Francisco Allende que remató esquinado y rasante.
Quien ahora tendría la posibilidad de marcar desde el punto de penal por acumulación de faltas seria Aristoi, pero el disparo de Martín Mocciaro se iría muy por sobre el travesaño. A falta de cinco minutos para la culminación del cotejo, los vestidos de rosa no dejarían espacio para especulaciones y definirían el partido con un buen tanto de Facundo Rodríguez, que luego de un contragolpe rápido y de recibir la asistencia de su compañero Terni, colocó el esférico bien contra el poste.

Figura: Facundo Terni (Aristoi), el 7 fue el más movedizo de la cancha, participó en la mayoría de las jugadas en ataque de su equipo, además se despachó con un tanto y una asistencia.

 

Murcia F.C. 1 – 5 Lieber Meister F.C.

Apretó en el complemento y dio el batacazo

Por Nico Rodríguez

Último turno del día sábado en el sintético del Club Talleres y cuando el reloj marcaba las 22 hs, se enfrentaban Murcia F.C. y Lieber Meister F.C. por un lugar en la final de la Copa de Campeones Junior.

En esta primera etapa, se vería un partido muy parejo y peleado en la mitad de la cancha con cierta superioridad de Murcia ya que era el generaba un poco más de peligro en el área rival. En lo que sería la primera chance neta de gol, llegaría la apertura del marcador en favor de Murcia, desde los pies de Lautaro Gayral cuando en un contragolpe rápido en el que encaró de adentro hacia afuera, sacó un potente zurdazo cruzado y rasante que se metió bien contra el palo.
Los minutos pasaban y poco pasaba en el encuentro, recién en los minutos finales se vería una buena combinación de Lieber que finalizaría en un centro para Joaquín Menici que cabeceo a contra pierna del golero, que volvió sobre sus pasos y tapó el disparo.

Ya jugándose la etapa complementaria, se vería a un Lieber con otro ímpetu en el terreno de juego, gracias al cual empezaría a tener más la bocha y a partir de allí generar peligro en el área rival. Cuando se habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, Meister marcaría el empate parcial por medio de Mencini que con un lindo remate de media distancia de frente al arco, colocó el esférico bien pegado al poste más lejano.
Luego del empate, por varios minutos muy poco pasaba en el partido, solo se veía que Lieber estaba mejor posicionado en el terreno de juego desde el comienzo del complemento. Hasta que mediando la segunda etapa, Lieber pasaría al frente por primera vez en el partido, teniendo como protagonista nuevamente a Joaquín Menici que marcaría un verdadero golazo, ya que traslado la bocha de banda a banda a pura gambeta, enganchó para el medio y sacó soberbio remate a colocar qué impacto en la parte interna del segundo palo y se metió.
A partir de allí, Murcia se empezaría a desesperar, ya que iba con todo en busca del empate y quedaba mal parado en el fondo. A esto, Lieber le sacaría sus frutos ya que en un contragolpe empezaría a definir el cotejo. Ramiro Castro escaro por la banda, llegó hasta el fondo y envió un buen centro atrás para la llegada de Nahuel Fierro, que solo tuvo que empujarla.
A falta de cinco minutos para la finalización del partido, Meister estamparía el 4-1 teniendo como a autor a Joaquín Burgos que luego de recibir un pase al medio de su compañero Menici solo tuvo que realizar un pase a la red.
Murcia tendría la posibilidad de descontar desde el punto de penal por acumulación de faltas, pero el remate de Diego Argonz se iría desviado. En una de las ultimas, llegaría el 5-1 definitivo, quien esta vez convirtió fue Ramiro Castro cuando recibió la bocha dentro del área para finalmente definir fuerte y arriba.

Figura: Joaquín Menici (Lieber Meister F.C.), el 13 fue el más sobresaliente de la cancha, siempre que la bocha pasó por sus pies tomó una buena decisión, además se despachó con un doblete y una asistencia.
Aristoi 2 – Lieber Meister F.C. 3

Nada de tricampeonato, el Pre-Regional es del Lieber Meister

Por Mariano “Mono” Dadiego

Lieber Meister F.C. campeón del Pre-Regional. Ese es el nuevo título que se le adjudica al equipo Jr, luego de ganar por tres tantos contra dos al Bicampeón Aristoi (aunque mucha gente comentaba, luego del partido, que el adjetivo de doble campeón le queda un tanto grande luego de la derrota ante el Lieber). Pero eso lo dejamos para otro momento, porque ahora voy a hablar del hermoso partido que se vivió en el sintético de nuestra ciudad ubicado Sandino y Avellaneda. ¿Vieron cuando decimos que la Copa Cosa de Serranos convoca a niños, jóvenes, padres y abuelos? El domingo esto se vio claramente, ya que el marco que se pudo ver fue excepcionalmente agradable.

Sabíamos de antemano que íbamos a ver un partido muy, pero muy, picante. Ambos equipos juegan muy bien, pero en una final como esta no se podía dejar al azar nada. Pero tan sólo a los 6’ los “Griegos” se pusieron en ventaja con un lindo gol de Ezequiel Calvo. El delantero aprovecho una mala salida de la defensa rival, y con gran calidad punteó el balón por arriba del arquero rival, Alex Aguirre.  Ningún equipo quería en definitiva perder el balón en su campo de juego, por lo que el partido se convertía poco a poco en un show de pelotazos y centros aéreos a los delanteros. Nicolás García, en Aristoi, comenzaba a agrandarse y a protagonizar el mediocampo de la cancha. Pero a los 15’ iba a llegar el empate para los de casaca roja y blanca: Ramiro Castro se hizo de un rebote cedido por Diego Daverio -luego de una excelente respuesta-, para luego definir cruzado sin ningún tipo de problema. Un minuto después, iba a ser nuevamente Daverio quien le diría que no a un remate de tiro libre ejecutado por Castro.

Pero cuando ya nos estábamos por ir al descanso, los dirigidos por Alfredo Vener iban a marcar el 2-1 para irse al descanso con esa ventaja. Fue Segundo Terni, uno de los mejorcitos del equipo (por no decir EL mejor), quien le ganó la posición a Ernesto Lavia, luego de que este último no lograra despejar rápidamente. El nº 7 de Aristoi esperó a que el arquero rival saliera ante su encuentro, para definir sin ningún apuro.

En el complemento se iba a igualar el match tan solo al minuto del pitido del referí: un centro espectacular de Joaquín Menici terminó en el pié izquierdo del 10, Rama Castro, para que este luego definiera antes de que el balón toque el suelo. Unos pocos minutos después, el Lieber Meister llegaba a la séptima falta, y el encargado de ejecutar el penal sería Ezequiel Perez Silveira. ¡Mamita que se generó griterío en el banco de suplentes de Aristoi! ¿Por qué? Porque el designado para ejecutar desde el punto penal es Martin Mocciaro, pero se ve que no estaba del todo confiado para patear. ¿Y qué fue lo que paso? El “Tanque” Perez Silveira pateó muy débil, siendo el arquero rival quien atajaría el balón. Pero todavía quedaba mucho por ver…

Luego de unos minutos, Aristoi es quien alcanza la séptima falta. Pero esa iba a ser una noche para los arqueros, ya que Daverio (como nos tiene acostumbrado en las finales) le atajó el penal a Castro. Seguramente que ese momento fue de los más emocionantes para todos los hinchas griegos, pero dos minutos después se iba a desvanecer todo.  Joaco Menici iba a ser el encargado de convertir desde tiro libre, generando la alegría en algunos y la tristeza en otros.

Algunos minutos más y el referí dio el pitazo final, coronándose el Lieber Meister campeón de campeones, adjudicándose el título del Pre-Regional. En esta ocasión, los muchachos viajaran a Mar del Plata para disfrutar no sólo de la ciudad, sino también en representación de nuestra ciudad al momento de jugar un partido de fútbol con conjunto de esa ciudad. Suerte en el viaje y ¡salud Campeón!

Esperen, les dejo algo que escuche de alguien del plantel de Aristoi antes de irme de Independiente: ¿Qué hubiese pasado si el “Mocho” Mocciaro pateaba el penal? Nadie sabe, pero esa es otra historia…

La figura: Joaquín Menici (Leiber Meister). No sólo jugo bien durante todo el partido, sino que metió el gol que le dio la victoria y el campeonato a su equipo. Y como si fuera poco, un copado al momento de hacer la nota.

Top