Estás aquí
Inicio > Crónicas > Promociones en la cancha 2 de La Juve

Promociones en la cancha 2 de La Juve

En la cancha 2 de La Juve hubo muchos encuentros correspondientes a las distintas promociones del Clausura Lucas Porta.

Atlético Jamaiquina (foto) tuvo un buen partido para vencer por 5  a 2 a Nono’s Robben  por la ida de la promoción “D-E”.

A continuación te invitamos a leer las crónicas de nuestros veedores:

 

Atlético Jamaiquina 5 – 2 Nono’s Robben

Dio el primer paso

Por Nico Rodríguez

Dando inicio a las actividades de la Copa Cosa de Serrano en las instalaciones de la Juve Stadium y cuando el reloj marcaba las 16.15, se enfrentaban Nono’s Robben y Atlético Jamaiquina por la ida de la promoción “D-E”.
Desde un comienzo se vería al equipo de mayor categoría controlando las acciones de juego, jugando en campo contrario y generando situaciones de gol, en parte ayudado por el contundente viento a favor con el que contarían en toda esa primera etapa. Jamaiquina por su parte, optaba por retrasarse unos metros y tratar de lastimar de contragolpe.
La apertura del marcador llegó del lado de Nono’s, cuando Juan Ugarte encaró de adentro hacia afuera, y sacó un potente remate rasante al primer palo, al que el golero, Manuel Balbuena, alcanzó a desviar con sus pies, pero no pudo evitar la caída de su valla.
En la siguiente jugada, los de verde estarían a punto de estirar la ventaja, pero la buena volea de media distancia de Ugarte se iría apenas pegada al poste.
Mediando el primer tiempo, y en una de las primeras aproximaciones de los de rayado al arco rival, llegaría el empate parcial por medio de Matías Salum, luego de recibir una buena asistencia de Nicolás Leiva. Salum en el mano a mano definió cruzado, colocando el esférico bien contra el palo.
De allí en adelante se vería a Nono’s Robben generando una buena cantidad de situaciones de gol y mereciendo estar en ventaja pero al no estar finos en el momento de la definición, no podrían aprovechar dichas situaciones.
Por lo tanto lo pagarían caro, ya que en la última jugada de esa primera etapa, el Aleti estamparía el 2-1 por medio de Nicolás Leiva, luego de que su compañero Diego Alonso, de frente al arco, amague a rematar y finalmente lo habilite, para que Nicolás, con poco ángulo, defina al primer palo.
Ya jugándose el complemento, y en una de las primeras jugadas del mismo, Jamaiquina estaría a punto de estirar la ventaja con un lindo remate de media distancia de Francisco Brutti que se estrellaría de lleno en el travesaño, para dar indicio de equipo sería protagonista de la segunda etapa.
El 3-1 tendría como autor nuevamente a Nicolás Leiva. Alonso envió un buen centro al segundo palo para Federico Elizalde, que de cabeza bajó la bocha y Leiva en el palo opuesto solo tuvo que empujarla.
A partir de allí y hasta el final del encuentro, se vería un monólogo de por parte de los dirigidos por Franco Mengascini, ya que apretaba bien arriba a su rival, no dejaba que salga con claridad del fondo y contaría con una buena efectividad, cada vez que llegaba con peligro, hacía que su rival seque del medio.
En el 4-1 se invertiría la fórmula del tanto anterior, esta vez quien asistió fue Nicolás, dejó a “El Colo” Elizalde totalmente solo contra el arquero, para que finalmente defina cruzado y rasante. El quinto y último tanto en favor del Aleti tendría como protagonista a Leiva, que desde media distancia, sacaría un buen remate que ingresaría pegado al palo.
A falta de pocos minutos para la culminación del partido, Nono’s Robben marcaría el definitivo 5-2 para así llegar a la vuelta de la definición con algo más de vida. El autor del tanto fue Lucas Portalez cuando recibió un bochazo largo, controló, giró y definió fuerte arriba.

Figura: Nicolás Leiva (Atlético Jamaiquina), el 11 siempre fue opción de pase para sus compañeros, participó en cada una de las jugadas en ataque de su equipo y se despachó con tres tantos y dos asistencias.

Sin Tonificar F.T. 1 – Not Now John

Ganó y quedó con un pie adentro de la “D”

Por Nico Rodríguez

En segundo turno en la cancha número dos de las instalaciones de la Juve Stadium, se enfrentaban Sin Tonificar y Not Now John jugándose la permanencia y el ascenso a la categoría D respectivamente.
Desde el arranque se vería un partido muy parejo y peleado en la mitad de cancha, con muchas imprecisiones de ambos lados, por lo que a los equipos les costaría demasiado avanzar con claridad en el terreno de juego.
A partir de esto es que prácticamente no se verían situaciones claras de gol en esa primera atapa, apenas un par remates de media distancia que se irían desviados.
Lo único destacable del primer tiempo fue la apertura del marcador en favor de Sin Tonificar a falta de siete minutos del entretiempo. El autor de tanto fue Lucas Pallero, luego de recibir un buen centro al segundo palo de su compañero José Solana. Pallero, totalmente en soledad y con un buen testazo a contra pierna del golero, envió el esférico al fondo de la red.
Ya jugándose el complemento y en los primeros minutos del mismo, se vería un partido muy similar al del primero tiempo. Hasta que a los diez minutos llegaría el empate parcial de Not Now John teniendo como protagonista a Damián Madrid, que con un buen tiro libre de frente al arco, ejecutado rasante por debajo de la barrera, envió la bocha al fondo de la red.
En la siguiente jugada, los dirigidos por Gustavo Santos estarían a punto de ponerse en ventaja nuevamente, pero el remate de media distancia de José Solana se iría apenas por sobre el travesaño.
Not Now John también tendría su chance de marcar, luego de una seria de rebotes en la que finalmente Madrid se encontró con la bocha debajo del arco, no la aseguró, el golero Luciano Santos se recuperó y saco el esférico de la línea.
A los pocos minutos, Damián Madrid ahora si marcaria para poner a los dirigidos por Juan Martin Duana arriba en el marcador por primera vez en el partido. Damián recibió un centro proveniente de un tiro libre ejecutado rápido, que encontró a la defensa rival distraída y en total soledad convirtió de cabeza. A raíz de este tanto, Sin Tonificar sufriría la expulsión de Lucas Santos por una excesiva protesta al árbitro del partido.
Con un jugador menos, el partido a Sin Tonificar se le haría cuesta arriba, su rival se le venía cada vez más y el tercer tanto en contra estaba al caer. Así pasó y Not Now John marcaría el definitivo 3-1 por medio de Álvaro Bayerque, con un tiro libre pegado al área que ejecuto fuerte y rasante al poste del arquero.

Figura: Damián Madrid (Not Now John), el 9 entró desde el banco y fue fundamental para la victoria de su equipo marcando un doblete.

LA PEÑA BYS 5 – 1 DEPORTIVO ATOMO

5ntratiempos para la vuelta…

Por Valentín “Pato” Gogorza

Llegando a la recta final del certamen los equipos participantes se juegan el todo por el todo, algunos van por el campeonato, otros ya descendidos no juegan por nada, y los demás se disputan su última oportunidad por ascender o mantener la categoría.
Esta última instancia fue la protagonista en la mayoría de los duelos que se llevaron a cabo en el extenso complejo de la Juve Stadium, se pusieron en marcha las promociones. En este caso se enfrentaban La Peña ByS equipo perteneciente a la categoría B y Deportivo Átomo de la categoría C.
La promoción arrancó como toda promoción, cerrada, sin margen de error, muy hablada y rodeada por una coyuntura muy tensa que hacía difícil, que en los inicios de la misma, alguno de los equipos se hiciese poseedor del mismo.
Cabe destacar que el viento no ayudaba, fuertes ráfagas azotaban a los protagonistas imposibilitándolos de asentarse correctamente en el sintético, la redonda tampoco salía absuelta, volaba cómoda por los aires de Tandil con mucha facilidad, todo despeje hacia arriba hacia que la bocha se suspendiera momentáneamente, una y otra vez, por los cielos. Con 5’ minutos jugados el encuentro no se armaba, pero nos arrojaba indicios de superioridad por parte de La Peña, el conjunto verde comenzaba a crecer futbolísticamente de la mano del “Clan Verellén” y llegaría al gol asomando a los 10’ minutos.
Exactamente a los 10’ cayó el primer tanto, el autor fue Santiago Ledesma, el 8 marcó de pelota parada en las cercanías del área rival, remate violento y preciso. (1 – 0). Los restantes 15’ minutos de la primera etapa carecieron de emociones, pero enaltecieron la figura del protagonista, ese que no dejaba jugar a nadie, que estaba en todos lados, que no paraba de moverse y hacer mover, si, el viento.
Ante la ausencia de futbol creció la actuación de las potentes ráfagas, o viceversa quizás. Como anticipamos, el marcador no se movió hasta culminada la primera etapa.
Con el segundo acto en marcha esperábamos la aparición de emociones, goles, futbol y el cese del viento, obviamente.
Los inicios de los últimos 25’ fueron muy hablados, más comentados que jugados literalmente, esto desencadenó en la falta de emociones hasta entrados los 15’ minutos, donde el cotejo se puso lindo.
A los 15’ y cuando mejor jugaba Deportivo Átomo, cayó el tanto de La Peña. Así es el futbol, impredecible, injusto quizás, pero hermoso en fin. El segundo tanto del conjunto verde llegó en los pies de quien comenzaba a convertirse en su figura, Bernardo Verellén, que marcó un golazo tras elevarse más que todos dentro del área, para conectar con el preciso centro ejecutado desde la esquina y tras definir exquisitamente de forma cruzada con un cabezazo, estampar el 2 – 0.
La Peña poco a poco iba manifestando esa superioridad en el marcador, minuto a minuto era un poco más que su rival que se encontraba perdido, a raíz de esto llegó el tercero. A los 20’ y ya casi para encaminar la llave apareció nuevamente Verellén, que luego de un preciso centro atrás de Ledesma solo tuvo que soplarla abajo del arco para hacerla descansar en la red. (3 – 0).
En este pasaje La Peña hacia lo que quería, machacaba a su rival en el resultado, y jugaba con su desesperación que era lo único que crecía, ya que sus esperanzas poco a poco se iban disolviendo. Sesenta segundos mas tarde luego del último gol comentado cayó el siguiente, el cuarto a favor de La Peña en los pies del número 10, Francisco Etcheto que tras eludir al arquero luego de una mala salida rival decretó el 4 – 0.
Llegando a los instantes finales del cotejo Deportivo Átomo encontró el tanto del consuelo, del honor, pero que poco remedia de cara a la vuelta la semana que viene. El tanto lo marcó Juan Villán, que luego de gambetear a todo lo que tenía en su camino, expulsó un disparo cruzado cuyo único destino eran las redes, golazo. (4 – 1).
Finalmente, el encargado de ponerle cifras definitivas al duelo fue el ya mencionado Etcheto, que completó su doblete desde el punto penal, y le otorgó a su conjunto la tranquilidad para afrontar el partido de vuelta la semana que viene. (5 – 1).

LA FIGURA: Bernardo Verellén (LP). El 7 no deslumbró ni destacó en el primer tiempo, pero en el segundo demostró de que esta hecho, marcó por duplicado (el primero de sus tantos un golazo) y fue siempre una amenaza peligrosísima en ataque para sus rivales, imposible de contener. Gran actuación.

DESDE LA CUNA 1 – 2 LOS PRIMOS S.R.L.

Ojo con el 10

Por Valentín “Pato” Gogorza

Se ponía en marcha otra promoción con las mismas características explicitas en la crónica de arriba, donde los equipos se disputan su última oportunidad por ascender o mantener la categoría. Esta instancia fue la vivida durante la ventosa tarde de domingo en la Juve Stadium, que presentó partidos, en su mayoría, muy igualados, hablados, trabados, que dejaron finales abiertos de cara a los partidos de vuelta la semana entrante. En este caso nos tocó presenciar el duelo entre Desde la cuna perteneciente a la categoría B y Los Primos de la C.
El encuentro fue la fiel demostración de lo que es una promoción, cerradísima, sin margen de error, con pocas ocasiones en ambos arcos, muy hablada e intensa. Los instantes iniciales parecieron apegarse al conjunto de Los primos, de la mano de su 10, estrella y capitán encontraba, poco a poco, el rumbo correcto y óptimo para avasallar a su rival y consecuentemente abrir el marcador.
Esto ocurrió llegando a los 15’ de la primera etapa, el autor fue su mencionado número 10, Federico Collado, que tras una jugada preparada de tiro libre que lo tuvo como definidor, estampó el 0 – 1.
Los minutos restantes del primer tiempo fueron más de lo mismo, pocas ocasiones y todo muy cerrado, con Collado dando una clase de futbol, comandando a Los primos por el buen camino, y haciendo sentir su presencia en ataque.
Por el otro bando el panorama parecía ser más complicado, el conjunto de Desde la cuna era erróneo cuando la jugada demandaba una definición correcta, se arrimaba hacia el área rival pero no conseguía concretar, pese a esto no se encontraba demasiado lejos del empate. Como anticipamos, los primeros 25’ presentaron un solo gol, debido a lo cerrado que se encontraba el cotejo, y a la buena actuación forjada por Christian López, arquero de Los primos, que emanaba seguridad.
El segundo acto no varió demasiado, conservó la misma intensidad demostrada en la primera etapa, y el juego se mostró igual de congestionado también, congestionado por el viento quizás, aunque poquito a poquito la temperatura del partido se iba elevando.
Nuevamente, al igual que en la primera mitad, los minutos iniciales del nuevo tiempo parecieron sonreírle al conjunto de Los primos, otra vez y como no podía ser de otra manera Collado causaba estragos en campo rival y conseguía su doblete con escasos segundos jugados de la última etapa.
El 10 marcó tras recibir una certera asistencia de Gabriel Hernández, asistencia que logró controlar, para luego, como lo hace naturalmente, eludir a un rival y definir con categoría para sellar el 0 – 2.
Los Primos estaban dando la sorpresa, doblaban a su férreo y complicado rival de rango superior, perteneciente a la categoría “B” y como si fuera poco jugaban mejor que el mismo. Pero en estos partidos no te podes descuidar, no hay margen de error, y menos si tenes en frente a un elenco como es Desde la cuna, picantísimo.
El equipo de la banda nunca bajó los brazos, siempre se mantuvo en partido, viviendo pasajes de buen y mal futbol pero en partido al fin, y gracias a esto, y con el encuentro agonizando, encontró el descuento que lo mantiene con vida de cara a la vuelta.
A los 22’ cayó el tanto de los aficionados del Millo, el autor fue su número 5, Enzo Soria, que se anotó en la lista de goleadores tras convertir desde el punto penal, arrebatándole la valla invicta a López, y manteniendo viva la ilusión de Desde la Cuna de cara al encuentro de vuelta la semana siguiente, ojos bien abiertos para Los primos también, que consiguieron llevarse una valiosísima ventaja.

LA FIGURA: Federico Collado (LP). Calificación 10 para el 10 pese a no tener el mejor de sus partidos, marcó por duplicado para otorgarle le victoria a su conjunto, y fue siempre y en todo momento el fútbol de su equipo literalmente, intratable en el uno contra uno y contundente y frio a la hora de definir. Una normalidad, excelente.

EL BULEVAR F.C. 6 – 2 LOS DEL VIEJO II

Victoria contundente

Por Santiago Hourcade

En el día domingo por la noche se enfrentaron El Bulevar y Los Del Viejo. El partido de ida se lo quedo El Bulevar por una amplia diferencia, restan cincuenta minutos para saber quién se queda con el cupo en la categoría F.
En la Juve Stadium se esperaba que los equipos le den temperatura a una fría noche. El partido, como toda promoción, comenzó trabado y ambos equipos pretendían ser dueños del campo de juego. Ninguno quería arriesgar nada, por lo que el juego se centraba en la lucha de la posición en mitad de cancha.
La primer jugada de peligro fue pasado los diez minutos del comienzo del partido, un pelotazo largo habilitó a Román Cerini que, ante una mala salida del arquero, empujó la pelota al fondo del arco.
El gol motivo a El Bulevar que fue en busca de mas y, alguna jugadas más tarde, nuevamente Cerini recibió un córner corto y sacó un bombazo que se metió en el arco rival.
El Bulevar recibía indicaciones de que continúe con la presión sobre los defensores y despejar todo peligro que se acerque a su propia puerta. Esto dio sus frutos, faltando algunos minutos para que termine el primer tiempo, el equipo en ventaja volvió a aumentar el tanteador con un gol de Leonel Latour.
Los equipos cambiaron de arco y el complemento fue un calco del primero. Pasados algunos minutos El Bulevar cedió el balón y jugaba al contragolpe. Los Del Viejo no le encontró la vuelta al partido, la situaciones eran desbaratas en tres cuartos de cancha y no podía descontar.
Minutos más tarde, El bulevar volvió a abrir el marcador, Jonathan Latour, de volea sacó un remate fuerte que se le metió al arquero y así marcó el 4 a 0. Llegó el descuento de Los Del Viejo, Santiago Ledesma de penal marcó el 4 a 1.
El Bulevar no dejó motivar al equipo rival y luego del gol abrió nuevamente el marcador con un tanto de Cerini que desde lejos anotó el 5 a 1. Seguido a esto, un pelotazo habilito a Jonathan Latour que se elevó y de cabeza marco el sexto para su equipo.
Faltando pocos minutos, Rodrigo del Campo descontó cuando empujo un centro raso desde la banda derecha.

Figura: Román Cerini (El Bulevar F.C.) Marcó tres goles y fue esencial para la victoria de su equipo.

CENTRO DE REHABILITACION 5 – 2 UNION Y FESTEJO

No lo dejo festejar

Por Santiago Hourcade

Se jugó en La Juve Stadium la promoción por la categoría B, entre Centro de Rehabilitación y Unión y Festejo. El primer equipo se llevó el encuentro de ida y en una semana se volverán a ver las caras para saber quién se queda con la plaza de la categoría B.
En la cancha 2 de La Juve Stadium comenzó un encuentro muy disputado que durante la primer parte se vio claramente que nadie quería regalar nada. Tardo mucho en llegar el primer el gol del encuentro ya que la pelota era muy disputada y ambos equipos pretendían jugar retrasados.
Fue Iván Zuzulich quien abrió el marcador aproximadamente pasado la mitad del primer tiempo. El jugador tuvo una buena definición de cara al arco rival y comenzó a encaminar la victoria de su equipo.
Con el tanteador a su favor, Centro de rehabilitación fue en busca de más y llego su segundo gol jugadas más tarde. Marcelo Martínez recibió la pelota por la banda izquierda y con un zurdazo cruzado marco el 2 a 0 y el final del primer tiempo.
El segundo tiempo con el marcador abierto, Unión y Festejo tuvo que salir a tratar de descontar para poder ponerse a tiro. Esto llevo a que José Proz, a minutos de comenzar, marque el descuento a favor de Unión y Festejo.
Unión y Festejo fue en busca del empate, esto conllevo a que deje espacios en defensa y Maximiliano Zuccarino no desaprovechó esto, aumento la diferencia y dejo el tanteador 3 a 1. Minutos más tarde, se volvió a poner interesante el encuentro cuando, en un centro, Gonzalo Guattini marcó el descuento para Unión y Festejo.
El partido se tornó ida y vuelta, pero el equipo en ventaja era más. Faltando minutos para se complete el segundo tiempo, Marcelo Martínez dio muestras de su gran pegada cuando desde lejos marcó de volea el cuarto y el aplauso de todo su equipo.
Ya con minutos para que termine, Unión y Festejo completo la séptima falta y de penal Zuzulich concretó el 5 a 2 para Centro de Rehabilitación.

Figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación): Marcó dos goles para la victoria de su equipo y el ultimo fue un exquisito remate.

EL POINT F.C. 3 – 2 LA MANCHA ESTER

Resultado abierto

Por Santiago Hourcade

El día domingo se disputó en cancha de La Juve Stadium el encuentro por la promoción entre El Point y La Mancha Ester. El equipo de la A se quedó con el primer cruce y en una semana se disputara el partido de vuelta para ver quién se queda con la plaza en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.
En comienzo de partido demostró que el encuentro sería muy trabado y de poco juego. Las situaciones fueron escasas durante el primer tiempo ya que, ambos buscaban ser dueños de la pelota, lo que conllevaba a que las imprecisiones y las faltas se apoderen del primer tiempo.
El primer gol vino a favor de El Point cuando Marcos Eyheramendy tomó la pelota y ante la salida del arquero definió cruzado. Con el gol a favor El Point decidió esperar y jugar de contragolpe.
Los minutos pasaban y el silbato del árbitro se llevó el primer tiempo. El segundo tiempo fue totalmente distinto al primero, se abrió el marcador rápidamente cuando, nuevamente Eyheramendy, empujó un centro raso que recibió desde la banda.
La Macha Ester respondió rápidamente y jugadas más tarde Federico Bailes descontó y dejo el tanteador 2 a 1. El Point tuvo un tiro libre pegado al borde del área y el encargado fue Juan Volpi, que abrió el pie y la pelota impacto en el caño izquierdo del arquero.
Las faltas tuvieron sus repercusiones en el segundo tiempo ya que, faltando minutos para que termine el encuentro, Eyheramendy marcó desde la pena máxima y dejo el tanteador 3 a 1.
Ya faltando minutos para que termine el encuentro, La Mancha salió en busca del descuento y logro conseguir la séptima falta que habilitó a Federico Bailes para que, desde la pena máxima, marque el descuento para equipo de azul.
El pitazo final dejo la incógnita para saber quién se queda con el próximo partido ya que la ventaja es mínima.

Figura: Marcos Eyheramendy (El Point F.C.): Marcó todos los goles de su equipo y se corono figura del encuentro.

Top