Estás aquí
Inicio > Generales > A La Caravana “le toca” seguido…

A La Caravana “le toca” seguido…

LA CARAVANA MÁGICA 3-1 NATALIA NATALIA

-Por Valentín Fernández Michelini

La Caravana Mágica se convirtió anoche en el máximo campeón de la historia de la Copa Cosa de Serranos, al vencer 3-1 a Natalia Natalia y coronarse como el primer bicampeón del Regional que agrupa equipos de Tandil, Ayacucho, Junín y Mar del Plata.

En el Club Talleres, la final del Regional era la misma que dos semanas atrás se había disputado con el título de la A-1 en juego: Caravana Mágica frente a Natalia Natalia. Suele pasar, la Copa es tan grossa en la ciudad serrana que por decantación siempre terminan predominando equipos tandilenses. Los de Nico Roldán, buscaban sumarle a su vitrina (que contaba con dos A-1, una Intermedia, un Torneo Invernal, una categoría “C”, y el Regional 2015) un título que los haga llegar a la cúspide de todos los equipos participantes alguna vez de la apasionante Copa Cosa de Serranos. Natalia Natalia, por su parte, llegaba a la final luego de un gran torneo de Mariano Disipio, quien junto a Nico Auce supieron disimular las ausencias de los suspendidos Luciano Sequeira y Rodrigo Poncetta. Los NN llegaban a la final en los cuatro torneos que disputaron en el año: fueron campeones de la Copa Argentina-Serrana y subcampeones de la Intermedia y de la A-1. En sus vitrinas, además, ostentan los títulos de la categoría «C» (Cl. 2015) y «D» (Ap. 2015). Tremendos equipazos.

Metiéndonos de lleno en el juego, el que comenzó mejor fue el equipo dirigido por Rodrigo Sequeira, que provocaba daño por derecha con Auce y por izquierda con Disipio. De hecho, el capitán, Nico Auce, marcaría un golazo para poner en ventaja a su equipo. El 10, recibió marcado en la derecha y construyó una linda pared con Miguel Sequeira, para terminar perfilándose para la zurda en la puerta del área y sacar un bombazo que pegó en el travesaño y entró.

Al instante, La Caravana volvió a igualar el cotejo. Su centrocampista, Jorge Weiman, tomó con los cordones una pelota un metro a la derecha del punto del penal y con una gran definición contra el palo venció a Peluffo y puso el 1-1.

El resto del primer tiempo fue muy parejo, con La Caravana manejando la pelota y Natalia Natalia con el contragolpe en su poder. La más clara de este último lapso la tuvo Martín Camio, con un imponente zurdazo de primera que mandó al córner de muy buena manera el arquero, Nicolás Peluffo.

En el segundo tiempo, Natalia Natalia salió sin cambios, mientras que Caravana reacomodó un poco las ideas: Laureano Pereyra entró en defensa para tener una salida limpia del fondo y mandar a Cadona al lateral derecho e ingresaron Leandro Casco y Néstor De la Horca en el mediocampo.

La tónica del encuentro cambió en el complemento. Natalia sostuvo bien las dos líneas de tres cerrando los espacios y marcando a la perfección a Lucas Porta con un gran trabajo de Marcelo Rodríguez, pero se alejó mucho del arco de Triviño. La Caravana, fue muy paciente con la pelota, que se movió al compás de Weiman y no se desesperó por sacar diferencias en el marcador.

Con tres muy buenas tapadas de Peluffo, el marcador se mantuvo en empate en los primeros quince minutos, pero a los 18, el arco se abriría y la historia comenzaba a visualizar a La Caravana Mágica como el campeón. En ese momento, Weiman no dio por perdida una pelota por derecha y asistió al “Gato” Cadona, quien necesitó de dos toques para arrinconar la pelota en la izquierda y provocar la algarabía de los rojos (complementados con pecheras por la similitud de las camisetas) que se ponían 2-1.

50 segundos más tarde, Porta, en quizás su única aparición importante del partido, le bajó magníficamente la pelota de cabeza a Casco, quien con velocidad y optimismo se metió en el área y marcó el 3-1. Topo Gigio y a cobrar.

En los últimos cinco minutos el trámite del partido no cambiaría y, así, La Caravana Mágica gritaría el bicampeonato histórico.

Felicitaciones a ambos equipos por un 2016 realmente admirable. No es nada fácil pelear tantos torneos en una competencia donde hay una gran cantidad y calidad de equipos, que no te regalan nada. Sin dudas, pelearán también por lo que jueguen en el año próximo.

La figura: Jorge Weiman (La Caravana Mágica). Manejó con paciencia los hilos de su equipo en todo momento, recuperó pelotas en el mediocampo, marcó el primer tanto de su equipo cuando estaba en desventaja y asistió en el segundo gol.

 

 

Top