Estás aquí
Inicio > Crónicas > En una tarde gris y lluviosa hubo fútbol en la cancha 5 de E.D.A.L

En una tarde gris y lluviosa hubo fútbol en la cancha 5 de E.D.A.L

La cancha 5 de E.D.A.L fue escenario de varios compromisos correspondientes a la tercera fecha del Apertura Martín Luque. Con resultados para todos los gustos, los equipos brindaron muy lindos partidos en las distintas categorías de la Copa.

A continuación te invitamos a leer las crónicas de nuestros veedores:

BUENOS BACANES 2 – 2 CLUB KRAMER

Un empate con sabor amargo

Por Santiago Hourcade

El domingo por la tarde se disputó el encuentro entre Buenos Bacanes y Club Kramer. Ambos pretendían obtener estos tres puntos vitales de cara a esta fase del campeonato, tal fue así que ninguno pudo marcar la diferencia y se repartieron los puntos.
Bajo un marco de llovizna y cielo gris, comenzó el encuentro entre Buenos Bacanes y Club Kramer que, se caracterizó por ser muy disputado en mitad de cancha. Debido a la rapidez en la que se encontraba el terreno, era vital la tenencia del balón y el juego al ras del suelo, lo que llevó a que ambos equipos quieran ser protagonistas y se torne un encuentro engorroso.
A mediados del primer tiempo llegó el primer gol del encuentro, en un centro certero, Cristian Olivera se encontró con la oportunidad de abrir el marcador y con gran sutileza marcó el 1 a 0 a favor de Buenos Bacanes. Club Kramer no se resignó y fue en busca del empate, minutos más tarde, Facundo Fernández, aportó su granito de arena para su equipo e igualó el encuentro.
A minutos de comenzar el complemento, luego de una gran jugada, Agustín Alderete superó al guardameta con un disparo y colocó el encuentro 2 a 1 a favor de Buenos Bacanes. La lluvia había comenzado a cesar, pero la intensidad con la que se jugaba, continuó de la misma forma en el segundo tiempo.
Los equipos ya cansados disputaron cada pelota con alma y vida, pero cualquier error que cometieran cambiaría el desenlace del encuentro, lo cual se debía ser meticuloso en cada jugada. Cuando quedaba poco para el final del encuentro, Jeremías Abregu, selló el resultado del partido cuando recibió la pelota y de cara al arco rival marcó el 2 a 2. Solo quedo tiempo para el árbitro del encuentro del pitazo final.

Figura: Agustín Alderete (Buenos Bacanes)
Convirtió un gol y fue de importancia para su equipo.

CACHE FUTBOL CLUB 2 – 1 BOCA JRS

Rompió la racha

Por Santiago Hourcade

Por el grupo tres de la categoría D de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaban Caché Futbol Club y Boca Jrs. Caché necesitaba romper la racha de derrotas y Boca Jrs apostaba por llevarse los tres puntos para seguir sumando.
La cancha número cinco del Espacio Deportivo Amador López, albergó a estos dos grandes equipos que, con una cancha rápida y muy húmeda, supieron darnos un gran espectáculo. El primer tiempo mostró a ambos equipos que pretendían ser dueños de la posición del balón, lo que conllevaba a que el juego sea muy concentrado en mitad de cancha.
Caché se aproximó al arco rival pero se encontró con una gran puesta en escena por parte de Ezequiel Meire, arquero de Boca Jrs, que desconcertó los intentos por vencer su valla. Salvo, hacia finales del primer tiempo, un rebote dentro del área colocó a Ariel Bafini de cara al gol, y no falló decretando el 1 a 0 a favor de Caché Futbol Club.
Luego del descanso del entretiempo, se renovaron las fuerzas y el segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero, cada pelota era disputada como la última y Boca Jrs buscó el empate a toda costa. Pero en una jugada que se encontró mal parado, Caché supo aprovechar esta ventaja y con un centro al ras del suelo, Sebastián Albornoz empujó la pelota a la red y marco el 2 a 0.
Con el partido en desventaja, Boca Jrs no se quedó atrás y fue en busca del empate, comenzó a aproximarse más y molestar el arco rival. Llegó el descuento de Boca cuando, Agustín Lamachia definió ante el achique del arquero y puso el tanteador 2 a 1. Esto fomentó la actitud del equipo en desventaja por ir tras el empate, pero Caché supo aguantar el partido y el pitazo final dio por terminado el encuentro.

Figura: Sebastián Albornoz (Caché Futbol Club).
El diez aportó un gol para su equipo y demostró una gran calidad de juego.

LA RESERVA DEL KROTO 2 – 1 LA BANDA DEL CHAVO

Dos caras distintas

Por Santiago Hourcade

Por la categoría H de la Copa Cosa de Serranos se disputo, en cancha de EDAL, el partido entre La Reserva Del Kroto y La Banda Del Chavo. Entre ambos solo habían cosechado tres puntos de los seis que se habían disputado, lo cual era de vital importancia este encuentro.
El pitazo inicial dio lugar, en cancha de cinco, al encuentro y desde primer minuto se vio como ambos pretendían hacerse con la pelota pero no lograban ello. Cada vez que alguno de los equipos se hacía con el balón, alguna imprecisión o un recupero rival hacia que todas las jugadas sean desbaratadas.
Existían aproximaciones pero no eran de gran peligro para los guardametas. La primera jugada de peligro fue para La Banda Del Chavo cuando Roberto Carabajal tomó la pelota y remató desde media distancia y la pelota se fue muy cerca.
Durante el entretiempo, ambos equipos retocaron los errores y plantearon salir a jugar de otra forma, lo que conllevo a que en la segunda etapa se vea un mejor futbol por parte de ambos. El segundo tiempo fue entretenido, se llegó al área rival con peligro y se disputó cada pelota como si fuese la última.
A mediados del segundo tiempo, la acumulación de faltas otorgó a Jonathan Pendas la oportunidad de convertir desde la pena máxima y este no falló. Con La Reserva Del Kroto en ventaja en el tanteador, La Banda Del Chavo fue en busca del descuento y consiguió que las faltas lo favorezcan y de penal Sergio Celiz intentó empatar el encuentro pero el travesaño se lo negó.
Como si fuera poco, el contragolpe luego del travesaño, colocó a La Banda Del Chavo en inferioridad numérica y, desbaratando al único defensa que se encontraba, Jonathan Pendas convirtió el segundo tanto. Finalizando el encuentro, Sebastián Chávez descontó pero solo quedo tiempo para el pitazo final.

Figura: Juan Suarez (La Reserva Del Kroto).
Otorgó una asistencia y fue quien manejo los hilos de su equipo.

LOS MAGIOS 3 – 2 D’RUSTICOS

Le negó el penal

Por Santiago Hourcade

Los muchachos de Los Magios y D’Rusticos abrieron el certamen en cancha cinco de Espacio Deportivo Amador López, o mejor conocido como EDAL. Ambos comparten el tercer grupo de la categoría H de la Copa Cosa de Serranos y estos últimos tres puntos eran vitales.
Se movió la pelota y dio comienzo al encuentro entre estos dos buenos equipos que, desde primer minuto intentaron demostrar su calidad de juego y ser dueños del verde césped de la cinco de EDAL.
El juego se tornó engorroso debido a que las imprecisiones se adueñaron de los jugadores y no lograban concretar jugadas de peligro. Los minutos corrían y el juego en mitad de cancha no cesaba esto generaba que los arqueros no tengan gran labor.
Finalizando el primer tiempo se vio una mejoría de cara al juego por parte de ambos lo que dio esperanzas a que en el complemento se espere un mejor espectáculo.
Los equipos tomaron el entretiempo como herramienta para mejorar los errores, plantear nuevas estrategias y reactivar los ánimos. Una vez iniciado el complemento, se vio la otra cara del encuentro y a pocos minutos de comenzar, Juan Cruz Sisa de tiro libre rompió el cero en el marcador, dejando el encuentro 1 a 0 a favor de D’Rusticos.
Los Magios, minutos más tarde, consiguieron la séptima falta y Alejandro Pose, con un fuerte disparo, igualó el encuentro. El cotejo se tornó de ida y vuelta y, Matías Marconi aprovechó los espacios y con un desborde marcó el 2 a 1 a favor de D’Rusticos. Rápidamente, Alan Freijomil, empató el encuentro ante la salida del arquero.
Con el encuentro igualado, D’Rusticos obtuvo la séptima falta pero, Cesar Melotto, con una gran tapada evito la caída de su valla. Con el ánimo por las nubes, Los Magios salió con todo a buscar la victoria y lo consiguió de la mano de Gonzalo Marcieri cuando recibió el balón y remató con gran sutileza ante el achique del portero. Se jugaron apenas algunos minutos y el silbato dio fin al encuentro.

Figura: Cesar Melotto (Los Magios)
El arquero demostró su gran talento en varias oportunidades y atajó el penal de vital importancia.

LA PIZZA Y LA AMASA 14 – 0 CONSTRUCTORA HUGO RIOS

Se hicieron el banquete

Por Hourcade Santiago

Cerrando la fecha en cancha de EDAL, por el grupo cuatro de la categoría H de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron La Pizza y La Amasa y Constructora Hugo Ríos dejando como ganador de la fecha al primer equipo mencionado por amplia diferencia.
El pitazo dio inicio a un encuentro en el que, a pocos minutos de comenzar, Enzo Reynoso abrió el tanteador con un zurdazo cruzado. Luego de esto, llegaron dos jugadas similares que llevo a que, nuevamente Reynoso, ponga el tanteador 3 a 0 a favor de La Pizza y La Amasa.
Constructora Hugo Ríos no pudo encontrarle la vuelta al partido y no logró frenar a un rival que estaba en llamas. El equipo en ventaja no cesó, cada llegada era un gol y así fue que en cinco minutos hubo una ráfaga de cuatro goles, dos de Franco Reynoso y dos de Ezequiel Arrospide.
Sin embargo, La Pizza y La Amasa se encontró con contragolpes de Constructora Hugo Ríos pero supo controlar de muy buena forma tal que el arquero no tuvo trabajo. Finalizando el primer tiempo, Juan Pablo Visconti aportó su gol y dejó el tanteador 8 a 0.
Durante el entretiempo, la charla del equipo en ventaja se basó en ir en busca de más goles sin sobrar al rival, lo cual es muy bueno destacar. El complemento comenzó y la intensidad de La Pizza y La Amasa era menor. Sin embargo Gustavo Da Costa marcó el 9 a 0. Constructora Hugo Ríos no mostró signos vitales, solo esperó que termine el encuentro y que le metan la menor cantidad de goles posibles.
Los victoriosos hasta el momento dieron un ajuste de tuerca y en unos pocos minutos aumentaron en tres la ventaja, con dos goles de Juan Ledesma y uno más de Arrospide. Finalizando el encuentro y ya con el partido en sus manos, Visconti aportó dos más para la victoria de La Pizza y La Amasa.

Figura: Eduardo Chapelle (La Pizza y la Amasa)
Siendo pedido por sus compañeros como el mejor del partido, el defensor cumplió con su labor de la mejor manera, solo le faltó el gol.

Top