Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fútbol y ascensos en Talleres

Fútbol y ascensos en Talleres

En Alsina y San Martín se jugaron partidos de buen nivel. La 87 (foto), campeón del reciente «Soñando por entrar», ganó 6-4 y ya subió a la categoría E. En la «A», ganaron Intocables y El Matador, mientras que equipos como Isótopos de Albuquerque y El Pincha confirmaron su retorno a esta máxima categoría.

ARISTOI 2 – 3 SOCIEDAD ANONIMA

Ganó la experiencia

Por Leonardo Rè

Dándole comienzo a la jornada de domingo en el sintético del Club Talleres se vieron las caras los chicos de Aristoi con Sociedad Anónima (S.A) por el Clausura “Martín Luque” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo nunca tuvo un claro dominador de la pelota, ambos equipos intentaron durante lo largo de los minutos. Los que mejor supieron definir fueron los de Sociedad Anónima que se terminaron llevando los tres puntos por la mínima.

Al toque el marcador se rompió, Matías Gutiérrez bajo con clase un largo pelotazo, para luego de zurda ponerla abajo contra un palo (1-0). Gracias a esto los de azul se sacaron un peso de encima. Blas Basera ganó de arriba pero Diego Daverio respondió. Luego Leonel Retamaso se sacó la marca de encima y de media distancia intentó pero su remate se fue ancho del arco. La primera chance de gol para los hoy vestidos de negro fue gracias a Mateo Liggerini, el volante central robó una pelota y quedo con todo el campo de juego de frente, decidió rematar de media distancia pero su remate se fue alto del travesaño. Aristoi despertó y comenzó a presionar arriba. Adrián Moriggia se confundió en la salida dejando su arco solo, Pedro Fuentes le pego de primera y no pudo acertar a los tres palos perdiendo una chance clara de gol. Para cerrar la primera mitad Leonel Retamaso tuvo un mano a mano con Diego Daverio que fue el que esta vez ganó la pulseada.

El descanso termino y los chicos volvieron al campo de juego con más pilas que el primer tiempo. El recientemente ingresado Agustín Molina paso al ataque y se animó a rematar para que Adrián Moriggia contenga en dos tiempos. Cuando mejor estaban los dirigidos por Alfredo Vener, Sociedad Anónima volvía a pegar… Matías Gutiérrez la aguanto y de media vuelta a quema ropa puso el 2-0. Con el resultado estirado tuvieron un claro tiro libre, Walter Gramajo le pegó fuerte para que Diego Daverio se estirara para la foto y se lleve los aplausos de todo el público presente en Talleres. Llegó el penal por acumulación de faltas para ambos. Primero para los jóvenes de Aristoi, Ezequiel Calvo abrió el pie para que Adrián Moriggia se estire y contenga ese remate. Al toque llegó para S.A, Matías Gutiérrez abrió el pie para volver a mojar (3-0). Quedando 5’ para el final los “pibes” despertaron. Facundo Rodríguez de tiro libre al palo del arquero logro el descuento (1-3). Y cuando ya nada quedaba nuevamente Facundo Rodríguez luego de una linda jugada individual de afuera hacia adentro para luego definir de derecha y ponerla contra el palo (2-3).

Figura: Matías Gutiérrez (Sociedad Anónima): El delantero bajo todo pelotazo que le tiraron, bien se la banco solo marcando los tres goles que le dieron la victoria a su equipo.

 

La Peña Roja Tandil 3 – 4 El Pincha

Como dicen Las Pastillas del Abuelo: “La pelota siempre al 10”

Por Diego Daverio

A las 14hs en el verde césped del Club Talleres se daría un encuentro de la categoría B muy entretenido hasta el final del mismo, en donde El Pincha se llevaría los 3 puntos ante La Peña Roja que dio todo hasta el último minuto.

El árbitro pitaría y así se daría el comienzo del encuentro en donde la primera llegada del mismo fue para La Peña en donde Lucas Viera enviaría la pelota por encima del travesaño. A partir de allí la pelota cambiaria de equipo y se empezaría a amigar con el conjunto negriblanco que de poco iría en búsqueda del gol que abriría el partido y fue así, por medio de Diego Krogslund que El Pincha llegaría al primero. El numero 5 patearía al arco e inflaría la red luego de una contra y asistencia de su compañero quien recupero el balón en la mitad de cancha y asistió a este. No pasaron muchos minutos más y Diego Krogslund llegaría al doblete: esta vez recibió el pase de Julio Rodríguez quien en el área amagaría a patear y abriría la pelota para asistir a su compañero. Con el partido 0-2 en contra La Peña empezaría a buscar el descuento por medio de Juan Lanestosa quien ejecutó un tiro libre pero el mismo fue parado por el portero rival que en el rebote nuevamente se luciría sacando un testazo al ángulo. Mucho más no pasarían en estos primeros veinticinco minutos y se pitaría el final.

Comenzaría el ST y La Peña saldría decidida a buscar el descuento pero no se le daba ya que Juan Ledesma estrellaría el balón en el travesaño luego de cabecear a la caprichosa. Pero unos minutos más tarde tendría revancha por medio del penal, él mismo se haría cargo y convertiría. Ante las sumatorias de faltas en contra La Peña llegaría a la séptima y por medio del punto de penal  El Pincha volvería a aventajarse por 2 goles por medio de Julio Rodríguez. El tiempo pasaría y El Pincha volvería al penal de nuevo esta vez Roberto Pérez se haría cargo pero la ejecución seria tapada por el portero rival y posteriormente pegaría en el palo el rebote. Luego de sufrir, La Peña llegaría al 2 – 3 por medio de su número 9, Paolo Tomeo, quien fusiló al arquero rival dejándolo sin respuesta. Con el partido ganado por un gol, El Pincha volvería a convertir por medio de Maximiliano Krogslund quien empujó la pelota tras recibir la asistencia de Julio Rodríguez. Sin por mucho más por jugar en el partido la última seria para La Peña, que nuevamente tendría un penal a favor y quien se haría cargo era Juan Ledesma, el mismo convertiría y el árbitro pitaría el final.

Figura: Julio Rodríguez (El Pincha) el 10 y capitán de su equipo hizo un gol y dos asistencias, tuvo un partido perfecto por donde se lo viera tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.

 

La Peña B y S 3 – 5 Aston Birra

No hay dos sin tres…

Por Diego Daverio

El Club Talleres no daría descanso y a las 15hs se vería un encuentro parejo en donde Aston Birra se llevaría los 3 puntos ante La Peña B y S que lamentablemente erró los tres penales que tuvieron impidiendo que se lleven algo en el resultado.

Comenzaría el PT y con tan solo pocos segundos jugados Aston llegaría al primer gol por medio de Nahuel Castro quién definió muy bien con el arco en frente. Posterior al gol que abrió el marcador Aston llegaría al segundo gol, quien convertiría sería Cristian Matos que capturó el rebote en medio del área y definió entre las piernas del arco rival. Ante tantas llegadas del equipo que iba en ventaja, La Peña se despertaría un poco e iría en búsqueda del descuento por medio del penal, quien lo ejecutaría seria Santiago Ledesma pero la pelota se iría a un costado del palo. Ante esto y para darle un balde de agua fría Aston llegaría al tercer gol por medio de Carlos Oscares quien recibió la asistencia de Nahuel Castro y definiría muy bien inflando la red de gol. Con pocos minutos en juego para que se dé fin a la esta primera etapa Aston se iría al entretiempo con un 4 a 0 a favor ya que Sebastián Rolando convertiría el cuarto luego de capturar el rebote en el punto de penal y fusilar al arquero rival dejándolo sin respuesta alguna. Segundos más tarde el árbitro pitaría el final.

El ST se pondría en marcha y rápidamente La Peña llegaría al descuento por medio de Mariano Ayala quien definía tras recibir la asistencia de Santiago Ledesma. Con el partido 1 – 4 en contra La Peña inclinaría la cancha un poco más a su favor e iría por más goles pero primero se toparían con el arquero rival quien se luciría en un disparo de un rival y unos minutos más tarde le taparía un penal a Juan Llanos que lo patearía muy bien pero los méritos se lo llevaría Gastón Conforti. Minutos más tarde Aston llegaría al penal a favor y tras una buena ejecución de Facundo Cabrera el partido se pondría 5 a 1 a favor del equipo de pechera. La Peña no se daría por vencida y seguiría buscando goles que lo acerquen al resultado y fue así, luego de recuperar la pelota y patear de puntín logrando que el arquero rival no pueda responder Daniel Aguilar convertiría y unos minutos más tarde Mariano Ayala llegaría al doblete tras empujar la pelota luego de recibir el centro/pase de su compañero. Con el partido 5 a 3 a favor de Aston y con unos 5’ por jugar el equipo que iba en desventaja llegaría al tercer penal, quien se haría cargo era Santiago Ledesma, quien ejecutó bien pero Gastón Conforti se luciría de nuevo y le daría la victoria a su equipo.

Figura: Gastón Conforti (Aston Birra) el uno tuvo un excelente partido, paro muchas situaciones de gol del equipo contrario, manejaba a su equipo desde atrás y para colmo tapo dos penales.

 

Isotopos de Alburquerque 8 – El Pato Minibús 2
A pasear el minibús
Por Facundo Zanotti

Por la categoría “B” de la Copa Serranos se enfrentaban por el último partido en busca del ascenso rápido la gente de Isotopos y el Pato Minibús. Encuentro que se llevarían los de Alburqueque con un desenlace abultado tanto en el juego como en el resultado final que marcaba 8 tantos a 2.

En la previa se esperaba un partido muy interesante con buenos nombres propios de ambos lados. Los hermanos Soria junto a Seba Dargaine por el lado del Pato y los hermanos Verga en Isotopos eran los protagonistas principales.

En los primeros minutos del partido se vio un Isotopos encendido, ya desde el saque del medio probaron al golero, en la posterior jugada facturó Mati Verga con un derechazo y enseguida Adrian Brutti se lleva una pelota elevándola ante el marcador con una sutileza y mediante un bombazo puso el 2 a 0 a cuatro o cinco minutos del arranque. El transcurso siguió mostrando a los de Alburquerque probando a Oscar Argañaraz desde todos lados con llegadas claras y manejo de pelota. Los del Pato tenían la posibilidad de descontar en pies de Dargaine quién desde el punto de penal se encontró con Tomas Cascon que se quedó parado conteniendo el balón y manteniendo la valla en 0. El tercer gol fue hermoso, Franco Verga transporta, ve un hueco frontal para meter una pelota bombeada (al mejor estilo Riquelmeano) a su hermano quien controla y de media vuelta sentenció al arquero. La jugada más interesante del lado de Pato fue comandada por Enzo Soria, comenzando por la izquierda jugando paredes con sus jugadores hasta asistir al Soria grande, Cristian, para que haga lucir nuevamente a Cascon que mandaba afuera un bombazo cerca del palo… Esto era una jugada aislada de un partido que sin dudas controlaba Isotopos. El cuarto gol le perteneció a Franquito Verga que amortiguó un centro proveniente del córner y metió un zurdazo de volea abajo.

En el segundo tiempo llegó el descuento de minibús, el 10 Adrian Arevalo metió una pelota cruzada a su 9 Soria quien se la baja de pecho y define. Para seguir manteniendo la diferencia que venían acumulando, Mati Verga no falló desde el punto de penal y puso el 5 a 1. A partir de aquí el transcurso siguió siendo como el del primer tiempo, amplias llegadas de Isotopos y un Pato que no lograba hacer pie. Franco Verga llegaba a su doblete en la tarde definiendo con el arco a su merced cruzando la bocha al palo más lejano del arquero. El séptimo llegó a partir de una contra rápida que comandó Leo Castillo quién dejo casi solo al 33 Brutti para que de esta manera Adrián llegue a su doblete. Casi en el final los de naranja si aprovecharon esta vez el penal y  Enzito Soria cruzo su remate para poner el 7 a 2, y sobre el pitazo final “Lala” Martínez concretaba la merecida goleada del conjunto de Alburquerque.

Figura: Franco Verga (Isótopos de Albuquerque), el 5 se movió por todos lados, hizo jugar a los suyos y estuvo realmente imparable. 2 goles y un par de asistencias en el balance del partido. Mención especial para su hermano Matías que metió un triplete.

Pico y Pala 5-0 Celta de Vino

Por la no presentación de los de Vino, el conjunto de Jorge Ruiz se adjudicó los tres puntos sumando cinco goles de diferencia.

Al Limite 4-6 La 87

Golpe a golpe


Por Facundo Zanotti

Luego del parate por la ausencia de un equipo en el turno anterior, se reanudaba la tarde de futbol serrano en San Martin y Alsina. Los encargados eran los chicos de la 87 -representando los colores de Ferro- y Al Limite que se midieron en un entretenido partido donde los primeros se llevaron un merecido triunfo por 6 a 4.

En el desarrollo de los primeros minutos se vio un Al Limite metido en el partido, con poco juego pero siendo el protagonista de las primeras llegadas. Sin embargo una vez que la gente de 87 encontró el balón, empezó a demostrar su buen futbol y a merecer poco a poco su triunfo. El primero en facturar fue Sebastián Ugarte, quién luego de una linda peloteada al arco de Ramil, transformó un buen centro en gol. El segundo lo hizo el siempre correcto Matias Southwell, que probó de lejos y la mando a guardar para poner arriba a los de la Estación. Antes del descanso el encargado en descontar fue Lucas Curcio que llegó por la derecha y definió fuerte abajo.

En la segunda mitad arrancó mejor Al Límite, Nicolás Macedo salió bien de la marca arriba que le propusieron los rivales y transportó hasta asistir a Emiliano Mur que puso el empate transitorio. Nuevamente facturó el 7 Mur, que luego de una jugada de tiro libre puso a su equipo por primera vez en el partido arriba. A partir de aquí la 87 se despertó y empezó a crecer futbolísticamente, moviendo la pelota y aprovechando el ancho de la cancha para generar situaciones. El encargado de llegar nuevamente a la parcialidad fue Santiago Queipo quién con un golazo de tiro libre encontró el ángulo del golero. Posterior al gol, el 4 Southwell se tuvo nuevamente confianza desde afuera, en esta ocasión probó de zurda y otra vez la pelota tuvo destino de red. Golazo del volante de Ferro. El encargado de estirar la ventaja era el 9 Matías Beltran, que llegó por derecha y abrió el pie para ponerla arriba, imposible para el portero. Casi sobre el final hubo un gol para ambos equipos, de tiro libre y luego de varios rebotes Mur llegaría a su triplete. Y por el lado de la 87 otra vez Beltran sentenció el partido con un lindo tiro libre, palo y adentro.

Figura: Matias Southwell (La 87), se hizo eje de su equipo y siempre buscó filtrar pases para la subida de sus laterales. Estuvo muy derecho a la hora de probar el arco y se vió reflejado, gol de zurda y otro de derecha desde larga distancia.

 

Zona Zur 6-4 Centro de Rehabilitación
A Zona no le alcanzó…

Por Facundo Zanotti

Ya había llegado la nochecita y en Talleres, Zona Sur iba en busca de su ascenso debiendo ganarle al rival por una diferencia de 6 goles, que si bien era difícil, el equipo tenía sus armas como para buscarlo.  6 a 4 a favor de los del lobo que merecieron una diferencia un poco mayor.

A los largo del partido se vio un Zona Zur muy enérgico que no bajo su intensidad en ningún momento, siempre en busca de lograr los goles que necesitaban. Más allá de esto el primero en golpear fue Centro de Rehabilitación, que llegó al arco rival con una buena jugada colectiva y el 10 Marcelo Martínez concluyó con un disparo al medio para poner el uno a cero. El empate lo logró Pitu Mouhape quién luego de lateralizar todos sus pases en las jugadas anteriores, vio el hueco en el medio y decidió romper quedando mano a mano para luego definir cruzado a un palo. El segundo llegó desde la izquierda, Dardo Anechini subió al ataque, apiló jugadores y asistió a Tasin para que defina de zurda y ponga arriba a los del lobo. 2 a 1 y al descanso con ventaja.

En la segunda mitad Zona ingresó dormido y nuevamente Martínez lo aprovecho, 2 a 2 a segundos del pitazo de Novelli. Transcurridos los minutos los de Gimnasia volvieron a ser los mismos de la primera mitad, no pararon de generar situaciones y de probar al golero Mauro Gómez que tuvo una gran performance, de no haber sido por él la diferencia de goles hubiese sido mayor. El 3 a 2 vino por un golazo de Javier Funes, quién quedo solo en un tiro libre donde los de Centro se preocuparon mas por discutir que por marcar. El doblete del 5 Mouhape llegó luego de un jugadón colectivo que se concluyó con Rolfi Corral asistiendo atrás a Juan Cruz para que defina con el arco a su merced. Centro descontó en pies de Zuzulich, quién se animó a encarar de izquierda a derecha y cuando vió el hueco remato cruzado abajo. A pesar del gol la peloteada del lobo siguió, Funes sumaba para su doblete chocando con el arquero y dejando que la pelota entre limpita, posterior a esto Tasin erró un gol increíble debajo del arco cuando el arquero dejó una pelota muerta en el área chica. Por suerte para el 7 tuvo revancha y luego de una linda jugada comandada por Mouhape, Ricardo definió fuerte abajo. Sobre el final descontó Santiago Fernández en Rehabilitación por un error en el fondo del lobo, y por el lado de Zona Sur, el ya mencionado Juan Cruz se encargó de patear el penal por la séptima falta del rival, el cual fue sostenido por el buen Mauro Gómez.

Figura: Juan Cruz Mouhape (Zona Sur), el 5 cortó muchos avances del rival y se encargo de buscar rápidamente a sus compañeros para llegar al arco contrario. Se despachó con un doblete para aportar al resultado final.

INTOCABLES F.C.  6 – 2  CONSTRUCTORA PACO

Un invicto Intocable

Por Giano Santillán

Por la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos, Intocables F.C. cerró de manera invicta su participación en la primera fase, al vencer por 6-2 a Constructora Paco.

El fresco y la lluvia hicieron de las suyas, tanto como para apagar el juego de dos gigantes de la categoría, como lo son Intocables y Constructora Paco. Los comandados por Matías Darugna no podían encontrar su juego característico y perdían el balón de forma rápida y muy fácil. Pero, no muy distante de su rival, Constructora Paco se encontraba inconexo entre su medio campo y su delantero estelar, Oscar Arriaga.

Esta situación se dio durante doce minutos, hasta que los conjuntos comenzaron a asociarse y, lentamente, comenzar a crear peligro sobre el arco contrario. Sobre el primer cuarto de hora, Gonzalo Álvarez recibió el balón a domicilio por parte de Facundo Corradi y, tras encarar de izquierda a derecha, definió a contrapierna del arquero para establecer la apertura del marcador. Más allá de esto, un minuto más tarde contragolpeó Constructora Paco, de la mano de Oscar Arriaga. Enzo Gómez asistió a Arriaga, quien sacó un potente remate sobre el palo derecho de “Bachi” Cordero, que nada pudo hacer para evitar el empate transitorio.

Sobre el final de la primera etapa, Gonzalo Álvarez aprovechó un penal sancionado por falta y lo cambió por gol, ejecutando su remate de forma cruzada, que el arquero llegó a desviar pero no lo suficiente para evitar el 2-1 a favor de Intocables, antes del descanso.

En el complemento, Juan RIngelman le dejó en bandeja la pelota a Camilo Fernández que, a la carrera, conectó el balón con la cara interna del pie derecho y trazó una fenomenal curva para concluir en el fondo de la red.

Sobre los ocho minutos, Enzo Gómez envió un remate cruzado sobre el palo derecho y descontó para Constructora Paco que, en ese momento, parecía estar más cerca del empate que su rival de marcar el cuarto gol. Sin embargo, contra todos los pronósticos, Intocables propinó dos golpes de los cuales jamás se despertó su contrincante. A los doce minutos, Facundo Corradi le sirve el balón al pie a Gonzalo Álvarez, quien le devuelve la gentileza a Corradi, que en soledad no tuvo nada más que hacer que marcar el 4-2. Inmediatamente, Gonzalo Álvarez remató hacia el ángulo derecho para estirar la ventaja.

Constructora Paco jamás reaccionó. Cayó en la tarea fácil de la protesta al árbitro, que no tuvo una tarea satisfactoria, y se fue totalmente del contexto del encuentro. Así, a los 22 minutos, Gonzalo Álvarez se aprovechó del desconcierto defensivo y dejó en soledad a Facundo Corradi, quien remató por debajo de los pies del arquero para establecer el definitivo 6-2 a favor de Intocables F.C.

La figura: Gonzalo Álvarez (Intocables F.C.). No sólo marcó una tripleta, sino que dejó flores por todo el campo de juego. Un gol mejor que otro y dos asistencias riquelmeanas, que dejaron en soledad a sus compañeros. En la segunda etapa conformó un gran tándem con Facundo Corradi y la rompió.

 

EL MATADOR  3 – 2  OFICINA FULBO CLÚ

Un Matador que no deja huellas

Por Giano Santillán

En un partido que tuvo un ambiente caldeado en gran parte del partido, El Matador obtuvo la primera victoria del año por 3-2 ante Oficina Fulbo Clú, que aún no puede acomodarse a la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos.

Un solo objetivo encontrado entre ambos elencos: obtener sus primeros tres puntos y así tomar confianza para el plato fuerte del certamen serrano. Quien entendió más rápido la finalidad del cotejo fue El Matador, que comenzó ganando de manera justa ante un rival que no se sentía cómodo en el campo de juego. A los seis minutos, Natanael Cuin sacó un remate cruzado que trazó una extraña parábola, se estrelló en el poste y se introdujo, ante la atenta mirada de Mauro Andrés que nada pudo hacer.

Cuatro minutos más tarde, Andrés pudo hacer mucho más para evitar el 2-0 pero, en una intervención muy floja, se le escapó un remate de Andrés Rizzo que no llevaba demasiadas complicaciones.

Tras el 2-0, El Matador bajó su nivel y Oficina Fulbo Clú comenzó a arrimarse al área contraria. Mariano Paravich desperdició un par de ocasiones hasta que encontró la propicia para descontar. A los 17 minutos, Federico Pasarin envió un excelente centro hacia la otra banda y Mariano Paravich conectó con su cabeza para darle el descuento a la Vinotinto. Y, para beneficio de Oficina Fulbo Clú, su rival se quedó con un jugador menos, debido a la expulsión de Sebastián Gutman por doble amonestación.

Más allá de éste claro panorama, a Oficina Fulbo Clú le costó hacerse cargo del juego y en ningún pasaje del complemento se evidenció la inferioridad numérica de El Matador. El elenco verde se posicionó de manera excelente y jugó con la desesperación de su rival, que cayó en la séptima falta en contra y le cedió un penal. De dicha pena máxima se hizo cargo Natanael Cuin, quien remato con fiereza a escasos centímetros del ángulo derecho, mismo palo al que se inclinó Andrés que nada pudo hacer para evitar el 3-1 de El Matador.

Los cambios de Julián Palmieri oxigenaron a Oficina Fulbo Clú y estuvo cerca de lograr el empate. Primero, a los 19 minutos, Joaquín Fuentes recibió un pase cruzado y remató por lo bajo para colocar el 2-3. A falta de cinco minutos para el final, la Vinotinto intentó llevarse puesto a su contrincante, que jamás perdió la entereza pese a tener un jugador menos. En la última jugada, Maximiliano Varales asistió a Mariano Paravich y lo dejó en soledad. El delantero de Oficina Fulbo Clú dominó y cuando remató se vio atorado por el excelente achique del “Toro” Victola, que le negó a su rival la posibilidad del empate.

La figura: Natanael Cuin (El Matador). No tuvo un juego sobresaliente, pero con pocas intervenciones demostró ser el más pensante del juego. Convirtió dos goles y se hizo cargo de un penal que podía cambiar el partido si lo erraba, pero lo cambió por gol. Personalidad y rudeza a la hora de poner el pie para defender.

 

PLANET EXPRESS  5 – 1  LOS CUÑADOS DE ROCKY

Vos sos de la B

Por Giano Santillan

En un cotejo por la Categoría C, Planet Express derrotó ampliamente por 5-1 a Los Cuñados de Rocky y logró el ascenso a la Categoría B.

Planet Express no tuvo contrincante. A Los Cuñados de Rocky le quedó chico un encuentro en el que el vencedor obtenía la posibilidad de ascender a la siguiente divisional. En un primer tiempo demasiado discreto, Planet Express manejó los hilos del encuentro y, cada vez que decidió apretar el acelerador, logró poner el balón en el fondo de la red.

Sin mucho esfuerzo, a los diez minutos, Ángel Donvito capturó un rebote mal dirigido del arquero y le rompió el arco para establecer la apertura del marcador a favor de Planet Express. Bajo un dominio incesante desde la posesión del balón, pero no desde los disparos al arco, Planet Express construyó una victoria inobjetable, que jamás estuvo bajo peligro. A falta de tres minutos para el cierre de los primeros 25 minutos reglamentarios, Franco Monacó escaló por la banda derecha y, tras dejar sentado en el suelo al arquero, definió con suavidad para estampar el 2-0.

En el complemento, por si podría llegar a haber algún indicio de levantada de parte de Los Cuñados de Rocky, Planet Express marcó de entrada. A los tres minutos, Juan Alfonso remató con su pierna derecha y el balón se desvió en la pierna de Sebastián Escudero, que elevó el remate y dejó sin chances a Juan Reyes de evitar el tercer gol en su contra.

Los Cuñados de Rocky atinó a despertarse y casi lo logró, pero la posibilidad se esfumó de manera esporádica. A los nueve minutos, Mariano Trevison colocó su remate contra el palo derecho y logró el primer descuento. Inmediatamente, Martín Tasin tuvo la inmejorable chance de poner a su equipo a tiro del empate, pero envió a la luna un penal sancionado por acumulación de faltas.

A partir de entonces el encuentro se murió. Los Cuñados de Rocky se desmoralizaron y Planet Express recobró la tranquilidad luego de un par de minutos de zozobra. Sobre el final del encuentro, Planet Express sentenció la historia. A los 22 minutos, Martín Villalba puso el 4-1 mediante un tiro libre y, un minuto antes del final, Alejo Mónaco definió por entre las piernas del arquero para establecer la cifra definitiva de 5-1 a favor de Planet Express.

La figura: Ángel Donvito (Planet Express). No fue aquel jugador digno de una figura relevante. Su equipo jugó a su ritmo, pausado y tranquilo, con suma seguridad. Supo abrir el marcador y a partir de entonces controló el balón, lo que aportó confianza a su elenco.

Top