Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los Gargamuzas golearon a Pandastone

Los Gargamuzas golearon a Pandastone

Ayer por la tarde, en el Club Talleres, y con una estelar actuación de Juan Echeverría, autor de cuatro goles, Los Gargamuzas de Tino empezaron con todo la Fase Campeonato de la categoría F del Apertura «Martín Luque»: fue 7-0 ante Pandastone.

LOS GARGAMUZAS DE TINO 7 – 0 PANDASTONE

¡Decime que se siete!

Por Giano Santillán

Por la Categoría F, Los Gargamuzas de Tino fue sumamente efectivo a la hora de concretar las jugadas y aplastó por 7-0 a su similar de Pandastone.

Los minutos iniciales del cotejo fueron poco vistosos. Los Gargamuzas de Tino estaban mejor acomodado en el campo de juego, pero no lograba hilvanar una buena sucesión de pases que lo depositara en las cercanías del área rival. En cambio, Pandastone intentaba hacerse del esférico pero lo único que lograba era correr detrás de él.
A los ocho minutos, arribó la apertura del marcador, un golpe del cual jamás pudo reponerse Pandastone. Ezequiel Chaparro recibió el balón desde la banda izquierda e, inmediatamente, sacó un latigazo por lo bajo que se coló entre las manos de Juan Porcel y su poste derecho. Los Gargamuzas de Tino no se quedó conforme con la ventaja actual, y aceleró en busca de una nueva alegría. A los once minutos, Martín Arce no pudo conectar un córner por lo bajo de José Stupino, pero, en segunda instancia, apareció en soledad Juan Echeverría, que definió con total tranquilidad para colocar el 2-0.

Con la ventaja y el control del balón a su merced, Los Gargamuzas de Tino manejó el ritmo del encuentro en todo momento, ante un rival que se encontraba desconcertado en la totalidad del campo de juego. Sobre el primer cuarto de hora, Matías Pacali punteó el balón ante la marca de Sebastián Arrieta y llegó, nuevamente en soledad, Juan Echeverría para fusilar al arquero y estampar el 3-0. Tres minutos después, Bartolomé Machado robó la pelota en zona ofensiva y, al enfrentar al arquero, asistió a Juan Echeverría, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el 4-0.

Ya sobre el final de la primera etapa, Ezequiel Chaparro envió un centro al segundo palo que logró conectar en el aire Juan Arabi. El balón no tenía un destino propicio de gol, pero la floja respuesta del arquero, en complicidad con Sebastián Arrieta que no pudo despejar el remate, causaron el 5-0 a favor de Los Gargamuzas de Tino.

El complemento tuvo un ritmo totalmente distinto al evidenciado en los primeros 25 minutos reglamentarios. Los Gargamuzas de Tino adoptó una posición más pasiva y cedió la posesión de la pelota y terreno. Sin embargo, Pandastone jamás supo ser ofensivo ni mostró claras señales de recuperación, ante un resultado que ya parecía mostrar quién sería el ganador. La más clara la tuvo desde los pies de Ignacio Ostinelli, que estrelló un tiro libre sobre el palo izquierdo de Jesús Irigaray.

A falta de diez minutos, Los Gargamuzas de Tino volvió a apretar el acelerador y le propinó los dos golpes finales, aún cuando su rival ya se encontraba en el suelo. En primer lugar, a los 19 minutos, Ezequiel Chaparro cerró un centro con su pie derecho y colocó el remate sobre el ángulo derecho de Juan Porcel. Y para cerrar la cuenta, a falta de dos minutos para el final del cotejo, Juan Echeverría tomó el balón en tres cuartos de cancha, eludió a dos rivales y, tras dejar al arquero en el suelo, definió con comodidad para establecer el definitivo 7-0 a favor de Los Gargamuzas de Tino.

La figura: Juan Echeverría (Los Gargamuzas de Tino). Fue el goleador de la tarde, con cuatro dianas que ayudaron a su elenco a quedarse con los primeros tres puntos en la Fase Campeonato. Creó juego en los distintos sectores del terreno de juego y, además, lastimó a su rival cada vez que el balón estuvo bajo el dominio de sus pies.

Top