Estás aquí
Inicio > Crónicas > Paso a paso lo que fue una mas de Junior y Serranitos

Paso a paso lo que fue una mas de Junior y Serranitos

Junior Independiente

PEOR ES NADA 4 – 2 MAAIAMEE UNITED

Aprovecharon la ventaja

Por Milo Ormazabal

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Independiente, se enfrentaron los chicos de Maaiamee United (que vestían pecheras por falta de camiseta) y los muchachos de Peor Es Nada. El partido estuvo parejo, sobre todo el primer tiempo. Pero, en la segunda mitad, el trámite de juego se inclinó a favor de Peor Es Nada, ya que su rival tenía dos jugadores menos en el campo de juego.

El cotejo comenzó tranquilo, aunque el trámite de juego era bastante engorroso, debido a que el balón era prestado continuamente por los jugadores de ambos equipos. Minutos después del comienzo del primer tiempo, Maaiamee se  acomodó mejor en el césped sintético y logró tener la tenencia de la pelota. Leonel Ekeroth, uno de los mejores de la cancha, logró la apertura del marcador. Luego de una buena corrida por la banda derecha, decidió cruzar el remate al segundo palo y puso el 1-0 parcial. Acto seguido, los que vestían pechera lograron aumentar la ventaja gracias a una buena contra: después de robar en mitad de cancha, Julian Ciementi definió con categoría y colocó el marcador en 2-0.

Por otro lado, los chicos de Peor Es Nada no se quedaron atrás y fueron en busca del descuento: cuando faltaban minutos para el cierre de la primera mitad, Ignacio Gilabert asistió a su compañero Nicolás Papaleo, que ingresó solo al área y ganó en el mano a mano frente al golero, para convertir así el primer gol para su equipo.

El complemento fue más activo. Maaiamee no quería perder la ventaja y continuó con la tenencia del balón. Lamentablemente, luego de un insulto al árbitro, Leonel Ekeroth vio la tarjeta roja y tuvo que abandonar la cancha. Inmediatamente, el equipo que tenía uno menos convirtió su séptima falta y le dio la chance de empatar a los de azul. El encargado de ejecutar ese penal fue  Ignacio Gilabert,  que no desperdició la chance y entabló el partido.

Maaiamee no estaba en su mejor momento y, para colmo, en el intento de despejar, Julian Ciementi detuvo con su mano el balón que iba directo al arco, y vio la roja directa, que dejó a su elenco con dos jugadores menos.

Luego de todo esto, el partido se puso picante, ya que ambos equipos querían los tres puntos pero a Maiaamee se le complicó mantener su ventaja. En los últimos diez minutos, Peor Es Nada aprovechó la gran ventaja de ser dos más y logró realizar un doblete para ganar el encuentro. Primero, Tomás Ruarte capitalizó un rebote del arquero para quedar solo bajo los tres palos y colocó el tercer gol para su equipo. Luego, el delantero Facundo Lammizzi trabó y ganó cerca del área y definió con un derechazo al primer palo para cerrar el partido con un contundente 4-2.

La figura: Tomás Ruarte (Peor Es Nada). Logró convertir en una ocasión pero también fue uno de los que no bajó los brazos en ningún momento. Peleó todas las pelotas y no dio por pérdida ninguna. Linda actitud que ayudó a la victoria del equipo.

 

 

 

LIEBER MEISTER  5 – 2  ALL BLACK

Pasito a pasito, Lieber lo ganó

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, cuando la llovizna comenzó a caer, Lieber Meister superó por 5-2 a All Black. A pesar del resultado, el encuentro estuvo parejo y entretenido, sobre todo la segunda mitad.

El partido comenzó con un gol inesperado de Nicolás Peluca García, que disparó de media distancia a las manos del golero, pero al mismo se le escapó el balón y terminó introduciéndose en el fondo de la red. Luego del gol, la cosa se apagó un poco y, aunque Lieber tuvo más posesión de la pelota, no se vieron jugadas peligrosas. Unas de las más peligrosas de All Black fue cuando Gastón Zarate intentó desde la puerta del área pero el disparo se elevó unos centímetros por encima del travesaño.

El complemento tuvo toda la acción que en la primer mitad no se pudo apreciar. Para entablar el partido, Bautista Carlasare realizó un buen centro para que Gastón Zarate, de primera, coloque el 1-1 parcial.

Poco le duró la esperanza a All Black ya que, acto seguido, Joaquin Burgos realizó un centro por abajo que alcanzó a conectar con suma fiereza Joaquin Menici y puso el 2-1 en el marcador. El encuentro estaba entretenido, de ida y vuelta, tal como lo refleja el ping-pong del resultado. El turno de empatar esta vez fue de Tomás Pagano que, con un disparo a media distancia, volvió a igualar el encuentro con un 2-2 interesante.

Poco a poco, Lieber Meister comenzó a adueñarse del balón y a llegar con más comodidad al área rival. Fue así como Peluca García se esforzó en una gran corrida por la banda derecha y, cuando tuvo libertad, disparó cruzado y convirtió el tercer gol para su equipo. A partir de este tanto, los muchachos de rayado se incentivaron más y lograron seguir convirtiendo.

Para asegurar el encuentro, Joaquín Burgos disparó desde la mitad de la cancha y con buena puntería logró agrandar la diferencia a 4-2.

Para cerrar el encuentro, Sebastian Aguirre recibió en la puerta del área y definió con categoría para cerrar el marcador con un 5-2 contundente.

Figura: Nicolás Peluca García (Lieber Meister). No sólo fue autor de dos golazos. También logró acomodar a su equipo durante todo el encuentro. Gran tarea que cumplió la figura de éste partido.

 

MURCIA F.C.  6 – 5  REDI POINT

Decir partidazo es poco

Por Victoria Martínez

En la cancha del Club Independiente se enfrentaron, por una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior, Murcia F.C. y Redi Point, en un partido que tuvo de todo y fue electrizante de principio a fin.

En una noche fría de sábado, la cancha que da a la Avenida Avellaneda nuevamente se llenó de fútbol y se pudo ver un partido más que emocionante, donde los equipos enfrentados mostraron que saben tratar la pelota correctamente y, mediante el buen futbol, nos brindaron un partido que dejó con el corazón en la boca a todos los espectadores. Los chicos de Redi Point se presentaban con su tradicional casaca Aurinegra y los de Murcia hicieron lo correspondiente con su remera celeste.

En los primeros instantes del partido la pelota no tuvo un dominador fijo (como en todo el encuentro) y ambos equipos intentaron adueñársela. Las primeras chances llegaron para Redi Point de la mano de Braian Fernández, quien se apoderó de la pelota por la derecha y sacó un remate fuerte por abajo, que el arquero logró contener a tiempo para impedir la ventaja. Pero luego de algunos intentos fallidos de éste jugador, arribó su primer gol. La diferencia se produjo luego de un error del defensor de Murcia, cuando éste le pasó la pelota a su contrincante y, quien la recibió, luego de un mínimo control, se la pasó a su compañero que estaba desmarcado y sin basilar remató al arco y grito ¡GOL!.

Ante la diferencia inicial los chicos de celeste respondieron y, mediante una eficaz jugada por derecha, concretaron su primer gol. El partido estaba por primera vez igualado y los equipos no se sacaban diferencia en cuanto al juego, pero en el encuentro recién estaban apareciendo las primeras emociones.

Con el envión producido por el gol, Murcia fue en búsqueda de la diferencia y ésta llegó rápidamente. El tanto fue producto de una pelota aérea enviada al centro del área, donde el jugador Diego Argonz saltó y logró direccionarla de cabeza al fondo del arco para romper con la igualdad y poner el resultado a su favor.

Hacia el final del primer tiempo, sucedieron más jugadas de peligro para los dos equipos, y hasta  hubo tiempo para ver un gol más, el de la igualdad parcial. Luego de un remate fuerte al arco de un delantero Aurinegro, la pelota logró ser bloqueada por el arquero del Murcia pero éste dio rebote y el atento delantero del Redi Point logró empujar la pelota bajo los tres palos.

Así se fue la primera parte de un partido que era muy protestado por ambos equipos, pero que también era picante y súper entretenido, y lo mejor era que quedaba todo un tiempo por jugar, en el cual se iba a poder visualizar muchas más lindas jugadas y goles.

Ya entrado en la última fase, el marcador volvió a revolverse ya que, por la banda izquierda arribó un nuevo gol de Redi Point, cuando el delantero remató sin marca para clavarla al fondo del arco y que todos sus compañeros griten de alegría por la diferencia marcada. El equipo que estaba en ventaja no se conformó y otra vez por la banda metió la pelota bajo los tres palos para llevar sus goles a cuatro.

Lógicamente los chicos de celeste no se quedarían mirando como sus contrincantes jugaban y decidieron salir con todo para conseguir más goles en su tablero. De ésta forma, producto de sus incesantes intentos, llegó el descuento. El tanto apareció mediante un remate de un delantero al arco donde el arquero no logró hacerse de la pelota y el mismo jugador, ante la duda del portero, logró meter el pie para mandar la pelota hacia atrás de la línea del arco y ajustar el marcador.

El resultado estaba 4-3, pero otra vez las cosas volvieron a igualarse. Esta vez, se logró gracias a un penal sancionado por acumulación de faltas a favor de Murcia F.C.: quien se puso al hombro la ejecución fue Argonz, que logró su doblete con un limpio remate al arco que el arquero no llegó a rechazar.

El marcador estaba igualado en cuatro goles para cada lado y, el Murcia, con mucho esmero remontó el partido y la cosa estaba para el cachetazo letal.  Pero también el encuentro siguió siendo muy picante, aspero y disputado, y los jugadores jugada tras jugada protestaban contra el árbitro por las decisiones que tomaba. El jugador de Murcia, Tobias Labadie, quien contaba ya con una tarjeta amarilla, volvió a cometer infracción y como en el futbol la doble amarilla es roja, el juez le otorgó la máxima sanción, y su equipo se quedó con un jugador menos para afrontar lo que restaba del encuentro.

Con el resultado en igualdad, con equipos que no se sacan diferencia futbolística y con un jugador menos para uno de los equipos, se agregó aún más leña al fuego y los equipos pusieron toda la carne al asador para llevarse los tres puntos. Si hasta el momento el partido era electrizante y apasionante, lo que restaba del encuentro lo fue aún más, dado que con un jugador menos el Murcia logró la deseada ventaja para felicidad de unos y tristeza de otros.

Pero al partido le quedaban muchas más alegrías y nuevamente, de penal, llegó la igualdad. Esta vez el penal fue favorable para Redi Point, en el que el ejecutor Fernández no dudó y clavó la pelota abajo bien pegada al palo derecho, en un tiro muy bien ejecutado que dejó sin chances al arquero oponente.

Sin embargo, como ya era costumbre en el partido, el empate no pudo sostenerse por mucho tiempo ya que, faltando muy pocos minutos para el cierre, arribó la ansiada ventaja para Murcia gracias a Sebastián Noblias, que metió un golazo para el desahogo de sus compañeros y selló finalmente el resultado a su favor. La diferencia fue producto de un gol de tiro libre pateado de manera hermosa hacia el arco, la pelota pegó en la cara interna del ángulo izquierdo y salió cruzada metiéndose dentro del arco.

El partido fue inmejorable, tuvo goles para todos los gustos, penales y expulsiones, fue tremendamente atrapante y dejó a todos con el corazón en la boca durante todo el encuentro. Fue un partido digno de la atrapante Copa Cosa de Serranos pero sólo los chicos de Murcia supieron esperar, actuar en el momento justo y no contentarse con el resultado en ningún momento. El Murcia supo que, aunque iba dos goles abajo, los partidos se juegan y se pelean hasta el final y sólo con esa convicción los jugadores pudieron revertir el marcador, a pesar de las condiciones desfavorables.

La figura: Mateo Liggerini (Murcia F.C.). Autor de dos goles claves para el triunfo de su equipo, supo ser prudente y marcar el rumbo del equipo.

 

 

Junior Boca

LOS BURRITOS DE EMILIO  3 – 4  LOS NIETITOS JR.

Los Nietos se impusieron ante su abuelo Emilio

Por Diego Daverio

Cercano a las 13 horas el verde césped del Club Boca, se vivió un encuentro apasionante por la fecha número tres de la Copa Cosa de Serranitos en donde Los Nietitos Jr. se impuso en los últimos minutos del encuentro ante Los Burritos de Emilio y se llevó los 3 puntos.

El partido se puso en marcha y rápidamente Los Nietitos se puso en ventaja por medio de Valentino Folini, quien quiso tirar un centro pero el balón se coló por el segundo palo al arquero contrario. Sin pasar mucho tiempo, Los Burritos consiguió el empate mediante un rebote que capturó Simón Esandi en el área, y mandó la redonda al fondo de la red pero, segundos más tarde, se puso en ventaja en el encuentro, ya que Ramón Curuchet  probó desde tres cuartos de cancha a favor y convirtió el 2 a 1.

Llegando a la mitad del primer tiempo, Nietitos consiguió el empate por medio de Gerónimo Givonetti, que fusiló al arquero dejándolo sin respuesta alguna. El tiempo pasaba y Burritos buscaba aventajarse en el encuentro, pero las muy buenas respuestas del arquero rival se lo impidieron. A su vez, el equipo comandado por Nacho Llorente, también entró en la búsqueda del gol que los aventajase y es por eso que, Raimundo Pastor, su número 10, probó varias veces de afuera del área pero sus disparos no se concretaron en goles. La última de la primera etapa fue a favor de Los Burritos, Bautista Castagnino desaprovechó un mano a mano con el arquero rival. Posteriormente el árbitro pitó el final.

El segundo tiempo se puso en marcha y Burritos salió con todo en búsqueda del gol pero, ante el disparo a colocar de Mateo San Juan, el portero de Nietitos voló para lucirse y quitarle el gol. Minutos más tarde, Nietitos llegó al 3 a 2 a favor por medio de Felipe Bargas, que definió al segundo palo y a colocar. Ante esto, el equipo rival no se quedó callado y fue a buscar el gol del empate pero el disparo de uno de sus volantes se estrelló en el palo.

A falta de diez minutos para que se pite el final de encuentro, el equipo blanco consiguió el empate por medio de Simón Esandi, que empujó el balón luego del centro exquisito que le sirvió su compañero. A partir de allí, el partido se emparejó en todo sentido. Nietitos tuvo la posibilidad de aventajarse por medio de un tiro libre pero el disparo de Gerónimo Givonetti se estrelló en el palo. Faltando poco y nada para que finalice el encuentro, el equipo que es prometedor a campeón en esta copa consiguió el gol que le otrogó los tres puntos: Gerónimo Givonetti probó de afuera del área y la caprichosa tocó la red. Segundos más tarde el juez decreto el final del partido.

La figura: Gerónimo Givonetti (Los Nietitos Jr.). El volante del conjunto que comanda Ignacio Llorente tuvo un excelente partido: cumplió tanto en defensa como en ataque y, además, logró convertir un doblete y darle los tres puntos a su equipo.

INTOCABLES JR.  9 – 2  HANDI JRSW

Hándicap de los Intocables

Por Diego Daverio

Pasadas las 14:00 el Club Boca, continuó la seguidilla de partidos de la fecha número 3 de la apasionante Copa Cosa de Serranitos, en donde Intocables Jr. se llevó los tres puntos por goleada ante Handi que sufrió mucho la falta de regularidad y de cambios.

El juez pitó el comienzo del encuentro e Intocables se hizo cargo de la posesión del balón rápidamente. Como consecuencia de ello, llegó al arco rival pero las dos muy buenas intervenciones de Lucas Remil Sauer le negaron el gol. Ante esto, Handi se despertó y, en la primera llegada, abrió el marcador por medio de Martin Petrirena, que definió cruzado y al segundo palo. Como respuesta, Intocables llegó nuevamente al arco rival pero se encontró con un arquero imbatible.

Pasados los 10 minutos de la primera etapa, Intocables llegó al empate por medio de Jonathan Ugarte, que definió bien luego de capturar un rebote en el área. Segundos más tarde, Tomas Iglesias puso en ventaja a Handi luego de dejar al arquero rival en el piso y definir con el arco vacío. Esto cayó como un balde de agua fría, pero antes de que el árbitro pitase el fin de la primera etapa, Matías Álvarez emparejó el encuentro luego de definir tras el centro de Jonathan Ugarte.

El árbitro pitó el comienzo del segundo tiempo y el cansancio se notó rápidamente por parte del equipo de Handi. Luego de tantas situaciones de goles no concretados, Intocables, por medio de Jonathan Ugarte, se aventajó en el marcador y puso el 3-2 a favor. Minutos más tarde, quien marcó su doblete luego de empujar la pelota en la línea del arco, fue Matías Álvarez.

A falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro y con toda la cancha inclinada a favor de Intocables, empezaron a caer más goles. Quien marcó el quinto gol fue Rodrigo Gutman, que definió luego de una asistencia desde mitad de cancha de Jonathan Ugarte. Minutos más tarde, llegó el sexto por parte de Agustín Marino, que capturó el rebote en el área y mandó a dormir a la caprichosa adentro del arco. Llegando al final del encuentro Jonathan Ugarte marcó tres goles seguidos, uno tras otro. El primero, fue luego de capturar un rebote en el área y definió muy bien ante el arquero rival. En el segundo, recibió una asistencia hacia atrás y, en la línea del área, disparó al arco con una gran definición. Para el noveno y último gol, fusiló al arquero dejándolo sin respuesta alguna. Luego del gol el árbitro pitó el final del encuentro.

La figura: Jonathan Ugarte (Intocables Jr.). El número 10 tuvo un excelente partido con todas las palabras, anotó cinco goles y, de los otros cuatro restantes, en dos sirvió la asistencia. Un jugador completo en todo sentido y en donde los rivales contrarios deberán tener mucho cuidado. Muy buen pie y aspirante a ser uno de los mejores jugadores de la Copa Cosa de Serranitos.

 

 

TOKO TOKO JR.  15 – 3  EL PINCHA LATAS

Más de una docena de Latas necesito Toko

Por Diego Daverio

Pasadas las 15 horas en las instalaciones del Club Boca y por la fecha número 3 de la Copa Cosa de Serranitos, Toko Toko goleó y se llevó los 3 puntos ante un rival tímido y sin cambios.

El juez pitó el comienzo del primer tiempo y, sin pasar muchos segundos, Toko llegó al primer gol por intermedio de Conrado López, que definió muy bien ante el arquero. Segundos más tarde y por medio de tiro libre, Tomas Bozzini convirtió el empate de El Pincha Latas. A partir de allí, todo el encuentro fue a favor de Toko. El 2-1 lamentablemente fue en contra, quien lo hizo fue Julián Ojeda que quiso despejar pero envió el balón a su arco. El tercero lo convirtió fue Facundo Escudero, que empujó el balón luego de capturar el rebote en el área.

Con el partido 3-1 a favor y sobre los 15 minutos de esta primera etapa, Toko Toko siguió demostrando su futbol y llegó al cuarto por medio de Tomas Lanestosa, que convirtió un verdadero golazo luego de probar de afuera del área. El quinto y sexto gol lo hizo nuevamente Conrado López, en donde, en el primero, definió muy bien ante la salida del arquero y, en el segundo, colocó a la redonda en el ángulo. Antes de que el árbitro pitase el fin de la primera etapa, el marcador aumentó de nuevo: el séptimo fue obra maestra de Ignacio De Lucia, que probó desde tres cuartos de cancha a favor y colocó la caprichosa al lado del segundo palo. Por último, el octavo fue por parte de Federico Escudero que definió bien ante el arquero.

El segundo tiempo se puso en marcha y Toko Toko continuó marcando goles, que no tuvo piedad en ningún momento. Quien convirtió esta vez fue Esteban Rivarola, que colocó la redonda en el primer palo del arquero rival. Con el partido 9 -1 en contra, El Pincha llegó al segundo gol por intermedio de Manuel Allende, que definió de manera excelente ante la salida del arquero sin ponerse nervioso. Federico Alexander fue el encargado de marcar el décimo y undécimo gol a favor de Toko: primero, empujó el balón luego de recibir la asistencia de Ignacio De Lucia y. minutos después, definió de cañito e introdujo el balón en el arco. El décimo segundo gol lo convirtió Ignacio De Lucia, que llegó a su doblete luego de capturar el rebote del arquero rival.

Con poco menos de diez minutos para que se pite el final del encuentro, Toko convirtió otro gol. Esta vez, apareció de nuevo, Conrado López que definió bien ante el arquero. Sin pasar mucho tiempo, Federico Alexander llegó a su hat-trick tras fusilar al arquero y lo dejó sin respuesta alguna. El décimo quinto gol a favor de Toko lo convirtió una sorpresa, Felipe Cano López, que fue a buscar el tiro de esquina y consiguió su gol. Las últimas dos situaciones de gol fueron a favor de El Pincha Latas. En la primera, Jenkel Lo convirtió el descuento y luego marró un penal. Posteriormente el juez pitó el final.

Figura: Conrado López (Toko Toko Jr.). El número 10 hizo un póker de goles y además dio un par de asistencias para sus compañeros. Muy buen partido de éste jugador.

 

 

 

 

GAMBA RESAKA  4 – 5  EL SABOR DEL ENCUENTRO

Nada mejor que saborear la victoria

Por Ezequiel Pérez Silveira

Bajo una gris tarde otoñal de sábado, se encontraron en el club Boca los conjuntos de Gamba Resaka y El Sabor del Encuentro (ESDE), en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Copa Cosa de Serranos Junior, en busca de la ansiada victoria, que se la llevó ESDE por 5-4.

La cosa arrancó pareja, ya que ambos equipos intentaban dominar el juego, pero el empate en cero no tardó en quebrantarse. Gastón Achigar, realizó una vistosa jugada individual y luego remató de media distancia al arco, marcando así el 1-0.

Gamba Resaka no bajó los brazos y emparejó el trámite poco a poco. El equipo intentaba llegar al empate probando en varias ocasiones al arquero Nahuel Serrano, pero éste no cedía y mantenía su valla invicta por momentos de forma sólida. Gamba Resaka presionó de forma intensa a la defensa rival, pero aun así no podía igualar el partido.

El empate llegó gracias a Agustín Leiva, que venció al hasta el momento sólido Nahuel Serrano, mediante un potente disparo de larga distancia. El Sabor del Encuentro golpeó nuevamente para conseguir ponerse arriba en el marcador, gracias a un disparo de Joaquín del Río, y el entretiempo llegó con un resultado de 2-1 a favor de ESDE.

Al igual que al final de la primera parte, la segunda inició con más juego por parte de ESDE, que intentó ampliar la ventaja. Esto no tardó en suceder, ya que gracias a un rebote dentro del área de penal, Alex Lioi puso el 3-1 a favor de su equipo.

Luego llegó un tiro libre a favor de Gamba Resaka, que el gran jugador Agustín Leiva no desperdició. El lanzamiento de falta fue directo al ángulo superior del poste izquierdo del arquero rival, inatajable, y puso el partido 3-2 a favor de ESDE.

El gol de Leiva motivó a su equipo a buscar nuevamente el empate que, luego de varias jugadas de peligro desperdiciadas, llegó gracias a una jugada individual por la banda derecha de Luciano Okada, que batió al guardameta serrano y marcó el 3-3 a falta de diez minutos para el final del partido.

Más tarde llegó una jugada individual de Gastón Achigar, que escaló hasta el fondo por la banda  derecha y ejecutó un centro raso hacia su compañero Joaquín Gómez, que logró convertir ypuso a su equipo 4-3 arriba. A pocos minutos de finalizar el encuentro, el buen Alex Lioi, nuevamente, marcó para poner así a su equipo 5-3 y liquidó definitivamente la historia.

Gracias a que ESDE llegó a cometer la séptima falta, Gamba Resaka tuvo la posibilidad de descontar mediante un penal que Agustín Leiva no malogró y anotó el 5-4 final a favor de El Sabor del Encuentro, que se quedó con una merecida victoria.

La figura: Gastón Achigar (El Sabor del Encuentro). El ligero y habilidoso volante, fue quien marcó la diferencia mediante un gol y una asistencia para contribuir de gran manera en la victoria por 5-4 de su equipo.

 

TIKI TAKA  9 – 2  QUE PASE EL QUE SIGUE

Lluvia de goles en Boca

Por Ezequiel Pérez Silveira

En la continuación de la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior, se enfrentaron Tiki Taka y Que Pase el que Sigue,  en un partido que terminó con una apabullante goleada a favor de Tiki Taka por 9-2.

El árbitro dio comienzo al partido y, el pequeño y ligero Tomás Vallarino entró picante desde el inicio, ya que mediante dos jugadas individuales dignas de ver, marcó el 1-0 y, posteriormente, el 2-0 cuando sólo habían transcurrido los primeros cinco minutos de juego.

A continuación, el jugador Tomás Chiuffo remató desde las cercanías del área de gol para poner el 3-0 a favor de Tiki Taka y dio inicio a lo que sería luego una lluvia de goles. El claro dominio de Tiki Taka no era suficiente para encajar el cuarto gol, puesto que le daban posibilidades al rival de descontar.

Posteriormente, el jugador de Que Pase el que Sigue, Octavio Gómez, aprovechó dos contraataques de su equipo para así marcar el 3-1 y, luego, el 3-2 a favor de Tiki Taka con el que se fue la primera parte.

Al iniciar el complemento, ambos equipos querían imponer su dominio el uno sobre el otro, pero nadie lograba marcar hasta que, llegó el 4-2 de Tiki Taka gracias a un buen centro de Valentín Machado y una bonita definición de Martín Casco. Luego, otra vez, Vallarino marcó mediante un disparo raso e inatajable para el arquero rival que se transformó en el 5-2.

Ya era evidente el claro dominio por parte de Tiki Taka y la poca voluntad que a su rival le quedaba. Juan Ignacio Santa Cruz sacó provecho de ello para anotar y contribuir a la goleada de su equipo por 6-2. Luego, como si fuera poco, Martín Casco marcó el 7-2 mediante un potente y cargado de bronca lanzamiento de falta.

Tiki Taka no se conformó con la amplia y abrumadora diferencia y siguió presionando para que, sobre el final, Tomás Chiuffo marque, mediante un penal sancionado por acumulación de faltas, el 8-2. Luego, el mismo jugador, marcó a falta de segundos para el final del trámite el 9-2 tras un disparo de forma precisa de cara al arco, que dejó sin chances de levantar cabeza al rival.

El partido en cuestión finalizó 9-2. El equipo de Tiki Taka dominó el partido de principio a fin y no tuvo piedad de cara al arco en ningún momento.

La figura: Tomás Chiuffo (Tiki Taka). El ágil delantero contribuyó con un hat-trick a la goleada por 9-2 de su equipo, comportándose de forma letal de cara al arco rival.

 

DEPORTIVO RICHIS  12 – 3  COMADREJAS

Sacaron a correr a las Comadrejas

Por Mateo Liggerini

En el césped sintético del Club Boca, cerca de las 18 horas, se enfrentaron Deportivo Richis y Comadrejas. El primer mencionado, aplast y humilló a Comadrejas, con un resultado final de 12-3.

En una de las primeras jugadas del partido, quien convirtió y marcó el 1-0 fue Diego Kruger, tras un disparo cruzado que venció al arquero rival. Minutos más tarde, quien logró estirar la diferencia fue Tobías Duarte. 2 a 0 para los Richis. Tras una estupenda jugada de Diego Fernández, sumado a una asistencia para su compañero, Deigo Kruger logró aumentar la ventaja a 3-0. Luego de unos minutos, tras una falta adentro del área, el árbitro sancionó penal para los Richis, que lo cambió por gol Pablo Duhalde. Minutos después, llegó el descuento para Comadrejas, tras una estupenda pegada del número 10, Lucas Benitez, que acarició la pelota por encima de la barrera y metió la pelota en el ángulo izquierdo y así logró marcar el 4 a 1 parcial. Luego, el que marcó para estirar la diferencia fue Tobías Duarte, tras un rebote que captó dentro del área rival. 5 a 1 para los Richis. Más tarde, apareció para los Richis Diego Fernández tras un estupendo disparo desde afuera del área.

Ya en el segundo tiempo, los Richis hicieron lo que quisieron. A minutos del arranque, tras una maravillosa jugada de uno de los pilares del equipo Martin Belén, en la que dejó pagando a dos defensores con un sombrerito de por medio, definió por debajo del arquero. Tan sólo una jugada más tarde, Rodrigo Marcieri cambió por gol un tiro libre. Minutos más tarde, en otra maravillosa jugada del número 16, muy similar a la anterior, estableció el 9-1 parcial. Comadrejas llegó a la séptima falta cometida, y Maximiliano Figueroa abrió el pie con sutileza para marcar el 10-1. A minutos de terminar el encuentro, Pablo Duhalde estiró la ventaja del marcador a 11-1.

A falta de cinco minutos para el final, Comadrejas dio cuenta del papelón que estaba haciendo e intentó achicar diferencia. Primero, por parte de Luis Abregu, definió cruzado para marcar el 11-2 y, una jugada más tarde, apareció Elias Pastañarez para establecer el 11-3. Ya sin más nada para ver, la figura del encuentro, Diego Kruger, abrió su pie zurdo y colocó el balón junto al  palo para establecer el 12-3 final.

Figura: Diego Kruger (Deportivo Richis). Maravilloso partido del número 13. Fue el más desequilibrante de su equipo junto a Martin Belén, aunque ésta vez le ganó de mano a su compañero. Convirtió tres goles en la victoria de su equipo y, además, fue solidario a la hora de hacer un pase para que también puedan marcar sus compañeros.

 

FONAVI  JR. 2 – 5  DIONISIOS

Lo ganó de forma cómoda

Por Mateo Liggerini

Sobre las 20 horas del día sábado, en las instalaciones del Club Boca, Dionisios logró vencer por 5-2 a su similar de Fonavi Jr.

El árbitro Rodríguez dio inicio al encuentro. Menos de cinco minutos y quien se puso en ventaja fue Fonavi, a través de Mauro Ardito tras un disparo potente desde afuera del área. Minutos más tarde, quien apareció para cambiar el resultado fue Emanuel Andolfatti, tras otro disparo de afuera del área. Luego de un centro proveniente de la banda izquierda, Valentin Furlan cabeceó y logro meter el testazo por encima del arquero. Con alguna que otra llegada, pero sin peligro de gol, finalizó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Mauro Ardito probó de media distancia, pero su disparo pasó rozando el poste izquierdo del arco que defendía el gran arquero Enzo Ruggiero. Luego de esta ocasión, fue todo de Dionisios. Primero, Emanuel Andolfatti convirtió en dos oportunidades, colocando el primero con un disparo cruzado y el segundo definiendo por debajo del arquero rival. Quien tuvo la chance de empatar el encuentro fue Bruno Riera, ya que Dionisios tuvo la mala fortuna de llegar a la séptima falta, y así le cedió un penal a  Fonavi, aunque el disparo de Bruno Riera se fue por encima del travesaño. Luego, Fonavi arribó a la séptima falta cometida, y quien cambió penal por gol fue Hernán Avalos poniendo el 4 a 2 para Dionisios. Ya sobre el final, quien estableció cifras definitivas con un zapatazo de afuera del área fue otra vez el número, Hernán Avalos.

La figura: Emanuel Andolfatti (Dionisios). El maravilloso delantero anoto tres goles en la goleada de su equipo y fue muy importante a la hora de generar juego para obtener llegadas. Gran partido del número 9.

 

SERRANAS JUNIOR BOCA – SÁBADO

MILAN ESHAS  1 – 5  HANDI GIRLS

Las hicieron mi…lanesas

Por Mateo Liggerini

Cerca de las 19 horas en el Club Boca, con un clima frio y ventoso, se jugó el partido entre Milan Eshas y Handi Girls. Las chicas nos brindaron un buen encuentro digno de ver y comentar con la gente que fue a alentar.

Cinco minutos de juego y apareció la capitana, Sol Gramuglia, que, tras robar una pelota en la mitad de la cancha, forcejeando constantemente con las rivales, se animó y se mandó al ataque, pero su disparo pasó rozando el poste izquierdo del arco que defendía la arquera de Handi Girls, Belén Mazza. Minutos más tarde, Serena Pedersen probó desde afuera del área, pero la estupenda arquera, Valentina Muñoz, le dijo que no al remate. Luego, tras una jugada llena de rebotes, apareció Ailen Chule Schuenemann, que sacó el latigazo pero  Belen Mazza se las ingenió para mandar el balón al córner.

Luego de varias llegadas, Serena Pedersen logró abrir el marcador, tras definir cruzado al palo izquierdo de la arquera. Minutos más tarde, Valentina Nasello estiró la ventaja, tras quedar mano a mano con la portera rival. Luego de una mala salida de la arquera Valentina Muñoz, Mariana Cháves aprovechó el error y marcó el 3-0.

En el entretiempo hubo muchas indicaciones por parte del director técnico de Milan Eshas, Tomás Cabitto, hacia sus jugadoras, aunque afirmó estar contento con la actuación de las chicas.

Ya en la segunda parte, Pilar Ochandorena captó un rebote luego de un remate de Valentina Guglielmo y marcó el 4-0 para Handi Girls. Una jugada más tarde, la delantera Ailen Schuenemann, logró captar un rebote y definió por encima de la portera Belen Mazza para así marcar el descuento para Milan Eshas .Ya sobre el final, Serena Pedersen estiró la diferencia una vez más y estableció cifras definitivas en el marcador.

Figura: Serena Pedersen (Handi Girls). La número 10, además de brindar una muy buena calidad de fútbol, fue muy generosa con sus compañeras y, en más de una ocasión no pensó otra cosa más  que darles la pelota a sus compañeras para que pudieran marcar también. Excelente actuación de la jugadora más valiosa del encuentro.

 

SERRANAS JUNIOR NAHUEL – LUNES

EL SABOR DEL ENCUENTRO  7 – 0  ARISTOI

El rico Sabor de la victoria

Por Martín Vidal

En la noche fría del lunes, se jugó el partido pendiente entre estos dos equipos femeninos, que se llevó a cabo en el Complejo Nahuel. A la hora de analizar el partido en general, se pudo ver un claro protagonista desde el primer minuto hasta el último, este equipo fue El Sabor del Encuentro, que cuenta con un equipo muy organizado y cada una de las chicas sabe perfectamente su rol dentro de la cancha. Algo a destacar del encuentro fue que, a pesar del amplio resultado, ambos equipos se comportaron de manera excelente.

Ahora si, ya dentro del partido, los primeros minutos de la primera etapa mostraron al equipo dirigido por Axel Puertas mejor plantado en el campo en relación al otro equipo, presionando y obligando a las rivales a salir de manera defectuosa desde el fondo. El primer tanto de El Sabor llegó a los 3 minutos, cuando Agustina Martino capturó un rebote fuera del área y, sin dudar, metió un sablazo que terminó en el fondo de la red. Rápidamente, Aristoi buscó el empate y tuvo la chance en los pies de Daniela Marcelo, pero al rematar se encontró con una buena respuesta de Brisa Carabajal.

El segundo gol llegó pasando la mitad del primer tiempo, cuando Georgina Caballero robó una pelota en el mediocampo y, al pisar el área, remató fuerte dejando sin chances a Jennifer Brizuela. A falta de pocos minutos para finalizar el primer tiempo, Aristoi tuvo la chance de descontar e irse al entretiempo con otra energía, pero Delfina Zamolo remató fuerte y por encima del travesaño.

En la etapa complementaria la superioridad de las chicas de El Sabor de Encuentro se notó con más claridad, sin embargo, Aristoi tuvo la primera situación de gol de esta etapa, en los pies de Agustina Pizarro que, al pisar el área, definió por encima del travesaño. El tercer gol llegó a los seis minutos, cuando Florencia Romero robó una pelota en el medio y salió disparada hacia el arco contrario y, al entrar al área, definió de punta al primer palo: gol y 3-0.

El equipo capitaneado por Agustina Martino pudo ampliar la ventaja con un disparo de media distancia de Georgina Caballero, pero bien Jennifer Brizuela resolvió de gran manera para impedirlo. El cuarto gol estaba al caer, se sentía en el ambiente y así fue: Martina Barroso despejó pero el balón rebotó en Daiana Lescar, que salió afortunada ya que la pelota le quedó frente a la portera y no dudó en marcar el 4-0. A pesar del resultado en contra, Aristoi busco marcar aunque sea un gol, con una buena pared entre Milagros Saiz y Milagros Papaelo, esta ultima remató pero su disparo salió cerca del palo derecho. Daiana Lescar peleó nuevamente una pelota que parecía perdida, se quedó con el balón dentro del área y, tras un fuerte remate, estableció el 5-0.

Pero éste no sería el resultado final ya que, a falta de 5 minutos para el final, Georgina Caballero marcó dos golazos al ángulo en cuestión de dos minutos, y ahora si, final y goleada por 7-0 para las chicas de El Sabor del encuentro.

La figura: Agustina Martino (El Sabor del Encuentro). Fue un muro en todo el partido, cortó cualquier avance de las rivales y se dio el lujo de abrir el marcador.

 

SERRANAS JUNIOR TALLERES – MARTES

PITY FEM 4 – 1 LAS MUJERES DEL MACHO 2.0

Pity sigue encaminado

Por Leonardo Rè

Día de semana pero igual, en el sintético del Club Talleres, tuvimos fútbol. En este caso, fue femenino, Pity Fem y Las Mujeres Del Macho 2.0 (LDM) se vieron las caras por la apasionante Copa Cosa de Serranitas.

El encuentro tuvo dos tiempos en los cuales fueron dominados uno por cada equipo: el primer tiempo fue mejor para las dirigidas por Tomás Sasiain, y el segundo para Las Del Macho que, cuando mejor estaban, Pity Fem pegó de contra golpe y terminó liquidando la serie (4-1).

Pocos segundos pasaron para que el marcador rompa con el cero, gracias a Milagros Saliani que aprovechó una mala salida en la defensa del Macho. La defensora abrió el pie y la puso contra el palo más lejano de Agustina Campo. Por el lado de las jóvenes de LDM, intentaron con un remate de media distancia de Paula Jordan que no complicó a Gisela García, que contuvo en dos tiempos. La que no erró fue Valentina Phillip: la delantera quedó mano a mano y definió de punta para estirar la ventaja en el marcador. Las vestidas de celeste eran más y tocaban de acá para allá en busca del hueco que les de la opción de volver a marcar. Irina Di Cosmo encontró una pelota boyando en el área y le dio violentamente para que, Agustina Campo, se lleve los aplausos de todo el público en Talleres, ya que supo mandar esa pelota al córner. Para cerrar la primera mitad, Dolores Dhers tuvo una clarita en el área pero no pudo concretar bien esa pelota y mandó el disparo al lado del palo defendido por Gisela García.

La segunda mitad empezó mejor para LDM, Bernarda Usandizaga le pegó de media distancia mandando esa pelota por encima del travesaño. Paula Jordan hizo lo propio de lejos pero nuevamente la pulseada se la ganó Gisela García. Tanto fueron las chicas Del Macho, que dejaron espacios enormes en su defensa, y Sofía Gómez tuvo la oportunidad de estirar aún más la ventaja de volea pero le salió al medio del arco, donde estaba bien posicionada Agustina Campo para contener ese remate. Llegó un córner para LDM, Bernarda Usandizaga lo ejecutó al corazón del área y Francisca Puerta conectó de primera al ángulo para conseguir el descuento. A falta de diez minutos por jugarse, Las Del Macho fueron con “tuti” por el empate. Gracias a esto, las dirigidas por Tomás Sasiain pudieron liquidarlo: la hermana del DT, Catalina le pegó fuerte al primer palo para conseguir una ventaja más. Pero esto no quedó acá… Irina Di Cosmo jugó rápido un lateral para dejar sola a Valentina Phillip que definió de punta y sello el 4-1 final.

La figura: Milagros Saliani (Pity Fem). La defensora fue la que le dio seguridad a todo su equipo, robó la pelota en varias ocasiones y nunca dejó de correr para evitar el peligro de su arco. Además, como si fuera poco, marcó el primer gol del partido que tanta confianza les dio para el resto de los minutos.

 

 

Top