Estás aquí
Inicio > Crónicas > Buen material en Nahuel

Buen material en Nahuel

En el Complejo Deportivo del Club Nahuel se jugaron duelos muy interesantes, con 4 encuentros de la máxima categoría: Juanito Alcachofa venció a Muska con un jugador menos; Intocables se reencontró con el triunfo; Nuevo Envase sumó tres puntos de oro ante Oficina y El Point (escudo foto) estuvo sobresaliente para vencer a La Into.

Reviví los duelos con las siguientes crónicas:

JUANITO ALCACHOFA 2 – 0 MUSKA F.C.

A puro sacrificio

Por Santiago Hourcade

Por el grupo D de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron los equipos de Juanito Alcachofa y Muska F.C. Juanito Alcachofa propuso, con 7 jugadores, un gran encuentro ante un rival de categoría. Principalmente porque supo aprovechar los momentos en los cual ser agresivo y en los cual retraerse.

El primer turno, en cancha de Nahuel, comenzó muy físico. Muska, al ser equipo con superioridad numérica en cancha, pretendió ser protagonista del encuentro. Su juego constaba en hacer circular la pelota y presionar delante de mitad de terreno, pero encontró a un Juanito Alcachofa bien parado en el fondo que aprovechó las oportunidades de contra para molestar el área rival.

Pasado mitad del primer tiempo, Muska comenzó a impacientarse debido a que no le encontraba la vuelta al partido y a que Juanito Alcachofa peligró en área rival en varias ocasiones. Esto generó que las imprecisiones se apoderaran del partido y las chances que lograban ser de peligro eran mal aprovechadas.

Al comenzar el segundo tiempo, se esperó que las chances desperdiciadas por los dos equipos logren tener éxito en este tramo del partido. El cotejo, al ser tan friccionado, generó acumulación de faltas y pasados algunos minutos Juanito Alcachofa tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde la pena máxima, pero Juan Leonardo envió el disparo muy desviado.

El encuentro era muy entretenido, Muska comenzó a sumar gente al ataque y Juanito Alcachofa, cada vez más acorralado, se defendió como pudo. Muska en un ataque fallido se vio bajo una contra que, luego de un disparo cruzado, Marcos Schwindt la empujo para poner el 1 a 0 a favor de Juanito Alcachofa.

Al conseguir el gol Juanito se cerró en defensa, pero Muska logró obtener la séptima falta y desde el punto penal solamente encontró a un Ignacio Burgos que, con una volada al palo derecho, le quito la chance más clara al rival. Juanito Alcachofa, sin energías, defendió con el corazón, hizo correr los minutos y buscó faltas para llevarse los tres puntos. Finalizando el encuentro, Mariano Amores desde el punto de penal logró, con derechazo potente, cerrar el partido y colocar el tanteador 2 a 0 a favor del Juanito.

Figura: Ignacio Burgos (Juanito Alcachofa) El arquero defendió muy bien bajo los tres palos y supo contener la jugada más clara para lograr obtener los tres puntos. Cabe aclarar que fue muy difícil decidir el jugador del partido, debido a que todos los integrantes jugaron un partidazo.

 

EL POINT 7 – 3 LA INTO

Tres point para casa

Por Santiago Hourcade

El encuentro interzonal por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos juntó a El Point y La Into que dieron un encuentro entretenido y con gran cantidad de goles. La Into buscó continuar con su racha de partidos ganados y El Point quiso quebrar el 0 en la tabla de posiciones.

En cancha de Nahuel se dio el inicio de partido cuando el árbitro hizo sonar el silbato, luego a esto comenzó un primer tiempo muy engorroso en el cual se habló más de lo que se jugó. Se disputó mucho en mitad de cancha y las imprecisiones se hacían notar en ambos equipos.

Pasado algunos minutos de la mitad del primer tiempo, La Into llevó acumulado varias faltas lo que le dio la oportunidad a El Point de convertir desde la pena máxima y Gustavo Cassinelli no falló. La Into no le encontró la vuelta al partido y comenzó a dar más importancia a generar faltas que a proponer juego. Finalizando la primer parte, Martin Duhalde remató y el rebote del arquero lo aprovechó con certeza Juan Volpi que, de cabeza, marcó el 2 a 0 a favor de El Point.

El segundo tiempo fue la otra cara de la moneda, minutos de empezar Mauro Casalla convierte de penal el 3 a 0. Seguido a esto La Into posee la misma oportunidad pero el palo le niega la chance a Carlos Romano. Maximiliano González recibió la pelota por la banda derecha y de espalda al arco coloca la pelota al ángulo derecho del arquero y el 3 a 1.

El ida y vuelta que se propuso en el segundo tiempo fue lo atractivo y, pasado la mitad del complemento, Axel Gorozo convirtió, con un disparo potente fuera del área, el 3 a 2. Llegó minutos más tarde el baldazo de agua fría, Mauro Casalla tomó la pelota unos metros fuera de su área y su disparo desde lejos encontró a un arquero que no pudo sacarla y marcó el 4 a 2 a favor de El Point.

Luego a esto, el equipo en ventaja tuvo una ráfaga de goles primero Martin Duhalde con un zurdazo cruzado colocó el 5 a 2, más tarde Matías Rodríguez convirtió de penal y para finalizar un blooper del arquero de La Into puso el marcador 7 a 2. Para finalizar González descontó y sello el marcador 7 a 3.

Figura: Mauro Casalla (El Point): Aporto dos goles importantes para la victoria de su equipo.

 

NUEVO ENVASE 4 – 3 OFICINA FULBO CLÚ

Salieron a ganar

Por Santiago Hourcade

Por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron los equipos de Nuevo Envase y Oficina Fulbo Clú. En la pelea por el grupo A, Nuevo Envase logró ser efectivo en el encuentro y se llevó los tres puntos, importantes para poder prenderse a la punta de la tabla.

No más arrancar el primer tiempo se notó como Nuevo Envase pretendía ser protagonista y a su vez ganar el encuentro. La presión era alta y no dejó hacer juego a Oficina que, como ya se sabe, tiene jugadores de gran pie. Pasados pocos minutos llegó el primer gol del encuentro, Enzo Di Stefano madrugó a la defensa rival y con una buena definición marcó el 1 a 0 a favor de Nuevo Envase.

El planteo del equipo en ventaja era muy bueno, solo le faltó ser meticuloso a la hora de definir, ya que, desaprovechó grande situaciones de gol. Oficina Fulbo Clú no le encontró la vuelta al partido en el primer tiempo, los pelotazos a Paravich no eran efectivos ya que al querer pivotear no encontró compañía. En el deseo de marcar y empatar el encuentro, Oficina se jugó al ataque y Nuevo Envase aprovechó este espacio, con un contragolpe veloz Lucas Rodríguez definió con un derechazo cruzado y marcó el 2 a 0.

Comenzado el segundo tiempo Nuevo Envase generó la séptima falta y Ramiro Robles no logró transformarlo en gol. Seguido a esto, Oficina hizo lo mismo pero esta vez, Mariano Paravich no falló el remate y colocó el 2 a 1. Estos sucesos generaron que el partido se torne ida y vuelta e incitó a los equipos a ser efectivos en cada jugada, debido a que cualquier error se pudo pagar caro.

Francisco Rivarola dio su toque de categoría cuando, de tiro libre, colocó el disparo al ángulo del arquero e igualo el tanteador. Jugadas más tarde, fue Gabriel Uran quien de volea marcó el 3 a 2 a favor de Nuevo Envase. Las faltas jugaron un papel importante, se generaron muchas y Oficina nuevamente tuvo la oportunidad de marcar desde la pena máxima pero, el palo se negó a Paravich. Ramiro Robles consiguió, finalizando el segundo tiempo, dar un oxígeno a su equipo cuando recibió un centro y de cabeza marcó el cuarto gol para Nuevo Envase. Los últimos minutos fueron muy intenso lo cual, llevo a que las infracciones se sigan produciendo sin importar que la pena máxima este latente. Oficina generó otro penal más pero esta vez el encargado fue Rivarola que, luego de su remate, selló el marcador 4 a 3.

Figura: Ramiro Robles (Nuevo Envase) Aportó a su equipo un gran gol, ya que fue el que le dio una mínima ventaja y poder aguantar el partido.

 

Lafinour Brothers 4 – Esfinter de Milan FC 2

Los hermanos sean unidos

Por Bernardo Tocco

Cerca de la hora de inicio del cotejo, el cielo comenzaba a nublarse, pero esto no impedía que los chicos se acercaran a Nahuel para dirimir quién se llevaría los tan preciados tres puntos.

El encuentro arranco vibrante, casi desde el vestuario logro convertir Lafinour. Tomó la pelota Gastón Álvarez que luego de una gran jugada personal, habilitó a Diego Petersen, quien sin problemas abrió el marcador. En el inicio era todo de los chicos de Lafinour, Esfínter no podía hacerse con el balón y apenas podía pasar mitad de cancha. Antes de los diez minutos de arrancado el partido, Lafinour ya estaba arriba por dos goles, Juan Iglesias fue el encargado de aumentar el marcador, por medio de un soberbio tiro libre que paso por el medio de la barrera. Lo más destacado de los chicos de Esfínter por el momento, fue un bellísimo caño de Juan Ignacio Pernia, que a pesar de ir perdiendo tuvo tiempo de dibujar un gran tubo.

Pasaron los minutos y los chicos de Lafinour se relajaron y le cedieron la pelota a Esfínter de Milán. Así fue como Esfínter empezó a generar chances de peligro, como la que tuvo en su cabeza Jonatan Corro, pero la pelota reboto en el palo. No tuvo la misma suerte Nahuel Bruggesser, que fue el encargado de anotar el descuento para su equipo ejecutando un tiro libre fuerte al palo del arquero. El gol despertó a Esfínter, y ahora eran los chicos de Lafinour los que no podían agarrar la pelota, Esfínter de Milán empezó a circular la pelota y luego de una gran jugada colectiva, otra vez Nahuel Bruggesser volvió a convertir, poniendo el partido igual que en el arranque.

El encuentro se volvió parejo a partir de este momento, pero ninguno logro generar situaciones claras de gol, y con este empate parcial se fueron al descanso.

El segundo tiempo arranco como había terminado el primero, todo muy parejo, ninguno de los dos estaba fino con los pases, recién a los quince minutos se vio la primera acción clara de peligro, Gastón Álvarez se sacó de encima a un defensor y definió venciendo al arquero, pero el árbitro vio falta y la jugada fue invalidada.

Parecía que nada podía pasar para que el partido no terminara en empate, sin embargo, en dos ataques consecutivos, Lafinour liquido el partido. Matías Villalba recibió la pelota en tres cuartos de cancha y sin dudarlo decidió rematar de lejos, dejando sin chances de reaccionar al golero de Esfínter. La historia la sentencio Juan Fernández, que llego a posición de puntero izquierdo para terminar una gran jugada colectiva.

Figura: Juan Fernández (Lafinour Brothers). Jugo de lateral por izquierda, pero siempre fue una opción de pase en ataque, además siempre estuvo atento a su marca, y para coronar su actuación, marco el ultimo tanto de su equipo.

 

Los Gargamuza de Tino 4 – Garrajam 2

Ni la lluvia los paro

Por Bernardo Tocco

El cielo amenazaba con llover pero los chicos se iban acercando a Nahuel de todas formas, la lluvia amago y cumplió, justo cuando estaban por arrancar a jugar empezó a llover, lo que le dio un condimento extra al juego.

El arranque encontró mejor a Garrajam, pero esto fue solo por un par de minutos ya que a los cinco minutos el central de Garrajam, Andrés Permia, quiso despejar, pero lo bloqueo Juan Echeverría y la pelota terminó en la red. Después del gol, el match siguió sin armarse, ninguno logro poner en peligro la portería rival. Promediando el primer tiempo, Garrajam llego al empate gracias a una gran jugada entre su diez, Marcos Castro, y su nueve, Cristian Varales, Marcos le tiro un gran centro a Cristian, quien definió de tijera, dejando perplejo al uno rival. En el final del primer tiempo, Garrajam estaba mejor, es más, su diez tuvo la posibilidad de poner arriba a su equipo, pero el balón reventó el palo. Sin embargo el que se llevó el premio antes de irse al descanso fue Gargamuza, gracias a que Juan Echeverría bajó con mucha calidad un centro pasado y asistió a Juan Ignacio Arabi para que este convirtiera sin ningún problema. El partido se plancho los minutos que restaban del primer tiempo.

Saca de mitad de cancha Hernán Morales de Garrajam, que ve al arquero de los Gargamuza adelantado, y desde mitad de cancha remata dejando atónito al golero. Se volvió a repetir la misma historia, ya que este gol volvió a darle confianza a Garrajam, sin embargo, como dice el viejo axioma, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, esto se vio reflejado cuando, a los quince minutos, Ezequiel Chaparro tomo la pelota en mitad de cancha, gambeteo un rival, le tiro un sombrero a otro y por ultimo definió con el pie abierto al segundo palo, un golazo con todas las letras para poner a su equipo otra vez arriba en el score. El gol mato anímicamente a los chicos de Garrajam que acumularon varias faltas, lo que derivó en que Los Gargamuza de Tino tuvieran la posibilidad de aumentar la ventaja por medio del penal, el cual cambio por gol Ezequiel Chaparro.

Al cotejo solo le quedo tiempo para que Garrajam tuviera la posibilidad de descontar a través del penal por acumulación de faltas, pero la suerte no estuvo del lado de Facundo Chiachio que tiro la pelota por arriba del travesaño.

Figura: Ezequiel Chaparro (Los Gargamuza de Tino). Marcó un verdadero golazo cuando el partido estaba cerrado, además, convirtió el penal para liquidar el encuentro.

 

Aston Birra 6 – Los Cuñados de Rocky 3

Terminaron borrachos

Por Bernardo Tocco

Los equipos se acercaban a Nahuel con miedo de que la lluvia fuera un factor preponderante en el partido, pero cuando estaba terminando el encuentro anterior, la lluvia cesó y pudieron jugar sin ningún problema.

El encuentro encontró mucho mejor a Aston Birra, esto se materializo cuando Sebastián Rolando abrió el marcador luego de capturar un mal despeje del uno de Los Cuñados, se acercó al arco y definió con una espectacular vaselina. Sin embargo, Los Cuñados de Rocky lograron el empate gracias a un gran gol de su número siete, Diego López Camelo, pero no fue más que un gol, porque el dominio del partido siguió siendo de los chicos de Aston, hasta que a los quince, la figura del partido, Luciano Gómez, volvió a poner a su equipo arriba. El gol no calmo a Aston Birra, que siguió siendo mejor. Un par de minutos más tarde, Nahuel Castro marcó para Aston con un buen remate arriba ante la salida del arquero de Los Cuñados de Rocky. El final de la primera mitad encontró a Aston Birra intentando volver a marcar, pero se fueron al descanso sin más variaciones en el resultado.

Ya en la segunda parte, el partido siguió siendo igual, Los Cuñados de Rocky no podían hacerse del balón, y los chicos de Aston eran los que jugaban como si fueran perdiendo. De esta manera, a los cinco minutos volvieron a aumentar el marcador, otra vez gracias a Luciano Gomez, que remató tan fuerte que le doblo las manos al golero de Los Cuñados, Juan Reyes, y la pelota terminó entrando. Los Cuñados de Rocky sacaron del medio, la perdieron y Aston Birra volvió a marcar, esta vez fue el turno de Carlos Oscares, que definió fuerte abajo para poner el cinco a uno.

A esta altura del partido, parecía que cada vez que los chicos de Aston encaraban el arco rival, la jugada iba a terminar en gol, y esto volvió a suceder, ya que Luciano Gómez recibió la pelota adentro del área, gambeteo a un par de jugadores rivales, y con mucha tranquilidad fusilo al arquero.

Los Cuñados de Rocky aprovecharon que los defensores de Aston Birra se relajaron y lograron descontar gracias a un buen centro de Berestein Leandro que conecto satisfactoriamente José Lemos.

Al partido solo le resto tiempo para que Diego López Camelo decorara el resultado, gracias a que convirtió el penal por acumulación de faltas.

Figura: Luciano Gómez (Aston Birra). Jugó un partidazo, fue el amo y señor de la mitad de cancha, manejo cada ataque de su equipo, y además convirtió tres goles.

 

La Gloria F.C. 3 – 4 La Mancha Ester

Continúan por el camino correcto

Por Facundo Rodríguez Simone

Rondando las 19 horas en el Club Nahuel se dio lugar a un gran partido correspondiente a la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos. La Mancha Ester planteó con sabiduría el encuentro y demostró siempre sus líneas bien paradas para vencer a un complicado rival como lo es La Gloria Flowers Club por 4 tantos contra 3.

En los minutos iniciales, ambos conjuntos se prestaron la pelota sin poder profundizar pero a medida que pasaron los minutos La Mancha Ester fue tomando el dominio del encuentro y abrió el marcador.

Gonzalo Fernández entró con mucha libertad por el segundo palo tras la ejecución de un córner y de cabeza estampó el 1 a 0.

La Gloria no se quedó atrás y consiguió la paridad a través de los pies de su capitán. Pablo Izuzquiza tomo un rebote proveniente de un disparo de media distancia y agarro la pelota de sobre pique para clavarla en un ángulo demostrando categoría.

Los vestidos de azul se pusieron nuevamente al frente en el marcador. Hernán Prignot recibió sobre la izquierda y enganchó hacia el medio para sacar el remate que se metió en el segundo palo.

Repitiendo la misma de secuencia, los de blanco volvieron a igualar el marcador. Agustín González envío un centro desde la derecha con destino a Mauro Ferini, que con una espectacular media chilena la clavo en el fondo de la red.

La sociedad entre Izuzquiza y Ferini intentó desarmar la buena defensa rival pero no lograron profundizar y se fueron al descanso en tablas.

En el complemento, La Mancha Ester demostró el dominio absoluto del encuentro y rompió el empate con un gran juego por lo bajo comandado por Tomas Cabitto.

El recién mencionado desbordo por la izquierda y envió la pelota hacia el centro, donde “Pancho” Ochandorena la agarro de primera y descoloco al arquero rival poniendo a su equipo al frente en el tanteador.

Minutos más tarde consiguieron estirar la ventaja. Tomas Cabitto encaró por el medio y abrió hacia la izquierda encontrando a Gonzalo Fernández, que sin pensarlo remató fuerte al primer palo marcando el 4 a 2 parcial.

El equipo en desventaja logró descontar ante la insistencia de sus atacantes. Matías Hernández, que jugó un buen partido, remató desde la izquierda hacia el segundo palo dejando sin oportunidad al guardameta rival.

Luego de esto, el encuentro cayó en una escasez de oportunidades claras y La Mancha Ester cuidó el resultado con la posesión de la pelota concretando el 4 a 3 final.

La figura: Tomas Cabitto (La Mancha Ester), el mediocampista central tuvo una impecable actuación, se mostró activo durante todo el encuentro recuperando en la zona caliente de la cancha y se encargó de manejar las riendas de su equipo asistiendo en varias ocasiones.

Además, cabe mencionar a Gonzalo Fernández que fue el principal socio de la figura. Jugó un gran partido tanto en defensa como en ataque y marcó dos tantos.

 

Intocables 4 – 1 El Matador

Intocables logró sumar los primeros tres

Por Facundo Rodríguez Simone

Cerca de las 20 horas en el Club Nahuel se enfrentaron Intocables y El Matador en lo que fue un vibrante encuentro perteneciente a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos. Los dirigidos por Matías Darugna mostraron contundencia a la hora de atacar y liquidaron el asunto en la primera parte para luego cuidar el marcador y ganar 4 a 1.

Intocables demostró un juego directo y muy vistoso aprovechando a su delantero central que fue quien marcó los primeros tres tantos, mientras que la defensa liderada por Emanuel Gilardi no tuvo preocupaciones.

Leonardo Deanes recibió de espaldas al arco y giró con facilidad quedando de cara al arco para definir con potencia y marcar el 1 a 0.

Un instante más tarde, el recién mencionado recibió un preciso balón aéreo sobre la izquierda y definió de aire al segundo palo.

Deanes completó su hat-trick tras hacer un excelente movimiento sin pelota para sacarse la marca. Posterior a esto ingreso al área y disparó con mucha libertad.

En la segunda etapa, El Matador gano mayor terreno y empezó a buscar el descuento a través del habilidoso mediocampista Natanael Cuin.

A pesar de las dificultades para profundizar consiguieron el descuento. Luego de un pelotazo aéreo desde uno de los costados, Pablo Juárez logró conectar de cabeza y definir pegado al travesaño estampando el 3 a 1.

En el último cuarto de partido, la posesión de la pelota no tuvo dueño provocando un juego friccionado y con pocas chances claras que empezaron a anunciar un claro ganador.

Leonardo Deanes tuvo la chance de marcar su póker de goles mediante el tiro penal conseguido por la acumulación de faltas pero su remate se estrelló en el palo.

Cerca del final, Facundo Corradi apareció en el segundo palo con total libertad cabeceando un gran centro para así estampar el cuarto y último tanto del encuentro.

La figura: Leonardo Deanes (Intocables F.C.), el centro delantero fue la principal carta de su equipo. Demostró un claro y letal juego en la ofensiva siendo imposible para la defensa de su adversario. Marcó 3 de los 4 goles de su equipo.

 

Segundeame con la Gorda 0 – 5 República Chueca

Fútbol total

Por Facundo Rodríguez Simone

En el último turno del día domingo en el Club Nahuel se disputó un lindo partido correspondiente a la Categoría E. República Chueca desplego un admirable juego lleno de toques por lo bajo y venció a Segundeame con la Gorda por 5 a 0.

Desde el minuto cero los chicos de rojo fueron los dueños de la pelota y se pusieron en ventaja rápidamente ganando la tranquilidad necesaria para jugar un increíble futbol.

Silvano Sampallo remató desde mitad de cancha y sorprendió al arquero rival que no pudo contener el balón dando lugar al 1 a 0.

Los capitaneados por Franco Quinteros contaron con algunas jugadas aisladas para obtener el empate pero no fueron precisos. Un remate de Fernando Sosa se estrelló en el travesaño obligándolo a tragarse el grito sagrado.

El primer tiempo dio lugar a una última oportunidad para que Republica Chueca estire la ventaja. Joaquín Cosimano envió la pelota hacia la izquierda encontrando a Agustín Lemme, que con un toque sutil habilito a Agustín Díaz y este definió de frente al arco.

En el complemento, el equipo por delante en el tanteador aprovecho las falencias de la defensa rival y liquido el encuentro con tres nuevos goles.

A través de un córner ejecutado por Gonzalo Carrillo, el capitán Rodrigo Bailheres logró ganar dentro del área y marcar el 3 a 0.

La ambición de Republica Chueca continúo con el correr de los minutos y las asociaciones en la mitad de la cancha dejaron sin chances a su rival que apenas pudo tocar la pelota.

Jerónimo Egizi recibió en ¾ de cancha y se perfilo sacando el preciso remate cruzado que dio lugar al 4 a 0. Minutos más tarde, Silvano Sampallo desbordo por la izquierda y con un remate al primer palo culmino el partido concretando el 5 a 0 final.

La figura: Gonzalo Carrillo (República Chueca), el mediocampista central manejo los hilos de su equipo, hizo las pausas necesarias para controlar el partido y género un gran futbol digno de ver.

Top