Estás aquí
Inicio > Crónicas > Los duelos del lunes

Los duelos del lunes

Dos partidazos que acumularon 16 goles dieron fin a la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura «Martín Luque». En Talleres Los Borbotones superaron 5-4 a Demonios Sport en la categoría «A», mientras que en Independiente Leicesteke (foto) venció 4-3 a Deportivo Mamita Querida en la «E».

 

Los Borbotones 5 – 4 Demonios Sport

Si no se sufre, no se disfruta

Por Martín Vidal

El encuentro entre ambos equipos pertenecientes a la máxima categoría de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, se llevo a cabo en la cancha principal de Talleres, en donde Borbotones ganaba tranquilo en casi todo el partido, pero sobre el final Demonios Sports se acerco en el marcador, pero igualmente no le alcanzo.

La primera situación clara de este primer tiempo la tuvo Demonios Sports, cuando Emanuel Morondo remató de tres cuartos de cancha, pero su remate se estrello en el palo. Lucas Puggioni capturó un centro al área, y sin dudarlo remató, y la pelota se fue directo al fondo de la red, de esta manera Borbotones abría el marcador (1-0). Luego de pocos minutos de haber marcado el primer gol, gran centro de Franco Martínez y Lucas Puggioni recibió y remató fuerte para poner el 2 a 0 parcial. Tiro libre para los dirigidos por “Toti” Iglesias, Gastón Zabala remató, pero muy atento estuvo Gaston Gatti para mandarla al córner. La ultima situación de esta primera etapa seria para Emanuel Morondo, que probo de media distancia pero se encontró con una gran respuesta de Gastón Gatti.

En el comienzo de esta etapa complementaria, LB iban a ampliar la ventaja, Santiago Dallavia desborda sobre la izquierda y al verlo solo Franco Martínez se la paso y este solo tuvo que empujarla a la red (3-0). El que estaba intratable era Lucas Puggioni, que desde fuera del área remató, la pelota viboreo en el aire lo cual complico a German Calderon y gol (4-0). Luego de varios rebotes dentro del área, la pelota sale hacia el vértice izquierdo donde se encontraba Gastón Acevedo, el cual disparo y gol (1-4). Alejandro Arhia traslada desde el fondo y se la pasa a Damián Villar que recibió, giro y remató fuerte y rasante, gol (2-4). Este último tanto le daba esperanzas a DS, sin embargo, pelotazo largo a Franco Martínez que la baja de gran manera y se la toca a Francisco Torres, este sin dudar un solo segundo, remata rápido fuerte y gol (5-2). La ventaja ya era importante y faltaban pocos minutos para el cierre del partido, así que DS recurrió a los pelotazos al área rival, y en uno de esos pelotazos, Damián Villar la pasa de cabeza a Federico Irureta y este de chilena descontó para su equipo (3-5). Gastón Acevedo desborda sobre la izquierda, y al llegar al fondo coloca un centro rasante para la llegada de Damián Villar, que sin acomodarse mucho remató de punta, y gol (4-5). A Demonios le quedaron 2 minutos para lograr llegar al empate, pero Los Borbotones aguantaron bien en el fondo y así se llevaron los tres puntos a casa.

Figura: Franco Martinez (Los Borbotones) El delantero aguanto todo lo que le tiraron, asistió a sus compañeros y además convirtió un gol.

 

Leicesteke 4 – 3 Deportivo Mamita Querida

Ganaban tranquilos pero sobre el final tuvieron que sufrir

Por Martín Vidal

En la fría noche del lunes en Independiente, ambos equipos jugaron por la segunda fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque. Los dirigidos por Ayrton Britos a falta de 15’ para el cierre del partido, tenían todo controlado y la victoria asegurada, pero sobre el final DMQ se acerco en el marcador, pero no le dio la nafta para llegar al empate.

La primera situación clara seria para Leicesteke a los 6’, Matías Gómez hace pasar de largo a un defensor con un sombrerito, cuando la pelota toco el piso remató de zurda pero buena respuesta de Ezequiel Demabal. Manuel Figueroa toma la pelota en mitad de cancha y al levantar la cabeza lo ve solo a Matías Gómez y lo asiste, este se va solo frente al arquero y sin dudar remató fuerte al primer palo, y gol (1-0). El segundo tanto no tardo en llegar, Damián Salas la cuelga en un ángulo por la vía de tiro libre y de esta manera Leicesteke se ponía 2 a 0 arriba. No hay dos sin tres, excelente combinación entre Matías Gómez y Damián Salas, y este último ante la salida del arquero se la picó y marcó (3-0). A falta de 1’ para finalizar para primera etapa, Matías Gómez asiste a Manuel Figueroa y este al entrar al área define de punta, su remate sale cerca del palo. Ahora si, nos íbamos al descanso.

Ya en la etapa complementaria, el que iba a avisar primero seria DMQ, Alan Llanos le mete un buen pase a David Duhalde, que acomodo el cuerpo y remató al primer palo pero Juan Diluca le ahogo el grito de gol. Corner para Leicesteke, el que lo patea al corazón del área es Damián Salas y el que aparece para conectar de cabeza y marcar el cuarto gol es Julián Salas (4-0), que había hecho todos los meritos para marcar su gol. El partido parecía cerrado, pero el equipo dirigido por Juan Caneva llegaría al empate, en los pies de Gastón Visconti (1-4). Este gol resucito las esperanzas de su equipo, que igualmente debía mejorar en el juego. Tiro libre en tres cuarto de cancha  para DMQ, Emiliano Del Cont disparó, el balón pego en el travesaño y adentro (2-4). Y en el minuto 21’, Agustín Dobal desde media distancia remató y convirtió el tercer gol de su equipo, para ponerse a solo un gol de Leicesteke, el cual sobre el final, tuvo un penal para cerrar el partido, pero el que estuvo muy bien fue Ezequiel Demabal para atajarlo. Final y victoria para los dirigidos por Ayrton Britos.

 

Figura: Julián Salas (Leicesteke) Un toro en la mitad de la cancha, cortando todo tipo de jugadas y distribuyendo, además se dio el lujo de convertir un gol para su cuenta personal.

 

 

 

Top