Estás aquí
Inicio > Crónicas > El batacazo de Arameo y mucho más en Nahuel

El batacazo de Arameo y mucho más en Nahuel

En la cancha de Pozos y Avenida Brasil, Arameo (foto) venció 3-1 a CQC en un partido histórico, en el que el equipo de los hermanos Hidalgo se convirtió en el primero capaz de superar a los de Cristian Pérez desde su vuelta a la Copa Serrana (mediados de 2016). Además, golearon La Resaca, Manchester Pity y Los Borbotones.

Viernes:

GUARDALAJARRA 3 – 1 EL PATO MINIBÚS

Los veterinarios se quedaron con el match

Por Matías Carrón

Eran las 22:30 hs del viernes en el club Nahuel cuando se dio por comenzado el encuentro entre Guardalajarra y El Pato Minibús por la categoría B de la Copa Cosa De Serranos – Apertura Martin Luque. Desde el arranque del partido se iba a ver como Guardalajarra era superior a su rival ya que atacaba con mayor soltura. Sin embargo, la primera del partido llegó con un tiro desde lejos con mucha potencia que terminó pegando en el travesaño, pero poco después en 2 oportunidades se iba a salvar la gente de la empresa de transporte: primero con un tiro de Gerardo Saldain que fue controlado por el arquero y segundo con un Martin Massan que se cargó el pie de potencia y la hizo estrellar contra el palo. A pesar de que Guardalajarra había arrancado con mayor cantidad de llegadas al arco, el que mejor jugaba era El Pato Minibus, que en poco tiempo se convirtió en el manejador de la pelota y favorito a llevarse los 3 puntos. En primera instancia, un remate de Carlos Bustamante desde la derecha iba a ser atajado por el arquero de Guardalajarra que en este caso era su habitual defensor Alberto Williner (de muy buen partido bajo los 3 palos). En el siguiente ataque peligroso, El Pato Minibus iba a ponerse arriba en el marcador con una buena definición cruzada del 10, Adrián «Cuchi» Arevalo, a la derecha del arquero. Con el partido ya 1-0 en favor del Pato, de la mano de Fernando Seco Santos Guardalajarra iba a tener su empate con un remate muy muy potente que el arquero increíblemente iba a sacar para de esta manera salvar a su equipo del empate. Sobre el final del primer tiempo, hubo una llegada mas por parte del Pato comandada por Luciano Di Federico que se lo perdía de frente al arco luego de un centro cuando el arquero rival ya se lamentaba pensando que se iría al descanso con una ventaja negativa de 2 goles. Así se dio por finalizado el primer tiempo cuando vale destacar un muy lindo caño de taco efectuado por Cristian Carrera del Pato Minibus a mediados de esta etapa.

Con Guardalajarra abajo en el marcador por un gol, se daba el comienzo de la segunda etapa en la que iban a dar vuelta el match. Ni bien había arrancado el complemento, un disparo cruzado al ángulo inferior derecho por parte de Gerardo Saldain iba a poner las cosas 1 a 1. Julián Ricciardi iba a tener la posibilidad de dar vuelta el marcador pero se apresuró en la definición y la tiro por arriba del travesaño. En la siguiente jugada, Martin Massan le iba a meter un pase gol a su compañero Saldain pero el arquero de manera excelente la iba a atajar abajo contra el palo, y en la jugada posterior Saldain le iba a devolver las gentilezas a Massan pero esta vez la pelota iba a entrar fuerte al medio del arco dejando todo 2 a 1 en favor de Guardalajarra que daba vuelta el partido. Poco después de esto, el mismo Massan iba a poner cifras definitivas al cruzar su disparo a la izquierda del arquero. Las quejas contra el árbitro eran muchas y el numero 7, Julián Ricciardi, se iba a ganar la tarjeta amarilla. Este iba a tener otra oportunidad para extender el marcador pero una vez más la tiraría por arriba del travesaño. El partido se calentaba aun mas cuando ambos equipos llegarían a las 6 faltas estando así a solo una del penal. El Pato Minibus ya no atacaba casi y cuando el partido se iba poniendo más picante todo terminó y fue Guardalajarra quien se quedó con el match.

Figura: Martin Massan (Guardalajarra) – El numero 25 fue autor de 2 de los 3 goles pero además participó en cada jugada peligrosa de su equipo siendo así sin dudas el mejor del partido.

 

Domingo:

LOS AMIGOS DEL TALLER 2 – 0 LA COLADA LOCA

Lo mejor para lo último

Por Valentín “Pato” Gogorza

Se puso en marcha una nueva fecha de la apasionante “Copa Cosa de Serranos”, y en la cancha de Club Nahuel, los conjuntos citados no se mezquinaron nada. Frenéticos duelos vivimos en una nublada tarde de domingo que tuvo de todo. En el primer compromiso se enfrentaban Los Amigos del Taller y La Colada Loca, ambos de la categoría “C”, en su desesperada búsqueda de las tres unidades que les posibilitaran asentarse con mayor fuerza en su división.

Metiéndonos estrictamente en lo futbolístico, el cotejo arrancó parejito, bastante trabado en el meridiano de la cancha, zona altamente congestionada. Los instantes iniciales parecieron sonreírle a La Colada Loca, elenco que más se animaba en el arranque, que se encontraba mejor y que hacia méritos para abrir el marcador… Pero el futbol entiende poco de merecimientos. Llegando a los 20’ de la primera etapa, el conjunto que menos había atinado a hacer daño en el arco rival fue el que encontró la ventaja. Si, Los Amigos del Taller consiguieron el primer tanto del partido en los pies de Maximiliano Gómez, el flaco convirtió una mala salida rival en gol para su equipo, robo, fierrazo abajo, y a festejar (1 – 0). Con este tanto, LADT tomaron el control y las riendas del juego, una creciente dominación comenzó a hacerse notoria con el correr de los minutos, pero ojo… nada estaba dicho, aun nos aguardaba la segunda etapa.

Con el inicio de la parte final del cotejo LADT tuvieron la posibilidad de liquidar el pleito desde tempranito, La Colada Loca entró a jugar el segundo tiempo totalmente dormido, perdido en la cancha… Estaba para el cachetazo. Un bombazo en el travesaño pareció devolverle un poco de cordura al conjunto en desventaja, le habían movido el quiosco y ni se había percatado. Seis minutos pareció durar el terremoto que azotó a La Colada Loca, pasado esto todo se equilibró, y sumado a la entrada a la cancha de Juan Galban, el trámite adquirió paridad. El mismo Galban nos otorgó una “mano de Dios” (Sancionada por el árbitro, pero vistosa en fin) que hizo delirar a propios y extraños, haciendo recordar, a los más veteranos, aquel sagrado gol protagonizado por Maradona en el 86’. Retornando al 2017, y con el encuentro agonizando… nos esperaba lo mejor. Pocas veces se da una situación así, ambos equipos con seis faltas a tres minutos del final… todo podría pasar, y en fin, pasó de todo. A los 26’ La Colada Loca malogró su penal, su chance, su tren, en los pies de Jonathan García que reventó el poste izquierdo del arquero. Y como dice el refrán… “Los goles que no haces, te los hacen”, lastimosamente para LCL así fue. A los 28’ se le presentaba la oportunidad a Los Amigos del Taller de estirar la ventaja desde el punto penal, bomba de Daniel Guzzo, y los tres puntos para casa (2 – 0).

LA FIGURA: Maximiliano Gómez (LADT). El flaco número 5 fue lo mejor del pleito, marcó el tanto que abrió el partido y funcionó como relojito en la mitad de la cancha, y a veces, hasta se animó a interactuar con el balón en las cercanías del arco rival. Baluarte y estandarte de su conjunto, gran actuación.

 

INTOCABLES F.C. 3 – 2 FONAVI F.C.

Recorriendo el Camilo hacia la punta

Por Valentín “Pato” Gogorza

Segundo encuentro en la cancha del fondo del Club Nahuel, en dicho compromiso se verían las caras Intocables FC y Fonavi FC, este último llegó como único líder, y el otro, por su lado, encaró el cotejo como fiel perseguidor… gran duelo se nos venía. La categoría “A” al rojo vivo, primero contra segundo, muchas faltas, mucho cruce de palabras… pero un muy lindo partido en fin, frenético.

Centrándonos en lo futbolístico, el cotejo arrancó movidito ya que en solo 3 minutos de juego ya teníamos acción en uno de los arcos. Fue Intocables el conjunto encargado de propiciarle un golpe totalmente aturdidor a su rival en los primeros instantes. El gol lo protagonizaron Diego Restelli, volante de Intocables, y Leandro Escudero, zaguero central de Fonavi… Este último fue quien, penosamente, convirtió en gol en contra un disparo desviado ejecutado por el mencionado Restelli (1 – 0). Con la llegada del gol el partido se volvió sumamente hablado, y muy disputado en cuanto a lo físico y al roce… pese a esto el ida y vuelta era frenético, y en los momentos en los que se podía jugar el nivel demostrado era impresionante. Entrando en la última parte de la primera etapa dos jugadores se ganaron, mediante las actuaciones que estaban forjando, un preciado reconocimiento individual. Por el lado de Intocables el destacado era Camilo Fernández, el número 23 estaba intratable, funcionaba como relojito en el meridiano del campo, organizaba y repartía de forma equitativa el juego de su equipo… Y cuando tenía que raspar, raspaba. Por el otro bando el destacado era Lautaro Colotti, el flaco estaba causando estragos por el costado derecho, a pura pisada y habilidad avanzaba en campo rival, pero estaba lejos de ser del todo punzante.

Con el inicio de la segunda etapa cayeron más emociones… Como si no hubiésemos tenido suficientes en la primera mitad. Temprano golpeó Intocables, a los 2’ apareció quien había sido el mejor jugador de la primera etapa y del partido en su final. Hablamos de Camilo Fernández, que de penal, cruzado y arriba, puso las cosas 2 – 0 para el tricolor. Apenas dos minutos más tarde llegó el descuento por parte de Fonavi, el autor fue quien había marcado en contra cuando transcurrían los primeros instantes de partido, si, Leandro Escudero. El número 2 marcó mediante la vía del penal tras sancionarse la séptima falta en favor de su equipo (2 – 1). Los minutos posteriores de partido siguieron, al pie de la letra, el guión que ambos equipos habían protagonizado en la primera mitad. Un trámite hablado, raspado, y demasiado cortado, pero sobrado de futbol. El triunfo de Intocables, claramente, se debe a una actuación grupal destacable, pero hay una trilogía bastante acentuada desde hace ya varios partidos. Este triángulo está compuesto por “Bachi” Cordero, Matías Darugna (DT) y Camilo Fernández, actores fundamentales que mediante sus intervenciones, tanto dentro como fuera del campo, le dan a Intocables ese aliciente especial que pocos conjuntos tienen. Finalmente, con el encuentro agonizando pero lejos de terminar así, apareció Facundo Corradi, que había ingresado recientemente, para poner el 3 – 1 tras un pase certero de Daniel Candia. Pero todavía había más, el encargado de ponerle suspenso al cotejo fue Leandro Escudero. Si, tres goles para el zaguero… dos de cal y una de arena, ambos tantos de penal, uno violentísimo y el otro con una suavidad angelical (3 – 2).

LA FIGURA: Camilo Fernández (INT). El número 23 estuvo intratable, manejó la mitad de la cancha con una calidad notoria, cuando se le exigió vehemencia no la mezquinó, y se dio el lujo, también, de marcar un gol. Sin lugar a dudas, el grandote está marcando el “Camilo” domingo a domingo, a seguirlo. Gran actuación.

 

BORBOTONES 7 – 1 BAJÓN Y JERRY

Prendete bien arriba los Bor-botones

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Tercer partido en la cancha del fondo del Club Nahuel, en dicho compromiso se enfrentaban Borbotones y Bajón y Jerry, ambos de la categoría “A”. El elenco de Borbotones veía este encuentro como un trampolín directo hacia el mantenimiento de la categoría y la anhelada clasificación, y contaban con la posibilidad de quedar punteros si Caravana Mágica perdía su partido. Por el otro lado, Bajón y Jerry necesitaba desesperadamente hacerse con los tres puntos para salir del fondo y asentarse un poco más tranquilo en la dura división. Gran partido se nos venía.

Centrándonos meramente en lo futbolístico, el cotejo tardó un par de minutos en armarse, aunque los roles de ambos equipos quedarían marcados desde temprano. Con 10 minutos de partido el tramite estaba claro; El elenco de Borbotones, favorito en los pronósticos, era superior a su rival tanto física como futbolísticamente, y avisaba de arranque que venía a llevarse las tres unidades tras estrellar un remate en el palo. Dos minutos transcurridos luego de moverle el arco a su rival, el conjunto de Borbotones consiguió el tan ansiado gol. El tanto lo marcó Lucas Puggioni luego de que su equipo, en una gran acción colectiva, moviera el esférico de izquierda a derecha para desembocar, de manera drástica y precisa, en la elegante pierna derecha del número 11, que no perdonó (1 – 0). Llegando al ocaso de la primera mitad, y sin salirse del guion previsto, el conjunto de Borbotones consiguió estirar diferencias. El gol lo anotó el número 19, Franco Martínez, que soltó una verdadera bomba de volea tras un preciso centro atrás que llevaba su nombre (2 – 0).

Ya inmersos en la etapa final, el andar del partido no variaría demasiado en relación a la primera mitad, excepto por el “pequeño” detalle que Borbotones marcaria 5 goles más para terminar de “humillar”, respetuosa y futbolísticamente, a su pasivo rival. La lluvia de goles arrancaría tempranito, con menos de un minuto jugado de la etapa naciente aparecería Francisco Torres, que mediante un fuerte disparo de media distancia vulneraria la valla rival, y estamparía el 3 – 0. Borbotones no cesaba con el maltrato hacia su contrincante, todos los tiros iban adentro, vulnerando la moral y el juego del “Tiburón”. El cuarto cayó a los 3’ en los pies de Martínez, nuevamente, que esta vez convertiría un verdadero golazo luego de llenarse el empeine cerca de la mitad de la cancha, golazo (4 – 0). El descuento para el elenco vestido con la camiseta de Aldosivi llegó a los 12’ en los pies de Pablo Hernández. El número 6 ensayó una gloriosa individual por la izquierda, se metió en el área, y la acomodó contra el palo más lejano del cancerbero rival, gran gol (4 – 1). Un minuto después, con el elenco de Borbotones decidido a no darle ventaja su rival, cayó el quinto. Dicho tanto tuvo como protagonista nuevamente a Puggioni, que convirtió el segundo en su cuenta personal tras expulsar una bomba desde la mitad de la cancha (5 – 1). El sexto también tendría como protagonista a Puggioni, y presentaría la misma fórmula que el gol anterior, fierrazo desde 3/4, y a cobrar (6 – 1). Finalmente, con el duelo en su agonía, llegó el tanto encargado de ponerle cifras definitivas al emocionante cotejo, en los pies de Francisco Torres. El chiquitín concretó su doblete tras quedar totalmente solo frente al arquero, definición fría a la esquina, y a festejar (7 – 1).

LA FIGURA: Lucas Puggioni (BOR). El 11 firmó una actuación magnifica, fue el comandante de su equipo durante la gestación del juego, y se despachó con un memorable hat-trick. Lamentablemente, al igual que Dybala cuando militaba en Instituto, no pudo llevarse el balón a casa. Pero si se llevó el aplauso y el reconocimiento de propios y extraños. Gran actuación.

 

CORRIENDO AL JABALÍ 2-0 NOT NOW JOHN

Se contagiaron del arquero

Por Emi Islas

Este domingo 7 de mayo la cuarta fecha del Apertura Martín Luque nos trajo un choque entre dos lindos equipos de la Categoría “C”. Por un lado los chicos de Corriendo al Jabalí y en la vereda de enfrente Not Now John, disputaron un duelo muy picante que concluyó finalmente con un 2 a 0 en favor de los dirigidos por Guillermo Fernández.

A los pocos segundos de la etapa inicial, una lluvia muy fuerte condicionó el juego en el Club Nahuel. La cancha se puso rapidísima y cada pique del balón fue un peligro. Not Now John probó constantemente al arquero del Jabalí David Pérez, sin embargo el 12 siempre estuvo atento para evitar la caída de su valla.

Ante las constantes llegadas de los bordó, Corriendo al Jabalí tuvo una y muy clara. Una pelota larga por derecha le quedó a Gustavo Fernández que no dudó en patear y sacó un remate fuertísimo, sin embargo Agustín Solimando, arquero de Not Now John despejó manteniendo su arco invicto. Así entonces concluyó el primer tiempo, con un dato para destacar: ambos equipos cargaban con 6 faltas.

En el complemento Not Now John pudo haberse puesto arriba en el marcador con un muy buen remate de Federico Díaz que pegó en el palo. Pero no solo eso, ya que a la jugada siguiente Damián Madrid tuvo la chance de penal por séptima falta que de gran manera atajó David Pérez.

Lo que siguió a la atajada del arquero de Corriendo al Jabalí fue una levantada importante en el nivel de juego, lo que llevó a que Juan Sánchez pudiera patear la séptima falta y anotar el primer gol del partido. Y aunque la diferencia entre un equipo no era abismal, el segundo gol llegó al minuto del primero con un centro de Martín Maineri que cabeceó solo Gustavo Fernández y marcó así el 2 a 0.

Con una diferencia apreciable en el resultado, los de Guillermo Fernández cuidaron mucho la pelota, y con la gran actuación en el arco de David Pérez los marrones pudieron llevarse la victoria y mantenerse punteros a diferencia de dos puntos de su escolta Los del Viejo.

Figura: David Pérez (CaJ)

Muy certera la frase que voló en el banco luego del penal atajado: “contágiense de su arquero”. Su gran tarea debajo de los tres palos fue un envión para su equipo y finalmente sus compañeros hicieron el resto.

 

LA RESACA 6-1 LA PEÑA ROJA

 

Una delantera intratable

 

Por Emi Islas

 

Pasadas las 4 de la tarde en el Club Nahuel la categoría “B” de este Apertura Martín Luque enfrentó dos pesos pesados de esta Copa Cosa de Serranos. Por un lado, La Resaca, uno de los escoltas del grupo C enfrentando a La Peña Roja que venía de capa caída. La historia no fue muy auspiciosa para los del rojo y entonces La Resaca se llevó el encuentro con un apabullante 6 a 1.

Desde el comienzo del encuentro el más peligroso fue el equipo dirigido por Tomás Inza. Desde el pitidio inicial siempre buscaron la forma de dañar al rival y cuando la defensa se cerró los protagonistas decidieron rematar al arco dándole una tarde de mucho laburo al golero rojo Gastón González.

La mejor del primer tiempo fue para Gastón “Tonga” Morales, quien una jugada por izquierda decidió rematar y la pelota rebotó en el travesaño y por poco no se metió en el pique. Sin embargo al ratito Gonzalo Ciano robó una pelota en ataque y definiendo bien de zurda marcó el 1 a 0 para La Resaca. Los de azul y blanco terminaron mejor parados en la cancha, y a La Peña Roja lo salvó las intervenciones de su arquero que atajó todo y evitó que la diferencia fuese mayor.

En el complemento la historia seguiría igual, solo que se vendrían una importante cantidad de goles de Tonga Morales. El primero llegó luego de una serie de rebotes que le cayeron en los pies al 15 y este, cual goleador de área marcó el 2 a 0. El 3 a 0 llegó rápidamente cuando le dieron la pelota al mismo Morales y solo tuvo que definir de cara al arquero. Siendo asistido nuevamente, Tonga Morales llegó al hat-trick quedando solo y definiendo con calidad ante la salida del arquero.

La Peña Roja, con algo de amor propio buscó el descuento y en los pies de Francisco Moreno, más precisamente en su pierna zurda, llegó el descuento 4 a 1. Sin embargo a este zurdazo la respuesta del rival fue el 5 a 1 de Tonga Morales que se la pica al arquero González y hace sacudir la red.

Ya con poco y nada de tiempo y con un encuentro definido, Gaspar Saint Martin marcó el 6 a 1 definitivo para que los de azul y blanco no le pierdan pisada al líder Puchitos.

Figura: Gastón Morales (R)

El delantero de La Resaca estuvo intratable. Marcó 4 goles, hizo un esfuerzo grande presionando y además, aguantó en algunas ocasiones la pelota para que su equipo recupere la posición de ataque.

 

ARAMEO 3-1 CQC

 

Entre los Hidalgo voltearon al gigante

 

Por Emi Islas

 

A media tarde en Nahuel el plato fuerte de la categoría “C” del Apertura Martín Luque estaba por presenciarse. CQC, un grande de esta Copa Cosa de Serranos, enfrentó a Arameo, que con una excelente tarea y con algo de suerte venció a los punteros por 3 a 1 igualando su línea en el grupo B.

El encuentro inició a puro vértigo. Los chicos de CQC le metieron mucha velocidad a su posesión de pelota, y la búsqueda siempre fue entregarle la ocasión clara a Cristian Pérez para que el 22 haga el resto. Sin embargo la defensa de Arameo fue excelente, obligando a los rivales a buscar de otras formas.

CQC empezó a patear el arco generando mucho peligro, y también contó con algunas oportunidades por abajo, no obstante la definición no fue la mejor en los dirigidos por Javier Corradi y el arco de Arameo siguió en cero.

Faltando poco para el final del primer tiempo una gran recuperación de Nicolás Hidalgo fue clave y así mismo el 20 marcó el 1 a 0 en la primera oportunidad de gol para los verdes.

En el complemento CQC salió decidido a igualarlo. A pocos minutos del inicio, Cristian Pérez tuvo la oportunidad desde el punto de penal, sin embargo el ex Santamarina reventó el ángulo del arquero y el partido continuaba 1 a 0. Pero hubo revancha para CQC, ya que en una linda combinación entre Paulo Poggi y Cristian Pérez fue este quien definió debajo del arco para marcar el empate 1 a 1.

Arameo siguió firme mordiendo en defensa, mientras que los dirigidos por Javier Corradi estuvieron un poco apurados a la hora de definir, sabiendo que el tiempo corría y que el gol de la victoria se negaba.

Parecía que el partido terminaría en empate, sin embargo en un lindo pase de Nicolás Hidalgo llegó a fondo Sebastián Hidalgo que definió al primer palo metiendo el 2 a 1. A poco del final, y con un rival dejando muchos espacios, Arameo dio el golpe definitivo en una jugada en la cual nuevamente Nicolás Hidalgo asiste a Sebastián Hidalgo y este marcó el 3 a 1 final para que su conjunto comparta la punta con los de camiseta flúor.

Figura: Nicolás Hidalgo (A)

Clave su actuación. Siempre generó peligro y no fue egoísta en dársela a un compañero que estuviera mejor posicionado para definir. Metió un gol y dos asistencias.

 

MANCHESTER PITY 8-2 ZONA SUR

 

El Pity llenó la canasta

 

Por Emi Islas

 

Ya en la noche de domingo en el Club Nahuel la categoría B de la Copa Cosa de Serranos nos acercó un compromiso importante para la definición del grupo A. Zona Sur enfrentó a Manchester Pity en un partido en el que los de azul y blanco jugaron casi todo el encuentro en inferioridad numérica y que los celestes ganaron finalmente por 8 a 2.

El inicio estuvo marcado por una expulsión en Zona Sur que condicionó a largo plazo el encuentro. En los primeros minutos no se notó la inferioridad numérica de los chicos del Lobo, ya que una encarada a pura velocidad de Marcos Funes terminó en el 1 a 0 para Zona. Sin embargo la alegría duró poco ya que una linda triangulación de Manchester Pity terminó en el empate 1 a 1 de Tomás Monteavaro.

A partir de ahí Zona se empezó a quedar. A los pocos minutos del empate Juan Cruz Jaureguiberry definió de primera metiendo el 2 a 1 para los dirigidos por la dupla Ordoñez- Malizia.

Antes de irse al descanso los chicos del Pity aceleraron a fondo para aumentar aún más la diferencia, y finalmente el gol llegó gracias a una linda media vuelta de Julián Rodríguez que metió el 3 a 1.

En el complemento Zona buscó con mucha dignidad el descuento para volver al partido, y la búsqueda tuvo sus frutos ya que Facundo Errandosoro capturó un rebote y marcó el 3 a 2.

Poco duró la alegría para Zona Sur que nunca estuvo cómodo en el encuentro. Julián Rodríguez entonces quedó mano a mano y no perdonó al arquero de Zona Enzo Martínez marcando el 4 a 2. Pero los goles no pararon, ya que Juan Martín Marini utilizando la punta del pie a lo Chapulín Romario marcó el 5 a 2 para el equipo celeste.

Ya con el encuentro definido Tomás Monteavaro logró marcar el doblete en la cuenta personal y subir las cifras a 6 a 2. Y a los pocos minutos Juan Martín Marini, otro que llegaba al doblete, desde el punto de penal metió el 7 a 2.

Con el encuentro a  punto de finalizar, Hugo Malizia fue el encargado de darle cifras definitivas al encuentro y marcar el 8 a 2 para que Manchester Pity quede en lo más alto del grupo A.

Figura: Tomás Monteavaro (MP)

Fue muy bueno lo del 4 que marcó dos goles y se destacó mucho su esfuerzo físico para recuperar la pelota pero también para moverse y ser siempre opción de pase.

La Juve 3-3 Lobo Stone

“A esto si se lo llama partido…”

Por Mateo Liggerini

Cerca de las 20:15 hs en el club Nahuel se iban a enfrentar La Juve y Lobo Stone, dos potencias de la Copa Cosa De Serranos de Tandil.

Los chicos nos brindaron un partido más que electrizante, dejándonos una gran enseñanza para todos, los partidos se juegan hasta el último minuto muchachos. El resultado final fue de 3 a 3 con dos equipos muy parejos que no lograron sacarse ventaja.

Arrancaba el partido. Lobo Stone intentaba por medio de una volea de Alejo Solimanto que pasaba rosando el travesaño. Luego llegaba La Juve a través de Pablo Gómez que le pegó un “puntinazo” y el balón entraba por al lado del palo derecho de Esteban Poli.

Cabe destacar que el juego de La Juve no era el mismo que el de Lobo Stone, el de los primeros era pelotazos constantemente al “9” y el del segundo era juego por abajo y abrir la pelota por las bandas.

Luego quien lo empató todo fue Gustavo Arozarena, con una excelente asistencia de Alejo Solimanto. Ya sobre el final, intentaba Emiliano Canteros, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

En el complemento, arrancaba atacando La Juve. Excelente jugada de Maximiliano Verea que pasó a 4 jugadores, luego le cedió el pase a Emiliano Canteros y este metió un pase dentro del área para que la empujara Ignacio Roldán. Y llegaba el penal para La Juve por acumulación de faltas de parte de Lobo Stone, quien lo cambio por gol fue Ignacio Roldán.

Y a tan solo 7 minutos del final llego la gloria para los de blanco. Golazo de cabeza de Gustavo Arozarena que ponía el partido 2-3. Y ya sobre el final quien lo empataba todo era Braian Lajos, con una excelente ejecución del tiro libre que rebota en un defensor y se mete en el ángulo derecho del arco defendido por Roberto Durquet.

La figura: Gustavo Arozarena (Lobo Stone). Fue el mejor, convirtiendo dos lindos goles para su equipo y marcando la diferencia dentro del campo de juego. Partidazo del 16.

 

Deportivo Calambre 0-8 Los Pami

“Fue duro el calambre…”

Por Mateo Liggerini

Ya en el último turno en el club Nahuel, se enfrentaron Deportivo Calambre contra Los Pami, con una contundente victoria por 8 tantos contra 0 de Los Pami.

El partido fue todo de Los Pami, marcando la diferencia en todos los puntos del campo de juego y aprovechando que los de Calambre se quedaron con un jugador menos a tan solo 13’ del comienzo del partido.

El árbitro daba el pitido inicial. En una de las primeras llegadas, ya arrancaba Los Pami, mediante un gol mano a mano de Martin Hanssen. Tan solo dos minutos después, aparecía Enzo Di Candia para estirar la ventaja. En una de las pocas para Deportivo Calambre, intentaba Raimundo Zarini de volea, pero Tomas Uriarte se lucía y la enviaba al córner.

Y en la última del primer tiempo aparecía Martin Alfonso, con un disparo cruzado que entraba por al lado del palo derecho para poner el partido 3 a 0 a favor del Pami.

En el complemento la ventaja iba a ser más grande todavía. Primero el que convertía era Cristian Calbo. Luego intentaba Martin Alfonso pero salvaba en dos oportunidades Alejandro Bruzzone, arquero del Calambre.

Y llegaba el momento del penal para los dos equipos, debido a la séptima falta cometida/recibida. Primero era el turno de Los Pami, quien lo cambiaba por gol era Cristian Calbo. Luego era el turno de Deportivo Calambre, a través de Raimundo Zarini, pero su disparo se iba desviado.

Y ya a 5 del final llegaban tres goles para Los Pami. Primero a través de Martin Alfonso, luego por medio de Enzo Frank, y quien cerraba la cuenta para sentenciar el partido era Cristian Calbo.

La figura: Cristian Calbo (L.P) el 16 además de marcar 3 lindos goles fue el que más sacrificio tuvo dentro del campo de juego, y el cerebro de su equipo.

 

FINOLI FINOLI 5-4 NEROAZZURRO

 

Se metieron atrás y lo pagaron caro

 

Por Emi Islas

 

En uno de los últimos encuentros de la noche de domingo en el Club Nahuel la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos nos trajo un duelo de necesitados. Por un lado Finoli Finoli que venía de una dura caída ante Intocables, iba por la recuperación ante Neroazzurro que le ganó en la fecha anterior a  El Matador. El resultado fue de 5 a 4 en favor de los dirigidos por Adrián Zubigaray.

El encuentro arrancó a favor de Neroazzurro, que rápidamente se puso en ventaja con un hermoso remate al ángulo de Darío Dorta. Sin embargo el delantero no se conformó con solo marcar un lindo gol, ya que nuevamente probando de lejos el mismo Dorta marcó el 2 a 0 para los dirigidos por el “Chino” Vázquez.

Neroazzurro se sentía cómodo en la cancha, sin embargo con el correr de los minutos la sensación de los espectadores fue que el equipo se tiró unos metros atrás, peligrando a que cualquier acercamiento de Finoli Finoli termine en gol. La primera etapa entonces terminó con un 2 a 0 en favor de los blancos.

En el complemento se notó la misma sensación que al finalizar el primer tiempo. Neroazzurro se paraba muy atrás y Finoli Finoli era cada vez más peligroso. Hasta que en un momento comenzaron a pagar caro el error, ya que un roce en los pies de Rodrigo Porto le quedó a Maximiliano Zubigaray y este marcó así el descuento 2 a 1.

Los dirigidos por Adrián Zubigaray, envalentonados con el gol siguieron con los ataques hasta que por medio del punto de penal Exequiel Bernazza marcó el 2 a 2. Pero eso no fue todo, ya que el mismo Bernazza tomó una defensa desorientada y aprovechó rápidamente para marcar el 3 a 2 y dar vuelta el resultado.

Los dirigidos por el “Chino” Vázquez estaban perdidos en la cancha, no obstante en un lindo centro de Pablo Arnaiz fue Gabriel Lorenzo quien ganó la disputa y marcó el empate 3 a 3. Pero la alegría duró poco, ya que en el sprint final del encuentro Roberto Pintos marcó el 4 a 3 y un par de minutos más tarde reapareció Maximiliano Zubigaray para marcar el 5 a 3.

Neroazzurro llegó al descuento que le puso algo de picante a las cosas. Ezequiel Kruger, de penal, fue el encargado de descontar y poner las cosas 5 a 4, sin embargo no le alcanzó a Neroazzurro para empatarlo y Finoli Finoli se llevó un partido importantísimo.

Figura: Exequiel Bernazza (FF)

Por momentos se desconectó del encuentro, pero cuando logró enchufarse su equipo sintió su presencia y marcó la diferencia. Fue importante para dar vuelta el resultado que desde el inicio se tornó complicado.

 

Top