Estás aquí
Inicio > Crónicas > El Apertura “Martín Luque” sigue rodando en Talleres

El Apertura “Martín Luque” sigue rodando en Talleres

Muy buenos encuentros acobijó la «T», en la séptima fecha del torneo. La Mancha Ester y Villa Italia Norte empataron 3-3 en un clásico serrano, mientras que La Into superó a El Matador en la «A» y La Peña Borracha y Sucia (foto) pudo volver al triunfo al doblegar (2-1) a Guardalajarra con un doblete de su capitán Juan «Kiwi» Llanos (uno olímpico y otro de tiro libre).

LA INTO  5 – 3  EL MATADOR

No lo mató

Por Giano Santillán

En la apertura de la jornada dominical de la Copa Cosa de Serranos, La Into venció a su similar de El Matador por 5-3, en un cotejo válido por la cuarta fecha de la Fase Campeonato.

Era un partido clave para las aspiraciones de La Into, que debía ganar para seguir bien posicionado en la lucha por acceder al Play-off del cual derive el gran campeón del Apertura Martín Luque. Por el bando contrario, El Matador quería ganar y adueñarse de sus primeras tres unidades, para así escaparle a la temida zona de descenso.

El primer golpe, luego de varios avisos, llegó de parte de El Matador. Juan Bidegain envió una pelota larga hacia la franja izquierda que logró controlar Pablo Juárez. El hábil jugador amortiguó el balón con calidad e, inmediatamente, disparó cruzado hacia el poste izquierdo de Horacio Schlotaver, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Pese a verse por encima en el tanteador, la apertura duró escasos minutos. Luego de una pared entre Nicolás Chiacchio y Jonathan Islas, éste último quedó en absoluta soledad y definió con un toque suave por encima del arquero para empardar el cotejo.

Tras esa ráfaga de goles, el partido bajó una marcha pero cada equipo no dejó de acechar al arquero rival. Durante los primeros 25 minutos reglamentarios se pudo visualizar dos estilos bien distintos: por un lado, La Into buscó adueñarse de la posesión a través de una larga sucesión de pases y, así, poder arribar a la valla contraria. En contrapartida, El Matador atacó de forma más directa y, con dos o tres pases bien conectados, obligó las grandes intervenciones de Horacio Schlotaver.

En el comienzo del complemento, La Into comenzó de manera arrolladora y lo plasmó en el resultado. A los cinco minutos, Carlos Romano jugó un córner por lo bajo hacia afuera del área y Axel Gorozo, a la carrera, colgó su remate en el ángulo superior derecho de Juan Terminello. Tres minutos después, Jonathan Islas disparó y Maximiliano González anticipó al arquero para desviar el balón y poner las cosas 3-1 a favor de La Into.

Sobre el cuarto de hora, Pablo Juárez marró la oportunidad de descontar al estrellar un penal en el travesaño pero, para fortuna de su equipo, en la próxima jugada, Andrés Rizzo conectó un centro y logró el descuento. Sin embargo, El Matador arribó a la séptima falta en su contra y le concedió un penal a su rival. Nicolás Chiacchio, sin titubear, se hizo cargo de la ejecución y marcó el 4-2.

A falta de tres minutos para finalizar el partido, Víctor Torres asistió a Miguel Victola, quien paró el balón con el pecho y remató sobre el palo izquierdo para ponerle suspenso al resultado. Pese a esto, La Into sentenció la historia a un minuto del final, gracias a la única falla de Juan Terminello. El arquero se confió en un remate potente de Carlos Romano y la pelota se introdujo sobre su poste izquierdo, en lo que fue el definitivo 5-3 a favor de La Into.

La figura: Jonathan Islas (La Into). El volante fue el epicentro del juego de su equipo. La mayoría de los ataques peligrosos iniciaron desde sus pies y, además, marcó el gol que comenzó con la remontada del cotejo.

EL PINCHA  1 – 1  NUEVO ENVASE

Empate con sabor a poco

Por Giano Santillán

En un encuentro correspondiente a la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos, El Pincha y Nuevo Envase aburrieron a todos en un magro partido que culminó en empate por 1-1.

El cotejo no fue el mejor. Trabado, con la pelota por el aire y con ideas inconclusas a la hora de construir acciones de peligro. Pocos minutos después de haber comenzado los primeros 25 minutos reglamentarios, El Pincha arribó a la apertura del marcador. Diego Krogslund le cedió el balón a Franco Murrone quien, ante el asedio del arquero rival, abrió el pie y colocó su disparo de forma excelente sobre el palo más lejano de Emiliano Paz.

Pese al 1-0 de forma temprana, el juego jamás cambió de ritmo y continuó con muy poco vuelo. El balón era maltratado continuamente y se lo prestaban ambos equipos, sin tener un dueño en común. Nuevo Envase tuvo una oportunidad clarísima, pero no pudo concretar la ocasión. Ramiro Robles cabeceó cruzado, Federico Mir desvió el balón y, en el rebote, Fabián Acevedo despilfarró su disparo al rematar al cuerpo del arquero, que se encontraba en plena recuperación para evitar el empate.

En el complemento, Nuevo Envase apretó el acelerador en los primeros minutos y llegó de forma rápida al empate. En una gran jugada, Ramiro Robles asistió a Lucas Rodríguez, quien remató cruzado con suma fiereza y empardó la situación. A partir de entonces, Nuevo Envase intentó adueñarse del trámite del partido pero no lo hizo de manera efectiva. Creó peligro con alguna aproximación aislada, como un potente remate al travesaño de Ramiro Robles, pero la cosa no pasó a mayores.

A falta de cinco minutos, ambos equipos tuvieron la oportunidad de aumentar el score desde el punto de penal, pero desperdiciaron la ocasión. En primera instancia, Ramiro Robles marró su disparo y, luego, Julio Rodríguez envió su remate por encima del travesaño.

La figura: Lucas Rodríguez (Nuevo Envase). Durante la segunda etapa, se convirtió en el estandarte de su equipo al marcar el gol del empate y, luego, intentar mediante algún arrebato llegar a obtener la ventaja.

 

VILLA ITALIA NORTE 3 – 3 LA MANCHA ESTER

Pudo ser para cualquiera y se repartieron los puntos

Por Matías Carron

En la tarde de domingo en las inmediaciones del club Talleres, se iban a cruzar Villa Italia Norte con La Mancha Ester por la categoría B en un partido que iba a ser televisado.

El comienzo sería muy parejo y la primera llegada seria por el lado de Villa Italia con un remate abajo contra el palo de Matías Vega que iba a ser controlado por el arquero. La segunda llegada sería por parte de la Mancha Ester y estos no desaprovecharían una buena contra luego de un tiro libre en ataque para Villa Italia en la que Santiago Villalba enfrenta al arquero y define muy bien ante la salida de este. Villa Italia seguía intentando pero no lograba empatar el partido y además de esto, acumulaba ya muchas faltas en pocos minutos. El segundo gol del partido llegaría luego de que le quede una pelota atrás de mitad de cancha al defensor de La Mancha Ester Cristian Dapuzzo, que con un gran zapatazo iba a poner las cosas 2 a 0 cuando la pelota dio en el palo y recorrió toda la línea entrando por el otro. Agustín Ibáñez en una de las jugadas próximas, iba a definir luego de una pared con Emanuel Ferreyra y el arquero iba a contener ese remate salvando a Villa Italia de otro gol en contra. Como ya se había mencionado, Villa Italia llegaría a su 7ma falta y el encargado de patear el penal para La Mancha fue Tomas Cabitto que lo ejecutó casi al medio del arco y el arquero la mandó al córner.

Ya en el complemento, con La Mancha arriba por 2 goles, Villa Italia fue en busca de darlo vuelta y lo consiguió: luego de muchas llegadas que increíblemente no terminaban en gol, llega la 7ma falta de La Mancha Ester por lo que había penal pero ahora para Villa Italia, fue Matías Vega el ejecutante y también autor de ese penal cuando el arquero se tiró para un lado y la pelota fue para el otro. El partido estaba 2 a 1 y Villa Italia seguía buscando el empate que lograría cuando le quedó una pelota picando cerca del punto del penal a Gonzalo Huber y remató fuerte al medio imposible para el arquero. Todo igualado y podía ser para cualquiera. Un tiro libre ejecutado por Andres Ortubay de Villa Italia parecía que se iba lejos del arco pero casi se colgó en un ángulo, apenas desviado. Cuando parecía que Villa Italia daba vuelta el partido sin problemas, iba a llegar la falta numero 12 por lo tanto otro penal mas para La Mancha Ester y una vez mas lo iban a desperdiciar esta vez de la mano de Hernán Prignot que la hacía estallar contra el travesaño. La Mancha Ester seguía desperdiciando situaciones y Villa Italia Norte iba a conseguir darlo vuelta luego de que Matías Vega cabeceó, dio en el travesaño y le volvió a quedar para empujarla de cabeza y así establecer el 3 a 2 parcial. Villa Italia iba a seguir haciendo faltas y lograrían un 3er penal en favor de La Mancha Ester que esta vez no iba a desaprovechar Gonzalo Fernández acomodándola en un palo. De esta manera finalizaba el partido y ambos equipos se llevaron 1 punto a sus casas.

Figura: Matías Vega (Villa Italia Norte) – El numero 10 fue uno de los jugadores con más llegadas al arco y además convirtió 2 goles importantes para que el equipo rescate un punto en un partido que en principio estuvo complicado.

 

ASTON BIRRA 4 – 3 MALA MIA

LB14

Por Matías Carron

En la tarde del domingo en el club Talleres, se veían las caras por la categoría B Aston Birra y Mala Mia. Aston Birra arrancaba ganando con un gol de media distancia fuerte debajo de Nahuel Castro. Los siguientes ataques al gol fueron todos para este equipo ya que a Mala Mia le costaba más generar ataques profundos. Los ataques de Aston Birra eran efectuados por Marcelo Gómez y Facundo Cabrera (que por cierto es muy veloz y habilidoso). Mala Mía despertaría y con remates peligrosos de Emanuel Borras y Esteban Borras avisarían que su presencia no era conveniente para la gente de Aston Birra que sufría estos ataques. En la siguiente jugada, un tiro libre excelentemente ejecutado por Christian Ruiz Sánchez iba a terminar con el empate del partido luego de que la pelota pegue en el palo y entre al ras del piso. Aston Birra iba a volver a ponerse arriba en el marcador luego de que en un desvió le caiga la pelota a Carlos Oscares al centro del arco y este defina bien en el mano a mano. Llegando al final del primer tiempo, Gabriel Alberti remató al ángulo superior derecho y el arquero se quedó con lo que era el empate en 2 para así irse con ventaja al complemento.

Ya en el segundo tiempo, Mala Mía arrancaría con disparos de media distancia para probar al arquero de Aston Birra. Los muchachos de Mala Mía demostraban tener buenos ejecutantes de media distancia principalmente en los tiros libres pero no lograban así empatar el partido, cosa que si lograrían luego de que Aston Birra llegue a la 7ma falta y desde el punto del penal el zurdo y numero 23 Ruiz Sánchez (excelente ejecutante de pelota parada) coloque el balón sobre una esquina imposible para el arquero que además se había tirado para el otro lado. Mala Mía llegaba a la 6ta falta y se limitaba a pegar patadas o barrer ya que a la próxima era penal para Aston Birra. Estos últimos iban a volver a ponerse arriba una vez más con un tiro libre ejecutado por Lucas Beltran que entraba fuerte arriba al medio del arco. Con el partido 3 a 2 a favor de Aston Birra, Mala Mía iba a llegar a la 7ma falta y una vez más Lucas Beltran iba a marcar esta vez desde el punto del penal esquinando la pelota contra el palo, imposible para el arquero. Mala Mia iba a descontar y poner cifras definitivas del match con un gol de Ezequiel Borras que definió a un palo luego de que le quede la pelota servida. Finalmente el árbitro iba a tocar el silbato dándole fin a un partido repleto de quejas por parte de ambos equipos que a veces se dedicaron mas a protestar que a jugar al futbol.

Figura: Lucas Beltran (Aston Birra) – El numero 14 fue vital para su equipo convirtiendo en 2 ocasiones de pelota parada (uno de tiro libre y otro de penal). Un genio de la pelota parada al igual que el número 23 del equipo rival.
La Máquina 2015 7 – Gleason Team 4

Goleada y liderazgo total de su grupo

Por Mariano “Mono” Dadiego

En la tarde del domingo, los muchachos de La Máquina 2015 y Gleason Team disputaron el encuentro correspondiente a la fecha 4 de esta Copa Cosa de Serranos Tandil – Apertura «Martín Luque» 2017 – Fase Campeonato. La Máquina 2015 metió una vapuleante victoria sobre su rival, siendo el cuarto partido consecutivo que ganan, hecho que lo posiciona como único líder en el grupo B de la categoría D.

El primer tiempo no fue tan dispar como el resultado lo indica, siendo que nueve de los once goles convertidos se hicieron en la segunda mitad. Pero de todas maneras, eran los vencedores quienes, a pesar de no convertir, generaban la mayor cantidad de jugadas ofensivas. Así fue que Luis Molina convirtió el 1-0 para La Máquina 2015, al instante del pitazo inicial. Desde mitad de cancha sacó su remate y, sorprendiendo al arquero, la mandó a guardar. Rápidamente venía el empate, siendo Diego Volantín quien marcaba el tanto. Hay que mencionar que terminó empujando un espectacular globito que Mariano Roa le realizó a Mario Moriggia, arquero rival, cuando en realidad la pelota ya estaba por ingresar. En la sucesión de las jugadas, la cancha se inclinaba al arco custodiado por Gerardo Porta. El arquero de Gleason Team retenía todos los disparos de los rivales, especialmente de Molina y Ezequiel More.

El complemento fue, como mencione al comienzo, el epicentro de muchos gritos para ambos equipos. La mitad de este segundo tiempo fue favorable a La Máquina 2015, ya que no tardó mucho en marcar otros tres tantos más. Leandro Milán apareció en dos ocasiones para establecer el segundo y tercero, marcando tanto con un disparo lejano como así también definiendo mano a mano con el arquero. A los 10’, Mauricio Prado se sumaba a la lista de goleadores, estableciendo el 4-1 con un zurdazo que terminó en uno de los ángulos inferiores del arco rival. El momentáneo perdedor no se quería quedar atrás, siendo Maximiliano Rampoldi uno de los pocos jugadores que probaba ejecutar remates variados en pos de marcar.  Cuando promediaba la mitad del complemento, Lucas Retontaro pudo haber estirado aún más la diferencia pero falló al momento de embocarla desde el punto penal. Enseguida, y luego de un córner de su equipo, Juan Caamaño achicó la diferencia y marcó el segundo de Gleason Team. El resultado nos daba algo de esperanza en cuanto a un empate, pero no transcurrió mucho para que nuevamente, en una ráfaga de goles, Prado y Milán convirtieran estando prácticamente solos con el arquero rival. A los 19 minutos de juego, La Máquina 2015 alcanzó la séptima infracción, siendo Caamaño quien no desperdició la oportunidad del penal y la mandó a guardar. En la siguiente jugada, Ezequiel More establecía el séptimo y último gol de su equipo, definiendo sólo debajo de los tres palos. Y, finalmente, Leandro Manera se encargó de patear, y convertir, el penal a su favor por una infracción de Moriggia, arquero de La Máquina 2015. De esta manera, se terminaba el partido.

La figura: Leandro Milán (La Máquina 2015). Excelente actuación del capitán, quien no sólo ordenó el juego del equipo sino que también fue autor de un hat-trick.

 

El Taladro 1 – Centro de Rehabilitación 4

¿La clave de la victoria? Saber hacer los goles en los momentos justos

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 20, y en el marco de la cuarta fecha de este Apertura «Martín Luque» 2017 – Fase Campeonato, Centro de Rehabilitación ganó un partido importante en pos de no perder al puntero de su grupo, Puchito’s TB. El partido correspondiente a la zona C de la divisional B, tuvo un entretenido ida-vuelta, pero siendo el vencedor quien no desaprovechó las oportunidades de marcar para llevarse los tres porotos.

Así fue que tan sólo a los tres minutos del inicio, Santiago Fernández la clavó al ángulo desde la mitad de cancha. El golazo fue motivo de la gastada del algún compañero del banco de suplentes, quien le gritó “¡Eso fue porque no comiste a la salida del boliche!”. Al poco tiempo, Marcelo Martínez fue quien concluyó una jugada en equipo y con tan solo tocarla, estableció el 2-0 favorable a Centro de Rehabilitación. Los de casaca verde y blanca no querían dejarse llevar por el torbellino de goles del rival, y automáticamente comenzaron a patear desde donde podían. Primero fue Emmanuel Soutric, y luego Pablo Ferreiro, quienes estuvieron a muy poco de marcar el gol con sus remates desde medias distancias. Pero con el correr de los minutos, el partido comenzó a perder el nivel y se dio lugar a las constantes quejas y reclamos al referí, quien en reiteradas ocasiones sancionaba foules que daban lugar a la duda.

En el segundo período, Centro de Rehabilitación tuvo la primera jugada peligrosa a su favor. Marce Martínez casi mete una hermosura de gol de tiro libre, pero alguien gritó “¡Gol!” antes de tiempo y la pelota terminó saliendo apenas desviada (sabemos que es imperdonable cantar el gol previo al ingreso de la pelota en el arco). El delantero no perdía las esperanzas y seguía pateando desde cualquier lado de la cancha, pero siempre faltaba un poco de precisión para poder meter su gol. De todas maneras, la suerte iba a estar del lado de Centro de Rehabilitación, ya que al poco tiempo Santiago Fernández aprovechó una pelota bollada en el área rival, y la mandó a guardar para poner el 3-0 parcial. Como si fuera poco, el momentáneo vencedor alcazaba las siete faltas, pero Mauro Gómez –arquero de Centro de Rehabilitación- se quedó con el penal ejecutado por Emma Soutric. Y tan solo unas pocas jugadas después, la misma fórmula de la infracción y penal sería favorable al ganador, pero Iván Zuzulich no dudó y la mandó a guardar. Finalmente, cuando el match ya estaba por llegar a su fin, Nahuel Pechia estableció el único tanto de su equipo, al empujar la redonda estando prácticamente solo con el arco rival.

La figura: Santiago Fernández (Centro de Rehabilitación). Bien paradito en el medio de la cancha, buscando pelota tras pelota, fue fundamental en el ordenamiento del juego de su equipo. Además, el portador de la casaca  nº 7 fue el autor de dos tantos.

 

AS Broma 4 – Boca Juniors 3

Victoria fundamental de la Broma para continuar liderando su grupo

Por Mariano “Mono” Dadiego

Varios minutos antes de las 21, hora pactada para el enfrentamiento de AS Broma y Boca Juniors, el Club Talleres vivía un particular momento. La arenga por parte de la “Bordo” se escuchaba muy fuerte, incluso minutos antes de la finalización del partido anterior. Pareciera ser que dicha motivación, sumada a los constantes gritos y apoyos del arquero Matías Tiscornia, fue clave para que los dirigidos por Mariano Paravich lograran dar vuelta un partido que arrancó totalmente desfavorable para ellos. Es así que con esta tercera victoria, sumada al empate con su par Toco Toco Lastimo, el AS Broma lidera con diez puntos el grupo C de la categoría D, de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura “Martín Luque” – Fase Campeonato. Por su parte, el Xeneize se ubica en el cuarto lugar con seis puntos.

Unos minutos antes del arranque del match le pregunté a uno de los referentes de la Broma, Tomas Mac Lean, por lo que depararía el partido. Él, algo confiado, me dijo que iban a ganar. Y vaya que cumplió su palabra, aunque no me pueda negar que los nervios y el culepe fueron los protagonistas. En menos de cinco minutos, Boca Juniors se ponía dos goles arriba en el marcador, algo que sorprendía a todos los presentes. Tanto el remate de Abraham Abdala como el de Santiago Frascaroli, se clavaron en los ángulos del arco custodiado por Tiscornia, quien poco pudo hacer en esos primeros disparos. La momentánea derrota, el poco juego en el equipo y una incipiente supremacía por parte del Xeneize, eran las causales del griterío y reclamos entre los propios jugadores del AS Broma. Pero a los diez minutos de juego apareció uno de los pocos jugadores que no emitió una palabra en esas discusiones, otorgándole la tranquilidad necesaria al equipo: Juan Manuel Venancio. Al delantero le quedó la redonda en sus pies y, estando enfrente del arco, la mandó a guardar. El gol le sentó bien al equipo, ya que a los pocos minutos Juan Francisco Islas estableció el 2-2, al desviar con el correcto destino un disparo procedente de Venancio. Finalmente, cuando el primer tiempo ya no tenía mucho por disputarse, apareció nuevamente el “Gato” Venancio. Con un cabezazo al ángulo sentenció el córner procedente de Facundo Franceschetti, dándole el respiro necesario al equipo previo al descanso.

El segundo tiempo no paró de sorprendernos y brindarnos emociones. Los portadores de la casaca azul y oro pudieron haberlo empatado, e incluso pasar arriba en el marcador, en menos de diez minutos. Pero tanto Abdala como Ezequiel Toscano, desaprovecharon dos claros mano a mano con el arquero rival, definiendo de manera errónea en el último instante. Y cuando los goles no se hacen en un arco, se convierten en el otro. Para colmo, si hay alguien que no perdona al momento de hacer el gol, es el “Pollo” Franceschetti. El nº 10 estableció el 4-2 desde el punto penal, jugada que se realizó por la séptima falta de Boca Juniors. Cuando ya estaba por terminar el match, la Broma también alcanzó la pena máxima, siendo Javier Gutman quien marcó el gol desde el punto penal. En la última jugada, Franceschetti pudo haber marcado el quinto de su equipo, pero el globito que le tiro al arquero rival terminó impactando en el travesaño del arco.

La figura: Juan Manuel Venancio (AS Broma). El delantero marcó dos porotos, y fue de los más parejos en todo el partido. Como mencioné anteriormente, fue uno de los pocos que no entró en el juego de los gritos y quejas con sus compañeros.

 

Atlético Marfil 6 – Segundeame Con La Gorda F.C. 5

Los cracks aparecen cuando más se los necesita…

Por Mariano “Mono” Dadiego

El último turno disputado el domingo en Talleres, nos brindó un emocionante duelo entre Segundeame Con la Gorda y Atlético Marfil, equipos que integran el grupo A de la divisional E de este Apertura «Martín Luque» 2017 – Fase Campeonato. El match no tuvo un claro dominador de la redonda, motivo por el cual la ventaja en el score fue variando de un equipo a otro durante los cincuenta minutos de juego. Pero quien finalmente le dio la victoria a su equipo, indicando la grandeza que tiene dentro del rectángulo verde, fue el 10 Luciano Hansen. Con esta victoria, el Marfil logra sus segundos tres puntos tras haber tenido un mal comienzo en el torneo. Por su parte, Segundeame Con la Gorda continúa sin poder salir del mal trance y se mantiene en el fondo de la tabla  sin haber conseguido algún punto.

No tuvimos que esperar demasiado para ver los primeros goles favorables a los dirigidos por Leonel Viscay. A los cuatro minutos de juego,  Andrés Duarte pateó desde los tres cuartos de cancha y la clavó a pocos centímetros del ángulo del arco rival. Unos instantes después, Sebastián Martínez estuvo muy astuto y se hizo de una mala salida del arquero rival, para que con solo empujarla logre marcar el 2-0. Con el correr de los minutos, quien se afianzaba en la cancha era el “Gordo” Duarte, delantero de Atlético Marfil, que no paraba de buscar el gol. A los 12’ estuvo a punto de marcar el tercero, levantando la redonda y eludiendo al arquero rival en dos oportunidades, pero terminó definiendo a cualquier lado. El banco de suplentes le gritaba “¡Delincuente, pareces el Pipa Higuaín!”, frases que instantáneamente nos causaron a mí y a la gran “Chola” Díaz, una terrible carcajada. Segundeame Con la Gorda comenzaba a ganar terreno, y fue así que llegó el descuento de la mano de Facundo Disalve. El número 15 quedó mano a mano con el arquero rival y no le tembló el pie al momento de mandarla adentro. En la siguiente jugada, nuevamente Facu Disalve marcaba un gol, esta vez desde tiro libre, otorgándole al equipo el empate parcial. Pero ambos equipos no se iban a ir al descanso con dos goles cada uno, sino que la ventaja la iban a tener los de casaca azul. Fue Leonardo Puggioni quien la clavó desde la mitad de cancha, desatando el grito de todo su equipo.

El complemento se iba a venir muy emotivo. La redonda comenzó a girar y unas pocas jugadas después, Luciano Álvarez sacó un buen remate desde la mitad del campo de juego, el cual terminó siendo atajado por Javier Disalve. La garra de Atlético Marfil siguió siendo el motor principal del equipo, y quien volvió a aparecer fue Duarte. Con un cabezazo perfecto, luego de recibir un córner desde la banda derecha, establecía el empate parcial. Pero una contra rápida de Puggioni surtió efecto, y era nuevamente él quien marcaba para su equipo. Parecía que daba comienzo un duelo entre Leonardo Puggioni y Andrés Duarte, en pos de darle la victoria a su equipo. Pero el delantero del Atlético Marfil sacó a relucir su calidad de juego y marcó, el cuarto y quinto gol para su equipo, tanto con un remate letal desde lejos como con un simple empujón en una jugada de contra. Cuando faltaba poco, el momentáneo vencedor llegaba a la séptima falta y, por ende, se le otorgaba el penal a Segundeame Con la Gorda. Puggioni tomó la redonda, y con gran clase, la mandó a guardar para dejar las cosas empatadas. Finalmente, y a falta de dos minutos para que terminara el partido, el gol aparecía nuevamente para Atlético Marfil. El autor había tenido un buen desempeño durante el partido, pero no había podido concretar su propio gol en ninguna ocasión. Fue Luciano Hansen, una de las joyitas del equipo, quien de palomita logró meter un cabezazo justo y otorgarle la victoria a su team.

 

La figura: Andrés Duarte (Atlético Marfil). Marcó cuatro porotos de distintas maneras, y jugó tanto en la delantera como así también, durante algunos minutos, algo atrasado en su campo de juego.

 

LA PEÑA B. Y S.  2 – 1  GUARDALAJARRA F.C.

Victoria para soñar

Por Giano Santillán

Por la Categoría B, La Peña B. y S. logró una trabajada victoria por 2-1 ante Guardalajarra y se quedó con tres puntos vitales que mantienen intactas sus ilusiones de acceder al Play-off.

El inicio de la primera etapa pareció augurar otro final absolutamente distinto al que realmente sucedió. Tan sólo dos minutos después del pitazo inicial de Lucas Novelli, Pedro Costa se mandó una excelente jugada y, tras un gran remate, estampó el 1-0 en el marcador a favor de Guardalajarra.

Un comienzo así, con un tremendo golazo, debería ser indicio de confianza para afrontar lo que resta del cotejo, pero no lo fue en Guardalajarra, que entregó la posesión del balón, se replegó y dejó crecer a su rival, que tuvo un nivel de menor a mayor. La Peña comenzó a presionar en ataque y, cada vez que logró obtener el esférico en esa zona quedó en una inmejorable posición de crear peligro frente a una defensa abierta, pero no pudo capitalizar las opciones.

Sobre el final del primer tiempo, cuando el telón comenzaba a bajarse y ambos equipos miraban de reojo el descanso, apareció Juan Llanos para concretar la igualdad. El habilidoso volante colocó el balón en la oreja izquierda del campo de juego y ejecutó un córner olímpico que, con la ayuda de Martín del Río, se transformó en el 1-1 parcial.

En el comienzo de la segunda etapa, Juan Becchi quedó pie a mano frente al arquero y tuvo la gran oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero Martín del Río achicó de manera estupenda y atolondró al delantero de La Peña, que no definió de la mejor manera. Minutos más tarde, quien respondió fue Martín Masan, que conectó un córner pero su disparo encontró la gran respuesta de Gastón Lendez.

A falta de ocho minutos, La Peña aprovechó una falta peligrosa en el borde del área y se puso por encima en el marcador. Juan Llanos colocó su remate sobre el ángulo izquierdo de Del Río, que nada pudo hacer ante el fusilamiento del jugador contrincante.

A partir de entonces, Guardalajarra salió en busca del gol del empate que le permitiera salir de la última colocación de su grupo, pero se topó con el gran trabajo defensivo de La Peña que aguantó como pudo y se quedó con tres puntos importantísimos en la pelea por ascender a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

La figura: Juan Llanos (La Peña B. y S.). El ágil volante marcó el doblete que le adjudicó la victoria a su equipo con dos lindos goles: el primero, desde un córner olímpico y, en el segundo, la clavó en el ángulo con una potencia pocas veces vista.

Top