Estás aquí
Inicio > Crónicas > Cuarta fecha en Boca

Cuarta fecha en Boca

Ayer se disputó la jornada número 4 de la Fase Campeonato del Apertura «Martín Luque», con duelos muy entretenidos como el de Alfareros (foto -2015-) y Barrilete Cósmico (6-6). Además, El Rejunte venció a Deportivo Pasto el sábado y al día siguiente superó 5-1 a Deportivo Átomo: en ambos cotejos la figura fue Leonardo Fernández. El otro Rejunte (de los Jueves) goleó 7-1 a Muska.

Sábado:

El Rejunte 9 – 4 Deportivo Pasto

El Rejunte aprovechó y goleó

 Por Mili Ormazabal

El sábado por la noche, en el último turno de las instalaciones del Club Boca, El Rejunte supero por 5 tantos de diferencia a Deportivo Pasto, que a pesar de ser dos jugadores menos, se banco muy bien la situación aunque  por momentos se haya notado esa desventaja.

Rápidamente El Rejunte se puso en ventaja gracias a una buena definición de Franco Rodríguez  que a pocos minutos del arranque le dio una alegría a su equipo. Seguido, los delanteros que vestían camisetas negras estaban muy conectados y con una buena serie de pases lograron acercarse con peligro al arco rival, así fue que llegó el segundo, luego de una buena asistencia de Franco Rodríguez a su compañero Leonardo Fernández que colocó el balón junto al palo más cercano.

Por el otro lado, Deportivo Pasto, que contaba con dos jugadores menos en cancha, de a poco se acomodó y salió en busca del descuento.  Cuando se asomaban los últimos minutos, los muchachos de rosa lograron entablar el encuentro luego de un doblete de Fabio Pardo. El primer tanto fue luego de una corrida por el carril izquierdo logró cruzarla al segundo palo imposible de tapar para el golero, en segunda instancia, nuevamente Fabio logró llegar a la puerta del área pero esta vez definió al palo más cercano y se aseguró el segundo gol para el quipo.

Ante todo esto, el rival que contaba con superioridad dentro de la cancha, reaccionó y en el último minuto volvió a ponerse en ventaja luego de un certero disparo de Leonardo  Fernández.

 

El complemento fue similar a la primera mitad. La tenencia del balón fue más de El Rejunte, que  logró ser más profundo y dominó gran parte del segundo tiempo.

Rápidamente los de negro siguieron agrandando su ventaja, esta vez,  un disparo de Leonardo Fernández a media distancia que sin ningún tipo de interrupción la pelota se metió por debajo del travesaño junto al primer palo.

Por el bando contrario, a pesar de ir en desventaja, Deportivo logró acercarse al arco y fue de nuevo Fabio Pardo quien logró descontar para su equipo.  Cabe destacar, las buenas reacciones del arquero Martín Buzo que firme bajo los tres palos ganó más de un mano a mano y salvó reiteradas veces que el rival provechara la superioridad y siga convirtiendo.

Para realizar el quinto gol, con calidad, Daniel Hidalgo clavó la redonda en el ángulo más lejano, imposible de sacar para el golero.  Luego, Roberto Olivan realizó un buen centro a los pies de Leonardo Fernández que de primera desvió la esférica hacia dentro del arco.

Nuevamente, Deportivo Pasto logró achicar la diferencia, luego de que el goleador del equipo quede  mano a mano con el arquero y sea éste quien gane el duelo.

Luego de esto, con el marcador 6 a 4 El Rejunte no tuvo piedad y en los últimos cinco minutos agrandó la diferencia a nueve.

Primero, un doblete de Franco Rodríguez que estuvo activo todo el encuentro. El primer tanto del 72 fue luego de una jugada colectiva, el segundo fue luego de recibir en la puerta del área, Franco “Nano” Rodriguez amagó a la defensa y colocó el 8-4 parcial. Para cerrar el cotejo, Jorge Araujo fue quien convirtió el último de la noche.

 

Figura: Leonardo Fernández (EL REJUNTE) Goleador del encuentro seguido por Franco Rodríguez. No solo fue autor de 4 goles, sino que también logró asistir en otros. Estuvo siempre conectado con sus compañeros para poder llegar al arco rival y crear chances de gol.

 

Domingo:

 

SEGUROLA Y HAVANA 2 – COSTA DE BARRIL 1

 

Las emociones se vieron en el primer tiempo

 

Por Berno Paredes

 

En el primer turno de la cancha de Boca, en una nueva fecha de la Fase Campeonato, Segurola y Havana superó por 2 a 1 a Costa de Barril. Todos los goles llegaron en el primer tiempo, en una tarde gris en esta nueva jornada del Apertura Martín Luque.

 

Durante los cincuenta minutos se vio mucha paridad entre ambos equipos, aunque las emociones se darían solamente en la etapa inicial. En el complemento, el trámite fue muy luchado y sin demasiadas ocasiones de peligro sobre los arcos.

 

Cuando se jugaban 7´ Brian Sáenz Gufantti, tras una maniobra personal, sorprendió con un zurdazo esquinado que terminó en el fondo de la red. Costa de Barril era letal para ponerse en ventaja en la primera acción del día.

 

Sin embargo la alegría duro muy poco. Leandro Zubiri ganó en ataque y, ante la duda del defensor y arquero rival, estableció el empate parcial. Unos minutos después, Gonzalo Guattini aportó en ofensiva y con un tiro cruzado marcó el 2 a 1 para que Segurola y Havana se vaya con cierta tranquilidad al descanso.

 

Los ganadores habían generado bastante y quizás merecían estar ganando por una mayor diferencia pero el arquero Leonardo Mera tuvo un par de atajadas que evitaron más goles en el encuentro disputado en cancha de Boca.

 

En el complemento, luego de una gran jugada colectiva, los ganadores estuvieron cerca de anotar el tercero. Leandro Zubiri, abajo del arco, se lo perdió al meter un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

 

Costa de Barril sin demasiadas ideas lo fue a buscar pero sin mucha fortuna. En una de las pocas posibilidades, Brian Sáenz Gufantti capitalizó un rebote y sacó un remate que se fue desviado.

 

Las emociones del primer tiempo le permitieron a Segurola y Havana quedarse con una merecida victoria que la fue justificando con el correr de los minutos.

 

LA FIGURA: Mariano Villaverde (Segurola y Havana)

El lateral clausuró su sector y fue determinante con cada una de sus escapadas por la derecha.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 7 – MUSKA FC 1

 

Rejunte de goles un domingo por la tarde

 

Por Berno Paredes

 

En el segundo encuentro del domingo en la cancha de Boca, pasadas las 13, comenzaba un interesante compromiso de la categoría A. El Rejunte de los Jueves tuvo una excelente tarde y goleó por 7 a 1 a Muska FC, en un cotejo válido por la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.

 

Los tricolores tendrían un excelente funcionamiento colectivo, desde el gran trabajo defensivo comandado por Eden, sumado al trabajo de César Curuchet en la zona media y el aporte goleador de Nicolás Castro.

 

Con un golazo de zurda, César Curuchet se encargó de abrir el marcador. Un rato después, Martín Amat tuvo su chance pero el palo le negó el gol. El empate llegó a los 12´cuando Juan Serra asistió a Matías Sunino. El delantero fusiló al arquero y estableció el 1-1 parcial.

 

La alegría duro muy poco debido a que una mala salida de Marco Vitale le permitió a Nicolás Castro definir y convertir el 2-1. Antes de irse al descanso, El Rejunte de los Jueves festejó el tercero cuando Gonzalo Amat al llegar por la derecha sacó un tiro esquinado para el 3-1.

 

En el arranque del complemento, los tricolores metieron una serie de pases para que Nicolás Castro, con una gran definición, se encargue de anotar el 4-1. Marcos Leoni, un rato después, apareció para aportar el 5-1.

 

El recientemente ingresado Federico Domínguez tendría una buena tarde en la ofensiva de los vencedores. El atacante marcó de cabeza el sexto y también señaló el séptimo, tras asistencia de Nicolás Castro, para darle el triunfo por 7 a 1 a su equipo. Rejunte de goles un domingo por la tarde en Boca en el marco de un nuevo capítulo de la categoría A de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

 

LA FIGURA: Nicolás Castro (El Rejunte de los Jueves)

El delantero tuvo una notable actuación en la que convirtió dos tantos, asistió correctamente a sus compañeros y se movió por todo el frente de ataque.

 

 

LOS DEL VIEJO 2 – NONO´S ROBBEN 1

 

Sufrida y agónica victoria de Los del Viejo

 

Por Berno Paredes

 

En el tercer turno de la cancha de Boca, correspondiente a la categoría C, Los del Viejo superaron por 2 a 1 a Nono´s Robben en un compromiso válido por una nueva fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.

 

Luego de unos primeros quince minutos muy chatos, donde se luchó más de lo que se jugó, el partido se fue armando muy lentamente. Juan Ugarte avisó con un remate que dio en el travesaño. Mientras que Facundo Olaechea, de tiro libre, se encargó de abrir el marcador para Los del Viejo.

 

Los de remera negra trataban de llegar al gol de todas las maneras posibles pero no estaban finos en la jugada final. Alejandro López, tras una buena maniobra individual, exigió una buena respuesta del arquero Cristian Acosta. Además, Juan Ugarte probó con un tiro libre que se fue por encima del travesaño.

 

Facundo Olaechea, en el arranque de la segunda etapa, tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar la ventaja. El 10 se encargó de ejecutar un penal pero su remate se fue desviado, dejando escapar una chance clave para jugar con mayor tranquilidad.

 

En los ganadores ingresó el arquero Alejandro Coronel para atajar en la segunda mitad y su tarea fue determinante. El golero brindó mucha seguridad y ordenó a los defensores. De hecho, Coronel tuvo una atajada espectacular ante un cabezazo de Ugarte.

 

Hasta que Alejandro López con un violento remate cruzado, de media distancia, estableció el 1-1. El palo le negó el gol a Lucas Pallero, un par de minutos más tarde de la igualdad de su equipo. Mientras que Juan Ugarte estrelló un cabezazo en el travesaño.

 

El cotejo era de ida y vuelta aunque sin demasiadas situaciones claras sobre los arcos pero con la emoción de que un gol, en este tramo del encuentro, era letal para las aspiraciones de uno u otro equipo.

 

Agustín Macías, luego de una serie de rebotes, apareció para darle la sufrida y agónica victoria a Los del Viejo en una de las últimas jugadas del partido.

 

LA FIGURA: Alejandro Coronel (Los del Viejo)

El arquero entró en el segundo tiempo y fue el responsable para que su equipo se pueda llevar los tres puntos ante un adversario que lo atacó por todos lados en la etapa complementaria.

 

 

SPORTIVA F.C. 4 – 7 DURTMUND DE LAS SIERRAS

Ganó goleó y gustó

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 15 hs en las instalaciones del Club Boca, se enfrentaban Sportiva F.C. y Dortmund de las Sierras. Los equipos venían de perder en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo C de la categoría “C”.

Desde el arranque Dortmund comenzaría a controlar la bocha y a generar situaciones de gol, por lo que la apertura del marcador no tardaría en llagar. Gracias a una linda definición por parte de Ezequiel Lezcano los de las Sierras se pondrían 1-0.
Pocos minutos después, Nahuel Atela enfrento al golero rival, Matías Arnautou, ganó el duelo y estampó el 2-0. A los 13 minutos de esa primera etapa, Sportiva reaccionaria y descontaría para que su rival no se le aleje en el marcador. Patricio García fue el autor de dicho tanto que ponía el 2-1.
Luego de los goles recién mencionados, el ritmo del partido disminuiría, por lo que las situaciones de gol no abundarían. Hasta que al final de la primera etapa, Dortmund volvería a ser ese de los primeros minutos y ponía a su rival en un arco. Francisco Cabrera puso un lindo centro al segundo palo para Nahuel Atela, que totalmente solo, cabeceó por sobre el travesaño. En la siguiente jugada Ezequiel Lezcano remató de media distancia y su tiro impactó de lleno en el poste más cercano.

Ya en juego la etapa complementaria, rápidamente los dirigidos por Leonardo García estirarían la ventaja por medio de Lezcano cuando recibió un preciso centro de Matías Martínez y definió de cabeza al primer palo. El 4-1 tendría como protagonista a Nahuel Atela que recibió la bocha sobre la línea, enganchó para el medio y sacó un potente tiro al primer palo, el remate parecía no tener mayor dificultad para el golero, pero se le termino escapando y el esférico se fue al fondo de la red.
El quinto tanto de los de las Sierras lo marcaria Francisco Cabrera luego de que su compañero Atela apretara en la salida y gracias a ellos, Francisco se fue mano a mano para finalmente definir fuerte arriba. A los 15 minutos del complemento, llegaría el penal por acumulación de faltas en favor de Dortmund, el encargado de la ejecución fue Ezequiel Lezcano y con un tiro cruzado y rasante hizo inflar la red.
Con la abultada ventaja a su favor, Dortmund se relajaría un poco y Sportiva lo aprovecharía de gran manera, ya que convertiría tres descuentos en apenas 8 minutos. El 6-2 lo estampó Patricio García cuando recibió la bocha dentro del área y de primera definió potente al poste más cercano. El 6-3 llegó por medio del penal por acumulación de faltas, Francisco Leiva lo ejecutó fuerte al medio. El cuarto y último tanto de Sportiva lo marcaria nuevamente Patricio García (de buen partido) cuando recibió la pelota en la puerta del área, giró y definió al primer poste.
Por último y para darle cifras definitivas al cotejo, Ezequiel Lezcano estamparía el 7-4 luego de recibir un pase en profundidad, se fue mano a mano, gambeteo al golero y con el arco a su merced realizó un pase a la red.

Figura: Ezequiel Lezcano (Dortmund de las Sierras), el 18 fue el más desequilibrante de la cancha, siempre exigiendo a la defensa rival en cada uno de los ataques de su equipo. Además, se despachó con un póker de goles.

 

LA MANO QUE LADRA 2 – 2 IRREVERSIBLES

El empate le quedó bien al partido

Por Nico Rodríguez

En una nublada tarde en el sintético del Club Boca, se enfrentaban La Mano que Ladra e Irreversibles. Los equipos venían de ganar y empatar respectivamente en la pasada fecha. EL encuentro perteneció al grupo D de la categoría “B”.

El partido arrancaría con una gran paridad, se disputaba mucho la bocha en la mitad de la cancha y a ambos equipos les costaba tener imaginación como para generar peligro en los metros finales, por lo que las chances de gol escasearían.
El primero en avisar fue Irreversibles cuando Luciano Orcajada giró en mitad de cancha, asistió a Mariano Eizmendi que se acomodó y saco un lindo remate de media distancia, el cual tuvo una buena respuesta por parte del golero rival. Luego, Ezequiel Erviti apretó en la salida, robó la bocha y remato cruzado, su tiro se fue apenas al lado del poste más lejano.
La respuesta de La Mano llegaría por medio de Gastón Belén cuando recibió en la puerta del área de espalda, giró y remató algo exigido, de todos modos, la bocha tenía destino de gol, pero la notable tapada abajo del golero, le ahogó el grito de gol.

Ya en juego la etapa complementaria, Irreversibles abriría el marcador por medio de Matías Elorriaga luego de recibir la asistencia de Ezequiel Erviti, Matías de frente al arco abrió el pie y definió contra el poste más lejano.
A los pocos minutos llegaría el empate parcial para La Mano que Ladra teniendo como autor del tanto a Federico Márquez que desde tiro libre remató, la bocha se desvió en la barrera y esto desconcertó al golero.
Mediando el segundo tiempo, Irreversibles estaría a punto de pasar al frente nuevamente cuando Mariano Eizmendi recibió de espalda, aguantó la marca, giró y en el mano a mano definió cruzado, pero justo antes de que la bocha cruce la línea, el último defensor llegó a despejarla. En la siguiente jugada, quien no perdonaría seria La Mano ya que, desde los pies de Federico Márquez, que arrancó en propio campo y a pura gambeta y velocidad superó a todos sus rivales, llegando al área remató algo exigido y en el camino Franco Benencia desvió la pelota con su taco para que la misma se meta en el primer palo.
A falta de 5 minutos para la finalización del partido, Irreversibles empataría el cotejo cuando Maximiliano Erviti remató de media distancia, el esférico se desvió en el camino y le quedó servida a Maxi para que debajo del arco solo tenga que empujarla.

Figura: Federico Márquez (La Mano que Ladra), el 6 fue el pilar de su equipo en la mitad de la cancha, recuperando muchas pelotas y pasando con criterio al ataque. Tal es así que marcó el primer tanto y se mandó un jugadón para el segundo.

 

EL REJUNTE F.C. 5 – 1 DEPORTIVO ÁTOMO

Lo ganó de principio a fin

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 17 hs, se enfrentaban El Rejunte F.C. y Deportivo Átomo. Los equipos venían de ganar en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo D de la categoría “C”.

Desde el comienzo El Rejunte controlaría los hilos del partido, moviendo bien la pelota y generando una buena cantidad de situaciones de gol. La apertura del marcador llegaría en favor de El Rejunte por medio de Daniel Hidalgo cuando recibió en tres cuartos de cancha, controló y sacó un tiro rasante al primer palo, lejos del alcance del golero. A los pocos minutos estarían a punto de estirar la ventaja cuando Roberto Olivan remató de media distancia, pero su tiro se estrelló de lleno en el travesaño.
La respuesta de Deportivo Átomo llegaría con un lindo tiro de afuera del área de Diego Retontaro que obligo al arquero rival a volar y sacar la bocha del ángulo. El Rejunte seguía tocando bien la pelota y presionando bien arriba. Gracias a ello es como convertirían el 2-0, ya que, luego de una mala salida del arquero de Átomo Leonardo Fernández se la robó, avanzó un par de metros y definió con el arco a su merced.
En una de las últimas jugadas de la primera etapa, aparecería nuevamente Leonardo Fernández con un potente remate de media distancia que hizo temblar el travesaño del arco rival.

Ya en juego la segunda etapa el Depor descontaría desde los pies de Pedro Barraza que marcaría un verdadero golazo. Recibió el cambio de frente de su compañero Diego Retontaro, dejo picar la bocha y de aire remató cruzado, la pelota se metió en el segundo palo por sobre la figura del arquero.
El 3-1 tendría como protagonista a Roberto Olivan cuando después de una buena jugada colectiva recibió totalmente en soledad y definió al poste más cercano. Los dirigidos por Javier De Elizarde no aflojaban y seguían atacando, en consecuencia a ello, Leonardo Fernández estamparía el 4-1 con un golazo. Controló en tres cuartos de cancha y sin dejar picar el esférico remató de volea, haciendo ingresar la misma bien en el ángulo.
Por último y para darle cifras definitivas al partido, Leonardo Fernández con una nueva aparición convertiría, luego de que su compañero Roberto Olivan robe la bocha en la mitad de la cancha y lo asista para que Leonardo defina cruzado.

Figura: Leonardo Fernández (El Rejunte F.C.), el 5 fue el punto más alto del partido a partir de su buena marca a la hora de la recuperación del balón y haciéndose eje en el armado de las jugadas. Además, se despachó con un hat-trick.

 

BARRILETE CÓSMICO 6 – 6 LOS ALFAREROS

Se mataron a goles

Por Nico Rodríguez

Ya bajo la luz artificial en las instalaciones del Club Boca y cuando el reloj marcaba las 18 hs, se enfrentaban Barrilete Cósmico y Los Alfareros por la cuarta fecha de la Fase Campeonato. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente. EL cotejo perteneció al grupo A de la categoría “B”.

El partido arranco muy parejo, ninguno de los dos equipos podía imponer lo suyo. En los primeros minutos se medían uno al otro, por lo que poco pasaba en el partido. Hasta que a los 10 minutos llegaría la apertura del marcador en favor de Barrilete Cósmico, el autor de tanto fue Gastón Olmos cuando recibió un bochazo largo dentro del área, se elevó y alcanzó al peinar la pelota para así desconcertar al golero. En la siguiente jugada, Los Alfareros marcarían el empate parcial por medio de Andrés Stupino que, desde el costado, enganchó para el medio, se fue mano a mano y definió cruzado.
Barrilete pasaría al frente desde los pies de Julián Peña que estamparía un golazo, ya que, desde afuera del área y de media vuelta, remató haciendo ingresar la pelota bien en el ángulo. El partido no daba respiro y Los Alfareros convertirían el 2-2 por medio de Juan Ortega que se tiró unos metros hacia atrás, recibió en la puerta del área y de primera definió al poste más cercano. En la siguiente jugada, los dirigidos por Granato Nazarno pasarían al frente por primera vez en el partido, teniendo como autor a Sebastián Fernández que apenas recostado sobre el costado, sacó un lindo derechazo de media distancia y la bocha se metió en el ángulo del segundo palo.
A falta de pocos minutos para la finalización de la primera etapa, Barrilete marcaría el empate parcial cuando Gastón Olmos se hizo de la bocha en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un buen remate que se metió lejos del alcance del arquero. Sin dar tiempo a nada, Alfareros estamparían su cuarto tanto cuando sacaron del medio, ya que Andrés Stupino remató desde allí y el esférico fue derechito a la ratonera.

En el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por Esteban Battistelli convertirían el 4-4 por medio de Leandro Rodríguez, que le pagó con la misma moneda a su rival y marcó cuando iban a sacar del medio con un tiro potente que se dirigió bien contra el poste. Pocos minutos después, Barrilete estamparía el 5-4 luego de que Gastón Olmos reciba de espalda en la línea del área y sin perder tiempo, definió de taco.
Mediando el complemento Barrilete aumentaría la ventaja gracias al buen testazo de Julián Peña que se elevó más que todos en un córner desde la derecha y cabeceó cruzado. Parecía que el partido ya estaba definido, pero a falta de 5 minutos para la finalización del juego, comenzaría al remontada de Los Alfareros, que en primera instancia descontarían desde los pies de Juan Ortega cuando la bocha le quedó después de una serie de rebotes dentro del área y peino la pelota.
En la siguiente jugada llegaría el penal por acumulación de faltas para Alfareros, Andrés Stupino se haría cargo de la ejecución y abriendo el pie, colocó la bocha bien contra el palo para así convertir el 6-6 definitivo.

Figura: Gastón Olmos (Barrilete Cósmico), el 11 fue el más desequilibrante de la cancha y siempre exigió a la defensa rival. Fue autor de un hat-trick, y dos ellos muy lindos goles.

 

LOS MAGIOS 6 – 5 SPORTING CREMASTER

En una de las últimas se llevó los tres puntos

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la noche y cuando el reloj marcaba las 19 hs, se enfrentaban Los Mágios y Sporting Cremaster. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente. El encuentro perteneció al grupo A de la categoría “D”.

Rápidamente y en una de las primeras jugadas llegaría la apertura del marcador en favor de Los Mágios con un golazo de Gonzalo Marcieri que sacó un potente remate de mitad de cancha y la bocha ingresó lejos del alcance del golero. A los pocos minutos aumentarían la ventaja por medio de Alejandro Pose cuando tiro de media distancia, la bocha en el camino se desvió y esto le cambió el palo por completo al arquero. Cremaster descontaría gracias a Bruno Di Meglio que recibió en tres cuartos de espalda, giró y definió cruzado.
A partir de allí, el encuentro se disputó mayormente en la mitad de la cancha, con muy poco peligro en las áreas, hasta que, en una de las últimas jugadas del primer tiempo, Sporting Cremaster marcaría el empate parcial por medio de Leandro Ñiguez que capturó un rebote corto del arquero rival y solo tuvo que empujarla. En la última jugada de esa primera etapa, Sporting pasaría al frente, teniendo como autor a Juan Spinelli cuando recibió un centro de Lucas Testa y de espalda, Juan definió peinando la bocha.

Ya jugándose el segundo tiempo, y una de las primeras jugadas, Los Mágios pondrían las tablas en el marcador cuando Gonzalo Franco controlo la bocha con el pecho fuera del área y sacudió una bomba desde allí que fue derechito al ángulo. Pocos minutos después, nuevamente Gonzalo Franco convertiría para pasar al frente, Martín De Araujo falló en un rechazo, la pelota le quedó a Gonzalo dentro del área y definió de zurda.
Sporting lejos de caerse, seguía intentando y es por ello que podría convertir el empate parcial por medio de Federico Masson luego de recibir el centro de Juan Spinelli, algo exigido definió al primer palo. Gonzalo Franco reaparecería y convertiría el 5-4 luego de que su compañero Juan Pablo Bonachina llegue hasta el fondo y envié un centro atrás para la llegada de Gonzalo que solo tuvo que empujarla.
El cotejo no daba respiro y a falta de 7 minutos para la finalización del partido Sporting estamparía el 5-5 teniendo como autor a Federico Masson que muy exigido remato al arco, el golero rival se complicó solo y la bocha termino dentro del arco.
Parecía que el encuentro estaba destinado a terminar en empate, pero llegó el penal por acumulación de faltas en favor de Los Mágios, Gonzalo Franco se hizo cargo de la ejecución y definió fuerte al medio.

Figura: Gonzalo Franco (Los Mágios), a partir de sus cuatro tantos fue el hombre más importante de la cancha, además siempre se mostró dispuesto a sacrificarse por su equipo.

La Banda del Ascenso 3-1 El Equipo del Tío

 

Con un tiempo alcanzo

Por Nico Leiva

 

Anteúltimo encuentro de la extensa jornada en el club Boca en donde luego de los minutos de tolerancia para esperar a que El Equipo del Tío complete se largaría un encuentro que prometía mucho. La Banda del Ascenso lograría llevarse los 3 puntos luego de arrancar muy metidos y conseguir rápidamente la diferencia.

Los primeros minutos de partido mostrarían a La Banda del Ascenso muy metida en el partido, rascando en todos los sectores de la cancha y saliendo rápido hacia el arco rival. Ambos equipos probarían de media distancia como primeras aproximaciones que pasarían cerca. La apertura del marcador producto de una tremenda volea de Mariano Castañares que se metería bien en el ángulo para adelantar a La Banda del Ascenso. En una ráfaga de situaciones y buen futbol, La Banda del Ascenso lograría aprovechar las situaciones y cambiarlas por gol para poco a poco ir cerrando el partido. El segundo tanto del conjunto ganador seria luego de que Mariano Castañares probase de media distancia y Juan Pueblas capture el rebote y empuje el balón hacia la red. Poco faltaba para la finalización de la primera etapa cuando Marcos Liñeiro quien había ingresado hace poco movería un tiro libre en el borde del área para que Mariano Castañares picara el balón marcando un nuevo golazo y poniendo el 3-0 en favor de La Banda del Ascenso.

La etapa complementaria tendría un desenlace totalmente opuesto a la inicial. El conjunto de El Equipo del Tío seria quien manejara los tramites del encuentro y contase con las mejores situaciones de gol. Todo comenzaría con potente remate de media distancia de Gastón Mana que se iría muy cerca. Llegaría, quizás, la chance más clara que tendría El Equipo del Tío en descontar en todo el encuentro cuando el balón quedara bollando en el medio del área y apareciera Gonzalo Cirujo para impactarla de tal manera de tirarla por encima del travesaño increíblemente. Cuando faltaba poco para el final llegaría el descuento de El Equipo del Tío desde el punto penal, el encargado de convertirlo sería Martin Luque para sellar el definitivo 3-1 en favor de La Banda del Ascenso.

 

Figura: Mauricio Ravena (La Banda del Ascenso) el arquero del conjunto ganador fue clave principalmente en el segundo tiempo tapando pelotas fundamentales que hubieran cambiado el rumbo del encuentro.

 

 

Demonios Sports 1-4 Caravana Mágica

 

Un nuevo triunfo mágico

Por Nico Leiva

 

Comenzaba el último encuentro del día en donde Caravana Mágica luego de pasar algunos momentos complicados se llevaría un cómodo triunfo por 4-1 aprovechando los momentos exactos para golpear a su rival.

Los primeros minutos mostrarían un ritmo intenso de juego por parte de ambos equipos. Seria Demonios Sports en ser el primero en generar peligro en el arco rival mediante una pelota parada. Quien se haría cargo del tiro libre seria Emanuel Morondo impactando el balón con mucha fuerza y reventando el travesaño. Poco a poco Caravana Mágica se iría acomodando en el terreno de juego y comenzaría a llevar las riendas del match. Aprovechando la rápida ejecución de un tiro libre en mitad de cancha, Néstor Rubilar recibiría el balón y se perfilaría rápidamente para rematar de media distancia y convertir el 1-0 parcial aprovechando una floja repuesta del portero rival ya que estaba muy tapado. Lo fuerte de Demonios Sports eran las pelotas paradas y cada vez que le quedaba un tiro de esquina o un tiro libre generaba peligro. Así, tendría dos claras ocasiones de gol en donde tendría que aparecer Matías Sarasola para taparle primero un mano a mano a Diego Beringuer y luego para sacarle un tiro libre a Emanuel Morondo. Poco faltaba para la finalización de la primera etapa cuando Caravana Mágica lograría estirar la ventaja luego de un pase perfecto de Néstor De La Horca para que Leandro Casco solamente tenga que poner la cabeza para cambiarle el palo al arquero y agarrarlo a contra pierna.

 

La etapa complementaria mostraría un desenlace similar a la inicial con Caravana Mágica dominando. Llegaría el 3-0 a cargo de Lautaro Rivas luego de un buen centro de Esteban Gallego para poco a poco ir liquidando el encuentro. El cuarto tanto del conjunto vencedor llegaría con una potente y esquinada volea de Néstor De La Horca para seguir estirando la ventaja. El propio Néstor tendría el quinto tanto desde el punto penal pero Germán Calderón se quedaría con el balón. Cuando quedaba poco para el final, Demonios Sports lograría descontar desde el punto penal con el remate de Damián Barandarian para sellar el descuento y marcar el definitivo 4-1 en favor de Caravana Mágica.

 

Figura: Leandro Casco (Caravana Mágica) el movedizo y habilidoso delantero del conjunto ganador realizo un gran encuentro. Las aguanto y pidió siempre para que su equipo descanse en él. Autor del segundo tanto.

Top