Estás aquí
Inicio > Crónicas > Viernes y domingo en Nahuel

Viernes y domingo en Nahuel

En el Club Nahuel, la quinta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Martín Luque” comenzó el viernes con el buen triunfo del C.A.V.I (5-2) sobre Deportivo Átomo. El domingo, Boca Juniors (foto) le puso onda a la derrota superclásica y se dio el gusto de superar a La Mandarina Mecánica.

Viernes:

CLUB ATLETICO VILLA ITALIA 5 – 2 DEPORTIVO ÁTOMO

Dominaron todo el partido y se quedaron con los 3 puntos

Por Matías Carrón

En la noche del viernes en el sintético del Club Nahuel y con la cancha semi húmeda, se vieron las caras Deportivo Átomo y Club Atlético Villa Italia (C.A.V.I.) por la categoría C de esta Copa Cosa De Serranos Apertura Martin Luque.

Desde el comienzo se iba a poder observar como el C.A.V.I. se apoderaba de la pelota y dominaba la cancha, cosa que perduraría durante los 50 minutos.

El primer ataque del partido llegó por parte del jugador del C.A.V.I., Nicolás Torres, que probó al arquero pero la pelota pasó apenas desviada.

En las siguientes jugadas, llegadas por parte de Gonzalo Cadona que mandaba un buscapié y Alan Ortiz se patinaba y Germán Merlos y Nicolas Luti que probaban de lejos y el arquero defendía su arco de muy buena manera a un palo. Esto era lo más peligroso en un partido que a pesar de tener un equipo dominante seguía con su marcador en 0.

La primera llegada de Deportivo Átomo se dio en un tiro libre ejecutado por Agustín Migliorini donde la pelota pasó por arriba del travesaño.

Como era de esperar, el conjunto del C.A.V.I. que para remarcar generaban una gran cantidad de quejas desde afuera de la cancha, llegó al primer gol del partido: Gonzalo Cadona paró un pelotazo largo y se la dejó servida a Alan Ortiz que definió muy bien contra el palo.

Con el partido ya 1 a 0, el equipo ganador siguió triangulando muy bien y atacando de la mano de Nicolás Luti en dos ocasiones de media distancia y Alan Ortiz (que se entendía muy bien con Gonzalo Cadona) tirando buscapies, mientras que por el lado de Átomo lo mas peligroso era un disparo de Diego Retontaro que el arquero mandaba al córner.

Luego de esto en dos jugadas seguidas antes de que finalice el primer tiempo, Villa Italia ampliaría la ventaja a 3 goles: En el segundo gol Nicolás Torres definió desde la banda izquierda y el arquero tapó pero en el rebote Gonzalo Cadona (de muy buen partido pese a no haber sido elegido figura) aprovechó y la mandó a guardar, y en el tercero, Cadona definió para la atajada del arquero y posterior definición en el rebote de Alan Ortiz.

En el complemento Átomo arrancó mejor a pesar de tener una ventaja negativa de 3 goles.

En la primera jugada del segundo tiempo, Leonardo Gómez metió un centro por derecha, Lucas González la bajó y Agustín Migliorini rompió el arco para que su equipo descuente y deje las cosas 1-3.

El partido se empezaba a calentar y una buena triangulación por parte de Deportivo Átomo casi termina con el gol de su numero 10 Jorge Armoa.

El C.A.V.I. no se quedó atrás y en la siguiente jugada peligrosa un terrible desborde por la banda derecha de Gonzalo Cadona terminó con el gol de German Merlo que solo tuvo que empujarla.

Con el partido 4 a 1 a favor de Villa Italia, los dos equipos quedaron con 6 faltas quedando así al borde de cometer el penal.

El primero en llegar a la 7ma fue Villa Italia y el penal para el Átomo fue ejecutado por Diego Retontaro: Pateó fuerte abajo y centrado, el arquero iba para el otro lado pero a puro reflejo estiró su pie y la alcanzó a tocar aunque de todas maneras la pelota entró y las cosas quedaban ahora 4 a 2.

En las siguientes dos jugadas, disparos de Lucas González y Jorge Armoa pasaron muy cerca y Villa Aguirre volvía a salvarse de lo que pudo ser un descuento peligroso ya que Deportivo Átomo hubiese quedado a solo un gol. De todas maneras, todo seguía igual (4-2).

Ahora el que llegaba a la 7ma era Átomo, y Nicolás Luti fue el elegido del C.A.V.I. para ejecutarlo: Definió fuerte contra el palo y el arquero adivinó y la desvió, pero no lo suficientemente como para que la pelota se vaya afuera por eso Villa Aguirre pasaba a ganar por 5 a 2, un resultado ya inalcanzable a esa altura.

Sobre el final Villa Aguirre pudo ampliar la ventaja luego de que Jorge Armoa se la regale a uno del C.A.V.I. pero Marcelo Villarruel (su arquero) le salvó las papas y mantuvo la diferencia negativa de 3 goles.

Figura: Alan Ortiz (Club Atlético Villa Aguirre) – El numero 22 jugó un muy buen partido al igual que sus compañeros pero se destacó sobre los demás por estar en todos los ataques y además convertir 2 de los 5 goles de su equipo.

 

Domingo:

EL REJUNTE F.C. 4 – 3 SANDRO SANITARIOS

Buen triunfo para treparse a la punta

Por Nico rodríguez

Dando como comienzo a las actividades de la Fase Campeonato en las instalaciones del Club Nahuel, se enfrentaban El Rejunte y Sandro Sanitarios. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada jornada. El encuentro perteneció al grupo D de la categoría “C”.

En los primeros 15 minutos de juego, reinaron las imprecisiones en ambos lados, la bocha se jugaba mucho por las alturas, lo que facilitaba la tarea de los defensores, por lo que ninguno de los dos podría generar peligro.
Hasta que Francisco Andrade fue descuidado por su marcador, quedó totalmente en soledad, su compañero Leonardo Fernández lo vio, lo asistió y Francisco mano a mano con el arquero, lo gambeteó y con el arco a su merced realizó un pase a la red. En la siguiente jugada El Rejunte aumentaría la ventaja por medio de Leonardo Fernández cuando le llegó la bocha después de una serie de rebotes y desde el costado del área remató de volea al primer palo.
Los de Sandro estarían a punto de descontar, ya que luego de una linda jugada colectiva Fernando Firmo quedó de frente al arco, remató de media distancia y su tiro se fue apenas por sobre el travesaño.
Acercándonos al final de la primera etapa, ahora si Sandro Sanitarios lograría descontar por medio de Jorge López, luego de que su compañero Patricio Santeramo reciba un bochazo largo contra la línea de fondo, encare por la misma desairando a su marcador y al arquero, para finalmente hacer un pase atrás para la llegada de Jorge que sólo tuvo que empujarla.

Ya en juego la etapa complementaria y en una de las primeras jugadas, Sandro marcaría el empate parcial. En este tanto se invertiría la fórmula del gol anterior, ya que, esta vez Jorge López pivoteo y asistió a Patricio Santeramo y éste de frente definió de zurda, el golero alcanzó a tocar la bocha, pero no pudo evitar la caída de su valla.
A partir de allí, los de Sandro, embalados por el empate, iban con todo en busca de gol que los ponga al frente en el marcador y contarían con dos chances para lograrlo. En la primera Matías Ruiz recibió el esférico en mitad de cancha, avanzó un par de metros y saco un lindo remate de media distancia que obligó al golero a volar y despejar hacia un costado. En la segunda Fernando Firpo tiró un sombrerito en tres cuartos de cancha, vio un hueco y decidió rematar al arco, su tiro cruzado y rasante sería muy bien contenido por el arquero rival.
En el mejor momento de Sandro Sanitarios, El Rejunte se pondría nuevamente en ventaja cuando luego de una serie de rebotes en el área, Roberto Olivan bajó la bocha y Leonardo Fernández la envió al fondo de la red. A los pocos minutos Javier De Elizarde aumentaría la ventaja en un contragolpe rápido, Facundo Rodríguez recibió la asistencia de Francisco Andrade, se fue mano a mano, perdió el duelo con el golero y en el rebote Andrade solo tuvo que empujarla.
Parecía que el encuentro estaba definido, pero llegaría el penal por acumulación de faltas en favor de Sandro Sanitarios, pero el remate rasante y al medio de Patricio Santeramo seria contenido con los pies por parte del arquero rival. Esto no golpearía a los de Sandro ya que, al minuto ahora si se pondrían a tiro del empate cuando Fernando Firpo desbordó, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás para la llegada de Matías Ruiz que definió fuerte al poste más cercano.
En los últimos minutos se vería un Sandro muy jugado en ataque en busca del empate, pero el mismo no llegaría.

Figura: Leonardo Fernández (El Rejunte F.C.) el 5, fue un motorcito en la mitad de cancha a la hora de la recuperación de la pelota y fue muy importante en el armado de juego. Además, se despachó con un doblete.

 

DORTMUND DE LAS SIERRAS 3 – 3 NOT NOW JOHN

Empate que deja más contento a los de las sierras

Por Nico Rodríguez

En segundo turno en el sintético del Club Nahuel y cuando el reloj marcaba las 13 hs, se enfrentaban Dortmund de las Sierras y Not Now John. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente. El encuentro perteneció al grupo C de la categoría “C”.

A los pocos minutos de haber comenzado el encuentro, Not Now avisaría con un lindo remate de media distancia de Nahuel Stefano que, entre el golero y el travesaño, le ahogaron el grito de gol. La apertura del marcador llegaría en favor de los de bordo por medio de Federico Díaz cuando recibió en tres cuartos de cancha, y desde allí remató, haciendo ingresar la bocha bien contra el poste.
A los 20 minutos de esa primera etapa, llegaría el empate parcial de Dortmund, el tanto lo convertiría Miguel Pascuzzo en contra, cuando Gerardo Arrascaeta remató al arco, su tiro se iba muy desviado, pero en el camino se encontró con la pierna de Miguel y la bocha terminó al fondo de la red.
A falta de muy poco para la finalización del primer tiempo, Not Now John pasaría al frente nuevamente, el tanto lo estampó Miguel Pascuzzo que se redimía de su reciente error y cuando la bocha le quedó después de un despeje corto definió de primera cruzando su remate.

Ya en juego la segunda etapa, y en la primera jugada de la misma, los dirigidos por Juan Infantas aumentarían la ventaja, por medio de Damián Madrid que, de pie a pie en el borde del área, se sacó a dos hombres de encima y en el mano a mano definió fuerte arriba al poste más cercano.
Mediando el complemento y luego de que poco pasara en el partido, llegaría el descuento de los de las Sierras teniendo como autor a Nahuel Aleta que recibió de espaldas al arco, giro y sacó un lindo tiro rasante al primer palo desde afuera del área, dejando sin chance alguna al golero de tapar el remate. En la siguiente jugada, Dortmund estamparía el empate desde los pies de Pablo Del Giorgio luego de que su compañero Ezequiel Lezcano robara la bocha en la salida y asista a Pablo que finalmente definió cruzado, colocando el esférico bien pegado al palo.
En una de las últimas, Dortmund tendría la chance de llevarse los tres puntos desde el punto de penal por acumulación de faltas, pero el disparo fuerte al medio de Ezequiel Lezcano fue contenido por el golero rival.

Figura: Federico Díaz (Not Now John), fue el más movedizo de la cancha, siempre mostrándose libre para recibir el balón, no descuidó la marca a la hora de defender y estampó la apertura del marcador.

 

SPORTIVA F.C. 2 – 6 LOS DEL VIEJO

Ganó, goleó y gustó

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 14 hs en las instalaciones de Club Nahuel, se enfrentaban Sportiva F.C. y Los del Viejo. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo C de la categoría “C”.

Desde un comienzo, el partido tenía un claro dominador, Los del Viejo controlaban las acciones de juego, tenían la posesión de la pelota y generaban situaciones de gol. Sportiva por su parte optaba por defender muy retrasado y tratar de lastimar de contragolpe.
La primera para Los del Viejo llegó con un lindo tiro libre de Facundo Olaechea al palo del arquero, la bocha impacto en el poste, recorrió toda la línea y finalmente se fue por la línea de fondo. A los pocos minutos y en un contragolpe, Olaechea asistió a Claudio Esquivel que se fue mano a mano, quiso fusilar al golero y la bocha impacto de lleno en el travesaño.
Mediano la primera etapa, llegaría la apertura del marcador en favor de Los del Viejo desde los pies de Agustín Macias, luego de una linda jugada colectiva, Olaechea asistió a Agustín que de primera definió fuerte al primer palo.

Ya en juego la etapa complementaria y en la primera jugada de la misma, Los del Viejo aumentarían la ventaja por medio de Agustín Macias que venía de atrás, su compañero Joel Tolosa lo vio y lo asistió para que Agustín defina con cara externa al poste más cercano.
El tercer tanto lo estampó Facundo Olaechea cuando recibió de espalda, con el cuerpo aguantó a su marcador, giró, se fue mano a mano y definió de aire. El 4-0 tendría como autor a Sebastián Heredia que se hizo cargo del penal por acumulación de faltas y lo ejecutó cruzado. El 5-0 tendría como protagonista a Claudio Esquivel cuando el esférico le quedo dentro del área y de espalda, pudo girar y de frente al arco, vio un hueco en el primer palo y allí dirigió su remate.
A los 15 minutos del complemento, llegaría el primer descuento para Sportiva, el cual sería un verdadero golazo por parte de Santiago Maiaru que peleó, trabó y ganó la bocha cerca del área, se fue mano a mano y ante el achique del golero, pico la pelota por sobre la figura del mismo. Los del Viejo no aflojaban y seguían convirtiendo, el 6-1 lo marcó Facundo Olaechea después de recibir la asistencia de su compañero Claudio Esquivel, quedó de frente al arco y definió rasante, el arquero alcanzó tocar la bocha, pero no puedo evitar la caída de su valla.
A falta de muy poco para la finalización del partido, Sportiva convertiría el 6-2 definitivo por medio de Gustavo Corsi que remató de madia distancia y colocó la bocha bien contra el poste, lejos del alcance del golero.

Figura: Facundo Olaechea (Los del Viejo), el 10 fue una verdadera pesadilla para la defensa rival ya que siempre los complicó con su buena gambeta, cada vez que tenía un hueco buscaba el arco y además se despachó con un doblete y una asistencia.

 

Atlético Marfil 0 – República Chueca 3

 

Los dejaron chuecos

 

Por Bernardo Tocco

 

La tensión del superclásico se sentía en el aire y el partido de las quince horas en Nahuel entre Atlético Marfil y República Chueca no quiso ser menos, y se vio un partido intenso y de pierna fuerte.

Desde el arranque del partido se vieron situaciones de gol, pero entre los arqueros y la impericia de los delanteros, el cero a cero se mantuvo hasta los quince del primer tiempo.

El marcador se abrió con un córner a favor de República Chueca que tiraron al primer palo, y ante la atenta mirada de la defensa de Atlético Marfil, Agustín Lemme corrió en diagonal hacia el primer palo para solo tener que poner el pie para que la pelota se meta pegada al primer poste.

El partido siguió siendo de pierna fuerte, y las situaciones de gol no abundaban, antes de que termine el primer tiempo, República Chueca tuvo la posibilidad de aumentar el resultado con un remate desde la mitad de cancha de su número diez, Kevin Grierson, pero el palo le ahogó el grito de gol.

 

Ya en el segundo tiempo, la primera jugada en la que un equipo llegó al área rival terminó en gol. Agustín Lemme fue a disputar la pelota con el arquero de Marfil, Martin Bericiartua, le ganó la posición y luego frente al arco vacío solo tuvo que dirigir su remate hacia al arco. Esta jugada generó mucho enojo en los chicos de Atlético Marfil, ya que ellos entendían que la jugada anterior había sido falta sobre su arquero. Este clima tenso continuó durante el resto del segundo período, lo que derivó en un par de tarjetas amarillas y azules para jugadores de los dos equipos.

El partido entró en una meseta en el que las situaciones de gol casi no existían, y lo que abundaba eran disputas de balón en la mitad de cancha. Este juego intenso derivó en que República Chueca tenga la posibilidad de liquidar el partido por medio del penal por acumulación de faltas, el encargado de ejecutar el penal fue Joaquín Cosimano, quien remató fuerte a un palo y el arquero se tiró para el otro lado. Poco más pasó en el partido, y con este resultado finalizó este disputado cotejo.

 

Figura: Agustin Lemme (República Chueca): Hizo dos de los tres goles de su equipo, y fue pieza clave en el ataque de su equipo.

 

 

Boca Jrs 5 – La Mandarina Mecánica 2

 

Éste Boca festejó

 

Por Bernardo Tocco

 

Parecía un chiste que justo el Boca Jrs de la Copa Cosa de Serranos jugará casi al mismo tiempo que Boca Juniors de la primera división de AFA, pero a pesar de que tal vez se podían perder unos minutos del partido más importante de la Argentina, los chicos se presentaron a jugar en Nahuel.

 

El arranque encontró mejor a Mandarina, manejaba la pelota y Boca no la tocaba, pero esta posesión de balón no se concretaba en situaciones de gol. En la primera jugada que Mandarina logró entrar al área rival, terminó en gol, el responsable de abrir el marcador fue Hugo Castillo. Con el resultado a favor, Mandarina comenzó a generar situaciones de gol. Andrés Vaninetti tuvo un par de situaciones claras para convertir, pero en las dos jugadas que tuvo, cuando enfrentó al arquero, le erró al arco, dejando pasar claras chances para aumentar la ventaja. Pero La Mandarina Mecánica no se iba a quedar con las ganas de gritar otro gol, esta vez quien entonó el grito sagrado fue Matías Ricota, quien recibió un pase que dejó fuera de la jugada al golero de Boca, y con el arco vacío solo tuvo que empujarla.

Ante este panorama desolador, los jugadores de Boca Jrs se despertaron, y antes de que el primer tiempo se muera, Nicolás Cadona volvió a meter a su equipo en el partido. Nicolás capturó un rebote cerca del área de Mandarina y con un remate fuerte, la clavó arriba dejando sin chances de reacción al guardameta.

Con el envión anímico del gol antes de que termine el primer tiempo, el arranque de la segunda mitad fue toda de Boca, que buscaba por todos los medios posibles lograr el empate. El tan ansiado gol terminó llegando, gracias a la figura del partido, Martín Schamber, quien sacó un violento remate de lejos que no le dio tiempo al arquero ni a volar para intentar sacarla.

En la siguiente jugada Boca Jrs tuvo la posibilidad de dar vuelta el marcador con un tiro libre en tres cuartos de cancha, el encargado de patear fue Martín Schamber, quien aprovechando su excelente pegada y volvió a convertir.

A estas alturas del partido, la historia era otra, las situaciones claras de gol eran todas de Boca y ahora era La Mandarina quien no sabía cómo reaccionar ante esta situación adversa.

El partido entraba en los cinco minutos finales, cuando Boca Jrs tuvo la posibilidad de sentenciar la historia por medio del penal por acumulación de faltas, Martin Schamber fue quien tomó la pelota y luego, con otro remate violento convirtió el cuarto gol de su equipo y el tercero en su cuenta personal. Luego de este gol, solo quedó tiempo para que Abraham Abdala decore el resultado.

 

Figura: Martín Schamber (Boca Jrs): Jugó de central, clave en el sector defensivo de su equipo, pero además de esto, se despachó con un hat-trick. Vital en la victoria de Boca.

 

El Point 2-3 Natalia Natalia

 

Natalia se llevó los 3 points

 

Por Nico Leiva

 

Luego del break realizado por el superclásico, comenzaba nuevamente la jornada en el club Nahuel en donde Natalia Natalia lograría la victoria en los minutos finales dando vuelta un partido que venía muy complicado.

 

Los primeros minutos de partido mostraría a El Point mejor parado en el terreno de juego y llegando con remates de media distancia al arco rival. Natalia Natalia, en cambio, trataba de salir rápido de contra aprovechando dos o tres toques rápidos de sus delanteros. Desde un tiro de esquina, Natalia Natalia estaría a punto de abrir el marcador cuando Mariano Disipio aprovecharía su altura para ganarles a todos pero su cabezazo se iría pegado al poste. En la siguiente jugada, el propio Mariano Disipio aprovecharía una mala salida del fondo rival y con un potente remate de punta pondría en 1-0 parcial en favor de Natalia Natalia con el que terminaría la primera etapa.

 

La etapa complementaria comenzaría con El Point mucho más arriba y buscando el juego colectivo desde un principio. Rápidamente, lograrían la igualdad con un cabezazo de Martin Rueda llegando por el borde del área luego de desprenderse de su marcador y conectar el tiro de esquina. En la siguiente jugada, El Point lograría dar vuelta el marcador aprovechando la tremenda ejecución de pelota parada de Carlos Echaide que clavaria un tiro libre al ángulo para el 2-1. Natalia Natalia sentiría el impacto y poco a poco iría volviendo el funcionamiento de la primera etapa que le había dado la ventaja. La igualdad llegaría luego de varios minutos de búsqueda por la vía del penal por acumulación de faltas, quien se haría cargo de la ejecución seria Mariano Disipio para poner el resultado nuevamente en paridad. A los pocos minutos de conseguido el empate, Natalia Natalia armaría una gran jugada colectiva que terminaría en los pies de Mariano Disipio colocando un centro que impactaría en un defensor y le dejaría el balón muerto a Luciano Sequeira que no perdonaría y marcaría el 3-2 final con el que culminaría el encuentro.

 

Figura: Mariano Disipio (Natalia Natalia) el volante del conjunto ganador fue clave durante todo el encuentro. Gran despliegue físico y técnico para marcar los dos primeros tantos y participar del tercero.

 

 

El Equipo Del Tío 8-4 La Banda 2013

 

El tío hizo una banda de goles

 

Por Nico Leiva

 

Daba inicio el anteúltimo encuentro de la jornada en donde El Equipo Del Tío le ganaría bien a La Banda 2013 que comenzó jugando con un jugador menos y luego entro al arco Ariel Salvi lesionado para que su equipo esté completo.

 

Segundos habían pasado del pitazo inicial cuando Gastón Mana remataria de media distancia para poner el uno a cero en favor de El Equipo Del Tío luego de que la pelota pegue en el poste y sorprenda a casi todos. Poco a poco La Banda se iría acomodando en el campo de juego y mediante un potente remate de media distancia de Ramiro Rendon lograría igualar el encuentro rápidamente. El Equipo Del Tío aprovecharía cualquier mínimo espacio que le dejase el rival para patear de media distancia aprovechando que el conjunto rival tenía un arquero improvisado. Así, llegaría el segundo tanto de El Equipo Del Tío cuando Agustín Ferragine patearía pasando mitad de cancha y Tomas Etcheverry desviara dentro del área para descolocar el portero rival. Sobre el final de la primera etapa, La Banda 2013 conseguiría empatar nuevamente luego de que Martin Pradal asista a Ignacio Vulcano para que el Colo consiga su primer tanto.

 

La etapa complementaria estaría plagada de goles en su mayoría de El Equipo Del Tío lo que llevaría a que se lleve el triunfo cómodamente. El Equipo Del Tío lograría sacar dos goles de ventaja rápidamente como consecuencia de una sumatoria de toques para que Tomas Etcheverry sea quien toque hacia la red. El cuarto tanto, llegaría desde una pelota parada mediante un potente remate de Agustín Ferragine al palo del arquero. A partir de ese momento, La Banda 2013 tendría una ráfaga de buenas llegadas y lograría volver a igualar el partido. El primer descuento lo marcaria nuevamente Ignacio Vulcano definiendo en soledad dentro del área. Inmediatamente, el propio Ignacio Vulcano llevaría a La Banda a igualar el encuentro luego de aprovechar un rebote y empujar el balón de cabeza muy cerca del arco. A partir de ese momento y cuando parecía que La Banda podía llevarse los tres puntos, El Equipo Del Tío aparecería en un gran nivel en los metros finales y definiría el encuentro cuando quedaba poco para el final. Tomas Etcheverry aprovecharía un saque de arco muy largo que lo dejaría cara a cara con el portero rival y no fallaría para el 5-4 en favor de El Equipo Del Tío. El sexto tanto sería un golazo luego de que Gastón Mana llevándose la pelota con el taco y definiendo abriendo el pie con gran categoría. Seria nuevamente Gastón Mana el que marcaría el séptimo tanto del conjunto ganador para liquidar el encuentro. Solo quedaría tiempo para un último gol de El Equipo Del Tío de la mano de Cristian Braña para sellar el definitivo 8-4.

 

Figura: Tomas Etcheverry (El Equipo Del Tío) el delantero número 13 del conjunto ganador fue clave en la victoria de su equipo cambiando la mayoría de las situaciones que tuvo por gol.

 

El Matador 2-1 La Banda del Ascenso

 

Lo mato sobre el final

 

Por Nico Leiva

 

Llegaría la hora del inicio del último encuentro de la jornada en donde tendríamos la posibilidad de visualizar un encuentro de ida y vuelta con abundantes situaciones de gol por ambos lados y con la victoria de  El Matador a pocos minutos de finalizar el encuentro.

 

Los primeros minutos del encuentro  serian de ida y vuelta en donde La Banda del Ascenso tendría mayor posesión de balón y El Matador las mejores situaciones. La Banda del Ascenso basada su juego en pelotazos largos para que aguante Alejandro Llano que en el comienzo no estaría muy preciso con el balón. El Matador poco a poco comenzaría a llegar con peligro al arco rival de la mano del Toro Victola que cuando veía la oportunidad no dudaba en sacar un fierrazo al arco o realizar una hermosa tijera como la que haría a la salida de un tiro de esquina que impactaría en el poste. Luego de tener que esperar varios minutos, llegaría la apertura del marcador en favor de La Banda del Ascenso  luego de que Pedro Murrone capturase un rebote y defina con el arco en soledad con la pierna derecha para abrir el marcador. Los últimos minutos de la primera etapa serian totalmente favorables para El Matador que tendría una innumerable cantidad de situaciones para igualar el encuentro. En una de tantas, Diego Carlasares definiría con calidad y podría la igualdad con la que culminaría la primera etapa.

 

La etapa complementaria sería muy similar a la inicial por la cantidad de oportunidades que tendrían los dos equipos para marcar y llevarse los 3 puntos. A los pocos minutos, el Toro Victola ejecutaría a la perfección un tiro libre desde bastante lejos y con mucha potencia que se metía en el ángulo pero aparecía Mauricio Ravena para salvar a su equipo. La Banda del Ascenso tendría sus chances de gol pero para destacar el increíble gol que se comería Marcos Liñeiro dentro del área tirando la pelota por encima del travesaño. Cuando ya faltaba poco para el final y el encuentro iba de un área a la otra, El Matador pasaría a ganar el encuentro luego de que Natanael Cuin armara una gran jugada personal para terminar asistiendo a Diego Carlasares y poner el 2-1 con el que culminaría el encuentro.

 

Figura: Diego Carlasares (El Matador) el delantero número 7 del conjunto ganador realizo un gran encuentro aprovechando su velocidad y buena técnica para sacar ventaja. Autor de los dos tantos de su equipo.

Top