Estás aquí
Inicio > Crónicas > Un gol de arco a arco y muchas más emociones en Talleres

Un gol de arco a arco y muchas más emociones en Talleres

En el club verdinegro se vivieron grandes partidos, como el de La 87 y Vasco da Pata que llegaban al domingo con el 100% de los puntos en la “E”.

Además, hubo un gol de arco a arco: fue de Ignacio Inza (foto) en la victoria de Aquiles Crossfit (5-3) frente a Esfinter de Milán. Según la crónica oficial, el ex referente de Celta de Vino buscó un pase largo que terminó convirtiéndose en un golazo. ¿Cuál será su versión?

AQUILES CROSSFIT 5-3 ESFÍNTER DE MILÁN

Merecida victoria

Por Ezequiel Pérez Silveira

El pasado domingo, en un soleado mediodía sobre la cancha del Club Talleres, se enfrentaban los equipos de Aquiles CrossFit por un lado, y por el otro el Esfínter de Milán, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, que finalizaría con una victoria de Aquiles CrossFit por 5-3. Fue un partido que tuvo un poco de todo.

Al iniciar el partido, los primeros minutos fueron totalmente dominados por el Esfínter de Milán que, mediante voluntad y buen juego, tenían la posesión del balón y tenían alguna que otra chance de peligro, pero no sacaban provecho de las mismas.

Apenas pasado el minuto 10, el Esfínter desperdiciaba una nueva chance de gol, que era retenida por el arquero Ignacio Inza, y éste iba a intentar dar un pase largo con el pie, pero ya que se excedió de potencia, terminó siendo un verdadero golazo de arco a arco, que sirvió para abrir el marcador, poniendo 1-0 arriba a Aquiles.

Instantes más tarde, el volante Gabriel López recibió un centro raso dentro del área y solamente debió empujarla para marcar el 2-0 parcial a mediados del primer tiempo.

Luego, llegando a los 20’, el delantero Juan Ignacio Pernía recibió de espaldas al arco y pivoteó para que Brugesser llegue a rematar de forma potente y marque el primer gol del Esfinter. Ahora el partido se ponía 2-1 a favor de Aquiles CrossFit y llegábamos así al medio tiempo.

Nada más iniciar la segunda mitad, Aquiles cometió la séptima falta, otorgándole al rival la oportunidad de llegar a la igualad mediante un tiro de penal, que fue ejecutado de forma satisfactoria por el volante Ignacio Zalacain, que ponía ahora el 2-2 de momento.

Apenas unos segundos después, el ariete de Aquiles, Juan Ignacio Rubio, supo aprovechar un rebote dentro del área de gol para rematar y marcar el 3-2 a su favor.

A continuación, unos minutos después, nuevamente Juan Ignacio Rubio marcaba a favor de su equipo el 4-2 gracias a un mano ante el arquero rival.

Más tarde, como si fuera poco, de forma accidental Jonathan Grasso del Esfinter, anotó un gol en contra poniendo ahora el partido 5-2, sentenciando la historia.

Marcos Amezcua, luego, gracias a una maniobra individual en la cual pasaba a los tumbos a los defensores rivales y quedaba solamente ante el guardameta rival para marcar, ponía el partido finalmente 5-3, maquillando un poco el resultado para llegar así al final del encuentro.

LA FIGURA: Ignacio Aiza (Aquiles CrossFit)

El buen arquero a pesar de no irse con la valla invicta, tuvo una actuación destacada, defendiendo siempre de la mejor manera su arco y, además, contribuyendo con un gol de arco a arco para la victoria de su equipo.

 

RESACA F.C. 2-2 CENTRO DE REHABILITACIÓN

Les dio miedo ganar

Por Ezequiel Pérez Silveira

Dando comienzo a la tarde dominguera del 14 de mayo, se enfrentaron la Resaca FC y Centro de Rehabilitación, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos.

Fue un partido que no tuvo muchas emociones sino hasta el final del complemento, en el cual acabaron en un empate por 2-2, repartiendo puntos.

Llegando a los 5’ de la primera mitad, el jugador Leandro López, que defiende los colores del Centro de Rehabilitación, remató de forma magnífica desde las cercanías del área rival para marcar el 1-0 de un partido que, salvo por el gol, pintaba aburrido.

La Resaca no se iba a quedar atrás, puesto que antes de llegar a los 10’ ya empataron el partido, gracias a que Tomás Inza centró de forma espléndida para que su compañero Gastón Morales marque el 1-1 parcial.

Desde ahí en adelante, hasta casi el entretiempo, no íbamos a ver situaciones de peligro o siquiera buen juego por parte de ambos equipos, aunque nos íbamos a ir al descanso con una victoria parcial por 2-1 de la Resaca, ya que Gonzalo Ciano iba a recibir un muy buen centro para marcar dicho gol.

En la segunda parte no veríamos mucha actividad ofensiva por ningún lado, aunque se podía notar que Resaca buscaba ampliar la ventaja, pero no lo podía lograr, ante un rival pasivo.

Más tarde, rondando los 15’, Marcelo Martínez aprovechó una falencia defensiva del rival, para así poder marcar el empate por 2-2. Y de ahí en adelante, el partido no tuvo muchas emociones destacables, y así el encuentro concluyó en un empate por 2-2.

LA FIGURA: Nicolás Ginestel (Centro de Rehabilitación)

El guardameta fue, para Centro de Rehabilitación, vital para poder tener siempre vida para poder ganar el partido, e incluso atajó un penal muy importante para poder cosechar un empate.

 

LA JUVE 3 – 10 CONSTRUCTORA PACO

La Juve se durmió y Constructora goleó

Por Mili Ormazábal

El domingo al mediodía en las instalaciones del Club Talleres, Constructora Paco supero por siete tantos de diferencia a La Juve que a pesar de que los primeros minutos lo jugó con uno menos, luego de completar no logró hacer pie y Constructora Paco se les vino encima.

El cotejo comenzó con un golazo de Enzo Gómez que se la pico al arquero imposible de tapar ya que este estaba demasiado adelantado.

El encuentro estuvo parejo, no paso mucho tiempo para que La Juve entable el encuentro, Ignacio Roldan recibió en la puerta del área, se perfiló y tiró un bombazo que fue a parar a los fondos de la red.

Nuevamente Enzo Gómez logró llegar con facilidad a la puerta del área, el 8 quedó cara a cara con el arquero y fue el delantero quien ganó esa jugada con la esférica dentro del arco.

Con el encuentro 2-1, La Juve logró completar y así comenzar a jugar más cómodos, pero a pesar de eso, Constructora siguió convirtiendo, luego de una buena asistencia de Enzo Gómez a Jonathan Sosa Roat que recibió y la cruzo al segundo.

Los chicos de rosa no bajaron los brazos y siguieron intentando descontar, otra vez, ese descuento estuvo a los pies de Nacho Roldan que recibió en el segundo palo y convirtió para La Juve.

Luego de esto la cosa se puso interesante para Constructora ya que en menos de siete minutos  Enzo Gómez convirtió un cuarteto de goles para poner a su equipo en una buena ventaja.

El primero fue luego de una jugada individual. El segundo fue a pelota parada, el balón se desvió en la barrera y entro. Seguido, luego de una series de pases con Jonathan Juárez fue Enzo Gómez  quien dio el último toque antes que el balón entre. Y por último, antes que termine la primera mitad, logró filtrarse en la defensa y disparó junto al primer palo.

 

El complemento no tuvo tanta acción como el primer tiempo, pero comenzó algo movidito con un penal a favor de Constructora Paco, el encargado de ejecutarlo fue el arquero pero el palo le dijo que no.

Minutos después, la misma chance pero para La Juve, Nacho Roldan fue quien lo pateó pero el arquero tapo muy bien esa pelota, aunque atento Jonathan Martens al rebote terminó metiendo el balón en el arco.

A pesar de la extensa ventaja, Constructora siguió convirtiendo, Jonathan Juárez avanzó solo por el carril izquierdo y con libertad la clavó en el ángulo más lejano. Para cerrar el encuentro, el goleador del partido, Enzo Gómez, lo terminó con un doblete. En el primero, se la pico al arquero y un minuto después convirtió el último luego de un remate cruzado.

 

Figura: Enzo Gómez (CONSTRUCTORA PACO) No solo fue autor de ocho goles en todo el encuentro, sino que también asistió en los restantes. Crack y desequilibrante. Siempre que tuvo el balón en el pie supo qué hacer para lograr jugadas peligrosas.

 

 

LA 87 4-2 VASCO DE PATA

Lo ganó sobre el final

Por Mili Ormazábal

El domingo por la tarde, cuando muchos estaban en sus casas esperando los superclásicos, la 87 logró superar a Vasco De Pata. El partido fue parejo durante todo el encuentro, pero sobre el final, los simpatizantes de Club Ferro lograron liquidar el encuentro. Como minutos antes del comienzo lo predijo Leandro Candia.

El encuentro comenzó muy parejo, ambos equipos tienen una forma muy ordenada de jugar eso hizo que el balón este muy dividido y las jugadas de peligro sean para ambos equipos igual.

La primera chance de gol fue de La 87 que luego de una jugada colectiva Agustin Miguel la cruzó al segundo palo pero el balón no logró entrar al arco.

Por el otro lado, Leonardo Fernández casi logró abrir el marcador, pero firme Facundo Caminos   se quedó con ese disparo. Luego de estos intentos de parte de ambos conjuntos, La 87 pudo  tener un poco más el balón y así crear ocasiones de gol con más frecuencia. Rodrigo «Goio» Ibáñez intentó en más de una ocasión crear situaciones peligrosas pero no logró ser preciso a la hora de terminarlas.

Para abrir el marcador, Leandro Candia aguantó de espaldas al arco y asistió a su compañero Santiago Queipo que realizó un buen centro para Rodrigo «Goio» Ibáñez que no dudo y la mandó a guardar.

 

El complemento fue similar a la primera mitad, durante los primeros minutos, el balón fue dividido por estos dos grandes conjuntos. Para igualar el encuentro Cristian Orsini a pelota parada logró poner 1-1 el marcador, esto hizo que el partido tome más ritmo. La 87 llegó a su séptima falta y le dio la chance de penal a Vasco De Pata, el encargado de ejecutar el mismo fue Cristian Orsini, con este tanto, el equipo de los de blanco pasó al frente con una diferencia mínima.

Minutos después, por una falta fuerte dentro del área, el sheriff marcó penal para Vasco De Pata, el encargado de ejecutarlo fue Enzo Barrionuevo que no pudo aprovechar la ocasión y el marcador siguió 2-1.

Cuando La 87 estaba en su mejor momento, las cosas le empezaron a salir bien. Matías «Chango» Beltran luego que el palo le diga que no, logró tener su revancha contra el arco rival, y esta vez fue el delantero quien ganó. Seguido, para pasar a la victoria, Leandro Candia recibió un pase de «Chango» y convirtió el gol de la victoria. Minutos después para liquidar el partido, Julio Mussi que hacía pocos minutos había vuelto a entrar a la cancha, logró agrandar la diferencia a 4-2 y así cerrar el encuentro.

 

Figura: Rodrigo «Goio» Ibáñez (LA 87) Aunque este equipo tiene un gran juego colectivo, donde todos lograron destacarse cuando hizo falta, Rodrigo Ibáñez estuvo firme en el primer tiempo intentando lo imposible para lograr abrir el marcador, y luego en algunos minutos del segundo tiempo logró apoyar a sus compañeros para no perder la ventaja.

 

 

INTOCABLES 6 – 2 LA COLUMNA DE NEYMAR

 

Media docena de intocables

 

Por Mili Ormazábal

 

El domingo de superclásicos, Intocables logró superar por una diferencia de cuatro goles a La Columna de Neymar. En un encuentro donde el primer tiempo fue muy parejo, y la segunda mitad fue totalmente de Intocables.

 

Las primeras peligrosas fueron para el conjunto de verde. Leonardo Deanes jugó con su compañero Daniel Candia que disparó al arco pero el golero atento despejó esa pelota, aunque atento al rebote Gonzalo Álvarez quedo cara a cara con el golero, pero el travesaño le dijo que no.

Del otro lado, después de dos intentos, La Columna de Neymar si logró romper con el cero. Un buen centro de Jonathan Catalan fue a parar a Emiliano Cepeda que definió de cabeza al primer palo.

Luego de esto, Intocables se propuso darlo vuelta y en menos de cinco minutos ya estaba en ventaja. El gol del empate fue de Camilo Fernández que disparó junto al primer palo, y luego, para pasar a la ventaja Gonzalo Álvarez recibió en el segundo palo y de primera colocó el 2-1 parcial.

Por otro lado, para volver a la igualdad Pablo Presa entró al área le amagó al arquero y definió con libertad para poner el marcador igual a igual.

Un minuto antes del final del primer tiempo, La Columna convirtió su séptima falta y le dio la chance de penal a Intocables, el encargado de ejecutar el mismo fue Camilo Fernández, pero el palo se lo negó.

 

El complemento fue de Intocables, que logró adueñarse del balón y en esos venticinco minutos pudo convertir cuatro goles y no recibir ninguno en contra.

Leonardo Deanes aguantó el balón de espaldas al arco y asistió a su compañero Camilo Fernández que entró y definió junto al primer palo.

Luego, para liquidar el partido, la figura de este encuentro Leonardo Deanes convirtió un triplete de goles. El primero fue a pelota parada. Seguido, logró filtrarse en la defensa rival y cuando pudo, de un bombazo, la mandó a guardar. El último fue una jugada preparada, el tiro libre lo ejecutó Diego Restelli que fue a parar a los pies de Leonardo Deanes que recibió solo junto al primer palo.

Por último, Intocables realizó su séptima falta y le dio la chance de penal a La Columna, el encargado de ejecutarlo fue Emiliano Báez, pero el mismo fue a parar a las manos del arquero.

 

Figura: Leonardo Deanes (INTOCABLES) No solo fue el autor de un triplete de goles, sino que también asistió en los restantes. Gran jugador que tiene el conjunto de Intocables, indispensable para la victoria.

 

 

Isótopos De Albuquerque 2-2 Pico Y Pala

Con el Pico Y La Pala trabajaron para conseguir el empate…

 

Por Mateo Liggerini

Ya de noche, en las instalaciones del Club Talleres, se iban a enfrentar Pico Y Pala contra Isótopos De Albuquerque.

El partido iba a ser más que parejo, tratando de sobrepasar la intensidad del superclásico, los dos equipos lo intentaron hasta más no poder, pero no tuvieron otra que repartirse los puntos.

Arrancaba el partido y atacaba Pico Y Pala. Probaba un remate potente Carlos Migon, pero el travesaño le dijo que no. Luego probaba con un disparo cruzado Maximiliano Corrado pero pasaba rosando el palo.

Y se abría la cuenta para los Isótopos, en dos ocasiones y las dos mediante el gran “10” Ayrton Rodríguez. Primero hizo pasar de largo a un jugador y definió cruzado abajo. Y luego, con un disparo de adentro del área que venció a Jorge Ruiz, golero rival.

En el complemento llegó la reacción de Pico Y Pala estando 0-2 en el marcador. Maravillosa jugada entre Ezequiel Bustamante y Daniel Ramírez que finaliza en los pies de Gonzalo Franco que manda la pelota al fondo de la red.

Luego tuvo la oportunidad de empatarlo nuevamente Gonzalo Franco, a través del punto del penal, pero su disparo pega en el palo y se va sobre la línea de fondo. Pero la revancha fue justa, y el mismo 99 Gonzalo Franco fue el encargado de empatarlo todo.

Las últimas dos fueron para los Isótopos. Primero intentaba Matías Maistruarena, pero su remate pasó rosando el travesaño. Y en la última del partido, llegaron al penal los Isótopos, y el encargado de patearlo era el “10” Ayrton Rodríguez, pero quien se hacía grande era Jorge Ruiz, golero de Pico y Pala.

La figura: Ayrton Rodríguez (Isótopos de Albuquerque). El “10” estuvo imparable en todo momento del partido, y fue el encargado de los dos goles de su equipo. Partidazo del 10.

 

El Rejunte De Los Jueves 9 -1 Bajón Y Jerry

Goleada humillante…

Por Mateo Liggerini

20:30 ya cumplidas y se iban a ver las caras los chicos de El Rejunte De Los Jueves y los chicos de Bajón Y Jerry. Victoria contundente de El Rejunte que aplastó en todos los sentidos a su rival.

 

Comenzaba el partido. Tan solo 5 minutos de juego y ya se ponía en ventaja los del Rejunte, a través de un remate cruzado de Alan García. Luego, aparecía Martin Amat, con un maravilloso centro de Matías Rizzo, Amat no tuvo más q poner la cabeza para que la pelota choque en él y entre por al lado del palo. El señor Rizzo iba a ser el encargado de marcar el 3 a 0 con una excelente definición por debajo del arquero.

Luego llegó Bajón y Jerry con un disparo de afuera del área que se fue por encima del travesaño. Ya sobre el final, aumentó la diferencia Alan García pasándose a dos jugadores y definir por debajo del arquero.

En el segundo tiempo, llegó el descuento para Bajón y Jerry, el encargado fue Lucas Argueso. Quien lo intentó de mitad de cancha a través de un tiro libre fue Hugo Quintas, pero se lucía Daniel Orte arquero de E.R.D.L.J.

A partir de acá fue todo de El Rejunte De Los Jueves (E.R.D.L.J). Asistencia de Federico Domínguez y gol de Daniel Felipider. Luego, venia un gol en contra de Hugo Quintas. Luego apareció nuevamente Alan García con dos goles espectaculares marcando el 7 a 1 y 8 a 1. Y luego quien lo sentenciaba todo era Brian López.

La Figura: Alan García (E.R.D.L.J). El 99 participó en todas las jugadas de su equipo y volvió loco a los defensores; además de marcar 4 goles para su equipo.

 

Absurdo 5-3 Gleason Team

Victoria para consolidarse en los puestos de ascenso…

Por Mateo Liggerini

Ya en el último turno en el Club Talleres, se iban a enfrentar por la categoría “D” de la extraordinaria Copa Cosa De Serranos de Tandil, Absurdo contra Gleason Team.

El partido estaba para cualquiera de los dos equipos, pero quienes hicieron lo correcto y se llevaron la victoria fueron los de Absurdo; en una victoria de 5 tantos contra 3 ante Gleason Team.

El árbitro le daba comienzo al encuentro. Absurdo lastimaba primero, el encargado iba a ser Lautaro Echeverría, tras un maravilloso pase de Leandro Salías. Luego intentaba Elías Aguilar pero su disparo pasaba por al lado del palo.

Luego fue mayoría de Gleason Team. Primero intentó José Lozano, pero el palo el travesaño le decía q no. Pero si quien logró el empate fue Diego Volantín, venciendo a Luciano Santos guardameta de Absurdo.

En el complemento llegaron las ocasiones más importantes. Se ponía en ventaja Absurdo, esta vez a través de un disparo de mitad de cancha de Ezequiel García, que nuevamente aumentaba la diferencia, pero esta vez mediante un potente disparo desde afuera del área.

Llegaba el descuento para Gleason Team, a través del punto del penal, marcaba Diego Volantín. Pero luego se volvía a amargar Gleason Team, era porque el gran jugador Ezequiel “Negro” García hacia un pie a pie frente a un defensor y definía por al lado del palo para aumentar la ventaja.

Y otra vez descontaba Gleason Team por medio de un disparo cruzado de su gran figura Diego Volantín. Quien lo sentenciaba todo era Lautaro Echeverría que mediante la salida del arquero definió cruzado y marco el 5 a 3 final.

La Figura: Ezequiel García (Absurdo). El 7 fue de lo más claro dentro de la cancha. Hizo lo que quiso con la pelota y además marco 3 goles para la victoria de su equipo.

 

 

 

 

 

 

Top