Estás aquí
Inicio > Generales > SE LANZA LA COPA ARGENTINA-SERRANA MASCULINA

SE LANZA LA COPA ARGENTINA-SERRANA MASCULINA

Este sábado 27 de mayo, tras la suspensión por lluvia del pasado fin de semana , como se había anunciado, en el complejo de canchas con césped natural de E.D.A.L, se lanzará la Copa Argentina-Serrana que, esperamos, se pueda culminar en un tiempo prudencial. Bajo esa misma lógica, los encuentros serán solo de «ida».

Notarán que, al fin y al cabo, se anotaron pocos equipos. Era lógico, pero no quedó otra… no hay turnos de canchas sintéticas entre semana y organizar este torneo tratando de incluirlos a todos (como se hizo en 2016) implicaba por eso mismo antedicho jugar pura y exclusivamente los domingos. Es decir, parar un domingo de la «Copa tradicional» y destinarlo pura y exclusivamente a la Copa Argentina-Serrana. Eso, tratándose de casi 150 equipos, iba a generar dos cosas: que el torneo se torne «interminable» en plazos y, además, nos iba a atrasar todo el año calendario que, se sabe, está regido por el Nacional (que, dicho sea de paso, este año estará más apasionante que nunca con 8 ciudades distintas compitiendo: Rosario, Longchamps, Ayacucho, Mar del Plata, Junín, Coronel Suárez, Olavarría y la más «poderosa» por su competencia local y tricampeona que lógicamente es Tandil).

Lo «bueno», dadas las circunstancias, es que al haberse anotado 21 planteles, habrá una definición más inmediata.

Y sepan, ya que estamos, una novedad reglamentaria: las sanciones de la Copa Argentina-Serrana repercutirán también en la Copa tradicional y viceversa. Nos lo venían pidiendo los árbitros y el Tribunal de penas tomó nota. «Se pensaban que era un torneo aparte, que lo es pero no estrictamente en lo reglamentario. Entonces, notábamos que los jugadores perdían y nos les calentaba nada… «. Razón por la cual, si un jugador es expulsado este sábado, no podrá jugar al día siguiente por la Copa. Pero, como te contamos las «malas», también te contamos las «buenas». Si hay algún jugador, de los que juega este torneo sabatino, que tenía 1 fecha de sanción, la puede cumplir el sábado y jugar el domingo.

Ahora sí, vayamos al desarrollo de los cuadros con la explicación pertinente de cómo fueron sorteados. Con qué razonamiento. Primero sorteamos los equipos de la “A” (Muska, Intocables, La Into, Bajón y Jerry y Pico y Pala) que fueron ocupando los puestos: 1, 2, 3, 4 y 5 en el cuadro. En segunda instancia, sorteamos los de la “B” (La Resaca, Centro de Rehabilitación y Alfareros) que ocupan los puestos: 6, 7 y 8. Posteriormente, los de la “C” (Los del Viejo I, C.A.V.I, CQC, Pes United, Not Now John, Los Amigos del Taller y Atlético Jamaiquina) que se ubicaron del 9 al 15to. Por último, sorteamos los de la “D” (Boca, Mañana te Digo, Los Magios, A.S. Broma y Robustos) que se posicionaron: 16, 17, 18, 19 y 20. De la “E” sólo se anotaron dos: La «87» y Villa Aguirre.

La verdad que aún siendo pocos equipos, el torneo se pone súper lindo. Broma vs. Los amigos del Taller, por ejemplo, en 16vos. de final es un duelo atrayente.  Intocablas, La Into -último semifinalista- C.A.V.I,La Resaca, La «87», Robustos y Pico y pala, por citar algunos nombres al «voleo» son candidatazos pero como siempre decimos, en este tipo de competencia de eliminación directa, los batacazos son moneda corriente.

Horarios del inicio:

EDAL (27 de Mayo)
 Cancha 1 
13:00hs  Los Amigos del Taller vs. AS Broma
14:00hs Villa Aguirre vs. La Resaca
15:00hs Alfareros vs.Los del Viejo
Cancha 2
 13:00hs  Atletico Jamaiquina vs. Los Magios
14:00hs  Pes United vs. La 87
15:00hs Centro de Rehabilitacion vs. C.A.V.I.
Cancha 3
 13:00hs  Boca Juniors vs.Mañana te digo
14:00hs Not Now John vs. Robustos

Cuadro:

 

Top