Estás aquí
Inicio > Crónicas > Día patrio con mucho fútbol en Boca

Día patrio con mucho fútbol en Boca

Durante el feriado del 25 de mayo la Copa Cosa de Serranos tuvo acción, en este caso con varios encuentros pendientes de la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.

En la cancha de Boca se jugaron seis compromisos, con variados resultados. En la siguiente nota te invitamos a que leas las crónicas de nuestros veedores:

VASCO DA PATA F.C. 2 – SEGUROLA Y HABANA 8

Una victoria fundamental para seguir liderando el grupo B de la divisional E

Por Mariano “Mono” Dadiego

El fin de semana pasado la ciudad estuvo prácticamente detenida por las fuertes lluvias e inundaciones que se produjeron en la zona, motivo por el cual muchos de los partidos programados, de la fecha 6 de este Apertura “Martín Luque”, tuvieron que suspenderse y disputarse entre semana.
Este partido llevado a cabo el jueves por la tarde en el club Boca, correspondiente a la fecha interzonal de la categoría E, fue uno de ellos. Segurola y Habana, tras vencer por goleada y sin ningún inconveniente a Vasco Da Pata F.C., se posiciona primero en el grupo B con 15 porotos, mientras que los vencidos continúan con doce puntos en el grupo C.
El resultado habla por sí solo: diez goles convertidos, repartidos equitativamente en ambos tiempos disputados. El score se abrió tan solo a los dos minutos a favor de Segurola y Habana. Alexis Barrientos fue quien aprovechó una mala salida de la defensa rival para luego rematar y mandarla a guardar.
Los de casaca roja se posicionaban mejor en toda la cancha, pero especialmente en el mediocampo. Sus constantes presiones y posteriores ofensivas podrían haber terminado en goles tempraneros pero las buenas respuestas bajo los tres palos de Vasco Da Pata F.C, por parte de Leonel Fernández, lo impedieron.
De todas maneras, el segundo tanto no iba a tardar en llegar. A los 10’ de juego, Mariano Villaverde desbordó por la banda derecha y, tras rematar la redonda hacia la proximidad del palo, convirtió su gol. Los portadores de la casaca roja no se quedaban atrás, siendo el delantero Enzo Tolosa muy importante en este aspecto. Tras buscar en varias ocasiones descontar, logró hacerlo a los 14’, cuando tras hacerse de un rebote cedido por el arquero rival, la mandó a guardar.
Para colmo, unos pocos minutos después, llegó el empate en una jugada entre arqueros. Leo Fernández sacó la pelota desde su área, llegando la redonda hasta el arco rival. Franco Mozzoni jamás se imaginó que la pelota llegaría hasta ahí y, sin lograr sacarla, la terminó rozando para que entrara en su propio arco. Pero cuando ya nos estábamos yendo al descanso, Agustín Valicenti hizo su aparición marcando el tercero para su equipo. Incluso el gol fue un respiro ante la recaída que estaba teniendo sus compañeros en comparación a los primeros minutos de juego.
El complemento no iba a ser momento de empates o juego reñido, ya que Segurola y Habana no dudó en salir a golear al rival. Leandro Zubiri marcó el 4-2, tras empalmar una pelota que había quedado bollando en el área rival. A los pocos minutos del gol anterior, Gonzalo Guattini también se anotaba en la lista de goleadores, clavándola desde afuera del área rival. Nuevamente se presentaba Barrientos en la realización de goles, esta vez definiendo y culminando una gran jugada que estuvo en los pies de Guattini. La única mala que tuvo el victorioso fue el penal malgastado por Matías Barrientos, quien no pudo convertir ante la buena respuesta del arquero rival.
De todas maneras, el séptimo no se negaría ante Segurola y Habana, siendo nuevamente Leandro Zubiri el encargado de realizarlo. Finalmente, cuando ya el partido no tenía mucho para ofrecernos, Barrientos se desquitó por el penal errado y logró eludir al arquero rival con un globito por encima de sus manos.

La figura: Alexis Barrientos (Segurola y Habana)
Doblete para el número 10, quien fue el comandante del equipo durante la mayor parte del juego. Poco para agregar a su gran actuación.

BANDA DE LUXO 10 – HACETADEA F.C. 2

La primera victoria de la banda en lo que va de este torneo

Por Mariano “Mono” Dadiego

Los muchachos de Banda de Luxo golearon, el jueves por la tarde en el sintético del lub Boca, a Hacetadea F.C. El partido correspondiente a la fecha sexta interzonal, reprogramado por las fuertes lluvias del fin de semana pasado, tuvo su marco en la divisional E de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura Martín Luque. Durante los cincuenta minutos de juego hubo un claro dominante: los portadores de la casaca azul.
Haceteadea F.C. convocó a su plantel con lo justo, presentando siete jugadores en cancha. Seguramente ese sea un factor fundamental al momento de dilucidar el porqué de tal goleada. Sin embargo, los muchachos de Banda de Luxo no iban a tener piedad al momento de marcar los goles.
Pablo González fue quien abrió la cuenta a los cuatro minutos de juego, con un disparo desde los tres cuartos de la cancha. A los pocos minutos, Juan Pablo Iricity se anotaba en la lista de goleadores, marcando el 2-0 de cabeza.
Luego, el habilidoso Jeremías Tevez se mandaba una linda jugada eludiendo a varios rivales, para finalmente rematar cruzado y mandarla a guardar. Pero todavía había más, ya que los goles iban a estar repartidos entre muchos jugadores de la banda. Jonathan Díaz apareció en escena para afirmarse luego como el jugador del match. Con un buen desborde por la banda derecha y el posterior remate de zurda, logró convertir el cuarto.
No obstante, Haceteadea F.C. iba a mostrar algo de luz entre tanta oscuridad. La pelota quedó bollando en el área rival y Facundo Martínez logró tocarla para descontar. Pero la luz al final del túnel se esfumaba rápidamente, ya que al próximo instante volvieron a marcar goles jugadores previamente mencionados. Tanto Jonathan Diaz, como Tevez y Pablo González, marcaban el quinto, sexto y séptimo gol respectivamente, mostrándonos desde un remate al ángulo hasta jugadas en conjunto.
En el segundo tiempo, no iba a cambiar la situación en comparación de la primera parte. Ramiro Moreno estuvo a muy poco de marcar el segundo de Haceteadea F.C., pero la respuesta con una sola mano de Simón Bonadeo se lució más que el remate. Moreno siguió intentando hasta lograr marcar el gol, hecho que sucedió a los 10’ del ST, cuando la colocó en el ángulo del arco rival.
A los 13’ Iricity nos regalaba una joyita, que casi termina en gol. Con una media chilena de aire, desde los tres cuartos de cancha, estalló la redonda en el ángulo, hecho que culminó en el aplauso cerrado de todo el público allí presente.
Otro personaje que también nos sorprendió fue Nicolás Lazarte. El pata dura, según sus compañeros, casi se mandó una hermosura de gol, pero cuando el jugador de la banda estuvo por rematar, sus dotes del rugby salieron a luz y terminó arruinando todo lo hecho previamente.
De todas maneras, aún había más goles favorables a los azules. Cuando faltaban sólo cinco minutos de juego, una tricota de hechos ofensivos terminaban siendo efectivos: a los 20’ Jona Diaz culminó una jugada en conjunto, dos minutos después Jere Tevez definió absolutamente solo ante el arquero rival y, a falta de un minuto para que termine el match, Daniel Mayandes marcó el décimo y ultimo tanto.

La figura: Jonathan Diaz (Banda de Luxo)
No sólo convirtió un Hat-Trick, sino que no paró de correr y poner todo lo necesario para ganar el partido, a pesar de ir ganando abultadamente.

HUGO RÍOS CONSTRUCCIONES 2 – LOS GARGAMUZAS DE TINO 4

Quinta victoria al hilo y liderazgo total de la categoría F

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el marco de la sexta y última fecha reprogramada por la lluvia, se enfrentaron el jueves por la tarde en el club Boca, Hugo Ríos Construcciones y Los Gargamuzas de Tino, siendo estos últimos los vencedores. Con estos tres puntos obtenidos, se afirman no solo como los líderes del grupo A de la categoría F, sino que también de la misma divisional.
El match arrancó muy trabado y entretenido, aunque con el correr de los minutos la pelota se fue posicionando en los pies de los portadores de la casaca azul. Contrario al resultado final, fue Hugo Ríos Construcciones quien abrió el score, gracias a un excelente tiro libre ejecutado por Santiago López Piagentini.
Sin embargo, a los pocos minutos el empate tocaba la puerta. Sebastián Maqueira logró empujar la redonda y mandarla a guardar, tras un rebote cedido por el arquero rival, Marcos Hernández. Y donde hay un gol, por lo general se convierte otro. Así fue que José Stupino logró cabecear la redonda y mandarla por arriba del arquero rival. Y tan sólo unos pocos minutos después, se vino el tercero. Ezequiel Chaparro se hizo de un córner procedente de Juan Picart, para que con un gran cabezazo lograra poner a su equipo dos goles arriba del rival.
Por su lado, Hugo Ríos Construcciones buscaba llegar al arco rival, principalmente con pelotazos y centros a Piagentini, quien poco podía hacer ante la dura y fuerte defensa rival.
El complemento arrancó un tanto más reñido, pero la supremacía continuaría estando en los momentáneos vencedores.
A los pocos minutos del comienzo de la segunda parte, el score pudo haber aumentado pero esto no sucedió, ya que Marcos Hernández le atajó con una sola mano el penal ejecutado a Matías Rodríguez. Dicen que los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, y eso sí que se cumplió.
Unos pocos minutos después del penal anterior, la máxima pena se le concedía a Hugo Ríos Construcciones. Ignacio Ferrari no desperdició la chance y cambio el disparo por gol. Sin embargo, cuando la esperanza se generaba en torno a un posible empate, Bartolomé Machado llegó para romper todo tipo de ilusión. Un jugadón en conjunto con Matias Pacali, terminó en el cuarto y último gol del match.

La figura: José Stupino (Los Gargamuzas de Tino)
Marcó un tanto y fue uno de los principales peones de su equipo en todo el partido. Tuvo una gran actuación, generando tanto jugadas ofensivas como defiendo los ataques rivales.

ROBUSTOS F.C. 9 – SPORTING CREMASTER F.C. 5

Los dirigidos por Diego Angeli supieron golear a pesar de la inferioridad numérica

Por Mariano “Mono” Dadiego

El jueves por la noche se disputó otro de los partidos reprogramados de la sexta y última fecha de la Copa Cosa de Serranos – Apertura Martín Luque, siendo el sintético del club Boca la sede de este match.
Robustos F.C. metió una vapuleante victoria por nueve tantos contra cinco sobre Sporting Cremaster F.C., reafirmando su lugar en los 8vos de final de la categoría D. Los vencidos, por su parte, no pudieron obtener ningún punto en este torneo, motivo por el cual llegaron al encuentro ya habiendo descendido a la divisional E.
Respecto del propio partido, la posesión de la redonda estuvo siempre en el equipo dirigido por Diego Angeli. A pesar de tener un jugador menos en cancha, no tardaron en ponerse en ventaja para de a poco ir encaminando el partido hacia la victoria. A los 4’ abrió la cuenta Francisco Saltalamachia, con un buen remate desde tres cuartos de distancia. Posteriormente, y tan solo a los dos minutos, nuevamente Saltalamachia la mandó a guardar con un lindo zurdazo desde afuera del área. Condicionada por la leve llovizna previa al partido, la cancha estaba algo rápida, generando un juego dinámico de ida y vuelta. Fue así que llegó el descuento para Sporting Cremaster: una buena jugada colectiva del equipo culminó con el gol de Bruno Di Meglio, quien con solo tocarla la metió dentro del arco rival. Pese al descuento, el tercero de Robustos no iba a tardar en llegar, siendo Martin Bertagno el encargado de hacerlo. Tras eludir a varios defensores rivales, y al quedar prácticamente solo por la pasividad de los rivales, no dudó en rematar y meter el gol con algo de facilidad. Sporting no quería quedarse atrás en el resultado, hecho que se corroboró a los 18’ de juego, cuando Leonardo Testa marcó el segundo, seguido del festejo grupal de equipo. Pero cuando nos estábamos yendo al descanso, apareció nuevamente Bertagno para ampliar la diferencia. Una jugada de contra y centro de Alan Canzani, terminó en los pies de Bertagno, quien logró empujarla y marcar el 4-2 parcial.
El complemento sería similar a la primera parte de juego, signada por algunos momentos en donde Sporting Cremaster quiso imponer su supremacía numérica, pero también por las contras y los seguidos goles de Robustos F.C. Sin embargo, el descuento no tardó en aparecer y lo concretaba a los 10’ Juan Rodríguez. Tras hacerse del balón luego de una mala salida de la defensa rival, no dudó en rematar y marcar el 3-4.
Promediando la mitad del segundo tiempo, Robustos iniciaría el principio de la victoria, metiendo cinco goles en poco tiempo. A los 13’, Alan Canzani metió un lindo gol, producto de una jugada personal. El gol era lo que le faltaba a la gran noche que estaba teniendo el rubio, quien no paraba de correr y generar peligro en el área rival.
Unos pocos minutos después, Nicolás Amerio (quien era definido posteriormente como “la joya Dybala” según el técnico Angeli, por ver a los 16’ la tarjeta azul) también marcó su propio gol, tras desbordar por la banda derecha y posteriormente rematar de manera acertada.
A los 18’ de juego, “Paco” Saltalamachia iniciaba su trilogía de goles, marcando el séptimo, octavo y noveno del equipo, siendo todos los tantos producto de remates desde afuera del área.
Finalmente, Sporting Cremaster tuvo dos nuevas apariciones que acortaban el score pero poco podían hacer para alcanzar al rival. A los 20’ fue Di Meglio quien se encargó de patear el penal a su favor, cambiando la opción por gol.
Dos minutos después, Maximiliano Lucio cerró la jornada con un auténtico golazo al ángulo desde los tres cuartos de cancha. Es cierto Maxi, fue un golazo y una joyita, pero fue tarde el gol…
Mención especial para Fabio Gini, delantero de Robustos F.C., quien en esta ocasión se puso los guantes y como un peón se clavó debajo de los tres palos de su equipo. Se comió algún gol, pero la actuación de sus compañeros le salvó las papas.

La figura: Francisco Saltalamachia (Robustos F.C.)
El primer tiempo fue el principal titiritero del equipo, marcando los dos goles de la apertura. En el complemento creí que había bajado su rendimiento, incluso fallando algunos disparos. Pero sobre el final volvió a aparecer y me cerró la boca, marcando otros tres tantos para cerrar la cuenta personal en cinco porotos.

BIOFARMA 4 – 2 NONO’S ROBBEN

Sisi’s le robaron en el juego

Por Martín Vidal

Partido correspondiente a la fecha suspendida, estos dos equipo dieron 50 minutos muy entretenido pero Biofarma contó con un jugador inspirado, que fue pieza clave para llevarse los tres puntos a casa.
Los primeros minutos no mostraban a un claro dominador, es más se prestaban la pelota, pero con el correr del tiempo Biofarma comenzó a jugar mejor. Este mismo equipo tendría la primer chance clara, Carlos Villafañe sobre la izquierda remató a colocar, la pelota iba bien direccionada pero el palo le dijo que no.
Nuevamente este mismo equipo avisó pero en este caso convertieron. Jorge Menacho se la pasó a Miguel Vásquez que en tres cuartos de cancha controló, remató fuerte cruzado y gol (1 a 0).
Todo el juego de Biofarma pasaba por Miguel Vásquez, este probó de media distancia, pero bien en esta ocasión Facundo Galán para salvar a su equipo. Los dirigidos por Matías Muñoz eran muy superiores a su rival, pero no podían llevarlo al marcador.
Esteban Canale hizo una gran jugada sobre la derecha, asistió al medio a Matías Tomes, y éste como vino remató pero el disparo pasó cerca del ángulo izquierdo. Ya en los últimos minutos, la situación fue para los chicos de Nono’s Robben. Juan Ugarte encaró de derecha hacía la izquierda,remantando pero José Olivera voló para sacarla al córner. De esta manera nos íbamos al descanso.
Ya en la etapa complementaria, los de Muñoz volvieron a arrancar mejor y encima NR llegó a las siete faltas, penal que se hizo cargo Miguel Vásquez y él mismo lo transformó en gol (2 a 0).
Pero no hay dos sin tres, a los 6 minutos Jorge Menacho envió un centro al segundo palo y allí se encontraba Matías Tomes para conectar de volea y marcar (3 a 0). La ventaja era importante tanto en el juego como en el resultado. Sin embargo, allí fue cuando empezó a mejorar el equipo de Portalez. Santiago Chicchio en tres cuartos de cancha probó con un remate que busco el segundo palo, pero mejor estuvo la respuesta de José Olivera para sacarla hacia el córner.
Alejandro López sobre la izquierda colocó un centro pasado para la llegada de Santiago Chicchio, y éste sin dudar remató y gol (1 a 3). Gustavo Cestona, que le toco luchar contra defensores fuertes, en una pudo recibir, giró y remató pero la pelota paso a nada del ángulo izquierdo.
Nonno’s Robben volvió a marcar y así se acercó en el marcador a su rival, luego de varios rebotes dentro del área Juan Ugarte fue el que terminó marcando el gol, tanto que fue un poco con polémica ya que supuestamente la pelota no había entrado en su totalidad (2 a 3). Sin embargo, Biofarma sacó del medio y allí fue donde Miguel Vásquez tomó la pelota, gambeteó a varios jugadores y de mitad de cancha remató, golazo y ventaja por dos goles (4 a 2). Luego de este gol, el partido volvió al dominio de Biofarma, y así pudieron llevarse los tres puntos.

Figura: Miguel Vásquez (Biofarma)
Todo el juego de su equipo pasaba por él y además marco nada más y nada menos que tres tantos.

REAL PALO 3 – 6 ANÓNIMO

La victoria no fue anónima

Por Martin Vidal

En el turno de las 19 en Boca se enfrentaron estos dos equipos. Un partido sumamente entretenido pero que en general el que más mereció en los 50 minutos, fue el equipo de Anónimo, quien se llevó la victoria para casa.
En los primeros minutos ya se pudo ver la superioridad por parte de Anónimo, la primera clara llego a los 4 minutos. Franco Cejas sobre la izquierda remató de excelente manera pero el travesaño se lo negó.
Real Palo no se iba a quedar atrás, de tiro libre, Víctor Polverini remató pero bien Franco Santellan para salvar a su equipo. Los dirigidos por Diego Pérez iban a romper el marcador cuando Alejandro Pedrozo robó dentro del área y, sin dudar, remató de punta y gol (1 a 0).
Sin embargo la ventaja duró solo unos minutos, Francisco García sobre la derecha colocó un centro al área, paso al segundo palo y allí estaba Víctor Polverini para mandarla al fondo de la red, gol (1 a 1).
Pero increíblemente a dos minutos del empate, los de Pérez volvieron a pasar al frente del marcador. Tiro libre con jugada preparada, José Madrid asistió rápido a Alejandro Pedrozo y éste sin tardar ni un segundo remató y gol (2 a 1).
La última clara de este primer tiempo fue para este equipo, RP llega a las siete faltas y penal. José Madrid se hizo cargo, remató pero Jonás Misiuna adivinó y así pudo atajarlo. De esta manera nos íbamos al entretiempo.
En los restantes 25 minutos, tuvimos una lluvia de goles. Luego de varios rebotes, José Madrid capturó el balón dentro del área y disparo pero bien abajo Jonás Misiuna. Tiro libre en tres cuartos de cancha, José Madrid jugo rápido para Alejandro Pedrozo, se perfilo, remató y gol (3 a 1).
Al minuto llega al cuarto gol, Alejandro Misiuna dio un rebote largo y ahí apareció nuevamente Alejandro Pedrozo para empujarla a red, gol (4 a 1). La ventaja era importante, sin embargo Real Palo llegó al descuento. Tiro libre de Jorge Wisner que termina en el fondo de la red, gol (2 a 4). Rápidamente al marcar el segundo gol, marcaron el tercero, y así acercarse a su rival. Jorge Wisner asistió a Francisco García y este de volea remató fuerte y golazo (3 a 4).
El Real Palo llega a la duodécima falta y penal para Anónimo. José Madrid fue por la revancha y en esta ocasión marcó el 5 a 3. Ya sobre el final, hubo tiempo para un gol más. Alejandro Pedrozo asistió José Madrid que fuera del área se sacó de encima a un rival y remató al primer palo para el definitivo 6 a 3. De esta manera terminaba el partido.

Figura: Alejandro Pedrozo (Anónimo)
Autor de cuatro goles y una efectividad dl 100%.

Top