Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas y números de la 8va fecha del Senior-Serrano

Crónicas y números de la 8va fecha del Senior-Serrano

UN GRUPO MAS Y VAN 0 – 0 LOS ABUELOS DE LA NADA

Empate que no sirve

Por Nico Leiva

Daba inicio una nueva jornada del futbol senior de la copa Cosa de Serranos luego de un fin de semana de ausencia por el mal clima. En la vuelta a las canchas, Los Abuelos de la Nada no lograrían romper la solidez defensiva de Un Grupo Mas y Van y por eso se llevarían un punto que los dejaba en soledad en la punta pero con Los del Viejo por jugar todavía. Un Grupo Mas y Van volvería a sumar, esta vez seria de a uno como la última vez pero el equipo sigue realizando grandes encuentros mejorando mucho su juego desde el inicio del torneo.

Los primeros minutos del encuentro mostrarían al conjunto de Un Grupo Mas y Van mejor colectivamente y con varias chances de abrir el marcador. En su mayoría, el equipo de camiseta roja y blanca comenzaba bien las jugadas pero era en los metros finales donde no podía terminarlas de la mejor manera. La mejor chance para abrir del marcador de la primera parte y de todo el encuentro la tendría Rodrigo Porto previamente habilitado por Gabriel Hernández quedando cara a cara con el portero rival pero definiendo al cuerpo teniendo todo el arco a su merced. A partir de los 15’, Los Abuelos de la Nada comenzarían a dominar el juego y a llegar con peligro al arco rival. La chance más clara quizás para romper el cero la tendría Enzo Cabral ingresando por el segundo palo y metiendo firmemente la cabeza pero elevando el balón y definiendo por encima del travesaño dejando que la primera etapa culmine en igualdad de condiciones.

La etapa complementaria tendría un poco más de espacios para ambos equipos ya que poco a poco, cada cual a su manera, iría en búsqueda de la victoria. Un Grupo Mas y Van aprovecharía los primeros minutos para presionar bien arriba y así tener alguna chance. Gabriel Hernández se encontraría con un rebote en la puerta del área y con el arquero desparramado pero el remate del número 11 se iría desviado por un defensa al tiro de esquina negándole el 1-0 en favor de Un Grupo Mas y Van. En la siguiente jugada, seria nuevamente Gabriel Hernández el que volviese a presionar junto a Mauricio Suarez provocando un error defensivo que casi le cuesta la apertura del marcador. Los Abuelos de la Nada, como en la primera parte, comenzarían a encontrarse colectivamente en los minutos finales. La primera llegada seria de media distancia con el remate de Matías Gómez que aunque iría bien dirigida seria controlada por el golero rival. Otro que probaría de media distancia seria Matías Darugna pero esta vez el remate no tendría buena dirección y se iría lejos. Sobre el final, Un Grupo Mas y Van estuvo a punto de ganarlo luego de una corrida de Gonzalo Lavitola llegando por el medio del área y logrando anticipar a su defensa pero el arquero mandaría el balón al córner y el encuentro culminaría 0-0.

Figura: Claudio Fernández (Un Grupo Mas y Van) el defensor del conjunto rojo y blanco tuvo un correctísimo encuentro. Se mostró muy firme durante todo el encuentro y no tuvo mayores complicaciones.

LOS DEL VIEJO 2 – 1 SENIOR LAFINOUR

Punta en soledad

Por Nico Leiva

Llegaba la hora del segundo encuentro de la jornada en donde Los del Viejo en caso de lograr un resultado positivo llegarían a la punta en soledad del campeonato a falta de pocas fechas de su finalización. Lafinour (foto de portada) haría un partido correcto y estuvo muy cerca de llevarse un punto pero en una pelota a falta de 5 minutos para el final Los del Viejo marcarían el segundo tanto y se llevarían 3 puntos fundamentales para el campeonato.

Los primeros minutos del encuentro mostrarían como Los del Viejo se hacían dueño de la pelota poco a poco y comenzaban a dominar y llegar al arco rival con peligro. Producto de una gran jugada colectiva llegaría la primera chance clara de abrir el marcador en los pies de Matías Lomy pero la definición en soledad se iría afuera para que el partido continúe en pardas. En la siguiente  jugada, Los del Viejo llegarían a la apertura del marcador desde un tiro de esquina gracias a la aparición en el segundo palo de Martin Collado quien con un firme remate marcaría el 1-0 parcial. Lafinour con el resultado en su contra comenzaría a avanzar en el terreno de juego y poco a poco mejoraría notoriamente su juego. Pese a que no conseguía grandes chances de igualar el encuentro, su postura era otra y tarde y temprano le daría la posibilidad de tener alguna oportunidad para marcar. Sobre el final de la primera etapa, Los del Viejo se podrían haber puesto 2-0 luego de un cabezazo de Santiago Ledesma que un defensa sacaría en la línea y le ahogaría el grito de gol.

La etapa complementaria tendría más intensidad que la inicial y a su vez mas espacios ya que Lafinour iba en busca de la igualdad y Los del Viejo trataban de aprovechar cada contra que les quedaba. En una de ellas, Sergio Santos desbordaría por el sector derecho ejecutando el centro atrás para la llegada de Miguel Belén que definiría sobre el arquero y se perdía el segundo tanto. En la siguiente jugada y a partir de una pelota parada, Lafinour lograría la igualdad luego de la ejecución de Gastón Álvarez para la llegada por el corazón del área de Luciano Carrera quien impactaría el balón de primera y sellaría la igualdad. Todo parecía indicar que el encuentro culminaría en igualdad, sin embargo en la última jugada del encuentro el conjunto de Los del Viejo lograría llevarse la victoria aprovechando un centro de Martin Collado de pelota parada que terminaría metiendo en su propio arco un defensor. Así, el conjunto de Los del Viejo queda como únicos líderes del torneo.

Figura: Martin Collado (Los del Viejo) luego de algunas fechas de ausencia en las canchas, el numero 10 volvería recargado y realizar un gran encuentro. Autor de un tanto y se lo vio siempre muy firme defensivamente.

AL LIMITE 4 – 1 SPORTING SIFÓN

Sin Límite de goles

Por Nico Leiva

Llegaba la hora de comenzar el último encuentro del día, ya con las luces en su esplendor y con mucho frío. Al Límite lograría llevarse una trabajada victoria luego de comenzar perdiendo pese a que el equipo de Sporting Sifón tenía 10 hombres.

El encuentro comenzaría muy parejo los primeros minutos pese a que el conjunto de Sporting Sifón contaba con un jugador menos. Es así que en una de las primeras jugadas colectivas del conjunto de Sporting Sifón llegaba a abrir el marcador luego de un remate muy elevado de Oscar Rivero que terminaría pegando en el travesaño y metiéndose de una manera bastante extraña que dejaría al arquero rival sin posibilidades de reaccionar. En la siguiente jugada, Sporting Sifón tendría la posibilidad de estirar la ventaja luego de que Pedro Costa asista muy bien a Jorge Menacho pero el numero 13 fallaría en la definición y perdería la oportunidad de sacar dos goles de ventaja. En un descuido de la defensa de Sporting Sifón, Al Limite lograría dejar mano a mano a Federico Metilli y este definiría con gran categoría por encima del portero rival y marcaría el 1-1 parcial. Sobre el final de la primera etapa, Al Limite tendría la posibilidad de irse al descanso en ventaja pero Christian González no definiría de la mejor manera y se perdería la oportunidad.

La etapa complementaria tendría un claro dominador que sería Al Limite sacando ventaja de su hombre de más y del gran desgaste que había hecho Sporting Sifón en la primera etapa. Pocos minutos habría que esperar para que Al Límite consiga el segundo tanto producto de la generosidad de Emiliano Mur desbordando por el sector derecho y asistiendo a Román Cuervo para que defina con el arco en soledad. El 3-1 llegaría a los pocos minutos luego de un centro muy elevado de Diego Martínez que complicaría al arquero rival dejando caer la pelota en el área para que aproveche Mauricio Mur y empuje el balón hacia la red. Ya con el tiempo prácticamente cumplido Al Límite lograría terminar de liquidar el encuentro gracias a un nuevo gol de Mauricio Mur para el 4-1 final con el que culminaría el encuentro.

Figura: Diego Martínez (Al Limite) el número 10 del conjunto vencedor tuvo un partido muy parejo. Clave en la mitad de cancha y en la creación de juego de su equipo.

TABLA DE POSICIONES 

EQUIPO Pts PJ G E P GF GE DG
1 LOS DEL VIEJO 18 8 5 3 0 17 8 9
2 ABUELOS DE LA NADA 16 8 5 1 2 12 9 3
3 AL LIMITE F.C. 13 8 3 4 1 13 10 3
4 SENIOR LAFINOUR 10 8 3 1 4 12 9 3
5 UN GRUPO MÁS Y VAN 6 8 1 3 4 3 9 -6
6 SPORTING SIFÓN 2 8 0 2 6 6 18 -12

FIXTURE

FECHA 1
Senior Lafinour 4 1 Sporting Sifón
Abuelos De La Nada 4 2 Al Límite F.C.
Los Del Viejo 2 0 Un Grupo Más y Van
FECHA 2
Al Límite F.C. 1 0 Un Grupo Más y Van
Sporting Sifón 1 1 Los Del Viejo
Abuelos De La Nada 2 1 Senior Lafinour
FECHA 3
Un Grupo Más y Van 0 1 Abuelos De La Nada
Los Del Viejo 2 0 Senior Lafinour
Sporting Sifón 2 2 Al Límite F.C.
FECHA 4
Abuelos De La Nada 1 3 Los Del Viejo
Un Grupo Más y Van 1 0 Sporting Sifón
Senior Lafinour 0 0 Al Límite F.C.
FECHA 5
Al Límite F.C. 2 2 Los Del Viejo
Senior Lafinour 3 0 Un Grupo Más y Van
Sporting Sifón 0 1 Abuelos De La Nada
FECHA 6
Senior Lafinour 2 0 Sporting Sifón
Abuelos De La Nada 1 2 Al Límite F.C.
Los Del Viejo 2 2 Un Grupo Más y Van
FECHA 7
Al Límite F.C. 0 0 Un Grupo Más y Van
Sporting Sifón 1 3 Los Del Viejo
Abuelos De La Nada 2 1 Senior Lafinour
FECHA 8
Un Grupo Más y Van 0 0 Abuelos De La Nada
Los Del Viejo 2 1 Senior Lafinour
Sporting Sifón 1 4 Al Límite F.C.
FECHA 9
Abuelos De La Nada Los Del Viejo
Un Grupo Más y Van Sporting Sifón
Senior Lafinour Al Límite F.C.
FECHA 10
Al Límite F.C. Los Del Viejo
Senior Lafinour Un Grupo Más y Van
Sporting Sifón Abuelos De La Nada

TABLA DE GOLEADORES

JUGADOR EQUIPO GOLES
Santiago Ledesma Los Del Viejo 7
Federico Metilli Al Límite F.C. 3
Pablo Ardissone Al Límite F.C. 3
Claudio González Senior Lafinour 3
Rodrigo Porto Un Grupo Más y Van 3
Alberto Clemente Abuelos De La Nada 2
Diego Camelo Abuelos De La Nada 2
Leandro Balbuena Abuelos De La Nada 2
Matías Darugna Abuelos De La Nada 2
Emiliano Mur Al Límite F.C. 2
Román Cuervo Al Límite F.C. 2
Matías Atela Los Del Viejo 2
Javier Ordoqui Senior Lafinour 2
Alejandro Llanos Sporting Sifón 2
Ariel Gómez Abuelos De La Nada 1
Diego Relvas Abuelos De La Nada 1
Gabriel Justel Abuelos De La Nada 1
Martin Torres Abuelos De La Nada 1
Carlos González Al Límite F.C. 1
Omar Giunta Al Límite F.C. 1
Sergio Urrano Al Límite F.C. 1
Adrián Rusconi Los Del Viejo 1
Andrés Brutti Los Del Viejo 1
Cristian Carrera Los Del Viejo 1
Damián Blanco Los Del Viejo 1
Martín Collado Los Del Viejo 1
Oscar Álvarez Los Del Viejo 1
Rodrigo Del Campo Los Del Viejo 1
Bernardo Balbuena Senior Lafinour 1
Diego Retontaro Senior Lafinour 1
Gastón Álvarez Senior Lafinour 1
Gastón Campi Senior Lafinour 1
Luciano Carrera Senior Lafinour 1
Marcos Labour Sporting Sifón 1
Maximiliano Conti Sporting Sifón 1
Oscar Rivero Sporting Sifón 1

Top