Estás aquí
Inicio > Crónicas > COMADREJAS CAMPEÓN EN INTERMEDIA Y TODA LA ACCIÓN DE LAS SEMIFINALES EN SERRANOS JUNIOR

COMADREJAS CAMPEÓN EN INTERMEDIA Y TODA LA ACCIÓN DE LAS SEMIFINALES EN SERRANOS JUNIOR

 

BOCA

 

MURCIA F.C.  6 – 5  REDI POINT

A pesar del susto final, Murcia F.C. se apoderó del pase a la Final

Por Mariano Mono Dadiego

El sábado por la tarde se disputaron en el Club Boca los dos partidos correspondientes a las dos Semifinales de la Copa Cosa de Serranos Junior. En este caso, Murcia F.C. se aseguró su lugar en la final, tras vencer por 6-5 a Redi Point. A pesar de haber tenido la posesión del balón durante la mayor parte del juego, Murcia terminó el encuentro contra su propio arco ya que, sobre el final, fueron los perdedores quienes metieron una gran remontada.

Al poco tiempo del inicio del match, Murcia comenzó a adueñarse del balón, creando al mismo tiempo varias jugadas ofensivas. Así fue que, los tres primeros goles, no tardaron en llegar, siendo además la misma persona el autor de los tantos: el gran Sebastián Noblias. El delantero marcó los tres porotos, tanto con remates desde afuera del área como aprovechando las pelotas bolladas en el rectángulo rival. La profundidad y verticalidad de los vestidos con casaca celeste era tan notoria, que incluso el pequeño Mateo Liggerini estuvo al borde de marcar su gol de cabeza, de no haber sido por la buena respuesta de Nicolás Brest en el arco de Redi Point.

Promediando la mitad de la primera parte, llegó el descuento para los Aurinegros, de la mano de Ignacio Zalacain. Al defensor le quedó la redonda en la mitad de juego y, sin pensarlo, la empalmó perfecta mandándola a guardar. Durante los minutos restantes, fue posible confirmar la mejor organización en todas las líneas por parte de Murcia, el motivo de la incipiente goleada.

El segundo tiempo dio inicio y tampoco se hicieron esperar nuevos goles para los ganadores. A los cinco minutos, Tomas Pendas se mandó una increíble jugada personal por la banda derecha, habilitando finalmente al Pulpo Noblias quien, con solo tocarla, la mandó dentro del arco rival. Dos minutos después, Tomás García estableció el 5-1 con un remate desde la banda derecha, siendo el arquero rival, en parte, responsable del gol por su mala respuesta.

El momento bisagra del encuentro tal vez se vivió a los 14 minutos, cuando Diego Argonz malgastó un penal a favor de Murcia, tirando la redonda afuera. A partir de ahí, fue Redi Point quien comenzó a aprovechar cada situación de gol, en pos de acercarse en el resultado. Lucio Pepo Bonanna descontó con su gol, con tan solo empujar la redonda hacia el arco. Dos minutos después, Cristian Lazarte marcó el sexto con un contundente cabezazo. Luego, y en dos ocasiones distintas, fue nuevamente Zalacain quien marcó el tercer y cuarto gol del equipo, llevando el score a tan solo dos tantos del rival. Finalmente, Braian Fernández supo aprovechar una ofensiva de contra, para terminar rematando de manera acertada y sellar el partido con un 6-5, favorable a Murcia F.C.

La figura: Sebastián Noblias (Murcia F.C.). El Pulpo marcó cuatro pepas, otorgándole a su equipo la ventaja y distancia necesaria en el resultado, para poder llevar el partido siempre a su favor. Donde Noblias pone el ojo, siempre pone la bala.

 

 

LIEBER MEISTER  0 – 4  FONAVI

Contra cualquier apuesta, Fonavi bajó al siempre favorito Lieber Meister

Por Mariano Mono Dadiego

En la segunda Semifinal correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior, disputada el sábado por la tarde en el Club Boca, Fonavi metió el batacazo y la victoria de la fecha, incluso se podría decir que del torneo. Los portadores de la casaca negra supieron aprovechar las chances de gol y organizarse de manera perfecta en la defensa, hechos que les permitió vencer por 4-0 a Lieber Meister. Este último, por su parte, no mostró la supremacía que siempre pregonó en todos sus partidos, no pudiendo encontrar en ningún momento el gol.

En las primeras jugadas del partido fue Ezequiel Calvo, delantero de Fonavi, quien no pudo finalizar de manera correcta las distintas oportunidades de gol que se le generaban. Por su parte, Sebastián Aguirre le proporcionó la chance de gol más clara al Lieber, pero la buena respuesta ante dicho remate fue del arquero rival, Simón Diez. A los nueve minutos de juego, llegó el gol que poco se esperaba: Maximiliano Lorea logró ganar de cabeza y, con un contundente impacto, marcó el 1-0. Como si fuera poco, cuatro minutos después, un despeje de Joaquín Menici terminó rebotando en Lorea, lo que generó que la dirección de la redonda culmine nuevamente dentro del arco del Lieber Meister.

Durante el transcurso de la primera etapa, quien se posicionaba como el más claro de los momentáneos perdedores era Menici, uno de los pocos del equipo que siempre mantiene la calma y su buen juego. Pero, a pesar de esto, sus buenas intenciones poco generaban ante una defensa bien parada y las constantes atajadas del arquero rival.

El complemento lo abrió nuevamente Joaco Menici, con una media vuelta y excelente remate, el cual finalmente fue retenido por Diez. Los de casaca roja y blanca probaron por distintos medios llegar al arco rival, pero fue claro que el partido que jugaron no fue uno bueno. Tras las jugadas de contra y distintas presiones ofensivas, el tercero de Fonavi se hizo presente. Fue Hernán Unchalo quien logró cabecear de manera perfecta un centro cruzado desde la banda izquierda, dejando la redonda dentro del arco. Y, como si fuera poco, Nahuel Ferreyra empalmó, a los quince minutos, la pelota desde mitad de cancha, marcando el cuarto y último gol.

Sobre el final, el partido terminó ensuciándose un tanto por los constantes reclamos y faltas en ambos equipos, lo que terminó por inclinar el partido hacia la victoria de Fonavi.

La figura: Maximiliano Lorea (Fonavi). Doblete para el delantero, quien fue un jugador fundamental en todas las ofensivas del equipo. Si las cuentas no fallan, se perdería la final por llegar a la segunda amarilla, hecho que se lamentará mucho en el equipo.

 

 

INDEPENDIENTE

 

COMADREJAS F.C.  1 (1) – (0) 1  PEOR ES NADA

El nuevo campeón

Por Nico Rodríguez

Bajo la fría noche de sábado, en las instalaciones del Club Independiente, se jugó la Final de la Categoría Intermedia de la Copa de Serranos Junior. En ella se enfrentaron Comadrejas F.C. y Peor Es Nada. Los equipos venían de derrotar a Gamba Resaka y Maaimee United, respectivamente, en la semifinal.

Desde el comienzo, se vio a Peor Es Nada jugando en campo contrario, manejando la bocha y estando más cerca de convertir, ante Comadrejas que le costaba salir del fondo con claridad y no podía llegar al arco rival con peligro.

La primera chance se gol fue para Peor Es Nada, cuando Santiago Gauna probó de media distancia, la bocha impactó en el travesaño y luego picó en la línea. A los pocos minutos, nuevamente estuvo a punto de abrir el marcador con una linda volea dentro del área por parte de Nicolás Papaleo, pero el travesaño otra vez le dijo que no. Los dirigidos por Jorge Lommizzi a esa altura del partido merecían estar en ventaja pero, ya sea por impericia a la hora de la definición o por los postes del arco, no pudieron ponerse por encima en el marcador en ese primer tiempo.

Ya en juego la etapa complementaria, se vio un encuentro mucho más parejo, los equipos se disputaban la tenencia de la pelota, pero también hubo muchas imprecisiones en ambos lados, lo que hizo que las situaciones de gol brillaran por su ausencia. La primera chance del encuentro para Comadrejas llegó cuando Leandro Coronel remató cruzado de media distancia y la bocha se fue pegada al poste más lejano.

Mediando el segundo tiempo, Peor Es Nada tuvo la posibilidad de convertir desde el punto de penal por acumulación de faltas, pero el disparo de Ignacio Gilabert se fue muy arriba del travesaño.

A falta de diez minutos para la finalización del partido, ahora si Peor es Nada se puso 1-0, luego de que Agustín Molina jugó corto un tiro libre en el borde el área y Ezequiel Mapelli aprovechó que el golero rival estaba tapado y remató al palo del mismo para así hacer festejar a todo su equipo.

A los 17 minutos del complemento, Comadrejas estampó la paridad en el marcador, desde los pies de Gabriel González, que se hizo cargo de la ejecución del penal por acumulación de faltas, abrió el pie y tiró rasante.

Llegó el final del tiempo reglamentario y era momento de la definición desde los doce pasos, en la cual los players estuvieron muy imprecisos ya que, por parte de Peor Es Nada, ninguno pudo convertir. Del lado de Comadrejas fue algo similar con la diferencia de que, en el quinto penal, Gabriel González cruzó su remate para que, con el mismo, hacer campeonar a su equipo.

La figura: Gabriel Gonzales (Comadrejas F.C.). El número 9 no sólo fue quien convirtió el tanto que le permitió a su equipo tener una vida más y llegar a la definición por penales, sino que también en dicha definición, se puso los guantes de arquero, tapó un penal y convirtió el propio.

Top