Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lindos duelos en Independiente

Lindos duelos en Independiente

En la cancha más grande de la Copa Cosa de Serranos, la décima fecha del certamen tomó mucho color de la mano de grandes partidos. Tempranito, el domingo Absurdo venció por penales a All In jugando con uno menos, y se clasificó a cuartos de final de la «D», con ascenso directo a la «C». En la máxima categoría, Intocables fue goleado por su «franquicia», La Into (foto), que ha demostrado un crecimiento descomunal.

Sábado:

DORTMUND DE LAS SIERRAS 4 – 4 ATLÉTICO JAMAIQUINA

Estaba para ganarlo, pero al final rescató un punto

Por Nico Rodríguez

En una fría noche en las instalaciones del Club Independiente y cuando el reloj marcaba las 22 hs, se enfrentaban Dortmund De Las Sierras y Atlético Jamaiquina disputando el encuentro postergado de la fecha 6. Los equipos venían de empatar y perder respectivamente. El partido perteneció al interzonal C-B de la categoría “C”.

A los pocos minutos de haber comenzado el partido, Jamaiquina abrió el marcador desde los pies de Matías Salum, luego de que su compañero Juan Francisco Ferreira rematara de media distancia, la bocha rebote en un defensor rival, la misma le quedó a Matías dentro del área y de volea la envió al fondo de la red.
Después de una buena combinación entre Luciano Elissondo y Diego Alonso, éste último remató al arco, obligando al golero de Dortmund a volar y enviar la bocha al córner. El Trébol era superior, manejaba la bocha y llegaba al arco rival con peligro, pero no podía reflejar lo anterior mencionado en el marcador. Hasta que, a los 17 minutos del primer tiempo, Diego Alonso robó el esférico en la salida y casi instantáneamente asistió a Matías Salum que de primera definió al primer palo, el golero alcanzó a tocar la bocha, pero no pudo evitar la caída de su valla.
A los pocos minutos y en lo que fue una de las primeras chances de Dortmund, llegó el descuento por medio de Pablo Del Giorgio cuando le quedó la pelota dentro de área ante un disparo mordido de su compañero Gerardo Arrascaeta, definió de volea fusilando al arquero, dejándolo sin reacción alguna.

Ya en juego la etapa complementaria los de las sierras llegarían al empate parcial teniendo como protagonista a Nahuel Aleta que luego de un desvió, se hizo de la bocha, encaró al golero y definió por debajo de la figura del mismo. Poco le duraría la alegría ya que, en la siguiente jugada El Aleti pasó nuevamente al frente gracias a Manuel Balbuena que sacó del medio, avanzó un par de metros y desde allí remató al arco, el arquero de Dortmund tuvo una floja respuesta y la bocha terminó al fondo de la red.
Por varios minutos poco pasó en el partido, en gran parte por las imprecisiones que ambos equipos tenían, lo que provocaba que se les dificulte llegar al área rival con cierto peligro.
En juego el minutos 15 del segundo tiempo, Dortmund de las Sierras estamparía la paridad en el marcador por medio de Ezequiel Lezcano cuando ejecutó un tiro libre, la pelota se filtró por entre la barrera y esto desconcertó totalmente al arquero de Jamaiquina que de todos modos casi la saca.
En la siguiente jugada, los dirigidos por Leonardo García pasarían al frente por primera vez en el partido desde el punto de penal por acumulación de faltas. Ezequiel Lezcano se hizo cargo de la ejecución y con un disparo rasante y apenas cruzado convirtió el 4-3.
Parecía que la remontada de Dortmund había sido suficiente para llevarse los tres puntos, pero a falta de muy poco para la finalización del partido, quien tuvo el penal por faltas fue Jamaiquina, el golero Iñaqui Santa María fue el encargado de ejecutarlo y con su potente remate al medio, marcó el 4-4 definitivo.

Figura: Matías Salum (Atlético Jamaiquina), con un gran primer tiempo, convirtiendo dos tantos que le permitió a su equipo irse al descanso en ventaja, le alcanzó para ser el mejor de la cancha.

 

Domingo:

Deportivo Villa Aguirre 8 – Los del Viejo II 0

Goleada y ascenso para Deportivo Villa Aguirre

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 14, en el primer turno disputado en el Club Independiente, se enfrentaron Los del Viejo II y Deportivo Villa Aguirre en el marco de los octavos de final de la categoría E, de este Apertura “Martín Luque”. Con una victoria signada por una clara supremacía sobre el rival, Deportivo Villa Aguirre no sólo consiguió el boleto a los cuartos final, enfrentando el próximo domingo a República Chueca, sino que también logró el ascenso a la divisional D.

Los vencedores se pusieron rápidamente en ventaja con un gol de Juan I. Larzabal. El defensor tomó un rebote en el área rival y la mandó a guardar. Como si fuera poco, a los dos minutos Rodrigo Quintas, capitán del equipo, marcó el 2-0 con un remate desde afuera del rectángulo rival.

Cuando promediaba la mitad del primer tiempo, y parecía que Los del Viejo II comenzaban la remontada con Cristian Frías como estandarte, volvió a aparecer Larzabal. Con un inesperado disparo desde la mitad de cancha logró vulnerar a Carlos Heredia, arquero rival, marcando así el 3-0. Para colmo, cuatro minutos después Quintas volvió a lucir su derecha y la clavó en el arco opuesto, luego de una buena jugada en conjunto de su equipo.

En el complemento se afirmó lo visto en el primer tiempo, ya que Los del Viejo II buscaban romper las líneas defensivas del rival pero no lograban generar un juego limpio. Por su parte, Deportivo Villa Aguirre no sólo continuó teniendo la posesión de la redonda sino que siguió aprovechando las chances de gol que se le presentaba.

A los dos minutos del inicio, Sergio Zamora, el arquero de los ganadores, malogró un penal a favor de su equipo tirando la pelota a cualquier lado menos adentro del arco. De todas maneras, el quinto y el sexto no se hicieron esperar demasiado. En ambas oportunidades, fue Lucas Fitipaldi quien empujando la redonda se encargó de convertir los tantos.

A los 17 minutos de juego, Zamora se reivindicó de su gol errado, al atajarle un penal a German Acosta, jugador de Los del Viejo II. Pero aún quedaba más por ver: Adriel Monsalve marcó el 7-0, empujando la pelota y prácticamente robándosela a Fitipaldi, ya que la pelota se dirigía al arco sin ningún obstáculo. Finalmente, cuando solo quedaba un minuto por disputarse, Mauricio Ortellado desbordó por la banda derecha para finalmente rematar y clavarla al lado del palo, sellando así el 8-0 final.

La figura: Rodrigo Quintas (Deportivo Villa Aguirre). El capitán fue siempre importante en los ataques del equipo, no solo marcando dos goles sino también haciendo jugar a sus compañeros.

 

Absurdo 3 (3) – All In 3 (2)

No crean que es absurdo jugar con uno menos y ganar…

Por Mariano “Mono” Dadiego

En una de las llaves de octavos de final, correspondiente a la categoría D de esta Copa Cosa de Serranos – Apertura “Martín Luque”, se enfrentaron Absurdo y All In, el domingo por la tarde en el sintético del Club Independiente. Tras un empate en tres goles luego de los cincuenta minutos disputados, los azules convirtieron un tanto más en la serie de penales, logrando así la victoria, el pase a cuartos de final y el ascenso a la categoría C.

Durante la primera mitad, el rojinegro fue más claro y tuvo el poderío de la redonda durante mayor tiempo, debido en parte a la supremacía numérica por la inferioridad de un jugador en Absurdo. Este último apostó en todo momento a las jugadas de contra y las asociaciones de Ezequiel García, Lautaro Echevarría y Leandro Salías, las tres figuras del equipo.
La apertura del marcador no tardó en llegar, ya que a los cinco minutos del inicio Leandro Lazarte marcó el 1-0 favorable a All In, con un remate desde lejos. Pero el empate no se hizo esperar, siendo que a los 8’ Ezequiel García se apoderó de un rebote generado en el área rival, para finalmente rematar y marcar el 1-1.

Pero era All In el que generaba mayor profundidad con su juego, motivo por el cual volvió a aparecer Lazarte. El delantero empalmó una pelota que quedó bollando cerca del área de Absurdo, clavándola en el arco y marcando el 2-1 parcial. Sin embargo, la victoria fue momentánea, ya que Echevarría sacó a relucir su zurda y con gran potencia ejecutó su remate, metiendo la redonda en el arco custodiado por Brian Persons.

En el complemento se dieron vuelta las cosas. Absurdo salió decididamente a buscar el partido, mientras que All In no supo dar los toques finales que se les presentaba debido a la supremacía de jugadores. A los pocos minutos del inicio, Matías Silva se mandó una buena personal, avanzando por la banda izquierda y finalmente rematando la pelota contra el travesaño.

Cuando promediaba la mitad del complemento, Eze García volvió a romper la primera línea del rojinegro, haciendo un auténtico golazo. El delantero desbordó por la banda derecha, y cuando menos lo esperábamos, sacó un remate que se clavó instantáneamente dentro del arco rival. Pero tal como se venían desarrollando los hechos, el empate pesó más en los últimos minutos de juego. Leandro Lazarte se puso nuevamente el equipo al hombro y logró desviar la pelota en dirección al arco de Absurdo, generando el festejo agónico de todo el banco de All In.

Al no haberse definido el partido durante los cincuenta minutos de juego, los penales fueron la última instancia del partido. En la definición, Absurdo marcó tres tantos de seis penales ejecutados, mientras que All In convirtió dos tantos, siendo el primero quien se adjudicó de esta manera el pase a cuartos de final.

 

La figura: Ezequiel García (Absurdo). El delantero marcó dos porotos, su penal en la definición final y fue intratable al momento de atacar su equipo. Gran partido para el portador de la casaca número 7.

 

TOCO TOCO LASTIMO 4 – 3 LOS MAGIOS

El Toco Toco es de la “C”

Por Ezequiel García

En la cancha de Independiente y por los octavos de final de la categoría “D”, Toco Toco Lastimo y Los Magios se vieron las caras en un atractivo partido donde el suspenso reinó hasta el último minuto. El resultado final sería un 4 a 3 a favor del Toco Toco, resultado que lo metió en los cuartos de final por la lucha del campeonato y le dio el ascenso a la “C”.

El encuentro comenzó movido, ambos equipos al minuto ya tuvieron sus primeras chances para marcar el primer gol. Toco Toco Lastimo llego primero por medio de Nicolás Bálsamo con una media vuelta que fue atajada por el golero rival. Los Magios respondió por medio de dos disparos desde media distancia de Gonzalo Franco que se fueron apenas cerca de los palos.

Llegando a los 5 minutos del primer tiempo Los Magios tendrían una chance inmejorable para ponerse arriba en el marcador. El árbitro cobró penal luego de que un jugador del Toco tocara la pelota con la mano dentro del área. Gonzalo Franco se hizo cargo de la ejecución, remató a su izquierda y la pelota terminó dando en el palo y yéndose afuera.

Los Magios tendrían dos chances más que serían claras. En la primera Julián Valenzuela con un buen derechazo reventó el travesaño y en la segunda jugada Franco no pudo batir al arquero rival al quedar mano a mano con él. Toco Toco Lastimo por su parte trataba mejor la pelota haciéndola mover pero carecía de chances concretas para marcar algún gol, solo tenían algunos disparos desde media distancia.

Pasando la mitad del primer tiempo se abriría el marcador. El jugador del Toco Facundo Pérez no encontró pase hacia adelante por lo que opto dar la vuelta y tocar para su arquero. El pase no fue del todo bueno y sumado a que el arquero estaba fuera de su arco tuvo como consecuencia el gol en propia puerta que llevo a Los Magios a ponerse arriba 1 a 0.

El futbol da revanchas, frase más que hecha. Para nada bajoneado minutos más tarde Facundo Pérez con un buen remate al primer palo y con ayuda del golero rival marcó el empate 1 a 1 con el que finalizaría el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Ambos equipos visitaban rápidamente el arco. Después de un cabezazo de un compañero, Pérez tuvo el gol para poner arriba a su equipo pero el arquero rival le ahogo el grito. Los Magios por su parte llegaron por medio de Juan Pablo Bonachina que eludió a un rival y remató de zurda cerca del ángulo.

Al igual que el primer tiempo Los Magios marcarían el primer gol del tiempo. Tras un muy buen centro desde el córner Joaquín Echeverria apareció por el segundo palo y con un muy buen cabezazo marcó el 2 a 1.

El Toco tendría a los pocos minutos una chance clara de empatar a través del punto penal luego de que Los Magios cometieran la séptima falta. Genaro Rodríguez acomodó la pelota, remató y su disparo pegó de lleno en el travesaño y se fue lejos del arco.

Pese a errar el penal, Toco Toco Lastimo creció en volumen de juego y ante la circunstancia de estar abajo en el marcador fue con todo en busca del empate. Esa insistencia iba a tener sus frutos porque llegando al minuto 17 Benjamín Nieto puso un exquisito pase para la entrada de Pérez que la empalmó en el aire y la colocó contra un palo para marcar el 2 a 2.

El Toco no se iba achicar luego del gol e iba a seguir con su superioridad en el juego y esto lo iba a llevar a dar vuelta el resultado. Rodríguez recuperó, pasó al ataque, jugó para Nieto, este la abrió para Bálsamo que tiro el centro para la llegada de Valentín Fernández Michelini y el número 10, luego de que su primer remate diera en el palo, la mandó al fondo del arco marcando el 3 a 2.

No contento con dar vuelta el marcador el Toco aumentaría la distancia en el marcador. Genaro Rodríguez tiró un bochazo a Pérez. El muy buen jugador Pérez la tocó hacia el medio para la llegada goleadora de Fernández Michelini que la empujó para poner el 4 a 2.

En el final del partido Los Magios descontarían a través del punto de penal luego de que TTL cometiera la séptima falta. Gonzalo Franco fue el encargado de poner el 3 a 4. No habría tiempo para más luego de este penal y así Toco Toco Lastimo gano el partido metiéndose en los cuartos de final y ascendiendo a la categoría “C” de la apasionante Copa “Cosa de Serranos”.

La Figura: Facundo Pérez (Toco Toco Lastimo). El número 77 pese a haber convertido un gol en contra por un desentendimiento con su arquero fue el jugador más determinante del Toco Toco marcando dos goles y asistiendo de muy buena forma en otro. Además siempre se mostró como salida y remató en varias ocasiones al arco rival.

 

LAFIONOUR BTHS 5 – 2 DORTMUND DE LAS SIERRAS

Goleada para ascender a la “B”

Por Ezequiel García

En la fría tarde del domingo en el sintético de Independiente Lafinour BTHS y Dortmund De Las Sierras se enfrentaron por los octavos de final de la categoría “C” del Apertura “Martín Luque”. El encuentro finalizaría con una goleada 5 a 2 a favor de Lafinour dándole el ascenso a la “B” y clasificándose a cuartos de final donde lo espera CQC.

El encuentro comenzaba con un Lafinour superior en el juego, equipo que tuvo las primeras chances claras del partido. A los pocos minutos de comenzado el partido ya se pondría en ventaja a través de su figura Gastón Álvarez. El número 11 captó un rebote que dio el arquero y la mandó a guardar poniendo el 1 a 0.

Luego de este gol el partido entro en un pozo muy profundo. El partido era muy trabado en el medio, se sucedían pocas llegadas a los arcos rivales y las llegadas no eran para nada claras. Lafinour era superior en el juego pero su juego pasaba en no perder la pelota y no en atacar de forma óptima.

Así pasaron varios minutos hasta que Lafinour volvió a marcar y estiró la distancia en el marcador. Un muy buen córner ejecutado por Álvarez encontró en el segundo palo a Juan Iglesias que la bajó al medio para la llegada de Diego Petersen que con una linda volea inflo la red poniendo el 2 a 0.

Llegando al final del primer tiempo Lafinour aumentaría las cifras del marcador. Iglesias salió jugando desde la defensa, abrió para Juan Fernández que desbordó y buscó a Iglesias que había ido al área. El número 2 remató al arco tras el centro, el arquero rival le tapó su remate y el rebote le quedo a Javier Ordoqui que la terminó empujando para poner el 3 a 0 final del primero tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un Dortmund más despierto y teniendo las primeras chances de peligro. Exequiel Veloso tendría su chance con disparó desde lejos pero la pelota se iría cerca del palo. En otra jugada Francisco Cabrera tuvo su chance pero el remate se le fue ancho.

Pese a esta leve reacción del Dortmund Lafinour marcaría un nuevo gol. Gastón Álvarez recuperó, pasó al ataque, tiro una pared con Patricio Rodríguez para dejar afuera de la jugada al arquero y con el arco solo Álvarez solo tuvo que meterla para poner el 4 a 0.

Luego de unos minutos por fin llegaría la reacción del Dortmund marcando un descuento. Francisco Cabrera estando afuera del área sacó un sablazo venciendo la resistencia del arquero rival y marcando el 1 a 4.

Llegando al minuto 20 del segundo tiempo Lafinour llegaría al quinto tanto del partido. Matías Villalba aguantó la pelota, metió una media vuelta y con una volea fuerte marcó el 5 a 1.

Para terminar el partido Dortmund De Las Sierras iba a marcar un gol. Lafinour cometió la séptima falta que les otorgo la chance de penal. Francisco Cabrera se hizo cargo de la ejecución y lo cambio por gol al rematar a la derecha. Así finalizaba el partido con un 5 a 2 a favor de Lafinour obteniendo así el ascenso a la “B”.

La figura: Gastón Álvarez (Lafinour BTHS) El volante es el dueño de la pelota en su equipo. Todas las jugadas de riesgo nacieron de sus pies. Marcó dos goles y asistió en otro. Gran partido del número 11.

 

Planet Express 1 – Los Alfareros 2

Una victoria con lo justo que sirve para seguir en carrera

Por Mariano “Mono” Dadiego

El incipiente frío de la tarde-noche del domingo no fue un impedimento para ver futbol en el sintético del Club Independiente. A las 19 se enfrentaron Planet Express y Los Alfareros, en el marco de los octavos de final de la categoría B, de este Apertura “Martín Luque”. Tras los cincuenta minutos de juego, fue Los Alfareros quien logró quedarse con la victoria, consiguiendo el pase a cuartos de final, en donde deberá enfrentar al duro Villa Italia Norte.

En los primeros minutos de juego, los dirigidos por Guido Baez direccionaban su juego hacia Sebastián Valenzuela, el imponente delantero de Planet Express. Éste intentaba pivotear y cada tanto sacar algún remate, pero poco peligro generaba en su afán de convertir. A los doce minutos de juego, Juan Ortega estuvo a muy poco de darle la ventaja inicial a Los Alfareros, pero el remate fue contenido por el arquero rival, Rodrigo Rotonda.

El primer gol, en cambio, apareció a los 17’ en Planet Express: a Martín Villalba le quedó la redonda en sus pies, y rematando desde tres cuartos de cancha la mandó a guardar. Sin embargo, el empate llegó cinco minutos después, siendo Sebastián Fernández el encargado de meter un verdadero golazo. El portador de la casaca número ocho picó la pelota por encima del arquero rival, metiéndola sin ningún problema. En lo restante del primer tiempo, Los Alfareros fue quien tuvo mayor posesión del balón y quien supo presionar al rival con constantes remates desde distintas distancias, los cuales eran despejados por Rotonda.

Comenzado el segundo tiempo, Valenzuela tuvo una de las más claras de todo el partido. Para finalizar una jugada de contra, el delantero intentó eludir al arquero rival, Salvador Hermosilla, tirándosela por arriba de su cabeza. La redonda pareció que entraba pero finalmente terminó impactando en uno de los palos. Villalba también intentaba poner a su equipo arriba en el marcador con distintos remates, pero el toque final nunca era el correcto.

Cuando ya se había cumplido la mitad de juego del complemento, Los Alfareros lograron ponerse por encima del rival en el score. Sebastián Duana habilitó a Juan Ortega, quien con gran calidad metió una media vuelta e impactó la redonda de manera perfecta, para que ésta se metiera en el arco rival.

Sobre el final del encuentro Planet Express volvió a tener una jugada clara de gol, o al menos pareció que el empate volvía a determinar el match. Una jugada iniciada por Martín Villalba terminó generando confusión en el área rival, al punto tal de que ningún jugador podía despejarla o mandarla dentro del arco.

 

La figura: Juan Ortega (Los Alfareros). En los ataques de su equipo siempre mostró la calidad que tiene para mover la redonda, generando peligro constantemente. Además, sorprendió a todos con un gol desde una distancia lejana, otorgándole la victoria a su equipo.

 

Finoli Finoli F.C. 3 – El Matador 4

Una victoria importante para salir del fondo de la tabla

Por Mariano “Mono” Dadiego

En el marco de la séptima y última fecha de la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos – Apertura “Martín Luque”, se enfrentaron Finoli Finoli F.C. y El Matador. El partido disputado el domingo a las 20 en el sintético ubicado en Avellaneda y Sandino, terminó sentenciando a El Matador como victorioso, equipo que logró los tres puntos metiendo los goles cuando las situaciones se les presentaron. Por su parte, Finoli Finoli no jugó un mal partido, pero las buenas jugadas que organizaban no tenían desenlaces correctos.

La primera clara del encuentro estuvo en los pies de los dirigidos por Adrián Zubigaray. Una jugada en equipo, comandada principalmente por el habilidoso Juan Merani, terminó en Maximiliano Zubigaray, quien no pudo rematar de manera correcta. Luego de tener buenas respuestas en defensa y probar las jugadas de contra, llegó el primer gol para El Matador a los 13’ de juego. Andrés Rizzo se apoderó de un despeje de Leonardo Zubigaray, arquero de Finoli Finoli, y con un contundente remate estableció el 1-0 parcial. Pero a los cinco minutos la impronta de los de casaca azul se hizo sentir, ya que el avance ofensivo terminó en gol. Rodrigo Porto hizo una personal por la banda derecha, jugada que la finalizó sacando un remate inesperado que terminó en el empate momentáneo. Pero al poco tiempo, los dirigidos por Marcos Ghezzi volvieron a ponerse arriba en el marcador. Antonio Carlassares metió un golazo al ángulo de puntín… ¡Sí, como en el potrero, con la punta del botín!

Cuando el primer tiempo ya estaba por finalizar, Natanael Cuin marcó el tercero para Planet Express, con un disparo desde los tres cuartos de cancha. Nos íbamos al descanso con un resultado inesperado. En el entretiempo se escuchó decir a Maxi Zubigaray: “Jugamos mejor nosotros, pero nos llegaron cuatro veces y nos hicieron tres goles. Vamos a remontarlo muchachos”. Y ese fue el claro análisis de lo sucedido en la primera mitad.

Así fue que en la segunda mitad Finoli Finoli se puso rápidamente a un solo gol del rival. Germán Cuello sacó su remate desde lejos, y cuando parecía que Terminello tenía controlado el disparo, la pelota terminó entrando en el arco. Cuatro minutos después, El Matador tuvo a su disposición un penal por las faltas acumuladas del rival. Víctor Torres pudo haber estirado la diferencia, pero la terminó tirando afuera. De no haber sido por el resultado final, todo el equipo se lamentaría de este error.

Con un complemento ya adentrado en minutos, apareció nuevamente el empate, de la mano del 10 de Finoli Finoli, Maxi Zubigaray. El delantero nos mostró su calidad y metió un exquisito gol, picando la pelota y clavándola en el ángulo. Dos minutos después, llegó el hecho que pudo haber sido bisagra en ese momento: un penal para Finoli Finoli. El encargado de patear fue Juan Pablo Rica, pero quien se lució en la jugada fue el arquero Terminello, quien le tapó el remate con una sola mano. Y los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, siendo Andrés Rizzo quien confirmó este dicho, marcando el cuarto gol. Impactando la redonda cuando ya se estaba cayendo, estableció el 4-3 final, para desatar el grito agónico de su gente.

La figura: Juan Terminello (El Matador). El arquero fue el más regular de todo el partido, teniendo constantes y buenas atajadas durante los cincuenta minutos de juego. El suceso que determinó su calidad de jugador del partido, fue el penal atajado sobre el final.

 

La Into 7 – 3 Intocables F.C

En el duelo de primos, el equipo más joven se llevo los tres puntos

Por Martín Vidal

El frío comenzaba a hacerse notar en el Club Independiente, el partido que debía jugarse en este club correspondía a la máxima categoría de esta apasionante Copa Cosa de Serranos. Hablando del partido en general, La Into saco una gran ventaja en cuanto al resultado, lo que luego obviamente a Intocables se le hizo muy difícil de alcanzar.

Ya dentro del partido, al igual que la temperatura el partido arrancaría muy frío, es así que a los 4 minutos ocurre la primera situación favorable para La Into, Emanuel Curcio asistió a Carlos Romano que recibió sobre la izquierda, se acomodó y remató, pero el disparo salió ancho. Nuevamente Emanuel Curcio con papel de asistidor, le paso el balón a Maximiliano González, que la bajo y remató rápidamente, pero bien Matías Darugna controlando abajo. Intocables tendría su primer situación clara a los 10 minutos, cuando Facundo Corradi se saco de encima una marca y quedo frente al arco, pero cuando remató la pelota salió por encima del travesaño. Daniel sobre la derecha hizo pasar de largo a un rival, se perfilo para su pie derecha y remató de punta, pero su disparó paso besando el poste izquierdo. Llegando a la mitad de este primer tiempo el partido increíblemente seguía igualado en cero, digo así por la categoría de estos equipos que cuentan con muy buenos jugadores. Sin embargo a los 17 minutos La Into se pondría en ventaja, Emanuel Curcio recibió dentro del área, se escapó de su marca y remató fuerte al primer palo, gol (1-0). Rápidamente convertirían el segundo gol, falta de Camilo Fernández dentro del área y penal, Nicolás Chiacchio se hizo cargo del mismo y lo transformo en gol (2-0). Y ya en el último minuto llegarían al tercero, tiro libre al área de Intocables, varios rebotes suceden dentro de ella y allí estaba Maximiliano González para rematar fuerte y mandarla al fondo de la red, gol (3-0). Con este resultado parcial nos íbamos al entretiempo.

En la segunda etapa Intocables debía cambiar mucho si pretendía llegar al empate, uno de esos cambios fue mandarlo de 9 a Leonardo Deanes, el mismo tendría el descuento en sus pies, dentro del área remató pero su disparo fue directo al palo. Sin embargo a los 5 minutos La Into estiraría la ventaja, Nicolás Chiacchio desde el córner envió un centro rasante al punto de penal y allí apareció Enrique Canales, que como venia remató y gol (4-0). Leandro Salituri sobre la izquierda abrió el pie y busco el segundo palo, pero muy bien Horacio Schlotaver para mandarla al córner. El panorama no era nada bueno para Intocables que encima cometen la séptima falta y penal, Carlos Romano lo pateó fuerte y arriba, gol (5-0). La ventaja era muy amplia, pero Intocables llegaría al descuento rápidamente, Gonzalo Álvarez desde fuera del área remató y la mando directo a las redes, gol (1-5). El mismo Álvarez tendría otra situación clara, pero su remate salió cerca del poste izquierdo. La figura del partido Carlos Romano, traslado la pelota sobre la izquierda hasta tres cuartos de cancha y desde allí saco un potente remate, y la pelota fue directa al ángulo izquierdo, golazo (6-1). Una de las jugadas que mas utilizo Intocables fue el pelotazo a Leonardo Deanes, en una de esas, este jugador aguanto su marca, giró y remató fuerte y arriba, gol (2-6). La Into convertía la séptima falta, por ende penal para Intocables, Restelli se hizo cargo pero su remate se fue por encima del travesaño. A pesar de haber mal obrado un penal, iban a volver a descontar, luego de un rebote de Horacio Schlotaver el que aparece para empujarla a la red es Leonardo Deanes y poner el partido 3-6. El tiempo que quedaba era muy poco para pensar en un empate, y encima los dirigidos por Turri marcarían el séptimo gol, de la mano de su goleador Emanuel Curcio. De esta manera finalizaba el partido.

Figura: Carlos Romano (La Into) Es una pieza clave de su equipo, ayuda en las tareas defensivas como también en las ofensivas, además autor de dos tantos.

 

LA CARAVANA MAGICA 6 – 3 JUANITO ALCACHOFA

Una Caravana de ganar

Por Martín Vidal

Partido correspondiente a la categoría “A” de la Copa Cosa de Serranos, La Caravana en el partido en general fue superior a su rival y así pudo llevarse los tres puntos, los cuales le sirvieron para alejarse aun más de su perseguidor.

Los primeros minutos comenzaron tibios y con dos equipos analizándose y no arriesgando de más, La Caravana iba a avisar, Emilio Galavert se manda al ataque y desde tres cuartos de cancha remató, el mismo se desvió en un rival y el balón pasó besando el ángulo izquierdo. Néstor Rubilar sobre la derecha llego hasta la línea final, envió un centro rasante al área y en el primer palo Leonel García conecto de taco y gol (1-0). Tiro libre de Diego Seren al primer palo, pero bien en dos tiempos Matías Sarasola. Leandro López sobre la izquierda asistió a Julián García que de espaldas al arco giro con su marca y remató fuerte y al ángulo, golazo (1-1). Juanito empujaba más que su rival, Marcos Schwindt desde un poco mas adelante de mitad de cancha, remató, palo y salva a su equipo Matías Sarasola. Tiro libre para JA, su goleador Julián García lo ejecutó, pero su disparo sale por encima. Ya sobre el final del primer tiempo, La Caravana pasaría a ganar por un gol, tiro libre de Lautaro Rivas al área, Leandro Casco conecta de cabeza y palo, pero en el rebote aparece Leonel García para empujarla a la red, gol (2-1). Con 2 a 1 parcial a favor de La Caravana Mágica, nos íbamos al entretiempo.

Los dirigidos por Nicolás Roldan arrancarían mucho mejor que su rival, Esteban Gallego se fue solo mano a mano con el arquero, definió pero el balón pasa rozando el poste. Emilio Galavert giró y se saco de encima al defensor, se fue solo frente al arquero, definió con categoría, pero su disparo paso cerca del palo derecho, en poco tiempo LCM tuvo dos situaciones claras para ampliar la ventaja. Igualmente el gol llegaría a los 7 minutos, Esteban Gallego desborda por la banda derecha, centro atrás y Rodolfo Valerio como venia remató, gol (3 a 1). Los dirigidos por Augusto Ruiz cometieron la séptima falta, entonces penal para LCM, Emilio Galavert lo pateó y gol (4 a 1). Córner de Marcos Schwindt al área y Agustín Ferreyra de chilena remató, pero el palo le dijo que no a lo que podía haber sido un golazo. Igualmente a los 13 minutos descontarían, Julián García de penal puso el 2 a 4 parcial. Esteban Gallego que dejo un surcó por la banda derecha, envió un centro desde este lugar al área y Leandro Casco conecto de cabeza, pero bien Ignacio Burgos. Los dirigidos por Nicolás Roldan iban a ampliar la ventaja, Néstor Rubilar desde fuera de área saco un violento remate, que termino en el fondo de la red, gol (5 a 2). LCM llega a las siete faltas, por eso penal para Juanito, su goleador Julián García lo transforma en gol (3-5). Los minutos corrían y el partido se iba, sin embargo quedaba tiempo para un gol más de La Caravana, en esta ocasión el encargado de marcar iba a ser Esteban Gallego, para poner el 6 a 3 definitorio, para así llevarse los tres puntos.

Figura: Emilio Galavert (La Caravana Mágica). Fue el más regular de toda la cancha, en el primer tiempo jugó de defensor realizando una buena tarea y en el segundo tiempo paso a ser delantero, teniendo algunas situaciones de gol, y anotando uno para su cuenta personal.

 

LA BANDA DEL ASCENSO 3 – 1 FONAVI F.C

De ascenso o de primera, pero todos unidos

Por Martín Vidal

En el último partido de la jornada de Independiente y con frío terrible, se enfrentaron ambos equipos correspondientes a la categoría “A”. El partido en general fue muy parejo, ninguno supero al otro en cuanto al juego, pero La Banda golpeo primero en el marcador y ahí se hizo fuerte, de esta manera lograron llevarse los tres puntos a casa.

Como paso con la mayoría de los partidos en el turno de la noche, los primeros minutos fueron tibios –obviamente que el frío contagia- pero a medida que fueron entrando en calor el partido fue en ascenso, justamente la primera clara fue para la Banda del Ascenso, sobre la izquierda Mariano Castañares asistió a Marcos Liñeiro que se encontraba en el vértice izquierdo del área, este recibió, y rápidamente remató, pero su disparo salió cerca del poste izquierdo. Claudio González hace pasar a un rival de largo, quedo de frente al arco, remató cruzado, pero el balón paso cerca del arco defendido por Mauricio Sequeira. A los 7 minutos Fonavi diría presente, luego de un tiro libre que jugaron rápido, Esteban Peirano remató de tres cuartos de cancha, pero bien Mauricio Ravena en dos tiempos. Martín Salinas se proyecta por la banda derecha, y a pocos metros del área saco un potente disparo, igualmente mejor estuvo Mauricio Ravena para mandarla al córner. Falta en tres cuartos de cancha de Fonavi, el arquero Mauricio Ravena se tuvo fe, remató, y su disparo pasó besando el ángulo izquierdo. La ultima situación que tendríamos en este primer tiempo seria para La Banda, Maximiliano Conti coloco un centro frontal y Mario Conti la peino, pero Mauricio Sequeira estaba bien parado para atajarla y así salvar a su equipo, de esta manera y con el 0 a 0 nos íbamos al entretiempo.

En los primeros minutos de la etapa complementaria, La Banda se pondría en ventaja, Claudio González tomo el balón en el centro de la cancha, fue gambeteando hacia su derecha y cuando le dieron espacio remató cruzado rasante, la pelota entro pegada al palo derecho, gol (1 a 0). Tiro libre de Esteban Peirano, donde su disparo pasó cerca del ángulo izquierdo. Julián Ledesma coloco un pase largo a Sebastián Gorozo, este la controló, remató por arriba del arquero y entre Mauricio Sequeira y Leandro Escudero lograron sacar el balón. A pesar de algunos goles errados, a los 12 minutos ampliarían la ventaja, Sebastián Gorozo asistió a Claudio González, este remató, bien Mauricio Sequeira, pero en el rebote de la atajada aparece Mario Conti para empujarla a la red, gol (2 a 0). Fonavi no podía perder más tiempo, debía descontar rápido y luego ir por el empate, el zurdo Alan Almada sobre la derecha probó, y bien Mauricio Ravena para salvar a su equipo. LBDA llego a las siete faltas y penal para Fonavi, Leandro Escudero se encargo de patearlo y de transformarlo en gol, descuento para ponerse a solo un tanto de su rival (1 a 2). Pero este descuento poco les duro, porque a los 20 minutos La Banda iba convertir el tercer gol, tiro libre que Claudio González hace rápido para Alejandro Llanos, este sobre la derecha coloco un centro al área para Sebastián Gorozo que como venia remató, Mauricio Sequeria salvo, pero en el rebote apareció Adrián Iglesias para empujarla a la red y desatar el delirio de toda su gente (3 a 1). Sobre el final Sebastián Gorozo –jugador que le cambio la cara al equipo- robo en mitad de cancha y se fue solo frente al arquero, definió, pero el remate salió por arriba del travesaño. No había tiempo para mas, triunfazo de La Banda del Ascenso.

 

Figura: Claudio González (La Banda del Ascenso) Jugador importantísimo en la mitad la cancha, cortando el juego del rival, distribuyendo el de su equipo y además aporto con un gol.

 

 

 

Top