Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en Talleres

Partidazos en Talleres

En la «T» se disputó una jornada apasionante, con muchos cotejos de la máxima categoría, que cambiaron el rumbo de los equipos a último momento. Constructora Paco fue derrotado por Nuevo Envase y por diferencia de gol quedó fuera de la A-1, mientras que La Banda 2013 (escudo foto) dio el golpe al superar 3-2 a Natalia Natalia con la figura de Leo Serén y se clasificó a los play-off de la Intermedia, torneo que ya ha sabido coronarlo. Pico y Pala ganó 4-2 y le arrebató el primer puesto del grupo a los NN.

PANDASTONE 2-1 HUGO RÍOS CONSTRUCCIONES

 

Pandas en busca de un ascenso

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

El pasado día domingo, en Talleres, se enfrentaron por la última fecha previa a los play-offs de la categoría “F” los equipos de Pandastone y Hugo Ríos Construcciones, en un partido que fue todo de Pandastone, que ganó 2-1, aunque podría haber ganado por una diferencia aún mayor.

El juego se daba un tanto interesante, ya que Pandastone proponía un juego de posesión del balón para llegar al arco rival de forma paciente, mientras que HR Construcciones esperaba el momento ideal para librar contraataques para penetrar la defensa rival.

Pasando los primeros 5’, sobre el lateral de la mitad de la cancha, el buen volante blanquinegro Ignacio Ostinelli, visualizó al arquero rival mal posicionado, y aprovechando esto, remató nada más y nada menos que desde unos 30 metros para sorprenderos a todos con un verdadero golazo y abrir el marcador a favor de Pandastone.

Esa sería la acción principal de la parte inicial del encuentro, ya que así llegábamos al entretiempo de un partido que era levemente dominado por el Panda, pero que no lograba ampliar su ventaja en el marcador.

 

La segunda mitad, seguía con lo mismo de la primera, en la cual veíamos a un Pandastone que intentaba penetrar la defensa rival, pero que no tenía caso.

En una de esas ocasiones, Pandastone tuvo un mínimo error en la defensa, que lo pagó caro, puesto que Bernardo del Galvagni estuvo en el lugar y momento propicio para aprovechar el rebote y marcar el 1-1.

Más tarde, la suerte mostró estar claramente del lado de Pandastone, ya que un pase largo desde la mitad de cancha hacia el área chica de HR Construcciones, terminó rebotando en el cuerpo de Ignacio Ferrari de forma accidental, poniendo ahora el marcador 2-1 a favor de un Pandastone que terminó ganando por dicho resultado, aunque no hubiera sido injusto un gol más por parte de dicho equipo.

 

LA FIGURA: Martín Bianco (Pandastone)

A pesar de no ser muy mencionado, y haber sido amonestado, el volante blanquinegro fue de vital importancia para la victoria de su equipo gracias a su gran labor ofensiva, siempre intentando atacar al arco rival.

 

 

LA CHEVY DE SEBA 0-3 GARRAJAM

 

El Chevy… no arrancó

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

En la tarde del pasado día domingo, se enfrentaron en Talleres por la última fecha previa a los play-offs para ascender a la categoría “E” los equipos de Garrajam y la Chevy de Seba, en un partido que por cortos lapsos de tiempo fue parejo, pero que en mayor parte perteneció a los jugadores de Garrajam, que se impusieron por 3-0.

El partido arrancó tranquilo, ambos intentaban ganar la pelota en la mitad de la cancha, pero la cosa estaba pareja, sin sobresaltos ni chances cruciales de gol.

La tranquilidad terminaría llegados a los primeros 10’ del partido, gracias a que Damián Pernía recibió de espaldas al arco rival, para dar media vuelta y definir cruzado de zurda para poner el 1-0 a favor de su equipo, Garrajam.

A partir de ahí, la primera parte fue un tanto tranquila, marcada por el muy pasivo juego de ambos equipos, que así llegaban al entretiempo con una victoria por 1-0 de Garrajam.

 

La segunda parte arrancaba al igual que la primera: sin situaciones que fueran remarcables en cuanto al transcurso del partido.

Más tarde, llegando a los 15’ de la segunda mitad, el atacante Cristian Varales recibió un pase cerca del área rival, y éste viendo la pésima salida del arquero, aprovechó a picar de forma magistral el balón por encima de él para así marcar el 2-0 parcial.

El partido seguía su curso y La Chevy de Seba no lograba levantar cabeza, y por si fuera poco, cometieron la séptima falta y le dieron la oportunidad a Laureano Zubeldía de marcar para Garrajam el 3-0. Éste no malogró la chance y anotó el gol que sentenció el partido de forma definitiva.

Y así llegábamos al final del encuentro, un encuentro que en su mayor parte fue dominado por Garrajam, se fue justo vencedor, aunque se podría decir que la diferencia por 3-0 es un resultado demasiado abultado si tenemos en cuenta el desarrollo del partido.

 

LA FIGURA: Cristian Varales (Garrajam)

El calvo artillero de Garrajam fue de vital importancia para la victoria de su equipo, siendo quien aprovechó sus chances de gol, marcando el 2-0, y aportando también un buen juego a su equipo.

 

PICO Y PALA  4 – 2  NEROAZZURRO

PA-LA  A1  A  JUGAR LOS CUARTOS DE FINAL…

Por Ezequiel Calvo

El domingo por la tarde, con un poco de frío, en Talleres, se jugó un partido por la última fecha de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos. El partido fue disputado por Neroazzurro y Pico y Pala: donde este último se llevó los tres puntos para acomodarse en el segundo puesto de la tabla.

Arrancó el partido y los equipos fueron a buscar la manera de jugar. Ambos conjuntos, a la hora de tener la pelota la hacían rodar, jugaban, pero se les hacia complicado poder crear ocasiones claras de gol. Las defensas estaban muy bien paradas y firmes para evitar que el rival lograra pasar.

La primera chance fue para Pico y Pala: de tiro libre, Julio Prezioso ejecutó un fuerte tiro que terminó en el córner gracias a al arquero.

Luego, quien atacó fue Neroazzurro, Ignacio Rosas se animó desde mitad de cancha y sacó un fuerte tiro que se fue por arriba del travesaño.

Minutos más tarde, los de blanco volvieron a atacar y pudieron llegar al gol, Damián Thuot metió un excelente centro a su compañero, Marcelo Abadie, para que con la cabeza le haga un pase preciso a la red y así convertir el primer gol del partido.

Poco tiempo después, los muchachos de Pico y Pala llegaron al empate, gracias a Maximiliano Corrado, que desde mitad de cancha sacudió un zapatazo para que la pelota entre por el ángulo del arco.

A partir de esto, el partido se volvió muy complicado, ya que ambos equipos comenzaron a protestarle mucho al árbitro, esto los desconcentró demasiado y les costó mucho más poder crear buenas chances. Luego de que el juez decidió sacarle tarjera azul a un jugador de cada equipo, las cosas se calmaron y se pudo jugar un poco mejor.

Desde un córner a favor de Neroazzurro, Ezequiel Kruger recibió un pase atrás muy solo, y de media distancia sacudió un lindo zurdazo pero la pelota se fue muy cerca del palo.

A nada de terminar el primer tiempo, Pico y Pala dio vuelta el partido, luego de una serie de rebotes,  le quedó la pelota a Franco Rossi y con solo empujarla bastó para irse al descanso con un 2 a 1 a favor.

En el segundo tiempo, los jugadores de ambos equipos se notaron más calmados. Esto permitió poder disfrutar de un muy lindo segundo tiempo que se transformó en un partidazo.

Ni bien arrancó, los de blanco salieron a buscar el empate, Hugo Boyer, presionó a la defensa rival y al robarle la pelota, le pegó fuerte al arco pero la redonda se fue hacia fuera.

Pico y Pala tuvo la chance de aumentar la diferencia desde la pena máxima, pero Julio Prezioso convirtió un tiro no muy certero y mandó la pelota afuera.

Neroazzurro siguió atacando y volvió a convertir, Marcelo Abadie convirtió un lindo zurdazo y envío la pelota contra el palo para festejar el gol del empate.

Pero el resultado igualado no duró demasiado: Julio Prezioso desigualó a favor de Pico y Pala tras ejecutar un potente pelotazo desde un tiro libre y enviar el balón al fondo de la red.

Con este resultado, los de celeste se empezaron a hacer más grandes y consiguieron tenerse más confianza. Franco Ruiz quedó mano a mano contra el arquero, cuando el portero le fue a salir, Franco le hizo un pase a Maximiliano Corrado para que quede solo frente al arco y convertir el 4 a 2 parcial.

Para darle final al encuentro, Pico y Pala tuvo una segunda oportunidad desde el punto de penal, pero Franco Ruiz ejecutó un tiro fuerte que se estrelló en el travesaño.

 

Figura: Maximiliano Corrado (Pico y Pala) Fue quien más creó ocasiones de gol y se encargó de hacer jugar a su equipo, además, convirtió dos goles para la victoria.

 

GUARDALAJARRA  2 – 6 LA GLORIA F.C.

 

La gloria de pasar  a cuartos de final

 

Por Ezequiel Calvo

 

En unos de los turnos del sintético del Club Talleres, se jugó uno de los octavos de final de la categoría B, Donde La Gloria le ganó 6 a 2 a Guardalajarra y se llevó el pase a los cuartos.

 

El árbitro dio comienzo al partido y ninguno de los equipos quiso ir directamente al ataque. A la hora de tener la pelota, la cuidaban y la hacían rodar por toda la cancha pero muy pocas veces fueron al ataque. Hasta que por fin, Guardalajarra se decidió por atacar: Gerardo Saldain le pegó de volea como venia y envió la pelota afuera de la cancha.

Luego, quien atacó fue La Gloria, Pablo Izuzquiza, tras una muy buena jugada colectiva, le pegó al arco pero la redonda se fue por lo alto.

Minutos más tarde, La Gloria volvió a atacar y convirtió el primer gol: Martín López, quedó a mano a mano y no se puso nervioso para nada, con calidad abrió el pie y la puso contra el palo izquierdo del arquero.

Pero el empate llegó más rápido de lo que se esperaba, Martín Masan aprovechó una mala salida, enganchó, pasó al defensa rival, y al quedar mano a mano sacudió un fuerte tiro y mando la pelota al fondo de la red.

Al igual que el empate, el desempate tampoco tardó en llegar, La Gloria desigualó el resultado gracias un zurdazo de Pablo Izuzquiza que envió la redonda al ángulo del arco.

Guardalajarra cometió una falta dentro del área propia provocando la expulsión de uno de sus jugadores y un penal en contra. Pablo Izuzquiza fue quien se encargó de patear desde la pena máxima, la cruzó fuerte pero no fue certero y sacó la pelota por al lado del palo.

Antes de irse al descanso, los de casaca azul volvieron a empatar el partido, Martín Masan agarró la pelota en el aire, y como venia sacudió un pelotazo al arco sin dejarle chance mínima al arquero de tapar esa pelota.

Al comenzar el segundo tiempo, La Gloria fue mucho más preciso a la hora de marcar y gracias a eso consiguieron desempatar.

Matías Hernández, de media distancia le pegó un zurdazo potente que al arquero le fue imposible atajar.

Minutos más tarde, Nicolás Neyertz recibió un centro al medio y con solo un pase a la red convirtió el cuarto gol de su equipo.

A los chicos de blanco se los vio muy confiados y eso fue lo que los ayudó a la hora de jugar y querer meter el gol. Nahuel Barrientos trasladó desde la mitad de cancha y con un buen tiro mando la pelota contra el segundo palo.

Guardalajarra, totalmente desanimado, tras tener un jugador menos en la cancha, tuvo la oportunidad de descontar con un penal, pero Martín Masan abrió demasiado el pie y mandó la pelota afuera.

Llegando al final, los chicos de La Gloria, volvieron a aumentar su diferencia de goles: luego de una excelente jugada en equipo, Darío Esponda aprovechó su oportunidad, y con un puntin fuerte envió el balón al fondo de la red.

 

Figura: Nicolás Neyertz (La Gloria F.C.) el mediocampista jugó, gustó e hizo un gol que contribuyó a la victoria del equipo.

 

IRREVERSIBLES 2 – LA MANCHA ESTER 4

 

Victoria sin manchas

 

Por Bernardo Tocco

 

Corrían las seis de la tarde en Talleres, el sol se despedía y los que decían hola eran los chicos de Irreversibles y de La Mancha Ester para disputar los octavos de final de la categoría “B” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos.

 

El arranque fue muy parejo, los dos equipos se medían, por lo que el partido en los primeros minutos no se terminaba de armar. La primera situación de peligro fue para Irreversibles, Luciano Orcajada remató casi desde mitad de cancha, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. Un par de minutos después de esta jugada, volvió a tener la posibilidad de abrir el marcador, esta vez gracias a un tiro libre en el borde del área de La Mancha. El encargado de ejecutarlo fue Guido Pochettino, el remate fue al medio del arco, pero el golero de La Mancha, Giano Santillán, no logró contener la pelota y la dejó boyando en el área, donde la punteo Mariano Eizmendi y logró convertir.

A partir del gol en contra La Mancha Ester reaccionó, se hizo dominador del juego y comenzó a generar situaciones de gol. La primera fue un remate de Tomás Cabitto, pero su remate fue muy bien contenido por el arquero. Luego de esta jugada, la posibilidad del empate estuvo en los pies de Emanuel Ferreyra, que definió dentro del área pero su ejecución se fue al lado del palo. Irreversibles apenas podía pasar mitad de cancha y La Mancha asediaba el arco rival, pero sin suerte a la hora de definir. Ahora quien estuvo a punto de empatar fue el número veinte de La Mancha, Julián Fillipelli, quien cabeceó dentro del área, pero la pelota rebotó en el travesaño para luego terminar saliendo. Antes de que terminara el primer tiempo, La Mancha Ester tuvo otra chance para empatar, pero sus jugadores no estaban amigados con el gol. Santiago Villalba pisó el área rival con pelota dominada y luego definió muy torcido, desperdiciando otra chance clara de gol.

 

En el segundo tiempo la historia fue muy diferente. Desde el arranque, en la primera jugada, La Mancha Ester logró empatar el partido. Gonzalo Fernández trabó y ganó la pelota, luego vio mejor posicionado a su compañero, Francisco Ochandorena, y le pasó la pelota. Francisco fusiló al arquero y logró el tan ansiado empate.

Lo que se mantuvo del primer tiempo fue el dominio de La Mancha, y más cuando antes de los cinco minutos de la etapa complementaria ya había logrado dar vuelta el encuentro. Hernán Prignot ejecutó un tiro libre en forma de centro arco, cuando el arquero se arrojó para contener el remate,  en el medio Juan Ochandorena, quien punteó la pelota que tomó dirección a un arco vacío.

Ya con el resultado a favor, La Mancha siguió siendo mejor, pero no buscaba de manera desesperada el gol sino que prefirió replegarse unos metros y buscar una contra para liquidar el partido. Así fue como llegó el cuarto gol del partido. Tomas Cabitto recuperó la pelota casi en su propia área, tomó la lanza y encaró para el arco rival, gambeteó todo contrario que intentó sacarle el balón y llegó a la línea de fondo rival, donde tiró el centro atrás, que encontró a  Francisco Ochandorena sin marca, quien definió sin problema para convertir el tercer gol de su equipo.

Los chicos de Irreversibles no encontraban los caminos y la reiteración de faltas derivó en que La Mancha Ester tuvo la posibilidad de volver a convertir gracias al penal por acumulación de faltas. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gonzalo Fernández, pero su remate no tomó dirección de arco. Irreversibles no creó situaciones de peligro para el arco defendido por Giano Santillán, pero aun así logró descontar. Esto fue así gracias a una desinteligencia de la defensa de La Mancha que dejó la pelota muerta en el área, y antes que todos llegó a puntearla Guido Pochettino para volver a meter a su equipo a tiro en el resultado, aunque en el juego parecía casi imposible lograr el empate.

Antes de que termine el partido, La Mancha Ester volvió a tener la posibilidad de convertir por medio del penal por acumulación de faltas, esta vez quien pateó fue Matías Gonzalez Guerra, que le atinó al arco, pero el arquero de Irreversibles, Jose Zuleta,  adivinó sus intenciones y desvió su remate, aunque no pudo enviar la pelota lejos y la dejó picando en el medio del área, donde la capturó Mariano Eizmendi, quien convirtió y puso cifras definitivas.

 

Figura: Francisco Ochandorena (La Mancha Ester): Fue clave para la remontada de su equipo convirtiendo dos goles, uno de los cuales fue el del empate. Mención especial para Tomas Cabitto que quitó y jugó y participó en casi todas las jugadas de peligro de La Mancha.

 

NUEVO ENVASE 2 – CONSTRUCTORA PACO 0

 

Construyeron una victoria clave

 

Por Bernardo Tocco

 

Siete de la tarde en Talleres, totalmente entrada la noche y la temperatura estaba más cerca del cero que del doble dígito, pero el calor lo ponía este vibrante encuentro por la categoría “A” de la Copa Cosa de Serranos entre Nuevo Envase y Constructora Paco pertenecientes al grupo “A”.

El encuentro arrancó muy parejo, ningún equipo se hizo superior en los primeros instantes del partido. Cuando pasaron un par de minutos se lo vio un poco mejor a Nuevo Envase aunque no era dominador claro del partido.

 

La primera jugada de peligro fue para Nuevo Envase, la figura del partido, Lucas Rodríguez, remató de lejos, pero su remate se elevó y se fue por arriba. La siguiente jugada de peligro volvió a ser para Nuevo Envase, con otro remate de lejos. Gabriel Uran ejecutó un tiro libre de atrás de mitad de cancha con mucha fuerza y dirección, pero la pelota se fue besando el palo, ante la atenta mirada del golero de Constructora Paco. Ahora quien evitó la caída del arco de Paco fue su arquero, quien le achicó muy bien a Juan José Dopazo y logró desviar su remate.

Llegando a los veinte minutos de la primera etapa, Constructora Paco generó su primera chance de gol. Jonathan Juarez tiró un gran sombrero cerca del área rival, luego remató colocando la pelota pegada al palo, pero el arquero de Nuevo Envase se estiró y logró mandar el esférico al córner.

Lucas Rodríguez, aprovechando su buena pegada, recibió la pelota y de primera remató al arco, pero el balón se fue muy cerca del palo.

Cuando el encuentro se encaminaba para irse al descanso en tablas apareció Ramiro Robles de Nuevo Envase, quien de sobre pique y con un violento remate puso la pelota en el ángulo superior derecho y convirtió, a pesar de la gran volada del arquero de Constructora Paco.

 

El segundo tiempo encontró a Paco mucho más determinado a convertir que en la primera etapa. Es más, la primera chance de gol fue para Paco. Jonathan Juarez remató cruzado pero el arquero de Nuevo Envase, Emiliano Paz, resolvió bien y evitó la caída de su portería. Luego de esta jugada, el que tuvo la posibilidad de empatar el partido fue Hernán López, quien remató de tres dedos, pero su remate se fue a milímetros del palo. Pero como pronuncia el viejo axioma, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, lo vivió en carne propia Constructora Paco. Nuevo Envase en la primera que tuvo en el segundo tiempo la mandó a guardar. Tiro libre en el borde del área de Constructora Paco, Fabián Acevedo lo ejecutó y puso la pelota en el ángulo del palo custodiado por el arquero. Un par de minutos más tarde, Nuevo Envase tuvo la posibilidad de cerrar el partido gracias al penal por acumulación de faltas, pero el arquero de Paco, Cristian Zabala, adivinó el remate de Gabriel Uran.

La última jugada de peligro del partido fue un remate de media distancia del número diez de Nuevo Envase, Lucas Rodríguez, pero su remate se fue un par de metros arriba del travesaño.

 

Figura: Lucas Rodríguez (Nuevo Envase): No convirtió ningún gol, pero fue clave en el ataque de su equipo, siempre pidió la pelota y cuando no encontraba los espacios para el juego asociado probó de media distancia.

 

FICARDI  4 – 2  EL PINCHA

Cerró con victoria

Por Giano Santillán

En la última jornada de la Fase Campeonato, correspondiente a la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos, Ficardi venció por 4-2 a El Pincha, en un cotejo que no fue del todo atrapante, debido a que ambos equipos ya conocían su próximo destino.

A los pocos minutos de comenzado el partido, Ficardi logró obtener una ventaja tranquilizadora, que pudo mantener a lo largo de todo el partido. Bautista Fernández Michelini se vistió de figura durante los primeros 25 minutos y fue quien comandó la batuta de su conjunto en la primera etapa. A los cuatro minutos, Sebastián González puso a correr a Fernández Michelini quien, al llegar al balón, impactó de derecha y cruzado sobre el ángulo derecho de Luciano Pérez.

Con el 1-0 en el marcador, Ficardi fue en busca de aumentar la ventaja, cosa que consiguió pocos instantes después. A los nueve minutos, Fermín Sánchez centró por lo bajo, la pelota siguió su camino por toda el área y Bautista Fernández Michelini apareció para cerrar el envío y, con un simple toque, marcó el 2-0.

A partir de entonces, Ficardi se relajó y El Pincha comenzó a adelantarse en el campo de juego, aunque con muy poco peligro. La ocasión más clara la tuvo Franco Murrone, que sacó un potente remate al arco que dio en el poste y, tras rebotar en el pie de Alejo Traiani, la pelota tuvo destino de córner.

Sobre el final de la primera parte, Bautista Fernández Michelini recibió el esférico en la puerta del área y se lo cedió a Leandro Bilbao, quien definió en soledad para colocar el 3-0 a favor de Ficardi.

En el comienzo del complemento, El Pincha llegó al descuento: a través de un penal sancionado por acumulación de faltas, Maximiliano Krogslung colocó su remate con el pie izquierdo, mientras Traiani se recostaba sobre el otro vertical.

Extrañamente, a pesar de tener una ventaja que aún era tranquilizadora, Ficardi entró en confusión y se olvidó de jugar. El Pincha tuvo varias situaciones de peligro pero Alejo Traiani estuvo firme para desviar cada envío que iba hacia su portería. Y, en el momento más propicio para El Pincha de arribar al segundo descuento, Ficardi, en un contraataque, dio el golpe final en el cotejo: Federico Bandi recibió una pelota larga de Traiani e, inmediatamente, habilitó con la cabeza a Ramiro Pérez, que definió sin marca alguna para marcar el 4-1.

Luego del gol, El Pincha se derrumbó moralmente, abandonó el juego que lo llevó a estar a poco del empate, y el partido se tornó inmirable. Sobre el final del encuentro, Justo Lazarte remató defectuosamente, Maximiliano Krogslung corrigió el disparo y puso el balón junto al palo izquierdo, en lo que fue el definitivo 4-2 del partido.

La figura: Bautista Fernández Michelini (Ficardi). Como carrilero por la banda derecha, le bastó tan sólo con 25 minutos para adueñarse la mención del mejor jugador del partido. Marcó un doblete, participó en la creación de otro y lastimó constantemente a la defensa rival.

 

LA BANDA 2013  3 – 2  NATALIA NATALIA

Pegó el batacazo

Por Giano Santillán

En el cierre de la jornada dominical, en el Club Talleres, La Banda 2013 doblegó por 3-2 a Natalia Natalia, en un partido que dejó varios premios para el ganador: en primer lugar, le sacó el invicto a su rival y, por otro lado, evitó jugar la Promoción y disputará el Play-off de la Categoría Intermedia.

El comienzo del cotejo dejó vislumbrar lo que finalmente fue el trámite del partido. Natalia Natalia jugó con demasiada relajación ante un adversario que, desde la prolijidad táctica, le ensució el juego. El primero en avisar fue La Banda, mediante un excelente remate de tiro libre de Martín Pradal, que hizo temblar el poste izquierdo de Ezequiel Leguizamón.

A los siete minutos, una de las grandes figuras del certamen, Mariano Disipio, recibió el balón de frente al arco, se llenó el pie y fusiló a Leonardo Seren, que nada pudo hacer ante el potente remate del volante de Natalia Natalia.

A partir de entonces, el partido se planchó. La Banda intentó penetrar a la defensa rival pero no lo logró y los creadores de juego de Natalia Natalia desaparecieron, por lo que el trámite de juego se puso engorroso.

Sobre el final de la primera parte, en cinco minutos de furia de La Banda, dio vuelta el marcador. A los veinte minutos, Diego Ordoqui sacó un zapatazo desde atrás de mitad de cancha que, con un poco de complicidad de Leguizamón, se coló en el ángulo derecho. Luego, a los 25 minutos, Sergio Elizari envió una pelota larga hacia la zona prometida, que peinó Martín Pradal y convirtió el 2-1 a favor de La Banda, justo antes del descanso.

En la etapa complementaria, La Banda intentó hacerse del dominio del juego pero no pudo. Sin embargo, lo que sí logró de manera eficaz fue la presión que aplicó a todo el juego de Natalia Natalia. Mariano Disipio tuvo el esférico en gran parte de los segundos 25 minutos, pero no encontró el socio ideal para generar peligro.

Braian Franchesquetti tuvo una gran chance de aumentar el marcador, tras un rápido contraataque, pero definió a centímetros del palo derecho. Y, tres minutos más tarde, arribó el empate: Leonardo Seren desvió un gran disparo de Matías Auce y, en el rebote, Mariano Disipio le rompió el arco con un tremendo zapatazo que se coló junto al palo derecho.

Sobre el minuto quince, Disipio tuvo la chance de poner por encima a su equipo en el marcador, pero estrelló su remate desde el punto de penal junto al palo derecho de Seren, que sólo atinó a mirar como el vertical salvó su pellejo.

Cuando todo estaba más calmado que nunca y el empate parecía ser el único destino que tendría el partido, Juan Ferraggine cometió la séptima falta, obtuvo su segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Leonardo Seren, de gran partido bajo los tres palos, ejecutó el remate al medio y le dio la victoria a su elenco.

La figura: Leonardo Seren (La Banda 2013). Como ya fue mencionado, tuvo una memorable actuación defendiendo su arco. Evitó en incansables veces el gol del contrincante y, sobre el final, se hizo cargo de un penal por acumulación de faltas y marcó el tercer gol del cotejo.

Top