Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las crónicas de Boca

Las crónicas de Boca

Nueve partidos se jugaron el domingo en el Club Boca, donde Isótopos de Albuquerque superó con lo justo (4-3) a El Equipo del Tío, que descendió de categoría. Además La Colada Loca clasificó a los cuartos de final de la «C» y se aseguró el ascenso.

LA PIZZA Y LA AMASA 3 – 2 ANÓNIMO FC

Final no apto para cardíacos

Por Rafael Símaro

En el club Boca La Pizza y la Amasa se impuso ante Anónimo por 3 a 2.

El cotejo perteneciente al turno de las dos arrancó siendo muy parejo y demostró una primera parte que estuvo para ambos equipos. A los cuatro minutos ya se abrió el marcador por medio de Gustavo Dacosta que anotó para La Pizza y la Amasa, luego de un buen desborde por izquierda remató al arco siendo tapado por Franco Santillan pero se tomó revancha por medio del rebote y se la mandó a guardar al segundo palo (1-0).

Anónimo probó repetidas veces después de haber sido golpeado pero recibió las atajadas de Nicolás Romero y la buena custodia defensiva de los de verde. A los doce minutos por fin se les dio la primera cuando Alejandro Pedrozo pegó de larga distancia frente al arco y la clavó (1-1).

El resto del primer tiempo mostró a los dirigidos por Franco Reynoso como protagonistas probando de todos lados pero siempre recibiendo la buena respuesta de Santillán.

En el arranque de la segunda parte Anónimo empezó intentando con iniciativas de Pedrozo que fue quien más metido en el partido estuvo. A los diez minutos el “Uru” vino por derecha y evadió al arquero dejándole servida la pelota frente al arco a José Madrid que quedó solo sin portero y fundió al medio de la red (2-1). Mientras tanto La Pizza y la Amasa no dejó de intentar con ambición. A los veinte minutos Cláudio Vaccanoni la agarró adentro del área y le sacudió un fierrazo al ángulo que generó el grito desaforado de sus compañeros, pero el gol fue anulado ya que el disparo había sido ejecutado con infracción por estar en contacto con el piso. Pero esto no los hizo dejar de intentar y un minuto después cayó un centro al área que fue peinado por Martín Andrade y esta vez si pudieron festejar el gol válido cuando entró la pelota picando pegada al palo (2-2).

El partido tenía un final totalmente abierto con dos equipos enfocados en llevarse la victoria, pero la posibilidad le llegó a los de verde en el último minuto cuando recibieron una infracción que les dio un tiro libre del cual se encargó de ejecutar Vaccanoni, su disparo no fue bueno y pegó en la barrera pero su rebote fue perfecto para Ezequiel Arrospide que venía solo por la izquierda y con un final de película la clavó al segundo palo al ángulo generando el alivio y los festejos para todos los “verdes” Ya que vino el pitazo final de Novelli a continuación de la anotación.

Figura: Ezequiel Arrospide (La Pizza y la Amasa). El capitán distribuyó juego a todos sus compañeros, no dejó de intentar a pesar de ir abajo en el marcador un buen rato y le dio el gol de la victoria a su equipo en el último minuto.

 

ROBUSTOS FC 4 (5) – 4 (4) GLEASON TEAM

Y pensar que ya se quedaban afuera…

Por Rafael Símaro

El turno de las tres del Club Boca dejó un encuentro emocionante en el que se vieron las caras Robustos y Gleason. Los primeros empataron en la última jugada para seguir con vida y fueron a penales saliendo victoriosos y haciéndose un lugar en los cuartos de final de la Categoría D.

Cuatro minutos después del pitazo inicial de Diego Novelli quienes tuvieron mejor arranque fueron los de Gleason, cuando dispusieron de su primer tiro libre, Fermín Pirola pegó casi de mitad de cancha por abajo y ni sus delanteros la pudieron desviar, lo que generó pérdida de visión en el golero Pedro Orlando y se le metió al lado del palo (1-0). Robustos tuvo, minutos más tarde, su primera chance clara cuando Alan Canzani se la dió a Francisco Saltalamachia dejándolo solo frente al arco pero se le fue por el segundo palo. Ya cerrando el primer tiempo los de blanco tuvieron otra oportunidad por medio de José Picallo que cabeceó un córner y cuando pensaban que era gol apareció la salvación de Juan Manuel Gener que le quitó la ilusión.

Recién empezada la segunda parte Fabio Gini recibió el centro desde izquierda y saltó para pegarle de volea depositando el disparo bajo los tres palos del arco de Gerardo Porta (1-1). Con seis minutos transcurridos Alex Canzani desbordó por derecha hasta el fondo y la metió al primer palo de Porta (2-1).

En un partido de idas y vueltas, como bien mostraba el resultado, a los diecisiete minutos recibió el empate parcial por medio de un penal convertido por Diego Volantín luego de haber recibido la séptima falta (2-2). Se retrucaron la séptima falta y esta vez le tocó ejecutar a Martín Bertagno para los de blanco, colocándola abajo al palo izquierdo del arquero (3-2).

Ninguno se quedaba con los brazos cruzados y seguían bombardeándose. Luego del penal Volantín se manda solo por derecha después de la salida de mitad de cancha y la pone al primer palo (3-3). El delantero demostrando estar en su tarde iluminado no esperó para volver a convertir y así anotar su triplete (4-3).

Cuando parecían muertos los de blanco, en el último minuto recibieron un foul que les dio la última del partido para que hagan lo suyo. Otra vez Bertagno fue el responsable de revivir a su equipo y lo hizo de manera efectiva cuando ejecutó a la altura del punto de penal el disparo que acabó nuevamente entrando pegado al palo izquierdo del golero (4-4).

Con éste resultado fueron a penales y quienes resultaron ganadores fueron los muchachos de Robustos por 5 a 4, accediendo a la instancia de cuartos de final.

Figura: Martín Bertagno (Robustos F.C). Manejó los movimientos de su equipo en el centro de la cancha y fue efectivo en todas sus acciones. El volante convirtió los dos goles más importantes, entre ellos el del empate que los salvó de quedarse afuera.

ISOTOPOS DE ALBURQUEQUE 4 – 3 EQUIPO DEL TÌO

A nada del milagro

Por Franco Mengascini

En la fresca noche de domingo, por la Categoría “A” de la gran Copa de Cosa de Serranos, Isotopos de Alburqueque venció por 4 a 3 a El Equipo del Tío en un emocionante encuentro.

El Equipo del Tío jugó con un hombre menos, lo cual lo afectó notablemente, sobre todo por lo contemplado en el primer tiempo.

El encuentro comenzó con Isotopos dominando con comodidad, teniendo abundantes ocasiones de gol. A los cinco minutos, Matías Maistruarena, con un puntazo de larga distancia al ángulo izquierdo abrió el marcador. Pero la réplica no tardo en arribar, dos minutos luego el gran “Narigón” Luque la agarró de pique, y como es habitual en él, la clavo delicadamente a media altura pegadita al palo izquierdo.

A partir de los quince minutos del complemento se hizo más evidente el hombre de más para Isotopos que iba a la carga intensamente. A los 17 minutos, Cristian Bulacio tras una gran jugada fulminó violentamente al golero de ¾ de cancha para ponerse arriba. Dos minutos luego, ocurrió un remate al medio que el arquero dio rebote y Ayrton Rodríguez lo aprovecho bien para estirar la ventaja.

Isotopos se fue al descanso con aparentemente una “buena” diferencia. Más teniendo en cuenta que a los 40 segundos del segundo periodo, Cristian Bulacio nuevamente con un disparo demoledor al palo derecho estableció el cuarto y parecía definir el partido.

Pero de la mano del “Narigón” Luque, El Equipo del Tío, con mucho amor propio empezó a dominar sorprendentemente el partido. Ahora Isotopos parecía estar en inferioridad numérica.

A los 15 minutos, luego de una habilitación de Luque, Gastón Mana definió bárbaro por arriba del guardameta ya tirado, para esperanzar a su elenco. Acto seguido, Luque pateó de cara interna, el esférico reboto en un defensa y se le metió al golero.

Los ocho minutos restantes, fueron no aptos para cardiacos, con El Equipo del Tío a una falta del penal y a un gol del milagroso empate.

El partido acabó 4-3 y Equipo del Tío saboreó la hazaña.

La figura: Matías Maistruarena (Isotopos de Alburqueque), el volante fue un relojito en la mitad del campo, distribuyó de gran manera el balón. Además, marco un lindo tanto.

Para destacar también, la superlativa actuación del “Narigón” Luque.

 

EL POINT 5 – 1 LA COLUMNA DE NEYMAR

Consiguió los tres points

Por Franco Mengascini

Pasadas las 20 hs en el Club Boca por la Categoría “A“, de la apasionante Copa Cosa de Serranos, El Point superó por 5 a 1 a La Columna de Neymar que jugó éste partido con un jugador menos.

El Point tuvo las primeras aproximaciones para marcar un tanto, pero sorpresivamente La Columna de Neymar fue el que abrió el marcador a través de Jonatan Catalán que a los siete minutos, capturó un rebote cerca del área chica y definió por abajo para el 1 a 0.

En la jugada próxima, llegó la igualdad para El Point. Le abren la pelota a Martin Rueda que se proyectó como una tromba sobre la derecha y la clavó abajo al primer palo.

Al minuto catorce, el buen volante Carlos Echaide se sacó un tipo de encima, y hundió el ángulo izquierdo para un auténtico golazo. En este momento, El Point era superior a su rival y tenia las chances más claras de gol. Matías Fernández tuvo el empate en un cara a cara con el golero, pero la reventó por arriba del travesaño.

Al minuto veintitrés, Martin Duhalde la distribuyó al lado izquierdo para que Juan Volpi no perdone y la mande a guardar para estirar la diferencia y desmoralizar a La Columna.

El segundo tiempo  exhibió otro libreto, con La Columna de Neymar en busca del descuento. En el umbral de la segunda etapa, tuvo un tiro libre riesgoso a su favor que fue rechazado sobre la línea.

A los diez, Emiliano Cela se la dio a Mauro Casalla que sobre la banda derecha tomó la bola picando y cruzó un derechazo que con una parábola perfecta se clavó al ángulo derecho. Pegado a eso, Matías Fernández de penal tenía la oportunidad de descontar pero una buena intervención del golero le ahogó el grito. Pero La Columna, no daba el brazo a torcer y tuvo nuevamente otra ocasión por vía penal que Emilio Cepeda estrelló en el travesaño.

A los veinte, Pete Grondona recibió un rebote con mucha clase de Martin Duhalde y de frente a la valla se llenó el empeine para el quinto.

Las jugadas siguientes, evidenciaron grandes atajadas de Agustín Lisarrague que fue imbatible en el segundo tiempo.

La figura: Carlos Echaide  (El Point), el volante jugó un primer tiempo inmejorable. A pesar de haberse desdibujado un poco en la segunda parte, le alcanzó para ser el protagonista más relevante del cotejo.

 

LOS BORBOTONES 0-0 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

Empate sin alegrías

Por Oscar Hurtado

En la fría tarde del pasado domingo, en el Boca Stadium, se enfrentaron por la séptima fecha de la Copa Cosa de Serranos Los Borbotones contra El Rejunte de los Jueves, en un partido que no tuvo alegrías.

En el primer tiempo, el partido se vio muy friccionado y luchado en la mitad de cancha, pero fue mejor jugado por el equipo de Los Borbotones. La primera clara la tuvo el número 16 del Borbo, Francisco Torres, tras una pared con su compañero Lucas Puggioni, pero se fue desviada, cerca del palo derecho del arquero rival. En esta primera parte no hubo muchas chances ni jugadas riesgosas en ambas áreas, ya que el duelo estaba en la mitad de cancha y en la tenencia de la pelota.

Ya comenzado el segundo tiempo, el partido seguiría igual hasta que casi llegando a la última parte del encuentro llegó la chance de penal para los chicos del Borbo, por acumulación y tras una insólita falta del defensor rival fuera del área. El número 11, Lucas Puggioni fue el encargado de patear, pero desperdició la chance definiendo al mismo palo que el arquero se había tirado. Pasaron los minutos y, por acumulación de faltas esta de vez de los Borbo, llegó el penal para El Rejunte. Martín Amat fue quien le puso punto final al partido, errando el penal definiendo por arriba del travesaño.

Figura: Francisco Torres (Los Borbotones). Fue clave para el juego ofensivo de su equipo, se corrió todo y demostró su categoría en cada momento del partido.

 

NOTAN KROTOS 2-4 ARAMEO FC

 

Todo fue parejo a pesar de la diferencia

 

Por Oscar Hurtado

 

En la fría tarde del pasado domingo, en el Boca Stadium, se enfrentaron Arameo FC y Notan Krotos, por la séptima fecha de la Copa Cosa de Serranos, en un partido que a pesar de los goles fue bastante parejo.

En la primera parte, el encuentro fue demasiado parejo en cuanto a la tenencia del balón y ocasiones de gol. Más que nada en la mitad de cancha. Las primeras ocasiones claras fueron para Arameo, por parte del número 20, Nico Hidalgo, que tuvo varios remates que eran atajados por el arquero rival o se iban desviadas. Luego de varios intentos, llegó el gol tras una linda pared y derechazo de Nico Hidalgo con su compañero, Franco Rebori. Notan Krotos todavía no había logrado seguir el ritmo del partido. Hasta aquí 1-0 parcial a favor de Arameo.

Ya comenzado el segundo tiempo, al partido lo seguía manejando Arameo, teniendo la pelota y generando peligro en el área rival. Al pasar los minutos, iba a llegar el 2-0 por parte de Luis López, tras recibir un centro-pase de su compañero Seba Hidalgo, la empujó sin problemas. Seguido a este gol, llegó otra chance para Arameo por acumulación de faltas del rival (penal). La agarró nuevamente Nico Hidalgo, pateó y gol. Notan Krotos intentó demostrar su juego y supieron aprovechar una contra para poner el 3-1, a partir de un centro-pase dentro del área para que Ezequiel Socchi defina quemando al arquero. Luego de esta, rápidamente llegó el 3-2 para los chicos del Notan, por parte de Seba Galavert tras una buena jugada individual y exquisita definición de puntín. Arameo supo apretar el acelerador en el momento adecuando y lo liquidó, poniendo así el 4-2 final, gracias una vez más a su delantero Luis López.

Figura: Nicolás Hidalgo (Arameo FC), manejó los tiempos del equipo en todo momento, fue clave en cada jugada de gol y marcó un importante doblete para el equipo.

 

LA COLADA LOCA 3 – 2 EL REJUNTE FC

La Colada Loca se va para la “B”

Por Ezequiel García

En la fría tarde noche del domingo en la cancha de Boca, La Colada Loca y El Rejunte FC se enfrentaron en un partido muy parejo por los octavos de final de la categoría “C” del Apertura “Martín Luque”. El partido concluiría con victoria ajustada de La Colada Loca por 3 a 2 consiguiendo así el ascenso a la “B”.

El encuentro comenzaba muy parejo. Se veía que ambos equipos jugaban a lo mismo, buscar asociaciones por abajo y llegar rápidamente al arco rival. Esta paridad se mantuvo durante todo el partido.

A los pocos minutos de comenzado el partido La Colada Loca pegaba primero en el marcador. Después de un rebote José Orellana disparó al arco marcando el 1 a 0 a favor de La Colada.

El Rejunte tendría la chance unos minutos más tarde para empatar pero Leonardo Fernández no pudo empalmar con el taco un muy buen centro de su compañero.

La colada por su parte tuvo algunas chances con tiros desde lejos que hacían reaccionar al arquero rival. Nicolás Roldan, el 9 de La Colada, comandaba la mayoría de las llegadas al arco rival. En una jugada tuvo un lindo remate cruzado que paso muy cerca del palo.

El Rejunte por su parte llegaba con jugadas hilvanadas por Franco Rodríguez, Facundo Rodríguez y Fernández pero sus remates no tenían buen puerto ya que carecían de puntería.

En lo que sería la última jugada de riesgo del primer tiempo Diego Iturralde, delantero de El Rejunte, remató fuerte haciendo volar al arquero rival para que no deje anotar el gol. Así terminaba la primera parte, con llegadas de ambos conjuntos pero con un solo gol convertido.

El segundo tiempo, a diferencia del primero tendría más emociones. A los pocos minutos de comenzado el tiempo La Colada iba a aumentar las cifras en el marcador. El arquero saco largo con la mano, el defensor de El Rejunte en su afán por sacar la pelota peino la pelota descolocando al arquero de su equipo y metiendo la pelota en propia puerta.

El 2 a 0 poco iba a durar, El Rejunte iba a reaccionar e iba a descontar al minuto. Roberto Olivan tiró un buen centro desde el córner al segundo palo y Facundo Rodríguez con la cabeza la empalmó y la metió dentro del arco para poner el 1 a 2.

El Rejunte a partir de este gol mejoro en el juego y llegaba más que su rival. En una jugada Leonardo Fernández lo tuvo con una media vuelta pero el arquero de La Colada le ahogaba el grito. En otra jugada muy clara, tras un buen tiro libre de Fernández el arquero le tapo el remate dando rebote, rebote que fue capturado por Facundo Rodríguez que remató y cuando la pelota había rebotado en un defensor y se iba a meter en el ángulo apareció nuevamente el arquero volando sacando la pelota al córner.

Cuando parecía que podía venir el empate de El Rejunte, La Colada Loca que solo estaba llegando con tiros de Roldan aumentaría la distancia en el marcador. Jonathan García recuperó, pasó al ataque en velocidad dejando atrás a defensores y cuando enfrentó al arquero definió de buena manera para marcar el 3 a 1.

Para ponerle suspenso al final El Rejunte iba a conseguir el gol que tanto estaba buscando. Facundo Rodríguez remató un tiro libre por abajo y Roberto Olivan que estaba en el área desvió de buena forma la trayectoria del balón para poner el 3 a 2 final del partido.

La figura: Nicolás Roldan (La Colada Loca). Pese a no haber marcado un gol en el encuentro, el número 9 fue de lo más peligroso de su equipo y del partido rematando en varias ocasiones al arco y comandando cada ataque de su equipo.

 

Demonios Sports 5-5 Bajón y Jerry

 

Demonios se durmió

 

Por Nico Leiva

 

Con mucho frio en el Club Boca, comenzaba el ante último encuentro de la jornada en donde por la categoría A Demonios Sports y Bajón y Jerry igualarían 5-5 luego de que el conjunto  de Demonios comenzara ganando 4-1.

 

Los primeros minutos del encuentro mostraban al conjunto de Demonios Sports mejor parados en el terreno de juego. Así, lograrían ponerse en ventaja rápidamente aprovechando un error defensivo el cual capturaría Damián Villar y no dudaría en mandar la pelota a guardar y poner el 1-0 parcial. A los pocos minutos, seria nuevamente Damián Villar el autor de una gran jugada para Demonios Sports que culminaría en asistencia para que Diego Verea defina en soledad y ponga el 2-0. El conjunto de Bajón y Jerry era superado ampliamente en los primeros minutos y el juego de Agustín Olaechea en la mitad de cancha no alcanzaba. Sin embargo, Martin Díaz se encontraría con un rebote pasando mitad de cancha y abriría el pie para poner la pelota junto al poste y marcar el descuento de Bajón y Jerry. Rápidamente, Demonios Sports volvería al ataque y esta vez sería producto de una gran jugada colectiva  como conseguiría estirar la ventaja. El jugador en iniciar el ataque seria Nicolás Arhia que asistiría rápidamente a Damián Villar quien con un toque sutil le dejaría el balón muerto a Daniel Restelli para que este defina con el arco a su merced y ponga el 3-1 parcial. Sobre el final de la primera etapa, llegaría un nuevo tanto de Demonios Sports, esta vez sería una gran jugada individual de Nicolás Arhia remontando con fuerza  de zurda y siendo beneficiado por un rebote en el travesaño y otro en el arquero.

 

La etapa complementaria comenzaría con Demonios Sports partido en la mitad de cancha y Bajón y Jerry comenzaría a dominar el encuentro desde ese sector. Así, Martin  Díaz volvería a marcar, esta vez desde adentro del área empujando el balón para el 2-4. Rápidamente, el propio Martin Díaz aguantaría el balón, giraría y definiría cruzado luego de ser asistido por Agustín Olaechea. Demonios Sports no estaba jugando como en la primera etapa, sin embargo contaba con varias chances de estirar la ventaja y así lo haría minutos más tarde. Asistencia de Damián Villar para que Nicolás Arhia abra el pie con gran categoría y ponga el 5-3. Bajón y Jerry conseguiría descontar rápidamente aprovechando un error defensivo el cual capturaría Agustín Olaechea para dejarle el gol servido a Martin Díaz y poner el 4-5 a poco del final. Con Matías Petersen ya en el campo de juego, Bajón y Jerry lograría igualar el encuentro luego de que Petersen abra el balón para Agustín Olaechea quien no duraría y abriría el pie para poner el balón bien lejos del arquero y estampar el definitivo 5-5.

 

Figura: Agustín Olaechea (Bajón y Jerry) el volante central realizo un gran encuentro moviéndose constantemente y siendo la pieza clave de la levantada de su equipo. Autor del último tanto.

 

 

Leicesteke 4-1 Vasco Da Pata FC

 

Leicesteke se perfila al título

 

Por Nico Leiva

 

Minutos pasadas las 22hs en el Club Boca, daba inicio el último encuentro de la jornada. Leicesteke y Vasco Da Pata se jugaban el pase a cuartos de final de la categoría E. El encuentro tendría un claro dominador desde el comienzo y seria Leicesteke que poco a poco iría sacando diferencias para culminar el encuentro ganando por 4-1.

 

Los primeros minutos del encuentro serian bastante trabados, con pelotas divididas y la pelota bastante tiempo fuera de la cancha. Sin embargo, se podía observar que Leicesteke era quien tenía una idea más clara del juego y como poco a poco comenzaba a generar situaciones claras para abrir el marcador. Se jugaba el minuto 15’ cuando Leicesteke pondría el primer tanto del encuentro proveniente desde un tiro de esquina. El autor seria Julián Salas ingresando por el segundo palo en total soledad y definiendo muy tranquilo. Poco habría que esperar para ver como Leicesteke conseguía estirar la ventaja, esta vez el gol llegaría desde su jugador número 10, Matías Gómez, quien armaría una linda jugada individual y definiría con zurda para poco a poco ir liquidando el encuentro. Leicesteke era quien mejor jugaba y quien contaba con las mejores situaciones de gol. Así, tendría la oportunidad de poner el tercero en los pies de Damián Salas pero el número 9 remataria al cuerpo del arquero que lograba mandar el balón al córner. Ya sobre el final de la primera etapa, Leicesteke pondría el 3-0 luego de que Matías  Gómez busque en el área a Damián Salas y este defina de taco con mucha categoría para que su equipo se vaya a descanso con una ventaja de 3 goles.

 

Los primeros minutos de la etapa complementaria serian de muy poco futbol. Leicesteke era quien manejaba el encuentro, sin embargo Vasco Da Pata se las ingeniaba para llegar de vez en cuando. Las primeras situaciones para ambos equipos serian remates de media distancia de Leonardo Fernández para  Vasco Da Pata y de Leonardo Re para Leicesteke, los 2 se irían bastante lejos. A partir de un tiro libre de Leicesteke llegaría el descuento de Vasco Da Pata aprovechando que el balón daría en la barrera y Vasco Da Pata saldría rápido de contra para que Renzo Barrionuevo marque el descuento definiendo cruzado. A los pocos minutos, Leicesteke se encontraría con un penal por acumulación de faltas que utilizaría para liquidar el encuentro. Quien se haría cargo de la ejecución seria Damián Salas para rematar fuerte al medio y poner el definitivo 4-1 con el que Leicesteke logra pasar a la siguiente ronda.

 

Figura: Damián Salas (Leicesteke) el goleador del conjunto vencedor realizo un gran encuentro aguantando siempre el balón y tirándose atrás para asistir a sus compañeros. Autor de 2 tantos.

 

 

 

 

 

 

Top