Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Talleres culminó el Apertura «Martín Luque» 2017

En Talleres culminó el Apertura «Martín Luque» 2017

En el club verdinegro se jugaron los últimos seis duelos pendientes de un nuevo apasionante certamen serrano. La Reserva del Kroto (foto de su «Face») se consagró en la «F» al vencer 2-1 a Los Gargamuza de Tino en una atractiva final. Además, se jugaron 5 partidos de promociones. Enterate quienes son los tres equipos que ascendieron a la «A»:

Final de la “F”:

LA RESERVA DEL KROTO  2 – 1  LOS GARGAMUZAS DE TINO

Campeones de buena ley

Por Giano Santillán

Por la finalísima de la Categoría F, La Reserva del Kroto venció por 2-1 a Los Gargamuzas de Tino, le sacó el invicto que ostentaba y se coronó como el rey de dicha divisional.

El comienzo del encuentro se asemejó a una partida de ajedrez. Partido de paso por paso, de trámite pensante en el que cada pieza que se movía era contrarrestada con una acción de su rival. Más allá de esto, el juego era apetecible de ver y muy atrapante.

Dentro de este panorama, el marcador se abrió, de manera inesperada, mediante un tiro libre. Tras una discutida falta contra Sebastián Granato, en la cual Emanuel Novelli pareció comprar la actuación del delantero, Leonardo Arias sacó un potente fierrazo que se desvió en la barrera y se convirtió en el 1-0.

A partir de entonces, el partido se rompió y se transformó en uno totalmente distinto. Los Gargamuzas de Tino sintió el golpe ocasionado por el gol y su nivel de juego decayó notablemente, lo que le permitió a su rival, que estaba por encima en el tanteador, manejar completamente el panorama. Sin embargo, a pesar de tener un dominio casi absoluto, no logró ser certero en los últimos metros y despilfarró algunas ocasiones que podrían haber deparado una suerte distinta.

Sobre el final de la primera etapa, en una de las pocas situaciones de peligro a favor de Los Gargamuzas de Tino, arribó el tanto que emparejó las cosas. Martín Arce le colocó un pase aéreo a Juan Echeverría, que definió de aire y de primera para marcar el empate justo antes de la finalización de los primeros 25 minutos reglamentarios.

En el comienzo del complemento, Los Gargamuzas de Tino cometió su séptima falta y le cedió un penal a su contrincante. Leonardo Arias se hizo cargo de la pena máxima, ejecutó cruzado, el balón dio en el poste, luego rebotó en el pie de Jesús Irigaray Landa y se introdujo en su propia puerta.

Con La Reserva del Kroto otra vez por encima en el marcador, el equipo que se encontraba por debajo salió en busca del empate pero debido al gran bloque defensivo conformado por el elenco Blaugrana y las falencias de Los Gargamuzas de Tino a la hora de hilar buen juego, jamás pudo llegar al gol que podría haber enviado las cosas a los penales. A pesar de esto, Los Gargamuzas de Tino tuvo sus oportunidades de lograr la igualdad: primero, Federico Fiaschetti malogró un remate que pegó en el lateral de la red, y luego, Juan Echeverría quiso emular una volea tras una gran asistencia de Ramiro Carrosio pero su remate se fue alto.

A falta de menos de cinco minutos, la figura del cotejo, Leonardo Arias, vio la tarjeta roja por doble amonestación y puso en suspenso lo que finalmente fue alegría para su conjunto. En la última jugada del cotejo, Echeverría conectó un gran cabezazo pero Alejandro Azpiazu estuvo bien colocado, desvío el remate y aseguró el campeonato para La Reserva del Kroto.

La figura: Leonardo Arias (La Reserva del Kroto). Ya había hecho lo propio en la Semifinal al ser el encargado de lograr la remontada para llegar a la Final. Como era de esperarse, en el partido culmine fue el motor de su equipo en la mitad del campo de juego. Dos goles, uno con mucha suerte, y demasiada entrega a la hora de recuperar el balón caracterizaron al volante central. Sobre el final vio la tarjeta roja, pero son de esas expulsiones que se perdonan, que son por dejar todo en busca de la victoria.

 

Promociones:

 

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 1 – 0 BUENOS BACANES

Se logró el objetivo

Por Hourcade Santiago

El día domingo Talleres albergó a los equipos de Deportivo Mamita Querida y Buenos Bacanes quienes disputaban la promoción por la categoría E de la Copa Cosa de Serranos. El primer mencionado había ganado la ida por 5 a 1 lo que le daba una pisca de seguridad frente a este encuentro.

Comenzó el partido y como era de esperar Buenos Bacanes ofreció una presión alta para poder robar el balón e intentar achicar la brecha. La primera jugada de peligro fue para Buenos Bacanes cuando Jonathan Alderete tomó la pelota y envió un disparo que paso cerca del palo derecho del arquero. La presión cesó y Mamita Querida comenzó a ser dueño de la pelota pero con pocas ideas a la hora de pasar tres cuartos de cancha y los rivales por su parte, jugaron de contragolpe.

Cuando faltaban algunos minutos para que se termine la primera parte, Buenos Bacanes tuvo la chance de descontar y ponerse a tiro, pero Alderete falló el penal. Su disparo fue dirigido por arriba del travesaño a la izquierda del arquero.

En el entretiempo se renovaron las ideas de cara a la segunda etapa y los equipos salieron a jugar la parte que restaba. Buenos Bacanes intentó hacerse con el balón nuevamente pero existía mucho rose en mitad de campo por lo que el juego se tornó engorroso. Más tarde, David Duhalde conectó un derechazo cruzado que pasó muy cerca del palo y por poco abrió el marcador para Deportivo Mamita Querida.

El partido comenzó a ser ida y vuelta debido a que Buenos Bacanes tenía que jugarse todas las cartas porque el partido se estaba agotando. Cristian Olivera recibió la pelota de espalda al arco y de media vuelta sacó una volea que fue dirigida al palo derecho del arquero y por poco no marcó el primero para Buenos Bacanes. Por si esta situación no era difícil para el equipo en desventaja, a mediados del segundo tiempo llegó el gol de Mamita Querida. Desde la banda izquierda comenzó la jugada en la cual, David Duhalde, recibe un pase en profundidad y con un gran centro habilitó a Agustín Dobal que solo tuvo que empujarla para marcar el 1 a 0 para Deportivo Mamita Querida.

Más tarde, Buenos Bacanes tuvo la chance de igualar el marcador pero, Matías Olguín desperdició una chance clara de gol cuando se encontró frente al arquero. Y a su vez cuando el silbato estuvo a punto de sonar, Alderete rompió el travesaño de un disparo pontente desde la banda izquierda. Luego a esto, solo quedo tiempo para el pitazo final y Deportivo Mamita Querida mantuvo su categoría.

Figura: Agustín Dobal (Deportivo Mamita Querida) El volante jugó de gran manera y a su vez otorgó el único gol del encuentro para sellar la victoria.

 

TARAZARA F.C. 2 – 2 HACETADEA F.C.

La ida los condicionó

Por Hourcade Santiago

El domingo por la tarde se disputó el encuentro por la promoción entre Tarazara y Hacetadea quienes se verían las caras por primera vez ya que, en la ida, el equipo de Hacetadea no se presentó porque no contaba con la cantidad de jugadores necesaria para disputarlo.

No más arrancar el partido, Tarazara demostró que iba a dar que hablar en el encuentro porque a los minutos del pitazo, Franco Suarez sacó un remate potente que dio en el travesaño picó en la línea y salió. Rápidamente Hacetadea respondió, Marcelo Gallardo recibió un centro y con un toque sutil puso la pelota pegada al palo y de esta forma marcó el 1 a 0.

Tarazara no se sintió presionado, sabía que tenía cuatro goles de diferencia, por lo que hacía correr el balón de lado a lado y logró, de esta forma, romper con la defensa rival. Rodrigo De Miguel encontró un rebote en la puerta del área y su remate se desvió en el camino, haciendo que la pelota pase pegada al palo y por poco igualar el tanteador. Cuando se terminaba la primera parte llegó el tanto de Tarazara, Marcos Expele con un derechazo cruzado mandó la pelota al fondo de la red y dio seguridad al equipo para que siga jugando de la misma forma.

En la segunda parte el encuentro se siguió disputando de la misma forma: Tarazara tuvo la pelota y Hacetadea jugó de contragolpe, y  ambos sacaron sus réditos. Tarazara logró generar situaciones pero las cuales no lograron terminar con éxito, mientras Hacetadea lo agarró mal parado y puso su valla en peligro.

A mediados del complemento, nuevamente Espelet demostró gran calidad de juego cuando definió de buena forma ante la salida del portero y marcó el 2 a 1 para Tarazara. Aunque la ventaja en el marcador duro poco, Gonzalo Moreno envió un remate que, ante un desvío, se le terminó metiendo por entre las piernas al arquero y así igualo las cosas. Faltando minutos para que termine el encuentro, Tarazara llegó a la séptima falta por lo que habilitó a Hacetadea a marcar desde la pena máxima, pero el remate de Carlos Falabella fue retenido por Nicolás Leone. Luego a esto, sonó el pitazo final y Tarazara ascendió a la categoría E de la Copa Cosa de Serranos.

Figura: Marcos Espelet (Tarazara F.C.) El nueve jugó más retrasado y fue quien condujo al equipo. Además marcó dos goles para el ascenso.

MANCHESTER PITY 3 – 3 EL MATADOR

El Pity haciendo historia

Por Hourcade Santiago

En el atardecer del domingo se disputó el encuentro por la promoción de la categoría A entre Manchester Pity y El Matador. El primero mencionado ganó la ida por 4 a 1 y esto repercutió en el terreno de juego.

Talleres albergó este encuentro que no más empezar se vivió muy intenso para ambos equipos. El resultado de la ida obligó a El Matador a salir en busca del encuentro y su propuesta fue generar alta presión y recuperar el balón rápidamente. En cambio Manchester Pity tuvo que cambiar su estilo de juego debido a que cualquier error en defensa se podría pagar caro. Los primeros minutos el Pity se sintió sorprendido ante la intensidad del equipo rival lo cual generó que El Matador tuviera varias chances de convertir, pero Federico Dusini contuvo varias pelotas lo cual dio seguridad a la defensa.

Marcos Ghezzi recibió la pelota desde la banda izquierda y con una volea marcó el 1 a 0 para El Matador. Manchester Pity dio señales de vida cuando Tomas Sasiain, de tiro libre, envió un remate que hizo lucir al arquero y mandar la pelota al córner. El partido se disputó de ida y vuelta lo que cada llegada era una jugada de peligro para ambos y esto hacía pensar que en cualquier momento se abriría el marcador nuevamente. La intensidad que existía hizo que se generen faltas para ambos, El Matador tuvo una chance en la cual el disparo de Sebastián Gutman se desvió y terminó impactando en el poste derecho. Manchester Pity aprovechó su jugada detenida, Tomas Villalba con un zurdazo potente marcó el 1 a 1. Minutos más tarde, Juan Martin Marini desbordó y con un centro preciso habilitó a Julián Rodríguez que con un toque sutil marcó el 2 a 1 para el Pity.

Como era de suponer, ante una gran intensidad propuesta en el primer tiempo, en el complemento se sintió el cansancio. Esto favoreció al equipo en ventaja porque pudieron plasmar su juego y comenzar a mover el balón. Minutos después de haber arrancador el complemento, Toro Victola remató de pelota parada e hizo desparramar al arquero para poder sacar su remate.

El equipo en ventaja logró conseguir la séptima falta y con un gran disparo de Tomas Sasiain marcó el 3 a 1 a favor de Manchester Pity. Rápidamente El Matador respondió, Sebastián Gutman con un bombazo cruzado marcó el 3 a 2. El tiempo transcurría y se sentía que ya casi era imposible lograr esos cuatros goles que necesitaban para que El Matador mantenga la categoría, sin embargo los muchachos no bajaron los brazos y siguieron intentando. Faltando escasos minutos para que termine el encuentro, el Pity llego a la séptima falta y desde el punto del penal Andrés Rizzo marcó la igualdad en el partido.

Figura: Tomas Sasiain (Manchester Pity) El volante cumplió su rol de la mejor manera y en el segundo tiempo fue cuando más se destacó por manejar los hilos del ataque y además concretar el penal que dio seguridad a su equipo.

 

VILLA ITALIA NORTE  3 – 2  NUEVO ENVASE

Un peso pesado a la A

Por Giano Santillán

Por la Promoción entre la Categoría A y B, Villa Italia Norte supo mantener el 2-1 que consiguió en la Ida y, tras derrotar por 3-2 a Nuevo Envase, será parte de la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos en el próximo Clausura.

En los minutos iniciales del cotejo, Nuevo Envase quiso dejar en claro que no quería sufrir el descenso de ninguna manera. Salió a buscar el gol que depositase el global en empate y lo consiguió de manera tempranera. A los cuatro minutos, Ramiro Robles conectó un córner enviado por Lucas Rodríguez y abrió el marcador. Luego de esto, Villa Italia reaccionó y el partido se convirtió en un intenso ida y vuelta, en el cual hizo pesar la velocidad de sus jugadores y estuvo a punto de lastimar en varias ocasiones. Matías Vega tuvo dos veces el empate en sus manos pero el poste derecho y las manos de Agustín Racioppi se lo negaron.

Cuando el sacudón pareció haber transcurrido, ocurrió un fatal error que cambió por completo el trance del juego. Alexis Dietz se apoyó en su arquero y le cedió el balón, Racioppi quiso amortiguarlo con el pecho, le erró en el cálculo y la pelota se introdujo en su propio arco, decretando así la paridad en el marcador. Para colmo de males, sobre el final de la primera parte, Racioppi tuvo la oportunidad de reivindicarse mediante un penal sancionado por acumulación de faltas. En el duelo de arqueros, el de Nuevo Envase no ejecutó un buen disparo y Rodrigo Guazzelli desvió el balón.

La frutilla del postre llegó en el comienzo del complemento: Nicolás Soria tomó el esférico sobre la banda derecha, sacó un remate seco por lo bajo y Racioppi ofreció una floja resistencia, lo que propició el 2-1 a favor de Villa Italia Norte. Tras verse por debajo en el marcador, el arquero decidió abandonar el campo de juego y fue reemplazado por su sustituto.

A partir de entonces, Nuevo Envase se vio con la obligación de apostar todo su poderío al ataque en busca de, primero, empatar y quedar a un paso de la hazaña. Rodrigo Guazzelli logró desviar un gran disparo de Alexis Dietz y, en el rebote, Fabián Acevedo estrelló su remate contra el vertical derecho.

Sobre el primer cuarto de hora, Matías Vega asistió a Gonzalo Huber, que se recostó sobre la franja derecha, y remató cruzado al palo más lejano para sentenciar la historia. Sobre el final, mediante un penal sancionado por acumulación de faltas, Fabián Acevedo abrió el pie derecho y estableció cifras definitivas en el marcador del partido.

La figura: Rodrigo Guazzelli (Villa Italia Norte). Tapó un penal clave que podría haber cambiado la historia del encuentro. Además, fue clave para resistir cada embestida de Nuevo Envase al ahogar los gritos de gol con grandes intervenciones.

 

PUCHITO’S T.B.  5 – 2  MUSKA F.C.

Volvió a donde se merece estar

Por Giano Santillán

En el encuentro que le bajó el telón al Apertura Martín Luque de la Copa Cosa de Serranos, Puchito’s T.B. venció por 5-2 a Muska F.C. y, tras haber ganado por 2-1 en el cotejo de Ida, volverá a ser parte de la máxima divisional.

Muska no quería darse por vencido y, en la primera jugada del encuentro, intentó avisar a su contrincante: tras un excelente centro de Alberto Guevara, Juan Serra conectó con la cabeza y estrelló su remate en el vertical derecho de Facundo Larricq. Sin embargo, la amenaza quedó ahí, Puchito’s comenzó a crecer en volumen de juego y tomó la batuta del encuentro gracias a la buena pegada de Nahuel Jorgel. El delantero ejecutó un tiro libre con demasiada firmeza y colocó el balón junto al palo derecho para abrir el marcador.

Sobre el primer cuarto de hora, cuando Puchito’s era amplio dominador del partido, Larricq tuvo una mala intervención, se le escapó el balón luego de un centro de Nahuel Etchecoin y se lo dejó servido a Alejandro González, que no dudó y lo mandó al fondo del arco para decretar el empate. Luego de esto, Muska, que estaba a tan sólo un gol de permanecer en la Categoría A, tomó el control del juego, aunque careció de inventiva para culminar las ocasiones propicias de gol.

El comienzo del complemento continuó con la misma mímica, Muska controlaba el dominio del esférico y Puchito’s, extrañamente, se replegó e intentó lastimar mediante algún contraataque. Muska tuvo la inmejorable oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Juan Serra envió un cabezazo por arriba del travesaño luego de un rebote del arquero.

Al pasar los primeros diez minutos, tanto buscar y no encontrar nada se volvió contraproducente para Muska. Encima, Puchito’s, en la primera que tuvo en la segunda etapa, la mandó al fondo de la red. Luciano García asistió con un pase aéreo a Nahuel Jorge que, de primera y luego de una media vuelta, impactó el balón de lleno y lo colocó junto al poste izquierdo. Cuatro minutos después, Jorge le devolvió la gentileza a García quien, luego de un gran pase de su compañero, inclinó su cuerpo y acomodó el remate sobre el palo más lejano de Matías Sunino.

A partir de entonces, Muska bajó la guardia y Puchito’s lo aprovechó para estirar la diferencia y sentenciar por completo la historia. Ignacio Laxalde tomó el esférico en la mitad del campo de juego y sacó un potente remate sobre el ras del suelo, en el que nada pudo hacer Sunino para evitar el 1-4 en su contra.

Ya sobre el final, arribaron dos goles que sirvieron para la estadística, dado que la serie ya estaba más que liquidada. Mediante un penal por acumulación de faltas, Nahuel Etchecoin abrió el pie y acarició la pelota para descontar y, luego, Nahuel Jorge encontró a Sunino desprevenido y remató con fiereza para marcar el 5-2 definitivo.

La figura: Nahuel Jorge (Puchito’s T.B.). Marcó los primeros dos goles de su elenco y cerró una gran actuación con una avivada de la cual derivó el tercer tanto personal. Conformó un gran tándem ofensivo con Luciano García y, cada vez que tocó el esférico, llevó peligro al área rival.

Top