Estás aquí
Inicio > Crónicas > Atrapante jornada en Nahuel

Atrapante jornada en Nahuel

Cuatro partidos fueron suficiente motivo para que haya tensión el domingo en el Club Nahuel. Luego del ascenso a la «D» de Aicer Veza, Leicesteke venció en los penales a Segurola y Habana y se metió en la final de la «E». Su clásico rival, República Chueca, hizo lo propio frente a La 87, aprovechó sus cuatro penales por acumulación de faltas, salió victorioso 7-3, y determinó que haya final superclásica.

En la «B», La Gloria Flowers y La Mancha Ester definieron el pasaje a la final desde los doce pasos (foto). Tras nueve envíos, los de Becchi se impusieron 1-0 en una ineficaz definición.

AICER VEZA F.C.  3 – 1  MAÑANA TE DIGO

Le ganó la pulseada

Por Giano Santillán

En la Promoción entre la Categoría D y la Categoría E, Aicer Veza F.C. venció por 3-1 a Mañana Te Digo, lo superó en el global por 7-3 y logró el ascenso a la cuarta división de la Copa Cosa de Serranos.

El resultado del encuentro de ida en cotejos claves es muy importante a la hora del planteo del partido que da el veredicto final de la serie. En dicho encuentro, Aicer Veza trató de refugiarse sobre su arco y salir a partir de contraataques que, en muy pocas ocasiones, le dieron resultados. Por el otro lado, su rival se adueñó del balón pero falló en reiteradas veces a la hora de concretar las jugadas. Este ritmo se mantuvo durante los primeros veinte minutos reglamentarios, donde llegó el gol que cambió por completo el panorama.

A los 21 minutos de juego, en una rápida jugada, Ezequiel Dellamaggiora abrió para la banda derecha para Javier Sola, que enganchó hacia adentro, se acomodó para su pierna hábil y sacó un potente derechazo que se coló por entre las manos del arquero.

En el comienzo de la segunda etapa, Mañana Te Digo se vio obligado a buscar, al menos, el primer descuento que lo deje con vida en lo que restaba del trámite de juego y puso en aprietos a su contrincante que, minuto tras minuto, comenzó a elevar su cuota de faltas en contra. Así, a los siete minutos, Fabián Fernández cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas, ejecutando dicho remate al poste derecho de Claudio Larrosa, que alcanzó a tocar el balón pero no logró desviar el remate.

A partir de entonces, Mañana Te Digo arremetió con todos sus jugadores a la valla rival, pero no podía encontrar los caminos para adelantarse en el marcador. Y, para colmo, Javier Sola, que estuvo intratable por todo el frente de ataque, desbordó pegado a la línea de fondo y, ante el achique del arquero, definió con un toque suave para comenzar a liquidar la serie.

Mañana Te Digo sintió el golpe que recibió y, luego de tanto intentar, bajó la guardia y se resignó a pesar de la búsqueda, sólo por honor, de algún gol que le diera al menos un hilo de vida. Pero no pasó, a los veinte minutos, Javier Sola remató desde media cancha y, ante un disparo que parecía ser controlable, Claudio Larrosa se confió, ofreció una leve resistencia y el balón se introdujo en el arco, en lo que fue el 3-1 definitivo en el marcador.

La figura: Javier Sola (Aicer Veza F.C.). Como fue mencionado anteriormente, estuvo imparable durante los cincuenta minutos de juego. En el primer tiempo, más recostado por la banda izquierda, aprovechó una de las pocas pelotas que cayó en sus pies y marcó el 1-0. Luego, cuando el rival ofreció una amenaza latente, desactivó todo peligro al marcar dos goles más que le otorgaron el ascenso a su elenco.

 

LEICESTEKE  2 (2) – (0) 2  SEGUROLA Y HABANA

Si no se sufre no vale

Por Giano Santillán

Por una de las Semifinales de la Categoría E de la Copa Cosa de Serranos, Leicesteke tenía todo bajo control y, tras una merma en el rendimiento futbolístico, Segurola y Habana pudo haberse llevado el partido en los cincuenta minutos pero, desde el punto de penal, Alejandro Rodrigo se hizo gigante y le dio el triunfo al Teke.

Los primeros minutos del partido fue un monólogo de Leicesteke. Con Julián Salas como eje central, el elenco azul y rosa comenzó a hilvanar juego e inquietó en varias ocasiones a Franco Mozzoni, que respondió de gran manera para evitar la apertura del marcador. Damián Salas tuvo la gran oportunidad de marcar el primero al quedar en soledad frente al arquero, pero resolvió de manera defectuosa y el balón dio en Mozzoni. El dominio de Leicesteke era absoluto, ante un rival que no podía hacer pie en el terreno de juego para así poder frenar a la delantera contrincante.

De tanto buscar, el tan ansiado gol arribó. Matías Gómez desbordó por la banda derecha y envió un centro por lo bajo que quedó en los pies de Damián Salas quien, con un taco, mandó el balón al fondo de la red. Cinco minutos después, Damián Salas le devolvió la gentileza a Matías Gómez al bajarle una pelota que transitaba por el aire y, con un tremendo disparo, marcó el 2-0 que parecía otorgarle un hilo de tranquilidad al Teke.

Pero la tranquilidad se convirtió en comodidad, Leicesteke dejó de acechar a su rival y Segurola y Habana comenzó a adelantarse en el terreno de juego en busca de, al menos, probar los reflejos de Alejandro Rodrigo. Sobre el final del primer tiempo, Nicolás Mujica cabecea un pelotazo largo, el balón da en la mano de Juan Manuel Albarracín, que se encontraba dentro del área, y Diego Albo no dudó en cobrar la pena máxima. Alexis Barrientos aseguró el disparo al medio y, con el 1-2 en el resultado, el partido se fue al descanso.

Tras la reanudación del cotejo, Leicesteke volvió a la carga en busca de obtener una mayor ventaja pero falló a la hora de dar el pase final para la concreción del gol. Segurola y Habana se paró bien en defensa y no se inmutó durante los primeros quince minutos de la segunda etapa, hasta que llegó el gol. Leandro Zubiri sacó un remate potente que se desvió en un defensa, que le cambió la trayectoria al disparo, el balón se elevó y descolocó al arquero, que nada pudo hacer para evitar al empate.

Cuatro minutos después, luego de un remate de Matías Gómez que dio en el poste derecho, Segurola y Habana tuvo la chance de ponerse en ventaja y, por lo que se podía vislumbrar, asegurarse el pase a la Final, a través de un penal sancionado por acumulación de faltas. Alexis Barrientos cruzó el remate hacia la derecha de Alejandro Rodrigo, que adivinó las intenciones y logró desviar parcialmente el disparo y luego el travesaño hizo de las suyas para otorgarle alivio a Leicesteke.

Con el final del encuentro, llegaron los penales. Leandro Zubiri erró en primera instancia y Damián Salas aventajó a su equipo. Luego, José Próz y Julián Salas marraron su ocasión, y Alejandro Rodrigo dejó en jaque a Segurola y Habana tras convertir su remate. En el cuarto penal, Rodrigo se vistió de héroe y desvió el remate de Alexis Barrientos para darle el pase a la Final a su conjunto.

La figura: Alejandro Rodrigo (Leicesteke). Sin responsabilidad en ninguno de los dos goles que recibió, estuvo firme durante todo el partido y desvió un penal que pudo haber cambiado la historia. Luego, en la serie de penales, convirtió el suyo y tapó el remate decisivo.

 

REPÚBLICA CHUECA  7 – 3  LA 87

Lo dejó chueco

Por Giano Santillán

En la búsqueda por un lugar en la Final de la Categoría E de la Copa Cosa de Serranos, República Chueca impuso su dominio en el complemento y se quedó el partido con un aplastante 7-3 sobre La 87.

No bien comenzó el partido, a los cuarenta segundos de juego, La 87 se adelantó en el marcador con un gol sorpresivo. Oscar Ramírez sacó un potente remate de tiro libre que tenía como destino el fondo de la cancha, pero Julio Mussi anticipó a la defensa y, entre el cuerpo y su pierna derecha, impactó y le cambió la trayectoria al balón y puso el 1-0.

Con un golpe tan rápido en el juego, República Chueca se despertó y tomó rápidamente el dominio del juego. Sin embargo, La 87 conformó un buen bloque defensivo y, más allá de tener la posesión del balón, Chueca no pudo romper a la defensa rival. Así, el gol llegó gracias a un infortunio: Ezequiel Andrade remató desde tres cuartos de cancha, el balón se desvió en un defensa y la pelota se introdujo sin oposición alguna.

A partir de entonces, La 87 se vio obligado a dejar atrás la conformación del bloque defensivo y quiso reencontrarse con el dominio del balón, pero su rival ya se había adueñado de él lo que derivó en la concreción de faltas en su contra con el objetivo de hacerse de la pelota. De ésta manera, La 87 llegó de manera temprana a su séptima falta y le obsequió un penal a República Chueca, que cambió por gol Joaquín Cosimano, tras abrir el pie y colocar el remate sobre el palo izquierdo.

La etapa complementaria fue atrapante, con un ida y vuelta frenético que animó a todos los espectadores. La 87, en una ráfaga de tres minutos, no sólo igualó el encuentro sino que se puso por encima en el marcador: a los cuatro minutos, Matías Southwell remató al arco y Sebastián Ugarte, con la cabeza, ajustó el disparo sobre el vertical izquierdo de Eber Núñez. Tres minutos después, tras una desatención entre Núñez y Rodrigo Bailheres, Matías Beltrán anticipó a ambos y, con la pierna derecha, estableció el 3-2 para La 87.

Ya sea por relajación de La 87 o por aprieto de República Chueca, éste último se llevó por encima a su contrincante y logró con creces adueñarse del partido. A los diez minutos, Agustín Lemme recibió el balón luego de un disparo de Silvano Sampallo y definió sobre el palo derecho para igualar el cotejo. Minutos más tarde, La 87 arribó a su duodécima falta y Joaquín Cosimano ajustó al medio su remate para poner el 4-3 a favor de República Chueca.

Pasado el cuarto de hora, Joaquín Cosimano recibió de espaldas, aguantó con firmeza la marca y giró sobre su eje para quedar cara a cara frente al arquero. El delantero definió con calidad, de derecha, para comenzar a acariciar el pase a la Final.

La 87 salió de forma desesperada a buscar el descuento que lo deje a tiro del empate y quedó muy desguarnecido en defensa, lo que propició el juego de contraataque de su rival. Y, además, ante cualquier salida rápida de República Chueca, los jugadores de La 87 optaron por cometer faltas y, de ésta forma, arribaron al foul número quince, lo que le dejó la chance a Martín Lemme de sentenciar la historia, cosa que hizo tras cruzar su disparo y colocar el 6-3. Sobre el epílogo del cotejo, Gonzalo Carrillo ejecutó con simpleza otro penal sancionado por acumulación de faltas y marcó el definitivo 7-3.

La figura: Joaquín Cosimano (República Chueca). Estuvo intratable durante todo el partido. Marcó un hat-trick, aunque dos fueron de penal, pero eso no quita el esfuerzo y la entrega que tuvo durante los cincuenta minutos reglamentarios para ayudar a su conjunto a acceder a la finalísima de la Categoría E.

 

LA MANCHA ESTER 1 (1) – (0) 1 LA GLORIA FLOWERS CLUB

La Mancha en la gran final…

Por Franco Mengascini

Eran las 7 de la tarde cuando en el Club Nahuel por la semifinal de la Categoría “B” de la Copa Cosa de Serranos, La Mancha Ester jugaba contra La Gloria Flowers Club. El partido acabó en empate 1 a 1. Por penales, La Mancha fue más preciso y accedió a la final.

La primer parte comenzó un tanto dubitativa, con ambos elencos que no lograban desplegar su mejor versión y  carecían de argumentos para vulnerar la valla rival.

A los cinco minutos, Martin López recuperó una bocha en el medio y remató, el arquero tapo bien abajo. Para la Mancha, a los ocho minutos, Gonzalo Fernández tomó una pelota picando y desembuchó, el balón paso a centímetros del ángulo derecho. No se registraron jugadas más claras que las mencionadas anteriormente,  los dos elencos probaban continuamente de larga distancia sin éxito.

Cuando el complemento se encontraba en ciernes, González Guerra tuvo un cara a cara con el golero por la izquierda, éste le tapo el mano a mano y también el rebote con una volada descomunal para ahogarle el grito al volante. En la siguiente jugada, Nicolás Neyertz recibió una pelota absolutamente en solitario sobre la izquierda y con todo el arco a su merced, abrió el marcador.

A los once minutos, arribó el penal por acumulación de faltas para La Mancha. El ejecutante fue Francisco Ochandorena, que de cara interna la colocó abajo al palo izquierdo del guardameta.

El encuentro prosiguió muy discutido, con escaso juego pero si, con un clima tenso digno de una semifinal. A los 15 minutos, La Gloria se quedó con un hombre menos, pero esto no fue un aliciente que modifique el ritmo natural del cotejo.

El partido finalizó en empate, y nos fuimos a los penales. De los nueve penales ejecutados, solo Francisco Ochondorena logró marcar. Por último, Giano Santillan le tapó el remate final a Pablo Izuzquiza, para darle el pasaje a la final a su equipo.

Figura: Nicolás Neyertz (La Gloria Flowers Club): el delantero con su rapidez estuvo picante, y marco el único tanto de su equipo.

Top