Estás aquí
Inicio > Crónicas > Imperdibles duelos en Independiente

Imperdibles duelos en Independiente

En la sede rojinegra se vivieron partidos de muy buen nivel, como el clásico entre C.Q.C y el Club Atlético Villa Italia (C.A.V.I). Con los equipos un tanto diezmados, y sin la presencia de Cristian Pérez, el C.A.V.I salió victorioso por primera vez desde la vuelta de ambos a la Copa, y goleó 4-1 con la gran figura de Pablo Ithurralde.

 

Por otra parte, La Juve y La Banda 2013 vencieron con lo justo a La Into y La Banda del Ascenso, y se convirtieron en finalistas de la interesantísima categoría Intermedia.

 

Jueves:

 

La Into (3) 7 – 7 (2) Los Borbotones

 

Casi una hazaña

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

El jueves por la noche en Independiente, por los cuartos de final de la Intermedia, La Into superó por penales a Los Borbotones por tres a dos luego de igualar en el cotejo en siete goles. La Into se llevó el pase a las semis de la Intermedia de la apasionante Copa Cosa de Serranos en su versión Apertura Martin Luque, donde se va a enfrentar a La Juve.

 

La primera clara del partido fue para La Into, desde tres cuartos de cancha, por el medio del campo hubo un tiro libre que ejecutó Carlos Romano, que abrió el pie y la puso al lado del palo inalcanzable para el golero Gastón Gatti (1-0). Jonathan Islas fue desde el medio hacia la derecha y cruzó el remate raso que estirándose en el suelo tapó muy bien Gatti cuando se le metía. En la siguiente tras un gran pase de Jonathan Islas, recibió Emanuel Curcio de espaldas, giró con la marca encima y de puntín la puso en la cajonera (2-0). Gran jugada colectiva de la Into, Emanuel Curcio tocó para Nicolás Chiacchio, que de un toque habilitó a Jona Islas que fue de la izquierda hacia el medio dejando a dos en el camino, y definió al lado del palo (3-0). En la siguiente se dio la misma conexión, con los mismo participantes, pero con distintas responsabilidades, Curcio tocó para Islas que asistió muy bien a Chiacchio que definió equinadísimo inalcanzable para Gatti (4-0). Llegó el momento de despertar para Los Borbotones, Juan Argonz salió desde su lateral izquierdo, tocó para Juan Pablo “Coco” Flores que con un zapatazo puso el primero de su equipo (4-1). El show de Islas no terminaba, fue al fondo por la derecha, envió el centro y de cabeza definió muy bien Emanuel Curcio para poner el quinto (5-1). Y en la siguiente nuevamente Islas encaró desde la izquierda hacia el centro, pero al no encontrar espacios descargo para Chiacchio que definió de primera y puso el sexto (6-1). Santiago “Chicho” Dallavia le daría una gota de esperanza a su equipo a minutos de finalizar la primera parte, fue hasta el fondo por la izquierda, mandó el centro raso al medio, se le escapó al golero pero muy atento Francisco “Peque” Torres llegó para empujarla (6-2).

 

La primera del segundo tiempo fue un córner a favor de Los Borbotones, Fran Torres la mandó al área y quien ingresó por el medio y conectó de cabeza fue Franco Martínez para descontar nuevamente (6-3). Franco “Enano” Albornoz robó la pelota en la salida, y remató fuerte pero tapó muy bien el golero, nuevamente estaba atento Peque Torres para empujarla y poner el cuarto (6-4). Alan “Pipi” Rojas salió desde abajo y tocó para Franco Martínez, que de espaldas al arco aguanto bien y devolvió para Pipi, que fue hacia el centro remató fuerte y “englobado” y se la puso por encima al ángulo por detrás del arquero (6-5). Enchufadisimos los chicos de Los Borbotones fueron a buscar el empate, Franco Martínez fue por la izquierda, tocó al medio para Fran Torres que dominó y en el segundo toque la puso en el ángulo inalcanzable para Horacio Schlotaver (6-6). Justo que alcanzaron el empate revivió La Into, Maximiliano González desde el medio tocó ancho para Emanuel Curcio que fue al fondo y se la devolvió, y Maxi llegó solo para empujarla por el segundo palo (7-6). En la agonía del partido, la pelota la tomó Juan Pablo “Coco” Flores, arrancó desde el lateral derecho con ganas de llegar más lejos, su DT Ale Fabianich le dio confianza, este fue para adelante, cruzo mitad de cancha sacó un remate fuerte al primer palo para mandar el cotejo a los penales (7-7).

 

Desde los tiros del punto penal se llevó el partido La Into por tres a dos. Por el lado verdinegro convirtieron Emanuel Curcio, Carlos Romano y el golero Horacio Schlotaver que tapó dos de los penales rivales. Por el lado de Los Borbotones convirtieron Fermín “Petu” López, de correcto partido en defensa en el segundo tiempo, y Franco Albornoz, Gastón Gatti también tapó dos penales.

 

Figura: Francisco Torres (Los Borbotones)

Cuando el primer tiempo de Jonathan Islas sentenciaba el partido, llegó el Peque para en la última de la primera mitad poner el seis a dos y demostrarle a sus compañeros que tenían una esperanza, y en el segundo metió dos goles más y una asistencia, además de sumarle juego y frescura al medio campo borbotón.

 

 

Domingo:

 

Zona Sur 8 – 0 Dortmund de las Sierras

 

En las Sierras manda Zona Sur

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el inicio de la jornada en el sintético de Independiente, se enfrentaron por la promoción de las categorías B-C de la apasionante Copa Cosa de Serranos, Zona Sur y Dortmund de las Sierras, donde se impuso el de la categoría superior por ocho a cero y así cerró un global de once a dos, y logro en este Apertura Martin Luque mantener su puesto en la categoría B.

 

En la primera del partido Agustín “Rolfi” Corral abre muy bien para Martín Juárez, que controla con derecha y define bien de zurda, pero controla aún mejor el gran golero del Dortmund Brian Barales. La primera clara para el Dortmund de las Sierras llegó en pies de Nahuel Eleta, que recibió desde la izquierda un pase del capitán Leonardo García, avanzó y cuando quedó mano a mano con Enzo “Chupetin” Martínez, el golero se llevó la contienda achicando muy bien abajo, pero sin mirar la pelota por miedo al pelotazo. Martin Juárez ingreso por la izquierda, tocó al centro para Richard Tasin, que dominó fue hacia el medio dejando dos de lado y sacó un derechazo que se colgó del ángulo para estampar el primero (1-0). Pitusa Mouhape inició la jugada en mitad de cancha, tocó para Rolfi Corral, que de primera habilitó muy bien a Richard Tasin que ingresó por el medio y ensayo en una baldosa y enfrente al arquero una vaselina perfecta para que la pelota se meta por encima del portero mansita a la red (2-0). En la última del primer tiempo Rolfi Corral cambia de frente la pelota, quien llega por izquierda es Facundo “Faki” Errandosoro, que la para, define, tapa el arquero pero el balón le llega a Martin Juárez que define y pone el tercero de su equipo (3-0).

 

Gran jugada de Nahuel Eleta por la izquierda, metió el centro raso al segundo palo, recibe Iván Álvarez que por allí ingresaba y la tiró por encima del travesaño. Gran conexión entre Pitusa Mouhape y Richard Tasin que terminó en un pase del primero y una gran definición del goleador Tasin (4-0). Agustín Corral en la siguiente, habilitó muy bien a Pitu Mouhape, que mandó el centro fuerte por el suelo al área hacia la posición de Tasin que la dejó pasar y definió muy bien de taco para poner el quinto (5-0). Dortmund la estaba pasando mal y con ello acumulo siete faltas, y les concedió un tiro desde el punto del penal, que Agustín Corral transformó en gol luego de un gran remate cruzado inalcanzable para Brian Barales (6-0). Cuando ya estábamos en el apogeo del encuentro Dardo Anechini, el fuerte central de Zona Sur fue al ataque y no pecó de egoísta y cuando le salió el arquero tocó al medio para que convierta el séptimo empujándola Marcos Funes (7-0). En la última del encuentro, Agustín Corral, el gran número diez de Zona Sur hoy cubriendo el puesto de lateral derecho, salió desde abajo haciéndole honor a su dorsal mágico, metió dos tubos seguidos con la suela a lo Fernando Belluschi, abrió la pelota para Pitusa Mouhape, que desde la izquierda mandó el centro para que por el medio llegara Faki Errandosoro para sellar el partido con el octavo tanto (8-0).

 

Figura: Richard Tasin (Zona Sur)

El delantero jugó muy bien, destilando magia por todo el sintético, anotando la mitad de los goles de su equipo, dos muy lujosos en la definición, y acumulando faltas que terminaron en un penal a favor.

 

 

PES United 7 – 3 La Mano Que Ladra

 

No PESó la Categoría

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Se enfrentaron por la promoción B-C de la apasionante Copa Cosa de Serranos, La Mano Que Ladra que cayó por siete a tres contra PES United, este último con un global de ocho a cuatro, logró el ansiado ascenso a la categoría B en este Apertura Martin Luque.

 

La primera fue para PES United, luego de un error en la salida la tomo Mathias Pinchentti que con un zapatazo la puso al lado del palo para abrir el marcador a poco de iniciado el partido (1-0).  En respuesta córner para LMQL, Gastón Belén mandó el centro pasado al área llegó Federico Márquez para cabecear y poner el empate (1-1). En la siguiente tiro libre para PES, tomó la pelota Iván López y de zurda abriendo el pie la colgó del angulo inalcanzable para el golero (2-1). Por izquierda llegó el lateral del PES Lucas Rodríguez, y asistió al medio a Nicolás Poli que llegó y la empujó para poner el tercero (3-1). Iván Gutiérrez en respuesta atacó con todo y se fue mano a mano con el golero, remató fuerte tapó muy bien, pero se llevó el rebote y en la segunda la empujo y así se puso nuevamente a uno (3-2). Cuando se iban al descanso con esta diferencia aparece Nicolás Poli recuperando en la salida, y llevando la pelota hasta el borde del área, y fusilando después al primer palo para poner el cuarto (4-2).

 

PES United alcanzó las siete faltas, le dio la chance a LMQL de descontar desde el punto del penal, fue Iván Gutiérrez, remató de derecha y la tiró afuera por arriba del travesaño. En la próxima córner para PES, la mandó al área muy bien Iván López teledirigida para Agustín Ciganda que de cabeza la empujó al fondo de la red (5-2). Se repitió la fórmula, nuevamente desde un córner desde la derecha, envió el centro Iván López, pero esta vez al segundo palo, la fue a buscar bien arriba Agustín Ciganda, y cabeceando mejor para ponerla en el ángulo (6-2). Luego de una serie de rebotes en el área la pelota le quedó al “Castolo” Poli que definió y puso el séptimo de su equipo y el tercero en su cuenta personal (7-2). En la última del cotejo descontó Iván Gutiérrez con un buen remate esquinado (7-3).

 

Figura: Iván López (PES United)

El número diez del PES hizo un golazo de tiro libre, dominó los hilos de su equipo en ataque y defensa y sobre el final asistió por duplicado desde la esquina a Agustín Ciganda, que volvía de una lesión y se anotó un doblete.

 

 

C.A.V.I. 4 – 1 C.Q.C.

 

El clásico se fue para la República de la Villa Italia

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Se jugaba un gran partido en el sintético, con dos grandes equipos de la historia de la Copa, por la semifinal de la categoría C de la apasionante Copa Cosa de Serranos, donde C.A.V.I. se impuso por cuatro a uno, contra C.Q.C. que supo ser dos veces campeón de la máxima categoría, pero en este Apertura Martin Luque se quedaron en semis. De igual manera ambos ascendieron a la categoría B.

 

En la primera del partido, Gonzalo Romera tocó para Cristian Poggi que avanzó por la derecha, la cruzo y abrió el marcador cuando el balón ingresó al arco (0-1). En respuesta, en la segundo del partido, Germán “Chuni” Merlo, remata fuerte al medio y el golero no puede contener el balón que se movía en el aire y así Chuni marcó el empate (1-1). En la siguiente, voló un pelotazo al área de C.Q.C. y cuando recibía Pablo Iturralde lo tiraron al piso de un agarrón, el árbitro bien ubicado lo vio y cobró penal para C.A.V.I. que fue a ejecutar el mismo Pablo pero la envió por arriba del travesaño. Nuevamente recibió en el borde del área Pablo Iturralde, aguanto bien de espaldas al arco y descargo para Alan Ortiz que remató pero la pelota se fue fina al lado del palo.

 

Cuando arrancó el segundo tiempo la pelota la tomó Pablo Iturralde por la izquierda, remató fuerte y tapó correctamente Javier Rossi, en el rebote, Nicolás Palacios, arquero de C.A.V.I. hoy de delantero, la mandó al fondo de la red (2-1). Tiro libre para el Club Atlético Villa Italia, remato Alan Ortiz fuerte, el rebote en la barrera le quedó por el segundo palo a Pablo Iturralde, que remató fuerte y cayéndose el golero tapo pero la pelota se le enroscó y se le metió al lado del palo (3-1). Penal para C.A.V.I. por acumulación, la pelota la tomo Iván Palacios que pateó fuerte al medio y así marcó el cuarto (4-1). En la última penal para C.Q.C. por acumulación de faltas, fue Gonzalo Romera, remato de zurda abriendo el pie esquinado, pero el arquero ya jugado a ese palo contuvo muy bien el remate.

 

Figura: Pablo Iturralde (C.A.V.I.)

Partidazo del delantero, convirtió uno de los cuatro goles, y participó en el cuarto. Domino desde mitad de cancha para adelante y complicó siempre a la defensa rival.

 

 

AQUILES CROSSFIT FC 4 – 0 CORRIENDO AL JABALÍ SC

Aquí les vengo a golear

Por Ezequiel García

Pasadas las 19 horas en la cancha de Independiente y por la semifinal de la categoría “C” del apasionante Torneo Apertura “Martin Luque”, Aquiles Crossfit y Corriendo Al Jabalí se enfrentaron en un duelo atractivo que tendría como vencedor al equipo Aquiles goleando 4 a 0 a su rival y consiguiendo así el pasaje directo a la final.

El encuentro en sus primeros minutos era parejo. Ambos equipos trataban de hacer circular la pelota y generar chances de gol aunque estas chances poco peligro conllevaban en estos primeros instantes del partido.

Pasando los cinco minutos iniciales se produjo la primera chance clara del partido. Marcos Fernández Conforti, jugador de Aquiles, se acomodó y desde media distancia saco un potente disparo que hizo reaccionar al arquero David Pérez. Poco instantes después Corriendo Al Jabalí iba a tener su primera llegada a fondo a través de Martín Maineri que, después de recibir un pase de Augusto De la Torre, sacó un lindo remate que hizo estirar a Ignacio Inza, arquero de Aquiles.

Pasando la mitad de la primera parte iba a llegar el primer gol del partido. Tras un córner perfectamente ejecutado por Juan Kwist, Juan Rubio conecto la pelota con un perfecto cabezazo e inflo la red para poner el 1 a 0 a favor de Aquiles Crossfit.

Unos minutos más tarde, ya casi llegando al final del primer tiempo, Aquiles Crossfit iba a aumentar las cifras del marcador. Un error en la salida de un lateral por parte de la defensa de Corriendo Al Jabalí dejó a Gabriel López, el número 9 de Aquiles, frente al arco en la puerta del área y con una buena definición por abajo marcó el 2 a 0.

Ya en la parte complementaria del partido Corriendo Al Jabalí, impulsado por la adversidad en el resultado, iba a manejar en los primeros minutos la pelota e iba a tener las primeras llegadas de este tiempo. Maineri, el 10 del team, probó desde lejos con un lindo remate que pasó apenas arriba del travesaño.

Pasando los primeros minutos del segundo tiempo, los dos equipos se iban a quedar con un jugador menos. Tras una discusión entre dos jugadores de los dos equipos el árbitro decidió expulsar a Fernández Conforti por el lado de Aquiles y a Fernando Duarte por parte del Jabalí. Si bien ambos equipos habían quedado con 7 jugadores en cancha, el espacio generado por estas dos ausencias fue mejor aprovechado por Aquiles Crossfit.

Llegando al minuto 9 de esta segunda parte Aquiles iba a ampliar la distancia en el marcador. Kwist habilitó por derecha a Juan Rubio, y el número 5, luego de acomodarse, fusiló cruzado metiendo la pelota cerca del ángulo superior derecho del arquero poniendo así el 3 a 0.

Seguido de este gol Corriendo Al Jabalí tendría una chance más que clara luego de que Aquiles cometería la séptima falta y le otorgaran la chance de penal. Maineri fue el encargado de ejecutarlo e intentar cambiarlo por gol pero Inza le ahogo su grito sagrado al atajarle su disparo.

En la jugada siguiente ahora era Corriendo Al Jabalí quien cometía la séptima falta y le daba la chance de penal a Aquiles. La chance clara de anotar un nuevo gol fue desperdiciada por Agustín Ortiz que remató muy por encima del travesaño.

Entrando ya en los 5 minutos finales Aquiles sellaría el marcador con un nuevo gol. Gabriel López cruzó mitad de cancha y al ver al arquero adelantado la pico sutilmente dando la pelota en el travesaño, pegando luego en la espalda del arquero y metiéndose finalmente adentro del arco estampando así el 4 a 0 final.

La Figura: Juan Rubio (Aquiles Crossfit FC). El volante que abrió el marcador y anotó el tercer tanto de su equipo fue el jugador que más trabajó en la victoria corriendo tanto como para marcar en defensa como para crear juego junto a Kwist en el mediocampo.

 

LOS PAMI 4 – 2 LOS ALFAREROS

Los Pami quieren dar la vuelta

Por Ezequiel García

En el sintético de Independiente Los Pami y Los Alfareros se vieron las caras en un partido lleno de emociones por la semifinal de la categoría “B” del Torneo Apertura “Martín Luque”. El encuentro concluiría con un 4 a 2 a favor de Los Pami obteniendo el pase a la final por el campeonato de la categoría “B”.

Los primeros instantes del partido estuvo equilibrado, los dos conjuntos metían en mitad de cancha y no dejaban que el rival moviera con facilidad la pelota. La primera chance clara del partido la tendría Los Pami con un disparo de Martín Hansen que paso muy cerca del palo. Los Alfareros responderían con una jugada personal de Andrés Stupino que eludió a un rival y estando de frente al arco definió esquinado haciendo pegar la pelota en el palo. Minutos más tarde Los Pami tendrían otra llegada a fondo luego de que Cristian Calbo rematara desde lejos dando la pelota en el palo.

Pasando la mitad de esta primera parte se iba a abrir el marcador. Martín Alfonso, jugador de Los Pami, remato al arco. El remate pegó en un defensor quedándole la pelota a Enzo Frank que solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0.

Poco le iba a durar la alegría a Los Pami porque en la jugada siguiente Los Alfareros iban a empatar el pleito. Tras un pase largo, Juan Ortega controló la pelota y con un zurdazo rasante al piso marcó el 1 a 1.

Entrando en los 5 minutos finales del primer tiempo, Los Pami se pondrían de nuevo arriba en el marcador. Un tiro libre bien en el borde del área fue totalmente aprovechado por Calbo que fusiló al arquero rematando a su palo y poniendo el 2 a 1.

Ya en el segundo tiempo Los Alfareros fueron en busca del empate. Stupino tuvo la primera chance con un remate cruzado que se fue muy cerca del palo. El mismo Stupino tendría otra chance inmejorable luego de que Los Pami cometieran la séptima falta y dándole la chance de penal. Al rematar desde el punto de penal Stupino eligió el mismo lugar donde el arquero se tiró por lo que la chance fue malograda.

Pese a que Los Alfareros eran quienes tenían más chances para marcar un gol Los Pami iban a ampliar la diferencia en el marcador. Tras un pelotazo largo desde la defensa, Calbo peinó la pelota y Frank estando dentro del área empalmó la pelota con una volea inflando la red y poniendo el 3 a 1.

Luego de este gol Los Alfareros no se iban a dejar de insistir y esto iba a tener sus frutos. Tras un tiro libre ejecutado por Ortega, la pelota quedo boyando en el área y Esteban Uribe logró capturarla y meterla dentro del arco para poner el 2-3 que los ponía a tiro nuevamente.

La insistencia y búsqueda del gol por parte de Los Alfareros se vería nuevamente opacada por un nuevo gol de Los Pami. Alfareros cometió la séptima falta y le dio la chance de penal a su rival. Calbo al ir a rematar el tiro desde el punto de penal optó por jugarla corta dando un pase hacia adelante para Martín Alfonso que definió de buena forma estando cara a cara con el golero rival y poniendo así el 4 a 2 final.

La figura: Enzo Frank (Los Pami). El delantero de Los Pami fue determinante en el partido anotando dos goles para que su equipo pudiera ganar el partido. Además siempre se mostró como opción para jugar y ayudando en el momento de defender.

 

LA JUVE 4 – 3 LA INTO

Otra final para La Juve

Por Ezequiel García

En la fría noche del domingo en el césped sintético de Independiente La Juve y La Into jugaron un lindo partido por la semifinal de la categoría Intermedia del Torneo Apertura “Martín Luque” en donde no pudieron faltar las emociones hasta el final del encuentro. El resultado sería un 4 a 3 a favor de La Juve y así obteniendo el pase a la final.

El cotejo comenzaba rápidamente con un gol tempranero a los pocos segundos de haber comenzado. Un pase largo dejó la pelota picando en el área y ante la salida del arquero de La Juve, Nicolás Chiacchio, jugador de La Into, se anticipó y con la cabeza terminó empujando la pelota al fondo de la red poniendo el 1 a 0 a favor de su equipo.

Estando en desventaja La Juve iría en busca del empate empezando a cargar sobre el arco rival. La dos primeras chances claras la tuvo Ignacio Roldan con dos tiro libres perfectamente ejecutados pero entre Cristian Flores, arquero de La Into, y el palo le negaron la chance de gritar el gol.

Sin embargo el gol de La Juve no iba a tardar en llegar. Cristian Gallardo y Ignacio Roldan armaron una jugada por la izquierda que terminó con un pase al medio de Roldan para Gallardo. Cristian al querer rematar no pudo entrarle de todo bien la pelota y por fortuna le salió un pase al segundo palo para la llegada de Matías Serén que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 1.

La Juve no se iba a quedar con solo conseguir el empate e iba a dar vuelta el resultado. Tras un nuevo tiro libre ejecutado de forma excelente por Ignacio Roldan, entre el golero Flores y el palo dejaron un rebote vivo en el área que fue aprovechado por Gallardo empujando la pelota adentro del arco para el 2 a 1.

Llegando al final de la primera parte La Into volvería a equilibrar el resultado. Axel Gorozo abrió para la derecha para la llegada de Emanuel Curcio y el número 20 luego de acomodarse metió un puntín que se clavó en el ángulo para el 2 a 2.

Ya en la parte complementaría del partido la dinámica siguió igual a lo parejo que venía en el primer tiempo. Ningún equipo se hacía dueño total de la pelota. Se sucedían llegadas al arco rival por parte de ambos equipos aunque en los primeros minutos de este tiempo casi no conllevaban peligro.

Pasando la mitad del segundo tiempo llegaría un nuevo gol que pondría arriba de nuevo a La Juve. Matías Bruno entrando por el centro recibió un pase de un compañero y estando de frente al arco definió por abajo a la derecha del arquero rival y poniendo así el 3 a 2 parcial para La Juve.

Unos minutos más tarde otra vez La Into iba a emparejar el resultado. Tras un córner ejecutado por Jonathan Islas, Carlos Romano saltó y gano con un buen cabezazo en las alturas para poner la pelota contra un palo marcando el 3 a 3.

Entrando en los cinco minutos finales la tensión aumentaba, el partido era muy parejo y se veía que quien haga el próximo gol se llevaba el partido. La Into tendría en esta etapa una chance inmejorable de marcar a través del punto de penal luego de que La Juve cometiera la séptima falta. Carlos Romano se hizo cargo de tal chance y al rematar la pelota termino dando la pelota en el travesaño y yéndose afuera.

Dos minutos más tarde ahora la chance de penal era para La Juve ya que La Into cometió la séptima falta. El encargado de ejecutar el penal no podía ser otro que Ignacio Roldan dueño de una pegada brillante con su zurda. Nacho acomodó la pelota, tomó carrera y remató fuerte al ángulo derecho del arquero para poner el 4 a 3 final con el que La Juve termino consiguiendo el pase a la final.

La Figura: Ignacio Roldan (La Juve). El delantero de La Juve se las arreglo siempre para inquietar al equipo rival. Participo en tres de los cuatro goles de su equipo y además terminó marcando el gol con el cual su equipo obtuvo el pase a la final.

 

LA BANDA DEL ASCENSO  2 – 3  LA BANDA 2013

Banda hay una sola

Por Giano Santillán

En el cierre de la jornada de domingo, en el Club Independiente, La Banda 2013 jugó un gran partido y derrotó por 3-2 a La Banda del Ascenso, lo que le dio el pase a la Final de la Categoría Intermedia.

El primer tiempo fue para el olvido. La Banda 2013 jamás supo encontrar los caminos para lastimar a la defensa rival y soportó las embestidas de su rival, que eran originadas desde los pies de Pedro Murrone. Leonardo Seren comenzó a ponerse el traje de figura a partir de constantes intervenciones para evitar la apertura del marcador en su contra. En los minutos iniciales, sacó dos fierrazos de Pedro Murrone que tenían destino de gol y, sobre el final de la primera etapa, sacó la mejor pelota del encuentro: Murrone disparó con la firmeza que lo caracteriza, Mario Conti desvió el balón a centímetros de Seren quien, a puro reflejo, sacó con su mano derecha el remate.

La segunda mitad comenzó con el ritmo que tuvo toda la primera etapa, pero un golazo cambió el trámite del juego. Ezequiel Ferreras, sobre la mitad de la cancha, quedó en soledad, impactó de lleno al balón y colgó su remate en el ángulo derecho, haciendo inútil la volada del arquero ante semejante disparo. Minutos más tarde, Ferreras habilitó a Ramiro Rendón y remató cruzado para estirar la ventaja.

A partir de entonces, La Banda del Ascenso se desordenó, ingresaron jugadores de características ofensivas para tratar de dar vuelta la situación pero no encontró las respuestas suficientes para traspasar al gran planteo propuesto por su rival que, con cierto orden y sacrificio, le complicó la noche.

Más allá de eso, a partir de una desatención en su totalidad por parte de La Banda 2013, La Banda del Ascenso llegó al descuento. Lucas Novelli sancionó una falta, los jugadores de La Banda 2013 se fueron encima al árbitro y Claudio González, pícaro, jugó rápido para Leandro Peña que, en soledad, remató pegado al poste izquierdo y quebrantó la resistencia de Leonardo Seren. Sin embargo, a falta de cinco minutos, la figura del cotejo, Seren, cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas y comenzó a sentenciar la historia.

Tras el 3-1, La Banda del Ascenso se resignó y dejó de buscar lo que no logró durante todo el partido. Sobre el final del encuentro, en lo que era remate y culminación del tiempo reglamentario, Pedro Murrone ejecutó con rabia al medio un tiro desde el punto de penal y estableció el definitivo 3-2.

La figura: Leonardo Seren (La Banda 2013). Es el artífice principal por el cual su equipo está en la final. Desactivó todo peligro que pasó frente a su arco y, además, se dio el lujo de convertir el tercer gol de su equipo.

Top