Estás aquí
Inicio > Crónicas > Partidazos en la semifinal del Senior-Serrano

Partidazos en la semifinal del Senior-Serrano

AL LIMITE 3 – 2 LOS ABUELOS DE LA NADA

Los Abuelos Sin Nada

Por Nico Leiva

Luego de varios días sin fútbol, por fin se largaba la primera semifinal del apasionante torneo Senior. Al Limite llegaba sin mucho fútbol ya que llego a esta instancia sin jugar, mientras que Los Abuelos de la Nada vencían de vender a Sporting Sifón por penales.

Los primeros minutos del encuentro fueron de adaptación para ambos equipos ya que esta fecha se jugaría en césped sintético sumado al fuerte viento que corría en la Juve Stadium. Los Abuelos de la Nada, con el viento a su favor se mostraban mejor en los primeros minutos manejando el balón e intentando jugadas colectivas. Al Límite se resguardaba y trataba de no complicarse defensivamente. Hubo que esperar un buen rato para que una chance sea de gol, si bien antes hubo remates de media distancia sin peligro alguno, la apertura del marcador estuvo cerca de los pies de Daniel Castrillo que no llegaría a conectar un tremendo pase de Marcos Liñeiro. En una de las primeras jugadas colectivas que conseguiría armar Al Límite provocaría la apertura del marcador. Seria producto de un desborde por el sector derecho de Román Cuervo para que luego de un pifie de un compañero la empuje Federico Metilli y marque el 1-0 parcial.. Al Límite estaba cerrando una primera etapa muy beneficiosa yéndose al descanso en ventaja y con viento a favor en la segunda etapa. Sin embargo, en la última jugada de la primera etapa, Matías Darugna igualaría el encuentro definiendo con mucha tranquilidad en favor de Los Abuelos de la Nada para el 1-1 con el que culminaría el primer tiempo.

La etapa complementaria comenzaría rápidamente con un gol de Al Límite para pasar arriba en el marcador aprovechando el ingreso de Emiliano Mur que controlaría una perdida defensiva del conjunto rival y definiría ante la salida del portero rival poniendo el 2-1. A los pocos minutos, una nueva corrida de Emiliano Mur por el sector izquierdo le daría el tercer tanto al conjunto de Al Límite, esta vez, el numero 7 asistiría a Omar Guinta que controlaría y definiría con mucha tranquilidad para prácticamente liquidar el partido. Con el tiempo prácticamente cumplido, Los Abuelos de la Nada descontarían aprovechando un tiro libre desde la puerta del área con un potente remate de Sergio Pintos para ponerse a un tanto de diferencia, sin embargo, el tiempo restante era muy poco y Al Limite consigue meterse en la final.

Figura: Emiliano Mur (Al Limite) el ingreso del delantero por afuera fue clave para la victoria de su equipo. Un tanto y una asistencia en un tiempo le alcanzo y sobro.

 

SENIOR LAFINOUR 0 (2) – 0 (1) LOS DEL VIEJO

Batacazo y caída del último campeón

Por Nico Leiva

Llegaba el turno de dar inicio a la segunda semifinal del día en donde al igual que Al Límite, Los del Viejo (foto de portada) venían sin rodaje futbolístico ya que llegaban a esta instancia sin haber jugado previamente. En cambio, Lafinour venia de vencer cómodamente a Un Grupo Mas y Van hace ya varios días. El conjunto de Lafinour comenzaría con el viento a su favor para intentar golpear de entrada. Los primeros minutos no serían buenos abusando de los pelotazos ambos equipos. Hubo que esperar un buen rato para encontrar una situación en la que corriera peligro el cero en algún arco. La posibilidad de abrir el marcador la tendría Lafinour desde la ejecución de un tiro de esquina de Diego Retontaro para que Oscar Gómez conectase de cabeza solo en el segundo palo pero la pelota se iría muy elevada. Los del Viejo poco a poco comenzaban a dominar un poco más el encuentro, principalmente desde el sector izquierdo en donde se lo veía muy activo a Carlos Bustamante que tendría la mejor chance de la primera etapa cuando intentaría tirar un centro que iría al arco y se convertiría en gol pero sería todo anulado por una posición adelantada.

La etapa complementaria seria toda de Los del Viejo. Con el viento a su favor, rápidamente Rodrigo Del Campo optaría por el remate de media distancia para hacer lucir a Carlos Amado que se estiraría y le negaría la apertura del marcador. Minutos más tarde, Matías Atela probaría desde un tiro libre en cercanías del área que volvería a desviar Carlos Amado para poco a poco convertirse en figura. Cuando promediaba la etapa final, llegaría la chance más clara para Los del Viejo de abrir el marcador, seria producto de una buena jugada individual de Carlos Bustamante que al pisar el área definiría abriendo el pie derecho para exigir nuevamente a Carlos Amado sin poder evitar dar remate que le quedaría a Oscar Álvarez que increíblemente remataría por arriba cuando tenía todo el arco a su merced. Así, en encuentro terminaría en los remates desde el punto penal que beneficiarían a la efectividad de Lafinour y al gran trabajo de Carlos Amado en el arco quedándose con dos de ellos para que Lafinour consiga llegar a la final.

Figura: Carlos Amado (Senior Lafinour) el portero del conjunto vencedor fue clave en la victoria de su equipo con tapadas fundamentales en los minutos de juego y tapando dos penales en la definición.

Top