Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE LOS AMISTOSOS PARA LLEGAR AFILADO AL COMIENZO DEL TORNEO

TODA LA ACCIÓN DE LOS AMISTOSOS PARA LLEGAR AFILADO AL COMIENZO DEL TORNEO

 

LA MANSIÓN 5 – 5 LOS DOGOS

Dame esos cinco

Por Atilio Bañiles

En lo que fue una fresca tarde de domingo en la cancha de Talleres, se enfrentaron cara a cara, La Mansión frente a Los Dogos, en un emocionante encuentro ida y vuelta, donde ambos dejaron todo en la cancha, pero sin embargo ninguno se llevó la victoria.

Los primeros en romper el marcador iba a ser Los Dogos, luego de un pelotazo desde el fondo, Pablo Leguizamón se adueñó de la pelota y, con un derechazo potente y esquinado, puso el 1-0 para los de blanco. El comienzo iba a ser brillante, ya que rápidamente ampliarían su ventaja, esta vez en los pies del centro delantero Gastón Pereyra, que luchando cuerpo a cuerpo entre los centrales, definió entrando al área para poner el 2-0.

Sin embargo, La Mansión no tardó en responder, y mediante la conducción del habilidoso Mauro Ruiz Díaz, iba a crecer en el partido. Justamente él iba a ser el encargado de descontar en el marcador, luego la gran gambeta de Franco Soto que lo habilitó con un pase raso, para que el “10” defina con comodidad (1-2).

Cuando parecía que terminaba el primer tiempo, los de negro iban a encontrar el empate en los pies de Ruiz Díaz, que a pura gambeta marcó la diagonal de derecha a izquierda, y definió de zurda a colocar, lejos del arquero (2-2).

Al segundo tiempo, Los Dogos salían a presionar desde el primer momento, Leandro Molina se quedaba con la pelota y marcaba la ventaja con un disparo esquinado. (3-2). Los de blanco se hacían dueños del partido, con muchas llegadas pero con poca suerte en la definición, cosa que iban a lamentar más tarde.

La Mansión iba a volver a encontrar el empate gracias a un saque rápido de tiro libre, donde Blas Chávez aprovechó la distracción de los rivales y no perdonó con un remate potente a media altura. (3-3). Ese gol iba ser motivacional, ya que rápidamente tomarían ventaja, con el quite de Julián Chávez, que se la entregaba al intratable Ruiz Díaz que, con habilidad, se abrió paso entre dos jugadores y definió a colocar, marcando así su Hat-Trick (4-3).

La Mansión estaba en su mejor momento futbolístico, pero el travesaño les decía dos veces que no. El equipo presionaba, la pelota le quedó a Ruiz Diaz por la derecha, envió un centro al área y llegó Luis Mansilla, certero de cabeza, para ampliar la ventaja (5-3).

Pero Los Dogos no se la iban a dejar tan fácil, ya que Jonatán Pereyra, con una linda jugada, amontonó defensores y cerró con un tiro cruzado raso pegado al poste izquierdo del arquero, y descontaba así el marcador (4-5). Y el empate definitivo llegó gracias a Pedro Rivas y un zapatazo desde afuera del área, que en cómplice con una floja respuesta del arquero, marcaba el 5-5 definitivo.

La Figura: Mauro Ruiz Díaz (La Mansión). El “10” fue siempre el dueño de la pelota, creador clave del juego de La Mansión. Desequilibrante, convirtió tres goles e hizo jugar a sus compañeros.

 

DEPORTIVO CAMBERGANG 6 – 3 DE OTRO PLANETA

A lo Boca

Cuando ya se palpitaba la previa de la final del soñando en Talleres, antes se enfrentaban en un amistoso, Deportivo Cambergang y De Otro Planeta, en busca de ajustar las ultimas tuercas y prepararse de la mejor manera para Copa Cosa de Serranos. Con un partido que comenzó parejo, pero que al correr de los minutos impuso su fútbol, Deportivo Cambergang logró vencer a su rival por 6-3.

Deportivo Cambergang iba a marcar su impronta desde el pitido inicial con un pelotazo desde mitad de cancha que el portero tapó atento.

El marcador lo abriría rápidamente el habilidoso Braian Saganias, desbordando por derecha y sacando un disparo potente, cruzado al ángulo, sin nada que hacer para el arquero (1-0).

Pese al dominio de Deportivo, los De Otro Planeta se iban a encontrar con el empate a través de una buena jugada de Ivo, que encaró, quedó mano a mano con el portero, y metió el pase al medio para dejar solo a Jonathan Lopez, que solo empujó la pelota hacia la red (1-1).

El gol sirvió como incentivo para los de blanco, que empezaban a tener más la pelota y así lo daban vuelta, mediante Ivo y su fuerte trallazo desde afuera del área (2-1).

Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba, los de casaca xeneize presionaron fuerte arriba, la pelota se la quedo Franco Scaravilli que, con latigazo de derecha fuerte y arriba, marcó el empate para su equipo (2-2).

El Deportivo entró inspirado en el segundo tiempo, y luego de una bella jugada con Braian Saganias, que hacía la pared con Franco Scaravilli, seguía con el balón, pasaba entre dos, y habilitó a Walter Araujo, que definió con frialdad por arriba del portero, en un lindo gol para el Deportivo que se ponía en ventaja (3-2).

Cambergang manejaba el ritmo del partido, y el 4-2 iba a llegar en los pies de Leandro Fernandez, en plena lucha con los defensores para definir a pie abierto.

Los de Boca estaban picantes, y seguían aumentando su ventaja, con Franco Scaravilli y un tiro desde afuera y por abajo, para que Nico Fernandez la desvíe de taco y mande la pelota a la red (5-2).

El sexto iba a llegar con Lea Fernandez, tiró una pared con Nico Fernandez, quedó solo Lea con el arquero que reaccionó bien, pero Nicolas atento al rebote no lo perdonó (6-2).

Los de blanco iban a reaccionar con un bonito gol de parte de Jonathan Lopez, que le entregó la pelota a Nico Lopez que, con habilidad, enganchó y definió con sutileza para marcar el descuento (6-3).

La figura: Nicolas Fernandez (Deportivo Cambergang). El mediocampista fue clave en la mitad de cancha, con mucho sacrificio aportando siempre en defensa como en ataque, y convirtiendo los últimos dos goles que sentenciaron el partido.

Top