Estás aquí
Inicio > Crónicas > LOS PIBES F.C. ES EL EMPERADOR DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA”

LOS PIBES F.C. ES EL EMPERADOR DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA”

 

LA PUERKA F.C. 3 – 4 LOS PIBES F.C.

¡Merecido campeón!

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la noche en el sintético de Club Talleres, y cuando el reloj marcaba las 20 horas, se enfrentaban sin dudas los dos mejores equipos del torneo, La Puerka F.C. y Los Pibes F.C., por la final del Soñando VI. Los equipos venían de derrotar en semifinal a La Banda Del Pepo y a Atlas F.C., respectivamente.

Desde el comienzo del partido se vio un partido muy intenso y parejo en la mitad de la cancha, ningún equipo daba una pelota por perdida, lo que hacía que por momentos se veían imprecisiones en ambos lados. La primera situación de gol se vio del lado de Los Pibes, cuando Enzo Gómez, de media vuelta, sacó un buen tiro de afuera del área que obligó al golero a volar y envía la bocha al córner. En la respuesta de La Puerka, llegó la apertura del marcador desde los pies de Tomas García. Su compañero Manuel Valle remató de media distancia, la bocha impactó en el travesaño, después en la espalda del golero rival y le quedó servida a García, que solo tuvo que empujarla.

A partir de allí fue todo de Los Pibes, que metía en un arco a su rival y generaba situaciones como para convertir, pero en esos minutos la suerte estaba del lado de La Puerka, que pese a sufrir en el fondo, en cada contra sacaba ventaja con la velocidad de sus atacantes. Pedro Murrone estuvo a punto de empatar, a la salida de un tiro libre jugado en corto, cuando sacó un buen remate de rasante al poste más cercano, la bocha impactó el palo y se fue sobre la línea de meta. La Puerka, que estaba más cerca de sufrir el empate parcial, pasó a convertir y estirar la ventaja desde los pies de Juan Cruz Jaureguiberry, que luego de recibir un lindo pase en profundidad de su compañero Tomás García, se fue mano a mano y definió por entre las piernas del arquero rival.

Ya en juego la etapa complementaria, y a los pocos minutos de haber comenzado la misma, Los Pibes contó con la chance de descontar desde el punto de penal por acumulación de faltas, el encargado de la ejecución fue Pedro Murrone, pero el remate con la cara interna de su pie izquierda impactó en el poste y se fue. A los 10 minutos, Los Pibes ahora si pudieron descontar por medio de Enzo Gómez, que robó la bocha en la mitad de la cancha, tiró una buena pared con Pedro Murrone y, ante la devolución, definió de primera, rematando cruzado y colocando la bocha bien lejos del alcance del arquero rival. En la siguiente jugada, llegó el empate parcial para Los Pibes, el autor fue Pedro Murrone que se sacaba la bronca del penal malogrado al comienzo del complemento. Murrone recibió un saque largo de su arquero, controló, giró, y sin dudar, sacó un potentísimo zurdazo rasante que se metió bien pegado al poste más lejano.

A los pocos minutos, y después de muchas chances desperdiciadas en la primera etapa, Los Pibes encontraban efectividad y pasaron al frente por primera vez en el partido cuando a Marcos González le llegó la bocha de espalda, aguantó de buena manera a su rival, con un giro lo dejó en el camino y probó al arco, la bocha se desvió en el camino en un defensor y esto descolocó al golero de La Puerka.

Al verse abajo en el marcador, los chicos del instituto salieron del fondo en busca de un resultado que mínimamente los enviase a la definición por penales, sin embargo Los Pibes volvió a golpear para definir el partido por medio de Pedro Murrone que, ante la habilitación de su compañero Marcos González, se fue mano a mano y con un toque sutil contra el palo convirtió el 4-2.

A falta de tres minutos para la finalización del partido, La Puerka descontó desde los once pasos por acumulación de faltas, Manuel Valle se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio estampó el 4-3 definitivo.

La figura: Pedro Murrone (Los Pibes F.C.). El número 32 fue determinante para la consagración del equipo. En el complemento, y ante la necesidad de tener más presencia ofensiva, se fue a jugar de delantero y, además de dar una asistencia, convirtió dos tantos.

Top