Estás aquí
Inicio > Crónicas > LO QUE DEJÓ LAS SEMIFINALES DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA” MASCULINO

LO QUE DEJÓ LAS SEMIFINALES DEL “SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA” MASCULINO

 

LA BANDA DEL PEPO 4 (3) – (4) 4 LA PUERKA F.C.

Gran remontada para meterse en la final

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 20 horas en las instalaciones del Club Boca, se enfrentaron La Banda Del Pepo y La Puerka F.C., por la primera semifinal del Soñando VI. En la fase anterior, los equipos venían de derrotar a Deportivo J.N.F. y Hefewiezen, respectivamente.

Desde el arranque se vio un partido muy parejo, en el que ninguno de los daba una bocha por perdida, sin embargo, en esa primera etapa, La Banda Del Pepo se mostró más preciso con la pelota, lo que lo llevó a ser superior a su rival en los 25 minutos iniciales.

La apertura del marcador llegó en favor de los del Pepo, desde los pies de Nicolás Fernández, cuando robó la pelota en la salida de su rival, se metió dentro del área y, con un remate de zurda, rasante y cruzado, hizo inflar la red. El 2-0 tuvo como protagonista nuevamente a Nicolás Fernández: esta vez, el 10 se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y lo ejecutó con la cara interna de su botín derecho, haciendo pasar el esférico por debajo de la barrera, nada que hacer para el golero rival.

Los minutos corrían y La Puerka no reaccionaba, si bien nunca se lo vio sin ánimo, al momento de pasarle la bocha a un compañero, las imprecisiones abundaban, lo que le facilitaba el trabajo a la defensa rival. A falta de pocos minutos para la finalización del primer tiempo, La Banda Del Pepo volvió a golpear, esta vez por medio de Facundo Prituluk, que apretó en la salida, robó la bocha y sin dudar sacó un potente remate al arco, el golero de La Puerka, Enzo Guillenea, alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota pero no pudo evitar la caída de su valla.

Ya en juego la etapa complementaria, y apenas 4 minutos transcurrían de la misma, cuando los del Pepo aumentaron la ventaja, para así estirarla a cuatro, teniendo como autor a Nicolás Fernández, que tomó la bocha para la ejecución del penal por acumulación de faltas y no falló, puso la pelota bien abajo y contra el poste, ahí donde no llegan los arqueros. Diez minutos se jugaban del segundo tiempo cuando llegó el primer descuento de la Puerka por medio de Juan Cruz Jaureguiberry, que robó la pelota en campo propio, encaró a pura velocidad, pisando el área tiró una linda pared con Juan Pablo Flores y finalmente, ante la buena devolución de su compañero, solo tuvo que realizar un pase a la red. En la siguiente jugada, los de blanco volvieron a descontar y la remontada comenzaba a nacer. Desde los once pasos, por acumulación de faltas, Manuel Valle se enfrentó al golero y con un potente remate al medio, estampó el 4-2.

Cuando se disputaban 18 minutos del complemento, Juan Pablo Flores se escapó por la banda izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un centro al corazón del área, el golero del Pepo alcanzó a despejarlo, pero el mismo quedó corto y Nahuel Gómez lo aprovechó para enviar la pelota al fondo de la red con su pierna derecha. En lo que fue básicamente la agonía del partido, La Puerka marcó el 4-4 que les brindó la chance de definir el cotejo desde el punto del penal. El autor del tanto fue Axel Kruger, que se elevó más que todos en un centro al segundo palo, y totalmente en soledad hizo festejar a todo su equipo.

En la definición desde los once pasos, La Banda Del Pepo tuvo la victoria en los pies de Cristian Gallardo, pero su remate fue contenido por Guillenea. Este último fue quien cerró la definición con un zurdazo cruzado para así acceder a la Final del Soñando.

La figura: Nicolás Fernández (La Banda Del Pepo). Pese a que su equipo cayó derrotado, el 10 fue el más prolijo de la cancha, siempre tomó buenas decisiones cuando la bocha pasó por sus pies. Además, se despachó con un hat-trick.

 

 

LOS PIBES F.C. 6 – 2 ATLAS F.C.

Lo ganó de principio a fin

Por Nico Rodríguez

Segundo turno en el sintético de Club Boca, y cuando el reloj indicaba las 21 horas, fue escenario para la segunda semifinal del Soñando VI, en la cual se enfrentaron Los Pibes F.C. y Atlas F.C. Los equipos venían de superar en cuartos a Kakarotos F.C. y Guarda La Gamba, respectivamente.

Con un comienzo de partido bien enchufado por parte de Los Pibes, los llevó a abrir rápidamente el marcador desde los pies de Marcos González, luego de que su compañero encare de afuera hacia adentro y saque un remate rasante el cual el golero tapó, pero en el rebote nada pudo hacer ante González, que solo tuvo que empujarla. La respuesta de Atlas llegó por medio de Esteban Canale, que luego de sacarse a un hombre encima probó desde afuera del área, pero su remate fue bien contenido por el golero rival. El 2-0 en favor de Los Pibes se vio cuando Claudio González tiró de media distancia y Ezequiel Caparroz, en el afán de despejar, pifió el rechazo y no hizo más que descolocar por completo a su arquero. El tercer tanto del encuentro tuvo como protagonista nuevamente a Marcos González, que vio cómo su compañero (y hermano) Leandro González desbordaba por la derecha y enviaba el centro atrás, fue en busca de dicho centro y solo tuvo que realizar un pase a la red. A falta de 5 minutos para la finalización del primer tiempo, llegó el cuarto tanto para Los Pibes, Enzo Gómez fue el autor del mismo cuando le llegó el esférico después de una serie de rebotes, gambeteó a un rival y sacó un zurdazo cruzado que se metió lejos del alcance del arquero rival.

Ya en juego la etapa complementaria, y luego de varios minutos de no llegar con peligro al área rival, Atlas convirtió el primer descuento por medio de Federico Orellano, que se hizo de la bocha ante un despeje corto y, de primera, sacó una linda volea que se metió bien contra el palo.
El 5-1 para Los Pibes tuvo como a protagonista a Enzo Gómez, que fue a presionar bien arriba, robó el esférico, avanzó un par de metros y sacó un potente remate al primer palo fusilando a un golero que nada pudo hacer. A los pocos minutos, Los Pibes volvió a aumentar la ventaja, esta vez el autor de tanto fue Alejandro Arhia que luego de recibir la bocha sobre la banda, sacó un tiro rasante al primer palo, el golero tuvo una floja respuesta y el esférico terminó en el fondo de la red.

Por último y para darle cifras definitivas al cotejo, llegó el 6-2 para Atlas por medio de Lucas Canale, que después del centro al corazón del área de su compañero Nicolás Astorgano, tomó la pelota de volea y definió bien arriba.

La figura: Enzo Gómez (Los Pibes F.C.). El número 8 tuvo un increíble despliegue a lo largo de todo el partido, hizo un surco sobre la banda izquierda, tanto para atacar como para defender. Además, se despachó con un doblete para la victoria de su equipo.

Top