Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡Volvió la Copa! Las crónicas de Talleres

¡Volvió la Copa! Las crónicas de Talleres

Tras un par de meses en descanso, más de 140 equipos volvieron al ruedo en el torneo más apasionante de la provincia. En el Club Talleres, Mala Mía (foto) dio el golpe y dejó a CQC con muy pocas chances de sumarse a la máxima categoría en este torneo. Fue 4-3 con una actuación estelar de Esteban Borras, que promulgó la ley del ex por triplicado.

Además, golearon Aquiles Crossfit y Neroazzurro y se destacaron los triunfos de El Rejunte de los Jueves y Fonavi.

 

AL QAYDA  8 – 5  HACETADEA F.C.

Atentado de segundo tiempo

Por Giano Santillan

En la vuelta de la actividad plena de la Copa Cosa de Serranos, en un partido electrizante y cambiante, Al Qayda remontó un 2-5 en pocos minutos y se adjudicó el encuentro por 8-5, en el primer cotejo de la Fase de Ascensos Rápidos en el Club Talleres.

Como podía preverse en el comienzo, ambos equipos no sintieron el comienzo de la Copa. Y claro, pues ellos ya habían disputado el “Soñando por Entrar a la Copa”, por lo tanto sus engranajes ya se encontraban aceitados.

Así fue como, a los cuatro minutos, Carlos Falabella recibió en la puerta del área el balón, proveniente de los pies de Marcelo Gallardo, aguantó la presión de la marca y giró para definir. El balón se desvió en los pies de la defensa y descolocó al arquero, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador.

Con el correr de los minutos, Al Qayda se fue acomodando a las necesidades de su equipo y comenzó a ver los lugares en los cuales podría llegar a lastimar a su rival. Sin embargo, cuando más cerca se encontraba del empate, Paolo Bernaola sacó un potente remate desde tres cuartos que encontró la floja respuesta de Jeremías Verde, que quiso rechazar el balón con el pie pero pifió y vio como el disparo se convirtió en el 2-0 de su contrincante.

De todas maneras, de tanto ir el descuento iba a llegar. En la única falla en la primera etapa, Hacetadea intentó salir jugando por abajo y perdió el balón ante la presión de Bruno Bertucci, que recuperó y definió cruzado, ante la salida de Facundo Martínez, para dejar las cosas a tan sólo un gol de distancia.

En el comienzo de la segunda etapa, Hacetadea salió decidido a buscar la victoria, ante la pasividad de su rival, y en pocos minutos se adjudicó de una diferencia que parecía ser tranquilizadora para lo que restaba del encuentro. A los tres minutos, Gonzalo Moreno anticipó a todos en un córner proveniente de los pies de Mariano Franchini y con un efectivo testazo dejó la pelota en el fondo de la red. Dos minutos después, Ramiro Moreno abrió hacia la banda derecha para Bernaola, quien definió cruzado para poner las cosas 4-1.

Sobre los diez minutos, Al Qayda, que aún no había probado al arquero rival en lo que iba del segundo tiempo, vio en él la oportunidad para llevarse las tres unidades. Tras un centro desde la oreja izquierda, Franco Marchini no logró retener el esférico y se lo dejó servido a Franco Genghammer, que solo tuvo que empujarlo para marcar el descuento. Tras el gol, apareció Paolo Bernaola, que anticipó a todos tras un centro por lo bajó y conectó con la pierna derecha para establecer el 5-2 a favor de Hacetadea.

Pero, lo que hasta entonces era victoria segura, comenzó a derrumbarse con el correr de los disparos hacia el arco de Marchini. En tan sólo cuatro minutos, Al Qayda empató las cosas y tuvo poco menos de diez minutos para intentar buscar las primeras tres unidades. En primer lugar, Gonzalo Moreno le cedió el balón a Franco Marchini, quien controló largo ante la presión de Rafael Cuviller, que le ganó el duelo y marcó el 3-5. Un minuto después, Luciano Díaz remató al arco por lo bajo, la pelota dio en el poste, y en complicidad con la espalda de Marchini, el balón atravesó la línea de meta. Para entablar las cosas, José Almaraz sacó un potente remate que se coló pegado al poste derecho, ante la atenta mirada de Marchini.

Hacetadea no optó por volver a poner al arquero que había comenzado como titular y lo pagó caro. A los 19 minutos, Valentín Gogorza se hizo del balón y, sin dudarlo, remató a media altura, imposible de desviar para Marchini. Dos minutos más tarde, Bruno Bertucci eludió a un defensa, inmediatamente remató al arco y encontró una nueva floja respuesta de Marchini, que puso las manos pero no logró enviarla hacia afuera, pues la pelota dio en el poste izquierdo y se introdujo en el arco.

Para definir la contienda, José Almaraz marcó el segundo gol de su cuenta personal tras un remate rasante y rápido, que otra vez Marchini dejó pasar sin ninguna oposición.

La figura: Bruno Bertucci (Al Qayda). Cuando las cosas no iban bien, fue el único que no dejó de buscar incesantemente. En el complemento fue quien dio cuenta de las flojas respuestas del arquero e intentó por todos lados, marcó e hizo marcar a sus compañeros con varias asistencias.

 

DEPORTIVO J.N.F.  6 – 0  LOS SANGUCHES SIN QUESO

Deportivo Carlos Acosta

Por Giano Santillán

En la prosecución de la jornada dominical en el Club Talleres, Deportivo Juan Nepomuceno Fernández venció sin atenuantes a Los Sanguches Sin Queso por 6-0, y comenzó con el pie derecho la Fase de Ascensos Rápidos.

Carlos Acosta, un nombre que se verá seguido en éste relato. Porque hizo cuatro goles, porque volvió loco al rival y, cada vez que pudo, desbarató todas las opciones de gol de su rival. Fue tal su liderazgo que, a los dos minutos, él mismo se encargó de abrir el marcador ante un rival que se encontraba momentáneamente con siete jugadores en cancha. Se hizo del balón sobre la franja izquierda, enganchó y sacó un rápido latigazo que dio en el vertical izquierdo y se convirtió en el 1-0 de Nepomuceno.

Minutos más tarde, otra vez apareció Carlos Acosta, nuevamente sobre la banda izquierda, sector por el cual sufrió demasiado Los Sanguches Sin Queso, se acomodó con absoluta libertad y remató rasante al suelo. Con el terreno de juego mojado, una vez que picó el balón, salió disparado hacia el arco y nada pudo hacer Nahuel Pallordet, quien ocupó el arco en gran parte del cotejo.

Tras completar la nómina de jugadores que pueden conformar el máximo en cancha, Los Sanguches Sin Queso intentó llevar peligro al área rival, pero bajó los brazos ante la muralla defensiva que planteó su rival. Sobre el final de la primera parte, el Deportivo le dio el golpe de gracia a su rival. Tras varios minutos sin acelerar, Carlos Acosta tomó nuevamente el esférico, asistió a Alejandro Armendariz, quien sin controlar el balón, sacudió un perfecto trallazo de derecha, al segundo poste, para dejar las cosas 3-0 antes de irse al descanso.

El dominio de Deportivo J.N.F. siguió siendo abrumador, ante la pasividad de su rival, que jamás atinó a despertar. Sobre los diez minutos, Carlos Acosta tomó la posesión de la pelota, eludió a dos rivales y definió por encima ante el achique del arquero para estirar la ventaja a cuatro goles.

A partir de entonces, el partido bajó considerablemente su nivel. Ante las pocas ideas de Los Sanguches Sin Queso, Deportivo bajó los brazos y se sintió totalmente a gusto con la diferencia que tenía a su favor. Sobre el final, en menos de cinco minutos, Acosta se iluminó de nuevo y fue el principal artífice de los dos goles de su equipo. Sobre el minuto 21, Acosta presionó junto a Jonathan Martínez en la salida de su contrincante, Acosta trabó y el balón le quedó a Martínez, que remató cruzado para marcar el 5-0. Instantes después, Carlos Acosta sacó un remate por lo bajo que se desvió en la defensa y se introdujo sin oposición para decretar la cifra definitiva.

La figura: Carlos Acosta (Deportivo J.N.F.). Está demás aclarar por qué se llevó dicha mención. Un póker de goles y una soberbia actuación ayudaron a su equipo a llevarse los primeros tres puntos en el comienzo de la Copa Cosa de Serranos.

 

BUENOS BACANES  3 – 1  OLYMPIQUE BARLEY

Tres puntos ajustados

Por Giano Santillan

En un cotejo por demás peleado, Buenos Bacanes supo manejar las riendas del partido y se quedó con un ajustado 3-1, que logró definir sobre el ocaso de los cincuenta minutos reglamentarios.

Tras un comienzo de partido calmo, en el cual ambos equipos parecieron medirse y apostaron muy poco, la apertura del marcador llegó a los doce minutos, en favor de Olympique Barley que, hasta entonces, había mostrado una versión más ofensiva que su contrincante de turno. Tras un centro de Matías Vera desde la franja derecha, Juan Vera anticipó a los defensores y conectó el balón con la cabeza y puso el balón en el ángulo derecho.

Tras la apertura del marcador, Olympique se relajó, intentó hacerse de la posesión del balón para resguardarse de los posibles embates de su rival en busca del empate, pero no lo logró y, poco a poco, lo comenzó a pagar caro. Buenos Bacanes levantó el nivel y, enfurecido por verse debajo en el tanteador, arremetió constantemente sobre el área de Olympique, que resistió hasta donde pudo.

A los catorce minutos, Fabio Vasek tomó el balón en la zona media del campo de juego, habilitó a Agustín Alderete que, en la puerta del área, remató de puntín al palo derecho del arquero, que pocas chances tuvo de desviar el disparo. Tres minutos después, Cristian Olivera inventó un taco notable para asistir a Vasek, que disparó sin dudar hacia el arco y el esférico se introdujo sobre el ángulo derecho de Ayrton Jarque.

En la etapa complementaria, Olympique salió con otra postura y se dedicó a atacar en busca del empate, aunque falló constantemente a la hora de dar el puntapié final o se topó con muy buenas intervenciones de Marcelo Barrionuevo, uno de los actores principales del cotejo. En una de sus mejores intervenciones, debió aparecer en dos ocasiones para mantener su valla con tan sólo un gol en contra. En una jugada que se repitió dos veces de forma consecutiva, tras un córner, Leonardo Torres impactó el balón en soledad sobre la puerta del área y Barrionuevo sacó, en primer lugar, sobre su ángulo izquierdo y, seguido, abajo a una mano contra el vertical derecho. Más tarde, le ahogó el grito de gol de gran manera a Juan Cruz Pereyra, en un remate que parecía introducirse pero, en una salvada a contra pierna, logró enviar el balón hacia el córner.

Para colmo de males, en la primera ocasión clara que tuvo Buenos Bacanes, definió el cotejo. A falta de dos minutos para la finalización del cotejo, tras una buena combinación entre Manuel Corvalan y Pedro Rodríguez, éste último ingresó al área y definió cruzado para establecer el 3-1 definitivo.

La figura: Fabio Vasek (Buenos Bacanes). En conjunto con Marcelo Barrionuevo, quien sostuvo la victoria durante toda la segunda etapa, fueron los pilares del triunfo de su equipo. Cuando se encontraban en desventaja, aportó una clara asistencia para el gol del empate y marcó el gol con el que su equipo se adelantó en el marcador. En el complemento, se ubicó como volante central y se dedicó más a defender que a la creación de juego.

 

NEROAZZURRO F.C.  7 – 1  PLANET EXPRESS

Goleada de debut

Por Giano Santillán

En un cotejo correspondiente a la segunda divisional de la Copa Cosa de Serranos, Neroazzurro impuso su clase al golear por 7-1 a Planet Express, que se vio sometido en todo momento ante el gran poderío ofensivo de su rival.

Desde el primer minuto de juego, Neroazzurro dejó en claro que quiere lograr a toda costa el ascenso a la máxima categoría del torneo serrano. En menos de cinco minutos, la diferencia ya correspondía a dos goles, a raíz de la gran sociedad que se conformó entre Boyer, Dorta y Abadie.

Durante el primer minuto de juego, Marcelo Abadie, casi sobre la línea de fondo, corrigió un remate defectuoso de Damián Thuot y mandó la pelota al fondo de la red, en lo que fue la apertura del marcador. Instantes después, Darío Dorta tomó el esférico sobre la banda derecha, se acomodó y sacó un disparo sobre el ras del suelo que se metió entre las manos del portero y el poste derecho, dando un golpe tan certero del cual Planet Express jamás logró reponerse.

Atónito ante el panorama existente, Planet Express se vio sometido ante tanta presión de su rival y se encontró perdido en varios pasajes de la primera etapa. Aun así, intentó trasladar el peligro hacia el área de Manuel Selpa, quien estuvo concentrado para desactivar cada embestida de los delanteros contrincantes.

Con el marcador que evidenciaba una diferencia de tan sólo dos goles, los equipos se fueron al descanso sabiendo que Neroazzurro fue ampliamente superior pero no logró plasmarlo en goles aunque sí en el juego.

El comienzo del complemento mostró una cara totalmente distinta de Planet Express, quien con las expectativas renovadas salió a buscar desde el primer momento el descuento que lo dejara a tiro del empate. Sin embargo, cuando más cerca estaba de lograrlo, apareció Abadie para conectar con la cabeza un remate de Thuot que se había desviado previamente. A partir de entonces, Planet Express se quedó sin respuestas y bajó nuevamente los brazos, a pesar de haber tenido un buen comienzo de segundo tiempo y de que quedaba mucho tiempo por delante.

Así, otra vez se hizo grande la sociedad Dorta – Abadie – Boyer y Neroazzurro se escapó en el marcador de manera rápida. A los diez minutos, Darío Dorta asistió a Hugo Boyer sobre la puerta del área, quien definió con absoluta comodidad para marcar el primero de tres en su cuenta personal. Dos minutos más tarde, Abadie recibió de espaldas al arco y, ante la escalada por derecha de Boyer, asistió al número nueve para que defina ante la salida del arquero por encima de él.

Atravesando el cuarto de hora, Ezequiel Sánchez tomó el esférico sobre el vértice derecho del área, eludió a un defensa y esquinó su remate sobre el segundo poste del arco defendido por Enrique Manterola.

Con el pleito totalmente definido, Martín Villalba se inventó su propia jugada, dejó en el camino a dos rivales y, ante la férrea marca de Ezequiel Kruger, de buena labor sobre el lateral izquierdo, abrió el pie para poner el remate bien lejos de las manos de Selpa, en lo que fue el único tanto de Planet Express.

Junto al cierre del telón, apareció nuevamente Hugo Boyer para sentenciar la historia con un derechazo que decretó el 7-1 final.

La figura: Marcelo Abadie (Neroazzurro F.C.). Letal en el ataque al igual que Boyer y Dorta, que juntos marcaron seis goles de los siete que tuvieron a su merced. Inquieto y hábil para saber aprovechar los momentos exactos en los cuales debía lastimar. Se encargó de inaugurar la contienda de goles y marcó el tanto que comenzó a enderezar el rumbo del cotejo.

AQUILES CROSSFIT F.C 6 – 0  ARAMEO F.C

Aquiles fue demasiado para Arameo

Por Franco Mengascini

En la tarde fresca de domingo en el Club Talleres por el Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos, Aquiles Crossfit goleó 6 a 0 a Arameo F.C.

El cotejo comenzó equilibrado con un Arameo que probaba de afuera y un Aquiles Crossfit que ponía en riesgo la valla rival a través de Juan Kwist. En efecto, fue Kwist el que abrió el marcador a los ocho minutos con una leve corrida por izquierda y un disparo al palo derecho del guardameta que tocó pero no pudo contener. Dos minutos pasaron para que Aquiles Crossfitt estire el resultado, Gabriel López recibió el esférico por la banda izquierda y disparó por debajo de las piernas del golero.

A partir de los quince, Arameo se mostró con mayor ambición procurando el descuento, que no iba  a lograr gracias a buenas respuestas del golero Lucas Peroné.

En el segundo tiempo y cuando se contemplaba el mejor momento de Arameo que tenía contra las cuerdas a Aquiles Crossfit F.c , llegó el golpe de knock out. Nuevamente, Juan Kwist enganchó un defensor y la clavó arriba al palo izquierdo con un remate inatajable.

Luego de esto, llegaron tres emociones más casi al hilo. Martin Fernández Conforti recibió un pelotazo largo y definió fuerte por arriba del arquero. A los veinte, tras un buen centro de córner de Facundo Benito, Francisco Moreno conectó el cabezazo para el quinto.

Para coronar el resultado y “casi para cerrar la cancha”, cuando convirtió un gol maravilloso en la que todos los jugadores (desde los defensores) tocaron y que culminó en Francisco Moreno con un derechazo magistral.

En síntesis, el resultado tan abultado no fue estrictamente lo que se vislumbró en la cancha, ya que Arameo hizo méritos para marcar algunos tantos.

Figura: Juan Kwist (Aquiles Crossfit F.C): fue el toque de distinción para su combinado, marcó dos tantos e hizo lucir a sus compañeros.

 

MALA MIA 4 – 3  C.Q.C

Histórico triunfo

Por Franco Mengascini

Cuando caía la tarde en el Club Talleres, se enfrentaban dos grandes equipos de la Copa Cosa de Serranos como lo son Mala Mía y C.Q.C. Ambos conjuntos cumplieron las expectativas y brindaron un buen espectáculo. Finalmente, Mala mía venció por 4 a 3 a C.Q.C.

Al primer minuto, Ezequiel Borras recibió un pase de Leonardo Ortega y en campo frontal definió a media altura al palo izquierdo para madrugar a C.Q.C.

El siguiente trance del cotejo fue electrizante, con ambos equipos volcados al ataque. A los nueve minutos, tras un centro por la izquierda con una precisión medida como con una regla de Gastón Romera, el esférico aterrizó en la cabeza de Cristian Poggi que igualó el tanteador.

Aquí C.Q.C comenzó a ser ligeramente superior, y a los 16 minutos tras un pase que cruzó el área de izquierda a derecha, Gastón Romera con el arco en solitario la mandó a guardar para el 2-1. Cinco luego, el arquero Luciano Vitullo mandó una bocha larga desde el área en la que Ayrton Rodríguez tras un cabezazo delicioso con un gran gesto técnico introdujo en el arco para estirar la diferencia. Ya cerrando el primer tiempo, llegó un gol motivacional clave para Mala Mía, por medio de Esteban Borras que tomó una pelota por izquierda picando y fundió arriba.

El segundo tiempo comenzó favorable para C.Q.C que tuvo chances pero no concretó. A los ocho minutos, arribó el penal por acumulación de faltas para Mala Mía que Esteban Borras cambió por gol con un remate al palo derecho abajo. El cotejo se tornó muy hablado y  friccionado. A los quince minutos, la figura del partido Esteban Borras, se sacó a un defensor en velocidad para su perfil derecho y disparó, el balón pasó entre las piernas del guardameta para desatar la algarabía su elenco.

A los veinte minutos, y por acumulación de faltas Gonzalo Romera tuvo en sus pies el empate a través del punto penal. Pero con un tiro débil que retuvo el arquero malogró esta oportunidad inmejorable.

En síntesis, en un partido muy equilibrado, Mala Mía se llevó el premio mayor gracias a su eficacia y a un Esteban Borras que estuvo intratable durante toda la tarde.

Figura: Esteban Borras (Mala Mía): el delantero marcó un hat-trick y con su habilidad fue una verdadera pesadilla para C.Q.C

 

ISÓTOPOS DE ALBURQUERQUE 3 – LA JUVE 2

Isótopos arranca de manera correcta este nuevo torneo

Por Mariano “Mono” Dadiego

Después de un corto tiempo en parate debido al receso invernal, volvió la tan ansiada y expectante Copa Cosa de Serranos. Y el domingo pasado el sintético de Talleres tuvo el agrado de recibir a varios de los equipos de la máxima divisional, siendo en este caso Isótopos de Alburquerque quien se llevó los primeros tres puntos en este largo transitar, venciendo por tres tantos contra dos a La Juve. Por su parte, este último equipo demostró ser como de costumbre un equipo fuerte, pero que deberá ajustar su juego para los próximos encuentros.

La primera jugada ofensiva del cotejo, y de hecho un tanto polémica, se suscitó al minuto de juego. Adrián Brutti ejecutó un tiro libre desde la mitad de cancha, el cual se estrelló en uno de los palos del arco rival. Si bien todo el equipo reclamó que el impacto fue contra el poste de adentro del arco, la poca claridad en la jugada fue motivo para que Lucas Novelli, referí del encuentro, no convalidara el gol. Con el correr de los minutos se demostraba que era el equipo dirigido por Walter Bulacio, el que llevaba las riendas del encuentro. Así fue que promediando los trece minutos de juego, Matías Maistruarena abrió el marcador con un sólido remate desde los tres cuartos de cancha.  El defensor venía reclamándole a sus compañeros la ineficacia al momento de ejecutar los disparos, por lo que su gol reafirmó su posición como uno de los mejores de su equipo.

Pero la alegría no duró mucho, ya que a los dos minutos La Juve logró la paridad parcial. Ignacio Roldán no malgastó un tiro libre a centímetros del área rival, y con un gran zurdazo la mandó a guardar. Posteriormente, y a falta de pocos minutos del pitazo intermedio, Matías Verga estuvo al borde de darle la ventaja a Isótopos, pero la buena respuesta de Roberto Durquet en el arco de La Juve lo impidió.

Ya en el complemento, fueron los portadores de la casaca predominantemente blanca quienes supieron aprovechar las chances de gol cuando se les presentaban. A los pocos minutos, el recién ingresado Ignacio Chiflet hizo estallar la redonda contra el palo derecho del arco rival, en lo que parecía un nuevo gol para Isótopos. De todos modos, el gol estaba predestinado a ser para dicho equipo, ya que a los 5’ fue Verga quien no malgastó el penal a su favor y convirtió el 2-1 parcial. De a poco La Juve le imprimía mayor tenacidad a su juego, factor que posibilitó la generación de algunas jugadas peligrosas. Ignacio “Paysa” Etchemendy realizó a los 13’ una buena jugada en conjunto con Roldán, pero sobre el final fue Matías Castelli, arquero de Isótopos,  quien se quedó con el remate.

Pero a los 19’ el resultado se estiraba más, siendo Chiflet el autor del 3-1 parcial. El portador de la casaca nº 17 logró cambiar un tiro libre por el gol con un certero zurdazo. Sobre el final, Nacho Roldán no malgastó un penal a favor de La Juve, producto de las siete faltas del rival. De todos modos, el gol no alcanzó para llegar al empate final.

La figura: Matías Maistruarena (Isótopos de Alburquerque). Fue el jugador más parejo durante los cincuenta minutos de juego, siendo además el autor del gol que abrió el marcador. Al mismo tiempo, logró acomodar en todo momento la defensa de su equipo.

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 4 – LA BANDA 2013 3

En un partido reñido, El Rejunte logró quedarse con los tres puntos

Por Mariano “Mono” Dadiego

Los partidos de la Categoría A de la Copa Cosa de Serranos son siempre entretenidos, y este partido no le escapó a la regla. El partido disputado el domingo a las 19 en la cancha del Club Talleres, terminó coronando victorioso a El Rejunte de los Jueves por sobre La Banda 2013, en un encuentro demasiado parejo. De todas maneras, los muchachos de La Banda 2013 tienen estar contentos, ya que por primera vez luego de mucho tiempo lograron convocar a nueve jugadores y tener un player en el banco de suplentes, siendo costumbre de ellos tener solo ocho jugadores.

En la primera del partido, Diego Ordoqui hizo estremecer a todos los presentes, con un potente remate que pasó rozando uno de los palos del arco rival. Y contrario a esto, a los pocos minutos llegó el gol para los de casaca naranja. Nicolás “Discoteca” Castro prendió las luces y definiendo mano a mano con Nicolás Ginestel, le dio la victoria parcial e inicial a su equipo. Pero la alegría no duró mucho, ya que pasaron unas pocas jugadas cuando Cesar Curuchet estableció el 1-1. Si… Curuchet es de El Rejunte de los Jueves. En su afán de entregarle la redonda su arquero, la terminó mandando adentro de su propio arco.

Dicha paridad fue motivo para que La Banda 2013 presionara con sus líneas ofensivas, en busca del gol. En este sentido eran Ordoqui y Ramiro Rendón quienes se destacaban en ataque, junto a los desbordes por la banda izquierda que realizaba Braian Franchesquetti. Fue así que sobre el final de la primer parte, Ordoqui clavó la redonda en uno de los palos del arco rival, dándole la ventaja a su equipo.

Ya en el segundo tiempo, no se tardó mucho para ver el empate en dos goles. A los 6’ se generó una vistosa jugada grupal en los pies de los jugadores de El Rejunte, la cual culminó con el gol de Curuchet, quien se resarcía por su gol convertido en contra.  Como si fuera poco, a los algunos minutos después, el recién ingresado Alan García logró marcar el 3-2, con un desborde y posterior remate por la banda derecha.

A los 17’ de juego, La Banda 2013 estuvo a poco de haber empatado el partido nuevamente, hecho que de haberse concretado  pudo haber cambiado el resultado final. Pero fue Martín Pradal quien no logró cambiar por gol el penal a su favor, estrellando la redonda contra el palo (previo al remate se escuchó gritar el famoso “Quiricocho”, a alguno de los espectadores allí presentes). Y dicen que los goles que no se hacen en un arco se convierten en el otro, algo que se pudo comprobar. A los veinte minutos Cesar Curuchet marcó el cuarto gol, con tan solo empujar la pelota procedente de un remate de Alan García. Finalmente, a falta de segundos del pitazo final, Martin Pradal metió un verdadero golazo para marcar el tercero de La Banda 2013. De todas maneras, la llamativa jugada no sirvió de mucho ya que al poco tiempo, el referí dio por finalizado el encuentro.

La figura: Cesar Curuchet (El Rejunte de los Jueves). A pesar de haber metido un gol en contra, que fue mas casualidad que otra cosa, fue totalmente clave para la victoria de su equipo. Muy claro al momento de defender y atacar, marcando además dos porotos.

 

LA GLORIA FLOWERS CLUB 1 – LOS ALFAREROS 1

El empate terminó siendo lo más justo para ambos

Por Mariano “Mono” Dadiego

Quienes estuvieron presentes el domingo a las 20 en el Club Talleres no me van a dejar mentir si afirmo que el frío se hacía más que presente. Y si bien este partido disputado en el marco de la máxima divisional de la Copa Cosa de Serranos sirvió para hacernos mover un poco la sangre, el poco juego claro que se vio no ayudó a pasar de mejor manera el rato. Fue así que a pesar de las variadas jugadas ofensivas de cada equipo, ninguno de los dos pudo sacar ventaja sobre el rival, repartiéndose así los puntos.

Lo cierto fue que el primer tiempo fue poco atractivo, ya que si bien había jugadas de gol para ambos equipos, las últimas definiciones no eran las mejores y las respuestas de los arqueros eran las que se lucían por sobre los remates.

En la primera llamativa, Pablo Izuzquiza sacó un buen disparo desde los tres cuartos de cancha, pero Salvador Hermosilla logro mantener en cero el arco de Los Alfareros. Posteriormente, Andrés Stupino quedó mano a mano con Luciano Baldanza, pero finalmente fue el portero quien logró retener el remate del volante. Sobre el final del primer tiempo, Juan Ortega trató de darle la ventaja a su equipo, pero el remate que generó no fue del todo certero.

Con este panorama fue que los jugadores se fueron al descanso y yo a la cantina, en pos de calentarme un poco antes del inicio del complemento.

Pasadas las 20:30, Diego Novelli, árbitro del encuentro, dio inicio al segundo tiempo. Tan solo pasaron unos minutos cuando finalmente pudimos ver el primer gol. Federico Suarez nos sorprendió con un verdadero golazo de volea, tras recibir un centro aireado del córner. Luego se volvió a repetir la jugada ya vista de Stupino atacando y Baldanza siendo mejor debajo de los tres palos, motivo por el cual La Gloria Flowers Club lograba conservar la mínima ventaja.

A los 16’ de juego pareció que el resultado se abultaba, ya que Fede Suarez logró cabecear de manera correcta la redonda, pero el impacto se estrelló en última instancia en uno de los palos.  Y posiblemente este gol no convertido fue lo inverso a lo que sucedió luego: Sebastián Fernández, portador de la casaca nº 4 de Los Alfareros, sacó un buen remate desde afuera del área rival. A pesar de la carambola con los palos, la redonda terminó entrando en el arco de la Gloria Flowers Club, estableciéndose así el empate final.

La figura: Federico Suarez (La Gloria Flowers Club). En un partido con poca emoción, Suarez fue el más claro de todos. Si bien hizo un solo gol, es cierto que pudo haber marcado algunos más.

 

FONAVI 5 – LA BANDA DEL ASCENSO 2

Los dirigidos por Martín Salinas demostraron su buen juego y se llevaron la victoria

Por Mariano “Mono” Dadiego

Gracias a Dios que el último partido disputado en el verde sintético del Club Talleres tuvo por demás emoción. Debo afirmar que previo al inicio del match estaba con demasiado frio, pero la actividad entre los dos equipos me obligó estar al rojo vivo durante la hora de partido. Fue así que este encuentro de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos culminó con una aplastante victoria de Fonavi por sobre La Banda del Ascenso, por cinco tantos contra dos.

En los primeros minutos de juego, eran los dirigidos por Martín Salinas quienes metían a sus rivales en el arco. El buen juego y las presiones que generaban eran las principales cartas que se jugaban para abrir el score. Por su parte, los dirigidos por Maximiliano Conti apostaban a los pelotazos aéreos al delantero Marcos Liñeiro, quien tardó algunos minutos para lograr afinar su vistosa zurda. A los 5’, Liñeiro le bajó la redonda a Iván Palacio, quien sacó un remate potente. Éste último no terminó siendo gol, ya que Mauricio Sequeira desvió el esférico hacia el córner. A los dos minutos de la jugada anterior, fue Bruno Agostino quien abrió el score. De esta manera Fonavi pasaba a ganar 1-0, con un remate certero desde afuera del área de La Banda.

Durante las posteriores jugadas, el resultado se pudo haber estirado aún más, pero Mauricio Ravena comenzó a lucirse de manera espectacular debajo de los tres palos de su equipo.

En el complemento el trámite se puso más entretenido. El empate no tardó en llegar, ya que a los tres minutos de juego, Daniel Castrillo le dio el toque final a una gran jugada en conjunto de todo el equipo. Como si fuera poco, algunos minutos después Leandro Peña cambió por gol el penal a favor de su equipo, marcando así el 2-1. Pero la alegría no duró mucho, ya que nuevamente aparecería Agostino, para rematar desde tres cuartos de cancha y mandarla a guardar.

Con el empate parcial, Fonavi volvió a presionar en las primeras líneas en busca de la victoria. Fue así que, luego de una jugada en equipo, Mauricio Olaechea convirtió el tercero con un disparo sencillo pero certero. Pero el resultado no iba a terminar así: tanto Agostino como Olaechea nuevamente, serían los autores del cuarto y quinto gol de su equipo.

Escribo algunas líneas para destacar al arquero de La Banda del Ascenso, Mauricio Ravena. De no haber sido por su actuación en ambos tiempos, el resultado pudo haber terminado aún peor para su equipo. Si bien el resultado fue aplastante por parte de Fonavi, es cierto que el desarrollo del cotejo no fue desparejo en tal proporción. Pero hay que mencionar que Fonavi arranca con el pie derecho en un Torneo que tiene mucho por desandar.

La figura: Bruno Agostino (Fonavi). Ya es figurita repetida en la plantilla del equipo, pero aún asi se sigue luciendo una vez tras otra. En esta ocasión, siendo letal al momento de definir las jugadas ofensivas de su equipo.

 

Top