Estás aquí
Inicio > Crónicas > Como siempre, partidazos en Independiente

Como siempre, partidazos en Independiente

En la sede rojinegra, se disputaron 12 cotejos a pura emoción. Aparte de los muy atractivos encuentros de la «A», El Pincha (foto) debutó en la «B» con un triunfazo ante Guardalajarra (6-5).

NI2TOQUES 2 – 1  DE OTRO PLANETA

 

Con2Goles

 

Por Franco Mengascini

 

Por la categoría “F” del Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos, en un mediodía lluvioso en Independiente, Ni2toques venció por 2 a 1 a De Otro Planeta.

 

Cabe destacar que el clima no ayudó mucho y las condiciones del campo no eran las mejores para contemplar un gran espectáculo de futbol.

 

La primera emoción no tardó en arribar, ya que al primer minuto Francisco Andrade escapó por la derecha y remató cruzado a la ratonera derecha del guardameta para abrir el marcador.

 

Por su parte,  De Otro Planeta apostó a la velocidad y habilidad de Fede Fiaschetti que era un peligro latente para la valla de Ni2toques. De hecho, a los quince minutos, Fiaschetti pisó el balón sobra la derecha y tras una gran jugada personal disparó, el guardameta tapó, y en el rebote Mauro Mathieu aprovechó con todo el arco a su merced para poner el empate.

Cinco minutos luego, tras un centro por derecha excepcional de Andrade, Facundo Fernández conectó un soberbio cabezazo para ir al descanso arriba en el marcador.

El segundo tiempo mostró a Ni2toques con más codicia, y teniendo varias ocasiones de gol. La figura del cotejo, Fran Andrade tuvo un duelo especial con el arquero rival que le ahogó el grito de gol en numerosos intentos. La falta de contundencia de Ni2toques peligró la victoria, ya que De Otro Planeta pudo haberlo empatado con un par de intentos de David Castro.

En resumen, De Otro Planeta estuvo cerca de lograr un premio un tanto excesivo, por la falta de efectividad de Ni2Toques que manejó las riendas del partido en el mayor tramo del cotejo.

 

Figura: Francisco Andrade (Ni2toques), el delantero jugó un partido muy sólido, demostrando buen juego asociado y una sutil pegada.

 

 

KAKAROTOS FC 5 – 1  LOS SALIERIS DEL MAURY

 

Agradable partido en Independiente

 

Por Franco Mengascini

 

Pasadas las 13 horas, en Independiente por el Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos, Kakarotos le ganó 5 a 1 a Los Salieris del Maury.

 

Los primeros minutos fueron muy disputados, con Kakarotos evidenciando un mejor juego asociado, pero no era preciso para coronar las jugadas. Para los Salieris del Maury, se encontró un león en la mitad de la cancha llamado Agustin Meiller que por momentos se tornaba impasable. La muralla fue vencida al minuto 18 cuando Nahuel Eyheralde metió una gran corrida por la derecha y lanzó un centro atrás para que J. Carlos Molina la empujara para el 1 a 0.  El partido continuó en una sintonía similar y nos fuimos al descanso con Kakarotos un tanto arriba.

A los 5 segundos del complemento el pela Agustin Meiller, sorprendió a todos los jugadores y espectadores que se encontraban en el recinto ubicado en Avellaneda y Sandino, cuando en el saque del medio, disparó y se la coló por arriba al guardameta para poner el empate en el marcador.

A los 7 minutos, Facundo Herrera recuperó una pelota en la mitad y escapó mano a mano pero no pudo vencer al guardameta que tapó correctamente.

 

Cuando el partido se estaba emparejando, Alejandro Saracca se sacó un defensor de encima por la derecha y definió por abajo para poner arriba en el resultado a Kakarotos. Este gol fue clave anímicamente,  Kakarotos sintió mayor comodidad en el campo y aparecieron más goles. A los 16 minutos, Nahuel Eyheralde recibió un centro atrás de Pablo Federico al punto penal y la clavó al ángulo derecho para liquidar el encuentro.

 

Cinco minutos después, Facundo Herbon consiguió un rebote tras una jugada sucia y corrigió con gol para el cuarto. Ya terminando y como frutilla del postre, J Carlos Molina recibió un pase frontal y con un taco superlativo decretó un auténtico golazo.

 

En resumen, la buena técnica de los jugadores de Kakarotos fue mucho para Los Salieris del Maury que igual demostró ser un equipo compacto y que se le anima a cualquiera.

 

Figura: Facuando Herbon (Kakarotos) el delantero jugó un buen partido, exhibiendo una gran técnica. Si no pudo marcar más goles es porque los postes se lo negaron.

 

 

NO CORRAS QUE ES PEOR 3 – 1  MORONDANGA

 

Buen debut para No Corras Que Es Peor

 

Por Franco Mengascini

 

Eran las 14:15 cuando en la cancha de Independiente, por la categoría “F” del Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos,  No Corras que es peor se enfrentaba a Morondanga.

El primer tiempo fue liderado por No corras que es Peor que tuvo muchas ocasiones pero  que no pudo concretar. Pablo Piarantorini y Pablo Fariza amenazaban constantemente el arco de Emanuel Wender. Veinte minutos tardó en abrir la cuenta No Corras Que Es Peor, por medio de una jugada infortunada para Morondanga, ya que Pablo Piarantoni centró y Cristian Mastromarino se la llevó por delante marcando el autogol. Por su parte, no se evidenciaron jugadas claras para Morondanga que careció de profundidad.

 

En el segundo tiempo se presentó un libreto similar, con No Corras Que Es Peor yendo ferozmente al ataque en busca del segundo. Pero se encontró una sorpresa, a los siete minutos tras un remate de un delantero de Morondanga, el balón se desvió en Nicolás Nicora marcando un gol en contra y poniendo a Morondanga en igualdad de tablas.

Después del gol, el partido se plancho por cinco minutos. Sin embargo , a los quince minutos regresó el monologo de No Corras Que es Peor que encontró el premio recién a los 19 minutos a través de Elías Haeussen que recibió un pase frontal y cara a cara con el arquero definió pegada al palo. Dos minutos luego, y para decretar el resultado, nuevamente el delantero picante Haeussen replegado por  la izquierda, tomó el esférico y abrió el pie a la ratonera izquierda del partido.

 

Figura: Elias Haeussen (No Corras que es peor): el delantero fue clave para la victoria de su equipo, marcando los dos tantos finales con grandes definiciones.

 

 

WERDER MUNICH 8 – 1 DEPORTIVO “LA UNION”

 

El trueno verde impacto en Independiente

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Se enfrentaron por la primera fecha de la fase de ascensos rápidos dos competidores de la Categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos, los chicos de Werder Munich, de gran Soñando, que se impusieron por ocho a uno ante un viejo conocido de la copa Deportivo “La Unión”, así se perfilaron muy bien los pibes del Werder de cara al ascenso prematuro en este Clausura “Motorpsico”.

La primera del partido fue para los chicos de verde, el Werder Munich, Mateo Muriel encaró por derecha, llegó al fondo y no veía una salida viable, y desde atrás se la pidió muy bien y perfilado Juan Cruz Urso, que la agarro como venía y la puso al lado del palo lejano del arquero, un golazo para abrir el partido (1-0). En la jugada siguiente, Franco Aguirre, el defensor central de WM, encaró por el centro del campo, con más potencia que calidad, llegó al área rival y remató fuerte y esquinado, inalcanzable para el golero del depor (2-0). En los ataques del Werder Munich atacaban todos, Franco Castilla encaró por derecha, lado de la cancha que él defiende, llegó a tres cuartos de cancha y remató al arco, pero de manera floja y desviada, pero llegó por el otro lado el lateral izquierdo Emiliano Roncoli que definió fuerte al primer palo para así estampar el tercero (3-0). Con esta situación se despertó el Deportivo, Brian Toledo encaró por izquierda, llegó al fondo y envió un fuerte centro que descoloco de su palo al arquero, la pelota cayó en pies de Luciano García, que remató a contrapié del arquero, pero Agustín Alonso se pudo recomponer y sacar el balón con el pie al córner cuando parecía que se metía. Kevin Grierson el recién ingresado en los de verde, encaró por derecha se la sirvió a Juani Urso, que metió un cambio de frente milimétrico para que Muriel, que dominó con gran calidad, habilite a Joaquín Melo, para que este que venía de frente remate fuerte y esquinado para irse al descanso con una gran diferencia (4-0).

En el segundo tiempo continuó el dominio del balón por parte de Werder Munich, ingresó uno de los refuerzos Martín Homps y en la primera que tocó la mandó a guardar, luego de un buen centro desde la izquierda de Tomas Cosimano, la dominó amago ante el arquero y la puso al lado del palo para así firmar el quinto (5-0). Franco Aguirre no sólo frustró los ataques del rival, sino que también pisó fuerte en el área rival, luego de una gran jugada individual en tres cuartos de cancha, sacó un zapatazo que se colgó en el ángulo superior del golero para así anotar el sexto (6-0). En la jugada siguiente Tomas Cosimano arrancó la jugada por derecha y habilitó a su hermano Joaquín, que desde el fondo mandó el centro, para que una vez más Martin Homps la empuje a la red para sacar así siete de ventaja (7-0). En una de las últimas del cotejo Franco Castilla habilitó de emboquillada a Mateo Muriel, y el goleador sin dejar morir el pique, se la picó al golero por encima, y el goleador no se fue con las manos vacías (8-0). En la última del partido Julián Cicopiedi, la joyita del equipo, recibió de Héctor Velázquez y sacó un remate potente e inesperado al primer palo que se coló en el ángulo superior derecho del golero Agustín Alonso que solo la miro entrar en la portería (8-1).

Figura: Franco Aguirre (Werder Munich)

Jugaron todos muy bien y se repartieron responsabilidades, pero es de destacar el porte y la presencia del defensa central de los de verde, que además se anotó en el marcador con dos golazos.

PES UNITED 5 – 2 BAJON Y JERRI

 

Poli y el Jerry

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Se enfrentaron en el sintético de Independiente dos competidores de la segunda categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos, donde luego de un complicado desarrollo PES United se pudo llevar el partido por cinco a dos ante Bajón y Jerri, y se acomodaron bien de cara a los ascensos rápidos en este Clausura “Motorpsico”.

La primera parte fue muy trabada, PES mostraba más juego y más decisión a la hora de atacar pero se encontraron con una muralla que formaron entre José Díaz, golero de Bajón y Jerri, y sus defensores. Y en uno de esos rebotes en la defensa, la pelota le quedó a Juan Schang, que habilitó muy bien a Jorge Ullua, que definió mejor de primera y así abrió el marcador ante un desarrollo del partido totalmente adverso (0-1). Unas de las más claras de PES United en el primero comenzó en la pierna zurda de Iván López, que desde un córner mandó el centro, sobre el segundo palo llegó Nicolás Poli que cabeceó fuertemente al primer palo pero José Díaz supo contener en dos tiempos. Y sobre el final invirtieron los roles, Nicolás Poli se la sirvió a Iván López que dominó, la corrió un poquito y sacó el remate que reventó el travesaño de Independiente que todavía debe estar moviéndose.

En el inicio del segundo tiempo volvió a sorprender Bajón y Jerri,  Maximiliano Martens asistió muy bien a Jorge Ullua, que definió al lado del palo para marcar el segundo, y así con la efectividad que no estaba teniendo el rival, pudo demostrar que hicieron bien en traerlo como refuerzo (0-2). Pero en estas fechas siempre pasa, que se dan llegadas de refuerzos estrella, así fue el caso de Jerónimo “Jerry” Egizi que volvió al club de sus amores y le aportó en el segundo tiempo la cuota goleadora que le hacía falta; recibió muy bien de Iván López y ante la salida del arquero la puso al lado del palo, inalcanzable para Díaz (1-2). Egizi comenzó la jugada desde un lateral, tocó para López que emulo con Nicolás una doble pared en el borde del área que descolocó a la defensa, y así con la pelota en los pies Nicolás Poli pudo definir con efectividad y poner el empate (2-2). Y cómo llegó el empate y la tranquilidad llegaron los demás goles a puro fútbol de toqueteo. Diego Rodríguez, otro de los que volvió, amo y señor del mediocampo asistió quirúrgicamente a Nicolás Poli que entró a toda velocidad, eludió al golero, y puso a su equipo por primera vez en ventaja (3-2). Llegaría la jugada del partido, de la mano de su figura, Iván López recibió por derecha, ante la salida de la defensa ejecutó una elástica fantástica, emulando a Ronaldinho, fue al fondo dejando a su defensor recalculando más que la gallega del GPS, y asistió a Jerónimo Egizi que llegó solo por el segundo palo para poner el cuarto (4-2). En la última del cotejo, Bajon y Jerri acumulo siete faltas, y le dio la chance desde el punto penal de estirar la ventaja, chance que no desaprovecharía el Jerry, que de derecha la cruzó exquisitamente para firmar el resultado final por diferencia de tres que pudo ser más abultada (5-2).

Figura: Iván López (PES United)

Por más que falló mucho la efectividad en su equipo, nunca bajó los brazos y siguió intentando. En el segundo tiempo y con tres asistencias pudo darle la chance a sus compañeros de sacar el partido adelante y así fue que se llevaron los tres puntos.

 

Guardalajarra 5-6 El Pincha

 

5 minutos y nada más

 

Por Facundo Zanotti

 

Por el primer partido en busca del ascenso rápido de esta siempre apasionante Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron en Independiente la gente de Guardalajarra  y el Pincha, donde nos regalaron un partido vibrante de principio a fin con un resultado favorable para los de Estudiantes por 6 a 5.

 

5 minutos, esos fueron los minutos, o quizás un poco más que les alcanzo a los del Pincha para llevarse los 3 puntos con una aparición heroica de Sebastián Bordagaray.

Los primeros en golpear fueron los de Guarda, Fede Márquez combinó con un compañero para quedar de frente al arco y con un fuerte remate probó al golero rival. El próximo en buscar arco fue Nicolás Ramírez, que la fue a pedir a un córner y la terminó mandando adentro para poner arriba a los suyos. Cuando más se empezó a instalar en cancha el equipo de negro, mediante el bien pie del capitán Curbetti, el Pincha despertó y logró el empate parcial. Primero avisó el ex intocables Facundo Corradi, aguantando la marca de espalda y girando para el remate, jugada característica. Posteriormente el gordo Roberto Pérez, metió una bocha romántica por arriba de todo el equipo rival para que Daniel Matos controle, defina, y firme la paridad. A pocos minutos de este tanto, Carlos Urrutia metió un lindo disparo de punta que se coló en el ángulo superior derecho para volver a poner arriba a los suyos. Pero la alegría poco duro, nuevamente el pincha empató a pesar de no tener muchas ideas en su juego, el 5 Diego Krogslund entró al área, dio la bocha en el travesaño para que luego toque la red, 2-2. El Pincha pudo haberse puesto arriba antes del final del primer tiempo cuando forzó una doble respuesta del portero Del Río que tuvo una buena actuación. El que sí logró volver a mojar antes del pitido fue otra vez Carlos Urrutia, que luego de unos rebotes metió un zapatazo inatajable, 3-2 y al descanso.

 

En el complemento la imagen del partido mucho no había cambiado, algunas caras eran distintas  pero el funcionamiento siguió igual. Ya de movida Gerardo Saldain condujo en velocidad  y asistió  al recién ingresado Pedro Costa quien tomó el balón y en la primera que tocó, sutileza por arriba y 4-2. El Pincha reaccionó nuevamente con gol de Corradi de cabeza luego de un córner. Y antes de que el mencionado Saldain le deje el lugar en cancha a otro compañero, tomo un balón que vino de aire, abrió el pie y la acomodó allá arriba, golazo. En los últimos minutos restantes, el transcurso fue todo pincha, logrando dar vuelta el cotejo. El primero en descontar fue Sebastián Bordagaray, que tomo una especie de centro desde la banda contraria, y con la parte externa de su pie izquierdo la clavó en un ángulo, delicadeza. ¿El otro? Otra vez Diego Krogslund, metiendo un golazo de punta y poniendo el empate. Y a nada del final, corrida de Sebastián Bordagaray quien tomó una bocha que vino cruzada y como venía bombazo al arco para dejar sin respuestas  al arquero, gol y pitido final 6-5 para toda la alegría pincha.

 

Figura: Sebastián Bordagaray (El Pincha), el delantero entro afiladísimo e hizo dos golazos claves para que su equipo remonte un partido que se les venía chivo.

 

IRREVERSIBLES  5 – 1  CENTRO DE REHABILITACION

 

 

Un resultado muy irreversible

 

 

Por Ezequiel Calvo

 

Como todos estábamos esperando, el pasado domingo arrancó el torneo Clausura de la Copa Cosa de Serranos. En el sintético del Club Independiente se jugaron muy lindos partidos por la primera fecha del torneo. Uno de ellos fue el encuentro entre Centro de Rehabilitación e Irreversibles, donde este ultimo se llevó los tres puntos tras una gran goleada.

 

Pitó el árbitro y la redonda comenzó a rodar, ambos equipos bien parados cometieron buenas jugadas, aunque les faltaba el golpe final para poder convertirlo en gol.

La primera ocasión peligrosa la tuvo Ezequiel Erviti, de Irreversibles, ejecutó un tiro desde media distancia pero para el arquero de C. de Rehabilitación no fue tan peligrosa ya que pudo contener la pelota en sus manos.

Luego, los de casaca verde tuvieron su posibilidad de abrir el marcador, Santiago Fernández cabeceó con calidad y mandó la pelota al ángulo del arco, pero quien mas se destacó fue José Zuleta que pudo descolgar muy bien la pelota de allí.

Minutos más tarde el marcador se abrió a favor de Irreversibles, Luciano Orcajada ejecutó un tiro libre mandando la pelota al fondo de la red.

Centro de Rehabilitación logró responder rápido hacia ese gol, y enseguida llegó el empate, tras una jugada colectiva, Santiago Fernández la empaló al ángulo y convirtió el 1 a 1.

Pero este resultado tampoco se mantuvo mucho tiempo, la desigualdad de goles vino por parte de Irreversibles, Ezequiel Erviti pateó un tiro libre que el arquero pudo atajar pero le regaló un rebote servido a Guido Pochettino para que con solo empujar la pelota pudo marcar el 2 a 1 parcial.

 

En el segundo tiempo se notó muy claro la tranquilidad de Irreversibles por ir ganando, ni bien arrancó la segunda parte, Luciano Orcajada pateó desde mitad de cancha, el arquero de Centro de Rehabilitación, Mauro Gómez, muy confiado, la dejó picar dentro el área haciendo que la pelota se vaya por arriba de el y permitiendo el tercer gol para Irreversibles.

Los de casaca celeste siguieron jugando muy bien y jamás le aflojaron, tras una jugada colectiva que terminó en un pase al medio para que Luciano Orcajada convirtiera el cuarto gol luego de pegarle fuerte y contra el palo.

Para cerrar este encuentro, y estirar la diferencia de gol, Mariano Eizmendi le pegó a colocar al primer palo para que el portero vaya a buscar la pelota a dentro del arco.

 

Figura: Luciano Orcajada (Irreversibles) El mediocampista ayudó a su equipo tanto en la defensa como también en el ataque y logró marcar tres goles.

 

 

PICO Y PALA  4 – 0  LA MANCHA ESTER

 

 

Arrancaron con el pie derecho y con 4 goles

 

 

Por Ezequiel Calvo

 

Cuando la tarde del domingo se hacia mas oscura y fría, se jugó un partido entre Pico y Pala y La Mancha Ester que terminó en una goleada dejando una mancha que tardará en limpiarse…

 

Comenzó el partido y desde afuera se vio un encuentro muy agitado, los jugadores arrancaron al 100 por ciento corriendo para todos lados, y haciendo un juego rápido.

Pico y Pala se notó mucho mas despierto que La Mancha y creó muchísimas ocasiones de gol.

Primero, Daniel Ramírez pateó un tiro libre que Giano Santillán pudo rechazar y evitar que la pelota entrara.

Luego, Hernán Ibarra sacudió una volea dentro del área pero la mandó por arriba del travesaño.

Pico y Pala tendría su oportunidad de abrir el marcador tras una jugada individual de Sergio Viera que terminó en un pelotazo al arco, pero debajo de los tres palos estaba Giano Santillán para atajar esa bocha y mantener su arco en cero.

Pero después de tantos intentos fracasados, los chicos de Pico y Pala pudieron marcar el primer gol tras un lindo zapatazo de Sergio Viera dentro del área que dejó sin oportunidad al arquero de atajarla.

Antes de irse al descanso, La Mancha desaprovechó una de sus pocas posibilidades que pudieron crear, Julián Fillipelli cabeceó la pelota bien pero la mandó afuera pasando muy cerca del palo.

En el segundo tiempo, los chicos de La Mancha entraron a toda maquina a querer buscar el empate, Valentín Prignot se animó a pegarle pero su tiro fue muy despacio y directo a las manos del arquero.

Luego Santiago Villalba le pegó de tres dedos, pero otra vez Jorge Ruiz apareció para mantener su arco invicto.

Minutos mas tarde, los de casaca celeste estirarían el marcador luego de un contra ataque que Maximiliano Corrado aprovechó y así sacudir un zapatazo fuerte mandando la redonda al fondo de la red.

Pico y Pala demostrando su tranquilidad a la hora de jugar volvió a marcar, tras una jugada en equipo entre Maxi Corrado y Daniel Ramírez donde este ultimo terminó mano a mano y con un tiro preciso anotó el tercer gol del partido.

Con el ánimo ya muy bajo, la defensa de La Mancha perdió la pelota tras la presión de Sergio Viera, quien quedó solo y con tranquilidad definió bien para el 4 a 0 parcial.

Los de casaca blanca tuvieron su oportunidad de descontar con un penal por acumulación de faltas pero Jorge Ruiz le atajó el tiro a Francisco Ochandorena.

Antes de terminar el partido, Pico y Pala tuvo un penal que pateó Maximiliano Corrado pero su tiro fue directo al travesaño.

 

Figura: Maximiliano Corrado (Pico y Pala) el volante fue quien se encargó de distribuir el juego y crear las ocasiones de gol para su equipo. También convirtió un gol.

 

 

LOBO STONE  7 – 4  LOS PAMI

 

Lluvia de goles

 

Por Ezequiel Calvo

 

En Independiente a las 21 horas se jugó un lindo partido por la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos por la máxima categoría, donde se encontraron dos grandes equipos, Lobo Stone y Los Pami.

 

Comenzó el partido y claramente se veía un partido de la categoría A. Los Pami no tardaron en marcar el primer gol, Martín Hansen sacudió al arco pero el arquero se lo atajó, dejándole un rebote a Martín Alfonso que supo aprovechar y poner el resultado a favor.

Pero el marcador así no se mantuvo por mucho, Facundo Ledesma empató el partido luego de gambetear y patear fuerte contra el palo.

Minutos más tarde, otra vez Facu Ledesma convirtió el gol, la pelota le quedó picando y sacudió un pelotazo mandándola al fondo de la red.

Lobo Stone se notó muy encendido y comenzó a convertir una seguidilla de goles: Pablo Bartolomei convirtió el tercero de volea y con suspenso pegó en el palo y entró.

Luego, tras una hermosa jugada en equipo que terminó en un pase al medio para que Alejo Solimanto definiera con tranquilidad y así marcar el cuarto.

Más tarde Alejo Solimanto volvió a convertir, pero esta vez desde afuera del área y con un tiro preciso la puso contra el palo.

Lobo Stone no paraba de atacar y jugar, parecía que la pelota ya tenía su nombre escrito, tanto que volvieron a marcar, Pablo Bartolomei recibió solo, un pase aéreo dentro del área, y antes de que pique definió con calidad para marcar el sexto gol del equipo.

Antes de irse al descanso Los Pami descontaron luego de que Gastón Zunzuneguy le pegue fuerte y contra el palo.

 

En el segundo tiempo, los de casaca rosa pudieron seguir descontando, y fue Enzo Frank quien metió el gol luego de peinarla y mandar la pelota por arriba del arquero.

Tiempo mas tarde, otra vez volvieron a descontar y otra vez fue Enzo Frank, el delantero le pegó de volea y sin dejarle chanches al arquero la puso al segundo palo.

Con dos goles de diferencia las cosas se ponían más picantes, pero terminando el partido, Pablo Bartolomei anotó el séptimo para Lobo Stone después de pegarle fuerte y por el piso para que la pelota vaya al fondo de la red.

 

Figura: Facundo Ledesma (Lobo Stone) el mediocampista jugó muy bien para su equipo, demostró su buen manejo de pelota y además metió los primeros dos goles que fueron claves para el equipo.

 

CARAVANA MÁGICA 6 – 5 MANCHESTER PITY

 

La experiencia le ganó a la juventud

 

Por Martín Vidal

 

Luego de un par de meses de parate, el balón volvió a rodar tanto para Manchester Pity como también para Caravana Mágica. Ambos equipos correspondientes a la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos mostraron sus planteles nuevos, con bajas y también con caras nuevas. En lo que respecta al partido fue muy parejo en los 50 minutos, sin embargo la experiencia con la cual cuenta la Caravana influyo, y de esta manera se llevaron los tres puntos a casa.

 

Los primeros minutos del partido sirvieron para mostrar las dos posturas de los equipos, por un lado el equipo dirigido por Nicolás Roldan que trataba de tener el balón y buscar los espacios de sus rivales, y por el otro lado los chicos del Pity, que con su juventud y rapidez buscaban el contraataque. Así fue que en una salida rápida Tomas Villalba asistió a Juan Ugarte, que de espaldas al arco giró sobre su marca y remató rasante al poste izquierdo, gol y ventaja mínima (1-0). La Caravana no se iba a quedar atrás, en una jugada similar Rodolfo Valerio asistió a Gonzalo Franco, este recibió, giró rápidamente y al rematar estampo el empate (1-1). A los minutos el Pity volvería a pegar, mal cierre de Emiliano Cadona en la defensa y la pelota le iba a quedar al letal Juan Ugarte, que de zurda puso el transitorio 2-1. Parecía que los de Roldan necesitaban que les mojen la oreja, porque a los pocos minutos llegaron al empate, luego de que Leandro Casco tomó el balón sobre la derecha y remató cruzado, de esta manera ponía el 2-2. Este mismo equipo tuvo la chance de pasar a ganar en los pies de Gonzalo Franco, quien recibió un pase de Leandro Casco y remató de punta, pero el balón se estrello en el poste izquierdo. La Caravana se había adelantado en el campo y jugaba mejor, pero justo en ese momento el conjunto dirigido por Luciano Ordoñez llegaría al tercer gol, Rodrigo Pérez llegó a la línea final y colocó un centro atrás para la llegada de Juan Ugarte, quien enganchó y remató fuerte y arriba, gol (3-2). El “oso” Ugarte estaba agrandadísimo y lo demostró en el cuarto gol, este de taco asistió a Tomas Sasiain que se fue mano a mano con el arquero y sin dudar remató por debajo, gol (4-2). Finalizando esta primera etapa, Pity comete una falta sobre Gonzalo Franco cerca del área y este “vivo” paró el balón y remató sorprendiendo al arquero, gol (3-4). Con este resultado parcial finalizaba los primeros 25 minutos.

 

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo los de Roldan pusieron a la vista de todos cual era su objetivo, Leandro Casco fue de derecha hacia el centro, disparó de zurda y su remate dio en el poste derecho, se salvaba el Pity. CM tuvo en varias oportunidades la posibilidad de marcar, sin embargo el empate llegó a los 7 minutos, Federico Albert asistió al goleador Gonzalo Franco, que sin dudar mando el balón al fondo de la red, gol (4-4). Pero los pibes del Pity no se iban a quedar de brazos cruzados, Tomas Sasiain sobre la izquierda mando el centro al área, allí la bajo Juan Ugarte, y sin dudar remató fuerte, gol (5-4). A esa altura el encuentro estaba para cualquiera de los dos, luego de un córner sobre la derecha ejecutado por Esteban Gallego, el “Pocho” Franco ponía el 5 a 5 parcial. Ya sobre el final a pocos minutos de terminar el encuentro, sobre la derecha Esteban Gallego tocó hacía atrás con Rodolfo Valerio, el mismo levantó la cabeza y remató fuerte y cruzado, golazo al segundo palo para poner el 6 a 5 final.

 

Figura: Gonzalo Franco (Caravana Mágica) Autor de nada más y nada menos que de 4 tantos, además sus goles sirvieron en los momentos más difíciles de su equipo.

 

OFICINA FULBO CLÚ 3 – 1 LAFINOUR BTHS

 

Buen primer paso para lograr el ascenso

 

Por Martín Vidal

 

En la noche fría de Tandil y más precisamente en el club Independiente, se enfrentaron la Oficina FC y Lafinour correspondientes a la categoría “B”. El conjunto dirigido por Ignacio Ostinelli recientemente descendido luego de varios torneos de militar en la máxima categoría, dio un primer paso muy importante tras ganarle a su rival jugando bien pero por sobre todo con mucha actitud.

 

Los primeros minutos fueron realmente aburridos por parte de ambos equipos, ya que ninguno quería comenzar el encuentro con el marcador abajo, el primero en avisar fue Lafinour, Patricio Rodríguez probó de media distancia pero Mauro Andrés pudo desviar el remate. Córner que ejecutó Patricio Rodríguez al corazón del área y allí Juan Iglesias conectó de cabeza, pero el balón paso cerca del poste derecho de Andrés. La primera oportunidad de la Vino Tinto vino luego de varios minutos, sobre la derecha Federico Ducant enganchó hacia adentro y de zurda remató, pero el arquero logro desviar el remate con su mano izquierda. Pasó la mitad del primer tiempo y los minutos seguían corriendo, pero aun el marcador se mantenía en cero para ambos equipos y sin situaciones claras. La más clara y ya sobre el final de esta etapa fue para los de Ostinelli, Federico Pasarin se fue sobre la izquierda y al pisar el área remató rasante y cruzado, el balón se fue besando el poste izquierdo. Con este 0 a 0 parcial finalizaba el primer tiempo.

 

El segundo tiempo arrancó totalmente distinto a la etapa anterior, a los pocos minutos Patricio Rodríguez sobre la izquierda disparó a colocar y su remate salió rozando palo. A los 6 minutos la Oficina cometería su séptima falta, por ende penal para Lafinour, el encargado de patearlo fue Juan Iglesias, el cual remató esquinado al palo derecho, gol (1 a 0). El equipo capitaneado por Ducant cambio el chip y empezó a ir para adelante, Francisco Rivarola probó de media distancia y en dos tiempos contuvo José María Camio. El empate no tardo en llegar, Federico Pasarin en una gran jugada personal dentro del área, quedó solo frente al arquero y remató cruzado, nada que hacer para Camio y gol (1-1). No contentos con el empate fueron por más, al minuto 13 Federico Pasarin estrello su disparo contra el palo y en el rebote apareció Mariano Paravich, para empujar el balón hacia la red y poner el 2 a 1. A los 20 minutos aproximadamente Lafinour iba a tener una muy clara, pelotazo al área por parte de Iglesias, Diego Petersen la bajó al corazón del área y Javier Ordoqui con todo el arco a su merced mando el balón por encima del travesaño, situación más que clara no aprovechada. Ya sobre el final el equipo de vestimenta azul llegaría a su séptima falta, penal y el encargado de transformarlo en gol fue Francisco Rivarola, de esta manera sellaba la victoria de su equipo por 3 a 1.

 

Figura: Francisco Rivarola (Oficina Fulbo Clú) Fue el motor y alma de su equipo en todo momento, nunca se escondió y sobre el final sello la victoria de su equipo.

 

FINOLI FINOLI F.C 1 – 1 C.A.V.I

 

Empate frió como la noche

 

Por Martín Vidal

 

Ambos equipos estaban citados a las 23 horas en el club Independiente, el mismo sería el último partido de la jornada y que correspondería a la categoría “B” de la Copa Cosa de Serranos. En cuanto al partido vimos dos tiempos totalmente distintos, el primer tiempo fue aburrido y con escasas situaciones de gol, en cambio en el segundo las situaciones comenzaron a llegar, que igualmente no sirvieron para cambiar el transcurso del partido, el mismo finalizo 1 a 1.

 

Como dije anteriormente las situaciones en esta primera etapa fueron contadas con los dedos de una mano, la falta de rodaje pudo ser un factor importante. La primera sería para C.A.V.I, Nicolás Luti con la pelota controlada sobre la izquierda, con un remate buscó el segundo palo, pero muy bien Leonardo Zubigaray que logro desviar el tiro. El mismo equipo iba a tener una situación en los pies de Gastón Manna, que de tres cuartos de cancha remató y el balón salió besando el poste izquierdo. Los minutos se iban, en un primer tiempo en donde ambos equipos se dedicaron a que la pelota este lo más lejos de su propio arco rechazándola, que de buscar el arco contrario con buen juego. La última del primer tiempo seria para el conjunto dirigido por Adrián Zubigaray, a través de un tiro libre de Rosendo Corvalan, donde su disparo dio contra la pared externa de la red, con el 0 a 0 finalizaba el primer tiempo.

 

Ya en los primeros minutos de la etapa complementaria, el primero en avisar seria FF, donde Matías Arrospide robó y se escapó por la banda derecha, al pisar el área remató cruzado, pero su disparo salió ancho, el mismo equipo tenía otra situación, en esta ocasión Rosendo Corvalan disparó de afuera del área y excelente reacción de Alejandro Díaz para mandarla al córner. El conjunto dirigido por Maximiliano Meilan iba a tener una muy clara debajo del arco, situación desaprovechada por Kevin Milan luego de ponerle el pecho al balón y enviando el mismo por encima del travesaño. El marcador se rompió a los 16 minutos, luego de varios rebotes dentro del área el balón lo capturo Pablo Iturralde, remató y la defensa contraria le sacó el gol de la línea, sin embargo le volvió a caer el balón al “9” y ahora si, no perdono y gol (1-0). Pero la alegría les duro unos pocos minutos, Germán Cuello envió un centro al área, un centro el cual “parecía fácil”, sin embargo a Alejandro Díaz se le complico y dejó el balón vivo dentro del área, allí fue cuando apareció la cabeza de Rubén González para empujar el balón al fondo de la red y estampar el 1 a 1. A falta de nada de terminar el encuentro, Pablo Iturralde tuvo una muy clara dentro del área, pero el que se hizo gigante fue Leonardo Zubigaray para ahogarle el grito, de esta manera cada equipo se llevo un punto con sabor a poco a casa.

 

Figura: Pablo Iturralde (C.A.V.I) Dentro del partido fue el más destacado, por tener varias chances y además por abrir el marcador del encuentro.

 

 

 

Top