Estás aquí
Inicio > Crónicas > E.D.A.L. SE TIÑÓ DE FÚTBOL EN UN DOMINGO TOTALMENTE SOLEADO

E.D.A.L. SE TIÑÓ DE FÚTBOL EN UN DOMINGO TOTALMENTE SOLEADO

 

CANCHA 1

ARISTOI F.C.  6 – 1  SPORTIVO CREMASTER

La sexta sinfonía de Aristoi

Por Ezequiel García

A las 13 horas, en el predio EDAL, se abrió una nueva jornada futbolística de la apasionante Copa “Cosa de Serranos”, con un lindo encuentro entre Aristoi F.C. y Sportivo Cremaster, donde no faltaron las emociones. El resultado final fue un 6 a 1 a favor de un Aristoi, que supo controlar los hilos del partido de principio a fin.

El partido comenzó con Aristoi haciéndose dueño del balón, moviéndolo por toda la cancha y aprovechando el hombre de más, ya que Sportivo Cremaster no pudo completar los 8 jugadores en cancha.

Poco minutos pasaron de arrancado el partido para que se abra el marcador. El árbitro cobró penal para Aristoi por mano dentro del área. El encargado de cambiarlo por gol fue Segundo Terni con un remate bajo a la izquierda. Así, rápidamente, Aristoi ya ganaba 1 a 0.

Los siguientes minutos Aristoi siguió con la misma dinámica e intensidad y buscó varias veces el arco contrario, aunque no pudo concretar. Por su parte, Sportivo Cremaster solo tuvo una chance por medio de un tiro libre ejecutado por Guillermo Vargas, que pasó al lado del palo.

Llegando al minuto 18, Aristoi amplió la diferencia en el marcador. Segundo Terni desbordó por izquierda, metió pase al medio y Facundo Rodríguez Simone empujó la pelota al fondo de la red para poner el 2 a 0.

Llegando al final de la primera parte, nuevamente Aristoi marcó un nuevo gol. Terni, de gran labor en el partido, eludió a dos rivales, desbordó por izquierda, metió pase al medio y esta vez fue Santiago Hourcade quien empujó la pelota al fondo del arco para poner el 3 a 0 con el que se iba a terminar el primer tiempo.

La segunda parte del partido, siguió de la misma forma de como venía en la primera, con Aristoi siendo dueño de la pelota y controlando los tiempos. Pasando los 5 minutos de esta parte complementaria, se ampliaría la distancia en el marcador. Ezequiel Pérez Silveira ejecutó de buena forma un tiro libre por abajo y con la ayuda de un rebote en la barrera la pelota terminó ingresando dentro del arco para poner el 4 a 0.

Un poco más tarde iba a llegar el único tanto que marcó Sportivo Cremaster. Aristoi cometió la séptima falta y le otorgó la chance desde el punto de penal a su rival. Guillermo Vargas remató fuerte abajo para marcar el descuento.

Pasando la mitad del segundo tiempo, Aristoi volvió a marcar. Esta vez Sportivo Cremaster era quien cometió la séptima falta dándole la chance de penal a Aristoi. Rodríguez Simone, con un remate bajo, fue el encargado de cambiarlo por gol.

Para finiquitar el partido, Aristoi marcó el sexto gol con una contra letal donde eran 5 contra 2. Después de varios toques entre los jugadores la pelota le quedo a Santiago Hourcade que, quedando frente al portero rival, definió de gran manera para estampar el 6 a 1 final del partido.

La figura: Segundo Terni (Aristoi FC). El número 7 fue de lo más peligroso en todo el encuentro. Marcó el gol del inicio y asistió de forma excelente en otros dos. De sus pies siempre salió lo mejor de Aristoi. Gran partido de Terni.

 

 

ALL IN  2 – 2  ATLÉTICO JAMAIQUINA

Empate justo

Por Ezequiel García

En la espléndida tarde del domingo en el predio EDAL, All In y Atlético Jamaiquina se enfrentaron en un partido correspondiente a la Categoría D del Clausura “Motorpsico”, de la apasionante Copa “Cosa de Serranos”. El encuentro no fue del todo bueno, por momentos se tornó muy trabado en la mitad de cancha y no tuvo muchas llegadas peligrosas al arco rival. El resultado final sería un 2 a 2 justo.

Si bien el primer tiempo fue trabado y con pocas llegadas, All In fue quien fue dueño de esta primera parte teniendo la mayoría de las chances. Las primeras la tuvo Gonzalo Ayala con un remate que fue atajado por Iñaki Santa María con el pie. En otra jugada de riesgo, Fernando Alfonso se fue mano a mano y al definir tiró la pelota por arriba del travesaño.

Llegando a la mitad del primer tiempo se iba a abrir el marcador. Ayala, el número 11 de All In, remató esquinado desde media distancia para poner el 1 a 0 a favor de su equipo.

En lo que fue la única chance concreta de Jamaiquina en el primer tiempo, el jugador Iván Pedro lo tuvo cuando quedó cara a cara con el golero rival, pero este último supo achicar y mandar la pelota al córner.

Para concluir la primera parte, All In aumentó las cifras en el marcador. Alfonso sacó una contra corriendo por el costado derecho, remató al arco, Santa María atajó el disparo pero el rebote le cayó a Ulises Pedrozo, que acompañaba la contra, y la metió adentro del arco para poner el 2 a 0.

El segundo tiempo fue diferente al primero, Atlético Jamaiquina obligado a buscar el descuento que lo deje a tiro del empate fue quien controló más la pelota y fue quien tuvo todas las chances de gol.

La primera chance clara la tuvo Diego Alonso, el número 10 de Jamaiquina, que recibió solo en el segundo palo tras un córner y remató directo al palo.

Luego de unos minutos iba a llegar el descuento. Diego Alonso jugó corto un tiro libre para Cristian Peñalba Paz que remató fuerte de primera para clavarla cerca del ángulo y poner así el 1 – 2.

A partir de este gol Jamaiquina fue con todo en busca del empate. Se apoyó en su delantero Nicolás Leiva que se aguantó todo arriba y pivoteaba para Alonso o para la subida por derecha de Peñalba Paz.

Esta insistencia iba hacer que All In cometería la séptima falta y le otorgara la chance desde el punto de penal para Jamaiquina. Alonso fue el encargado de ejecutar la pena máxima. El 10 acomodó la pelota, tomo carrera y para desgracia de su equipo mandó la pelota por encima del travesaño.

Este penal no iba a opacar el buen momento que tenía Jamaiquina en el partido. El equipo verde iba a seguir con todo en busca del empate. En una jugada concreta, Peñalba Paz trabó dos veces por derecha, remató al arco, el arquero le tapó el remate dando rebote y nuevamente Peñalba remató para que otra vez el arquero rival se luciera tapándole un terrible disparo.

Llegando al final del encuentro, y en lo que fue la última jugada peligrosa del partido, Atlético Jamaiquina iba a conseguir el tan ansiado y justo empate. Nicolás Leiva bajó un pase de aire de su compañero, se acomodó y pateó fuerte, venciendo la resistencia puesta por el portero rival estampando así el 2 a 2 final del partido.

La figura: Nicolás Leiva (Atlético Jamaiquina). Si bien el partido fue trabado y en el primer tiempo poca acción tuvo, en el segundo tiempo Leiva fue de lo mejor aguantando todo arriba, bajando las pelotas, pivoteando para sus compañeros y marcando el gol del empate en los últimos minutos del partido.

 

 

LA RESERVA DEL BARSA  3 – 1  DEJALA PASAR

La dejaron pasar

Por Nico Leiva

Un domingo soleado perfecto para pasar un excelente momento con amigos jugando al fútbol. Los recientemente ingresados a la copa, La Reserva del Barsa, lograron un triunfo importante de cara a lo que viene. Déjala Pasar tuvo muchas chances para conseguir la victoria pero entre la falta de puntería y el portero rival, se lo negarían.

Los primeros movimientos importantes fueron por parte de Déjala Pasar, aprovechando a sus delanteros movedizos. El primero en avisar fue Marcos Girado, creando una interesante jugada individual que terminaría con la pelota cerca del poste. Los minutos transcurrían y La Reserva del Barsa no terminaba de hacer pie y eso lo aprovechaba Déjala Pasar, pero cada insinuación hacia el arco rival era contestada por Alejandro Azpiazu muy seguro debajo de los tres palos. La primera llegada clara de La Reserva del Barsa llegó cuando promediaba la primera etapa con una volea de Diego Zurita que obligó al portero a dar rebote el cual le quedaría a Luis Mon, que con el arco a su merced la tiró afuera.

La etapa complementaria mostró mucho más ritmo y juego que la inicial. Rápidamente, La Reserva del Barsa marcó el primer tanto del encuentro con un gran esfuerzo de Guillermo Russiani para pelearla y luego definir con absoluta tranquilidad. Déjala Pasar volvería a elevar el ritmo y a comenzar a llegar con peligro al arco rival. Luego de varios intentos frustrados, Déjala Pasar llegó al empate gracias a un certero remate de media distancia de Walter Corrado, para el 1-1 parcial. Poco le duraría la alegría ya que en la siguiente jugada, La Reserva del Barsa puso el 2-1 nuevamente de la mano de Guillermo Russiani, producto de una gran jugada individual y un error defensivo. Por último, cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, La Reserva del Barsa puso el 3-1 final desde el punto penal por acumulación de faltas. El encargado de cambiarlo por gol fue Guillermo Russiani, para terminar de liquidar el encuentro.

La figura: Alejandro Azpiazu (La Reserva del Barsa). El arquero del conjunto ganador fue clave, principalmente en la primera etapa, para que su equipo logre la victoria gracias a sus grandes tapadas.

 

 

SPORTIVA F.C.  2 – 0  OCTUPLES

Con siete se complica

Por Nico Leiva

Daba inicio un nuevo encuentro correspondiente a la Categoría D. Ambos equipos buscando conseguir uno de los pocos ascensos rápidos. Octuples presentaría 7 jugadores por lo que Sportiva sacaría rédito de semejante ventaja.

Pese a contar con un jugador menos, Octuples arrancó mejor el encuentro y, rápidamente, desde los pies de Facundo Salaverry, comenzó a llegar al arco rival. La primera chance clara de abrir el marcador la tuvo el propio Facundo Salaverry, dejando a varios contrarios en el camino pero definiendo de manera errática. Sportiva respondió con un potente remate de media distancia de Matías Arnautou que se iría bastante cerca. A poco de la finalización de la primera etapa, Octuples tuvo la chance más clara de abrir el marcador gracias a una precisa asistencia de Facundo Salaverry, dejando en soledad a Denis Sala Crist que definiría de manera muy floja y ambos equipos se irían al descanso empatando sin goles.

La etapa complementaria mostró a Sportiva mucho más ordenado en el terreno de juego, lo que haría mejorar absolutamente el funcionamiento del equipo. Sin embargo, los primeros en  abrir el marcador fueron los chicos de Octuples, mediante un remate de media distancia de Matías Musante que impactó en el poste izquierdo. Luego de tanto insistir, Sportiva, por intermedio de Patricio García, puso el 1-0 parcial aprovechando una gran jugada individual del número siete, recientemente ingresado. A partir de ese momento, a Octuples se le hizo cuesta arriba el encuentro con poca movilidad producto del cansancio. Poco faltaba para la finalización del encuentro cuando Sportiva puso el 2-0 final desde un tiro de esquina ejecutado perfectamente para que Isaías Rodríguez se lance de palomita y consiga aumentar la ventaja para su equipo.

La figura: Patricio García (Sportiva). El número siete del conjunto ganador fue clave para que su equipo se encamine al triunfo. Autor de un lindo gol y de varias jugadas en ataque.

 

 

LOS PIBES  4 – 3  LOS GARGAMUZAS DE TINO

Los Pibes siguen firmes

Por Nico Leiva

Con algunos minutos de demora, comenzó un nuevo encuentro en el E.D.A.L., en donde Los Pibes, pese a comenzar perdiendo por dos tantos, lograrían dar vuelta un encuentro que por momentos parecía complicado.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a Los Gargamuzas de Tino bien plantados en el terreno de juego y creando varias situaciones de gol. Así, poco hubo que esperar para que se rompa el cero. A partir de una muy buena jugada colectiva de Los Gargamuzas de Tino entre Ramiro Carrosio, Juan Echeverría y Bartolomé Machado, llegó la apertura del marcador. El autor del 1-0 fue Bartolomé Machado, aprovechando un rebote en la puerta del área. Inmediatamente, Los Gargamuzas de Tino lograron estirar la ventaja con una certera definición de Ramiro Carrosio a un palo para el 2-0 parcial. A partir de ese momento, Los Pibes comenzó a mover el balón y a tener chances constantemente de conseguir el descuento. A poco de la finalización de la etapa inicial, Los Pibes consiguieron el descuento desde los pies de Pedro Murrone, con un lindo enganche en primera instancia y luego con un potente remate al primer palo. Ambos equipos estaban a punto de irse al descanso cuando Marcos González logró aprovechar un rebote de un tiro de esquina para que Los Pibes se vayan al descanso en igualdad de condiciones.

La etapa final comenzó a un ritmo muy elevado por parte de ambos equipos, buscando llevarse los tres puntos. Los Pibes contarían con un penal por acumulación de faltas, el encargado de cambiarlo por gol fue Marcos González, pero el remate del número 9 se iría demasiado elevado. En la siguiente jugada, Los Pibes pasarían a estar arriba del marcador con un tremendo golazo de Pedro Murrone, rematando con potencia con su pierna menos hábil y así poner el 3-2. Los Gargamuzas de Tino no la pasaban bien en el campo de juego, sin embargo, en un tiro de esquina aislado, apareció José Stupino y con un potente frentazo puso el 3-3. En los últimos minutos, ambos equipos tuvieron la chance de ganarlo pero fueron Los Pibes los que se llevarían los 3 puntos. El autor del último tanto del encuentro fue Claudio González, anticipando la salida del portero rival y poniendo el definitivo 4-3 en favor de Los  Pibes.

La figura: Pedro Murrone (Los Pibes). El habilidoso zurdo del conjunto ganador se cargó el equipo al hombro por momento. Autor de 2 lindos tantos y de varias jugadas claves para lograr el triunfo.

 

 

CANCHA 2

VASCO DA PATA  2 – 6 SEGUROLA Y HABANA

Set para Segurola y Habana

Por Mateo Mendiberri

El partido que concurrió este domingo entre Vasco Da Pata y Segurola y Habana tuvo un comienzo que dejo asombrado a más de uno. El capitán Nicolas Barrientos tiró un caño que desencadenó una jugada colectiva que terminó en un golazo de su hermano Alexis Barrientos,  de media distancia, sin oportunidad alguna para el arquero de atraparla.

Así comenzó el partido y no paró un minuto, la dupla de los hermanos Barrientos hizo desastres en el arco de Vasco Da Pata, entre los dos sumaron 5 goles, uno mejor que otro, y casi finalizando el partido, uno de los jugadores de Vasco Da Pata, llamado Enzo Tolosa, marcó dos golazos que lograron descontar pero no el resultado esperado.

La figura: Alexis Barrientos (Segurola y Habana) Hizo 3 goles y 2 asistencias.

 

 

TOTEM-HAM  2 – 3  DEPORTIVO ÁTOMO

Lo ganó por la mínima

Por Mateo Mendiberri

El equipo de Deportivo Átomo empezó muy rápido a marcar goles, no nos dejó ni sentarnos que el jugador número 25 de Átomo, apodado “Chelo”, evadió dos jugadores y pegó un derechazo cruzado intratable. Segundos después de festejar el gol, Lucas, el número 99, robó una pelota y pegó un derechazo que el arquero de TOTEM-HAM no pudo ver y así se puso 2-0 para los de Átomo.

El equipo de Totem-Ham no podía reaccionar, intentaban jugar pero siempre terminaban perdiendo la pelota, hasta que en un momento llegó una jugada mágica de Fernández junto con Viñas y finalmente Corral que, con mucha clase, definió y logró descontar para su equipo. El equipo de Totem-Ham se ilusionó con ese gol y salió a buscar el segundo y así fue: consiguió una ayuda del número 20 de Deportivo Átomo cometiendo un gol en su propia contra, esto llenó de expectativas de ganar este partido peleado, pero el “Chelo”, de Átomo, sacó una jugada maravillosa dejando a dos jugadores de Totem-Ham en el suelo y convirtió el 3-2.

La figura: Agustín Migliorini (Deportivo Átomo). Con sus dos goles, logró ganar el partido.

 

 

CACHE F.C.  2 – 0  BIOFARMA

Lo ganó con autoridad

Por Mateo Mendiberri

Lindo Partido disputado entre los de Cache F.C. frente a Biofarma, disputado a las 15 horas de este domingo, tuvo un buen arranque para los de Cache con su número 5, Agulla, tirando pases elevados a su delantero Albornoz, generando mucho peligro entre los dos. Durante el primer tiempo el equipo de Biofarma no se encontraba en la cancha, los de Cache eran muy potentes para atacar, tenían a Albornoz y Tomes, y para defender tenían la dupla Agulla-Baffini que no dejaron pasar a nadie.

El primer gol del equipo de Cache no tardó mucho en llegar, lo marcó Matías Vázquez eludiendo a un defensor y metiendo un derechazo imposible de atajar para el equipo del arquero. Luego de este gol, el partido se calentó un poco porque los de Biofarma no podían lograr que la pelota entre y además tenían dudas por lo que estaba cobrando el árbitro, que eso los desconcentró un poco y los de Cache lo aprovecharon.

El segundo gol llegó restando poco para finalizar el partido, y podría ser uno de los mejores goles del torneo. El número 10 de Cache, Tomes, se escapó por una banda, ganó un duelo con caño incluido para el defensor de Biofarma, y por si no alcanzó, le tiro un sombrerito al arquero contrario.

La figura: Matias Vázquez (Cache F.C.). Su gol hizo que el equipo se ilusione con la victoria y así fue.

 

 

LA PIZZA Y LA AMASA  4 – 1  LA MANDARINA MECÁNICA

Buen triunfo para soñar con el ascenso

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones de EDAL y cuando el reloj marcaba las 16 horas, se enfrentaron La Pizza y la Amasa y La Mandarina Mecánica. Los equipos venían de ganar en la pasada jornada. El encuentro perteneció al grupo 4 de la categoría “D”.

Desde el arranque se vio a La Pizza siendo superior a su rival, jugando en campo contrario y generando chances de gol. Ante un Mandarina que sufría en el fondo, le costaba salir con claridad y optaba por pelotazos largos su único hombre de punta que, rodeado por camisetas rivales, poco podía hacer.
La apertura del marcador llegó en favor de La Pizza con un verdadero golazo de Ezequiel Arrospide que recibió la bocha de espalda al arco dentro de área, controlo y tiró una espectacular “chilena” que se metió bien contra el palo. A los pocos minutos, La Pizza estuvo a punto de aumentar la ventaja cuando a Franco Reynoso le llegó la pelota luego de una serie de rebote, probó al arco con un tiro rasante, pero el golero con sus pies le ahogó el grito de gol.
En una de las ultimas jugadas de esa primera etapa, Franco Reynoso tuvo revancha y ahora si pudo convertir para estampar el 2-0. Franco recibió el esférico en la puerta del área después de un despeje corto, controló el balón y sacó un buen zurdazo cruzado que se clavó bien en el ángulo.

Ya en juego la etapa complementaria y luego de un par de jugadas en las que La Pizza pudo haber aumentado la ventaja, La Mandarina en su primera llegada a fondo marcó el descuento teniendo como protagonista a Esteban Santamarina cuando encaró por la banda y al estar próximo al arco, remató cruzado y rasante, la bocha impactó en el poste más lejano y luego se metió en el arco.
A mediados de la segunda etapa estuvo a punto de marcar en un contragolpe rápido comandado por Martín Andrade, tiro al arco, el golero tapo el disparo y en el rebote Sebastián Valentini le erro al arco. A dos minutos la mandarina estuvo cerca de empatar cuando Esteban Santamarina robó la bocha en la mitad de la cancha, avanzó un par de metros, remató cruzado y la pelota se fue apenas ancha.
A los quince minutos, La Pizza estampó el 3-1 por medio de Franco Reynoso que interceptó un pase en la salida de su rival, se fue mano a mano y cruzó su definición para colocar la bocha bien contra el poste. Finalmente, cuando quedaban apenas minutos para la finalización del partido, La Pizza tuvo el penal por acumulación de faltas, Sebastián Valentini se hizo cargo de la ejecución y abriendo el pie convirtió el definitivo 4-1.

La figura: Franco Reynoso (La Pizza y la Amasa). El 11 participó en prácticamente todas las jugadas en ataque de su equipo, ayudó a la hora de recuperar la pelota y, además fue autor de un doblete.

 

 

AICER VEZA F.C.  2 – 13  LEICESTEKE

Ganó, goleó y gustó

Por Nico Rodríguez

Último turno en el verde césped de las instalaciones de EDAL y cuando el reloj marcaba las 17 hs se enfrentaron Aicer Veza y Leicesteke por la segunda fecha de ascensos rápidos del grupo 4 de la categoría “D”. Los equipos venían de ser derrotados en la pasada jornada.

Desde el comienzo se vio a un Leicesteke muy superior a su rival, llegándole por todos lados, generando muchas situaciones de gol y floreándose ante un rival que se defendía como podía. La apertura del marcador llegó en favor de los de rosa por medio de Álvaro Arce luego de que compañero Gastón Morales lo asista desde el segundo palo y Álvaro de palomita envió la bocha al fondo de la red. El 2-0 lo marcó Damián Salas cuando le quedo la pelota en la puerta del área después de una serie de rebotes y de primera definió, colocando la pelota bien contra el palo. En el 3-0 el protagonista fue Manuel Figueroa que recibió la Asistencia de Damián Salas y desde el segundo palo remató bien arriba, lejos del alcance del golero.
El cuarto tanto de Leicesteke llegó con una nueva aparición de Damián Salas luego de que su compañero Arce le pivoteara para finalmente definir rasante al primer palo. El 5-0 lo estampó Álvaro Arce que se elevó más que todos en un centro desde la derecha y con buen testazo dejó sin reacción alguna al golero rival.
A falta de cinco minutos para la finalización del primer tiempo, Aicer Veza convirtió el primer descuento cuando Elisandro Donadio recibió un bochazo largo, el golero que dudo entre salir o quedarse en el arco quedo a medio camino y Elisandro definió por arriba de la figura del mismo. En la siguiente jugada Leicesteke volvió a aumentar la ventaja desde los pies de Álvaro Arce que en un contragolpe rápido se fue mano a mano y definió picando la bocha.

Ya en juego la etapa complementaria, los de rosa no aflojaban y seguían en busca de convertir más y más tantos. El 7-1 lo convirtió Álvaro Arce luego de una buena jugada individual de su compañero Gastón Morales que finalmente lo asistió y al enfrentar al golero, definió cruzado. El octavo tanto tuvo como autor a Julián Salas cuando Morales encaró por la banda, todo al medio y Julián de frente al arco remató de primera colocando la bocha bien contra el poste. En el noveno tanto, quien hizo inflar la red en esta ocasión fue Gastón Morales que recibió un centro en el segundo palo y de palomita venció la resistencia del golero rival.
A los pocos minutos Álvaro Arce reapareció para estampar el 10-1 cuando recibió la bocha en la puerta del área, revolcó al golero con un amague y finalmente pico la bocha ante un arquero vencido.
Mediando el segundo tiempo, Aicer Veza marcó el segundo descuento por medio de Luciano Cariola que recibió la bocha cerca de la banda izquierda y desde allí sacó un puntinazo rasante al segundo palo que sorprendió al golero. El 11-2 en favor de Leicesteke tuvo como autor a Manuel Figueroa que luego de una serie de rebotes dentro del área solo tuvo que realizar un pase a la red.
El 12-2 lo marcó Damián Salas cuando recibió completamente solo en el segundo palo y de primera cruzo su definición. Por último y para darle cifras definitivas al encuentro, Gastón Morales estampó el definitivo 13-2 cuando él y Damián Salas enfrentaron al golero, Damián toco y Gastón la termino empujando.

La figura: Álvaro Arce (Leicesteke). El 32 fue decisivo en el partido, participó mucho en el ataque y no se olvidó del retroceso. Además, marcó 5 goles.

 

 

CANCHA 3

TOCO TOCO LASTIMO  5 – 4  DEPORTIVO CALAMBRE

Tres puntos fundamentales

Por Ezequiel Perez Silveira

El pasado domingo, sobre el verde césped del EDAL, se enfrentaron los equipos de Toco Toco Lastimo y el Deportivo Calambre, en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del Clausura Motorspico. El partido fue dominado en gran parte por TTL, que a pesar de ganar el partido, terminó sufriendo más de la cuenta, triunfando por 5-4.

En el primer tiempo, se pudo notar el dominio de los dirigidos por Jorge Corsi, que tuvieron múltiples chances de gol y fueron quienes manejaron permanentemente la pelota.

Llegados los 25’, el volante Benjamín Nieto remató desde lejos de forma imprecisa, pero Valentín Fernández Michelini supo estar en el momento y lugar indicado para tomar el rebote y marcar el 1-0 parcial, para así más tarde llegar al entretiempo.

Al inicio de la segunda mitad, la fortuna estuvo del lado del Deportivo Calambre, que luego de que un centro rebotara en el jugador Sebastián García, marcaron el empate en el marcador.

Un par de minutos más tarde, Agustín Coldeira supo encarar mano a mano al defensor para centrar al área y permitirle a Valentín Fernández Michelini marcar nuevamente para poner las cosas 2-1 a favor de TTL.

Más tarde, llegando a los 15’, el jugador Juan Mastronardi fue hasta el fondo para hacer un centro hacia atrás dirigido a Benjamín Nieto, que le quemó el arco al guardameta rival para marcar el 3-1.

Deportivo Calambre no tardó en reaccionar, ya que Sebastián Pichinetti, luego de rematar y que el arquero rival diera rebote, marque el segundo gol de su equipo para que ahora estemos 3-2.

Tan solo unos instantes después, el ágil Facundo Perez supo centrar para que su compañero, Juan Mastronardi, resuelva de manera magnífica, marcando un gol de taco que le daba la ventaja por 4-2 a TTL.

Luego, como para sentenciar el partido, Agustín Coldeira encaró al defensor rival desde el mediocampo para rebasarlo con una buena finta, quedando mano a mano con el arquero y metiendo el gol, para así quedar 5-2 arriba.

El partido estaba prácticamente finalizado, pero como para “maquillar el resultado”, Ignacio Corsi, de TTL, apareció en el camino de un disparo rival para que rebotara en él y así Deportivo Calambre achique la diferencia a 3-5.

Y por último, sobre el final del partido, Matías Ana quedó frente al arquero rival para disparar y así anotar el cuarto gol de su equipo, para que así lleguemos al final del partido, en el cual Toco Toco Lastimo se llevó merecidamente los 3 puntos.

La figura: Valentín Fernández Michelini (Toco Toco Lastimo). El “10” fue quien más juego aportó a su equipo, alentándolos a mantener la posesión del balón largos lapsos del partido y aportando también con dos goles.

 

 

DKCHILETE  4 – 5  EL REJUNTE F.C.

Les cayó un rejunte de goles

Por Ezequiel Perez Silveira

El pasado domingo, en EDAL, se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del clausura Motorspico los conjuntos de Dkchilete y El Rejunte, buscando quedarse con la victoria. En un partido muy parejo en todo aspecto, El Rejunte se llevó la victoria luego de ganar por 5-4.

El primer gol del partido no tardó en llegar, porque Martín Terille supo sacar provecho de un centro para marcar de cabeza el 1-0 a favor de Dkchilete. Unos minutos después, su compañero, Lucas Gini, apareció para rematar desde las cercanías del área rival y anotar así el 2-0 parcial.

La reacción del Rejunte no se hizo esperar, ya que pasados los 15’,  Matías Arana recibió un pase al borde del área para rematar y marcar el primer gol de su equipo, El Rejunte, que ahora perdían por 2-1. Tan sólo unos segundos después, Diego Ithurralde se anotó en el marcador luego de rematar fuerte hacia el arco rival y poner las cosas 2 iguales.

Por si fuera poco, y para darle vuelta, antes de que lleguemos al entretiempo, Gerardo Vulcano anotó el 3-2 a favor del Rejunte que increíblemente daba vuelta el partido.

Nada más iniciada la segunda mitad, llegaba hacia el área rival el volante Jonathan Iribarren para marcar ahora el cuarto gol de su equipo.

Minutos después, como para darle más color al encuentro, se dió una nueva reacción, pero ésta vez por parte de Dkchiletes, que primero marcaron el 3-4 gracias a que Marcelo García supo convertir de penal el gol de su equipo.

Unos segundos después, encima jugada preparada, Lucas Gini disparó con ferocidad para ahora igualar en 4 el juego a falta de pozos minutos para el final.

El empate no duró mucho, ya que luego El Rejunte tuvo un penal a favor, que fue ejecutado por Gerardo Vulcano de forma satisfactoria, que así le daba los 3 puntos a su equipo sobre el final, ganando por 5 a 4.

La figura: Gerardo Vulcano (El Rejunte FC). En un partido que fue muy parejo y cerrado, el volante supo ser quien marcó la diferencia en los momentos cruciales de su equipo, con dos goles.

 

 

INTERMITENTES  3 – 1  AS BROMA

Buena recuperación por parte de Intermitentes

Por Ezequiel Perez Silveira

El pasado día domingo, jugaron en EDAL los equipos de Intermitentes y AS Broma, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Clausura Motorpsico. El juego fue dominado en gran parte por la banda del Inter, que jugando de forma muy correcta, sin cometer grandes errores, se llevaron los tres puntos ganando por 3-1 a un AS Broma que no supo desarrollar buen juego en ningún momento.

El primer tiempo arrancó con Intermitentes manejando la posesión de la pelota y dominando el juego, aunque se podía ver también resistencia por parte de la Broma.

El primer gol del encuentro llegó gracias a que el delantero Agustín Stagnoli ganó un rebote dentro del área para así finalmente abrir el partido después de tanto intentar, para llegar al entretiempo con Intermitentes ganando por 1-0.

Desde el inicio del segundo tiempo se pudo ver que Intermitentes se sentía cómodo para jugar y así mantener su dominio.

El 2-0 de Intermitentes no tardó en llegar, ya que Franco Otharan recibió dentro del área un pase para gambetear y dejar en ridículo al arquero, definiendo contra un palo y marcando el gol.

El tercer gol de Intermitentes llegó unos minutos después gracias a un tiro libre ejecutado por Ignacio Molina, que la colocó fuerte contra un palo para sentenciar el 3-0.

El jugador Ezequiel Iriberri estuvo atento unos segundos antes del final del partido para quedar mano a mano contra el arquero rival, y luego picarla para que el defensor Cristian Lazarte intenté sacarla pero termine teniendo el infortunio de marcar en contra el 3-1.

Llegaríamos así al final de un partido que fue dominado de punta a punta por Intermitentes, que logró recuperarse luego de la derrota sufrida en la fecha pasada.

La figura: Agustín Stagnoli (Intermitentes). El delantero de Intermitentes, supo aprovechar cada minuto jugado en el partido, marcando un gol y también causándole bastantes problemas a la defensa enemiga.

 

 

LA 87  4 – 1  NOVATOS CON SUERTE

Hoy la suerte no estuvo de su lado

Por Ezequiel Perez Silveira

Cerrando la jornada dominguera en EDAL, se enfrentaron los equipos de La 87 y Novatos con Suerte en un encuentro correspondiente al Clausura Motorpsico. El partido finalizó en un contundente 4-1 a favor del tricolor, que no cometió errores y supo aprovechar la mayoría de las ocasiones de gol.

El partido desde el inicio era controlado por la 87, pero en una de las pocas ocasiones que los Novatos con Suerte tuvieron, el delantero Esteban Bastelli nos sorprendió a todos, transformando un ya casi saque de arco en un golazo, que fue un disparo raso y esquinado, para estar ahora 1-0 arriba Novatos con Suerte.

Un par de minutos después, el artillero Matías Beltrán quedó frente a frente con el arquero rival, y éste no tuvo piedad, ya que marcó el 1-1 parcial, para llegar así más tarde al entretiempo.

A mediados de la segunda parte, la 87 dominaba claramente todas las facetas del juego, y esto se vería afirmado cuando pasados los 10’, nuevamente Matías Beltrán, apareció para definir fuerte y cruzado,marcando el 2-1 a favor del tricolor.

Ya llegando casi al final del partido, el defensor Leandro Candia tenía la posibilidad de marcar de penal, la cual ejecutó correctamente y puso el marcador ahora 3-1. Unos segundos después, el letal Matías Beltrán apareció otra vez para ahora liquidar definitivamente el partido, marcando de volea el 4-1 final.

La figura: Matías Beltrán (La 87). El buen delantero tricolor fue quien más aportó a la victoria de la 87, marcando 3 goles para su equipo.

 

 

CANCHA 4

ABSURDO F.C.  4 – 3  ROBUSTOS F.C.

En el tiro del final

Facundo Rodríguez Simone

Rondando las 14 horas en la cancha 4 del EDAL se puso en marcha un lindo encuentro correspondiente a la categoría C del Clausura Motorpsico. Robustos y Absurdo disputaron un cotejo bastante parejo y lleno de intensidad, donde los nombrados en primer término se lo llevaron sobre el final por 4 tantos contra 3.

En los minutos iniciales, Robustos ganó la posesión del balón y debido a las insistentes llegadas abrió el marcador.

Alan Canzani robó una pelota en la salida del rival y generó un rebote a través de un remate desde la izquierda, Emiliano Picallo estuvo atento y la empujó al fondo de la red.

Luego de esto, el equipo en ventaja ganó tranquilidad y continuó profundizando, mientras que Absurdo intentó con jugadas individuales pero careció de precisión.

Matias Kirsch gambeteó por el medio pero el palo le negó el empate.

Un instante después, Emiliano Picallo traslado por la derecha y remató direccionando el disparo al palo y adentro, declarando el 2 a 0 parcial.

Sobre el final de la primera parte, los capitaneados por Ezequiel García golpearon en el momento justo y se pusieron a tiro en el marcador. Lautaro Echevarría perforó por el centro en conducción y definió ante la salida del arquero.

En el complemento, la paridad fue uno de los principales protagonistas y los equipos aportaron suficiente intensidad para desarrollar un partidazo.

Absurdo demostró una gran ambición y se puso al frente en el marcador. Echevarría se mandó por la derecha y remató cruzado dejando sin oportunidad al arquero.

Minutos más tarde, el equipo que acababa de marcar obtuvo el penal tras recibir la séptima falta. Lautaro Echevarría pateó esquinado y lo cambió por gol decretando el 3 a 2.

Robustos pareció reaccionar y rápidamente empardó el cotejo. Nicolas Martinez desenvainó un sablazo desde ¾ de cancha y la clavó al segundo palo.

En la segunda parte del segundo tiempo, no hubo un dominador específico y el partido fue de ida y vuelta. La escasa precisión evitó que uno de los equipo se ponga por delante en el marcador.

Cuando quedaban pocos minutos para que el árbitro marque el final del encuentro, Ezequiel García sacó la contra en velocidad por la derecha y definió exigido, marcando el 4 a 3 y obteniendo los tres puntos para Absurdo.

La figura: Lautaro Echevarría (Absurdo F.C.). El hábil delantero fue uno de los conductores de su equipo y fue determinante para la victoria de su equipo marcando 3 goles.

 

 

NOT NOW JOHN  4 – 1  LOS CUÑADOS DE ROCKY

Now yes John

Por Facundo Rodríguez Simone

Cerca de las 15 horas del soleado domingo en la cancha 4 del EDAL se jugó uno de los cotejos correspondientes a la categoría C del Clausura Motorpsico. Not Now John lideró durante la mayor parte del partido y derrotó a Los Cuñados de Rocky por 4 a 1.

Desde los primeros minutos, Not Now John se hizo cargo de la pelota e insistió en busca del primer tanto. Luego de algunas oportunidades desaprovechadas, logró marcar el 1 a 0 rápidamente.

Emanuel Lombardozzo recibió abierto en la derecha y remató potentemente al primer palo.

En gran parte del primer tiempo, ambos conjuntos buscaron profundizar con jugadas colectivas que no llegaron a buen puerto.

Pablo Lombardozzo tuvo el empate tras conectar dentro del área pero el balón dio en el travesaño y en la línea provocando el ahogo del grito de gol.

Antes de que finalice la primera parte, los dirigidos por Juan Infantas lograron estirar la ventaja en el marcador ganando tranquilidad de cara al descanso. Damián Andrada controló de frente y sacó un remate fulminante que se clavó a media altura.

En el complemento, permaneció el liderazgo por parte de los muchachos vestidos de bordo. Si bien ambos equipos llegaron al área rival, la precisión fue un factor clave.

Federico Díaz envió un centro desde la derecha y encontró a Damian Madrid en el segundo palo, este remató de cabeza con libertad estampando el 3 a 0.

El equipo con ventaja en el tanteador cuidó la pelota con paciencia, mientras que Los Cuñados de Rocky buscó robar y luego atacar verticalmente.

Luego de unos minutos, Emanuel Lombardozzo gambeteó y se junto con Damian Madrid tirando una pared. Lombardozzo habilitó a Madrid, que definió de frente al arco con tranquilidad. Con el asunto 4 a 0, Not Now John empezó a cerrar el partido.

Sobre el final, los vestidos de negro buscaron el descuento y lo encontraron a través del penal por acumulación de faltas. Martin Tasin esquino el disparo hacia la izquierda y sentenció el 4 a 1 final.

La figura: Emanuel Lombardozzo (Not Now John). El hábil delantero fue vital para su equipo gracias a su desequilibrio característico. Hizo jugar a su equipo, marcó un tanto y asistió en una oportunidad.

 

 

SANDRO SANITARIOS F.C.  1 – 4  LA MÁQUINA 2015

Poker en la segunda parte

Por Facundo Rodríguez Simone

Cuando el reloj marcó las 16 horas del domingo soleado en la cancha 4 del EDAL, se jugó un partido correspondiente a la categoría C del Clausura Motorpsico. La Máquina 2015 reaccionó en el segundo tiempo y le dio vuelta el partido a Sandro Sanitarios en un entretenido 4 a 1.

Sobre el comienzo del primer tiempo, Sandro Sanitarios tuvo la posesión de la pelota y atacó a través de la sociedad Santeramo-Picallo.

José Picallo remató desde la izquierda y Patricio Santeramo estuvo más rápido que los defensores anticipando el rebote para marcar el 1 a 0.

Ambos conjuntos buscaron profundizar mediante el juego colectivo pero las defensas se mantuvieron firmes.

Los impecables cierres de Gonzalo Gallareta evitaron que La Máquina iguale el tanteador en la primera parte.

En el complemento, La Máquina cambió la mentalidad y demostró un juego apabullante. Mientras que, Sandro Sanitarios perdió juego producto de la lesión de su conductor Santeramo.

El empate de los de azul llegó mediante los pies de su capitán. Leandro Milan se puso el arco de frente y definió con libertad.

Un instante después, el equipo que acababa de empatar se puso al frente en el marcador utilizando la misma ecuación. Leandro Milan recibió de espaldas y luego de girar definió ante la salida del arquero.

Sandro Sanitarios volvió al ruedo e inclinó la cancha en busca del empate, sin embargo el arquero rival demostró un gran nivel.

Enzo Soria remató desde afuera del área pero José Rodríguez lo contuvo con seguridad. Acto seguido, el nuevamente ingresado Santeramo entró en conducción al área y el arquero se quedó con el balón.

En los minutos finales, La Máquina logró liquidar el cotejo con dos nuevos goles.

Luis Molina remató desde la izquierda y a pesar de la respuesta del guardameta, empujó el rebote.

En la jugada siguiente, Molina nuevamente recibió dentro del área y definió con tranquilidad declarando el 4 a 1 final.

La figura: José Rodríguez (La Máquina 2015). A pesar de no ser arquero por naturaleza, tuvo una gran actuación y contuvo remates claves para evitar el empate de su rival.

 

 

EL TALADRO  7 – 0  LA MANO QUE LADRA

Día soleado, lluvia de goles

Por Facundo Rodríguez Simone

Cuando el sol se empezó a esconder en el EDAL se jugó uno de los partidos correspondientes a la categoría C del Clausura Motorpsico. El Taladro mostró gran superioridad de principio a fin y goleó a La Mano Que Ladra por 7 a 0.

Desde el comienzo, El Taladro fue el líder del partido y provocó ataques directos poniéndose rápidamente por encima en el tanteador.

Emmanuel Soutric controló dentro del área y definió con tranquilidad estableciendo el 1 a 0.

Un instante después, Daniel Angel asistió a Elías González que definió con total tranquilidad hacia un palo.

La Mano Que Ladra contó con la posesión del balón durante unos minutos aunque no logró profundizar. Tocó en ¾ buscando espacios y probó con tiros de larga distancia.

Al no recibir complicaciones en defensiva, el equipo en ventaja continuó atacando con facilidad y marcó varios goles.

Emmanuel Soutric condujo sobre la izquierda y al entrar al área remató declarando el 3 a 0. Acto seguido, Danilo Muñoz recogió un rebote dentro del área y la empujó al fondo de la red.

Cerca del final del primer tiempo llegó el quinto tanto. Elías González controló fuera del área, eludió a un contrincante y definió con el arco de frente.

En el complemento, El Taladro obtuvo relajación debido a la gran ventaja en el marcador y La Mano Que Ladra entró en juego. Esto produjo que se presten la pelota.

Durante una gran parte del segundo tiempo, los equipos no profundizaron y el partido se planchó.

Sobre el final, El Taladro logró concretar dos nuevos goles gracias a la energía del recambio.

Daniel Omar Ángel recibió un pase al medio y definió a contra pierna. Un instante después, Nahuel Pechia desbordó por la derecha y definió cruzado con precisión estampando el 7 a 0 final.

La figura: Elias Gonzalez (El Taladro). El mediocampista manejó el mediocampo, se asoció con sus compañeros y marcó dos goles siendo el mejor de la cancha.

 

 

CANCHA 5

SOCIEDAD ANÓNIMA  5 – 3  LOS DEL VIEJO 2

Se nota que están viejos…

Por Mateo Liggerini

El reloj marcaba las 14:15, y se iba a dar inicio al encuentro entre Sociedad Anónima y Los Del Viejo 2.

Los dos equipos querían los tres puntos, por eso es que lucharon hasta el final para poder sacar ventaja frente a su rival.

A pocos minutos del arranque, ya se ponía en ventaja Sociedad Anónima, y el encargado era Carlos Begbeber, que tan solo con empujarla logró ponerse en ventaja. Dos minutos más tarde, llegaba el empate con un excelente disparo cruzado de Germán Acosta, que se metía al lado del palo.

Había otra para Los Del Viejo, en una excelente jugada colectiva, que termina siendo un fuerte remate de afuera del área, pero el balón desafortunadamente pego en los dos palos, y el que aprovechó está mala fortuna fue Rubén Gutiérrez, mediocampista de Sociedad Anónima, que definiendo dentro del área puso nuevamente en ventaja a su equipo.

Ya sobre el final del primer tiempo, Sociedad Anónima logró estirar su ventaja, y el encargado iba a ser Matias Gutiérrez, que con una impresionante jugada y asistencia de Germán Gramajo, logró mandarla al fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente se ponía en ventaja, esta vez con un precioso remate cruzado de Germán Gramajo. Pero Los Del Viejo iban a reaccionar, primero a través de German Frías con un disparo cruzado, y luego a través de Matías Gabastou.

Y ya sobre el final del partido, iba a aumentar la ventaja Sociedad Anónima, y el encargado iba a ser Walter Gramajo.

La figura: Walter Gramajo (Sociedad Anónima). El 13 fue sin dudas el mejor del encuentro, además de convertir dos goles en la victoria de su equipo, contribuyó tanto en ataque como en defensa.

 

 

REAL PALO  2 – 3  EL BULEVAR

Realmente palos…

Por Mateo Liggerini

En la cancha 5 del E.D.A.L se iban a enfrentar Real Palo y El Bulevar. Con el arbitraje del gran “Mancha” Adaro se iba a dar inicio al encuentro.

El Bulevar llegaba con un intento de Félix La Palma, pero su remate se iba por al lado del palo izquierdo. Cabe destacar que sobre la banda izquierda, el número “10” de Real Palo, Federico Laborde, metiendo dos hermosos caños seguidos, que dejaron al rival comprando caramelos.

Y El Bulevar abría el marcador, tras un impresionante pase de José Alvarez de atrás de mitad de cancha, cuyo destinatario fue Felix La Palma, que la mandó a guardar. Y la última del primer tiempo fue para Real Palo, pero el remate de Víctor Polverini se estrelló en el palo.

En el complemento reaccionaba Real Palo con dos goles consecutivos, y del mismo jugador, Fernando Sosa. Pero El Bulevar reaccionó a tiempo con sus figuras. Primero apareció Jonathan Latour y luego era el turno de Félix La Palma nuevamente.

Los últimos minutos eran intensos, faltaba solo un gol para que Real Palo lo empate, y en la última jugada llegaba la salvación para Real Palo: un penal y el encargado para patearlo era Fernando Sosa, autor de los dos goles de su equipo, pero lamentablemente iba a fallar el penal y así los 3 puntos se los quedaron los de celeste.

La figura: Félix La Palma (El Bulevar). El 10 fue clave para el triunfo de su equipo, contribuyendo en ataque con mucha inteligencia y muy participativo a la hora de hacer jugar al equipo.

 

 

NOTAN KROTOS  2 – 5  LOS AMIGOS DEL TALLER

Los del taller hicieron laburar a los Krotos…

Por Mateo Liggerini

En una tarde calurosa de domingo en la cancha 5 del E.D.A.L, se iban a enfrentar por el “Clausura Motorpsico” Notan Krotos contra Los Amigos Del Taller. El encuentro fue en principio aburrido y luego durante el complemento fue tomando color.

En el primer tiempo hubo tan solo 3 ocasiones. En la primera, Los Amigos Del Taller, pudieron abrir el marcador por medio de Maximiliano Gomez, con un remate potente que venció al golero Agustín Ortubay y se mete al fondo de la red.

Luego era el turno de Notan Krotos, por medio de Fernando García, disparando desde adentro del área y venciendo a Sebastián Ares, arquero de Los Amigos. Y en la última jugada del primer tiempo, intentó Notan Krotos, pero Alejandro Carrizo se lo erró mano a mano.

En el complemento, los chicos de Los Amigos Del Taller fueron extremadamente superiores. Llegaron a la séptima falta recibida, y desde el punto del penal intentó Sergio Arias, que abriendo al pie, la mando al fondo de la red. Nuevamente estiraba la ventaja Los Amigos, esta vez a través de Maximiliano Gomez, con un disparo cruzado que era imposible para el arquero.

Y Notan Krotos llegó al penal, y quien lo cambió por gol definiendo cruzado abajo fue Lucas Martínez.

Otra vez aumentaba la ventaja Los Amigos, esta vez por medio de Sergio Arias que encontró el balón de rebote y la mandó a guardar. Y el encargado de sentenciar el encuentro fue Alan Gómez Ortiz, el gran “10” de éste equipo.

La figura: Alan Gómez Ortiz (Los Amigos del Taller). El gran capitán y “10”administró la pelota de su equipo. Cada jugada que pasó por él, es una ocasión de gol a favor. Además, hizo un gol en el triunfo de su equipo.

 

 

BOCA JUNIORS  2 – 2  OCHO QUESOS

Aunque sean unos quesos rescataron un empate…

Por Mateo Liggerini

Era el último turno del día domingo e íbamos a ver el cotejo entre Boca Juniors y Ocho Quesos. Al principio se tornó aburrido y trabado, luego los equipos se fueron soltando más y le pudieron dar un poco de gusto al encuentro.

Cuando se cumplían ya doce minutos del primer tiempo, hubo una llegada, un triple remate por parte de Boca Juniors, Iván frascaroli, Nicolás Cadona y Diego Vulcano, pero el que se hacía presente era Marcos Reginato, golero-jugador de Ocho Quesos.

Ocho Quesos llegó al gol, y fue mediante el “Colo” Joaquín Staneck, con un disparo de media distancia. En la última del primer tiempo, excelente jugada de Boca Juniors, pase adentro y gol de Iván Frascaroli, pero el árbitro “Mancha” se llevó el silbato a la boca y lo anuló por haberse tirado al piso.

En el complemento, el juego se desarrolló con más tranquilidad: arrancaba Boca Juniors, con la jugada de Abraham Abdalá que picó el balón pero sobre la línea lograba sacarla Joaquín Staneck. Y Boca llegaba al gol por medio de un rebote, Ivan Frascaroli la mandó a guardar.

Y las últimas dos ocasiones fueron dos goles, uno para cada uno. Primero fue el turno de Ocho Quesos, a través de un penal convertido por Tomás Valle, y luego era el turno de Boca, y lo hizo mediante un disparo de Nicolás Cadona.

La figura: Tomás Valle (Ocho Quesos) El 9 fue el gran protagonista del encuentro, todas las pelotas caían en él, y siempre intentó hacer jugar a sus compañeros. Un verdadero partidazo del 9.

Top