Estás aquí
Inicio > Crónicas > En el «Riva» se midieron varios equipos de las categorías «bajas»

En el «Riva» se midieron varios equipos de las categorías «bajas»

En el club Rivadavia se vieron las caras muchos conjuntos de las divisiones menores, con la ausencia de arbitraje en varios encuentros. Trinidad y Estos Vagos (foto) venció por la mínima (1-0) a Morondanga.

DEPORTIVO CAMBERGANG 3 – 2 DRACARYS

Sobre el final

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada de domingo en el sintético del Club Rivadavia se vieron las caras los chicos de Deportivo Cambergang y Dracarys por la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro se tornó parejo durante todo el partido, desde el principio Dracarys estuvo arriba en el marcador y sobre el final se le escapo ya que Deportivo Cambergang nunca bajo los brazos y se llevó los tres puntos ganando 3-2.

Arrancaron un poco mejor los vestidos de naranja ya que Franco Scaravilli se sacó la marca de encima para luego rematar de media distancia pero con poca precisión ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. La siguiente fue gracias a Braian Sagarias, quedó mano a mano con Nahuel Medrano que fue el que esta vez ganó la pulseada. Por el lado de los de blanco fueron más efectivos ya que en la primera que intentaron la mandaron a guardar. Pablo Pizzatti de tijera con pique al suelo la puso contra el palo para romper con el marcador (1-0). Llegó uno y llegó el otro al toque, entró desde el banco el habilidoso rasta Simón Medrano para recibir la pelota de espalda al arco y con una rápida media vuelta mandar la pelota al fondo de la red 2-0. Esto causo la desesperación de Deportivo y fueron con “tuti” por el descuento,  Franco Scaravilli recibió una falta en la puerta del área, el mismo tiro libre lo realizo rápido al palo del arquero para descontar 1-2. Para despedirnos de la primera mitad Simón Medrano, se sacó dos hombres de encima para luego abrir el pie y que Jerónimo Beber se estire y mande esa pelota al córner.

Luego del descanso el partido se “achato” por así decirlo, muchas pelotas perdidas en la mitad de la cancha y poco fútbol por ver. Sobre el final Cambergang despertó y se llevó la victoria.

Hasta alrededor del minuto 10 no pasó nada atractivo, Ricardo Ortega tuvo la claridad de mostrar algo para el público presente, de zurda remato al primer palo para que Nahuel Medrano se quede con la pelota en brazos. Esto motivo a los naranjas que empezaron a ser dueños de la pelota. Braian Sagarias entrando al área tuvo una clara pero su remate se fueron por arriba del travesaño. En la siguiente Braian Sagarias estuvo más fino, le gano la pulseada a Nahuel Medrano pero TOING el palo le dijo que no. Dracarys no podía responder y tampoco tener la pelota en su posesión, la única chance clara de gol en el segundo tiempo fue por parte de Pablo Pizzati ejecuto un tiro libre que no complico demasiado a Jerónimo Beber. Quedando 5’ por jugarse Leandro Fernández ejecuto un córner a la cabeza de Lautaro Ardoy que puso el 2-2. Cuando ya casi nada quedaba por jugarse Bruno Sacarias realizo una gran jugada individual por la banda izquierda para luego meter un centro venenoso que pego en la espalda de Ricardo Ortega para sellar el 3-2 final.

Figura: Simón Medrano (Dracarys): El volante fue el mejor de la cancha, el que más corrió en todo el partido. Cuando él se cansó su equipo lo sintió y lo termino pagando caro. ¿Pero saben qué? Él es un claro ejemplo de los jugadores que queremos en la Copa, cedió todas las pelotas divididas dudosas pero también siempre quiso ganar el partido.

HACETADEA 5-0 LLAMARADA MOE

Ganaron sin jugar.

En el segundo turno del día nos quedamos con las ganas de ver un poco de fútbol. Igualmente los chicos de Hacetadea optaron por utilizar el turno en el sintético del Club Rivadavia realizando un partido informal entre jugadores y amigos que los iban a apoyar en lo que era el partido programado.

 

HUGO RIOS CONTRUCCIONES 2 – 1 CLUB DE AMIGOS

Victoria y ascenso

Por Leonardo Re

Entrando en la linda tarde domingo en el sintético del Club Rivadavia se vieron las caras los chicos de Hugo Rios Construcciones (HRC) y Club De Amigos por la categoría F del Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue más que parejo, de mucha ida y vuelta pero sobre el final los vestidos de blanco encontraron el gol de la victoria 2-1.

El partido empezó mejor para los de HRC, teniendo posesión de la pelota pero no terminando de aprovechar las oportunidades. Santiago López tuvo la primera clara pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. La siguiente fue de parte de Martín Corradi, el delantero remato fuerte pero le salió muy centrado de los tres palos asique no complico a Juan Martín Lorenzo. Llegando a los 10’ estos dos combinaron, Santiago López desbordo por la banda izquierda para meter la pelota al corazón del área donde Martín Corradi ganó de arriba y rompió con el marcador (1-0). Luego de esto los de negro empezaron a despertarse, de la mano de Maximiliano Vega que empezó a contagiar a sus compañeros. El mismo Vega desbordo por la banda derecha para rematar fuerte al primer palo y empezar a hacer trabajar a Hugo Ríos que contuvo en dos tiempos. Facundo Zarate hizo lo propio pero éste no acertó al arco ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Para cerrar la primera mitad, Santiago López ganó de arriba pero TOING esta vez el palo fue quien se lo negó.

La segunda mitad fue similar a la primera, Hugo Ríos al comienzo era más, con el correr de los minutos Club De Amigos se empezó a animar más, logró el empate y se pasó de rosca ya que fue con tanto que dejo espacios atrás para que HRC los aproveche.

Martín Corradi comenzó a darle suspenso a la segunda mitad, rematando fuerte al primer palo para que Juan Lorenzo responda. La segunda también la empezó él, Martín Corradi desbordo por la banda derecha para después meter un pase a la puerta del área donde Esteban “Piro” Fernández recibió para luego rematar pero TOING el travesaño le dijo que no. Luego de esto casi todo fue para Club De Amigos, Maximiliano Vega de tiro libre buscó el empate, pero Hugo Ríos sin complicaciones se quedó con la pelota en brazos. El siguiente en probar fue Daniel Albarengu, de media distancia opto por el remate que en dos tiempos quedo en los brazos de Hugo Ríos. La tercera es la vencida dicen… Maximiliano Vega de volea con gran categoría cruzo la pelota para que dé en el palo y se cole en el fondo de la red (1-1). Gracias a esto los de negro se motivaron y fueron por más, con demasiado para mi gusto. Maximiliano Vega fue el que remato para que Hugo Ríos saque una contra rápida, Santiago López desbordo para nuevamente meter el pase al medio donde Martín Corradi esta vez con el botín derecho consiga el 2-1 final.

Figura: Martín Corradi (Hugo Ríos Construcciones): El delantero fue el más eficaz de la cancha, las veces que tocó la pelota los rivales entraron en suspenso, cuando le toco jugar de volante lo hizo de manera correcta también. Como si fuera poco dejo la cancha con dos goles abajo del brazo.

 

TRINIDAD Y ESTOS VAGOS 1 – 0 MORONDANGA

Por la mínima

Por Leonardo Re

Cuando el sol se empezaba a esconder en el sintético del Club Rivadavia se vieron las caras los chicos de Trinidad Y Estos Vagos (TYEV) y Morondanga por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido, tuvo pocas chances claras de gol, pero las que hubo fueron muy lindas. En el comienzo de la segunda parte TYEV pegó de arranque y supo aguantar el resultado para llevarse los tres puntos.

Los que arrancaron mejor fueron los de blanco y celeste, ya que paso poco tiempo para que Cristian “Tachu” Silva de zurda y de volea TOING reviente el palo derecho de Leandro Arriaga que en esta ocasión solo llegaba a observar la pelota. Por el lado de los color uva el que primero intento fue Jonatan Bautista, de media distancia opto por el remate pero no logro el objetivo buscado ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Llegando a los 10’ Morondanga se hacía dueño de la pelota pero con poca claridad a la hora de definir. Marcelo García en doble ocasión tuvo chances de romper con el marcador, para empezar quedo mano a mano con Leandro Arriaga que tirándose al suelo mando esa pelota al córner, y en la siguiente Marcelo García intento de volea pero nuevamente Leandro Arriaga fue el protagonista principal. (Para remarcar la gran cantidad de público que llevó Morondanga detrás del alambrado). Para cerrar la primera mitad Trinidad casi casi se va en ventaja, Mario Federico desbordo por la banda derecha para luego meter el centro atrás que recibió Nicolás Ferez, el delantero con clase la paro de zurda y abrió el pie con derecha para mandar esa pelota a pocos muy pocos centímetros del palo izquierdo.

La segunda parte empezó de la mejor manera para los Vagos, ya que Andrés Ramón entro desde el banco y tuvo que tocar la pelota dos veces para mandarla a guardar. La primera la aguantó y consiguió un lateral cerca del área rival, él mismo se jugó rápido para que la pelota vuelva a los pies de Andrés Ramón que se sacó la marca de encima y abriendo el pie la puso contra el segundo palo para romper con el marcador (1-0). Luego de esto tuvo una muy clara, Lorenzo López desbordo por la banda derecha para meter un centro al segundo palo donde Andrés Ramón llegó pero TOING esta vez el palo se lo negó. Luego de esto Morondanga no paro de intentar empatar el partido. Federico Nieto robó una pelota a la defensa rival pero se apuró a la hora de definir y mando esa pelota por lo alto del travesaño. Cristian “Tachu” Silva, recibió un largo saque de Emanuel Wander para aguantarla y luego girar, a esa media vuelta la contuvo Leandro Arriaga en dos tiempos. Para cerrar el match, Guido Poclepovic se sacó las ganas de patear al arco pero con poca dificultad para Emanuel Wander.

Figura: Macerlo Federico (Trinidad Y Estos Vagos): Fue poco nombrado  en la crónica pero nada tiene que ver con nada, él se adaptó donde el equipo lo necesito, empezó de volante y luego termino en la defensa y siempre cumplió su tarea de la mejor manera.

 

DE OTRO PLANETA 5 – 3 LOS SALIERIS DE MAURY

El 21 a la cabeza

Por Valentín “Pato” Gogorza

La tercera fecha de la fase de ascensos rápidos estaba al caer, se enfrentaban De otro Planeta y Los Salieris de Maury, ambos conjuntos buscando hacerse con los tres puntos que les permitieran subir de categoría.

Seis de los ocho goles del encuentro llegaron en la primera mitad, la cual estuvo cargada de emociones, y no nos dio siquiera un respiro durante sus 25 minutos. Metiéndonos en el partido, y estrictamente en lo futbolístico, haremos énfasis en el inicio. Solo 180 segundos bastaron para que se rompa la igualdad, y el principal responsable fue el jugador de De otro Planeta, Jonathan López. El número 21 convirtió un golazo en el amanecer del cotejo, habiendo tocado un par de veces el balón sorprendió con su definición. Si, señores… La picó con una calidad soberbia (1 – 0). El segundo tanto del duelo, también en favor de DOP, tampoco se hizo esperar. Un minuto después del último gol mencionado apareció Federico Fiaschetti, que tras una compleja jugada por la izquierda, enganchó y definió cruzado, estampando en 2 – 0. Minutos más tarde, en un inicio frenético, cayó el descuento. El autor del tanto fue Cristian Flores, que logró la hazaña tras definir con el arco a disposición, luego de una buena jugada colectiva (2 – 1). Pese a esto, De otro Planeta volvió  a estirar la ventaja. Apareció nuevamente López, dueño del espectáculo, que mediante una definición de primera luego de un preciso centro atrás de Octavio Gómez, decretó el 3 – 1. Minutos más tarde, y como si hicieran falta llegó otro gol, otro de De otro Planeta. Este mismo tuvo como protagonista a Martin Casco, quien impulsó un verdadero misil guiado desde la mitad de la cancha con destino a la portería rival, golazo (4 – 1). Nuevamente, y a puro pulmón, Los Salieris de Maury volvió  a descontar. Esta vez el autor del tanto fue el mejor jugador de su conjunto durante el partido, Agustín Meiller. El 27 la agarró de sobrepique en las afueras del área, no dudó, y la acostó contra el palo (4 – 2).

La etapa final no nos deparó ninguna sorpresa, solo dos goles más, y la confirmación del galardón a la figura del encuentro. Como dijimos, en el segundo tiempo ocurrió poco, y las emociones llegaron con el espectáculo en su agonía. A los 20’ apareció el recientemente ingresado, Ivo Zúñiga, y estampó, de puntín, el 5 – 2. Finalmente, a tres minutos del final, el encargado de ponerle cifras definitivas al asunto fue Meiller. Esta vez el 27, que la remó solo durante 50’ minutos, alcanzó su doblete a pura gambeta, definiendo cruzado (5 – 3).

LA FIGURA: Jonathan López (DOP). EL 21 fue determinante, marcó por duplicado, el primero de esos goles una belleza, ordeno el transito en la calle central, y manejó  todo avance y salida de su conjunto durante el transcurso del duelo.

 

WERDER MÚNICH 14 – 1 MOTORPSICO

Entrenamiento dominical

Por Valentín “Pato” Gogorza

Dispar y asimétrico encuentro disfrutaríamos en la noche de domingo en el Club Rivadavia. Por la fecha 3, de la fase de ascensos rápidos, se veían las caras Werder Múnich y Motorpsico en un duelo que arrancó serio, y terminó como un entrenamiento, como un picadito entre amigos, como el cumpleaños de un niño festejado en el predio de la calle Brandsen.

El veedor, cualquiera sea, si cuenta con aunque sea un par de meses de experiencia, o se encuentra atento a los resultados que se comparten en las redes, sabe, más o menos, como se va a dar el partido. Solo 5 minutos después del pitido del veedor, porque en este encuentro se estipuló que no haya árbitros, Werder Múnich ya se había adelantado en el marcador. El tanto pionero lo marcó Kevin Grierson, que tras un soberbio pase de Tomás Cosimano, definió con el arco a su disposición (1 – 0). El segundo del verde también tuvo como protagonista al 30, Grierson. Esta vez, el rasta, alcanzó su doblete tras capturar un rebote en las cercanías del área, y sin dudarlo la mandó a guardar (2 – 0). El tercero, también de Grierson, que se encontraba fino e intratable, llegó a los 11 minutos fruto de una mala salida rival que el 30 cambió por gol (3 – 0). El cuarto del Werder tuvo un nuevo protagonista, Mateo Muriel, quien consiguió su primer grito tras un potente remate luego de un preciso centro atrás de Joaquín Cosimano (4 – 0). El tanto número 5 nos los acercó César Escobar, mediante una bomba desde la media distancia (5 – 0). El sexto, y último de la primera mitad, volvió  a adjudicárselo Grierson, alcanzando su cuarto festejo tras empujarla en las cercanías del área (6 – 0).

La etapa final no varió demasiado durante su transcurso con respecto a la primera. Werder Múnich alcanzó ocho conquistas más, y Motorpsico, por su parte, llegó a ese descuento que tanto se gritó en la cancha del Club Rivadavia. Para el verde marcaron, Grierson, un golazo de cabeza, Muriel, tras un buen centro de Cosimano, Escobar, por duplicado de media distancia, Joaquín Cosimano también en dos oportunidades, Tomás Cosimano, quien empujó bajo el arco, y Franco Castilla, quién  consiguió su anhelado tanto sobre el final. Para el otro bando marcó el jugador más carismático y buen tipo que tiene la competencia, Maico Constantino. El número 10, referente y estandarte de su conjunto, y por qué no de la Copa, se anotó en el marcador tras definir solo, y con el partido en su agonía, frente al golero rival (14 – 1). Cabe  destacar, en los renglones finales de esta crónica, y no por eso menos importante, sino todo lo contrario, el comportamiento de Motorpsico. Todos y cada uno de sus jugadores tuvieron, y tienen, una conducta ejemplar. Alegres, humildes y solidarios, tienen merecido el galardón o el reconocimiento de ser el nombre del Clausura.

LA FIGURA: Maico Constantino (MTO). El líder de un equipo de líderes hizo lo que viene haciendo, y no deja de sorprender, ni de recibir admiración, ni de sentirse querido, ni de volver cumpleaños partidos serios. Una vez terminado el cotejo, ante los agradecimientos del veedor por su actuación, nos dijo: “Estos pibes juegan un montón… ¿Y por eso vas a pegarles? Al contrario, tenés que disfrutar. Vayas perdiendo o ganando tenés que disfrutar, pero algunos no lo entienden(…) La fecha pasada nos tocó ganar y ocurrió esto último que te digo, nos agredieron”. Luego antes de irse saludo a sus “rivales” y se despidió. Mateo Muriel, goleador del Werder, luego de este último acto, dijo: “Son unos capos”.

 

D’RÚSTICOS 4 – 0 EL BULEVAR

Lo importancia de mantener la valla en 0

Por Valentín “Pato” Gogorza

Ubicados en la última fecha de la fase de ascensos rápidos, los márgenes comienzan a reducirse , y los partidos pasan a jugarse se otra manera… Con ansiedad por las tres unidades. Se enfrentaban D’Rústicos y El Bulevar, protagonistas claros de un cotejo de alto voltaje, muy hablado, discutido y peleado.

Con el pitido del colegiado el balón se puso a rodar, y las emociones e intenciones se encontraron. D’Rústicos arrancó con mejor pie el duelo, más metido y picante que su rival, pero impreciso en la zona de finalización. Por el otro lado, también aún con el encuentro en su nacimiento, El Bulevar se ánimo. Fue quizás el único pasaje en el que se mostró mejor que su rival, luego, ya sabemos que pasó. El primer tanto de D’Rústicos llegó en los pies de Matías Fernández. El potente número 8 se llevo todo puesto por la calle central, sorteo rivales, choco compañeros y también definió, estampando el 1 – 0. El segundo tampoco se hizo esperar, y tuvo al mismo artífice que el tanto anterior. Nuevamente marcaría Fernández, esta vez de forma más prolija diciéndole que si a un preciso envío desde la esquina, gran gol (2 – 0). El Bulevar no se encontraba en la cancha, todavía, y por un largo rato, no se había metido en partido, lo que generaba que sufriera cada embiste que su rival le propiciara. Sesenta segundos después del último gol mencionado tuvimos otro más, otro de DRS, esta vez llegaría Juan Cruz Sisa. El corpulento delantero se anotó en la lista de goleadores tras mandar el balón a guardar gracias a una hermosa media vuelta (3 – 0). El resto de la primera etapa no nos deparó fuertes emociones, pero nos permitió confirmar y admirar la actuación de un jugador. En un puesto en el que es costoso destacarse tanto como para ser figura, debido a que rara vez se puede mantener la valla en 0,  reconocemos la labor de Ismael Aguilera, golero de D’Rústicos. El cancerbero tuvo incontables intervenciones, tanto en la primera mitad como en la segunda, respondió de manera óptima en todas ellas, e impartió mucha seguridad desde los tres palos… También la suerte lo acompañó.

La segunda mitad fue casi un calco de la primera, tres goles más de DRS, frente a un elenco de El Bulevar desconcertado, descontento, desanimado, e inútil. A los 2’, con el último tiempo en su inicio, apareció Maximiliano Amaya, y desde temprano, estiró la ventaja en favor del bicolor. El volante marcó mediante una violenta bomba de media distancia y puso a su conjunto 4 – 0 arriba. El quinto cayó en el meridiano de la misma, y el autor fue nuevamente Fernández. Hat-Trick e impecable actuación del 8, que también de cabeza decretó el 5 – 0. El encargado de ponerle cifras definitivas al interesante duelo fue Francisco Turchetti, mediante la vía del penal.

LA FIGURA: Ismael Aguilera (DRS). El arquero del conjunto vencedor fue de vital importancia para que su elenco se alzara como victorioso. Tuvo infinidad de intervenciones durante todo el cotejo, y pese a tener las estadísticas en contra, como todos los que comparten su puesto, mantuvo el arco en 0. Felicitaciones.

 

LOS MAGIOS 5 – 3 NOVATOS CON SUERTE

Ganó, gustó, pero no alcanzó

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Último turno en el predio ubicado en la calle Brandsen, Los Magios, con chances de ascender, se jugaban el todo por el todo frente a Novatos con Suerte, quienes se presentaron por amor propio, sin chances de subir de categoría.

Decir que el inicio fue movido es quedarse corto. No llegamos a acomodarnos en nuestras sillas cuando cayó el primer tanto del partido. Alejandro Pose, persona polifuncional, ya que es delegado, jugador, capitán y, técnico de su elenco, marcó el primero tras empujar la redonda hacia el arco en su hábitat natural, el área (1 – 0). Demasiado picante anduvo el mencionado Pose, y más todavía cuando se juntó con su socio óptimo, Nicolás Santos. Dichos jugadores causaron estragos durante los 50’ minutos de juego, siendo una amenaza inevitable para sus rivales. Pese al dominio del conjunto de Los Magios, ínfimo pero existente, las cosas se le complicaron… al menos momentáneamente. Precisamente a los 18’ llegó el empate de Novatos con Suerte en los pies de Estaban Alperte. El flaco número 8 le devolvió la paridad al juego tras mandarla a guardar luego de un preciso centro atrás, fruto de una rica jugada colectiva. Finalmente, pese a los reiterados intentos por cambiar el resultado, llegamos a descanso con el marcador igualado 1 – 1.

La etapa final continuaría la línea de intensidad que había surcado la primera, pero la  efectividad dejaría su firma durante el transcurso de la misma, regalándonos 6 goles. El primero de ellos, en favor a Los Magios, tuvo como principal artífice, nuevamente, a Pose. El ariete completó su doblete gracias a una muy buena individual de su socio Santos, quien lo dejó mano a mano, y antes de que el goleador definiera, ya estaba corriendo hacia el córner para abrazarlo. El tercero de Los Magios, a pocos minutos de haber convertido el segundo, lo estampó Pose. Intratable se encontraba el 7, triplete, tras un gran pase de Rodrigo Díaz Kilian (3 – 1). El conjunto de Los Magios vivía un pasaje dulce de fútbol y goles, y se encontraba a solo dos del ascenso, ya que debería ganar por una diferencia de cuatro goles para escalar de categoría. Pose, como delegado, capitán, y técnico de su conjunto tenía esto claro… y no desaprovechó cuando se le presentó la oportunidad de facturar. Tan así, que luego de firmar el 3 – 1, apuró la marcha y convirtió el cuarto. Al igual que en el segundo tanto de su cuenta personal, Pose conquistó la red gracias a un precioso pase de su aliado Santos, de gran partido. A solo un gol del ascenso quedó el elenco de Los Magios, porque a los 6’, sus posibilidades y su moral se vieron amenazadas. El responsable de esto último fue Esteban Battisteli, que mediante la vía del penal desbarató los planes de su rival (4 – 2). Pese a esto, con ánimo de no alejarse de su objetivo, Los Magios volvió a achicar diferencias con el tanto repentino de Santos, de gran performance (5 – 2). Pero a veces el fútbol es injusto, insensible, insano, doloroso, traicionero y duro de enfrentar, y por eso debe ser que nos gusta tanto. Novatos con Suerte, con el duelo en su agonía, consiguió otra conquista, y arrojó al suelo la esperanza de ascender de LM. El autor del gol fue Francisco Marcico, quien luego de una serie de rebotes declaró el 5 – 3 final.

LA FIGURA: Alejandro Pose (LM). Jugador, técnico, capitán, delegado, goleador y figura. Cuatro tantos en cincuenta minutos, tres de ellos en una ráfaga de emoción, la cual duró cuatro minutos. Espeluznante actuación aunque el resultado no le terminó de sonreír.

 

Top