Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA JORNADA DOMINICAL EN RIVADAVIA

TODA LA JORNADA DOMINICAL EN RIVADAVIA

 

HEFEWEIZEN  5 – 2  LOS DOGOS

Hefeweizen volvió a la victoria

Por la primera fecha del grupo D de la categoría “F”, la gente de Los Dogos y Hefeweizen fueron los encargados de arrancar la jornada futbolística en el sintético de Rivadavia. Resultado positivo en favor de los dirigidos de Favre por 5 tantos contra 2.

De arranque, el dominio de partido era en favor de un Hefeweizen, que intentaba jugar y ser muy vertical. Por el lado de Los Dogos, su arma más fuerte fue el contra ataque pero siempre encontraron un Daprotis muy bien parado en su arco, que respondió muy bien. El primer tanto del partido llegó desde los pies de Rafael Simaro, el buen lateral del Hefe llegó al área rival y tomó un balón que provino de la izquierda para clavarla al ángulo superior izquierdo, inatajable para el golero Julio Basterrica, de también buen desempeño bajo los 3 palos. El segundo fue de Tomás Vallarino, recibió una asistencia desde la banda izquierda y, luego del control, definió con un certero remate abajo. A partir de aquí, Los Dogos se acercaron al área rival con amenazas de Leonardo Molina y Pablo Leguizamon, pero encontraron firme al portero rival. El tercero lo logró Facundo Zanotti, el volante se cerró para beneficiar el pase filtrado de “Mapuche” Vallarino y de media vuelta metió el pase a la red.

En la segunda mitad, el desarrollo fue parecido al primero, con un Hefe que bajó su ritmo y los de blanco yendo a buscar el partido. Sin embargo, lo primeros en golpear fueron otra vez los dirigidos por Favre, nuevamente el mencionado Vallarino ingresó al área a pura gambeta y puso el cuarto tanto. Posterior a ésto, llegó el descuento de los dirigidos por Gonzalo Islas, donde Leonardo Molina tomó una pelota sucia posterior a un córner y la acomodó con tranquilidad al palo más lejano del arquero. El Hefe reaccionó y consiguiendo su hat-trick, el mapuche puso el 5 a 1. Sobre el final, los de blanco descontaron con un tanto de Pablo Leguizamón gracias a un potente disparo al primer palo.

La figura: Tomás Vallarino (Hefeweizen). El delantero estuvo muy activo durante el partido, siendo constante opción de pase y muy desequilibrante con su gambeta. Consiguió un hat-trick importante para el triunfo de su equipo.

 

 

BRANCA SPORT  4 – 1  TOTEM-HAM

Lo dio vuelta y fue por más

Por Eva Barandiaran

Cuando el reloj marcó la una del mediodía, comenzó el partido de Branca Sport frente a Totem-Ham. El partido se disputó en la cancha de Rivadavia, luego de unos días de lluvia, la cancha no se encontraba en las mejores condiciones, pero Branca Sport se lució igual.

El tanteador lo abrió Nicolas Schuk Fernandez, del Totem, que pateó al ángulo luego de una asistencia de su compañero. Todo iba par a par, cuando el árbitro cobró falta y tiro libre a favor de Branca Sport. En la ejecución del tiro libre, Leandro Rodriguez la tocó y se la dejó a su compañero Federico Ade para que la clave al ángulo, que rápidamente marcó el 1-1.

Minutos antes de que terminara el primer tiempo, el árbitro cobró nuevamente falta de los Totem. Leandro Rodriguez tomó la delantera y se adelantó a patear. La barrera de los Totem no estaba bien ubicada, y la pelota pasó por sobre ella. Kevin, el arquero de Totem, intentó salvar el arco, pero se le escapó de las manos convirtiendo el 2-1.

En el segundo tiempo, entró en juego Lucas Fittipaldi de Branca Sport que, luego de un mal pase entre defensores, interceptó la pelota y mano a mano con el arquero, sumo un gol más para su equipo.

El último gol fue de un cabezazo al centro del arco de Ignacio Ortiz, que luego de una excelente asistencia, saltó y giró la cabeza. Esto sorprendió al arquero que no pudo con la pelota y concretó el 4-1.

La figura: Leandro Rodríguez (Branca Sport). Ordenó a su equipo tanto en la defensa como en los ataques y además se dio el lujo de meter un gol.

 

 

LA RESERVA DEL BARCA  5 – 4   CACHÉ F.C.

El azulgrana se llevó los tres puntos con el corazón en la boca

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 14, en el sintético del Club Rivadavia, La Reserva del Barca venció por cinco tantos contra cuatro al ya conocido Caché F.C. Dicho partido, correspondiente al grupo C de la divisional D de este Clausura 2017 “Motorpsico”, fue siempre favorable a La Reserva del Barca respecto del marcador, aunque en el desarrollo del mismo tuvimos que esperar hasta el final para ver quién era el ganador.

En una cancha caracterizada por el juego amplio, ambos equipos comenzaron sin apresurar sus líneas medias y más bien tanteando al rival. Dicho posicionamiento lo tuvo especialmente Cache F.C., ya que tuvieron que saltar a la cancha con un jugador menos, hecho que los obligaba a tener que esperar el momento oportuno para atacar.

Dicha supremacía en el campo de juego, favorable a los capitaneados por el arquero Alejandro Aspiazpú, fue el causal de los primeros goles del partido. A los 5’ de juego, Guillermo Russiani  culminó una jugada rápida de su equipo con un buen sablazo desde la banda derecha, marcando el 1-0 inicial. Y tan solo algunos minutos después, un excelente pase entre líneas de Diego Zurita para Russiani, finalizó en el segundo tanto del portador de la casaca n° 24, quien comenzaba a posicionarse en el partido como el mejor jugador.

Durante todo el desarrollo de la primera parte fueron los momentáneos ganadores quienes inclinaban la cancha hacia el arco custodiado por Federico Arabi. Tanto Russiani como Leonardo Arias buscaban ampliar la diferencia en el resultado a través de distintos remates. Pero pese a la insistencia por conseguir un gol más, en una de las últimas jugadas de la primera parte, fue Sebastián Albornoz quien logró descontar para su equipo con tan solo empujar la redonda. Dicho gol provino de un rebote que cedió el arquero Aspiazú, ante un remate de tiro libre por parte del carismático Cristian “Cachete” Vázquez.

En la primera del complemento, Jonathan el “Pollo” Pendás tuvo su chance de marcar gol, pero no pudo definir bien en el mano a mano con el arquero rival. Y como si fuera poco, promediando los cuatro minutos de juego, Albornoz empalmó un pase aéreo y la mandó a guardar en el arco rival, estableciendo el 2-2 parcial.

Pero la paridad no duró mucho, siendo que además en pocos minutos La Reserva del Barca pasó a ganar por una diferencia de tres goles. En dos jugadas distintas, Guille Russiani nos demostró su gran calidad como delantero, al marcar un gol de cabeza y otro con un potente remate desde media distancia. Así mismo, Arias marcó el 5-2 desde el punto penal, definiendo sin ningún problema. Este mismo jugador pudo ampliar la diferencia unos pocos minutos después, de no haber sido por su mala ejecución también desde el punto penal.

Luego, cuando el reloj marcaba 19’ de juego, Seba Albornoz marcó el tercero de Cache F.C., esta vez de penal. Y unos pocos minutos después, Denis Bustamante fue el autor del disparo que se terminó desviando en la defensa de La Reserva del Barca y luego ingresando en el arco de este último equipo. De esa manera se cerraba el 5-4 final, favorable al azulgrana

La figura: Guillermo Russiani (La Reserva del Barca). No sólo que marcó cuatro tantos (como si fuera algo fácil), sino que peleó todas las pelotas hasta el final, en pos de generar alguna jugada peligrosa. Gran actuación del delantero.

 

 

C.Q.C.  7 – 1  JUANITO ALCACHOFA

El tie-break se lo quedó el experimentado C.Q.C.

 Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde se disputó en las instalaciones del Club Rivadavia, uno de los doce partidos correspondientes a la Primera B de esta Copa Cosa de Serranos – Clausura “Motorpsico”. Dicho encuentro jugado a las 15, culminó con la clara victoria del ya conocido C.Q.C., por siete tantos contra uno ante Juanito Alcachofa. Los hermanos Romera hicieron lo que quisieron durante todo el encuentro, para darle a su equipo seis de los siete goles que convirtieron los portadores de la casaca negra y flúor.

Una vez rodando la pelota, poco a poco fue C.Q.C. quien comenzó a dominar el encuentro y a buscar las distintas vías para abrir el marcador. Gonzalo Romera fue quien tuvo la primera chance de gol, al sacar un buen remate de zurda que terminó siendo atajado por Ignacio Burgos. Posteriormente, Facundo García probó, con un remate desde la banda derecha, al arquero Luciano Vitullo, quien comenzaba a responder de gran manera. Julián García también estuvo a muy poco de marcar el primero para Juanito Alcachofa, pero el remate que ejecutó a los 8’ de juego se terminó estrellando en el travesaño del arco rival.

Tantos intentos por parte de Gastón Romera terminaron por efectuarse a los 12’ de juego, cuando logró vencer al arquero rival con un potente disparo, marcando así el 1-0 parcial. Luego del gol, Romera continuó buscando otro tanto, con incesantes disparos frontales desde afuera del área rival. Pero quien marcaría el segundo gol no iba a ser el, sino su hermano Gonzalo. Fue el zurdo menor quien a los 15’ sacó un remate seco por el ras del suelo, que se terminó metiendo en el arco de Juanito.

Luego del 2-0 desfavorable, los de casaca roja y blanca tuvieron alguna que otra chance que los pudo haber dejado igualados en el marcador. García volvió a tener una chance clara al quedar prácticamente abajo del arco, pero no logró impactar la redonda a tiempo. Posteriormente, un pelotazo aéreo lo encontró a Vitullo un tanto adelantado, hecho que casi culmina en un gol de sombrerito al arquero de C.Q.C, quien logró desviar la redonda con las uñas.

En el complemento se terminó de echar leña al fuego. En menos de diez minutos, Gastón Romera marcó el tercero y el cuarto gol, tanto a través de un cabezazo como de una jugada colectiva con Ayrton Rodríguez. El descuento por parte de los momentáneos perdedores llegó cuando el reloj promediaba los quince minutos de juego, momento en el que Luis Sazatornil logró empujar la redonda una vez que el arquero rival ya se encontraba desparramado en el suelo. Pero inmediatamente después del gol, y al igual que su hermano, en dos oportunidades distintas, marcó el quinto y sexto gol del partido. Primero lo hizo con un remate certero cruzado, y luego rematando con su pierna no hábil, jugada que culminó de una nueva habilitación de Ayrton Rodriguez.

Finalmente, cuando quedaban pocos minutos por disputarse, Esteban Catalán selló el 7-1, definiendo prácticamente solo ante el arquero rival.

La figura: Gastón Romera (C.Q.C.). Hat-Trick para el delantero e impecable actuación. Fue imparable en la delantera durante todo el partido. Mientras que algunos dicen que lo único que tiene es su gran físico… él responde marcando goles de todo tipo.

 

 

LOS DEL VIEJO  3 – 1  FINOLI FINOLI

Con un seudo arquero, Los del Viejo se llevaron la victoria

Por Mariano “Mono” Dadiego

Partido tal vez inesperado fue el que se disputó el domingo a las 16 en el sintético de Rivadavia. Es que el resultado final sentenció la victoria por tres tantos contra uno por parte de Los del Viejo sobre Finoli Finoli, cuando todos esperábamos un duelo algo más reñido. En realidad el partido pudo haber tenido otro desenlace, pero en definitiva ganó el que menos chances desaprovechó.  Este partido se correspondió al grupo B de la divisional B, de este Clausura “Motorpsico”.

La primera jugada vistosa del encuentro la proporcionó Diego González a los 5’ de juego, cuando hizo estremecer uno de los palos del arco rival. Con ese disparo avisó que Los del Viejo estaban cerca de la apertura inicial, hecho que se consumó en la siguiente jugada, cuando el mismo jugador metió un buen zurdazo luego de recibir de córner, mandándola a guardar y marcando el 1-0. Posteriormente, y en reiteradas ocasiones, Facundo Olaechea generaba distintos remates en pos de marcar su propio gol, pero las buenas respuestas de Leonardo Zubigaray en el arco de Finoli Finoli, impedían el segundo tanto.

Promediando la mitad del primer tiempo, los de casaca azul tuvieron la chance de empatar el encuentro desde el punto penal. Pero la mala ejecución por parte de Rosendo Corvalán, junto a la buena atajada de Federico Orellano, fue el motivo por el cual el resultado no varió.  Lo cierto fue que el resto de la primera parte fue un interesante ida y vuelta, con pocas llegadas ofensivas de ambos equipos.

En el segundo tiempo apenas tuvimos que esperar 5 minutos para ver el empate por la mínima. Fue de penal como Roberto Oliván estableció el 1-1 parcial. En las siguientes jugadas comenzaba a lucirse Maximiliano Ponce, buscando generar el gol que le diera la ventaja a su equipo. Pero al mismo tiempo, las respuestas por parte del arquero de Finoli Finoli también tenían alto grado de calidad.

Pero a los 17’ del segundo tiempo fue cuando Nahuel Castro estableció el 2-1 favorable a Los del Viejo, con un sablazo, que tuvo el ayudín de uno de los palos para terminar metiéndose en el arco. Y algunos minutos después, apareció otra de las jugadas que consagró luego como jugador del partido a Federico Orellano. Debido a la séptima infracción de Los del Viejo, Finoli Finoli se adjudicaba la posibilidad de patear desde el punto penal, pudiendo en caso de meter el gol, empatar el encuentro. Pero fue Oliván quien malgastó la chance y no pudo convertir, siendo además Orellano quien se lució en la jugada al retener el balón.

Y para colmo, luego Maxi Ponce hundió más a su rival al marcar el 3-1 final, cuando quedó prácticamente solo con el arco al recibir una buena habilitación de Olaechea.

La figura: Federico Orellano (Los del Viejo). Quienes lo han visto jugar, saben que es un jugador habilidoso. Quienes lo han visto atajar, saben que tranquilamente puede quedarse bajo los tres palos. Atajó dos penales y se lució en varias jugadas.

 

 

EL PINCHA  4 – 0  EL MATADOR

Con un cuarteto de goles sellaron un partido chato

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo en el Club Rivadavia, pasados unos minutos de las cinco de la tarde, El Pincha y El Matador disputaron otro encuentro correspondiente al Grupo A de la Divisional B, perteneciente al Clausura 2017 “Motorpsico”.  Si bien el desarrollo del match fue variando, la actuación casi sin errores por parte de Facundo Corradi, fue uno de los motivos por el cual El Pincha ganó por cuatro tantos contra cero a su rival.

El césped comenzaba a ser un factor interesante en el partido al generar una gran rapidez en el movimiento de la pelota, debido a la leve llovizna que poco a poco caía sobre nuestras cabezas. El primer tiempo dio inicio, y los minutos comenzaron a pasar protagonizados por el ida y vuelta constante, pero poco a poco el juego se inclinaba hacia el arco de El Matador.

La apertura del marcador llegó promediando los diez minutos, siendo Facundo Corradi el autor del gol. El delantero entró a la carrera, impactando la pelota proveniente de un centro y mandándola dentro del arco rival (fórmula que luego se repetiría). Unos minutos después, Sebastián Gutman sacó un buen disparo desde media distancia que le pudo haber dado a su equipo la paridad, pero dicho remate se terminó yendo por encima de los tres palos. Jugada parecida fue la que generó luego Saúl Soto, quien en su afán de marcar el gol solo logró sacar un remate desde la banda derecha que poco peligro generó.

Sobre el final del primer tiempo, el 2-0 golpeó las puertas del partido. Corradi recibió un gran centro aéreo, estando prácticamente solo, y con gran tenacidad marcó un nuevo tanto.

El complemento no distó mucho de la primera mitad. Pasaron pocos minutos cuando el delatero Corradi volvió a hacer de las suyas para inmiscuirse en el área chica rival, lograr impactar la pelota y establecer el 3-0. Además, las buenas y constantes atajadas de Federico Mir fueron importantes en la prevalescencia del resultado. Sumado a la buena actuación del arquero, Martín el “Patón” Arredondo constituía una verdadera muralla en la defensa del Pincha.

El cuarto gol, por su parte, apareció a los 13’ de juego, cuando Juan el “Gato” Spindola metió un lindo bombazo para hacer estremecer la red del arco rival. Unas pocas jugadas después, Emiliano Lucio pudo haber descontado con un remate de aire, pero una nueva atajada de Mir impidió que sucediera eso.

La figura: Facundo Corradi (El Pincha). El delantero se comió un sándwich triple de goles y fue el más parejo de todos los jugadores, en materia de desempeño del partido.

 

 

DEMONIOS SPORT  4 – 2  LA JUVE

La lluvia demoníaca le sentó mejor a los dirigidos por “Toti” Iglesias

Por Mariano “Mono” Dadiego

Ya adentrada la tardecita del domingo en el sintético ubicado en Brandsen al 1300, se enfrentaron La Juve y Demonios Sport en un cotejo correspondiente al Grupo C de la máxima divisional de esta Copa Cosa de Serranos – Clausura “Motorpsico”. Con jugadas precisas y sin desperdiciar goles, Demonios Sport logró llevarse la victoria ganando por cuatro tantos contra dos.

Pareció ser que el partido ya tenía un tinte demonizante antes de que comenzara el mismo.  Los equipos estaban por finalizar la rápida entrada en calor, al mismo tiempo que Emanuel Noveli esperaba para dar el pitazo inicial, cuando cayó, de manera inesperada, una fuerte lluvia que nos empapó a todos. Una vez rodando la pelota, fue Damián Villar quien comenzó a generar las jugadas peligrosas más vistosas del partido. Tanto de tiro libre como con algunos remates potentes, el portador de la casaca n° 8 probó a Roberto Durquet, arquero de La Juve, quien respondía de manera satisfactoria.

Contrario a esto, la apertura en el marco fue favorable a La Juve, gracias al gol de Ignacio Roldán. El delantero desbordó por la banda derecha y, ante la salida rápida de Leonel Quiñoneros, definió sin ningún problema. Pero la paridad no tardó en llegar, ya que promediando los trece minutos de juego Gastón Acevedo logró impactar el balón con su cabeza, la cual terminó entrando prácticamente gateando debido a la gran cantidad de agua que había en la cancha. Y sobre el final del primer tiempo, Villar logró marcar el segundo y darle el respiro necesario a su equipo de cara al complemento. Damián desbordó por la banda izquierda, y al ver que Durquet se encontraba unos pasos adelantado, metió con gran calidad la pelota entre el arquero y el palo derecho del mismo.

En el segundo tiempo no nos dejaron ni acomodarnos que ya había llegado el tercer gol. En una jugada rápida elaborada entre Gabriel Alberti y Damián Brandarián, llegó el remate final de este último jugador que le daba la ventaja aún más amplia a Demonios Sport. Posteriormente, Ignacio Etchemendy se lució por la banda derecha, al elaborar su jugada personal que terminó con su remate contenido por Quiñoneros. Y como si el resultado fuera poco, cuando el reloj marcaba los 15’ de juego, los ganadores nos regalaron una linda jugada. Javier Barandarian metió un gran pase para Villar, quien luego le dejó la pelota a Alberti para que defina solo sin ningún problema, estableciendo el 4-1. Luego del gol, era el arquero de Demonios Sport quien volvía a lucirse ante un potente remate del “Paysa” Etchemendy, quien se comenzaba a frustrar por la imposibilidad de marcar el gol.

Sobre el final del partido llegaron los penales para ambos equipos, generadas por la acumulación de infracciones. En primera instancia, Roldán no malgastó su chace y con gran calidad metió su penal, marcando el segundo de su equipo. Luego, fue Villar quien nos sorprendió al ejecutar de mala manera su disparo desde el punto penal, el cual fue retenido por Durquet.

La figura: Damian Villar (Demonios Sport). En una cancha rápida, supo hacer de las suyas para generar peligro constantemente en el campo rival. Si bien erró el penal final, estuvo siempre presente en las jugadas de gol de su equipo.

 

 

MANCHESTER PITY  6 – 5  VILLA ITALIA NORTE 

Gran triunfo para los Pity’s

Por Martín Vidal

El encuentro entre Manchester Pity y Villa Italia Norte estaba pactado para las 19 horas en Rivadavia, por la fecha correspondiente a la categoría “A”. Durante casi todo el partido, los chicos del Pity mantuvieron una buena ventaja sobre el marcador, pero en los últimos minutos Villa se acercó, igualmente no logró llegar al empate, victoria y tres puntos a casa para Manchester.

Ya dentro del primer tiempo, rápidamente Manchester Pity se puso en ventaja, tiro libre sobre el sector izquierdo, Rodrigo Bianco acomodó el balón, remató violentamente al segundo palo, palo y gol (1 a 0). Villa, al verse en desventaja reaccionó sin dejar pasar mucho tiempo, Matías Vega, desde fuera del área, remató de punta, salvó Federico Dusini y en el rebote Cristian Soria cabeceó y gol (1 a 1). El partido arrancó maravillosamente, sin dar respiro, a los 6 minutos Pity pasaba a ganar de nuevo, misma fórmula que el primer gol, tiro libre sobre la izquierda, Rodrigo Bianco la acomodó, remató por debajo de la barrera –a lo Messi vs. Uruguay- y golazo (2 a 1). VIN pudo empatar, Gonzalo Huber remató con zurda, pero el disparo salió por arriba del horizontal; Pity cuando llegó al arco contrario no perdonó, Julián García en tres cuartos de cancha, giró rápidamente, remató de zurda y colgó el balón en el ángulo izquierdo, golazo (3 a 1). Buena ventaja conseguida por los de Malizia, pero Villa a los 12 minutos iba a descontar, Gonzalo Huber sobre la banda derecha sacó un potente disparó que venció las manos de Dusini y gol (2 a 3); el empate estuvo cerca, Gonzalo Huber colocó un pase al medio para la llegada de Cristian Soria, remató, pero excelente reacción de Federico Dusini salvando a su equipo. Los goles que no se convierten en un arco se convierten en el otro dice el dicho y así fue, Juan Martín Marini sobre la derecha remató cruzado, Juan Juárez salvó pero dejó un rebote corto y allí estaba Bianco para empujar el balón a la red, gol (4 a 2). Con este resultado parcial, finalizó los primeros 25 minutos.

Los primeros minutos del segundo tiempo no se vio casi nada, lo que se pudo observar que los chicos del Pity esperaban dentro de su mitad para salir de contra y que Villa iba con todo en busca del empate, la primera fue para este equipo, Jona Antonelli remató de zurda, el balón dio en el travesaño y afuera. Todo era negativo para VIN, ya que llegaban a las siete faltas y penal para MP, el intratable Rodrigo Bianco lo cambió por gol (5 a 2). No contentos con la ventaja, fueron por más, Julián García sobre la derecha levantó un centro bombeado al área y allí apareció Rodrigo Bianco para conectar de cabeza y marcar su quinto gol (6 a 2). El partido parecía cerrado, ya que la ventaja era mucha, pero aún quedaba más, saque del medio que juegan rápidamente la pelota hacia la izquierda para Gonzalo Huber, que controló y remató de punta al primer palo, gol (3 a 6). Si antes iban con todo, ahora iban con más, encima Pity llegó a las siete faltas y por ende penal, Esteban de la Fuente lo transformó en gol (4 a 6) y se ponían nuevamente en partido. Esteban de la Fuente fue del centro hacia la derecha, remató rasante y con los pies Dusini la atajó, partido para el infarto. A los 23 minutos el quinto gol llegó, pelota abierta para Matías Vega, que dentro del área remató cruzado y gol (5 a 6). Sobre el último minuto de juego, falta de Manchester Pity y tiro libre pegado al área, el empate estaba en los pies de Esteban de la Fuente, disparó quema ropa y estupenda salvada de Dusini para darle la victoria a su equipo.

La figura: Rodrigo Bianco (Manchester Pity). Un delantero con 100% de efectividad, demostró tener una gran pegada y autor de cinco goles, partido perfecto.

 

 

LOS ALFAREROS  3 – 2  LA GLORIA FLOWERS CLUB

Tres puntos que valen oro para Los Alfareros

Por Martín Vidal

El partido entre los chicos de Alfareros y La Gloria Flowers Club se llevó a cabo en Rivadavia, por la 2da fecha del torneo “Motorpsico” de la famosa Copa Cosa de Serranos. El partido en general fue muy parejo, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Granatto lograron sacar una pequeña diferencia, que los llevó a conseguir los tres puntos.

Los primeros minutos de juego ambos equipos lo utilizaron para estudiarse, ya que no se generaban situaciones y se prestaban el balón. La primera chance llegó a los 6 minutos, Martín López sobre el sector derecho probó con un disparo, pero el balón fue directo a las manos de Esteban Uribe. A los pocos minutos, LGFC tuvo otra aún más clara, Nicolás Neyertz asistió a Federico Suárez, quien giró con la marca, remató, pero el balón dio en la cara externa del arco. Los dirigidos por Orellano ya merecían el gol, el mismo llegó a los 14 minutos, Alcides Luna tomó el balón en tres cuartos de cancha, encaró con pelota dominada, remató fuerte y rasante, picó y gol (1 a 0). El gol despertó a Los Alfareros, rápidamente volcaron el equipo en ataque e iban a generar la primera situación para ellos, Pablo Granatto sobre la banda derecha remató, pero el balón viajó directo a las manos del arquero. Con un primer tiempo chato y con pocas situaciones finalizaban los primeros 25 minutos.

El arranque del segundo tiempo fue muy parecido al primero, no pasaba absolutamente nada, a los 7 minutos y en la primera situación los dirigidos por Granatto llegaron al empate, Juan Ortega situado en tres cuartos de cancha, remató rasante y envío el balón pegado al poste izquierdo, buen gol (1 a 1). Un recurso que utilizó y utiliza mucho La Gloria es el pelotazo a Suárez, así fue que generaron una situación clara, Suárez recibió y rápidamente remató, pero buena respuesta de Esteban Uribe. Alfareros cuando llegó no perdonó, a los 11 minutos dieron vuelta el resultado, con gol de Mariano Orio, partido 2 a 1; y pudieron ampliar la ventaja, media vuelta de Juan Ortega, remató por abajo y el balón pasó cerca del poste izquierdo. El tercer gol llegó, precisamente a los 16 minutos, centro de Rodrigo Crisanto y el que llegó para empujar el balón a la red fue Sebastián Fernández, gol (3 a 1), tanto importante para estar más tranquilos. Sin embargo, la tranquilidad se perdió a los 22 minutos, cuando los de Orellano llegaron al descuento, Ignacio Ida encaró con pelota dominada sobre el sector izquierdo, levantó la cabeza y remató rasante, colocando el balón pegado al poste izquierdo, gol (2 a 3). En los últimos minutos Los Alfareros supieron defenderse y así poder llevarse la victoria.

La figura: Juan Ortega (Los Alfareros). Fue el jugador más regular del partido, manejando los hilos de su equipo y dándose el gusto de marcar un gol.

 

 

PICO Y PALA  10 – 2  FONAVI F.C.

Baile con goleada incluida

Por Martín Vidal

El partido fue pactado para las 21 horas en Rivadavia, que corresponde a la 2da fecha del torneo “Motorpsico”. En cuanto al encuentro no hay mucho para decir… el resultado lo dice todo, fue un dominio de Pico Y Pala desde el primer minuto hasta el último, mostrando una gran superioridad, la cual pudieron volcarla al marcador.

De arranque, PYP mostró como se iba a plantar en el campo de juego, ya que en pocos minutos hubo una lluvia de goles, a los 2 minutos abrieron el marcador, balón abierto hacia la izquierda para Hernán Ibarra, que sin controlarla remató a colocar al segundo palo, golazo (1 a 0). El segundo tanto no tardó en llegar, Hugo Muñoz sobre la banda derecha sacó un violento remate que se terminó colgando en el ángulo superior izquierdo, gol (2 a 0). Fonavi intentaba salir jugando y presionando a su rival, y ahí es donde se aprovechaba el equipo de Jorge Ruiz, Hernán Ibarra asistió por arriba de la defensa a Maximiliano Corrado, mala salida de Martín Salinas dejando a Corrado con el arco solo, toque a la red y gol (3 a 0). El equipo conducido por Salinas hacía agua, y el cuarto gol para PYP llegó a los 10 minutos, Julio Prezioso abrió el balón para Maxi Corrado, este la bajó de pecho para la llegada de Franco Ruiz, que solo tuvo que empujar el balón, gol (4 a 0). Los goles eran uno tras de otro, Eduardo Souto sobre la derecha llegó a la línea final, centro atrás y nuevamente Franco Ruiz empujando el balón directo a la red, gol (5 a 0). Tiro libre que salvó Martín Salinas, rebote que le cayó a Julio Prezioso, su remate dio en el travesaño y en el rebote Lucas Martínez se la chocó y gol en contra (6 a 0). Se llevaban jugados 20 minutos y ya era un baile con goleada y difícilmente de dar vuelta para Fonavi, encima llegó el séptimo gol, Maxi Corrado abrió el balón a la derecha para Eduardo Souto, quien controló y remató, enviando el balón directo al ángulo, golazo (7 a 0). Sobre el final, los de Salinas llegaron al descuento, Mauricio Olaechea desbordó, centro atrás y gol de Lautaro Colotti (1 a 7). Con la goleada parcial de Pico Y Pala, finalizaban los primeros 25 minutos.

En el segundo tiempo, Fonavi salió con otra actitud totalmente distinta, rápidamente iban a descontar, gran jugada de Lautaro Colotti que desbordó, centro atrás para la llegada de Olaechea, taco y gol -los dos jugadores de lo mejor de su equipo- (2 a 7). A pesar de haber salido con otra actitud, PYP no perdona y menos se relaja, Eduardo Souto asistió a Maxi Corrado, la peinó y gol (8 a 2). Nuevamente Pico Y Pala volvió al mismo ritmo de juego que en el primer tiempo, Julio Prezioso colocó un centro atrás para Corrado, que controló, acomodó y remató, pero su disparo se estrello en el poste izquierdo. Fonavi tuvo la oportunidad de descontar a través de un penal (séptima falta de PYP) pero Olaechea lo malogró. A los 19 minutos, llegó el noveno gol en los pies del goleador de la noche, Maximiliano Corrado (9 a 2). Sobre el final, quedaba un gol más, Souto sobre la derecha llegó al final, remató fuerte y arriba y gol (10 a 2). Gran actuación y victoria para Pico y Pala.

La figura: Maximiliano Corrado (Pico y Pala). El mejor jugador en la ofensiva, autor de tres tantos y además dio asistencias a sus compañeros para que conviertan.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  7 – 5  INTOCABLES F.C.

La Banda lo ganó en el tie-break

Por Martín Vidal

En el último partido de la jornada en Rivadavia, se enfrentaron por un lado Intocables y por el otro lado La Banda del Ascenso, por la 2da fecha de la categoría “A”. Hay que decir que ambos equipos contaban con varias bajas sensibles, el que más lo sufrió fue Intocables, que era el favorito. Sin embargo, en el transcurso del partido, LBDA fue superior y más que merecida la victoria.

Ya de arranque los dirigidos por Alejandro Cabrera se iban a poner en ventaja, pelotazo largo para Alejandro Llanos que la bajó de cabeza para Cristian Paganelli, este recibió y remató rasante, el balón entró pegado al poste izquierdo, gol (1 a 0). A pesar del buen comienzo para LBDA, Intocables iba a llegar al empate rápidamente, Pedro González recibió, giró y se fue con pelota dominada hacia la derecha, remató por abajo y gol (1 a 1). La Banda iba a golpear nuevamente a los 9 minutos, Cristian Paganelli desbordó por la izquierda, centró al medio para la llegada de Alejandro Llanos que solo tuvo que empujar el balón a la red, gol (2 a 1). Los de Darugna pudieron empatarlo, pelotazo largo para Pedro González que la bajó de pecho para Diego Restelli y este de volea remató, pero el travesaño le dijo “no”, era un aviso de lo que sucedería a los 16 minutos, tiro libre sobre la derecha que acomodó Diego Restelli, zurdazo violento por entre la barrera y gol (2 a 2). La primera etapa se iba, pero aún quedaba una emoción más, Cristian Paganelli asistió a Leandro Peña que sobre la derecha remató como venía, desvío en un rival que descolocó a Cordero y gol (3 a 2). Con esta ventaja parcial para LBDA, finalizaban los primeros 25 minutos.

Los dirigidos por Alejandro Cabrera estaban inspirados y haciéndole un partidazo a un gran equipo como Intocables, encima iban a aumentar la ventaja, pelotazo largo atrás de la defensa de Intocables para Cristian Paganelli, que controló con el pecho y de sobre pique remató, enviando el balón directo al ángulo izquierdo, gol (4 a 2). A los pocos minutos, más precisamente a los 11, esa ventaja se estiraría, Cristian Paganelli realizó un córner corto para la llegada de Leandro Peña, que sin controlar el balón remató, gol (5 a 2). En ese instante, Intocables realizó un cambio táctico, envió a Leonardo Deanes de delantero, y el cambio funcionó, Diego Restelli asistió a Deanes, que aguantó la marca, giró y colocó el balón en el poste izquierdo, gol (3 a 5); este mismo equipo fue con todo y generó la séptima falta de LBDA, por ende penal a favor, Leonardo Deanes lo transformó en gol (4 a 5). Increíblemente, al minuto llegaron al empate, en los pies de Pedro González (5 a 5). Al llegar al empate, los de Darugna fueron por la victoria, descuidando la defensa, allí fue donde aprovechó el equipo de Cabrera, Alejandro Llanos asistió a Cristian Paganelli, quien se fue contra tres adversarios, donde vio el hueco remató cruzado, golazo (6 a 5). A partir de este gol, La Banda comenzó a jugar mejor y a tener varias opciones de gol, sobre el final iban a cerrar el partido, pase de Alejandro Llanos a Leandro Peña, este asistió a Paganelli que se encontraba dentro del área, remató como venía y gol. 7 a 5 final y gran victoria para La Banda del Ascenso.

La figura: Cristian Paganelli (La Banda del Ascenso). Jugó un partido ideal, los rivales en ningún momento pudieron pararlo, autor de cuatro goles y dio asistencias para sus compañeros.

Top