Estás aquí
Inicio > Crónicas > Intenso domingo en Boca

Intenso domingo en Boca

Muchísimos partidos albergó el club ubicado en la calle Belgrano, dentro de los que se destaca la goleada de un gran equipo de la «B», como La Columna de Neymar (foto de su ingenioso escudo) 8-3 ante Bajón y Jerri, que cuenta con la figura del «Narigón» Luque.

 

SANDRO SANITARIOS 6-2 LA PEÑA ByS

 

Triunfo hablado

 

Por Nico Leiva

 

Un nuevo domingo de fútbol serrano comenzaba en el sintético del Club Boca en donde luego de algunos minutos difíciles, Sandro Sanitarios lograría llevarse los 3 puntos luego de golear por seis tantos contra dos a La Peña ByS.

 

El inicio del encuentro seria a todo ritmo ya que al minuto de juego, La Peña tendría un tiro libre en cercanías al área rival que se haría cargo Santiago Ledesma con un potente remate de zurda que obligaría al portero rival a dar rebote el cual capturaría Ignacio Ferreiro para marcar el 1-0 parcial. Poco habría que esperar para que Sandro Sanitarios llegue al empate luego de varias chances previas. El autor del 1-1 seria Jorge López capturando como buen goleador un rebote proveniente de un remate de Patricio Santeramo. El encuentro era parejo pero demasiado hablado, si bien el árbitro dejaba bastante que desear, los jugadores no ayudaban en absoluto. Producto de una pelota parada, Sandro Sanitarios lograría ponerse arriba en el marcador luego de que Enzo Soria mueva el balón para la llegada de Patricio Santeramo quien mordería su remate pero beneficiaría a su compañero Matías Ruiz que lograría desviar el balón poniendo la pelota junto al poste y el 2-1 parcial. Luego de algunos minutos de imprecisiones, Sandro Sanitarios dominaba el encuentro y tenía chances para aumentar la diferencia. Así, llegaría el tercer tanto gracias a una certera media vuelta de Jorge López, marcando su segundo tanto  hasta el momento, colocando la pelota junto al poste. La Peña generaba chances principalmente entre Santiago Ledesma y Juan Llanos pero las definiciones pasaban cerca demostrando que hoy no era su día. Sobre el final de la primera etapa, Sandro Sanitarios pondría el cuarto tanto para irse al descanso con una ventaja de tres goles luego de que José Picallo remate de primera de zurda desde el vértice del área y la pelota ingrese en el primer palo generando que el Melli festeje con el “Baile del Papu”.

 

Los primeros minutos de la etapa complementaria no mostraría un gran fútbol por parte de ningún equipo. Hubo que esperar un buen rato para que La Peña descuente desde el punto penal gracias a la acumulación de faltas. Quien se haría cargo del remate seria Santiago Ledesma para el 2-4 que generaba entusiasmo. Lamentablemente para La Peña, ni bien sacaron del medio Sandro Sanitarios pondría el quinto tanto. Sería como consecuencia del remate de Patricio Santeramo desde el borde del área para poco a poco ir liquidando el encuentro. Cuando ya faltaba poco, Sandro Sanitarios pondría el último tanto del partido luego de que el defensor Gonzalo Gallarreta se proyecte y conecte un lindo remate al ángulo para sellar el definitivo 6-2.

 

Figura: Patricio Santeramo (Sandro Sanitarios) si bien el rendimiento de todo el equipo fue parejo, el numero 7 tuvo varias jugadas demostrando gran técnica y llegada al gol.

 

VASCO DA PATA 6-5 NOVATOS CON SUERTE

 

La suerte no los ayudó

 

Por Nico Leiva

 

Comenzaba el segundo encuentro de la jornada en donde ambos equipos estarían cortos de jugadores. Vasco Da Pata comenzaría y terminaría con un jugador menos y aun así lograría llevarse la victoria con una gran tarde de Enzo Tolosa anotando cinco tantos.

 

El encuentro mostraría un gol a poco del pitazo inicial de la mano de Enzo Tolosa anotando el primero de la tarde para que Vasco Da Pata comience ganando desde el minuto cero. Novatos con Suerte mostraba circulación de pelota y generaba chances pero la mayor parte eran remantes de media distancia sin la dirección correcta. Por el otro lado, Vasco Da Pata mostraba mucha efectividad y en la próxima llegada aumentaría la ventaja. Seria gracias nuevamente a Enzo Tolosa gambeteando en la puerta del área y definiendo contra un palo. Novatos con Suerte seguía con los remates de media distancia, esta vez sería el travesaño el que le negaría el gol a David Battistelli. Vasco Da Pata volvería a golpear aprovechando el gran momento de Enzo Tolosa quien remataría de media distancia y marcaría el 3-0. A poco de la finalización de la primera etapa, el conjunto de Vasco Da Pata aprovecharía un lindo remate al ángulo de media distancia de Sergio Paggi para aumentar aún más la diferencia. Con el tiempo prácticamente cumplido, Novatos con Suerte conseguiría el tan buscando descuento para irse el descanso acortando la diferencia con un remate de zurda de Pedro Izarriaga.

 

La etapa complementaria mostraría al minuto un nuevo descuento de Novatos con Suerte luego de que Gastón Olmos deje solo a Esteban Battistelli para que el numero 17 abra el pie y coloque el segundo de su equipo. En una distracción defensiva de Vasco Da Pata, Esteban Battistelli quedaría en soledad con el arquero rival y con un sutil toque pondría a Novatos con Suerte a un tanto de la igualdad. Aparecería nuevamente en el conjunto de Vasco Da Pata Enzo Tolosa para marcar un verdadero golazo de tiro libre  para darle algo de aire a su equipo. Novatos con Suerte respondería por la misma vía con un remate potente de Gastón Olmos. A poco del final Novatos con Suerte llegaría al tan buscado empate con un nuevo tanto de Gastón Olmos aprovechando su gran pegada desde el borde del área. Con el tiempo cumplido, Vasco Da Pata tendría un penal por acumulación de faltas para llevarse los 3 puntos, quien tendría dicha responsabilidad seria Enzo Tolosa que abriría el pie y pondría el definitivo 6-5 en favor de Vasco Da Pata.

 

Figura: Enzo Tolosa (Vasco Da Pata) el delantero y autor de 5 tantos en la victoria de su equipo tuvo una tarde increíble. Genero innumerables situaciones de gol y aguanto cada pelota que le llego para que no se note el hombre de menos.

 

 

SEGUROLA Y HABANA 3-2 AL LÍMITE

 

Un triunfo bastante al limite

 

Por Nico Leiva

 

Un nuevo encuentro comenzaba en el Club Boca en donde Segurola y Habana se llevaría un triunfo muy trabajado donde por momentos sufrió y por otros podrían haber marcado algún gol más para extender la ventaja.

 

El encuentro comenzaría bastante intenso con ambos equipos corriendo y metiendo limpiamente. Ambos equipos intentaban mover el balón y generalmente terminaban las jugadas con remates de media distancia. Así, llegaría la apertura del marcador en favor de Al Limite cuando el balón le llego limpio a Walter Martínez quien impactaría el balón de una manera perfecta para colocarlo al lado del palo y poner el 1-0 parcial.  El conjunto de Segurola y Habana no se desespero y siguió con su juego colectivo que rápidamente le daría resultado. El empate llegaría minutos más tarde luego de que varios jugadores de Segurola y Habana toquen el balón para que Alexis Barrientos dé el golpe final y coloque la igualdad. Minutos antes de que termine la etapa inicial, Segurola y Habana lograría irse al descanso en ventaja luego de que José Proz asista a Federico Soriano con un pase filtrado para que el numero 19 coloque el pie firme y mande el balón a la red y coloque el 2-1 con el que ambos equipos se irían al entretiempo.

 

La etapa final tendría a Segurola y Habana generando mayores situaciones de gol pero algunas definiciones erradas y un poco de mala suerte dejarían el resultado final en suspenso. Una de las más claras de Segurola y Habana la tendría Alexis Barrientos pero el remate del número 10 impactaría en el poste luego de un leve desvío del portero rival. El conjunto de Al Limite respondería en la siguiente jugada con un lindo remate de media distancia de Nicolás Macedo el cual corregiría dentro del área chica Emiliano Mur para sellar el empate. Inmediatamente, Segurola y Habana volvería a pasar arriba en el marcador con el remate de Alexis Barrientos que ingresaría con algo de suspenso luego de que la pelota pegue en el poste y recorra la línea. En los minutos finales, Al Límite contaría con un cabezazo de Omar Giunta para igualar el encuentro pero aparecería el portero rival para negar el grito y sellar el triunfo de Segurola y Habana.

 

Figura: Gonzalo Guattini (Segurola y Habana) el defensor central del conjunto ganador tuvo un partido muy firme. Gano mayoritariamente cada pelota área y genero siempre una salida segura.

 

 

LA BANDA DEL CHAVO 6 – 1 ATLETICO JAMAIQUINA

“Fue sin querer… queriendo”

Por Atilio Bañiles

Cumplidas las 15 hs en el sintético de Boca, se vieron las caras La Banda del Chavo y la gente de Atletico Jamaiquina por la primera fecha del clausura Motorpsico, ambos pertenecientes de la Primera D, en busca de comenzar con buen pie el torneo. Con mucha categoría, La Banda del Chavo dómino el partido durante los 50 minutos y se llevo los merecidos tres puntos.

Desde el pitido inicial los del chavo comenzaron mejor parados en el campo de juego, y en la primera de peligro se encontraron con el gol, el responsable fue Luciano Lucero que desde la derecha lanzó un derechazo cruzado, que para su fortuna se desvió en el defensor rival y terminó en el fondo de la red. Lucho siguió inspirado y volvió a probar desde afuera pero el buen arquero Juan Stampone le dijo que no.

Los de azules fueron por más y volvieron a lastimar, con Francisco Saltalamacchia que encaró por el medio, se desahució de su marcador, enganchó para su perfil izquierdo y con un disparo cruzado aumento la ventaja en el marcador.

Por su parte, los de negro intentaron con ocasiones aisladas, pero sin ser contundentes en la definición.

En cambio, la banda del 8 peligró cada vez que tuvo la oportunidad, esta vez el tercero vino en los pies de Jonathan López mediante un pelotazo potente dentro del área.

La primera mitad termino con una mejora en el ataque de los jamaiquinos, con Nicolás Leiva y Gonzalo Ciano como socios del ataque, pero una muralla en el arco llamado Federico Martínez les negó el tan ansiado gol.

El complemento comenzó parecido a lo que fue la primera parte, con los dirigidos por Pedro Vega como dueños de la pelota, Ignacio Rivera fue el más activo durante los primeros minutos pero no tuvo suerte en la definición.

El cuarto finalmente llegó, con Iván Araujo que presionó la salida rival, le arrebató la pelota a los defensores y con un sablazo desde afuera logro el 4 por 0 para su equipo.

Sin embargo, llegó el gol del honor para los dirigidos por “Dobby” Mengascini, a través de una linda jugada colectiva con Diego Alonso que desbordó por derecha, dejo atrás a su marcador y habilitó con un pase al medio a su compañero Gonza Ciano, que solo frente al arco no perdonó.

De esta forma Atlético Jamaiquina fue en busca del milagro y llevo a todos arriba, pero los de Chespirito de contraataque aprovecharon, Iván Araujo quedó mano a mano con el arquero y con generosidad habilitó a su socio Braian López solo frente a los tres palos para empujar esa pelota a la red.

Finalmente, la ultima del partido cayó a favor de La Banda del Chavo, esta vez con un tiro libre de “Paco” Saltalamacchia y su centro preciso a la cabeza de Lucho Lucero, que la mandó fuerte abajo contra el palo, para marcar el sexto y último gol del partido.

La Figura: Luciano Montero (La Banda del Chavo) El jugador fue clave para su equipo y  determinante en todas las posiciones que jugó, tanto de delantero al inicio del partido rompiendo el marcador y firme también en el segundo tiempo cortando el ataque rival. Además, no solo convirtió el primer y el último gol del partido,  sino que también nos regalo un lindo despeje de rabona a lo Marcos Rojo.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR F.C 8 – 3 BAJON Y JERRI

Aprovechó el bajón

Por Atilio Bañiles

Marcadas las 16 hs en el complejo de Boca, se enfrentaron por la primera fecha de la categoría B del Clausura Motorpsico, La Columna de Neymar F.C contra Bajon y Jerri, ambos pertenecientes al grupo D. En un partido emocionante con muchos goles, La Columna de Neymar desplego todo su fútbol y se llevo una buena victoria.

Desde el minuto uno los muchachos de La Columna se adueñaron de la pelota y desplegaron su juego por todo el campo, tanto así que rápidamente rompieron el marcador, a través de un córner por la derecha que tuvo como lanzador a Emiliano Báez, y su pase preciso a la cabeza de su compañero Nicanor Lorenzo que, con un cabezazo certero mandó la pelota al fondo de la red.

El equipo estaba áspero y el gol tempranero sirvió como envión anímico para que llegue el segundo, nuevamente de cabeza solo que esta vez el protagonista fue Emi Báez, que luego de un pelotazo desde el fondo, se anticipó a la salida del arquero y la peinó para marcar el segundo gol de su equipo.

La dupla Báez-Lorenzo estaba picante y entraban en constante duelo con los defensores rivales, que ayudaron en varias ocasiones a su portero José Díaz desviando los disparos. Pero minutos después llegó Damián Filomeni que se abrió paso por el medio, enganchó para su mejor perfil y mediante un bombazo potente logro el tercero.

Por el otro lado, Martin Luque se puso el equipo al hombro y lideró el ataque, fue de esta forma que logró el descuento con un afortunado derechazo que se desvió en un defensor rival, dejó descolocado al arquero Guillermo Burgos que nada pudo hacer para evitar que entre esa pelota.

Cuando ya finalizaba el primer tiempo, Jonathan Catalan marcó la diagonal, gambeteó a su defensor y una vez frente al arquero no dudó y fríamente la coloco sobre el palo y cerró el 4 a 1.

La segunda parte arrancó con la misma intensidad que la primera, solo que esta vez se sumó Natanael Gamondi en la lista de goleadores, que encaró por izquierda, enganchó para su pierna más hábil y de derecha definió certero al primer palo.

Minutos más tarde los de Neymar se durmieron en la salida, y el “Narigón” Luque junto con Jorge Ullua aprovecharon el regalo y tras una linda jugada con muchos toques y amagues, dejaron desparramados al arquero y los defensores rivales, para que finalmente Ullua empuje la pelota hacia el fondo de la red y marcar el descuento 2 x 5.

El equipo comenzó a soñar con el empate, pero Jona Catalan los despertó y marcó el sexto, con asistencia de su socio Nicanor Lorenzo.

Sin embargo, poco a poco los de Aldosivi comenzaron a crecer y nuevamente descontaron, con Luque, que fiel a su apellido, pasó con habilidad a dos defensores y definió a colocar al primer palo.

Con este descuento los de azul apretaron el acelerador y volvieron a aumentar su ventaja, con Andrés Duarte que aguantó la pelota de espaldas luego, dio media vuelta y definió cruzado contra el palo.

Finalmente, el octavo lo convirtió Duarte, luego de una gran jugada de Lorenzo, que pasó por la izquierda, acumuló jugadores y lo dejó solo a Andy para que la empuje hacia la red.

La Figura: Emiliano Báez (La Columna de Neymar) El delantero fue clave para su equipo, ya que marcó la dinámica del partido en el primer tiempo, participando en los goles e incluso convirtiendo en los mismos.

 

MUSKA F.C 9 – 0 PLANET EXPRESS

Una goleada de otro planeta

Por Atilio Bañiles

Cuando las agujas del reloj señalaban que su cumplían las 17 hs, en la cancha de Boca jugaron Muska F.C vs Planet Express por la primera fecha de la categoría B de este Clausura Motorpsico. El partido comenzó parejo, aunque Muska con el correr de los minutos demostró de qué está hecho y desplegó todo su futbol.

El cotejo comenzó parejo, ambos compartieron la pelota y las llegadas eran ida y vuelta. Los primeros en avisar fueron los planetas, con Ángel Donvito y su pared con Sebastián Valenzuela, de vuelta para Ángel que probó a pie abierto pero el buen arquero Ricardo Alegre le dijo que no.

Por su parte la más clara de los de blanco hasta el momento era de Juan Serra que pasó por derecha, dejo atrás hábilmente a su defensor y definió sutil por arriba pero el travesaño se lo negó.

A medida que corrió el  reloj Muska se empezó a sentir más cómodo en el campo de juego, con un mayor dominio del balón. Gracias a esto llegó el primero en los pies de Carlos Speranza, que a la carrera llego y mando un zapatazo violento para romper el marcador.

Una vez convertido el primero, el resto de los goles no tardaron en llegar, esta vez el autor del segundo fue Gabriel Iannone, luego de una serie de rebotes en el área, la pelota quedo boyando para que Gabriel con fortuna de un desvío en un defensor rival, la mande al fondo de la red.

En un ataque futbolístico de Muska, Juan Serra probó de afuera y Matías Sunino corrigió la trayectoria del disparo con un lindo taco para marcar el tercero.

La última del primer tiempo fue nuevamente para los de blanco, luego de una contra quedó Mati Sunino que aguantó de espaldas y dejó solo frente al arco a su socio Juan Serra, que a la carrera lanzo un disparo fuerte abajo y dejó así el marcador 4 por 0.

El complemento comenzó con la misma dinámica de la primera mitad, con Muska dueño de la pelota y peligroso en el área rival. Y así se materializó, con Gabi Iannone por derecha que nos regaló un lindo lujo con un caño de taco para deshacerse del rival y luego habilitó por el medio a Diego Rodriguez, que frente al arco no perdonó y logro el quinto.

El sexto llegó con una buena jugada colectiva, Ignacio Esponda encaró por el medio, la abrió hacia Matías Sunino, este de primera para su hermano Ángel que solo la tuvo que empujarla.

Muska estaba afilado, Diego Rodríguez habilitó de emboquillada hacia Ángel Sunino que lanzó una volea bárbara y la colgó del ángulo para marcar el séptimo.

El numero 8 vino de los botines de Gabi Iannone que se hizo paso entre los centrales y definió con un derechazo potente abajo lejos del portero.

Finalmente, el último gol del partido fue de Ángel Sunino que aprovechó un mal despeje de la defensa rival y definió con un zurdazo cruzado potente, y marco así su triplete en su cuenta personal.

La Figura: Ángel Sunino (Muska F.C) El delantero le hizo la tarde imposible a los defenderos rivales, movedizo por todo el frente de ataque y culmino su buena actuación con un Hat-Trick.

 

LAFINOUR BTHS 3 – 2 NUEVO ENVASE

“No hay dos sin tres”

Por Atilio Bañiles

Llegadas las 18 hs en la tarde del domingo en el campo de Boca, era el turno de jugar para Lafinour BTHS contra Nuevo Envase por la primera fecha de la categoría B del Clausura Motorpsico. En un partido parejo, por momentos trabado en el medio y por otros con muchas llegadas, a Lafinour no le sobró nada y se llevo por la mínima tres puntos muy importantes.

Como ya anticipábamos, el encuentro comenzó parejo y ambos buscaron imponer su dominio pero sin embargo la pelota fue compartida.

Los primeros en avisar fueron la gente de Nuevo Envase, con el capitán Fabián Acevedo que robó en mitad de cancha y se la entregó al delantero José Torres, que de media vuelta estrelló la pelota contra el palo.

Sin embargo, los de rosa fueron los primeros en romper el marcador, Gastón Álvarez se la entregó al delantero Diego Petersen que probó desde afuera y la colgó pegado al poste.

Pero los blanquiamarillo no se quedaron de brazos cruzados y rápidamente lograron el empate, con un tiro libre que tuvo como ejecutor a Fabián Acevedo, que de zurda la colgó del ángulo derecho del arquero Jorge Ugalde que nada pudo hacer.

Este gol significó un envión anímico para el equipo ya que en la siguiente dieron vuelta el marcador, luego de un pelotazo largo por derecha dirigido hacia Gabriel Uran, que sorprendió con un centro raso con el nombre de Ramiro Robles, que llegó por sorpresa y empujó la pelota hacia el fondo de la red.

La alegría les duró poco, ya que Lafinour supo responder, y lo hizo rápido con una linda jugada colectiva, con Patricio Rodríguez que condujo el balón por el medio, la abrió hacia la derecha para Gastón Álvarez, este pensó y lo encontró solo al goleador Diego Petersen que sin problemas marcó el empate.

Cuando parecía que se terminaba, Álvarez casi logra el tercero, con un centro de mitad de cancha que fue directo hacia el travesaño.

La segunda mitad comenzó emocionante con un tiro libre para Lafinour, el pateador fue el volante Juan Iglesias que con un derechazo preciso la mando hacia el ángulo izquierdo del arquero Emiliano Paz y marco así el 3 a 2.

A medida que pasó el segundo tiempo el encuentro comenzó a tornarse cada vez mas friccionado y picante, con el juego trabado en mitad de cancha y con gran cantidad de faltas. Igualmente Nuevo Envase fue por más pero no tuvo suerte, primero con Bruno Dipardo que la pico de forma sutil por arriba pero el travesaño se lo negó. La segunda fue con una buena jugada que nació del arquero Emi Paz, que sacó largo para  Dipardo, este la peinó para Gabriel Uran que probó de cabeza y nuevamente la pelota reboto en el travesaño.

El partido terminaba y Lafinour tuvo la chance de penal luego de las 7 faltas de los blanquiamarillos. El ejecutor fue Juan Iglesias que definió con un derechazo cruzado abajo pero el gran arquero de Nuevo Envase lo detuvo.

El partido culmino con los muchachos de Envase buscando desesperadamente el empate, pero sin suerte en la definición.

La figura: Diego Petersen (Lafinour BTHS) El centro delantero fue el jugador mas clave para la victoria de su equipo, ya que convirtió en los momentos donde más se lo necesito y fue la referencia total en el ataque.

 

LOS AMIGOS DEL TALLER 5 – 3 DEPORTIVO ÁTOMO

Los primeros tres puntos se los llevaron los amigos

Por Hourcade Santiago

Comenzó la Fase Campeonato del Clausura Motorpsico y en cancha de Boca se disputó el encuentro entre Los Amigos del Taller y Deportivo Átomo. Los primeros puntos en juego se los llevó el primer mencionado en un partido duro y muy parejo en el que, ambos equipos, dejaron todo para lograr comenzar a escalar lo más alto del grupo C, de la categoría C, de la Copa Cosa de Serranos.

El encuentro en cancha de Boca, comenzó de gran manera. Ambos equipos, salieron en busca de la pelota para hacer prevalecer su juego por encima del rival. Pasados algunos minutos, se notó una leve dominación del partido por parte de Los Amigos del Taller que, con disparos de larga distancia logró impacientar al rival. David Barraza era uno de los participe de este tipo de situaciones, sus disparos de media distancia no lograron ser efectivos de cara a romper el cero, pero sí generaban que, de a poco, su equipo esté más cerca del gol.

Aproximadamente a mediados del primer tiempo, llegó el gol que abrió el marcador. Alan Gómez Ortiz encontró una pelota que, con un poco de suerte, le pique justa para que su remate de volea ingrese perfectamente a media altura y así marcar el 1 a 0 a favor de los del Taller. Minutos más tarde, quien buscó constantemente el remate de larga distancia, esta vez logró su cometido. Barraza remató desde mitad de cancha y con gran zapatazo marcó el 2 a 0 a favor de Los Amigos del Taller. Sin embargo, Deportivo Átomo rompió el cero rápidamente con un gol de Jorge Armoa que cazó un rebote dentro del área y no dejó que el rival se envalentonara.

El cotejo se volvió de ida y vuelta, por lo que las llegadas de ambos equipos eran profundas y con mucho daño en el rival. Nuevamente, el primero en dar el puntapié fue el equipo en ventaja que, con un disparo de Julio Goitandia que localizó cerca del área rival, marcó el 3 a 1 a favor de los del Taller. Deportivo Átomo por su parte, antes que se termine el primer tiempo, descontó de la mano de Marcelo Torres que desde el borde del área derecho sacó un gran remate que fue inatajable para el golero y así el primer tiempo se cerró 3 a 2 a favor de Los Amigos del Taller.

El segundo tiempo fue la contraposición al primero; Ambos equipos se dedicaron a estar pendiente al arbitraje más que al juego y eso ocasionó que el lindo futbol que se vivió durante la primer parte se vea opacado. Sin embargo, más allá de eso, se generaron situaciones de peligro. La primera, y la desencadenante de que el partido se desvirtúe, fue cuando en un contraataque de Los amigos Del taller, el rival creyó que la pelota había traspasado la línea del lateral pero el árbitro no abaló esto, y Maximiliano Gómez aprovechó el desentendimiento para poner el partido 4 a 2.

Durante algunos minutos, Deportivo Átomo se había ido de partido pero supo volver al ruedo cuando Leonardo Gómez aprovechó la séptima falta para descontar y poner el encuentro 4 a 3. El cotejo continuó siendo brusco y con ambos equipos pendientes del arbitraje más que del juego, entonces las imprecisiones y las malas decisiones se hicieron moneda corriente. Cuando solo bastaron algunos minutos, Gómez selló el encuentro 5 a 3, tras rematar al arco y aprovechar el rebote del arquero.

Figura: Maximiliano Gómez (Los Amigos Del Taller) El delantero supo estar atento en todas las jugadas, además aportó dos goles importantes para la victoria de su equipo.

 

LOS PAMI 7 – 4 LA BANDA 2013

A seguir en racha

Por Hourcade Santiago

El partido que se disputó en el último turno en la cancha de Boca, dejó muestras de porque ambos equipos integran la categoría más alta de la Copa Cosa de Serranos. Fue un encuentro muy parejo en el que, ambos equipos aprovecharon sus momentos para proponer un buen despliegue de estrategias y además fue muy entretenido para los fuimos espectadores de este encuentro.

Los momentos iniciales del encuentro, mostraron como Los Pami se hizo cargo de la pelota tratando de hacer correr el balón por lo ancho del terreno de juego y a su vez, cuando el esférico se encontró en posición del rival, los de rosa rápidamente buscaron robar ese objeto tan preciado. Durante aproximadamente diez minutos, la conexión entre Cristian Calbo y Martin Alfonso fue letal para el equipo rival; estos muchachos generaron muchas situaciones de peligro y se destacaron especialmente cuando, Calbo envió un centro al ras y el anticipo de Alfonso generó que el remate sea inatajable para el arquero y marcar el 1 a 0 a favor de Los Pami. Ante esto, La Banda 2013, respondió de pelota parada con un potente remate de Martin Pradal y así igualar momentáneamente 1 a 1 el encuentro.

Minutos más tarde, la jugada fue prácticamente igual a la del gol, salvo que Calbo no centró al ras esta vez, sino que envió el balón al segundo palo donde entraba solo Alfonso para marcar de cabeza el 2 a 1 a favor de Los Pami. El partido se tornó de ida y vuelta y cada llegada era un puñal para ambos ya que, prácticamente, cada insinuación al arco rival finalizaba en gol. El equipo en ventaja logró alargar la brecha cuando, Ariel Pucheta, empujó una pelota que quedó bollando dentro del área y aseguró el 3 a 1.

Cristian Calbo siempre fue dueño de los ataques pero esta vez tomó la pelota y la acomodo para ejecutar un tiro libre de gran manera y coronar el 4 a 1 a favor de la rosa mecánica. El golpe por golpe volvió a favorecer a Los Pami que, antes que se termine la primera etapa, aseguró irse al descanso con otro gol; pero esta vez el protagonista fue Cristian Calbo que empujó un centro atrás y coronó el 5 a 1.

En la segunda parte, prevaleció la posesión de pelota por parte de La Banda 2013 que salió en el complemento a presionar sobre la defensa rival e imponer su juego. Nuevamente, el partido era golpe por golpe, pero esta vez Los Pami jugaron mano a mano todo el tiempo con la defensa rival. El equipo arriba en el marcador no se dio cuenta que las faltas cerca del área favorecían al rival que, nuevamente, sacó provecho con un remate de Pradal que rompió la valla rival, dejando el encuentro 5 a 2.

Las faltas generadas por el querer frenar al rival ante los cambios de ritmo que proponían ambos equipos en los contraataques, repercutieron en que se cambie por gol la séptima falta para ambos conjuntos; el encargado por parte de los La Banda fue Pradal y por parte de los de rosa fue Calbo.

Con solo algunos minutos para que se termine el encuentro, Los Pami aportó el séptimo y último gol por parte de Ariel Pucheta con un puntazo letal dejando el encuentro 7 a 3. Cuando solo se esperó el pitazo final, llegó un pequeño descuento en el tanteador por parte de Diego Ordoqui de tiro libre que selló el contador 7 a 4 a favor de Los Pami.

Figura: Cristian Calbo (Los Pami)  El mediocampista tuvo una noche soñada, fue dueño del ataque de su equipo y además aporto no solo 2 asistencias, sino que también contribuyó con tres goles.

 

 

 

 

Top