Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL COMPLEJO LOS SILOS DIO LUGAR A INTERESANTES PARTIDOS ENTRE SEMANA

EL COMPLEJO LOS SILOS DIO LUGAR A INTERESANTES PARTIDOS ENTRE SEMANA

EL BULEVAR  7 – 5  NI2TOQUES

Una docena de goles entre semana

Por Emiliano Islas

Este miércoles 4 de octubre, en el nuevo y prestigioso predio de Los Silos, se enfrentaron El Bulevar y Ni2Toques, en búsqueda de tres puntos importantes para encaminarse al tan ansiado ascenso. En un partido lleno de goles, El Bulevar sacó una ventaja ante su rival y logró llevarse el encuentro por 7 a 5.

El encuentro inició al instante con gritos por parte de los dos lados. El primero en marcar fue Román Cerini, que aprovechó una mala salida del rival y marcó el 1 a 0. Rápidamente, la respuesta de Ni2Toques llegó y Francisco Andrade definió muy bien luego de ser asistido por Jeremías Abregú, poniendo el partido 1 a 1. Sin embargo, en el intercambio de golpes, el próximo en pegar fue el equipo celeste y una gran definición de Jonathan Latour puso el resultado 2 a 1.

El equipo negro siguió buscando y, sin dejar de atacar al rival, logró nuevamente empatar el encuentro. Un tiro libre bien ejecutado por Francisco Andrade resultó imposible para el arquero rival y finalmente la pelota se metió convirtiéndose en el 2 a 2.

Luego del empate, el equipo negro comenzó a desordenarse y el rival aprovechó la situación para sacar una importantísima ventaja de cara al segundo tiempo. El Bulevar comenzó a acertarle al arco y primero marcó el 3 a 2, luego de que Jonathan Latour recibió solo. Después, un buen centro de Félix La Palma asistió a Román Cerini que marcó el 4 a 2, y unos minutos más tarde una terrible contra de los celestes comandada por Leonel Latour terminó en una buena definición de éste mismo, por lo cual los de El Bulevar se fueron arriba en el marcador por 5 a 2.

En el segundo tiempo, el equipo negro comenzó a despertar. Un nuevo tiro libre a cargo de Francisco Andrade terminó dentro del arco rival, convirtiéndose en el 5 a 3. Sin embargo, El Bulevar volvió a responder con dos goles rápidos que descolocaron a los dirigidos por Juan Pinchentti. Primero, Matías Presa de derecha marcó el 6 a 3 y unos minutos después, Nicolás Schroeter de penal marcó el 7 a 3.

Los últimos minutos, Ni2Toques comenzó a arriesgar en busca de rescatar algún punto, y con Francisco Andrade en un gran nivel llegó a la séptima falta que Jeremías Abregú cambió por gol a falta de pocos minutos. Y ya con poco tiempo por jugar, Francisco Andrade con un tremendo remate de media distancia clavó la pelota en el ángulo metiendo el 7 a 5 definitivo.

La figura: Francisco Andrade (Ni2Toques). El 10 de los de negro jugó un partidazo. Todas las jugadas de gol de su equipo nacieron en él y, aunque por momentos de lo vio demasiado solo, supo arreglárselas.

 

 

GUARDA LA GAMBA  2 – 2  DRACARY’S

Lo dieron vuelta, pero se les escapó sobre el final

Por Emiliano Islas

El miércoles 4 de octubre, Guarda la Gamba y Dracary’s recuperaron su compromiso en las nuevas canchas de Los Silos. En un partido bastante cambiante y entretenido, ambos equipos repartieron puntos con un resultado final de 2 a 2.

El encuentro inició rápidamente con goles, y con un fuerte tiro libre de Pablo Pizzati Dracary’s se puso 1 a 0 arriba en el marcador.

Mucho hubo que esperar para que pasara algo, en un partido que se volvió muy friccionado y con pocas jugadas claras. Recién a los 15 minutos del primer tiempo, una buena jugada de Guarda la Gamba terminó en una buena definición contra uno de los palos de César Juárez, que marcó el 1 a 1.

Luego de esto, el conjunto dirigido por Lucas Garibotto comenzó a presionar al rival y se hizo merecedor del segundo gol. Entonces, en una jugada que varios jugadores de Dracary’s se quedaron reclamando, Juan Arispe aprovechó, torció el resultado y marcó el 2 a 1 a los 24 minutos del primer tiempo.

En el complemento, Guarda La Gamba salió decidido a aumentar la ventaja y estuvo muy cerca de lograrlo con un buen remate de Ramiro Russiani que finalmente pegó en el palo. Pero luego de unos minutos, La Gamba comenzó a salir ante un rival que nunca regaló el encuentro.

Dracary’s tuvo su chance desde el punto de penal luego de recibir la séptima falta, sin embargo, una buena atajada de Lucas Garibotto contuvo el remate de Simón Medrano. Pero el fútbol da revancha y unas jugadas más tarde, el 11 de Dracary’s enganchó hacia adentro y definió con su pierna derecha y marcó así el 2 a 2.

Faltando pocos minutos para el final, Guarda la Gamba tuvo la chance de marcar desde la pena máxima, sin embargo, la ejecución de Mariano Castañares se fue desviada y el encuentro finalizó 2 a 2.

La figura: Simón Medrano (Dracary’s). Tuvo la chance de marcar desde el punto de penal, sin embargo, el arquero rival le negó la posibilidad. Pero el 11 se olvidó rápidamente y en una buena jugada logró rescatar un punto para su equipo.

 

 

LA MANO QUE LADRA  2 – 2  BOCA JUNIORS

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En la fresca noche de miércoles en el sintético de Los Silos se vieron las caras los chicos de La Mano Que Ladra y Boca Juniors por la categoría C del Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo en la primera parte dejó que hablar ya que pasó, en la segunda parte los chicos se despertaron con los goles pero igualmente se repartieron los puntos.

Para darle comienzo a la acción al juego, apareció Joaquín Osinaga para Boca Juniors que de media distancia remató pero no complicó a Gustavo Núñez, que se quedó con esa pelota en brazos. Diego Vulcano hizo lo propio de tiro libre pero ese remate no logró encontrar el objetivo buscado ya que se fue desviado por lo alto del travesaño de Núñez. Por el lado de los vestidos de celeste, Diego Leguizamón fue el que intentó, de media distancia mandó la pelota ancha del palo derecho. Para despedirnos de la primera parte, Gastón Belén tuvo la más clara, desde lejos se acomodó para luego rematar de derecha pero TOING, el travesaño le dijo que no.

Luego del descanso, los chicos se enchufaron y nos dieron un buen fútbol para ver. Los bosteros, vestidos de blanco, empezaron mejor, Nicolás Cadona recibió por la banda derecha para en dos toques mandar la pelota a pocos centímetros alta del travesaño. Iván Frascaroli hizo lo propio pero tampoco la enganchó bien ya que esa pelota se fue ancha del palo derecho. El que sí estuvo fino a la hora de pegarle a la pelota fue Franco Morales que, de tiro libre, la puso donde suelen estar las telarañas para romper con el marcador (1-0). Esto lo sintieron los dirigidos por Lucas Tafferny, que fueron rápidamente en busca del empate. Gastón Belén apareció tres veces consecutivas en posición de ataque. La primera abrió el pie y la mandó alta del travesaño. Luego, desde el punto penal (por acumulación de faltas), no pudo convertir ya que Diego Lagano adivinó sus intenciones. Pero la tercera es la vencida… el delantero de media vuelta logró lo buscado ya que la puso contra el palo más lejano (1-1). Quedando 10’ por jugarse, tuvimos mucho para ver. Iván Frascaroli de volea TOING, reventó el travesaño para que Núñez respire. Cuando Boca iba con todo por la victoria, dejó espacios en el fondo que Diego Legri aprovechó desviando la pelota de zurda (2-1). Cuando ya nada quedaba, llegó el penal por acumulación de faltas para los de blanco, Franco Morales abrió el pie y no desaprovechó la oportunidad (2-2).

La figura: Gastón Belén (La Mano Que Ladra). El delantero fue de los que más corrió, nunca paró, ya sea para tratar de robar la pelota a la defensa rival o ser opción de pase de sus compañeros. Además, se fue a la casa con un gol en su cuenta personal.

 

 

TOMACCO F.C.  4 – 4  DEPORTIVO CAMBERGANG

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

Cuando el frío empezaba a llegar al sintético de Los Silos, en el día miércoles se vieron las caras los chicos de Tomacco F.C. y Deportivo Cambergang por la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido en la primera parte fue pobre, hasta casi el cierre, que los chicos se despertaron para hacer varios goles. En la segunda parte pudimos ver un partido más lindo, en el cual nadie fue más que nadie lo cual se ve reflejado en el marcador (4-4).

Dep. Cambergang empezó mejor, los vestidos de naranja intentaron con un Braian Saganias que, de media distancia, quiso pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. En la siguiente, el mismo Saganias cambió de palo, pero esta vez Juan Ortíz fue el que le dijo que no. Por el lado de los vestidos de azul intentaron con Matías Moyano, el delantero abrió el pie definiendo al segundo palo para mandar esa pelota a muy pocos centímetros del palo. Ninguno era más que ninguno, Nahuel Antuja se animó desde lejos para que Mariano Guallanes mande esa pelota por lo alto del travesaño. En la siguiente, Mariano Guallanes volvía a responder, luego de un tiro libre bien ejecutado de Matías Moyano. Llegando a los 20’, Braian Saganias aceleró por la banda izquierda para acercase al área, abrir el pie y mandar esa pelota al fondo de la red (1-0). El empate tardó poco en llegar, ya que Simón Beccaria de tiro libre sacó una bomba al palo del arquero (1-1). Para despedirnos de los primeros 25’, Matías Moyano del punto penal definió fuerte al medio asegurando el (2-1).

La segunda mitad empezó con un Simón Beccaria que definió fuerte al primer palo para que Mariano Guallanes se estire y mande esa pelota al córner. Por el lado de los naranjas, Ricardo Ortega era el que de cabeza buscaba el empate pero Juan “Muchi” Ortíz se lo impedía. El que tuvo el arco más que abierto fue Matías Moyano, ya que Gastón Aranada lo habilitó para que el primero a un solo toque estire el marcador (3-1). Llegó el penal por acumulación de faltas para Deportivo, Ricardo Ortega abrió el pie y descontó (2-3). Esto motivo a todos sus compañeros, ya que el empate no tardó en llegar, Walter Araujo de media vuelta fue el que puso el (3-3). Quedando 10’ por jugarse, Walter Araujo desbordó por la banda derecha para luego definir con clase al segundo palo y dejar en ventaja a Cambergang (4-3). Gol para uno y gol para el otro, llegó el penal por acumulación de faltas para Tomacco, Matías Moyano abrió el pie para igualar las cosas (4-4). Poco tiempo quedó para el cierre, nos despedimos con una linda jugada de Walter Araujo por la banda izquierda que supo definir por abajo del arquero pero Nahuel Antuña corrigió en la línea.

La figura: Matías Moyano (Tomacco F.C.). El delantero de los de azul fue clave para su equipo, bajó, aguantó y descargó todas las pelotas que le dieron como la jugada se lo pedía. Además, como si fuera poco, se fue a dormir a su casa con un hat-trick abajo del brazo.

 

 

HUGO RIOS CONSTRUCCIONES  5 – 2  LA BANDA DE LUXO

Les costó pero de a poco construyeron la victoria

Por Leonardo Re

En la linda pero fresca noche de viernes en el complejo de Los Silos, se vieron las caras los chicos de Hugo Ríos Construcciones y La Banda De Luxo por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido estuvo lindo para los de afuera ya que pudimos ver varias situaciones de gol y varios goles también, sobre el final los tricolores se despertaron para terminar con el marcador a su favor (5-2).

Los que empezaron la primera etapa fueron los vestidos de azul con un Rodrigo Porto que desde el principio avisó que iba por todo. En la primera, de media distancia, lo probó a Emmanuel Larraburu que contuvo en un solo tiempo esa pelota. En la siguiente, el mismo Porto se sacó la marca de encima para sacar una bomba pero mejor fue la estirada de Larraburu para mandar esa pelota al córner. Los Constructores estaban dormidos pero Luxo no podía convertir. Este mano a mano se volvía a dar y esta vez Rodrigo Porto le ganó la pulseada a Larraburu, desbordó por la banda izquierda para rematar fuerte cruzado rasante al suelo pero TOING, esta vez el palo se lo negó. Alrededor de los 10’, los de Hugo parecieron despertarse, la pelota entró en contacto con Martín “Pachorra” Corradi para engarchar para su mejor perfil y abrir el pie con clase, mejor fue la respuesta de Simón Bonadeo que se estiró y mandó esa pelota por lo alto del travesaño. Palo por acá y palo por allá, Pablo González robó en la mitad de la cancha para rápidamente rematar desde lejos pero TOING, otra vez el palo se los negaba a los de Luxo. Llegando a los 20’, Martín “Pachorra” Corradi la agarro hermosa de volea con pique al suelo incluido, pero ¿saben quién apareció? TOING, el palo también se lo negó. Como si fuera poco, Raúl Ferrari se animó apenas pasando la mitad de la cancha, la agarró bien abajo para que la pelota pase por encima de Simón Bonadeo y otra vez TOING, el travesaño nos negaba el gol. Llegó el penal por acumulación de faltas para La Banda De Luxo, Rodrigo Porto ejecutó fuerte al medio para poder romper con el marcador (1-0).

La segunda parte fue totalmente distinta, ningún palo que nos intervenga en las situaciones y varios goles en ambos arcos.

Nuevamente los de azul dieron la iniciativa al peligro, Tomás Loray quedó mano a mano con Marcos Hernández para que el segundo gane la pulseada. Braian “Sesen” Montero se animó de bastante lejos pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. La Banda presionaba bien arriba y le daba efecto, Esteban Pecci robó sobre la banda derecha para rematar cruzado pero nuevamente Marcos Hernández respondía. La pelota logró llegar redonda a los pies de Martín “Pachorra” Corradi para que éste desborde por la banda derecha y luego meta un centro rasante al segundo palo donde llegó Hugo Ríos (hijo) para empujarla e igualar las cosas (1-1). Esto motivó a los de rayado que enseguida se pusieron en ventaja, Mauro Romera sacó un divino derechazo que se puso donde suelen estar las telarañas (2-1). Llegó nuevamente el penal por acumulación de faltas y otra vez Rodrigo Porto aseguró al medio (2-2). Quedando 10’ para el cierre, Martín “Pachorra” Corradi hizo lo que quiso. Largo pelotazo bajó Martín Corradi para quedar mano a mano con Simón Bonadeo, el diez definió de diez por encima del arquero para poner el (3-2). Cuando “Pachorra” se agranda, agarralo… En la siguiente, desde lejos sacó un violento remate que se clavó al lado del palo derecho (4-2). Y para cerrar, llegó el penal por acumulación de faltas para los Constructores, Martín “Pachorra” Corradi eligió definir cruzado y sellar el (5-2) final.

La figura: Martín “Pachorra” Corradi (Hugo Ríos Construcciones). El delantero se durmió la siesta en el primer tiempo pero le alcanzaron 25’ para ser el mejor de la cancha, cuando el despertó su equipo también lo hizo y sus rivales lo sufrieron, como si fuera poco se fue del campo de juego con una asistencia y tres goles en su cuenta personal (no se llevó la pelota).

 

 

NO CORRAS QUE ES PEOR  3 – 5  DE OTRO PLANETA

Ganaron los pibes

Por Leonardo Re

Cuando muchos cenaban tranquilos en sus casas, otros estuvimos el viernes por la noche en el Complejo Los Silos para presenciar el cotejo entre No Corras Que Es Peor (NCQEP) y De Otro Planeta por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Los jóvenes de De Otro Planeta empezaron siendo mejor en la primera parte, en la segunda se les complicó pero sobre el final pudieron nuevamente dar vuelta el panqueque y sellar el marcador (5-3) a su favor.

Los primeros en intentar lastimar al rival fueron los de NCQEP, Iván Barraza de media distancia probó a David Castro que contuvo esa pelota en un solo tiempo, por el otro lado los vestidos de blanco intentaron con Federico Fiaschetti que luego de una linda jugada individual quedó mano a mano con Rafael Diogenes que se quedó con la pelota en brazos. En la siguiente, sí se le pudo dar a “los pibes”, Jonathan López ganó de arriba y de cabeza rompió con el marcador (1-0). Con esto, los chicos se motivaron y fueron por más, Martín Casco de media distancia quiso pero esa pelota se fue ancha del palo izquierdo. El que no erró fue Federico Fiaschetti, que con clase abrió el pie y la puso al lado del palo más lejano (2-0). El descuento no iba a tardar en llegar, Juan Almirón de tiro libre por debajo de la barrera con su zurda encontró el (1-2). Para cerrar la primera mitad, Federico Fiaschetti quiso sumar un tanto más a su equipo pero esta vez su puntería no estuvo fina ya que esa pelota se fue ancha del palo derecho.

La segunda parte arrancó con “tuti”, al toque llegó el penal por acumulación de faltas para los de rojo, Pablo Piarantoni abrió el pie para igualar las cosas (2-2). Ya con el resultado en igualdad de condiciones, NCQEP se animaba a un poquito más, nuevamente su delantero daba peligro a sus rivales, Pablo Piarantoni de media distancia sacó un lindo remate pero mejor fue la respuesta de David Castro. Con el correr de los minutos, las defensas se empezaron a desarmar ya que todos querían ganar el partido. Jonathan López robó lo que era una contra de NCQEP, para luego rápido sacar el derechazo para que Rafael Diogenes se estire y mande esa pelota al córner, ganándose los aplausos de todo el público presente por su gran respuesta. Pablo Piarantoni logró escaparse de la marca para luego definir abriendo el pie, palo y a la bolsa (3-2). El empate no tardó en llegar, llegó el penal por acumulación de faltas para De Otro Planeta, Federico Fiaschetti no desaprovechó la oportunidad e igualó el marcador (3-3). Con esto, el habilidoso motivó a todos sus compañeros y también a él, que en la siguiente la bajó de pecho en el área para que pique y de volea romper el arco (4-3). Llegó el segundo penal por acumulación de faltas para NCQEP, Pablo Piarantoni fue el encargado de abrir el pie a la hora de ejecutarlo y David Castro fue el encargado de adivinar sus intenciones de gran manera. Para cerrar, Jonathan López selló el (5-3) final.

La figura: Federico Fiaschetti (De Otro Planeta). El volante fue el creador de juego para su equipo, siempre corrió ya sea para recuperar la pelota o para provocar peligro a sus rivales. Se fue a su casa con tres goles en su cuenta personal.

 

 

HACETADEA  0 – 12  TORRENTE

Docena y tres puntos

Por Leonardo Re

En la fría noche de viernes en el Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Hacetadea y Torrente por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue totalmente dominado por los chicos vestidos de amarillo, desde el minuto cero al final fueron superiores a su rival. Cabe destacar el buen comportamiento y onda de los chicos de Hacetadea, que nunca intentaron no jugar al fútbol (aplausos para ellos, que es lo que también busca la Copa).

Poco tiempo tuvo que pasar para que Ivo Sánchez remate y ponga la pelota al lado del palo para romper con el marcador (1-0). El arco se les abrió a los de Torrente y fueron a por todo. Presionando fueron a buscar bien arriba, Gonzalo Zegbi robó y luego la mandó a guardar (2-0). Esto era una fiesta para los de amarillo y Facundo Zegbi también se anotaba en la lista de goleadores luego de un pase de su hermano Gonzalo (3-0). Los de blanco intentaron el descuento mediante los pies de Paolo Bernaola, que logró sacarse la marca de encima para después rematar al arco, pero sin complicaciones Gonzalo Domínguez se hizo de la pelota. Facundo Schos quiso estirar el marcador de media distancia, a esa pelota se la quedó Franco Marchini en dos tiempos. Llegando a los 15’, Facundo Zegbi desbordó por la banda izquierda para luego meter el centro al corazón del área donde Gonzalo Zegbi llegó y la mandó a guardar (4-0). Para cerrar la primera parte, nuevamente el siete apareció, Gonzalo Zegbi con clase mandó la pelota al fondo de la red (5-0).

En la segunda parte, Torrente hizo lo que quiso prácticamente, no pararon de atacar a sus rivales hasta escuchar el pitido final.

Ariel Colombini le dio comienzo a los últimos 25’ poniendo el (6-0). Hacetadea intentaba con un Ramiro Moreno que no paró de correr a sus rivales pero no alcanzó. Agustín Ragonose se escapó por afuera para estirar el marcador (7-0). Cuando entró una, entraron todas para él. Agustín Ragonese, en segunda ocasión, abrió el pie y la puso contra el palo más lejano (8-0). Con todo su equipo en campo rival, Hacetadea no aprovechó la contra, Carlos Falabella la paró de gran forma pero a la hora de definir se le torció la mira ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. En cambio, Agustín Ragonese estuvo con todo el tuco, nuevamente definiendo al segundo palo la mandó al fondo de la red y puso el (9-0). Los de amarillo no sacaban el pie del acelerador y todos querían ser partícipes de esta goleada, Diego Ibáñez no se quedó con las ganas y se anotó en la lista de goleadores de la noche (10-0). Quedando poco tiempo por jugarse, Agustín Ragonese volvía a aparecer para definir esta vez al primer palo (11-0). Llegó el penal por acumulación de faltas para Hacetadea, Franco Marchini fue el encargado de ejecutarlo y la mandó por lo alto del travesaño. Para cerrar, Facundo Schoj selló el (12-0) final.

La figura: Agustín Ragonese (Torrente). El volante ofensivo fue clave en esta goleada, fue partícipe de varias asistencias y se fue a su casa con cuatro goles en su cuenta personal.

 

 

DEPORTIVO LA UNIÓN  6 – 2  OLYMPIQUE BARLEY

Set para los unidos

Por Leonardo Re

Cuando el frío empezaba a llegar al Complejo Los Silos en el día viernes, los chicos de Deportivo “La Unión” y Olympique Barley se vieron las caras por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo en la primera parte fue más que parejo, en los últimos veinticinco minutos los de rosa fueron superiores y terminaron goleando a su rival (6-2).

El partido empezó de la mejor manera para Olympique, José Bascúr no rechazó de la mejor manera y esa pelota dio en el delantero Juan Cruz Pereyra para que esa pelota se cole en el fondo del arco (1-0). Poco duro la alegría, ya que Braian Toledo realizó una linda jugada individual para luego definir al lado del palo e igualar el marcador (1-1). Con esto, el diez habilidoso se motivó y fue por más, se sacó varias marcas de encima para abrir el pie y ponerla contra el palo (2-1). El chiquitin se engolosinó y quiso otro más, esta vez definió fuerte al primer palo pero ese remate se fue desviado por lo ancho del palo derecho. Por el lado de los de blanco, Juan Vera intentó igualar el marcador de media distancia, pero el delantero no la agarró bien ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Deportivo no estuvo lejos de estirar el marcador, ya que Horacio Cicopiedi definió por debajo del arquero y cuando la pelota estaba entrando Franco Viviani salvó a su equipo en la línea del arco. Los goles que es erran en un arco, entran en el otro… Augusto Vera, con clase, puso el (2-2). Para cerrar los primeros 25’, Juan Ignacio Mena de media distancia sacó un lindo remate que se colocó al lado del palo (3-2).

La segunda parte fue mejor para los rosados, pero no empezaron de la mejor manera ya que Juan Cruz Pereyra de tiro libre no estuvo lejos, con una bomba al palo del arquero TOING, reventó el palo. El que sí estuvo fino a la hora de definir fue Ezequiel Guzmán, que estiró el marcador (4-2) dándole aire a todos sus compañeros. Con el correr de los minutos, Olympique quería descontar pero a la hora de definir no era claro. En cambio, por el lado de los de Deportivo las que tuvieron las mandaron a guardar, Nicolás Farbo se escapó a pura velocidad para después no tener complicaciones para dejar esa pelota adentro del arco cruzándola rasante al suelo (5-2). Para cerrar, apareció Braian Toledo que con clase selló el (6-2) final.

La figura: Braian Toledo (Deportivo La Unión). El volante fue clave a la hora de crear juego para su equipo, supo hacer las pausas cuando había que hacerlas y cuando acelerar también. Se fue a su casa con un hat-trick en su cuenta personal.

 

 

LOS SANGUCHES SIN QUESO  5 – 4  MORONDANGA

Sin queso pero con Ayrton

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de viernes en el sintético del Complejo Los Silos, se vieron las caras los chicos de Los Sanguches Sin Queso y Morondanga por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

Los que empezaron mejor fueron los vestidos de un celeste verdoso, aun no logró saber bien que color es, en fin, Morondanga con Cristian “Tachu” Silva al mando, que abrió para afuera donde Federico Nieto remató fuerte rasante al suelo pero Matías López dijo presente. Por el lado de los de azul, Ayrton Torres era el creador, que se sacó varios rivales de encima para dejar solo a Franco Vergara, que no definió de la mejor manera ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. El que no le erró al arco esta vez fue Federico Nieto que, de media distancia, rompió con el arco y con el marcador (1-0). La victoria poco iba a durar, ya que Franco Vergara esta vez sí pudo y mandó esa pelota al fondo del arco (1-1). Con el marcador en igualdad y con 10’ por jugarse, los chicos jugaban a mil revoluciones. Morondanga era un poco más ya que no se desesperaba a la hora de tener la pelota en su dominio. Federico Nieto se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha, aceleró y remató nuevamente con violencia para poner en ventaja una vez más a su equipo (2-1). Para cerrar la primera mitad, Ayrton Torres de tiro libre por arriba de la barrera demostró toda su calidad a la hora de acariciar la caprichosa e igualó el marcador (2-2).

La segunda parte fue similar a la primera, ninguno fue más que ninguno hasta que sobre el final los que no tienen queso pudieron pasar arriba en el marcador y llevarse los tres puntos.

Para darle comienzo a la acción, apareció el emblema de Morondanga, Cristian “Tachu” Silva esta vez no optó por el pase sino que se animó y le dio al arco para poner en ventaja a su equipo (3-2). Esto bajó las revoluciones de su equipo que, poco a poco, empezaron a ser presionados arriba por su rival, Ayrton Torres robó y tocó rápido para que por la banda derecha aparezca Nahuel Acosta que a la hora de definir no falló (3-3). Nuevamente con el marcador en igualdad, el partido no se podía destrabar para nadie pero era más que atractivo para el público presente en el Complejo Los Silos. Cuando más trabado estaba el partido, Cristian “Tachu” Silva se animó de media distancia y de zurda no falló (4-3) (muy gritado con la hinchada de Morondanga que siempre está presente afuera del alambrado). Quedando 10’ para el cierre, Ayrton Torres pareció ser iluminado, al volante central le salieron todas. Recibió en la mitad de la cancha y dejando varios rivales atrás se acercó a la puerta del área para que, de zurda, poner la pelota al lado del palo (4-4). Esto nos dejó un final que parecía ser un reparto de puntos, Franco Vergara nunca pensó en eso ya que fue en busca de la pelota al campo rival atacando a sus defensores, el delantero logró robar la pelota para luego poder definir y dejar la pelota en el fondo de la red sellando el (5-4) final. Para cerrar, Ayrton Torres por la banda izquierda realizó una gran jugada individual, dejando a cuatro rivales pagando a dos con tubo incluido, se acercó al área para abrir el pie pero esta vez Marcelo Verdún le dijo que no.

La figura: Ayrton Torres (Los Sanguches Sin Queso). El volante central fue el que más corrió, robó cantidad de pelotas a sus rivales, y siempre que pudo fue al ataque, fue autor de una asistencia y de dos goles en su cuenta personal.

 

 

AL QAYDA  6 – 3  C.A. SOCIEDAD ANÓNIMA

Las clásicas tres G: ganar, gustar y golear

Por Martin Vidal

El encuentro entre Sociedad Anónima y los chicos de Al Qayda tuvo lugar en el club Rivadavia a las 22 horas. Hablando del partido, el primer tiempo fue parejo y ya en el segundo se empezó a notar más la superioridad de los dirigidos por Bertucci, que jugaban mejor y además contaban con un hombre de más, de esta manera obtuvieron los tres puntos.

Ya de arranque, los muchachos de Al Qayda comenzaron ganando, para ser mas precisos a los 32 segundos, el arquero Cicopiedi dio un rebote largo que le cayó a Franco Genghammer, y este quedó solo con el arco a su merced, disparó y gol, así puso el 1 a 0 parcial. Sin embargo, Sociedad Anónima iba a reaccionar rápido, German Gramajo asistió a Matías Gutiérrez, este controló, giró rápidamente y su disparo cruzado terminó en gol, así llegaban al empate transitorio; empate que solo iba a durar unos pocos minutos, porque los de Bertucci pasaron a ganar, Nehuen Aranaga dejó en el camino al arquero y definió con el arco solo, ventaja por 2 a 1. Pero el empate nuevamente llegó rápido, Mauricio Córdoba sobre la izquierda asistió a Matías Gutiérrez y este, ante la salida del arquero, definió con jerarquía por encima de él, buen gol y 2 a 2; este mismo equipo pudo pasarlo a ganar, Guido Pallero en tres cuartos de cancha remató de punta, pero el disparo salió besando el poste izquierdo. Los pibes de Al Qayda cuando llegaron no perdonaron, así fue que a los 21 minutos pasaban al frente de nuevo en el marcador, centro de Nehuen Aranaga que despejó Cicopiedi, pero el despeje le cayó a Agustín Mazza, que controló y envío el balón directo a la red, 3 a 2. Ya sobre el final, Sociedad tuvo la oportunidad de irse al descanso con el empate, Carlos Begbeber bajó el balón con el pecho, remató y el travesaño se lo negó. Con este 3 a 2 parcial, se iban al descanso.

De arranque, Al Qayda salió con una mentalidad más agresiva –en cuanto a lo futbolístico-, José Almaraz le cedió el balón a Nehuen Aranaga, el control se le fue alto y remató, enviando la pelota por encima del travesaño. El cuarto gol llegó a los 6 minutos, Rafael Cuviller encaró con pelota dominada, pisó el área contraria y remató a colocar al primer palo y gol, de esta manera ponía el 4 a 2. Al minuto, Al Qayda llegó a las siete faltas y penal, el goleador Matías Gutiérrez acomodó el balón y remató, pero su disparo salió por encima del horizontal, malogrando el penal. Sin embargo, a los minutos llegaron al descuento, German Gramajo sobre le sector derecho mandó el balón al medio del área, y allí estaba Matías Gutiérrez para rematar y poner el 4 a 3 transitorio. Los de Bertucci iban a estirar la ventaja, pelotazo largo para Rafael Cuviller, este asistió a Nehuen Aranaga, que solo tuvo que empujar la pelota a la red y gol, 5 a 3. Ya a esta altura del partido, AQ era muy superior en cuanto al juego, hay que decir que Sociedad tenía dos hombres de menos, lo cual se notaba. Sobre el final del encuentro, marcaron un gol más, Nehuen Aranaga buscó su tercer gol pero Cicopiedi le atajó el remate, y en el rebote apareció Franco  Genghammer para mandar la pelota directo a la red, de esta manera estamparon el 6 a 3 final.

La figura: Nehuen Aranaga (Al Qayda). Jugador fundamental en la ofensiva de su equipo y además autor de dos goles.

Top