Estás aquí
Inicio > Crónicas > Otro domingo en Boca

Otro domingo en Boca

En el Club auriazul hubo mucha acción de la buena, con la goleada de Morondanga (8-3) sobre Motorpsico (foto antes del comienzo del cotejo). Además, Al Qayda y El Bulevar empataron 6-6 en un partidazo y Robustos venció a Absurdo.

 

SANGUCHES SIN QUESO 4 – 2 DE OTRO PLANETA

¿Qué tendrá el petiso?

Por Valentín “Pato” Gogorza

En el partido inaugural de la jornada de domingo, en el Club Boca, se nos venía encima un cotejo electrizante. Se enfrentaban Sanguches sin Queso y De Otro Planeta, en un duelo caprichoso como el cielo en la tarde dominguera.

No sabíamos que esperar, climática y futbolísticamente, y en un juego de palabras, tampoco tuvimos que esperar. La acción cayó temprano, con apenas un cuarto de minuto, Franco Vergara, jugador de LSSQ, reventó el travesaño con un violento bombazo. Escasos segundos más tarde, en un arranque de partido frenético por parte de Sanguches sin Queso, llegó el gol. El autor fue el número 8, Nahuel Acosta, quien mandó al fondo de la red a la caprichosa, luego de que esta, impactada fuertemente por Vergara, y rechazada de forma ágil por el golero rival, llegara a sus pies (1 – 0). El inicio de partido no daba tregua, la gente todavía no se había acomodado en sus asientos, el veedor no había acabado de anotar el último gol mencionado, cuando cayó el segundo. Esta vez, la conquista fue en favor de De Otro Planeta, y el artífice principal de la hazaña fue Patricio Brown. El hábil número 10, desprendió de su botín derecho un verdadero misil guiado, y el destino del mismo no era otro que la valla rival, de arriba hacia abajo… golazo (1 – 1). Con la moral propulsada luego de devolverle paridad al duelo, De Otro Planeta se adelantó por primera vez en el marcador. El responsable fue David Castro, quien robó el balón en zona defensiva rival, tiró una certera pared con un compañero, y definió con el arco a su disposición (1 – 2). De aquí en adelante, aproximadamente hasta los 20’ de la etapa pionera, DOP dominó criteriosamente el esférico, lo administró con justeza, y fue superior a su rival… aunque no puedo capitalizar el dominio en el marcador. Como anticipé, cuando restaban pocos minutos de la primera mitad, el dominio de De Otro Planeta se desvaneció. El responsable de ello fue, otra vez, el “Petiso” Acosta, quien se creó el espacio, y efectuó un disparo potentísimo, casi desde su casa, un remate parecido al de Riquelme jugando para Boca en el 2007, contra Gremio…  golazo (2 – 2). Tras la inyección de valentía, decisión, y fiereza que otorgó el último tanto, Sanguches Sin Queso encontró, en la agonía del primer tiempo el gol de la ventaja. Dicho tanto lo firmó Pablo Linde, que recortó hábilmente de izquierda a derecha, y cuando tuvo espacio, remató fuerte y cruzado, gran gol (3 – 2).

El comienzo de los últimos 25’ tuvo un balance positivo en favor de LSSQ, elenco que estiró su ventaja en el marcador en el meridiano de la etapa final. Lo demás fueron solo avances equívocos e imprecisos, que no consiguieron su fin, marcar en valla rival. Otro dato a destacar fue la actuación que forjó Francisco Miramor durante todo el transcurso del partido. Se lo vio bien físicamente, predispuesto a meter para hacerse con la caprichosa, preciso en los envíos… crucial para su conjunto. Otro dato que merece mención fue el accionar de LSSQ colectivamente, ordenado y firme en todas las líneas, con el alma del equipo en su estado más pleno, en su nirvana, “Nano” Acosta. Poderoso el chiquitín, se corrió y comió la cancha, al mejor estilo de Arturo Vidal, fue la figura de su elenco. Como dije, el tanto cayó en la mitad de la etapa final a favor de Los Sanguches Sin Queso. El autor de la hazaña fue Franco Vergara, quien se sacó la mufa de un partido en el que no estuvo del todo fino, tras quedar mano a mano luego de un certero pelotazo frontal (4 – 2).

LA FIGURA: Nahuel Acosta (LSSQ). El 8, estandarte y capitán de su conjunto, marcó por duplicado, se lució… prácticamente se comió la cancha,  gran actuación.

MOTORPSICO 3 – 8 MORONDANGA FC

Todo al 32

Por Valentín “Pato” Gogorza

En el segundo encuentro de la jornada en el Club Boca, con una temperatura óptima para el desarrollo de la afamada actividad, se nos venía un duelo plagado de emociones. Se enfrentaban, los dueños del Clausura, Motorpsico, y Morondanga FC… ambos en busca de las tres unidades que los catapultaran hacia las primeras posiciones.

En lo futbolístico, el enfrentamiento tuvo de todo, todo lo bueno que puede surgir de este deporte, da gusto presenciar un encuentro cuando juega Motorpsico. Tres goles tuvimos en la primera etapa, todos a favor de Morondanga FC, elenco que, cada vez que se lo propuso, hizo daño en el arco rival. El primero de ellos, llegado a nosotros cuando transitábamos los 5 minutos de juego, lo marcó Nicolás Gervan. El número 27, hizo todo para si, y todo bien… interceptó el balón tras una mala salida rival, se generó el espacio, y con total tranquilidad estampó el 0 – 1. El segundo cayó un par de minutos más tarde que el último gol mencionado, esta vez el autor fue Marcelo García. El corpulento número 32, hábil como pocos, recibió el balón de espaldas a la valla rival, se dio vuelta, y la mandó a guardar (0 – 2). El tercero y último de la primera etapa llegó unos segundos después del recientemente descripto. Prácticamente, podría decirse que Motorpsico sacó del medio, perdió la pelota, vio como el rival la manejaba, y, como si fuera poco, observó como su valla caía, nuevamente, en los pies de Gastón Silva. Pese a esto, y a sufrir la situación de estar tres goles abajo, Motorpsico se animaba, iba para adelante, fiel a su dogma de diversión y disfrute, que lo caracteriza.

La segunda mitad se pareció bastante a la primera, le excepción fueron los goles marcados por Motorpsico, que completó el duelo con honor y tranquilidad, pese a perder de forma abultada. Otro hecho a destacar, quizá no directamente relacionado con lo futbolístico, fue el gesto del conjunto que lleva el nombre del torneo. Los vestidos de blanco y violeta le obsequiaron al elenco rival un banderín con el escudo de su magna institución, un gesto que emociona, y le da un toque aún más humano a la competición…  “Para el quincho, ja ja ja” declaró Maico Constantino desde afuera. Volviendo al partido, Morondanga apretó el acelerador en el arranque y marcó dos goles de forma inmediata. El autor de los tantos fue García, quien completó su tripleta, y cerró una estupenda actuación individual (0 – 5). El descuento de Motorpsico lo estampó Juan Manuel Fernández, en una jugada confusa, que pareció alejarse del fair play, cuando la intención del número 3 no fue esa, Morondanga entendió el malentendido, y no se quejó (1 – 5). Segundos después, Morondanga volvió a estirar la ventaja en el marcador, a partir del  tanto de Leonardo Álvarez. Un minuto más tarde, Pablo Salinas, jugador de Motorpsico, volvió a descontar para su elenco (2 – 6). Morondanga no aflojaba, y Motorpsico tampoco, y a raíz de esto la persecución de goles duró hasta el minuto 21. El séptimo y octavo a favor del elenco ganador lo marcó el mencionado Silva, en primera ocasión y luego Federico Nieto. El último tanto de Motorpsico lo firmó uno de los miembros del clan, Bruno Constantino (3 – 8)

LA FIGURA: Marcelo García (MRA). El 32 marcó por triplicado, ensayó una terrible performance, y fue vital en la gestación de jugadas de su equipo.

 

DÉJALA PASAR F.C.  2 – 1  LA BANDA DEL PEPO

Se lo dio vuelta

Por Giano Santillán

En un cotejo correspondiente a la fecha dos de la Primera E, La Banda del Pepo comenzó ganando por 1-0 pero, en el segundo tiempo, tras una excelente producción de Déjala Pasar, logró dar vuelta el marcador y llevarse los tres puntos con un resultado de 2-1.

De movida, La Banda del Pepo golpearía a su rival. Tras una buena jugada colectiva, Mauro Ferini, en la puerta del área, levantó la cabeza y asistió a Gabriel Salinas, que llegó en soledad por el sector derecho del área y solo tuvo que empujar el balón para marcar el 1-0.

Tras el gol tempranero, Déjala Pasar intentó llegar al empate, pero el peligro no pasó de un gran remate de Marcos Girado que se estrelló en el travesaño. A partir de entonces, el dominio de La Banda del Pepo era mayor, controlaba los movimientos del juego y tenía las opciones más propicias para estirar la ventaja, pero no lograba cristalizarlo en una diferencia numérica de goles mayor. Por consiguiente, Déjala Pasar, a pesar de no estar tan fino a la hora de manejar el balón, estaba a tan solo un paso de concretar el empate.

Sobre el final de la primera etapa, Christian Gallardo tuvo la inmejorable chance de aumentar la ventaja desde el punto de penal, pero el remate no fue tan preciso y le dio el tiempo a Pablo Artesi hasta de quedarse con el esférico.

En el comienzo de la segunda etapa, Déjala Pasar salió a buscar el empate con otra actitud, y vaya que lo hizo. En la primera ocasión que tuvo, Walter Corrado envió un excelente centro que cruzó toda el área y no llegó a conectar, por muy poco, Andrés Gigena. Pero, en la siguiente jugada, la igualdad llegó: cuando el gol se veía venir, Ramón Ortiz, sobre la franja derecha, encaró a un defensa y remató de puntín para colocar su remate entre el poste derecho y la mano de Ernesto Casasanta.

Minutos más tarde, Walter Corrado no le dio chance alguna a Casasanta de desviar un penal, sancionado por acumulación de faltas, al ejecutar su disparo al ángulo superior derecho.

Luego del 2-1, Déjala Pasar aminoró la marcha y se dedicó a jugar un juego más pasivo. Entregó el balón y esperó la acción de su rival, que se encontraba con pocas respuestas al enigma de cómo vulnerar a la defensa contrincante. Allí, apareció la figura de Pablo Artesi (que ya había atajado un penal), que contuvo todo remate que pasó por su arco. En primera instancia, mandó al córner un gran remate de Gabriel Salinas y, luego, se estiró sobre su palo derecho para negarle el gol a Gallardo.

Sobre el final, La Banda del Pepo tuvo la inmejorable chance de igualar el cotejo, pero Ernesto Casasanta disparó cruzado y afuera desde el punto de penal, y el partido terminó 2-1 a favor de Déjala Pasar.

La figura: Pablo Artesi (Déjala Pasar F.C.). Contuvo el penal que podría haber sido el 0-2 para su equipo, y en el segundo tiempo apareció su figura para mantener la victoria en pie.

 

EL BULEVAR F.C.  6 – 6  AL QAYDA

Igualdad justa

Por Giano Santillán

En un cotejo sumamente atractivo, con cambio de mando en el resultado, Al Qayda igualó en seis goles frente a El Bulevar F.C.

El comienzo del partido fue absolutamente favorable para El Bulevar, que fue quien hizo pie más rápido en el campo de juego. Tan solo diez minutos pasaron para que el elenco celeste estuviera arriba en el marcador por tres goles de diferencia. A los tres minutos de juego, Bernabe Sánchez perdió el balón en manos de Féliz La Palma quien, con la defensa abierta, encaró y remató cruzado para decretar el 1-0.

Acto seguido, Manuel De Marco encaró hacia el ataque y, sobre la mitad del terreno de juego, el balón se le fue largo. Ricardo Schwindt quiso rechazar, con tanta fortuna que el rechazo salió dirigido hacia el arco y se coló en el ángulo superior izquierdo de Jeremías Verde, que quedó atónito ante semejante disparo. Para completar la trilogía de goles en el comienzo del encuentro, Jeremías Verde ofreció una floja respuesta a un tiro libre que no llevaba mucho peligro y dio un rebote que fue bien capitalizado por Jonathan Latour, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el 3-0.

Minutos más tarde, Al Qayda dio señales de vida de la mano de Manuel De Marco que, tras una buena jugada individual, definió suave ante la salida del arquero para descontar en el marcador. Sin embargo, tras un despeje en falso, la pelota cayó en los pies de Leonel Latour que, sin dudarlo, colocó su remate al palo más lejano de Verde, que nada pudo hacer para evitar el 1-4.

Sobre el final de la primera etapa, De Marco abrió el pie con simpleza para colocar su remate desde el punto penal pegado al palo izquierdo y dejar las cosas 2-4 antes de irse al descanso.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una catástrofe para El Bulevar, que concedió tres goles y rifó de manera insólita el liderazgo del partido. Al minuto de juego, Agustín Mazza remató cruzado al poste izquierdo para dejar las cosas a tan solo un gol. Dos minutos más tarde, Al Qayda llegó al empate tras una linda combinación sobre la banda izquierda: De Marco ganó dos veces la contienda por el balón y abrió hacia el sector izquierdo, donde se encontraba Valentín Gogorza, que centró por lo bajo para la llegada de Nehuen Aranaga, que solo tuvo que conectar ese envío para establecer la paridad.

Minutos después, se repitió la misma fórmula pero sobre la banda derecha: De Marco abrió para Gogorza, que estuvo intratable por todo el frente de ataque, y colocó un gran centro para Aranaga quien, a la carrera, impactó la pelota con violencia para marcar el 5-4 a favor de Al Qayda.

A partir de entonces, la tromba que fue Al Qayda en los primeros minutos se calmó y comenzó a jugar con la mochila de las seis faltas cometidas. Allí, El Bulevar intentó buscar la sanción del penal por acumulación de faltas y se olvidó de jugar, aunque la pena máxima, más tarde que temprano, arribó: a media altura, Román Cerini no tuvo complicaciones para marcar el 5-5.

Ya sobre el minuto veinte de juego, Aranaga trabó un balón que pareció haber disputado desde el piso, pero el juez no sancionó nada, la jugada prosiguió y el nueve intratable definió cruzado, lejos de las manos de Walter García, para poner nuevamente por encima en el marcador a su conjunto.

Y cuando todo parecía ser de Al Qayda, en una fatal distracción, Benjamín Bellido recibió en soledad y ajustó su remate sobre el palo izquierdo para establecer la igualdad definitiva en seis goles para cada lado.

La figura: Manuel De Marco (Al Qayda). Desde el fondo, animó a su equipo a buscar más con sus embestidas que nos tiene acostumbrados. Autor de dos goles y creador principal de dos jugadas que terminaron en festejos, aportó tanto en ofensiva como en defensa cada vez que fue necesario.

 

ROBUSTOS F.C.  5 – 3  ABSURDO F.C.

Continúa a paso implacable

Por Giano Santillán

Por la Primera C, Robustos F.C. obtuvo su segunda victoria en dos presentaciones y tiene un andar perfecto en el Grupo C. Esta vez fue el turno de Absurdo F.C., que fue derrotado por 5-3.

Tras un comienzo de partido chato, en el que ninguno de los equipos eligió lastimarse, el arco se abrió de manera rápida para Robustos que, a partir de ese momento, comenzó a jugar con la ventaja y manejó el partido de la mejor manera.

A los doce minutos, Manuel Vulcano abrió hacia la banda izquierda para Juan Suarez, quien habilitó por lo bajo a Fabio Gini que, en absoluta soledad, abrió el pie y con un toque suave logró romper con el cero en el marcador. Tres minutos después, tras un rechazo que quedó corto, Juan Suarez tomó el balón como venía y remató fuerte y esquinado sobre el palo derecho para ampliar la ventaja.

Sobre el minuto veinte de juego, Gini apareció nuevamente para, de volea, colocar su disparo a media altura sobre el poste izquierdo, imposible de desviar para Luciano Santos, que pese a su gran estirada solo sirvió para la foto.

Ya sobre el final de la primera etapa, Absurdo marcó un gol que no estaba en los planes de nadie y puso un poco de suspenso para lo que podía llegar a venir en la segunda mitad del juego: Lautaro Echevarría se hizo del esférico sobre la banda izquierda y remató cruzado para dejar el marcador en 1-3 antes de irse al descanso.

El comienzo del segundo tiempo tuvo a Absurdo con mayores intenciones de buscar el descuento, comandado en su mayoría por su siete bravo, Ezequiel García. Sin embargo, las asociaciones en ataque no fueron las propicias para lastimar al conjunto rival y Robustos, en la primera ocasión que tuvo en puerta, le aplicó un golpe duro de asimilar: Nicolás Martínez eludió a un defensa y sacó un remate potente por el que nada pudo hacer Santos, que vio como la pelota se introducía en su arco.

Absurdo llegó al descuento, tras un penal sancionado por acumulación de faltas que ejecutó con simpleza Echevarría, pero Robustos amplió nuevamente la ventaja desde los pies de Nicolás Martínez, que capturó un rebote de Santos tras un tiro libre realizado por Juan Suarez y marcó el 5-2.

Ya sobre el final del cotejo, sin esperanzas de nada, Leandro Salias quiso enviar un centro para Echevarría, Rodrigo Irungaray falló en el cálculo y el balón se metió sin oposición alguna.

La figura: Fabio Gini (Robustos F.C.). A pesar de no haber tenido tanto peso en el segundo tiempo, apareció en los momentos claves de la primera etapa para manejar los hilos del cotejo y ayudar, con dos goles, a lograr una ventaja de tres que se mantuvo hasta casi el final del encuentro.

 

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE  7 – 4  EL TALADRO

Nunca más

Por Giano Santillán

Bajo un clima muy caliente y en un cotejo por demás desvirtuado, Deportivo Villa Aguirre venció por 7-4 a El Taladro. Cabe resaltar que el comportamiento de ambos equipos, tanto dentro como fuera del terreno de juego, no fue apropiado para el clima que pregona la Copa Cosa de Serranos y esperemos que no se repita.

El comienzo del cotejo favoreció ampliamente a Villa Aguirre, que supo encontrar las deficiencias de su rival con mayor rapidez. A los tres minutos de juego, Rodrigo Quintas remató desde tres cuartos y puso el remate contra el palo izquierdo de Alejandro Ferreyra, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Cinco minutos más tarde, un contraataque comandado de gran manera por Quintas terminó en gol tras la asistencia a Nicolás Peralta, que abrió el pie y colocó el remate por debajo de las piernas del arquero.

Pese a verse en desventaja, El Taladro reaccionó y llegó al empate de manera rápida, gracias a un potente remate cruzado de Leonel Figueroa que infló las redes del Club Boca. Sin embargo, sobre el cuarto de hora, tras un remate que se desvió en los pies de un defensa, el balón cayó en los pies de Peralta, que se encontró en soledad y definió fuerte sobre el primer palo para estirar la ventaja a dos goles. Instantes más tarde, Rodrigo Quintas cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas, marcando así el 4-1 para Villa Aguirre.

Sobre el final del primer tiempo, llegó la primera negra del partido: Daniel Ángel protestó un fallo de manera exaltada, fue amonestado por el juez del cotejo y, al seguir con la protesta, dejó a su equipo en inferioridad numérica tras ser expulsado. Para colmo de males, Emmanuel Soutric tuvo la chance de descontar desde el punto de penal, pero Sergio Zamora se quedó con un remate que fue muy anunciado.

En el comienzo de la segunda etapa, Zamora se vistió de muralla para repeler todos los disparos que fueron hacia su arco y así mantener la ventaja que, por ese entonces, era de tres goles. Al minuto ocho de juego, Rodrigo Quintas selló su triplete con un gran remate cruzado que fue imposible de desviar para Ferreyra.

Luego del 5-1, llegó la acción que desvirtuó todo el trámite del juego. Soutric le cometió una dura falta a Quintas, quien al levantarse increpó al primero. El árbitro decidió sacarles tarjeta azul a ambos jugadores pero, al ver que los ánimos no parecían calmarse, les sacó la tarjeta roja. De ésta manera, El Taladro se quedó con seis jugadores en el campo de juego y Deportivo Villa Aguirre con siete. Lejos de haber terminado la contienda entre Soutric y Quintas, la siguieron fuera del campo de juego, y el juez del encuentro tuvo que parar momentáneamente el partido para pedirle a los capitanes que tranquilicen a sus jugadores, pues sino el partido sería suspendido, una acción totalmente repudiable para los dos equipos.

A partir de ese momento, el partido quedó fuera de plano y, más allá de que los ánimos parecieron calmarse, ya nada fue igual. El Taladro logró descontar tras un remate de Figueroa que se desvió apenas y sorprendió a Zamora, pero rápidamente Villa Aguirre estiró la ventaja con dos goles más: tras un saque largo del arquero, Germán Ulibarri bajó el balón de gran manera y definió en soledad para marcar el 6-2. Minutos después, Ulibarri eludió al arquero tras una asistencia de Jonathan Daumes, y apareció Luciano Álvarez para empujar la pelota sobre la línea de meta.

Ya sobre el final del cotejo, tras una absoluta relajación de Villa Aguirre, Oscar Rivero marcó el 3-7 luego de una gran media vuelta y, para cerrar el encuentro, Leonel Figueroa asistió a Jonatan Echeverría, que abrió el pie para sellar el definitivo 4-7 en el marcador.

La figura: Sergio Zamora (Deportivo Villa Aguirre). Cuando el partido estaba en su cauce normal, contuvo un penal sobre el final del primer tiempo y aguantó con grandes intervenciones la embestida de El Taladro en el comienzo de la segunda etapa.

 

LA PUERKA 12-3 SARA GOZA

 

Auténtica paliza de La Puerka

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

La tarde del pasado día domingo, en el Club Boca, se enfrentaban por la segunda fecha de la Fase Campeonato el fuerte equipo de La Puerka, y Sara Goza, buscando obtener la victoria. El juego culminó en una contundente victoria por 12-3 a favor de La Puerka.

 

El cotejo iniciaba picante gracias a una jugada en la que ni bien arrancó el partido, el delantero Alejo Godoy, de Sara Goza, recibió al costado del área para girar y disparar contra el palo del arquero Demis Marcos, pero que no terminó en gol para la suerte de La Puerka. Unos segundos después, llegó la reacción de La Puerka, que por medio de un bombazo del ágil Manuel Valle, se pusieron arriba en el marcador 1-0.

Mientras más avanza el tiempo, más notoria es la diferencia entre un equipo y otro, y el 2-0 no tardó en llegar, ya que Julián Rodríguez asistió a Tomás García para que remate y, con ayuda de un rebote, marque.

Un par de minutos más tarde, nuevamente llegó al área Manuel Valle para hacer un habilidoso amague que le originó el suficiente espacio como para marcar el 3-0 parcial.

La Puerka atacaba sin cesar ni bajar el ritmo, y el volante Nahuel Gómez se anotó en el marcador luego de pasar por la banda velozmente, ser asistido por Julián Rodríguez, y definir para poner el 4-0.

Acercándonos al entretiempo, Enzo Guillenea se abre paso por la banda izquierda, para centrar y así asistir a Manuel Valle que puso el 5-0 de cabeza, y unos segundos después, el 6-0 llegó de la mano de Nahuel Gómez, que tuvo una chance mano a mano frente al arquero y definió con claridad.

 

La segunda mitad mostraba en principio el mismo juego que en la otra mitad, un abrumador dominio por parte de La Puerka.

A pesar de haber un claro dominante, en la defensa de La Puerka hubo una mínima distracción que terminó en gol de Sara Goza, que se puso 1-6 gracias a un derechazo cruzado de Alejo Godoy. La Puerka no se iba a conformar con esa diferencia, y unos minutos después, Enzo Guillenea volvió a marcar para así poner el partido 7-1.

Acercándonos cada vez más al final del partido, La Puerka puso el 8-1 mediante un penal anotado por Demis Marcos. Luego Nahuel Gómez metió el noveno gol de su equipo a causa de un rebote que tuvo dentro del área.

Luego como si fuera poco llega el 10-1 gracias a un error del arquero de Sara Goza, Gonzalo Zelenka, que intenta rechazar, pero va mal dirigido hacia su propia meta.

Más tarde apareció Jonathan Cena para descontar a favor de Sara Goza y poner el 10-2, recibiendo al borde del área y dando media vuelta para colgar la pelota al ángulo superior derecho del arquero.

 

Unos segundos después, desbordó Enzo Guillenea por la izquierda, centró y ésta jugada terminó en gol en contra del defensor José María Zabaleta, poniendo el marcador 11-2.

Ya llegando a los segundos finales, nuevamente apareció Enzo Guillenea para disparar en las puertas del área de gol y poner el 12-2 a favor de La Puerka, y justo después, el defensor Alberto Gulfer marcó de penal el 12-3 final, de un partido que fue dominado en su totalidad por el ganador, La Puerka.

 

LA FIGURA: Manuel Valle(La Puerka)

 

El muy habilidoso y ligero jugador de La Puerka metió 3 goles y aportó mucho a su equipo tanto en ataque como en defensa.

 

 

DEPORTIVO LA UNIÓN 3-4 BUENOS BACANES

 

Sufriendo hasta el final

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

El domingo pasado, en la cancha del Club Boca, se enfrentaron por la segunda fecha de la Fase Campeonato el Deportivo la Unión y los Buenos Bacanes buscando tres valiosos puntos para encaminarse a ascender. Fue un partido en principio muy pausado y trabado, pero a medida que cayeron los goles se abrió un poco y dio lugar a que Buenos Bacanes  gane por 4-3.

 

Los primeros 15 minutos de juego fueron muy parejos, ya que ambos intentaban atacar al rival pero no contaban con la precisión necesaria como para poder culminar de forma satisfactoria los ataques que cada uno tenía.

En algún momento iba a llegar el gol, y al final llegó a través de la pierna derecha de Horacio Cicopiedi, que definió y puso el 1-0 a favor del Deportivo la Unión.

De ahí en adelante, los últimos minutos de la primera mitad fueron de gran tranquilidad por ambos equipos.

 

La segunda parte inició tal cual la primera: con un juego friccionado por parte de los dos equipos.

A medida que avanzaba el tiempo, Buenos Bacanes se acercaba cada vez más al arco rival, hasta que Fabio Vasek apareció para poner el empate gracias a un potente e inatajable disparo.

Justo después de empatar el partido, los Buenos Bacanes lograron dar vuelta el partido gracias a una exquisita definición de Iván Garzón, que avanzó hasta el área para rematar.

El Deportivo la Unión no se quedó atrás, puesto que su imponente delantero, Horacio Cicopiedi, anotó de nuevo para poner ahora el 2-2 luego de que la pelota quedará picando frente a él para así disparar ferozmente, pero luego, sin demorar mucho, llegó Mauro Toloza para meter el 3-2 a favor de Buenos Bacanes desde el punto del penal.

El partido ahora había pasado a ser un ida y vuelta constante con ocasiones de gol para ambos equipos, y el empate del Deportivo la Unión no tardó en llegar, y ahora éste fue nuevamente gracias al letal Horacio Cicopiedi, también de penal.

Faltaban sólo segundos para el final, y en el momento más importante del partido, el momento en el cual se decidía qué equipo se llevaría los tres puntos, apareció la figura de Buenos Bacanes, Fabio Vasek, después de que rechazara el arquero y el volante controlé con el pecho e impacte de volea el balón y meter un verdadero golazo para también darle la victoria a su equipo.

 

LA FIGURA: Fabio Vasek (Buenos Bacanes)

El volante se ganó este reconocimiento gracias a su duro y arduo trabajo por todo el mediocampo para, además, darle la victoria de forma agónica a su equipo.

 

 

BOCHAMAKERS 3-7 CACHÉ F.C.

 

Mala noche para Bochamakers

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

La noche del pasado domingo, se enfrentaron los conjuntos de Bochamakers por un lado, y en frente estaba el Caché FC, buscando los 3 puntos en la segunda fecha de la Fase Campeonato. Fue un partido que tuvo como vencedor al Caché, que tuvo como principal virtud defenderse bien y aprovechar la mayoría de sus chances de gol, culminando así en una merecida victoria por 7-3.

 

El partido arrancaba picante desde el inicio, ya que Bochamakers fue el equipo que golpeó primero pasando a ganar 1-0 por medio de un potente cañonazo de Franco Nuñez.

Instantes después, apareció para empatar el partido Matías Vázquez, que puso el 1-1 mediante un potente Tiro de media distancia.

 

Los pibes de Bochamakers al parecer no entraron muy concentrados al partido, ya que unos segundos después, entre los defensores cometieron un gravísimo error al salir jugando con pases cortos, regalándole el balón al volante de Caché, Sebastián Albornoz, que no dudó en disparar para poner el 2-1 parcial.

Más tarde apareció nuevamente Matías Vázquez, que para poner el partido 3-1 a favor del Caché, recibió cerca del área de espaldas al arco, para girar y disparar con fuerza. Y apenas unos instantes después volvió a marcar, de forma similar, para poner el 4-1.

Justo antes de llegar al entretiempo, el picantísimo Matías Vázquez encaró por la banda izquierda para tirar de puntin y colgar la pelota al ángulo superior derecho del arquero, llegando así al entretiempo 5-1 arriba el Caché.

 

La segunda mitad mantuvo la intensidad que se vio en la primera parte del partido.

Ni bien inició segundo tiempo, se anotó en el marcador el jugador de Bochamakers, Rodrigo Minardo, que supo descontar y poner el 5-2 luego de obtener un rebote dentro del área para rematar con chanfle y marcar.

Luego el Caché amplió su ventaja cuando Sebastián Albornoz marcó el 6-2 de penal. Pero la defensa del Caché estuvo desatenta y cometieron un penal que Rodrigo Minardo supo aprovechar para descontar y llegar al 6-3.

 

Ya sobre el final del partido, otra vez Matías Vázquez llegó en carrera dentro del área para recibir un centro y definir de volea para poner el 7-3 final de un partido que finalizó con Caché FC como claro vencedor.

 

LA FIGURA: Matías Vázquez (Caché FC)

El ágil volante del Caché, supo convertir 5 goles y colaborar en la elaboración de juego de su equipo para obtener la victoria.

 

 

HUGO RÍOS CONSTRUCCIONES 5-4 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

 

A matar o morir

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Cerrando la jornada del pasado día domingo en el club Boca, se enfrentaron en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Fase Campeonato Hugo Ríos Construcciones y el Deportivo Mamita Querida. Fue un partido con muchas emociones que terminó al final con victoria sobre el final por 5-4

 

El partido fue intenso de principio a fin, y ambos equipos dejaron notar sus enormes ganas de irse a casa con los 3 puntos.

El inicio del partido fue marcado por un rebote dentro del área que defendía Mamita Querida, que le permitió al volante de Hugo Ríos Construcciones, Raúl Ferrari, poner el partido 1-0.

Después, Cristian Díaz empató el partido encarando por el centro del campo, hasta llegar al área y marcar.

El juego era bastante intenso, y nadie regalaba nada, y en un momento de desatención, el atacante de HRC, Mauro Romera, avanzó con la pelota hasta quedar mano a mano y meter el gol del 2-1.

Los dirigidos por Hugo Ríos no regalaban nada, y en premio a su alta intensidad, lograron ampliar su ventaja a 3-1 gracias al atacante Bernardo Del Galvagni.

El último gol previo al entretiempo, fue marcado por el jugador del Deportivo Mamita Querida, Leonardo Alderete, que recibió para encarar y disparar un balazo que terminó en el 3-2.

 

La segunda mitad fue similar a la primera, con alta intensidad, y era un partido que era para cualquiera.

Para empezar, Mamita Querida empató el partido gracias a que Bernardo Del Galvagni ejecutó correctamente un penal. Pero ni bien HRC sacó del medio, estuvieron muy vivaces y Martín Corradi disparó desde media cancha para poner el 4-3.

Ya llegando al final de este intenso partido, Mamita Querida llega otra vez al empate, mediante otro penal ejecutado por Bernardo del Galvagni. Pero no aguantaron lo suficiente como para rescatar un empate, puesto que Martín Corradi tuvo la oportunidad de marcar desde el punto del penal, dándole así la victoria a su equipo que se llevó los tan ansiados 3 puntos.

 

LA FIGURA: Fernando Palmieri (Hugo Ríos Construcciones)

El arquero fue fundamental al defender el arco de su equipo, ya que supo impedir que Mamita Querida marcase más goles de los que supo convertir.

Top