Estás aquí
Inicio > Crónicas > La síntesis de Talleres

La síntesis de Talleres

Cinco duelos de veras interesantes -3 de la máxima categoría- se disputaron el domingo en la «T», con la destacada actuación de Luciano Sequeira -foto- en Natalia Natalia (6 goles y 1 asistencia en media hora de juego) frente a Manchester Pity (8-2).

 

LEICESTEKE 4 – 1 GARRAJAM

 

Tarde picanTONGA

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Arrancó la jornada en Talleres con un encuentro entre dos competidores de la categoría D de la apasionante Copa Cosa de Serranos en su Clausura Motorpsico. Por un lado Leicesteke que venía de perder uno y ganar otro, y por el otro lado Garrajam que traía acumulados dos empates. El Leicesteke vigente campeón de la categoría E hizo de las suyas y supo llevarse los tres puntos ganándole al rival por cuatro a uno jugando todo el partido con los mismos ocho jugadores.

 

El partido comenzó con un Gastón “Tonga” Morales, movedizo por todo el frente de ataque de la banda del Teke, en la primera llegó por el centro de la cancha y habilitó muy bien a Alva Arce que encaró por izquierda y definió fuerte al segundo palo y con complicidad del arquero logró abrir el marcador (1-0). Juan Di Luca, delantero centro de Leicesteke, se recostó sobre la derecha, recibió de Juan Tamborenea, juntó marcas en la esquina y mandó un centro fuerte hacía el área, por allí apareció Tonga Morales para empujarla y marcar el segundo (2-0). A base de velocidad y toque rápidos, el Leices les hacía sentir el rigor, Tonga Morales recuperó por la izquierda encaró dejando dos marcas de lado, tocó al centro para Ezequiel Giallongo, que de frente al arco no fue egoísta y abrió aún más para Juan Di Luca que definió con precisión para poner a su equipo a tres de diferencia (3-0). La más clara para Garrajam en el primer tiempo la gestiono Andrés Pernía, el cual tenía el volante del mediocampo verdeamarelo, que tocó hacia el borde del área para Damián Pernía que definió fuerte y cómo venía al primer palo pero la pelota se fue apenas afuera. En la última del primer tiempo el picante lateral derecho fue hasta más allá de mitad de cancha por su banda, tocó al medio para Ezequiel Giallongo que dominó y en el segundo toque definió fuerte, pegó en el palo y entró al arco, convirtiendo así el cuarto gol justo cuando finalizaba la primera mitad (4-0).

 

En el entretiempo Marcelo Moares, DT de Garrajam movió el banco para buscar achicar la ventaja. Tomó la decisión correcta ya que los dos que ingresaron fueron los culpables del descuento, Juan Colman se mandó una gran jugada, recibió un rebote y con un pie a pie en una baldosa dejó dos jugadores de lado y remató exigido, pero Jorge Lamas pudo taparlo, pero el rebote cayó en pies de Facundo Chiachio que con el arquero en el suelo no dudo y estampo el descuento (4-1).  Mariano Fonzo, número diez del Garrajam, recuperó en mitad de cancha se la cedió a Juan Colman que probó desde lejos y mandó muy bien al córner Jorge Lamas. Cuando se empezaba a notar el recambio en Garrajam, más cómo el calor y la hora influían en los chicos de Leicesteke, Emanuel Casalla entra en hervor y ante un mal fallo arbitral se fue de sus cabales y se llevó la tarjeta azul, que obligaba a Moares a sustituirlo, pero antes de que esto pasara insultó al árbitro a viva voz, y el colegiado no tuvo más remedio que otorgarle la tarjeta roja. Esto facilitó el trámite para Leicesteke que en los últimos minutos dominó la pelota y sin mucho más vértigo en las áreas finalizó el partido. Sobre el final algo para destacar fue la actuación de Nicolás Ginestel, el golero del Garrajam que tapó tres pelotas en clara situación de gol, pero no alcanzó para revertir el resultado.

 

Figura: Gastón Morales (Leicesteke)

Gran partido del Tonga, que dominó las riendas de las mayorías de los ataque de su equipo. Además se anotó en el marcador con un gol y una asistencia.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 2 – 2 LAFINOUR BROTHERS

 

Juntos a la punta

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Cuando el sol pegaba fuerte en el sintético, llegaron estos dos gladiadores de la categoría B para sacarse chispas dentro del rectángulo sagrado. La Columna de Neymar no pudo mantener las dos ventajas que sacó durante el partido y sobre el final Lafinour Brothers le empató en dos el marcador, empate que generaría, luego de esta tercera fecha del Clausura Motorpsico, que ambos equipos queden en la cima del grupo D con siete puntos.

 

La Columna de Neymar piso primero en la cancha, de la mano de Jonathan Catalan que llegó por el medio y habilitó a Emiliano Baez que probó en dos ocasiones, pero en ambas ganó el golero, la segunda pegó en el taco y se desvió hacia la izquierda, cuando parecía que no llegaba emuló una rabona larga y definió con derecha para abrir el partido (1-0). Nicanor Lorenzo jugó rápido un lateral desde la izquierda para Jonathan Catalan, que le pegó como venía y Jorge Ugalde la mandó al córner con una volada fenomenal. El rigor del partido, y lo cerrado que estaba el resultado generó que LCDN haga siete faltas, así le cedió un penal a Lafinour BTHS, Juan Iglesias remató cruzado y alto inalcanzable para el golero y así se fueron al descanso empatados (1-1).

 

En el inicio de la segunda mitad, el recién ingresado Andrés Duarte recibió en tres cuartos de cancha y remató fuerte y la puso al lado del palo, para pasar al frente nuevamente por la mínima (2-1). Andrés Duarte nuevamente recibió de espaldas al arco y descargo muy bien para Emiliano Baez que le pegó como venía al primer palo, pero bien parado estaba Jorge Ugalde que la mandó al córner. Sobre el final se encendió Patricio Rodríguez, el habilidoso volante de Lafinour recibió solo en el segundo palo luego de un córner y remató fuerte a espaldas del arquero al medio del arco, pero sacó muy bien en la línea Damián Filomeni. En la última del partido tiro libre para Lafinour, Patricio Rodríguez apuro un tiro libre y jugó para Gastón Campi que remató globeado al segundo palo, ¿o fue centro?, y la pelota se clavó en el ángulo y así el partido culminó en empate (2-2).

 

Figura: Jorge Ugalde (Lafinour Brothers)

En un partido cerrado, con pocas situaciones de gol, Jorge Ugalde fue clave para mantener con vida a su equipo, y que sobre el final lo puedan empatar.

 

DEMONIOS SPORT 5 – 4 LOS ALFAREROS

 

El demonio metió la “cola”

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

La tarde venía cargada de fútbol, y estos titanes de la máxima categoría no frenaron la marcha. Se enfrentaron a las seis de la tarde los chicos de Demonios Sport contra Los Alfareros, donde los primeros superaron por cinco a cuatro al rival y quedaron a dos puntos de La Juve, en la búsqueda por los cuartos de final de la A1 en este Clausura Motorpsico.

 

Gran partido desde la previa y en el desarrollo, que arrancó con Los Alfareros mejor parado, Agustín Jakymyszyn en la primera habilitó a Juan “Burro” Ortega que dominó y definió pero la pelota se fue apenas afuera. En la jugada siguiente Rodrigo Crisanto llegó a tres cuartos por la derecha y mandó el centro al área, por allí llegó Seba Fernández que se pasó de la trayectoria de la pelota, pero emuló un escorpión de parado a lo Zlatan, y abrió el partido con una joyita (0-1). Damián Villar, el más desequilibrante de Demonios Sport, llegó al fondo por derecha y mandó el centro fuerte al área, y allí la empujó por el medio Pablo Acosta para poner el empate (1-1). En la última del primer tiempo, Damián Villar mandó otro gran centro desde la derecha y por el centro esta vez la conectó Gastón Zabala que llegó por el segundo palo para estampar el segundo (2-1).

 

Rápido en el inicio del segundo tiempo, Alfareros fue en busca del empate, Juan Ortega de lateral jugó rápido para Agustín Jakymyszyn, que la corrió para el medio y fusiló al golero y así puso el partido en empate (2-2). Los Alfareros en su búsqueda del empate penó en lo disciplinario y le concedió un penal por acumulacion al rival, Javier Barandiaran remató fuerte y cruzado la tocó el golero, Esteban Uribe, pero igual se metio (3-2). Damián Villar aprovechó una distracción de la defensa alfarera, robo y tocó para Damián Barandiaran, que habilitó hacía el medio para Pablo Acosta que definió y puso el cuarto (4-2). Agustín Jakymyszyn mandó un córner desde la derecha que cruzó toda la cancha, y desde el centro del campo llegó el Burro Ortega que con un remate seco la colgó del ángulo para ponerse de nuevo a tiro (4-3). Cuando Los Alfareros se venía con todo, Demonios pegó el último golpe, Javier Barandiaran mandó un córner desde la derecha fuerte al área, y por ahí llegó para empujarla Gastón Zabala y poner a su equipo nuevamente a dos de ventaja (5-3). En la última del partido Demonios cometió la séptima falta, y le concedió el penal al rival, Juan Ortega lo cambió por gol rematando fuerte al medio (5-4).

 

Figura: Damián Villar (Demonios Sport)

Gran partido de Damián, no solo jugó bien él, sino que hizo jugar a sus compañeros. No tuvo la suerte de convertir un gol, pero envió dos grandes centros que se convirtieron en asistencia cuando sus compañeros la mandaron al fondo de la red.

 

INTOCABLES 4 – 3 LOBO STONE

 

Le quisieron tocar el orgullo, pero despertaron a tiempo

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Promediando el final de la jornada en el Club Talleres, llegaron dos históricos de la Copa Cosa de Serranos. Por un lado Intocables que venía de con seis puntos sobre nueve, y por el otro lado Lobo Stone que acarreaba tres derrotas consecutivas. El que supo ser campeón de la A1 en dos ocasiones, Intocables, con esta victoria ajustada sobre el final por cuatro a tres se posicionó primero en el grupo B en busca de la clasificación a los cuartos de final en este Clausura Motorpsico, y mandó a su rival al fondo de la tabla.

 

El partido tuvo la peculiaridad de que Lobo Stone jugó todo el partido con un jugador menos, pero se encargó de hacer lo posible para que no se note. Pero en la primera Leandro “Pela” Salituri dio vuelta la mesa de los planes, ya que recibió en tres cuartos de cancha recostado por la derecha, enganchó hacia el medio y remató de zurda directo hacia el ángulo superior izquierdo del golero para abrir el marcador (1-0). Pero enseguida pegó Lobo Stone, luego de una gran corrida de Esteban Poli por la derecha llegando al fondo y descargando para Joaquín “Bocha” Olivera, que habilitó a Pablo Bartolomei que definió solo para marcar el empate transitorio (1-1). En la última del primer tiempo, Bocha Olivera asistió a Esteban Poli que remató al arco, tapó el arquero pero igual se la llevó de guapo, y en la segunda convirtió para pasar al frente (1-2).

 

En el segundo tiempo ingresó por el lado de Intocables Mariano Disipio que cambió totalmente el desarrollo del cotejo. En la primera encaró por la izquierda, fue hacia el medio y aguantó la marca desde atrás y su remate raso cruzó toda el área y se clavó al lado del segundo palo (2-2). Diego Restelli jugó rápido un lateral al borde del área, de espalda Leonardo “Dogui” Deanes, delantero estrella de Intocables, remató de mediavuelta puso a su equipo en ventaja nuevamente (3-2). Juan Ignacio Ringelman bancó de espaldas al arco, descargó para el Dogui Deanes que jugó de primera para Disipio que no perdonó y con un zapatazo puso el cuarto (4-2). Pablito Bartolomei, sacó un poco de aire nadie sabe de donde, y fue al fondo por derecha y mandó el centro para el Bocha Olivera que la empujó y se puso a tiro a poco del final (4-3). Pero no le alcanzó y en la última Lobo Stone acumulo siete faltas y le cedió un penal al rival, que Mariano Disipio desperdicio mandando por arriba.

 

Figura: Mariano Disipio (Intocables)

Entró en el segundo tiempo, y cambió totalmente la cabeza de su equipo. Se estaban perdiendo en la desesperación del rival. Jugó 25 minutos e hizo dos goles, el penal malogrado no opacó la performance del goleador.

 

NATALIA NATALIA 8 – 2 MANCHESTER PITY

 

Le tiró toda la jerarquia encima

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el último cotejo de la jornada en Talleres, Natalia Natalia actual campeón de la A1 de la apasionante Copa de Serranos, se enfrentó ante Manchester Pity, y lo goleó por ocho a dos. Fue por el interzonal E-D del Clausura Motorpsico.

 

La primera del partido llegó desde la derecha para Natalia Natalia, Miguel Sequeira tocó al centro para Luchy Sequeira, el número cien de Natalia Natalia, que ante la salida del arquero definió apenas por encima y así marcó el primero (1-0). Jonathan Bernardo llegó por el medio jugó para Luchy que recibió de espalda, y de media vuelta la cruzó para marcar el segundo (2-0). Luchy Sequeira estaba intratable y fue a buscar una pelota perdida en el fondo de la cancha, trabo con la defensa y definió sin ángulo para adjudicarse el hattrick (3-0). Cuando un delantero con la calidad de Luchy Sequeira está entrenado, y arranca con esta efectividad puede ser muy malo para el rival, en la jugada siguiente recuperó nuevamente en mitad de cancha por la izquierda, fue hacia adelante abrió el pie y la colgó al lado del palo para poner el cuarto (4-0). Pero el primer tiempo no sería todo NN, con un córner desde la izquierda de Julian Garcia al segundo palo, descontó Manchester Pity luego de un gran cabezazo de Ignacio Ghironi (4-1). Pero la locomotora sólo se frenó por un momento, Jonathan Bernardo tocó desde el centro a la derecha para Nico Auce, el habilidoso número diez amago el remate y en el mismo movimiento asistió a Luchy Sequeira que solo contra el arquero marcó el quinto de su equipo y de su lista personal (5-1). Los chicos de Manchester no sabían cómo frenarlos, esa conexión siempre que se activó facturó, Luchy Sequeira recibió de espaldas en tres cuartos de cancha, y ante la diagonal de Nico Auce, emuló una media vuelta y lo asistió quirúrgicamente, para que Auce mano a mano con el arquero no perdone y ponga así el sexto del partido (6-1). En la última del primer tiempo no iban a opacar el tremendo primer tiempo, Nico Auce bajó una pelota alta en zona ofensiva y descargo para Luchy Sequeira que dominó y con un seco derechazo puso el sexto en su cuenta personal y el séptimo de su equipo para cerrar un primer tiempo con cien porciento de efectividad (7-1).

 

Lo último que nos dejó el número cien en cancha, fue un lujazo, aguantó al rival de espaldas y lo llevó dos o tres metros hacía atrás y cuando se vio rodeado por la línea, se lo despacho con un cañaso a dos toques. Luego de esto se fue sustituido por un compañero, muy aplaudido por toda la gente presente y por sus compañeros. El segundo tiempo bajó en intensidad, por los cambios y por el resultado, pero igual Nico Auce siguió buscando, tocó para Matías Auce que aguantó a que pasara y se la devolvió, y Nicolás entrando al área definió para poner el octavo (8-1). En la última del partido tiro libre para Manchester Pity, Rodrigo Blanco de tiro libre remató fuerte al palo de la barrera, que se abrió y descolocó al arquero y así puso números al resultado definitivo (8-2).

 

Figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia)

La descoció, la dejó chiquitita, le alcanzó con un tiempo y un poquito más para demostrar la clase de jugador que es, en la primera mitad tocó siete pelotas, en seis la mandó a guardar y en la séptima puso una asistencia fenomenal para que Auce marque su gol. Poco tiempo jugó en el segundo pero le alcanzó para mostrarnos que también tiene lujo entre tanto gol, luego se fue sustituido ante la felicidad de público del NN. Se despertó el campeón.

Top