Estás aquí
Inicio > Crónicas > LOS CINCO COTEJOS DE RIVADAVIA

LOS CINCO COTEJOS DE RIVADAVIA

MALA MIA  5 – 2  LA COLADA LOCA

De la mano de los Borras, Mala Mía se llevó la victoria

Por Facundo Zanotti

En el lindo domingo del día de la madre, los encargados de desplegar fútbol en el sintético del Rivadavia fueron los chicos de Mala Mía junto a La Colada Loca, en lo que fue un partido parejo que tuvo una ráfaga de goles sobre el final.

En la primera parte, ambos tuvieron sus llegadas de gol como para estirar la ventaja, y se fueron al descanso con un empate en 1. La primera peligrosa fue de La Colada en un potente disparo de tiro libre. Posteriormente, el 7, Leo Ortega, tuvo su chance desde la banda izquierda desde pelota parada, obligando a la respuesta del arquero, rápido por abajo. El que si concretó para romper la paridad fue José Orellana, que tomó una bocha que le bajaron desde un córner para que mediante una potente volea, desde el punto de penal, rompa la red. 1 a 0 en favor de La Colada. El empate lo logró el hábil Esteban Borras, el 10 tomó un balón de contra, la pisó frente a su rival y cuando le quedó para disparar le rompió el arco al portero. 1 a 1 y al descanso en un parejo primer tiempo.

En el segundo, Mala Mía ingresó mejor que su rival y un par de buenas combinaciones entre los hermano Borras le dieron la ansiada victoria a su equipo. Sin embargo, una distracción puso a La Colada Loca arriba, con gol del “Pichi” Jonathan García, luego de un envío de córner. A partir de aquí, fue todo de los dirigidos por Roque Badin. El empate lo logró Ezequiel Borras, que se llevó una pelota con la cabeza tras el pase de su hermano Esteban y, con un fuerte remate, puso el  2 a 2 provisorio. El tercero lo convirtió el mencionado Ezequiel, el 11 la peleó arriba hasta que le quedó para disparar y con un certero tiro arriba logró su doblete en la tarde. La Colada pudo llegar al empate a partir de una buena apilada sobre banda izquierda de “Chiqui” Ceferino Arias, pero nadie logró conectar el buen centro. Mala Mía tuvo unos minutos de desconcierto sobre el final y La Colada Loca se fue con todo por el empate, pero las buenas intervenciones de Diego Fernández mantuvieron el resultado como estaba. Antes del pitido final, en una contra que La Colada quedó mal parado en busca del empate, Leo Ortega aprovechó y logró el cuarto gol de su equipo. El quinto y último fue del 10, Borras, que eludió a dos rivales y sacó un fuerte remate por abajo. 5 a 2 y tres puntos para la gente de Mala Mía.

La figura: Esteban Borras (Mala Mía). El 10 fue el más desequilibrante de todos, se movió a lo largo y ancho de la cancha y nunca supieron como tomarlo. Junto a su hermano, que consiguió un doblete como él, la rompieron.

 

 

EL REJUNTE F.C.  2 – 3  PATO MINIBUS

El pato se llevó los 3 puntos

Por Facundo Zanotti

El reloj marcó las 18 horas del lindo domingo del día de la madre, y en el club Rivadavia los encargados de hacer mover la caprichosa fueron los muchachos del Pato Minibus y El Rejunte F.C., con un resultado global de 3 a 2 en favor de los dirigidos por Fernando Leunda.

En la primera mitad quizás el Rejunte fue más claro a la hora de llegar al área rival y también fue el primero en golpear. Un remate que pareció no llevar complicaciones para el arquero, tuvo floja respuesta y el 7, Dieguito Iturralde, aprovechó está pelota boyando y la mandó a guardar. El pato Minibus tuvo la oportunidad de descontar a través de su 5, Emilio González, que aprovechó una mala salida de su rival y probó arco con un puntazo que pasó cerca. El que si logró concretar fue Cristian Orellano que, con un fuerte remate sumado al desvío en un rival, la pelota terminó adentro del arco, poniendo el 1 a 1 provisorio para su equipo.

En el segundo tiempo, Pato Minibus entró mejor que su rival y logró golpear rápidamente. Una situación infantil en la que el defensa del Rejunte busca la falta al sacar rápido un lateral, permitió que Sebastián Rolando ponga arriba a los suyos. La ventaja se estiró cuando un grosero error de Gonzalo Vergez, al querer salir jugando, permitió que el 10 Haroldo Pechia la pelee y asista al mencionado Sebastián Rolando, para que el mismo alcance su doblete. Sobre el final, El Rejunte tuvo innumerables chances de descontar y hasta ponerse arriba pero no concretó ninguna de las chances.

La figura: Sebastián Rolando (Pato Minibus). El delantero de Pato Minibus fue siempre referencia arriba y puso en juego todo lo que le tiraban junto a su compañero de ataque, Haroldo Pechia. Se fue a casa con un doblete y un buen rendimiento.

 

 

PUCHITO’S  4 – 2  EL REJUNTE DE LOS JUEVES

De la mano de lachagol

Victoria Martínez

En la agradable tardecita del domingo, se vieron las caras por una nueva fecha del Clausura “Motorpsico”,  los equipos de la máxima categoría serrana, Puchito’s y El Rejunte de los Jueves. El encuentro fue dominado sin inconvenientes por Puchito´s, que mediante el buen juego que los caracteriza y la eficacia de su goleador, no le dio ventaja al rival y se llevó los tres puntos.

Después del pitido del árbitro, el partido comenzó trabado. Los dos equipos proponían pero ninguno lograba hacerse por completo de la pelota, ni imponer su juego. La primera jugada de peligro la generó El Rejunte por medio de Cesar Curuchet, que con un buen movimiento se hizo espacio y remató al arco, pero el arquero se puso firme y pudo contener bien la bola.

Después de esta acción, Puchito’s empezó a jugar mejor y de a poco fue ganando cancha a su favor gracias a la buena articulación entre “el pulpo” Alarcón, Ignacio Del Castillo, Maximiliano Heredia y Luciano García.

Ya con una mayor tenencia de pelota, los dirigidos por Sebastián Ugalde fueron por la ventaja, y a eso de los 15’ se abrió el marcador a favor de ellos. El gol fue de tiro libre dese la mitad de cancha, y el encargado de ejecutarlo fue Maxi Heredia, quien pateó directamente al arco y clavó la bocha en el ángulo inferior izquierdo, imposible de atajar para el arquero.

Después del gol, Puchito’s no se relajó sino que fue por más, y a los pocos minutos alcanzó el segundo tanto. En este momento, convirtió el primero de sus goles el “Lacha” García, que acariciando una pelota aérea mandó la bola al fondo de la red y puso la cosa 2-0. En la jugada siguiente, el goleador estuvo a punto se convertir su doblete, pero el arquero Daniel Orte logró sacarla con el pie y desdibujó el peligro.

Después de estos dos goles, quienes iban en ventaja aflojaron la presión y perdieron la tenencia del balón. El Rejunte de los Jueves aprovechó esto y los últimos 5’ del PT fue todo de ellos, con dos chances claras de Nicolás Castro estuvo cerca del descuento, pero el arquero rival se hizo enorme y sacó los dos disparos.

Ya en el segundo tiempo, nuevamente Puchito’s tomó la iniciativa y a los pocos minutos obtuvo el tercer gol de la mano de García. El segundo gol de este muchacho fue un verdadero golazo, encontró la pelota en ¾ de cancha y con violencia le pegó al arco con una rosca hermosa que termino rompiéndole la red al portero, que nada pudo hacer frente a semejante bombazo.

Sin embargo, al minuto llegó el ansiado descuesto para El Rejunte de los jueves, en la puerta del área fue Castro quien encontró la bola y sin perder la oportunidad la mandó bajo los tres palos y puso el resultado 3-1. Rápidamente, con el entusiasmo por el gol, los dirigidos por Gonzalo Peletiti fueron por más, y en la próxima jugada marcaron un nuevo descuento. El segundo tanto del Rejunte fue de Juan Felipe Montani, que recibiendo una bocha aérea sólo frente al arco solo tuvo que tocarla para que se meta al fondo de la red.

Faltando mucho para el fin del segundo tiempo, parecía que era el mejor momento del Rejunte, que en pocos minutos convirtió dos goles y salió en busca de la hazaña, mientras que su rival se metió atrás y por varios minutos de desconcierto no lograba volver al lindo juego que tuvo.

Sin embargo, los goleadores aparecen cuando más se los necesita y otra vez volvió a escena “el lacha” García para darle un empujón al equipo y cerrar el marcador en 4-2. El cuarto tanto fue una linda pared entre Ignacio del Castillo y García, siendo el último quien la colocó al lado del palo y alcanzó su hat-trick.

La figura: Luciano “Lacha” García (Puchito´s). El 9 tuvo un partido bárbaro, acompañado por los volantes género el fútbol de su equipo, aguantó la pelota arriba cuando fue necesario, no se cansó de probar frente al arco y metió un lindo triplete que le dio la victoria a su equipo.

 

 

AQUILES CROSSFIT F.C.  7 – 1  LA MANCHA ESTER

Aquiles, el goleador

En la noche del domingo, en la cancha de Rivadavia se enfrentaron por la séptima fecha del Clausura  “Motorpsico” de la gran Copa de Serranos los equipos de la máxima categoría, Aquiles Crossfit F.C. y La Mancha Ester. El partido fue un monólogo de Aquiles, que desde la primera jugada a la última dominó el partido sin sobresaltos y goleó al rival metiéndole nada menos que siete goles.

Una vez iniciado el partido, rápidamente Aquiles tomó el control del balón y fue en búsqueda del primer tanto. A los pocos minutos, Juan Ignacio Rubio abrió el marcador cuando encontró la pelota cerca del área y sin basilar la colocó pegada al palo izquierdo, imposible para el arquero Santillan. Minutos después, Aquiles acrecentaba su ventaja con un tanto de Martin Fernández Conforti, que aprovechando la mala salida del portero, sólo frente al arco solo tuvo que tocarla para poner el 2-0. Los de flúor no se conformaron y al minuto del segundo tanto, convirtió el tercero, nuevamente de la mano de Fernández Conforti, que aprovechando un rebote del arquero no perdonó y otra vez la mandó a guardar.

El partido solo llevaba siete minutos de juego y el marcador ya estaba 3-0. Lo chicos de La Mancha no encontraban juego, ni lograban hacer una buena salida desde el fondo sin perder la bola en el intento. A diferencia de estos, a  Aquiles le salía todo bien, y por medio de Matáis Sánchez Dorta, Juani Rubio y Martin FC controlaban la pelota a su antojo y no paraban de llevar peligro al arco rival.

Pasaban los minutos y la defensa blanca no descansaba. Tanto por izquierda como por derecha los delanteros tiraban al arco sin que los defensores puedan hacer mucho para impedirlo. El primer tiempo se fue al descanso con un triplete que podría haber sido más abultado, pero los delanteros se perdieron varias y hubo que esperar al segundo tiempo para ver más goles.

En el complemento, otra vez Aquiles tomó la iniciativa, y sin esperar mucho concretó el cuarto gol.  Éste vino de una linda jugada de Martin Fernández Conforti, que conduciendo hasta el fondo tiró el centro para su compañero Facundo Benito, que con categoría mandó la pelota bajo los tres palos y gritó el 4-0. Al minuto nomás, llegó un nuevo gol para los dirigidos por Facundo Rivero y otra vez el autor fue Martin Fernández Conforti, que en la puerta del área pegó un bombazo y alcanzó así su Hat-Trick.

Quienes estaban en ventaja no cedían una pelota, y gracias a los de buen pie seguían manejando la pelota y haciendo lo que querían con ella. Cuando el ataque era por parte de La Mancha Ester, la defensa se mostró muy firme y el arquero Nacho Inza más aún.

A pesar de la seguridad que daba la defensa, los dirigidos por Juan Becchi obtuvieron el ansiado y esperado gol de descuento. El autor del tanto fue Hernán Prignot, que encontrando la pelota en el área no dudó y la colocó al lado del palo izquierdo y puso el marcador 5-1.

El gol rival no preocupó a Aquiles, que al minuto puso el marcador en 6-1 nuevamente de la mano de Facundo Benito, que convertía un lindo doblete. Faltando 5’ para el final, Aquiles llegó al séptimo gol, la jugada contuvo una linda rabona de Matias Rodríguez para su compañero Juan Martin Kwist, quien solo tuvo que empujarla hacia el arco y sentenciar un lindo 7-1.

La figura: Martin Fernández Conforti (Aquiless Crossfit F.C.). El delantero fue el más picante de todos, si bien el equipo en su conjunto tuvo un gran nivel, el N°12 desbordó constantemente por la izquierda y volvió locos a los defensores rivales. Además, convirtió nada menos que tres goles.

 

 

FICARDI  3 – 1  LOS PAMI

Los jubilaron para seguir en punta

Victoria Martínez

En la noche del domingo del día de la madre, en el sintético de Rivadavia se enfrentaron por la séptima fecha del Clausura “Motorpsico” los equipos del grupo “D” de la máxima categoría serrana, Los Pami y Ficardi. El encuentro prometía mucho ya que ambos equipos saben jugar muy bien al fútbol, pero desde el arranque “el fico” estuvo más preciso y pudo sacar una buena diferencia.

En los primeros instantes del partido, si bien estaba parejo, fue Ficardi quien empezó incipientemente a tomar el control del balón. Como consecuencia de esto a los 3´, se abrió el marcador por medio de Federico Bandi, que al encontrar la bocha no dudó y la mandó bajo los tres palos para dar el primer grito sagrado. Después del gol, Ficardi estuvo por alcanzar el segundo en dos oportunidades por medio de Roger Rotonda y Bautista Fernández Michelini, pero en ambas el arquero Tomas Uriarte estuvo firme y les negó el gol.

A pesar del tanto, el partido era bastante parejo y los dos equipos llevaban riesgo al arco rival. Por el lado de los Pami, intentaban generar juego y con buenos volantes como Martin Alfonso y Martin Hanser se armaron lindas jugadas. La más clara de este equipo fue una jugada de Hansen, que pegando desde lejos un buen zapatazo casi logra el descuento, pero la pelota pasó rosando el travesaño y el player se quedó con las ganas.

En el segundo tiempo, fueron nuevamente los dirigidos por Avelino Sainz quienes tuvieron la primera chance, cuando Roger Rotonda le pasó la bocha a Fermín Sánchez, y este quiso definir de taco pero su tiro quedó esfumado por la buena acción de Uriarte.

Los chicos del Pami contraatacaron y alcanzaron el deseado empate. El autor del único tanto para el equipo fue Martin Alfonso, que rematando cruzado desde la derecha le rompió el arco a Traiani y puso el 1-1.

Con el empate, la pelota volvió a ser disputada, los dos grupos tocaban y metían muchos pases cuando la tenían en su poder y generaban lindas jugadas.

Hacia la mitad del segundo tiempo, los chicos de azul se pusieron nuevamente en ventaja. En esta oportunidad el autor del gol fue Nicolás Fernández, que recibiendo un pase de su compañero, no dudó y remató sin piedad sin que el arquero pueda hacer mucho para evitarlo.

Después del gol, “el fico” salió más y fue en busca de otro gol para asegurar el resultado. Así fue como, prácticamente en la última jugada de la noche, Fermín Sánchez fue asistido por Roger Rotonda y quedando sólo frente al arco pegó fuerte y cerró el marcador en 3-1.

La figura: Federico Bandi (Ficardi). El jugador fue fundamental para el triunfo, manejó los hilos del partido y articulándose con todos sus compañeros logró armar muy buenas jugadas, además convirtió el gol que abrió el marcador.

Top