Estás aquí
Inicio > Crónicas > FÚTBOL EL VIERNES Y EL DOMINGO EN LOS SILOS

FÚTBOL EL VIERNES Y EL DOMINGO EN LOS SILOS

LOS DEL VIEJO 2  5 – 1  SPORTING CREMASTER

Les faltó crema

Por Facundo Zanotti

En el partido postergado de la fecha 2 de la Categoría “E” los encargados de girar la caprichosa en el complejo de Los Silos eran los muchachos de Sporting Cremaster y Los del Viejo 2, con un resultado favorable a los últimos por 5 a 1.

Tanto la primera mitad como el transcurso del partido mostró un Los del Viejo 2 mejor parado en la cancha y con mayor facilidad para llegar al arco rival, las llegadas de Cremaster eran generadas en su mayoría por buenos desempeños individuales de Bruno Di Meglio pero con poca claridad. El primer tanto llegó gracias a Rodrigo “Rulo” Del Campo, quien tomó un balón que provino de la derecha y desde afuera del área abrió el pie para colar la bocha bien arriba. Formula repetida, desborde de un volante de los de azul y nuevamente “el rulo” recibió un pase atrás para mandarla a guardar y poner 2 arriba a sus compañeros.

En la segunda mitad, el panorama se encontró peor para los dirigidos por Marcelo Lucio, su rival siguió atacando y estiró la ventaja que tenía. El 8, Del Campo, encaró vertical al arco y le cedió la bocha a Matías Gabastou para que defina debajo del arco. El encargado de descontar para Cremaster fue el mencionado Di Meglio pero de nada sirvió ya que su equipo cometió la séptima falta y le cedió el penal a Germán Acosta, que no falló. Sobre el final del cotejo, el mencionado Gabastou consiguió su doblete y sentenció el partido con un abultado 5 a 1.

La figura: Rodrigo Del Campo (Los del viejo 2). “El rulo” fue el más desequilibrante de su equipo, se despachó con dos goles y asistió a sus compañeros durante todo el partido.

 
LAFINOUR BTHS  3 – 4  BAJON Y JERRY

Un bajón que se te escape sobre el final

Por Facundo Zanotti

Motivo de la segunda fecha suspendida de la categoría “B” del Clausura Motorpsico, cerraban la noche de fútbol en la cancha 2 del hermoso complejo de Los Silos, la gente de Lafinour Brothers junto a Bajon y Jerry, en donde los últimos se llevaron los ansiados 3 puntos en lo que fue un partido vibrante.

Rodó la caprichosa y lo que se mostró en la primera mitad fue un Lafinour con las jugadas más claras del partido haciendo figura al golero rival José Díaz de gran actuación, por el lado de Bajon surgieron aisladas jugadas de contraataque.

El primero en avisar fue el vivaz Patricio Rodríguez, que reventó el poste para generar los suspiros de los protagonistas. Este mismo fue siempre una constante preocupación para el equipo rival llegando a toda pelota larga en velocidad que se le lanzaba. El que si convirtió fue Diego Petersen, cambiando un penal por gol.

En el segundo tiempo aparecieron las emociones, el mencionado Rodríguez con un contundente disparo al lado del palo puso el 2 a 0 y le dio cierta tranquilidad a su equipo. Sin embargo, la alegría poco le duró ya que Agustín Olaechea se encontró con una pelota debajo del arco tras un rebote del golero y la mandó a guardar. Petersen tuvo otro penal que convirtió en gol pero Olaechea también acertó el suyo por lo cual la diferencia siguió por la mínima hasta que una mala salida de Lafinour encontró bien parado al 10 de Bajon y el mismo no perdonó, derechazo cruzado y 3 a 3. A partir de aquí, el partido se tornó totalmente de ida y vuelta, realmente estaba para cualquiera de los dos. El partido se resolvió cuando una salida en falso de Patricio Rodríguez dejó con el arco a disposición a Gervasio Lapera para que este defina con certeza y ponga el 4 a 3 final antes del pitido final.

La figura: Agustín Olaechea (Bajón y Jerry). El 10 de los que visten la casaca del tiburón de Mar del Plata fue clave en la remontada de su equipo, siempre claro a la hora de jugar, convirtió 3 tantos y generó los aislados momentos de fútbol de su equipo.

 

 

DEJALA PASAR  3 – 2  DEPORTIVO J.N.F.

No te dejan pasar una

Por Facundo Zanotti

En lo que fue el televisado de la noche de Los Silos, los chicos protagonistas de la categoría “E” de este Clausura Motorpsico, disputaron un entretenido encuentro donde Dejala Pasar se impuso por 3 a 2 ante Deportivo J.N.F

Desde el arranque del partido encontramos un Dejala pasar mejor parado en cancha con buenas actuaciones individuales como las de Andrés Gigena y Walter Corrado que jugaban y hacían jugar a los suyos. El primero llego a partir de un tiro libre bien pensado, lanzamiento aéreo a un Ramón Ortiz que se abrió de la barrera y con un certero cabezazo sentencio al rival. El siguiente lo convirtió el mencionado Gigena para poner 2 a 0 a su equipo y darle tranquilidad. Sin embargo los dirigidos por Federico Arredondo supieron levantar cabeza y mediante Alejandro Armendariz consiguieron el descuento.

En la segunda mitad Dejala Pasar ingreso mas enchufado y rápidamente logro estirar nuevamente la ventaja, otra vez Andrés Gigena convirtió tras una buena jugada colectiva y consiguió su doblete en la noche. Antes del pitido final del juez Navarro, el delantero Waldemar Ibarguen, de lindos destellos de futbol, tomó un centro desde la izquierda que a pesar de conectarlo de forma mordida termino tocando la red. Final por 3 a 2 y tres puntos importantísimos para Dejala pasar.

La figura: Andrés Gigena (Dejala Pasar). El volante ofensivo de los dirigidos por Gonzalo Fernández, siempre estuvo presente en las jugadas de peligro de su equipo y se fue a casa con 2 goles en la espalda.

 

 

NEROAZZURRO F.C.  7 – 4  BAJÓN Y JERRY

Tres puntos para despegar

Por Ezequiel García

El primer partido disputado en la cancha número 1 del Parador Los Silos, Neroazzurro F.C. y Bajón Y Jerry se enfrentaron por la tercera fecha de la fase campeonato del Clausura Motorpsico. Tras un partido lleno de emociones, la victoria fue para Neroazzurro por 7 a 4, permitiéndoles así despegar del fondo de la tabla y soñar con la permanencia o, por qué no, con los play off.

El partido comenzó con Neroazzurro buscando rápidamente concretar un gol. Ya en la primera, Ezequiel Kruger, lateral del Nero, estrelló la pelota en el travesaño con un tiro desde media distancia.

Pocos instantes, más tarde se abrió el marcador. Facundo Hurtado encaró, se acomodó desde lejos y con un zurdazo bajo y ayuda del arquero marcó el 1 a 0 a favor de Neroazzurro.

Bajón Y Jerry se iba a despertar tras estos primeros minutos del partido e iba a empardar el pleito. Jorge Ullua, número 9 del team, entrando por el segundo palo empalmó la pelota y la mandó al fondo de la red para el 1 a 1.

No contento con el empate, los vestidos de Aldosivi iban a dar vuelta el partido. Tras un centro arco de un compañero, Pablo Vinsennau estando debajo del arco empujó la pelota para poner el 2 a 1.

Llegando al final del primero tiempo, Neroazzurro iba a equilibrar nuevamente el partido. Marcelo Abadie recibió en tres cuartos de cancha, eludió un rival y remató abajo al primer palo para poner el 2 a 2.

Ya en la segunda parte, rápidamente Neroazzurro iba a ponerse arriba otra vez. Darío Dorta, con un remate desde media distancia, venció la resistencia del portero rival para poner el 3 a 2.

Llegando a los 10 minutos, el Nero iba a ampliar la distancia en el marcador. Una gran jugada hilvanada por Hurtado, Diego Tripiana y Hugo Boyer, terminó con este último de cara al arco y ante la salida del portero rival definió por un costado marcando el 4 a 2.

Bajón y Jerry iba a descontar y se iba a poner a tiro en el marcador. Agustín Olaechea tiró una buena pared con Fabio Argueso que lo dejó solo de frente al arco y Olaechea la mandó a guardar para el 3-4.

Cuando parecía que podía venir el empate de Bajón, el Nero marcó seguidamente tres goles que liquidaron el partido. El primero fue obra de Boyer, con su olfato goleador infló la red. El segundo fue nuevamente de Boyer, que cabeceó una pelota por encima del portero rival. Y el tercer y último gol de Neroazzurro fue marcado por Tripiana, que definió solo luego de ser asistido por su compañero Abadie.

En lo que fue la última jugada del partido, Bajón y Jerry iba a marcar un gol. Fabio Argueso cobró un penal por acumulación de faltas y disparó abajo a un poste para poner el 4-7 final del encuentro.

La figura: Hugo Boyer (Neroazzurro F.C.). El número 9 del team fue el mejor jugador en cancha luego de haber marcado un hat-trick que le permitió a su equipo llevarse los tres puntos.

 

 

LA MANO QUE LADRA  3 – 1  GLEASON TEAM

Lo dio vuelta y se llevó los puntos

Por Emiliano Islas

Este domingo 15 de octubre ya llegadas las 20 horas, dos clásicos equipos de la Copa Cosa de Serranos, más específicamente de la categoría «C», se disputaron los puntos en un interesante duelo. En la cancha 1 de Los Silos, La Mano que Ladra se enfrentó a Gleason Team en un partido atractivo que finalmente concluyó con un resultado de 3 a 1.

El encuentro inicio enseguida con un gol casi de vestuario de Gleason Team, que en una jugada fatal para los azules fue Maximiliano Rampoldi quien anticipó al arquero rival y marcó el 1 a 0.

El inicio fue terrorífico para los dirigidos por Lucas Tafernaberry, pero de a poco lograron asentarse en el sintético y, cerca de los 8 minutos del primer tiempo, lograron igualar el trámite con un gol de Gastón Belén luego de que fuese asistido por Brian Sosa.

La Mano que Ladra ya era claro dominante del partido y de a poco metió contra un arco al rival, y luego de varios intentos la resistencia cedió y a los 14 minutos de primer tiempo, un buen remate de Brian Sosa terminó en grito para los azules que dieron vuelta el partido 2 a 1.

En el complemento, Gleason Team comenzó a presionar dispuesto a dar pelea al rival en la búsqueda de los tres puntos. Sin embargo, el equipo blanco después del gol comenzó a apagarse y no logró generar demasiado peligro al rival. Peor aún, a los 13 minutos de la etapa final, una asistencia de Gastón Belén dejó en buena posición a Gustavo Núñez, que marcó el 3 a 1 para La Mano que Ladra.

Sobre el final, Gleason Team apretó y logró lo que no pudo en todo el partido, llegando con mucha profundidad y generando peligro, sin embargo en varias oportunidades, tanto los palos como Ariel Mena, arquero rival, lograron salvar la valla y darle la victoria al equipo azul.

La figura: Gastón Belén (La Mano Que Ladra). Gran partido del 73, que volvió a ser clave para que su equipo se lleve los puntos. Un gol, una asistencia y gran despliegue durante los 50 minutos.

 

 

CQC  8 – 4  LA MÁQUINA 2015

Arrollador triunfo

Por Emiliano Islas

El reloj marcaba ya las 9 de la noche en la cancha 1 de Los Silos y la categoría «B» de la Copa Cosa de Serranos nos trajo el duelo destacado de la fecha. El imparable CQC se enfrentó a La Máquina 2015, en un partido con muchas emociones de principio a fin. El resultado final fue de 8 a 4 para los de amarillo.

El duelo inició con un CQC intratable. Ya a los 5 minutos del primer tiempo, una pelota parada para Cristian Pérez fue el 1 a 0 para los de amarillo y negro. Sin embargo, La Máquina respondió rápidamente y fue Leandro Milán quien empardó las cosas 1 a 1.

CQC dominaba el partido y cuando se disponía a dañar al rival lo lograba fácilmente, y así fue que, en poco menos de dos minutos, primero Cristian Pérez, de zurda, y luego Ayrton Rodríguez, con un remate de derecha, puso a su equipo 3 a 1 arriba.

La Máquina, lejos de entregarse, siguió buscando el gol del descuento, y luego de una jugada que remató varias veces Leandro Milán, la tercera fue la vencida para descontar en el marcador 3 a 2. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Cristian Pérez marcó de cara al arco el 4 a 2.

En el complemento, CQC comenzó a estirar la ventaja. Las combinaciones fueron cada vez más eficaces y una de ellas fue entre Cristian Poggi y Paulo Poggi, siendo este último el que marcó el 5 a 2. Y los goles siguieron llegando, y ahora Sergio Peirano con un buen amague quedó en posición de remate y convirtió el 6 a 2.

CQC ya comenzaba a florearse en el sintético ante un rival que sufría en el campo, y para colmo la zurda tremenda de Cristian Pérez seguía rompiendo redes como en este caso para marcar el 7 a 2. Sin embargo, la rebeldía de La Máquina estaba a cargo de Leandro Milán, el mejor de los azules, quien de zurda convirtió el 7 a 3.

Los amarillos tuvieron unos minutos de desconcierto y fue increíblemente el arquero de La Máquina, Mario Moriggia, quien llevando la pelota de arco a arco a pura gambeta colgó el esférico en un ángulo y metió el 7 a 4. Pero, en los pocos minutos restantes, los amarillos terminaron el partido luego de una gran jugada de Paulo Poggi que definió marcando el 8 a 4 definitivo.

La figura: Cristian Pérez (CQC). El ex Santamarina, como nos tiene acostumbrados, marcó un montón de goles. Siempre es un placer ver su talentosa zurda así como también la forma de manejar a su equipo dentro de la cancha.

 

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA  4 – 4  D’RUSTICOS

Con algunas dudas pero rescató un punto

Por Emiliano Islas

Este domingo 15 de octubre en el moderno predio de Los Silos, dos conjuntos que militan en la categoría «E» de la Copa Cosa de Serranos se vieron las caras. Por un lado Atlético Jamaiquina y por el otro D’Rusticos buscaban llevarse los tres puntos para acercarse al ascenso. En un partido muy cambiante y atractivo, ambos equipos repartieron puntos con un empate en cuatro goles.

El partido comenzó muy cerrado, con ambos equipos midiéndose y sin lograr lastimarse demasiado con llegadas. Sin embargo, esta situación no duró mucho ya que Federico Huerta logró quedar mano a mano con el arquero rival y definió bien para marcar el 1 a 0 de la Jamaica. Y pudo haber estirado la diferencia antes, sin embargo a un gran tiro libre de Nicolás Leiva, el arquero y el travesaño le dijeron que no al gol.

Jamaiquina tuvo que esperar hasta el minuto 20 de la primera etapa para poder gritar el segundo gol, que llegó luego de un mal despeje del arquero rival que aprovecho Nicolás Leiva sacándose la muda y dejando el resultado 2 a 0.

Ya pocos minutos quedaban del primer tiempo, sin embargo hubo tiempo para el descuento de D’Rusticos, que con una buena acción individual de Matías Fernández logró irse al descanso a un gol de diferencia.

En el complemento, Jamaiquina regaló los diez primeros minutos de forma increíble. Ni bien el juez sonó el silbato, Juan Cruz Sisa, de tiro libre, engañó al arquero Juan Stampone y con un remate metió el 2 a 2. Y, exactamente a los dos minutos de juego, el equipo amarillo torció la historia gracias a Kevin Murrone, que la empujó de cara al arco y metió el 3 a 2.

Los verdinegros habían perdido el rumbo completamente, y en unos minutos pasaron de ganarlo a perder por dos goles abajo. Así es, ya que cerca de los 10 minutos del segundo tiempo, Matías Fernández con un remate esquinado logró marcar el 4 a 2 y el segundo en su cuenta personal.

Luego del último baldazo de agua fría, un par de gritos para despertarse lograron despabilar a un equipo que se durmió durante un largo rato. Jamaiquina comenzó a probar pateando al arco y así llegó el descuento 4 a 3, luego de un remate de Matías Salum que logró capturar el rebote y así quedar a un gol del empate. Y pocos minutos después, la Jamaica llegó al 4 a 4 gracias a Federico Huerta, uno de los que se mantuvo siempre despierto y logró aprovechar algunas dudas en la defensa rival que concluyeron en el empate verdinegro.

Luego del gol, ambos equipos no lograron sacarse diferencias y el juez Ditella señaló el final del encuentro por lo cual Jamaiquina y D’Rusticos repartieron puntos con un 4 a 4.

La figura: Federico Huerta (Atlético Jamaiquina). Siempre fue peligroso por la banda para una defensa que no supo cómo controlar su juego. Marcó el gol del empate cuando su equipo más lo necesitaba.

 

 

NOVATOS CON SUERTE  7 – 1  BOCHAMAKERS

Una bocha de goles

Por Emiliano Islas

En el último encuentro de esta noche de domingo en Los Silos, dos equipos de la categoría «D» de la Copa Cosa de Serranos se midieron en un duelo interesante para cerrar la jornada. Por un lado, Bochamakers, sin su figura, se enfrentó a Novatos con Suerte, un equipo que siempre complica y mucho. Los chicos de rojo y negro lograron llevarse el partido con un resultado final de 7 a 1.

El encuentro, desde los primeros minutos, ya fue cuesta arriba para Bochamakers. A los pocos minutos del inicio del partido, el encargado de abrir el marcador fue Jorge Díaz quién puso el 1 a 0. Pero, sin embargo, los chicos de Novatos, lejos de conformarse, con un buen tiro libre de Gastón Olmos se pusieron rápidamente 2 a 0.

Bochamakers, luego de esos dos goles perdió la brújula y nunca pudo frenar a un rival intratable. Y el más intratable de todos fue Olmos. El delantero rojo con un fuertísimo remate marcó el 3 a 0 y, antes de finalizar el primer tiempo, con un tiro de primera sacó a relucir nuevamente su pegada y metió el 4 a 0 parcial. Hasta ese entonces, Novatos ya jugaba con un resultado súper cómodo y se iba camino a un segundo tiempo que auguraba muchos goles.

En el complemento, como era de esperarse, los dirigidos por Miguel Apecechea no levantaron el pie del acelerador. Precisamente fue Facundo Apecechea quien a los 6 minutos de la etapa final sacudió la red y marcó el 5 a 0 convirtiendo este encuentro en una gran goleada.

Bochamakers logró dañar al rival solo con la séptima falta, y el encargado de ejecutarla, Juan Pablo Díaz, no se nubló ante la situación y descontó 5 a 1.

A pesar del gol Novatos fue muy superior a su rival y Esteban Batistelli con un buen amague hacia su derecha logró patear y meter el 6 a 1 para los rojinegros. Y ya pocos minutos quedaban para el final del encuentro, pero Novatos siguió aumentando su diferencia con un gol de Luciano Fernandino que marcó el 7 a 1 final sentenciando el encuentro con una importante goleada.

La figura: Gastón Olmos (Novatos con Suerte). Mostró una gran pegada de media distancia. Metió tres goles y se mostró imparable ante una defensa rival que lo sufrió los 50 minutos.

 

 

PANDASTONE  3 – 1  OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Triunfo del Panda para agarrar la punta del grupo

Por Ezequiel García

En lo que fue el primer turno jugado en el Parador Los Silos, Panda Stone y Óctuples Nahasapeemapetilon se enfrentaron en un partido correspondiente a la tercera fecha de la fase campeonato del Clausura Motorpsico. En un partido equilibrado, Panda Stone logró llevarse los tres puntos al ganar por 3 a 1.

El partido comenzó parejo, ambos equipos buscaban hacerse dueño de la pelota y generar chances de gol. En los primeros minutos, solo hubo aproximaciones que no llevaron demasiado riesgo.

Pasados los primeros cinco minutos, Óctuples tuvo una ocasión de gol que no pudo concretar. Tras un buen pase de un compañero, el delantero Denis Sala Crist quedó mano a mano y cuando definió, el arquero de Panda Juan Manuel Porcel se estiró y la sacó al córner.

Llegando a los ocho minutos se iba abrir el marcador. Ignacio Ostinelli, número 8 de Panda Stone, desbordó por la derecha, tiró un centro al segundo palo y Tomas Corsico, que entró solo, cabeceó mandando la pelota al fondo de la red y poniendo el 1 a 0.

Óctuples iba a equilibrar el marcador unos minutos mas tarde. Pablo Possak, mediocampista de Óctuples, se lanzó al ataque, eludió a un rival, pisó el área y asistió de muy buena manera a Sala Crist que solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 1.

Poco iba a durar el empate ya que Panda Stone volvió a marcar rápidamente. Ignacio Ostinelli se hizo con la pelota en la mitad de cancha, dejó en el camino a dos rivales a pura gambeta, tiro una pared con Emilio Peralta y al quedar cara a cara con el golero rival definió por un costado para poner el 2 a 1.

Llegando al final del primer tiempo Panda Stone iba a ampliar la distancia en el marcador. Tomas Viviani recibió de espaldas al arco en la mitad de cancha, con absoluta libertad se dio vuelta, se acomodó y saco un zurdazo cruzado inatajable para el arquero rival estampando así el 3 a 1.

La segunda parte del partido siguió con la misma dinámica que el primer tiempo. El encuentro era parejo y muy disputado en la mitad de la cancha. Se llegaba con poca claridad al área contraria y por lo tanto no había muchas jugadas de riesgo.

La primera de la segunda parte fue para Panda Stone a través de un disparo desde media distancia de Ignacio Ostinelli que se fue por arriba del travesaño.

Óctuples iba a tener una oportunidad clara para descontar en el marcador. Facundo Salaverry, 10 de Óctuples, quedo mano a mano y cuando definió lo hizo mal mandando la pelota al costado del arco.

Así pasaron los minutos en este segundo tiempo donde hubo poco futbol por lo trabado que era el juego en la mitad de cancha. Llegando al final la ulltima iba a ser para Panda Stone con un remate de Corsico que supo contener el arquero rival. Así terminó el partido con un 3 a 1 a favor de Panda Stone.

La figura: Ignacio Ostinelli (Panda Stone). El volante de Panda fue de lo más peligroso en el partido. Tuvo varias ocasiones, asistió en un gol y marcó el suyo tras una linda jugada creada por el mismo.

 

 

AL QAYDA  5 – 1  MAÑANA TE DIGO

Tres puntos para seguir prendidos ahí arriba

Por Ezequiel García

Por la tercera fecha de la fase campeonato del Clausura Motor Psico, en la cancha número 2 del Parador Los Silos, Al Qayda y Mañana Te Digo se vieron las caras en un encuentro donde no faltaron las emociones. El resultado final fue 5 a 1 a favor de Al Qayda y esto le permite meterse de lleno en la pelea por obtener el pase a los play off.

El encuentro tuvo desde sus primeros instantes al conjunto Al Qayda controlando la pelota y siendo superior que su rival. Esto lo llevo a tener las primeras chances para concretar un gol pero la mala puntería a la hora de rematar no le permitió concretar las jugadas.

Mañana Te Digo, por su parte, iba a tener su primera chance ya pasados algunos minutos desde el inicio. Mariano Miguel, el 10 de Mañana, se acomodó y remató desde las cercanías del área pero el golero rival le contuvo su remate.

Pasados los primeros 10 minutos del partido se abrió el marcador. Valentín Gogorza, volante de Al Qayda, encaró de izquierda para el medio y cuando quedo de frente al arco remató por abajo para mandar la pelota al fondo de la red y poner el 1 a 0.

Unos minutos más tarde se iba a ampliar la distancia en el marcador. Rafael Cuviller definió de buena forma para doblegar al golero rival y poner el 2 a 0 a favor de Al Qayda.

Mañana Te Digo iba a tener dos oportunidades en los pies de Alejandro Griguera para descontar. En la primera sacó un disparo que se metía de no ser por la aparición de un defensor rival que desvió la trayectoria del balón. En la segunda, tras un córner, Griguera no pudo conectar de buena forma la pelota para marcar el gol.

Ya en la segunda parte del partido Al Qayda rápidamente marcó un nuevo gol. Tras un remate y posterior atajada del arquero de Mañana, Gogorza capturó el rebote con un cabezazo que nuevamente fue atajado por el golero rival pero en la tercera oportunidad seguida que tenia Al Qayda Nehuen Aranaga no iba a fallar rematando con una volea que infló la red del arco poniendo así el 3 a 0.

Llegando a la mitad del segundo tiempo Al Qayda no iba a dejar de atacar y esto lo iba a llevar a aumentar las cifras en el marcador. Gogorza quedo de frente al arco y ante la salida del portero rival definió por abajo para el 4 a 0.

Entrando en los últimos 5 minutos Gogorza nuevamente marcaría un gol llegando así al hattrick personal. Tras un buen pase de un compañero Valentín quedo mano a mano y definió al primer palo del arquero rival para poner el 5 a 0.

En el final del partido Mañana Te Digo iba a marcar para decorar el marcador. Martín Allende que solo, remató, el arquero se lo tapo pero en el rebote no perdonó y la mandó a guardar. Así finalizó el encuentro con un 5 a 1 a favor de Al Qayda.

La figura: Valentín Gogorza (Al Qayda). El volante estuvo intratable en el encuentro, controlando los hilos de su equipo y participando en 4 de los 5 goles marcando un hat-trick.

 

 

DEPORTIVO VILLA AGUIRRE  2 – 2  INTERMITENTES

Más parejo imposible

Por Gabriel Larraburu

Este domingo a las 20 horas, en Los silos, se enfrentaron Deportivo Villa Aguirre e Intermitentes en un partido tremendo, en el que no pudieron sacarse diferencias tanto en el juego como en el resultado.

El partido empezaba con Villa Aguirre probando de media distancia por medio de German Ulibarri, que intentó en dos oportunidades y las dos se fueron altas. Pero la tercera fue la vencida, y a los 4’ iba a llegar un golazo del 10 para poner en ventaja a Villa Aguirre. Un minuto después, iba a aparecer Facundo Cortadi para Intermitentes, con una volea de lejos que se iba apenas alta y empezaba a incomodar al rival. El partido iba a seguir con un ida y vuelta muy entretenido, muchas jugadas colectivas, remates de media distancia que pasaban a centímetros de los palos, todo demasiado parejo a pesar del resultado. Recién a los 21’ iba a llegar el merecido empate de Intermitentes, con un golazo de Franco Otharan que aprovechó el adelantamiento del arquero y se la picó con mucha clase. Pero los de Villa Aguirre aprovecharon la siguiente jugada y tras un rebote en el área, de nuevo German Ulibarri marcaba para poner el 2 a 1, para irse más tranquilos al descanso.

El segundo tiempo iba a arrancar más intenso y mucha pierna fuerte. Deportivo Villa Aguirre seguía intentando de lejos pero con poca precisión, y a los 6’ iba a llegar el gol de Intermitentes, que tras un centro rasante de Franco Otharan iba a llegar Ignacio Molina para empujarla y poner el 2 a 2. A partir de ese gol, el partido se volvió interesante de nuevo, los dos querían ganarlo como sea y se notaba. A los 21’, Villa Aguirre iba a asustar mucho al rival, después de un remate de lejos de Walter Bonachina, que impactó muy fuerte en el palo derecho del arquero y quedó picando en el área. Por suerte para Intermitentes, estaba bien ubicado Cristian Bertagno y despejó la pelota al lateral. La última del partido fue de Ignacio Molina, que tras una buena jugada colectiva, disparó desde muy lejos y la pelota rozó el angulo izquierdo del arquero.

La figura: Franco Otharan (Intermitentes). Empató el partido en un momento complicado, y a partir de ahí fue el que sobresalió tanto en su equipo como en el partido. Participó en todas las llegadas de Intermitentes.

 

 

ATLÉTICO MARFIL  7 – 4 HUGO RIOS CONSTRUCTORA

Lo dio vuelta un poquito…                           

Por Gabriel Larraburu

El domingo, en Los Silos, se vieron las caras Atlético Marfil y Hugo Ríos Constructora en un partido que, hasta los 10’, pintaba como goleada de Hugo Ríos e increíblemente terminó siendo todo lo contrario.

Todo arrancaba muy bien para Hugo Ríos Constructora, que había inclinado notablemente la cancha y no solo llegaba con mucha claridad, sino que Atlético Marfil no la podía tocar. A los 3’, iba a aparecer Raúl Ferrari para poner el 1 a 0, que, tras una linda jugada individual, recibió y remató de primera a un costado del arquero, que nada pudo hacer. A los 5’, iba a ser el turno de Martin Corradi, que tras combinar bien con Mauro Romera, colocaba la pelota a la izquierda del arquero y ponía el 2 a 0. No habían pasado ni 20 segundos y apareció de nuevo el 10, que tras una pelota que quedó picando afuera del área, iba a meter un derechazo tremendo que ponía el resultado 3 a 0, y hasta el momento era muy merecido. Atlético Marfil no reaccionaba y parecía que el partido estaba definido. Pero a los 11’, Sebastián Martínez iba a cambiarle la cara al partido y ponía a su equipo dos goles abajo. A partir de ahí, el partido fue todo para Atlético Marfil, que nuevamente iba a marcar a los 12’, con un golazo de Matías Crespo que metió un derechazo infernal que se clavó en un angulo. La cosa estaba 3 a 2 y Hugo Ríos se empezaba a incomodar. A los 16’, iba a aparecer Santiago Rampoldi con un bombazo tremendo de media distancia que dejó sin reacción al arquero, que estaba muy tapado por sus compañeros. Todo estaba 3 a 3, Atlético había inclinado la cancha y dominaba claramente a su rival. A los 19’, aparecía de nuevo el 10, que daba vuelta el partido con un excelente gol después de una jugada magnifica. Hugo Ríos era el que no reaccionaba ahora, y a los 21’ sufría otro gol de Sebastián Martínez, que tras una jugada más que espectacular a puro toque, la empujaba para poner el 5 a 3 y así se iban al descanso de la mejor forma.

El segundo tiempo arrancaba con un tiro libre de Hansen, que reventaba el travesaño. A los 6’, iba a llegar una falta de Hugo Ríos, que llegaba a las 7 y le daba un penal a Atlético. Lo patea Hansen y gol para poner el partido 6 a 3. Pero Atlético no solo era jugar bien, también tuvo mucha suerte, porque a los 15’, tras mil rebotes en el área, Santiago Lopez Piagentini iba a marcar un gol en contra y ponía las cosas 7 a 3. A los 16’, reaccionaba el 10 de Hugo Ríos Constructora, que metía un lindo gol para completar su hat-trick, pero no hubo tiempo para esperanzas, y el partido terminaba 7-4.

La figura: Luciano Hansen (Atlético Marfil). Metió 3 goles, corrió, metió y asistió durante todo el partido. Fue el principal responsable de dar vuelta un partido que había empezado por demás complicado.

 

 

CARAVANA MAGICA  3 – 1  PICO Y PALA

La noche del 10

Por Gabriel Larraburu

El domingo por la noche, en Los Silos, se enfrentaron La Caravana Mágica y Pico y Pala, en un partido que no tuvo un claro dominador y los goles llegaron todos recién a mitad del segundo tiempo.

El partido arrancaba y se notaba que Federico Albert estaba inspirado, que a los 2’ reventaba el palo de un derechazo. Pasaron 15 segundos y de nuevo el 10, que metia un fierrazo y se iba apenas por arriba. Pico y Pala probaba de lejos con Guillermo Ruiz, que remataba y la pelota se iba apenas al lado del palo. Todo siguió con muchas llegadas claras de Federico Albert, que estaba haciendo un partidazo, y pocas llegadas para Pico y Pala, de las que se hicieron cargo Julio Prezioso y Maximiliano Corrado. El primer tiempo terminaba 0 a 0.

Comenzaba la segunda parte y al minuto de juego aparecía Julio Prezioso con un derechazo de lejos que se fue a centímetros del travesaño. Avisaba Pico y Pala. A los 2’ iba a llegar una jugada que milagrosamente no terminó en gol, ya que después de tapar una pelota increíble, el arquero queda tendido en el suelo y aparecía Leandro Casco con un derechazo que increíblemente fue tapado por la pierna de un defensor. Todos se lamentaron y el partido seguía sin goles. A los 4’, Iba a llegar una tapada fenomenal de Matías Sarasola que salvaba a La Caravana, primero sacando una pelota increíble que puso Daniel Ramírez, y en el rebote aparecía Hugo Muñoz con un bombazo a quemarropa que Sarasola mandaba al córner y así se ganaba todos los aplausos. A los 10’, Pico y Pala iba a cometer la séptima falta del partido y eso le daba un penal a La Caravana. Se encargaba de patear el 10, Federico Albert, que no dudó y la clavó fuerte abajo, inatajable para el arquero. A los 14’ se iba a repetir la situación, pero esta vez para Pico y Pala, que recibía la séptima falta. El penal lo pateaba Maximiliano Corrado, que metió un bombazo fuerte al ángulo y ponía el 1 a 1. A los 15’, La Caravana iba a reaccionar y, tras un excelente pase de Esteban Gallego, remataba Emiliano Cadona para poner el partido 2 a 1 a favor de La Caravana. A los 18’, Pico y Pala iba a intentar desde un córner, pero La Caravana sacó una contra letal y Federico Albert puso el 3 a 1 definitivo.

La figura: Federico Albert (La Caravana Mágica). Marcó dos de los tres goles, corrió todo el partido y fue fundamental para que su equipo terminara ganando.

 

 

LOS MAGIOS  7 – 1  AICER VEZA F.C.

No alcanzó la cerveza                

Por Gabriel Larraburu

Este domingo, en los Silos, se enfrentaron Los Magios y Aicer Veza F.C. en un partido con claro dominador en juego y resultado.

El partido arrancaba tranquilo hasta que, a los 5’, la pelota le quedo a Alejandro Pose, que gambeteó y metió un pase excelente para que Juan Pablo Bonachina pusiera el 1 a 0 a favor de Los Magios. Al minuto 8’, aparecía de nuevo Pose para clavar un golazo desde la derecha que dejo sin reacción al arquero y asi poner el partido 2 a 0. Aicer Veza no reaccionaba y Los Magios estaban afiladísimos, llegaban y era gol seguro. A los 14’, Pose marcaba el tercero para Los Magios, que claramente ya eran dueños de la cancha, tras un tiro de media distancia que se le escapaba de entre las manos al arquero y se metia en el arco. A los 15’, casi sin darle respiro al rival, llegaba el 88 de los magios, Matías Pereyro, para poner el 4 a 0. Otra vez se le escapa de las manos al arquero. Y a los 19’ iba a llegar un penal que se encargaba de patear el 88, que la clavaba fuerte arriba para poner el 5 a 0 con el que se terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaba con Aicer Veza motivado, con ganas de darlo vuelta. Al minuto 3’, Elisandro Donadio se encargaba de patear un tiro libre que rozaba el travesaño por afuera. Y a los 8’, nuevamente tiro libre que ejecuta muy bien Donadio y esta vez la pelota da en el travesaño y afuera. A los 12’, iba a llegar el gol de Donadio, que tras un pase magnífico de Damián Gómez, ponía a su equipo 4 goles abajo. A los 20’ iba a llegar la falta número 7 de Aicer Veza y penal para Los Magios. Emanuel Mingochea se hacía cargo y metía un derechazo fuerte abajo para que Los Magios pasen a ganar 6 a 1 el partido. Parecía que todo terminaba asi, pero apareció Julián Valenzuela a los 24’ y tras una gran jugada colectiva, empujaba la pelota para poner el 7 a 1 definitivo.

La figura: Alejandro Pose (Los Magios). Fue un claro líder, participó en 6 de los 7 goles.

Top