Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que pasó en Talleres previo diluvio

Lo que pasó en Talleres previo diluvio

En Alsina y San Martín la jornada que llegó hasta las 18 tuvo lindos partidos, como el empate en 3 entre Oficina Fulbo Clú y La Colada Loca, por la categoría «B». Más tarde, Los Pibes (foto) golearon 7-0 a La Banda del Chavo y demostraron todo su poderío.

 

OFICINA FULBO CLU 3 – 3 LA COLADA LOCA

 

Empate apretado

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Gran partido desde la previa se esperaba, a pesar de que el horario complicó a los planteles para completar, Oficina Fulbo Clu y La Colada Loca empataron en tres goles, ambos con sólo ocho jugadores en su lista de buena fe. Los dos equipos venían con chances de clasificar a los cuartos de final de la Categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos, pero La Colada Loca, debido a que no le quedan partidos por jugar debe esperar goleadas en contra de los punteros, en cambio la Oficina, depende de sí mismo en la última fecha ante Mala Mia, partido en el cual debe sumar para estar clasificado.

 

El partido arrancó movidito, pero con las defensas muy bien paradas, Tomás Gainle defensor de la Oficina Fulbo Clu, quitó una pelota en posición defensiva y fue al ataque por la derecha, se la llevó de guapo trabando dos veces contra rivales diferentes, llegó al fondo y mandó el centro atrás para posición de Mariano Paravich que no pudo definir con precisión y con su derecha la mandó apenas afuera del segundo palo. Iba a responder La Colada Loca, Juan Galban, el titiritero del equipo, recuperó en tres cuartos de cancha y tocó corto para José Orellana que definió cruzado y la pelota se le fue apenas afuera. Pero en la siguiente, Orellana afino la puntería, aprovechó un error en la salida del rival, tomó la pelota y la puso al lado del palo para abrir el marcador (0-1). Pero el empate no tardó en llegar, Federico Ducant, arrancó por la derecha a toda velocidad, emuló un pie a pie fantástico y dejó dos de lado, descargo para Franco “Mago” Tozzetto que avanzo, y remató cruzado y esquinado de puntin para poner el empate (1-1). Y cómo una réplica del anterior terremoto en el arco, llegó el segundo para la Oficina, el “Mago” Tozzetto fue a buscar con todo la salida del rival y recuperó, en el mismo movimiento remató rápido y de puntín para sorprender al arquero y así marcar el segundo en su cuenta personal (2-1). En la última del primer tiempo, tiro libre para La Colada Loca, Sebastián Belsito remató de zurda fuerte al palo del arquero, pero bien parado estaba Mauro Andrés que con un manotazo mandó la pelota al córner.

 

El segundo tiempo arrancó con una gran jugada colectiva de La Colada Loca, la comenzó desde atrás Javier del Río dominado el balón, tocó para Ceferino Arias que encaró por izquierda y cruzando la mitad de la cancha mandó el centro fuerte al área y por allí llegó para meter el frentazo Agustín López y así en una de las primeras del segundo tiempo poner el empate transitorio (2-2). Pero la Oficina Fulbo Clu salió con todo a buscar el empate, Marce Arce trabo con todo en la mitad de la cancha, encaró por la derecha y desde tres cuartos de cancha mandó un lindo centro frontal, que el “Mago” Tozzetto desvió muy bien para poner a su equipo nuevamente en ventaja (3-2). Los nervios del final y las ansias por empatar trajo consigo la acumulación de faltas para los dos equipos, en primera instancia para la Oficina Fulbo Clu, el encargado de patearlo fue Francisco Rivarola, que remató de derecha fuerte y cruzado pero el palo le dijo que no. Luego llegó el turno de La Colada Loca, pero otro fue el desenlace, Juan Galban pateo con zurda abrió el pie y la puso al lado del palo inalcanzable para Mauro Andrés, y así firmó el resultado final a la voz de “que golazo que hice che” (3-3).

 

Figura: Franco “Mago” Tozzetto (Oficina Fulbo Clu).

El “Mago” la rompió, se enfrentó ante una dupla de mediocampistas dura como lo es la de Belsito-Galban y así y todo pudo romperla y llegar en tres ocasiones a convertir, dichos tres goles fueron los que le dieron el punto a la Oficina, y la esperanza viva de clasificar a los cuartos de final de la Categoría B.

 

LOS PIBES 7 – 0 LA BANDA DEL CHAVO

Lo bajaron al Chavo de la punta

Por Rafael Símaro

En las instalaciones del club Talleres, con la presencia de altas temperaturas al mediodía, Los Pibes se llevaron una abultada victoria por 7 a 0 al enfrentarse a La Banda del Chavo. Los primeros dieron el batacazo ya que los del Chavo venían primeros por una corta diferencia de goles.

El cotejo arrancó con Los Pibes probando de todos lados, entre ellos Enzo Gómez y Diego Pérez se animaron en primera instancia pero sus remates se fueron anchos a poca distancia de los palos laterales. El primer gol del encuentro llegó por medio de Pedro Murrone que desbordó por izquierda y cruzó la zurda al segundo palo, así marcó el 1 a 0.

Pegado a la primera anotación, después de robar la salida se hizo una pared entre Enzo Gómez y Marcos Gonzalez tremenda, donde quedó sólo Gómez y abrió el empeine zurdo al palo izquierdo del arquero, rápidamente anotó el 2 a 0. Para irse al descanso con una diferencia notoria Murrone volvió a anotar, ésta vez de manera individual de larga distancia por la banda izquierda sacó un zurdazo de lleno que se clavó pegado al palo derecho y estiró la ventaja a 3 a 0.

Para La Banda del Chavo probaron Jonathan López, Ignacio Rivero y Francisco Saltalamacchia, pero ninguno pudo concretar debido a las sólidas respuestas de Javier Rossi que se mostró seguro bajo los tres Palos.

Ni bien arrancó el complemento Los Pibes salieron enchufadísimos, Claudio González se mandó un jugadón individual desbordando por izquierda, le cruzó con la pierna izquierda una habilitación precisa a Enzo Gómez y éste tuvo que darle el pase a la red, estableció el 4 a 0. En una jugada calcada a la anterior, iniciada por Murrone, le llegó el centro a Marcos Gonzalez y definió sólo al palo derecho para alejarse en el marcador por 5 a 0.

En la recta final del cotejo, con una defensa del “Chavo” distraída, Enzo Gómez con una jugada individual superó defensores y le dio un pase a la red de manera solitaria, alejó a su equipo en el marcador por 6 a 0. La última de Los Pibes la tuvo Fausto Cattoni, tras Marcos Gonzalez gambetear en área se la pisó para atrás y Cattoni definió con calidad al palo derecho, estableció el 7 a 0 final.

Figura: Pedro “Pistola” Murrone (Los Pibes). El volante tuvo muchas combinaciones y actuaciones individuales que generaron mucho peligro, fue preciso en sus acciones con o sin la pelota y convirtió un doblete.

 

LEICESTEKE 5 – 3 AICER VEZA

Triunfo importantísimo para trepar en la tabla

Por Rafael Símaro

En el sintético del club Talleres y con un calor agobiante se llevó a cabo el partido entre Leicesteke y Aicer Veza, ambos competidores de la categoría D perteneciente a la Copa Cosa de Serranos. La victoria fue para los primeros por 5 a 3 y fue clave ya que les sirvió para treparse a la punta en su grupo.

De manera temprana en el encuentro, hubo un tiro libre con buen ángulo para un zurdo a favor de Leicesteke y quien se encargó de ejecutarlo fue Gastón Morales, que abrió su empeine izquierdo y la clavó al ángulo izquierdo, así estableció el 1 a 0. Se vio que los de Azul tomaron la iniciativa y eran ellos solos en el campo, Morales otra vez tomó una pelota y tras una media vuelta remató de volea, pero recibió la respuesta con sorpresa de Joaquín de Miguel. En la siguiente jugada Juan Tamborenea echó un centro desde la banda derecha y quien cabeceó de nuevo fue “Tonga” que ganó claramente en el juego aéreo pero su tiro pego en el travesaño.

Tras el paso de unas jugadas, Tamborenea volvió a echar un centro desde la misma posición, pero esta vez fue más apuntado al arco y de manera llovida terminó entrando al ángulo izquierdo, siendo un golazo y dejando a todos sorprendidos, marcó el 2 a 0. En las últimas del primer tiempo empezó a aparecer el buen juego de Damián Salas, tras superar defensores con calidad definió de manera precisa al palo izquierdo y puso el 3 a 0.

A falta de pocos minutos para que termine la primera etapa, Aicer Veza empezó a reaccionar, Franco Suarez hizo una muy buena pared con Luciano Cariola y abrió el empeine clavándola en el ángulo derecho, descontó 1 a 3. En la última del primer tiempo, Cariola tomó una pelota perdida por Juan Manuel Albarracin cerca de su arco, y definió de zurda al palo derecho, se fueron al descanso con la mínima diferencia en su contra, 2 a 3.

Ni bien arrancó el complemento, Leicesteke demostró volver a tener la iniciativa y mediante la pegada de Salas en un tiro libre frontal al arco, le dio medio mordido a media altura, pero nadie pudo detenerla y de pique se coló en el palo derecho, estiró la ventaja 4 a 2. Tras el paso de unos minutos, el propio Salas hizo un jugadón individual desbordando por derecha, habilitó dentro del área a Morales y éste se encargó de darle un pase a la red para poner el 5 a 2.

A falta de poco tiempo para cerrar el encuentro, Nicolás Cabrera echó un centro preciso a Elisandro Donadío y éste sólo tuvo que empujarla al palo izquierdo, achicó la ventaja por 3 a 5 y ese fue el resultado final. Como en los anteriores veinticinco minutos, Aicer Veza se despertó tarde y no le fue suficiente para acercarse en el marcador.

 

Figura: Damián Salas (Leicesteke). El delantero controló de manera precisa cada vez que tuvo la redonda en los pies, manejó los hilos de su equipo a través de la comunicación y con sus acciones, y además convirtió dos golazos.

 

LA COLUMNA DE NEYMAR 0 – 0 NUEVO ENVASE

La única clara la salvó el arquero

Por Rafael Símaro

En las instalaciones del club Talleres se disputó con una mezcla de sol fuerte y amenaza de lluvias, el encuentro entre La Columna de Neymar y Nuevo Envase, ambos equipos pertenecientes a la categoría B de la Copa Cosa de Serranos. Estos igualaron en cero, y la Columna sigue afirmado en la punta de manera solitaria.

El cotejo no tuvo ningún tipo de emoción, hasta los jugadores se veían sorprendidos con la reducida cantidad de situaciones claras que se vieron, fue un partido muy trabado en el centro de la cancha en donde ambos hacían lo posible por limpiar la redonda y llegar con calidad al otro lado pero no lo pudieron lograr.

Para el lado de Nuevo Envase quien fue más vertical y realizó intentos de ataques al arco fue Bruno Di Pardo, y para La Columna Emiliano Báez fue quien más se soltó a la hora de disparar de donde sea, con potentes disparos pero falta de precisión a la hora de la puntería.

La emoción llegó al final del cotejo, cuando obviamente ambos buscaban llegar a la séptima falta o cualquier condición que les favorezca para marcar diferencia. En los últimos minutos fue concedida la séptima infracción para Nuevo Envase, con decisión agarró la pelota Fabián Acevedo y la puso en el punto penal, remató rasante al palo izquierdo pero Emilio Andolfatti la embolsó con una volada y se quedó con su ilusión. Precisamente en la última jugada, La Columna recibió una falta que le dio la posibilidad de consagrarse desde el punto penal, pero Gerardo de la Vega lo erró por el palo derecho y se fueron con las manos vacías, ambos equipos.

Figura: Emilio Andolfatti (La Columna de Neymar). En un partido que no tuvo ninguna chance hasta el final, que fue todo el tiempo trabado sin llegadas, el arquero se lució atajando el penal correspondiente a la séptima falta que se dio en los últimos minutos y dejó su arco en cero.

 

NO CORRAS QUE ES PEOR 2-2 MOTORPSICO

 

Lluvioso empate

 

Por Nico Leiva

 

Con una leve llovizna comenzaba un nuevo encuentro en el sintético del club Talleres en donde No Corras Que Es Peor y Motorpsico repartirían puntos jugando los últimos minutos bajo un diluvio y un viento tremendo.

En los primeros minutos de juego se podía observar como ambos equipos intentaban hacer pie en una cancha mojada que complicaba mucho el juego. Las primeras llegadas vendrían por el lado de Motorpsico, primero con un buen remate de media distancia de Maico Constantino que taparía muy seguro Rafael Diógenes. Luego, quien tendría una chance clara para romper el cero sería Gerardo Quiña producto de un centro cruzado pero el numero 69 le erraría a la pelota. Hubo que esperar unos minutos para ver la primera llegada de No Corras Que Es Peor que llegaría mediante una pelota parada a cargo de Juan Almirón rematando con su pierna izquierda para un tiro a colocar que desviaría al córner Ariel Casalot. A pocos minutos de la finalización de la primera etapa llegaría la apertura del marcador en favor de No Corras Que Es Peor. El autor del tanto y de una gran jugada individual seria Pablo Piarantoni enganchando ante la salida de un defensor y remontando con zurda al primer palo para agarrar a contrapierna al portero rival.

 

Inmediatamente, Motorpsico conseguiría el empate cuando Maico Constantino capturaría una pelota picando cerca de mitad de cancha y sin dudarlo remataría al arco para que la pelota impacte en el travesaño y se meta marcando la igualdad en el marcador con el que culminaría la primera etapa.

 

La etapa complementaria mostraría a los pocos minutos como No Corras Que Es Peor obtenía nuevamente una ventaja que lo pondría arriba en el marcador. Esta vez Pablo Piarantoni se vestiría de asistidor para la llegada en soledad por el sector derecho de Manuel Coronel quien definiría fuerte y cruzado para el 2-1 parcial. Durante varios minutos No Corras Que Es Peor tuvo a Motorpsico metido contra su arco y con posibilidad de estirar el marcador pero el portero rival y la falta de eficacia le jugaron en contra. A poco del final, Motorpsico lograría la igualdad luego de algunos toques previos, el balón le quedaría a Santiago Seren que remataría cruzado para conseguir el 2-2 final con el que culminaría el encuentro.

 

Figura: Pablo Piarantoni (No Corras Que Es Peor) El delantero del equipo con vestimenta roja fue siempre el referente en ataque. Autor del primer tanto y asistidor en el segundo.

Top