Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA ACCIÓN DEL VIERNES POR COPA ARGENTINA SERRANA

LA ACCIÓN DEL VIERNES POR COPA ARGENTINA SERRANA

Con algunos partidos sin disputar a razón de la ausencia de varios equipos, el viernes 3 de noviembre se jugaron tan solo dos partidos de la ronda de Oro y uno de la ronda de Plata-

Cancha 1 

A la par de la Copa de Oro, el viernes pasado se puso en marcha la Copa de Plata con aquellos equipos que perdieron los treintaidosavos de final. En los últimos tres turnos del predio los Silos se enfrentaron De Otro Planeta, Sandro Sanitarios FC, La Banda del Pepo, Ni 2 Toques, Robustos FC y Garrajam.

El primer partido entre De Otro Planeta y Sandro Sanitarios estuvo muy parejo en cuanto a juego, ocasiones y goles, pero la victoria fue 5-4 en favor de los rayados (Sandro Sanitarios FC). El primer tiempo terminó 3-3, los dos equipos propusieron su juego con la bola al piso y de tres cuartos de cancha para adelante era toda una lucha. Quien abrió el marcador para Sandro Sanitarios fue Patricio Santerramo, con un lindo derechazo cruzado. El empate llegó rápidamente por medio de Federico Fiaschetti, quien metió un remate de media distancia imposible para el arquero rival. Sandro Sanitarios se había apropiado de la pelota pasados los diez minutos del partido y se puso en ventaja con dos goles más. El primero de ellos lo hizo nuevamente Santeramo con un bombazo de sobre pique desde afuera del área. El otro lo marcó el número 2 de los rayados, Gonzalo Gallarreta, tras un córner muy bien ejecutado y una mejor definición de cabeza. El partido no quedaría así, ya que los de Otro Planeta con mucha actitud se fueron al descanso empatando el partido. El 3-2 lo marcó Martín Casco, con un hermoso derechazo que le había quedado justo picando la colgó de un ángulo. El encargado del 3-3 fue Brian Ochoa, que quedó de frente al arco y definió fuerte y cruzado desde afuera del área.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron. El partido seguía muy parejo y ambos equipos buscaban lo más importante, ampliar la diferencia en el marcador y la tenencia de la pelota. A los seis minutos de esta segunda etapa, los de Sandro Sanitarios otra vez se pusieron en ventaja con un gol del número diez del equipo, Enzo Soria, que definió muy bien tras un rebote del arquero. El 5-3 no se hizo esperar. El encargado una vez más fue Gallarreta, con una excelente definición contra un palo tras quedar mano a mano con el arquero. Ya llegando al final, el partido era todo de los rayados, pero a los veintidós minutos de esta segunda etapa llegó el descuento por medio de Martín Casco, con una sencilla y tranquila definición tras un pase que lo dejó solo frente al arco, su gol no les alcanzó para lograr el triunfo.

El segundo encuentro de la noche, entre La Banda del Pepo y Ni 2 Toques, fue una goleada para los de la Banda. El partido fue totalmente dominado por ellos, salvo en los primeros cinco minutos del encuentro en donde todo era muy parejo. El primero tiempo terminó 2-1 parcial en favor de La Banda, con dos goles de Christian Gallardo, el primero quedó mano a mano y definió muy bien por abajo del arquero y el segundo de una falta muy bien ejecutada y una mejor definición cerca de la mitad de cancha. El empate para Ni 2 Toques lo había marcado Jonathan Giménez con una exquisita definición a lo Messi, por arriba del arquero. El segundo tiempo fue más que entretenido para los que estábamos presenciando ese encuentro. Fueron minutos en donde cada jugada de peligro era gol para los de La Banda. Por su parte, Ni 2 Toques hacía lo que podía, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. A continuación la lluvia de goles. El 3-1 llegó ni bien el juez dio el pitazo para que comience a rodar la pelota. Sacó la banda desde el medio, la movieron para  Christian Gallardo, remató desde el círculo central y la colgó en un ángulo, go-la-zo. Para los que estaban ahí capas que era un partido más, pero para mí fue un verdadero show. Será porque veo o siento el fútbol de otra manera, pero no les miento. El 4-1 llegó a los cinco minutos, por medio de Nico Fernández, que definió muy bien de zurda abriendo el pie después de que su compañero la deje pasar para que quede solo frente al arquero. Gabriel Salinas fue el encargado del 5-1, que hizo la gran “martín pescador”, tras recibir un pase del crack Christian Gallardo (antes juntó a cuatro jugadores). El 6-1 llegó otra vez para Nico Fernández. Recibió solo en la banda derecha, remató cruzado y la pelota entró pidiendo permiso. Rápidamente llegó el 7-1 nuevamente por medio del anteriormente mencionado Fernández, esta vez desde el punto penal por acumulación de faltas de los de Ni 2 Toques. Hasta aquí ya estaba todo dicho. Como iba el partido y con la actitud que demostraba Ni 2 Toques era difícil revertir la situación. A pesar del resultado, en un contrataque de los rayados (Ni 2 Toques), el arquero rival dejó un rebote servido y Facundo Fernández no desaprovechó la oportunidad. La mandó a guardar con un violento derechazo. Ya casi sobre el final del partido, iba a haber tiempo para un gol más. Una vez más recibió solo Christian Gallardo en tres cuartos de cancha, remató de derecha a colocar y gol. Así cerró el partido con el 8-2 final.

 

Cancha 2 

En último turno en las instalaciones de Los Silos, en cancha 2 y cuando el reloj marcaba las 22 hs, se enfrentaron Werder Munich y Los Magios por la ronda de Plata de la Copa Argentina Serrana 2017. Los equipos venían de ser derrotados en la primera fase por Pico y Pala y La 87 respectivamente.

A los pocos minutos de juego los de verde se pusieron en ventaja con algo de fortuna, ya que ante un remate que no parecía tener mayor peligro, impactó en la espalda de Gonzalo Cohelo, lo que descolocó al golero por completo y la bocha terminó en el fondo de la red. En la siguiente jugada Los Magios estampó el empate parcial por medio de Matías Pereyro que en el mano a mano no falló.
Mediando el primer tiempo, los de blanco pasaron al frente por primera vez en partido luego de una linda jugada en la que Nicolás Santos solo tuvo que realizar un pase a la red.
Werder era quien tenía la posición de la pelota y jugaba en campo contrario. Los Magios, por su parte, se cerraba bien en el fondo, salía rápido de contragolpe y golpeaba cada vez que llegaba, mostrando un gran porcentaje de efectividad.
El 3-1 en favor de los de blanco tuvo como protagonista nuevamente a Cohelo, que luego de una buena jugada de Emanuel Mingochea por la banda y posterior centro atrás, solo tuvo que empujarla. A falta de pocos minutos para la finalización del primer tiempo, Joaquín Cosimano marcó un verdadero golazo desde afuera del área para marcar el 3-2.

Ya en juego la etapa complementaria, se vio a Werder Munich generando una buena cantidad de chances de gol en las que muchas veces se encontró una buena respuesta del golero Cesar Melotto. A los 10 minutos del segundo tiempo, Los Magios golpeó para sacar ventaja de dos nuevamente desde los pies de Matías Pereyro, que luego de una serie de rebotes, definió de media vuelta.
Werder seguía generando chances, pero no podía convertir, incluso contó con el penal por acumulación de faltas para poder descontar, pero la ejecución de Mateo Muriel no pudo vencer la resistencia del arquero.
Cuando se jugaban los minutos finales del partido, Werder ahora sí pudo convertir por medio de Cesar Escobar. Los minutos pasaron y finalmente Los Magios se llevó la llave y en la próxima instancia se medirá ante Sandro Sanitarios.

Top