Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción rojinegra

La acción rojinegra

En cancha de Independiente, Deportivo Cambergam abrió el domingo superando 5-2 a Torrente, mientras que Los del Viejo (foto) se llevó la portada de la jornada al vencer 4-3 a C.Q.C en la categoría B del certamen.

DEPORTIVO CAMBERGAM 5 – TORRENTE 2

Con el juego reanudado, la naranja mecánica fue arrolladora

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo a las 15, en el sintético del Club Independiente, los muchachos de Deportivo Cambergam superaron sin muchas complicaciones a su par Torrente, por cinco goles contra dos. Este match, por cierto, había comenzado a disputarse el domingo pasado, pero tuvo que ser suspendido a los diez minutos, por la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de las sierras. Es así que este encuentro corresponde a la cuarta fecha del Clausura “Motorpsico”, perteneciente a la Divisional F.

Tras suspenderse el partido el domingo pasado, el resultado parcial arrojaba un 1-1, por lo que los minutos restantes que se desarrollarían en Independiente también tendrían un comienzo signado por la paridad. Sin embargo, poco a poco fue Deportivo Cambergam quien comenzó a adueñarse de la pelota, para luego convertir los goles necesarios para ganar. En una de las primeras jugadas ofensivas, Lautaro Hardoy (no solo futbolista, sino que su fuerte está en el tenis) desbordó por la banda derecha para luego tirar el pase atrás para Walter Araujo, quien finalmente terminó tirando la redonda por encima del arco rival. Pero lo anterior sería un preludio de lo que iba a suceder un minuto después, momento en el cual a Hardoy le quedó la redonda en sus pies y con un puntinazo certero puso el 2-1. Y como si fuera poco, algunos minutos después fue Leandro Fernández quien nos sorprendió a todos al sacar un bombazo desde la mitad de cancha que se terminó metiendo en el arco de Torrente, poniendo así el  3-1.

De hecho, la primera parte fue prácticamente en una sola dirección, siendo Deportivo Cambergam el protagonista de la misma. La asociación entre Hardoy (apodado por algunos presentes como el “Pájaro Caniggia”, por su pelo reluciente), Fernández y Araujo tenía siempre un carácter muy ofensivo.

El complemento arrancó con esta misma lógica: una jugada de contra de Walter Araujo por la banda izquierda, terminó con la habilitación clara a Hardoy, quien con solo empujarla estableció el 4-1. Posteriormente, probablemente hayamos visto la jugada más clara para Torrente, la cual tampoco fue excesivamente peligrosa. Fue Diego Ibáñez quien se fue por la banda izquierda, quedando luego mano a mano con Mariano Guallanes, arquero de Cambergam. Si bien el remate fue bueno, fue el golero quien se terminó luciendo y despejó la redonda hacia un lateral.

Todavía había un gol más en la cuenta para los naranjas, siendo el autor del mismo Lean Fernández, capitán de los ganadores. Fue él quien estiró la diferencia, con un remate cruzado al palo izquierdo del arco rival, pateando en la puerta del área. Luego, y a pesar del resultado adverso, vimos la jugada más reluciente de todo el partido. Facundo Schoj, jugador de Torrente, eludió a varios defensores rivales en el área de Cambergam. Al finalizar su jugada, el remate parecía coronar dicha obra de arte, pero fue el palo del arco el que le negó el descuento a Schoj, lo que produjo la risa de todo el banco suplentes de Torrente. (Se había escuchado por ahí decir “Ahora lo erra”, cuando se suscitaba el final de esa escena).

Finalmente el descuento llegó, pero el autor del segundo tanto de Torrente fue el “Chancho” Ibañez, quien al encarar por la banda derecha sacó un buen disparo. Es cierto, este pibe de Chancho no tiene nada.

La figura: Leandro Fernández (Deportivo Cambergam). Hasta con la rodilla en mala condición, dio cátedra del buen juego y manejo de equipo. Metió dos porotos, uno de ellos desde la mitad de cancha, y se portó como todo capitán debería: educado y respetuoso. ¿Qué más?

 

LOS DEL VIEJO 4 – C.Q.C. 3

Los del Viejo metió el batacazo de la jornada, ganándole al histórico CQC

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo se disputaron los encuentros postergados del fin de semana pasado por la lluvia, siendo el encuentro entre C.Q.C. y Los del Viejo uno de ellos. En esta ocasión, ambos equipos se enfrentaron en el sintético de Independiente el domingo a las 16, en un duelo más que apasionante. Tras los cincuenta minutos de juego, Los del Viejo se llevó los tres puntos al vencer a C.Q.C. por cuatro tantos contra tres. De esta manera, el liderazgo del Grupo B de la Divisional B lo comparten estos dos equipos junto a Irreversibles, teniendo 9 puntos cada uno.

En la primera jugada ofensiva del match, Paulo Poggi, referente de C.Q.C.,  hizo estremecer el palo izquierdo del arco rival al ejecutar un tiro libre desde la banda derecha. Luego, Nahuel Castro quiso abrir el marcador para Los del Viejo, pero el fuerte bombazo que sacó fue contenido por Luciano Vitullo, quien se mandó una volada para la foto. El 1-0, contrario al resultado final, llegó rápidamente para los dirigidos por Javier Corradi, siendo el autor del gol Gonzalo Romera. El zurdo habilidoso la mandó a guardar fácilmente, estando dentro del área rival, luego de que en la jugada anterior no pudo convertir con su pierna no hábil. Pero los que se alistaban bajo el mando de Exequiel Heredia no se perdieron en la cuenta, y rápidamente lograron empatar el partido. Un centro desde la banda izquierda de Alejandro Coronel fue a parar derecho a la cabeza de Federico Orellano, quien con mucha tranquilidad cruzo la redonda y la mandó a guardar.

Promediando la mitad del primer tiempo, Paulo Poggi tuvo en sus pies la chance de estirar la diferencia para su equipo, pero en el mano a mano con Cristian Acosta, arquero de L.D.V., se terminó luciendo el golero para atajar el disparo. De hecho el 2-1 llegó luego de esta jugada, cuando Agustín Macías remató desde afuera del área rival, y con algo de ayuda de la defensa rival que desvió el remate, para mandarla dentro del arco. Y como si fuera poco, al descanso nos íbamos a ir con un resultado abultado, ya que Castro nos sorprendió a todos con un golazo desde la mitad de cancha, el cual sellaba el 3-1 favorable a Los del Viejo, previo al descanso.

El entretiempo les sirvió a los muchachos de C.Q.C. para bajar un poco la ansiedad y enfriar su juego. Poco a poco el juego de este equipo se direccionó hacia los pelotazos a Sergio Peirano, quien con gran habilidad lograba aguantar todas las pelotas para luego generar peligro. De hecho fue él quien a los cuatro minutos de juego, logró achicar la diferencia. Esta vez no fue jugando como pívot, sino que tras una carambola en el área de L.D.V., logró empujar la redonda dentro del arco rival. Pero la algarabía por el posible empate no duró mucho, ya que algunos minutos después sería Nahuel Castro quien volvería a marcar para Los del Viejo. Nuevamente, el portador de la casaca n° 8 metió un golazo desde la mitad de cancha, esta vez siendo astuto y metiendo la pelota por encima del arquero Vitullo, quien se encontraba unos metros adelantado.

Luego, cuando el reloj marcaba dieciocho minutos de juego, ambos equipos tuvieron en su haber la posibilidad de marcar desde el punto penal, producto de las séptimas infracciones. Pero contrario a la regla básica de cambiar el penal por gol, fueron los arqueros quienes se lucieron en ambas jugadas para atajar los disparos. Respecto de C.Q.C, fue Peirano quien no convirtió, mientras que Alejandro Coronel tampoco fue efectivo para Los del Viejo. De hecho, el arquero de L.D.V. tuvo un papel importante durante el segundo tiempo, atajando muchos de los remates procedentes de Poggi y Romera.

Finalmente, cuando al partido le quedaban pocos minutos para finalizar, Gonza Romera hizo lo propio para descontar para C.Q.C., al marcar el gol luego de recibir un pase de su par Poggi.

La figura: Nahual Castro (Los del Viejo). Marcó dos verdaderos golazos que le sirvieron al equipo para tener la diferencia necesaria por sobre su rival. Además, del medio campo hacia atrás constituyó una barrera en muchas de las jugadas de C.Q.C.

 

NEROAZZURRO 3 – LAFINOUR BRTOHERS 2

Una victoria que les permite seguir soñando con la clasificación a 4tos de Final

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la tarde, en el cotejo previo al Superclásico entre Boca y River, se vieron las caras los muchachos de Neroazzurro y Lafinour Brothers, ambos militantes del Grupo D de la segunda división de este Clausura “Motorpsico”. Luego de los cincuenta minutos de juego, fue Neroazzurro quien se llevó los tres puntos al vencer por tres tantos contra dos a Lafinour. Con esta victoria, el equipo de “Hugol” Boyer alcanza los siete puntos, a tan solo uno de La Columna de Neymar, a falta de una fecha para los Cuartos de final. Por su parte, Lafinour Brothers mantiene cuatro puntos y el quinto lugar en el grupo.

Con el comienzo del partido, ambos equipos tuvieron algunos minutos en donde midieron a su rival. Pero poco a poco fue Neroazzurro quien se hizo con el balón en pos de llegar al arco rival. Inicialmente, Ezequiel Sánchez sacó un buen remate desde los tres cuartos en pos de darle la ventaja inicial a Neroazzurro, pero la respuesta en el arco de Lafinour por parte de José María Camio fue mejor. En la siguiente jugada, fue Camio quien se volvió a lucir, esta vez al detener un remate procedente de Marcelo Abadié, quien poco a poco comenzaba a aparecer en escena. El dicho popular dice que “No hay dos sin tres”, y así fue. Promediando los trece minutos de juego, el arquero de Lafinour Brothers volvió a salvaguardar el arco de su equipo, en esta ocasión al protagonizar el mano a mano con Hugo Boyer, desviando la pelota hacia un lateral.

Y finalmente, cuando el primer tiempo ya estaba por morirse, fue Lafinour quien logró abrir la cuenta en el marcador y sorprendernos a todos, cambiando el rumbo de lo que había sido el primer tiempo.  Javier Ordoqui fue quien marcó el 1-0, mandándola a guardar de cabeza, luego de recibir un centro aéreo. De hecho el score se pudo haber aumentado, pero el palo le dijo que no a un remate procedente de Gastón Álvarez.

En el complemento se vivió el quiebre del partido. De hecho, el protagonista de dicho cambio fue Marcelo Abadié, portador de la casaca n° 18 de Neroazzurro. A los pocos minutos del inicio, Abadié empató el partido con un lindo gol. El delantero dominó el esférico en el borde del área, metió una media vuelta y colocó la redonda al lado del palo izquierdo del arco.

Pero esto no era todo. Abadié apareció en dos ocasiones más, para convertir y estirar la diferencia a favor de su equipo. En primera instancia, Hugo Boyer había rematado pero el palo le negó la chance, quedándole al rebote prácticamente solo a Marcelo, quien con empujarla logró convertir; luego, Boyer habilitó de manera excelente a Abadié, quien no tuvo más que poner su pie para marcar.

Finalmente, cuando ya no quedaban muchos minutos por disputarse, Lafinour tuvo a su favor un penal. Fue Juan Iglesias quien se encargó de cambiar esa oportunidad por gol, sellando el 3-2 a favor de Nerroazzurro.

La figura: Marcelo Abadié (Neroazzurro). Cuando un delantero hace su labor correctamente, el partido está casi ganado. En este caso, Abadié se encargó de marcar los tres porotos que le dieron la victoria a su equipo.

 

LA BANDA DEL ASCENSO 6 – 1 LOBO STONE

Se comieron al lobo

Por Rafael Símaro

La Banda del Ascenso superó claramente a Lobo Stone por 6 a 1 en las instalaciones del club Independiente y ya empieza a ilusionarse con lucirse en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos.

El partido arrancó con una imagen totalmente sorpresiva para La Banda del Ascenso, Joaquín Olivera desbordó por derecha y la clavó cruzada al palo izquierdo, marcó el 1 a 0 para Lobo Stone. El mismo Olivera fue la carta importante para el Lobo, pero no le alcanzó. Rápidamente los de blanco se despertaron y Cristian Paganelli interceptó un remate de Leandro Peña, dio media vuelta y la metió al palo izquierdo, empató 1 a 1.

El propio Peña evadió defensores y mandó un derechazo cruzado al palo derecho de Franco Lunghi, inmediatamente pasó arriba 2 a 1.  En el final del primer tiempo, “Marquitos” Liñeiro se lució con un pase adelantado a Julián Ledesma y éste la aprovechó definiendo cruzado al palo derecho, se fueron al descanso 3 a 1 arriba.

En el complemento la balanza se terminó de inclinar la balanza para La Banda, recién arrancado el complemento Iván Palacio regateó dentro del área, amagó al arquero superándolo y le dio un pase a la red más cerca de su palo derecho, estableciendo el 4 a 1. Ya con otra confianza y otra actitud, los de blanco se animaban de todos lados, Leandro Peña le sacudió casi de mitad de cancha y anotó un golazo de caño con su fuerte empeine, marcó el 5 a 1. En una de las últimas el “Cani” Paganelli tuvo un mano a mano y demostró tener definición, se la metió por el palo derecho con un disparo rasante y dibujó el 6 a 1 final.

Figura: Leandro Peña (La Banda del Ascenso). El volante impuso muy bien su juego físico, sacó disparos que complicaron al arquero rival, distribuyó juego entre sus compañeros y marcó dos golazos.

 

LA JUVE 5 – 2 LA GLORIA FLOWERS CLUB

La Juve ya huele la máxima categoría

Por Rafael Símaro

En el sintético del club Independiente La Juve, puntero del grupo C de la categoría A, se impuso ante La Gloria Flowers Club por 5 a 2. Fue un partido muy condicionado por el terreno rápido debido a las constantes lloviznas durante el día y mientras se jugó.

La Juve como siempre tomó la iniciativa, con su consistente delantero Ignacio Roldán que probó de una al arco con la marca encima, su disparo se fue cerca del ángulo izquierdo. Fue un primer tiempo muy trabado e impreciso ya que la lluvia se hizo sentir y generó otra velocidad en el correr de la redonda por lo mojado que estuvo el sintético. Para los de rojo, Facundo Cabrera, Emiliano Canteros y Matías Bruno probaron repetidas veces a la portería, pero no lograban hacer pie.

Llegando al final de la primera etapa Bruno Scarnato aguantó una pelota, dio media vuelta y sacó un bombazo que se estrelló en el palo izquierdo y se depositó bajo los tres palos, puso el 1 a 0. Para La Gloria no hubo muchas chances claras, Darío Esponda pegó dos bombazos que se le fueron por el palo derecho y por arriba del travesaño respectivamente.

Recién arrancado el complemento, hubo un córner para La Juve, fue ejecutado por Roldán con un rastrón dirigido a Canteros y éste pegó bien rasante mandándola a guardar al primer palo, estiró diferencias por 2 a 0. A la mitad de la segunda parte La Gloria tuvo su primera chance clara que fue aprovechada por Federico Suarez, tras el remate al arco de Facundo Moray, lo interceptó y la cruzó al palo izquierdo, achicó la diferencia 1 a 2.

En la recta final del encuentro hubo una lluvia de goles, la empezó Canteros tras desbordar por izquierda y cruzarla al palo derecho, marcó el 3 a 1. Facundo Cabrera superó al arquero con mucha calidad, tiró el pase atrás y Roldán se encargó de empujarla, agrandó diferencias por 4 a 1.

Quedando segundos en el reloj llegó el penal para La Gloria tras la séptima falta, Luciano Baldanza se encargó de cruzarse toda la cancha para ejecutarlo y lo hizo muy bien al ángulo derecho, acercó a su equipo por 2-4. Y en la última Cabrera, en una gran noche, hizo un jugadón individual y definió con calidad como nos tiene acostumbrados, enmarcó el 5 a 2.

Figura: Emiliano Canteros (La Juve). Fue quien más controló la pelota en un partido complicado por la lluvia constante, buenas asistencias, buenos pases y además convirtió por duplicado.

 

BAJÓN Y JERRI 8 – 2 CENTRO DE REHABILITACIÓN

Triunfo clave

Por Rafael Símaro

Durante el último turno del domingo se enfrentaron Bajón y Jerri vs Centro de Rehabilitación, en el sintético del club Independiente, donde fue claro ganador el primero por 8 a 2 y se ilusiona con escalar en la tabla de cara a la última parte de la fase de grupos en la categoría B de la Copa Cosa de Serranos.

El cotejo tuvo una primera etapa que tardó en empezar a demostrar sus chances para ambos equipos, con más de la mitad de los minutos recién apareció la apertura del marcador a través de Agustín Olaechea. Fabio Argueso aguantó la pelota en el área, tiró el pase al medio y Olaechea definió al ángulo derecho, marcó el 1 a 0.

Con el envión positivo empezaron a desatar más juego y el propio Olaechea habilitó esta vez a Martín Luque que venía por la banda izquierda, definió pegado al palo derecho y puso el 2 a 0. En la última de la primera parte Marcelo Martínez dio un pase atrás luego de un tiro libre, que agarró Santiago Fernández y reventó el arco al medio, descontó 1 a 2.

En el complemento, rápidamente Adrián Trama agrandó diferencias tras un remate al medio dentro del área, anotó para el 3 a 1. Luque se mandó una jugada espectacular de manera individual, largó un pase adelantado cerca del palo izquierdo y allí estaba Fabio Argueso que la empujó pegada al mismo palo, puso el 4 a 1.

Para Centro de Rehabilitación llegó otro descuento, a través de Marcelo Martínez que tomó un rebote del arquero y le dio un pase a la red, anotó el 2 a 4. Uno de los mejores goles llegó a la mitad de la segunda parte, Olaechea enganchó para adentro y sacó un disparo con la cara interna de su botín diestro que se colocó en el ángulo derecho, estableció el 5 a 2. Pegado al anterior, anotó Luque nuevamente tras un tiro libre, agrandó la brecha en el marcador por 6 a 2.

Para seguir con la racha Gervasio Lapera desbordó por derecha y la mandó a guardar al primer palo, estiró la goleada por 7 a 2. El último que coronó la actuación de Bajón y Jerri fue nuevamente Agustín Olaechea, que tras venir cayéndose definió con clase y decoró el 8 a 2.

Figura: Agustín Olaechea (Bajón y Jerri). Fue una pieza clave en el triunfo de su equipo, se comunicó constantemente para generar peligro, participó en asistencias, fue preciso en todo momento y marcó un hat-trick con todos golazos.

 

Top