Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo mejor del Club Boca

Lo mejor del Club Boca

En el club auriazul se disputaron algunos duelos de buen calibre, destacándose principalmente el triunfazo de Pico y Pala ante La Into (8-3), que les permitió meterse entre los 8 mejores de la máxima categoría.

ATLÉTICO JAMAIQUINA  4 – 0  BIOFARMA

Llegó el primero

Por Giano Santillan

En el comienzo de la jornada dominical en el Club Boca, Atlético Jamaiquina venció por 4-0 a Biofarma, obtuvo la primera victoria en cuatro jornadas y, además, se aseguró al menos no descender de manera directa.

En un cotejo que no fue del todo vistoso, Atlético Jamaiquina estuvo firme en todas sus líneas y supo golpear en momentos claves del partido para dejar sin chances a su rival de turno. Tras un comienzo en el que ambos equipos parecieron medirse, el Albiverde comenzó a adueñarse del dominio del balón, y así fue como no extrañó que la apertura del marcador fuera en favor de ellos: Iván Pedro habilitó a Nicolás Leiva quien, de frente al arco, sacó un potente remate que se coló junto al palo derecho de José Olivera.

A partir de entonces, Jamaiquina manejó criteriosamente la pelota y le complicó la tarea a Biofarma, que no encontró jamás los caminos para vulnerar la defensa contrincante. La ocasión más clara en su favor la tuvo Jonathan Arias, que sacudió de media vuelta, pero Iñaki Santa María se estiró sobre su izquierda para mandar el remate al córner.

Minutos más tarde, Pedro Alexander tomó de aire un balón rechazado desde el sector defensivo de Biofarma y remató de primera al palo más lejano de Olivera, que nada pudo hacer ante semejante remate.

De ésta manera, con el control absoluto del trámite de juego, Atlético Jamaiquina aminoró la marcha y se dedicó a parar las embestidas de Biofarma que, como fue mencionado anteriormente, no encontró las respuestas necesarias para doblegar a su rival.

Tras el descanso, el ritmo de juego no distó mucho del final de los primeros 25 minutos reglamentarios. Tenencia del balón y firmeza defensiva, de la mano de Bernardo Tocco que rechazó cada balón que pasó por su sector, caracterizaron al juego de Jamaiquina durante el inicio de la etapa complementaria.

Así, poco a poco, Biofarma bajó la guardia y se resignó a no perder por mucha diferencia. Situación que se vio profundizada pasados los diez minutos cuando, tras quedar Olivera sentido en el piso luego de un golpe producto del juego, Diego Alonso aprovechó la situación y empujó el esférico sin oposición alguna para marcar el 3-0.

Con una victoria que parecía estar consumada quince minutos antes del final del cotejo, Atlético se dedicó a desperdiciar chance tras chance que tuvo frente al arco de Olivera, que jugó averiado el resto del partido. Sin embargo, sobre los veinte minutos, Federico Elizalde recibió sobre el vértice derecho del área y definió suave ante la salida del arquero para establecer el definitivo 4-0 en el tanteador.

La figura: Bernardo Tocco (Atlético Jamaiquina). Ubicado como único central, estuvo firme a la hora de cortar cada embestida de Biofarma. Práctico en el juego, aportó salida limpia desde el fondo cada vez que su equipo lo necesitó.

D’RÚSTICOS  5 – 3  LA MANDARINA MECÁNICA

Tres puntos y a otra cosa

Por Giano Santillan

En un cotejo poco vistoso, correspondiente a la Primera D, D’Rústicos le ganó con los justo a La Mandarina Mecánica, que disputó todo el partido con siete jugadores, y, salvo un muy mal resultado en la última jornada de la Fase de Grupos, se aseguró, al menos, la Promoción para ascender a la siguiente divisional.

A pesar de que el juego no fue de lo mejor, ambos equipos se las arreglaron para hacer del partido algo interesante, debido a las incesantes fallas que le permitieron a uno y otro contar con posibilidades concretas de gol.

D’Rústicos logró golpear primero de la mano de Juan Cruz Sisa que, con un potente remate esquinado sobre el poste derecho, puso el 1-0 a favor de su elenco. Sin embargo, pese a tener la ventaja en su poder, se durmió en la zona defensiva y apareció en soledad Cristian Calomino para empujar el balón y establecer nuevamente la paridad.

Tras ese momento de furia, en el cual uno golpeó y el otro le devolvió con la misma moneda, el trámite de juego se calmó y otra vez cayó en una meseta. Ambos elencos se prestaban constantemente el balón y no sabían qué hacer con él, por lo que dicho pasaje se tornó engorroso.

Pasado el cuarto de hora, D’Rústicos aumentó la ventaja a dos goles de diferencia tras dos jugadas totalmente fuera de contexto a lo que era el partido por entonces. Tras un error defensivo, Maximiliano Amaya se adueñó del balón en la puerta del área y definió con suma tranquilidad ante la salida del arquero para marcar el 2-1. Instantes después, Matías Fernández sacó un potente disparo cruzado que no alcanzó a desviar Gonzalo Lasaga y se convirtió en el 3-1.

Y cuando todo parecía indicar que D’Rústicos daría el golpe letal sobre el final de la primera etapa, Andrés Vaninetti apresuró la marcha ante la pasividad de la defensa rival y, tras un gran remate que se desvió en Guillermo Ruppell, el balón ingresó por el ángulo izquierdo y le puso suspenso al cotejo antes de llegar al descanso.

La segunda etapa tuvo un comienzo horripilante. Los dos equipos, carentes de ideas para atacar, se dedicaron a no jugar y los arqueros pasaron a ser espectadores de lujo. Agustín Echeveste tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja pero estrelló su remate en el poste horizontal de Lasaga.

El juego continuó de ésta manera hasta pasado el cuarto de hora, donde la historia comenzó a inclinarse hacia un lugar. Amaya recibió en la mitad del campo de juego y abrió hacia la derecha para Sisa, que se acomodó y colocó su remate por abajo al palo más lejano de Lasaga.

La Mandarina Mecánica arribó a un nuevo descuento de la mano de Cristian Calomino, que capturó un mal rechazo de la defensa y empujó el balón, pero inmediatamente D’Rústicos le sacó todas esperanzas de empatar gracias a un remate de Alejandro Cabrera, en el cual Lasaga ofreció una leve resistencia, y el esférico se introdujo lentamente junto al poste izquierdo para decretar el definitivo 5-3.

La figura: Maximiliano Amaya (D’Rústicos). Partiendo siempre desde el eje central del campo de juego, se las ingenió para lastimar constantemente a la defensa naranja. Fue autor del 2-1 y dio una asistencia clave para dejar en soledad a Sisa, previo al 4-2 en favor de su conjunto.

 

EL MATADOR  6 – 2  TOCO TOCO LASTIMO

Toro Matador

Por Giano Santillan

En la continuación de la cuarta jornada, que empezó el fin de semana anterior pero se vio suspendida por las condiciones climáticas, El Matador jugó un partido inteligente de principio a fin, fue mejor y venció a Toco Toco Lastimo por 6-2.

Más allá de no haberse llevado los tres puntos, el dominador del partido, al menos en los momentos iniciales, fue Toco Toco Lastimo. Con un criterioso manejo del balón, distribuyó el juego de gran manera por ambas bandas del campo de juego pero, sin embargo, no fue certero a la hora de crear situaciones de sumo peligro sobre el arco de Cristian Bucci.

A pesar de ello, El Matador estaba incómodo, sus líneas estaban inconexas entre sí y se le complicaba el armado del juego. Pero, sobre los once minutos, tras una mala salida en defensa, Ignacio Lasarte perdió el balón y le quedó a Miguel Victola, que luchó frente a un defensor y el esférico se introdujo lentamente en el arco para abrir, sorpresivamente, el marcador.

Tras el 1-0, el partido cambió totalmente y El Matador comenzó a construir la victoria de la mano de Federico Sánchez, que participó en los siguientes dos tantos de su conjunto, ambos provenientes de saques de falta. En el primero, jugó en corto para Marcos Ghezzi, que definió al palo más lejos de Lasarte para estirar la ventaja a dos. Instantes después, a escasos centímetros del área, Sánchez sacó un veloz disparo al techo del arco, en lo que fue el 3-0 a favor de El Matador.

Con la ventaja en su poder, El Matador aminoró la marcha y le cedió la tenencia del balón a su rival, que estaba golpeado por verse tres goles por debajo en el marcador y no supo cómo encontrarle el punto débil para descontar de manera pronta.

En el complemento, tras un arranque tímido de ambos conjuntos, Federico Sánchez sacó un remate que se movió en el camino, Lasarte alcanzó a despejar pero, en el rebote, apareció el olfato goleador del Toro Victola, que se encontraba bien ubicado y definió suave contra el palo izquierdo para estirar aún más la ventaja.

Minutos después, Antonio Carlassares le puso en la cabeza un excelente centro a Victola que, de palomita, le cambió la trayectoria al córner y marcó el 5-0 que parecía ir definiendo las cosas.

Sin embargo, Toco Toco Lastimo pareció despertar, pero tan sólo logró acortar la diferencia a tres goles. En primer lugar, Valentín Fernández Michelini recibió en tres cuartos de cancha y habilitó a Ignacio Corsi, que remató en soledad para descontar por primera vez.

Inmediatamente, F. Michelini ingresó al área y fue derribado por Bucci, quien logró redimirse de su error y le contuvo el remate a Agustín Coldeira. Pero, en la siguiente jugada, Toco Toco Lastimo tuvo una nueva chance desde el punto de penal debido a que El Matador arribó a la séptima falta en su contra, y ésta vez Mariano Larragneguy no falló al cruzar su remate mientras Bucci se recostaba sobre el otro vertical.

De todas maneras, la ilusión de Toco Toco Lastimo se vio derribada a los pocos minutos gracias a un férreo remate de Marcos Ghezzi que no alcanzó a desviar Lasarte sobre su poste derecho.

Con la victoria casi en el bolsillo, El Matador dominó sin problemas los últimos pasajes del cotejo y se adueñó de tres puntos vitales que lo depositan en la primera ubicación del Grupo A, junto a Muska F.C.

La figura: Miguel Victola (El Matador). Ubicado como referente de área, marcó el tanto que inauguró la contienda de goles y luego marcó otros dos que sentenciaron el pleito. Cada vez que el balón pasó por sus pies en las inmediaciones del área, ingenió algo distinto para vulnerar constantemente a la defensa rival.

 

LOS PAMI 5-4 VILLA ITALIA NORTE

 

Una victoria que sirvió para dar confianza

 

Por Ezequiel Perez Silveira

 

Bajo la noche del día domingo, en el Club Boca, disputaron un partido los conjuntos de Los Pami y Villa Italia Norte, en un encuentro correspondiente al Clausura Motorpsico. Fue un partido bastante intenso, de alto ritmo, que tuvo como ganador a Los Pami por 5-4.

 

En el inicio ambos equipos proponían un juego bastante ofensivo, intentando así llegar a marcar atacando constantemente por las bandas. El primer tanto del encuentro llegó gracias al delantero de Los Pami, Ariel Pucheta, que recibió de espaldas al área rival un lateral, giró y remató con fuerza para así poner en el marcador el 1-0 para su equipo. Y como para demostrar su dominio, llegaron al 2-0 unos segundos más tarde gracias a que Adolfo Díaz encaró por el centro del campo, y luego de pasar la media cancha, disparó sin miedo y pudo marcar en buena parte gracias a la mala respuesta del arquero. A pesar de ir ganando, Los Pami no cesaban de presionar al rival constantemente, y gracias a su alta presión, por la banda izquierda llegó Martín Alfonso para tirar y marcar el 3-0, que haría que el ritmo del partido disminuya un poco para llegar así al medio tiempo.

 

La segunda mitad en un principio nos mostraba algo similar al primer tiempo, y el defensor Gabriel Vega cometió una equivocación al salir jugando, regalándole la posesión al rival y permitiéndole nuevamente a Martín Alfonso llegar al área y marcar el 4-0.

A partir del último gol, se comenzó a apreciar un esfuerzo de Villa Italia Norte por remontar el partido, y todo comenzaría con el jugador Gonzalo Ibarra, que avanzó por la izquierda para tirar y poner el partido 4-1. Unos segundos después entró en el área Matías Vega, para ganar un rebote y poner ahora el partido 4-2.

Villa Italia Norte seguía presionado, y gracias a ello, llegaron a poner el 4-3, debido a que Gonzalo Uber avanzó en velocidad por la derecha, para tirar y poner el partido 4-3. Unos segundos después, la ilusión de Villa Italia Norte se apagó gracias a que apareció por segunda vez en el marcador Adolfo Díaz, luego de avanzar en conducción con la pelota, y rematar con mucha potencia para poner el partido 5-3, y luego llegando al final, Esteban de la Fuente puso el 5-4 luego de marcar de penal, para así llegar al final del partido, el cual Los Pami supo ganar dominando de punta a punta a su rival.

 

LA FIGURA: Adolfo Díaz (Los Pami)

El volante de Los Pami aportó con dos goles a la victoria de su equipo, y además contribuyó tanto defensiva como ofensivamente a la victoria de su equipo.

 

 

PICO Y PALA 8-3 LA INTO

 

Paliza de cara a los Playoffs

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Cerrando la jornada del domingo, en la cancha del Club Boca, se enfrentó el equipo Pico y Pala a La Into, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por Pico y Pala, que se llevó la victoria ganando por 8-3.

 

Al principio del partido, ambos equipos intentaban imponer su propuesta, pero nada más iniciado el encuentro, Maximiliano Corrado, de Pico y Pala, recibió el balón fuera del área para disparar y poner el 1-0. Unos segundos después, ya dando muestra de la diferencia entre un equipo y otro, se pusieron 2-0 luego de que Julio Prezioso recibiera al costado del área, para rematar de primera y colgar el balón en el ángulo superior izquierdo del arquero rival.

El juego por el momento era totalmente dominado por Pico y Pala, y así llegaron al 3-0 gracias a que el defensor Hernán Ibarra, rebosante de confianza, tomara el balón detrás de mitad de cancha, para golpearlo con todas sus fuerzas y marcar un verdadero golazo. Como una leve muestra de resistencia, La Into logra descontar gracias a que Emanuel Curcio recibió dentro del área para disparar con bronca y poner el partido 3-1, y justo antes de llegar al entretiempo, Maxi Corrado apareció otra vez, ahora para poner el partido 4-1 rematando a colocar desde las cercanías del área.

 

La segunda mitad nos mostró más de lo mismo: un amplio dominio por parte de Pico y Pala, y algunos destellos y pocas chances de La Into.

Rápidamente Pico y Pala pasó a ganar ahora por 5 a 1, porque Daniel Ramírez avanzó rápidamente hasta la línea de fondo, para centrar y darle una oportunidad indesperdiciable para marcar al letal Maxi Corrado. Por como si fuera poco, ya prácticamente sentenciando el partido, Maxi Corrado marcó el 6-1 desde el punto del penal.

Pico y Pala seguía atacando y presionando al rival, a pesar de tener una amplia diferencia a su favor, pero eso no impidió que Marcos Chiacchio descuente a favor de La Into, que gracias a su gol se puso 6-2.

Ya llegando poco a poco al final del partido, El habilidoso y ligero volante Daniel Ramirez avanzó en conducción eludiendo rivales hasta quedar mano a mano con el arquero rival y poner el 7-2.

Más tarde, Marcos Chiacchio nuevamente marco a favor de La Into, esta vez desde el punto del penal, poniendo ahora el partido 7-3.

Ya unos segundos antes de finalizar el partido, Maxi Corrado metió su quinto gol luego de recibir un gran pase, para gambetear al arquero y meter el 8-3 definitivo de un partido que fue liderado en todo momento por Pico y Pala.

 

LA FIGURA: Maximiliano Corrado (Pico y Pala)

El delantero fue letal en cada una de las chances de gol que tuvo a su disposición, marcando así nada más y nada menos que 5 goles.

 

Top