Estás aquí
Inicio > Crónicas > La fecha en Nahuel

La fecha en Nahuel

En el Complejo de Nahuel Irreversibles consiguió tres puntos de oro ante Finoli Finoli y Pes United (foto) goleó a Natalia Natalia con el debut de su nueva indumentaria deportiva.

 

IRREVERSIBLES 3 – 1 FINOLI FINOLI

Irreversibles demuestra que está para pelear la punta

Por Rafael Símaro

En el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos, postergado el pasado domingo por las intensas lluvias, Irreversibles se llevó un triunfo importantísimo por 3 a 1 ante Finoli Finoli, de cara los play off ya que les queda el último partido contra el puntero en el grupo B de la Categoría B.

Tras el pitazo inicial de Diego Navarro, apareció la primera llegada al arco por parte de Irreversibles, a través de Maximiliano Erviti que pegó un puntinazo al palo derecho, pero tuvo la respuesta de Leonardo Zubigaray. Para seguir con los Erviti, Ezequiel echó un centro a Guido Pocchetino que probó al arco de volea, pero se le fue por arriba del travesaño. La tercera fue la vencida, lo demostró Mariano Eizmendi cuando bajó un pelotazo que vino desde su campo, la aguantó, enganchó para adentro y definió muy bien por entre las piernas de Zubigaray, y marcó el 1 a 0.

Luego de la apertura del marcador se empezó a animar Finoli Finoli, Matías Arrospide fue quien primero probó a través de un fuerte rastrón, pero apareció la volada de José Zuleta para responder. Juan Merani se mandó una individual, habilitó a Rosendo Corvalán y remató, pero su disparo se fue cerca del ángulo derecho. Los de azul tuvieron un primer tiempo que no estuvo de su lado, ya que todos sus disparos eran desviados o se estrellaban en los defensores rivales, además de la tremenda custodia del arco por parte de Zuleta.

Con el arranque del complemento y el cambio de aire en Finoli Finoli, el recién ingresado Exequiel Bernazza se hizo sentir y la clavó al ángulo izquierdo frente al arco tras un fierrazo que salió recto, y así empató parcialmente 1 a 1. Pero Irreversibles no se dejó estar y al poco tiempo Pocchetino recibió una habilitación cruzada en el vértice derecho del área y definió pegado al palo derecho, con un golazo adelantó a su equipo en el marcador por 2 a 1.

Finoli Finoli probó más en la segunda etapa, con Bernazza, Merani y Sebastián Cumar, pero todos vieron las respuestas sólidas del “Chule” Zuleta que se mostró firme y no dejó pasar más que el disparo inatajable del gol. Los de celeste quisieron liquidar el cotejo, lo hicieron a través de Ezequiel Erviti, que tomó una pelota que estaba flotando en el área y de aire la clavó al palo izquierdo, y liquidó el encuentro 3 a 1.

Figura: José Zuleta (Irreversibles). El golero de los celestes se impuso bajo los tres palos y cuidó toda el área con sus salidas firmes, manejó los hilos del equipo desde su posición y evitó múltiples chances claras que podrían haber sido claves.

 

KAKAROTOS 2 – 2 GUARDA LA GAMBA

Kakarotos sigue siendo el escolta de Guarda la Gamba en su grupo

Por Rafael Símaro

Por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranos que fue postergada el pasado domingo por las intensas lluvias, correspondiente a la última categoría, en el sintético del club Nahuel se enfrentaron Kakarotos y Guarda la Gamba, primero y segundo respectivamente del grupo C, donde se llevaron un poroto cada uno tras empatar 2 a 2.

El partido arrancó con Guarda la Gamba probando de todos lados, empezando a demostrar verticalidad, al primer minuto de juego Mariano Castañares pegó de larga distancia un disparo llovido que con suspenso se fue cerca del travesaño.  El propio Castañares, tras el paso de pocas jugadas, echó el centro a Andrés Argañaraz que cabeceó al palo izquierdo, pero recibió la respuesta de Germán Saracca. Otro que se animó para los aurinegros fue Juan Arispe, que a la mitad de la primera etapa enganchó para adentro en una acción individual y sacó un buen zurdazo que se fue cerca del ángulo derecho de Saracca.

En la primera clara de Kakarotos llegó el gol de Pablo Díaz, tras quedarle una pelota flotando dentro del área la agarró de aire y a media altura la mandó a guardar al palo izquierdo, así puso el 1 a 0. Los de naranja demostraron ser eficientes ya que tuvieron sólo dos claras en la primera etapa, la del gol y ya finalizando llegó un fierrazo de Tomás Jaca desde el vértice izquierdo que se estrelló en el primer palo y lo dejó con la ilusión.

Recién arrancado el complemento, Guarda la Gamba tuvo su primera chance clara, tras un centro de Castañares que cayó muy cerca del arco, Arispe tuvo su oportunidad de gol, pero no llegó a darle el pase a la red. Pocos minutos después, el “Piojo” Castañares desbordó por derecha y la clavó al primer palo con toda la convicción, así marcó el empate parcial por 1 a 1.

Los de negro, demostrando ser más verticales y convencidos en esta segunda etapa, volvieron a anotar por medio de Darío Hernández, que desde el vértice izquierdo sacó un bombazo que se estrelló en la red del ángulo derecho, dio vuelta el cotejo 2 a 1. Kakarotos tuvo su oportunidad desde el punto penal, tras cometer una infracción con la mano sus rivales, pero Pablo Díaz reventó el travesaño y seguirían en inferioridad con respecto al marcador.

Llegando a las últimas jugadas, César Juárez sacó un fierrazo con destino en el ángulo izquierdo, pero desvió Saracca. Los de camiseta naranja, en la recta final del encuentro, recibieron la séptima falta y ésta vez se hizo responsable desde el punto penal Pablo Federico, que le pegó al palo izquierdo, respondió bien Marcos Genaro, pero se le fue en dirección contraria y no la pudo controlar, Federico descontó y empató 2 a 2.

Figura: Pablo Díaz (Kakarotos). El volante hizo buenas combinaciones, generó buenas oportunidades dentro de las pocas que tuvo su equipo, y además marcó el primer gol en unos primeros veinticinco minutos que su equipo no hizo pie.

 

LOS BORBOTONES 4 – 1 ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE

Springfield vs Albuquerque

Por Hourcade Santiago

Por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Los Borbotones e Isotopos de Albuquerque dejando como ganador al primer mencionado tras ser punzante a la hora de definir el encuentro que, al ser muy parejo, se resolvió en mínimos detalles.

En la noche del domingo, el Club Nahuel albergó a estos grandes equipos que no más comenzar el encuentro, demostraron tener un gran futbol y una idea de juego de cara al partido. Tanto Isotopos como Borbotones planearon robar la pelota y plantear el juego por las bandas para poder así, romper la línea defensiva y quebrar la valla rival. El primer gol llegó en los pies de Lucas Puggioni que capitalizó un tiro libre al borde del área y con un potente disparo al ras del suelo puso el encuentro 1 a 0 a favor de Borbotones.

El gol solo repercutió en gritos de Borbotones de “sigamos igual” e Isotopos a viva voz “concentrados, no pasó nada”. Ambos equipos continuaron ejerciendo presión en áreas rivales por lo que se rifaron la pelota durante algunos minutos, pero la pulseada volvió a ser ganada por Borbotones que, ante una mala salida de Isotopos, Francisco Torres no perdonó y con un bombazo cruzado marcó el 2 a 0.

Rápidamente Los Borbotones volvió a aumentar la brecha, pero esta vez en jugada colectiva cuando Torres habilitó a Puggioni para que defina y marque el 3 a 0. Esta alegría duro poco porque pasados algunos minutos Isotopos descontó y se fue al descanso 3 a 1 con un gol de tiro libre de Cristian Bulacio.

El segundo tiempo fue muy tranquilo, Los Borbotones cedió totalmente la pelota al rival y comenzó a jugar de contragolpe. Isotopos con la pelota en sus pies, no supo encontrar la vuelta al partido ya que el rival se encontró muy bien parado en defensa y los ataques eran bien frenados. Además el cansancio comenzó a jugar en contra de ambos pero especialmente del que estuvo en desventaja ya que era quien debió ir en busca del partido.

La séptima falta se hizo presente e Isotopos de Albuquerque tuvo la chance clara de acercarse en el marcador para poder revertir esta situación, sin embargo Gastón Caballero falló el remate que se fue muy lejos del palo izquierdo del arquero. El tiempo se esfumaba y como era de esperar Borbotones comenzó a salir de contra y tener superioridad numérica. Así fue como en un contragolpe Franco Martínez golpeó fuerte y con un disparo cercano al círculo central marcó el 4 a 1 a favor de Borbotones para sentenciar el juego.

La situación de partido ameritó a que Isotopos vaya en busca del juego ya que no tenía nada para perder pero no contó con tanta suerte y en muchas situaciones que pudo descontar no supo aprovecharlas. De esta manera se definió el encuentro, pequeños detalles que definen el tanteador.

Figura: Lucas Puggioni (Los Borbotones) El delantero fue imparable, cada pelota que tenía otorgaba calidad al ataque y simplificaba cada situación. Además hizo dos goles para la victoria de su equipo.

 

OCHO QUESOS 7 – 1 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Un tridente letal

Por Hourcade Santiago

Por la categoría C de la Copa Cosa de Serranos se enfrentó Ocho Quesos y Los Cuñados de Rocky. Ocho Quesos jugó un partido inteligente y fue contundente en casi todos los aspectos superando ampliamente a Los Cuñados de Rocky que ante la imposibilidad de dar vuelta el resultado cayeron en la desesperación y ellos mismos fueron su peor rival.

El pitazo inicial dio lugar al encuentro entre estos dos buenos equipos que desde el primer minuto mostraron actitud a la hora de generar juego. Ante esto Ocho Quesos fue mejor, el tridente ofensivo fue mucho más efectivo ya que cada jugada que llegó terminó en gol. Así fue como apenas llevados algunos minutos de juego Tomas Valle de contragolpe remato desde larga distancia y con ayuda del palo marcó el 1 a 0 a favor de Ocho Quesos.

Pasaron solo algunas jugadas para que se vuelva a abrir el marcador cuando Roberto Ibarra desbordó por la banda derecha, se la pasó a Tomas Valle y este, con ojos en la nuca, vio a Esteban Victorero que entró solo para picársela al arquero y marcar el 2 a 0 a favor de Ocho Quesos. Los Cuñados de Rocky estuvo desentendido, solo habían pasado algunos minutos y ya se encontraba en desventaja. Ante esto, fue en busca de robar el balón y ejercer presión en el área rival y esto les otorgó el descuento. José Lemos tomó la pelota y desde larga distancia remató potente y puso el partido 2 a 1.

Sin embargo, la presión alta recibida por Ocho Quesos fue capitalizada en contragolpes letales protagonizados por los tres principales atacantes. De esta manera, Tomas Valle asistió a Roberto Ibarra que con un gran disparo marcó el 3 a 1 a favor de Ocho Quesos. Minutos más tarde, Victorero le devolvió el favor a Valle que, luego de un desborde por la banda derecha, lo asistió para que defina de zurda y marque el 4 a 1 y el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo se vieron dos realidades totalmente diferentes, Ocho Quesos ante la ventaja en el tanteador se cerró y comenzó a esperar los ataques del rival. Se enfocó en ser rápidos y decisivos de cara al arco rival, en cambio Los Cuñados de Rocky al verse superado comenzó a estar muy pendiente de las decisiones del árbitro más que del juego. Y ante esta desesperación por querer dar vuelta el encuentro y darle poca importancia al querer jugar en conjunto, fue poco a poco poniéndose palos en la rueda.

Los minutos corrieron y al verse en desventaja Los Cuñados de Rocky se jugaron el todo por el todo pero, Tomas Valle, la primera que tuvo en esta etapa la mando a guardar, luego de un fallo defensivo, marcando el 5 a 1. Minutos más tarde, el mismo Valle asistió a Ibarra que solo tuvo que empujarla para marcar el 6 a 1. Y para finalizar el encuentro Valle marco el séptimo y el final del encuentro.

Figura: Tomas Valle (Ocho Quesos) El delantero tuvo una noche perfecta. No solo marcó cuatro goles sino que cedió dos pases gol para sus compañeros.

 

PES UNITED 5 – 2 NATALIA NATALIA

La estrenaron con victoria

Por Hourcade Santiago

En el último turno del domingo se enfrentó Pes United y Natalia Natalia. Ambos equipos fueron albergados por el Club Nahuel y mostraron un lindo fútbol para los espectadores de este encuentro. Pes United que estrenó camisetas demostró ser superior a Natalia Natalia y de esta forma se llevó los últimos tres puntos de la fase de grupos.

El pitazo inicial dio lugar a un encuentro muy vertical, ambos equipos generaron un ida y vuelta muy entretenido que cada llegada generaba algún peligro en el arco rival. Pes United era quien logró ser incisivo y duro con el rival. Las riendas del equipo las manejaron Iván López y Diego Rodríguez que con juego colectivo lograron romper las barreras rivales. Así fue como Diego Rodríguez, en una jugada colectiva, remató y el desvío dejó la pelota bollando para que en un segundo intento Rodríguez mande la pelota al fondo de la red y dejar el encuentro 1 a 0 a favor de Pes United.

Luego a esto, la presión que ejerció el equipo en ventaja repercutió en que lograron hacerse con el balón y poder plantear su juego. Natalia Natalia acorralado en su área no lograba zafar de esta situación y solo podía defenderse pero, solo basto tiempo para que nuevamente Rodríguez amplíe la ventaja con otro derechazo al palo del arquero.

Natalia Natalia ante la situación adversa supo responder rápidamente con un golazo de Miguel Sequeira que, cuando quedó mano a mano, gambeteó al arquero y la empujó al fondo de la red. Este envión anímico hizo que, luego del gol, se recuperara la pelota y se de vuelta la cara de la moneda, a tal punto que llegó al empate con un gran derechazo de larga distancia de Matías Auce. El partido igualado no modificó el juego de Pes United que con paciencia buscaba el momento justo para ser certero y no fallar, en cambio Natalia Natalia con el cuchillo entre los dientes iba por la victoria. Cuando se terminaba la primera etapa fue Pablo González quien recibió un centro desde la banda izquierda y elevándose entre todos los defensores puso el 3 a 2 a favor de Pes United.

El segundo tiempo se caracterizó por ser un juego más tranquilo que el primero ya que el equipo en ventaja se encontró más retenido en defensa para poder jugar de contragolpe y un Natalia Natalia sin un juego colectivo trataba de romper la defensa rival. El jugarse el todo por el todo le generó a Pes United, la posibilidad de contra liquidar el encuentro y de esta forma fue como Iván López encontró a una defensa mal parada y al desbordar desde la banda izquierda, sacó un zurdazo marcando el 4 a 2.

Cuando solo quedaban minutos para que se termine el encuentro Jerónimo Egizi fulminó al equipo rival con una contra letal dejando el encuentro 5 a 2 y dando que hablar para la instancia que está por iniciarse.

Figura: Iván López (Pes United) El diez mostró ser dueño del equipo y con personalidad fue capaz de hacerse dueño de la pelota en mitad de campo para ser quien de juego y a su vez marque un gol para la victoria de su equipo.

 

Top