Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres recuperó sus partidos

Talleres recuperó sus partidos

En el Club Talleres, se jugaron 5 lindos partidos que cerraron la fecha que había comenzado la semana anterior. Los Gargamuza de Tino (foto) aprovecharon su hombre de más y golearon a Cantalo Cantalo.

ARISTOI 0 – 1 AL LÍMITE

 

Victoria al límite

 

Por Mili Ormazábal

 

En el primer turno de la sintética del Club Talleres, se llevó a cabo el encuentro entre Aristoi FC y Al Límite. En este encuentro, los muchachos de Al Limite lograron ganar el partido por la mínima diferencia minutos antes del final del partido. La primera etapa del partido comenzó muy tranquila, ambos equipos con la postura de no arrancar en desventaja en el marcador y compartiendo el dominio de la pelota. Lo primero más interesante del partido en los primeros minutos fue una buena jugada de Segundo Terni, que manejó bien la mitad de la cancha y logró conectar las jugadas para poder atacar más precisamente. Asistiendo a su compañero Andrés Seren, que firme en la puerta del área intentó abrir el marcador con un remate cruzado, pero la pelota se fue apenas unos centímetros por encima del travesaño. El partido estaba muy abierto y en el segundo tiempo se dieron vuelta las cosas.

 

En el segundo tiempo, la pelota estuvo un poco más del lado de Al Límite, aunque en los intentos, convirtió su séptima falta y le otorgó la chance de penal a Aristoi FC, el encargado de ejecutar el mismo fue Andres Seren, pero el disparo no fue bueno y la pelota se fue por afuera del palo derecho.

Luego de esto Andrés se quedó con las ganas de convertir e intentó en varias ocasiones pero atento el golero rival se quedo con esas pelotas y mantuvo su marcador en cero.

Por otro lado, los chicos de rojo también estuvieron cerca del gol, una jugada individual de Carlos González que encaró por el carril derecho y disparó firme al segundo palo, pero por apenas unos centímetros la pelota se fue afuera.

Para liquidar el partido, casi en el final, Emiliano Mur gambeteó en la puerta del área y con un fuerte derechazo cruzado convirtió lo que fue el único gol del partido y le dio una victoria inesperada a su equipo.

 

Figura: Emiliano Mur (Al Límite) Cuando pareció que el partido iba terminar cero a cero y que ambos equipos se iban a tener que dividir los puntos, apareció Emiliano, con una buena gambeta convirtió el gol del partido y le dio una alegría a su equipo.

 

LOS GARGAMUZAS DE TINO 9 – 3 CANTALO CANTALO

 

Lindas sociedades abrieron lugar a una goleada

 

Por Facundo Rodríguez Simone

 

Rondando las 16 horas en el verde sintético del club Talleres se puso en marcha un cotejo correspondiente a la categoría E del Clausura “Motorpsico”. Desde el comienzo Los Gargamuzas de Tino se hizo dueño de la pelota y desplegó un gran juego colectivo para derrotar por 9 tantos contra 3 a Cantalo Cantalo.

 

En los primeros minutos, Los Gargamuzas de Tino tomó la posesión de la pelota, y aprovechando el hombre de menos de su rival, empezó a generar oportunidades de gol.

 

Ante la insistencia llegó el primer tanto del encuentro. Luego de un remate, Bartolomé Machado definió con libertad dentro del área.

 

Un instante después, los de azul estiraron la ventaja en el marcador. Juan Echeverría desbordó por la derecha y con poco ángulo definió cruzado colocando el 2 a 0.

 

Cantalo Cantalo intentó penetrar a través del juego frontal, ya que, el juego colectivo no le fue eficiente.

 

De este modo, llegó el descuento. Tras un pelotazo, Lucas Shemi anticipó al defensor rival y la colocó en el poste más lejano del arquero, metiendo a su equipo en partido.

 

Ya en el complemento, el juego se abrió totalmente. Ambas defensas se mostraron permeables y cualquiera de los dos equipos tuvo chances de marcar. Sin embargo, Los Gargamuzas de Tino mostró más contundencia y gracias a las conexiones entre sus jugadores sentenció el partido con una goleada.

 

Tras una serie de rebotes, Santiago Echeverría quedó solo frente al arco y la empujó hacia la red marcando el 3 a 1 a favor de los capitaneados por Juan Ignacio Arabi.

 

En las dos acciones siguientes llegaron dos nuevos tantos. Primero, José Stupino mandó un centro raso que encontró a Juan Echeverría en el segundo palo, y este la empujó con categoría.

 

Luego, José Stupino se perfiló fuera del área y sacó un remate con furia que se metió en el arco rival estampando el 5 a 1.

 

A pesar de la amplia diferencia de los de azul, el partido fue de ida y vuelta demostrando que el equipo por debajo en el tanteador también podía marcar.

 

Dicho y hecho, llego otro descuento. Nicolás Jerez se mandó en velocidad por la izquierda y definió cruzado contra un palo.

 

Rápidamente, el equipo por delante en el tanteador reaccionó y marcó el sexto y séptimo gol.

 

El sexto llegó a través de un pase filtrado que encontró a Juan Echeverría, y este sin perdonar definió con tranquilidad.

 

El 7 a 2 lo marcó nuevamente el eficaz Juan Echeverría. Esta vez, tiró una pared con Stupino y definió ante la salida del arquero.

 

Después de los dos nuevos tantos de Los Gargamuzas de Tino, los capitaneados por Marcos Cifareli se alzaron con otro descuento. Nicolás Jerez remató desde ¾, y tras un amague de un compañero que descolocó al arquero, la pelota se metió en el fondo de la red.

 

Sobre el final el equipo en ventaja no mostró piedad y marcó por duplicado nuevamente.

 

Juan Echeverría se la bajo a Santiago Echeverría, que de sobre pique la clavó en un ángulo.

 

En la última del partido, Santiago Echeverría se anticipó al arquero y habilitó a José Stupino que definió con soledad decretando el 9 a 3 final.

 

La figura: Juan Echeverría (Los Gargamuzas de Tino), el centrodelantero fue una pieza fundamental para su equipo. Fue la principal referencia en el ataque y contribuyó con el armado de juego. Marcó 4 tantos y asistió en una ocasión.

 

Morondanga F.C  2 – De Otro Planeta 4

                                                                             

Un partido de otro Planeta

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Caían las 17:00 en Talleres, ya se sentía el clima a previa para el Superclásico entre River y Boca, pero no por esto íbamos a dejar de lado este gran partido.

 

Comenzaría así el primer tiempo, donde Morondanga tenía llegadas claras durante la mitad del suplemento, luciéndose así Matías Andrés, arquero de De Otro Planeta, para poder mantener el 0 en el arco de su equipo.

Llegando al final del primer tiempo, la llovizna empezaba a intensificarse, pero esto no fue impedimento para que Francisco Miramon pusiera el 1-0 para De Otro Planeta casi desde mitad de cancha.

Los chicos de De Otro Planeta querían extender la ventaja, por lo que entraron al complemento con hambre de gol, y sería así que Ivo Zuñiga recibiría un pase dentro del área para anotar el 2-0.

Minutos más tarde, Francisco Miramon volvería a aparecer, tras un desborde por el lateral derecho, definiendo al primer palo y extendiendo la ventaja a un contundente 3-0.

Morondanga no se quedaría atrás y un minuto más tarde, Cristian Silva descontaría tras un gran remate de tiro libre cerca del área, dejando así a su equipo 3-1 en el marcador.

Los chicos de Morondanga seguían tocando, buscando dar vuelta el resultado, así fue como a mitad de este segundo tiempo Matías Gaeta marcaría el 3-2 luego de encarar y definir.

Se terminaba el encuentro y la euforia del Superclásico cada vez era más grande, y acompañado de una lluvia ligera, Federico Fiaschetti marcaría el 4-2 final tras dar media vuelta y reventar el arco.

Figura: Matías Andrés (De Otro Planeta) quien supo mantener el arco invicto durante el primer tiempo tras lucirse con grandes atajadas, incluyendo un penal en el complemento.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 2 – 2 FONAVI F.C.

 

Firmaron tablas

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el encuentro posterior al superclásico se enfrentaron en el Club Talleres, dos clásicos del futbol serrano, por un lado El Rejunte de los Jueves y por el otro lado Fonavi, ambos firmaron tablas en dos goles. Con ese resultado y los que vinieron luego, los chicos de El Rejunte de los Jueves se clasificó a los cuartos de final de la A1 de la apasionante Copa Cosa de Serranos donde se enfrentarán a La Caravana Mágica, y Fonavi a los octavos de final de la Intermedia donde lo espera Demonios Sport.

 

La primera jugada fue de El Rejunte de los Jueves, Martín Rivarola jugó frontal para Nicolás Castro que remató de media vuelta hacia el ángulo superior izquierdo, pero Franco Salinas sacó muy bien al córner, el delantero hoy devenido en arquero. En respuesta Alan Almada recuperó en tres cuartos de cancha y remató rápido y cruzado de zurda y se fue apenas afuera. Matías Risso amo y señor del mediocampo de El Rejunte de los Jueves, habilitó a Nicolás Castro que remató de primera y tapó en dos ocasiones el Hueso Salinas. En la última del primer tiempo Martín Rivarola habilitó milimétricamente a Nicolás Castro que quedó mano a mano con el arquero, remató y yendo al piso el Hueso Salinas la mandó nuevamente al córner.

 

En la primera del segundo tiempo, El Rejunte de los Jueves salió decidido a buscar la ventaja, y luego de una gran presión Manuel Balbuena recuperó en la salida, se sacó a su marca de encima remató fuerte y el palo le dijo que no, pero con el arquero en el suelo y la pelota a su merced de frente al arco Nicolás Castro definió y abrió el partido. Alan Almada recibió del Hueso Salinas, tocó para Leo Escudero que fue hacía el fondo, remató y Daniel Orte tapó muy bien y se quedó con la pelota. Y nuevamente arremetió Matías Risso, abrió para Alan García que juntó marcas, se tomó su tiempo y jugó al centro para Manuel Balbuena, que dentro y en una baldosa amagó al arquero y definió esquinado para poner el segundo (2-0). Cuando afilo la puntería El Rejunte de los Jueves, apareció el fiel al gol Walter Cadillac, que de tiro libre desde el borde del área, la colgó del ángulo y así se puso a un gol de ventaja a falta de 15 minutos (2-1). Cuando vieron la chance del empate, los chicos de Fonavi mandaron a la cancha al Hueso Salinas, y lo suplantó en el arco su hermano Martín. Con tres cambios por lado se empezó a sentir el cambio en el partido, dónde Fonavi pasó a dominar el balón y a inclinar la cancha para buscar el empate. En la siguiente le quedó la pelota en tres cuartos de cancha luego de una serie de rebotes a Leo Escudero, que sin dudarlo remató raso y esquinado al primer palo y puso el empate parcial (2-2). En la última del partido con ambos equipos en seis faltas, Alan García remató de tres cuartos de cancha, desvío Balbuena en el borde del área y Martín Salinas se la encontró para darle tranquilidad a su equipo y cerrar el empate.

 

Figura: Manuel Balbuena (El Rejunte de los Jueves)

El relojito del Rejunte de los Jueves, jugó e hizo jugar, metió un gol luego de una gran jugada de Alan García con una posterior definición, y participó del otro rematando al palo antes de que le quede el rebote a Castro. También ayudó en el aspecto defensivo, quitando muchas pelotas y relevando a sus compañeros.

 

 

La Caravana Mágica 5 – Puchito’s TB 3

 

La lluvia les apagó el Pucho

 

Por Juan “Peke” Tejo

 

Las emociones del Superclásico seguían intactas luego de la victoria de Boca en el Monumental, y a las 21:30 acompañado de lluvia comenzaría un gran encuentro entre los chicos de La Caravana Mágica y Puchito’s TB, quienes nos prometían muy buen fútbol.

 

Caravana empezaba así el partido jugando, tocando y demostrando muy buen fútbol, haciendo valer su categoría, con tres tiros que pasaron rozando el travesaño del arquero de Puchito’s, sacando así el agua que se acumulaba en el arco.

Unos minutos más tarde tras haber iniciado el primer tiempo, Gonzalo Franco marcaría el 1-0 para Caravana tras gambetear en el área y definiendo a un palo.

Tomás Inza no se quedaría atrás y luego de recibir un pase, marcaría el 2-0 para Caravana.

La lluvia cada vez se hacía más intensa, al igual que el juego de Caravana, que vapuleaban a los chicos de Puchito’s, luego de que Leandro Casco desde afuera del área marcaría el 3-0.

Llegaría el final del suplemento, no sin antes irse cómodos al entretiempo tras nuevamente un tiro desde afuera del área Leandro Casco volvería a convertir para Caravana, dejando el marcador en 4-0.

La lluvia seguía constante y comenzaba el complemento de este partido, cuando unos pocos minutos tras haber iniciado, Facundo Larricq descontaría para Puchito’s. Minutos más tarde, Maximiliano Heredia salió jugando poniendo el marcador 4-2 a favor de Caravana.

El partido estaba para cualquiera, Puchito’s seguía metiendo y llegando, mientras que los chicos de Caravana probaban por el lateral izquierdo, cuando Néstor Rubilar reventaría la parte interna del travesaño para marcar el 5-2 parcial.

La noche había caído ya cuando Emilio Galavert descontó para Puchito’s, dejando así el 5-3 final.

Figura: Leandro Casco (La Caravana Mágica) quien desde afuera del área, convirtió dos goles claves para que su equipo encuentre la victoria de un partido difícil, con buen fútbol y mucha lluvia.

 

Top