Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL FÚTBOL DEL E.D.A.L. BAJO UNA INTENSA JORNADA DE CALOR

EL FÚTBOL DEL E.D.A.L. BAJO UNA INTENSA JORNADA DE CALOR

CANCHA 1

FINOLI FINOLI F.C.  4 – 0  LA MAQUINA 2015

Cuatrochi para casa, pero tendrán que jugar la promoción para no descender

Por Ezequiel Calvo

El domingo pasado, en cancha uno de E.D.A.L., se enfrentaron por la última fecha de la categoría B de la Copa Cosa de Serranos, La Máquina 2015 y Finoli Finoli. Un partido emocionante para este último que logró golear y ahora se tendrá que preparar para jugar por no descender.

El partido comenzó demasiado tranquilo, ambos equipos hacían correr la redonda pero no lograban pegarle al arco. Finoli Finoli se hizo dueño de la pelota los primeros minutos pero cuando La Maquina agarró la pelota, por muy poquito no pudo convertir: Cesar Bernazza desbordó por la banda y metió un pase al medio para Ezequiel More, pero este último no llegó a tiempo para empujarla.

Luego, Finoli Finoli volvió a tomar la pelota y tras una jugada colectiva, Maximiliano Zubigaray le pegó de una pero Mario Moriggia, el arquero de La Máquina, supo muy bien atajarla y enviar la pelota al córner.

Minutos más tarde, La Máquina cometió una falta dentro de su propia área y tuvieron que ser castigados con un penal que Maximiliano Zubigaray pateó cruzado y por abajo para abrir el marcador. El número 10 cuando le fue a pegar a la pelota se resbaló y cayó al piso, desde la tribuna se escuchaban gritos como “Le pegó con los dos pies, le pegó como Palermo”.

Minutos más tarde, el conjunto azul estuvo muy cerca de poner el 2 a 0 pero no pudo, desde la defensa salió una perfecta habilitación aérea al área rival para Roberto Olivan que, con una volea, mandó la redonda muy alta.

Para cerrar la primera etapa, Francisco Ruiz le pegó fuerte desde lejos pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero.

Al comenzar el segundo tiempo, La Máquina casi logra empatar el marcador tras una mala salida de la defensa rival, que hizo que Francisco Ruiz quede mano a mano pero a pesar de que su definición fue buena, no fue suficiente para superar a Leonardo Zubigaray.

A los pocos minutos, Finoli Finoli puso el 2 a 0 luego de que Matías Arrospide habilite con un lindo pase a Roberto Olivan, para que este desborde y con un tiro preciso mande la pelota al fondo de la red.

Más tarde, La Máquina cometió la séptima falta y la tuvieron que pagar con otro penal en contra, el encargado de patearlo fue otra vez Maximiliano Zubigaray pero ahora convirtió pateando fuerte y al medio.

Los chicos de La Máquina, a pesar de tener un jugador menos dentro de la cancha, nunca dejaron de poner huevos e intentar descontar, pero aun así no pudieron, Francisco Ruiz le pegó al arco sin arquero pero, cuando la pelota estaba por entrar, llegó Matías Arrospide para enviar la pelota al córner y sostener la valla invicta del equipo.

Llegando al final del encuentro, Finoli volvió a aumentar el marcador, el gol vino desde un contra ataque en donde Olivan Roberto trasladó la pelota y por último le hizo un pase a Maximiliano Zubigaray, para que quede mano a mano y defina tranquilo para poner el 4 a 0.

La figura: Maximiliano Zubigaray (Finoli FIinoli F.C.). El número 10 demostró en todo momento ser el capitán del equipo, manteniendo la calma y jugando para sus compañeros, además contribuyó a la victoria con tres goles.

 

 

MALA MÍA  3 – 1  OFICINA F.C.

Arrancaron con el pie izquierdo pero al final supieron remontar

Por Ezequiel Calvo

El último partido que se jugó en la cancha uno de E.D.A.L., fue el encuentro entre Mala Mía y Oficina F.C., por la quinta fecha de la categoría B de la Copa Cosa de Serranos. Fue un partido muy picante, con muchas tarjetas para ambos equipos pero a pesar de esto, Mala Mía se llevó los puntos tras ganar 3 a 1.

A los pocos minutos del primer tiempo, llegó el gol para Oficina que había arrancado con todo, Mariano Paravich gambeteó a la defensa rival y, al quedar mano a mano, se la pinchó a al arquero convirtiendo un golazo.

Luego, tras una jugada colectiva, Francisco Rivarola se animó desde lejos pero Diego Fernández se lució atajando esa pelota.

Poco después, el que se lucía fue el arquero de Oficina, Mauro Andrés, luego de atajar una tremenda bocha a Esteban Borras, que le pegó fuerte y con agresividad.

Luego, Esteban Borras ejecutó un tiro libre con un buen pelotazo pero la redonda no alcanzó a tomar el efecto necesario y se fue desviada.

Llegando al final, Oficina dominaba la pelota pero aun así no pudo aumentar el marcador, primero Agustín Mechón desbordó y quedó mano a mano pero el arquero de Mala Mía achicó bien y despejó el peligro.

Después, Franco Tozzetto agarró un rebote desde lejos y le pegó como venía pero la redonda se fue muy alta.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Mala Mía logró empatar y luego dar vuelta el resultado tras patear dos penales. El primero fue por causa de una falta dentro del área, y el segundo por la séptima falta, ambos penales fueron pateados por Esteban Borras y de igual manera, fuerte y al medio.

Más tarde, Oficina tuvo incontables oportunidades para empatar el marcador pero la bronca que tenían encima no los dejaba pensar fríamente.

Una de esas fue una buena jugada colectiva que Federico Ducant terminó con un fuerte tiro al arco, pero el portero se lo atajó.

Luego, hubo un tiro libre en la línea del área, quien lo pateó fue Francisco Rivarola pero a pesar de haber tenido una buena intención, la pelota pegó en la barrera.

Pocos después, fue el penal a favor para Oficina, la oportunidad para empatar fue ésta y no la supieron aprovechar, Mariano Paravich le pegó fuerte pero el travesaño le negó el gol.

El conjunto bordó tuvo una más por parte de Mariano Paravich, el 9 recibió de espaldas, se las ingenió para darse vuelta y desbordar para luego patear al arco, pero Diego Fernández fue quien estuvo firme bajo los tres palos.

Por último y para terminar el encuentro, Mala Mía liquidó el partido luego de que el arquero de Oficina salga gambeteando y la pierda en la mitad de la cancha, facilitando la definición de Ezequiel Borras quien le pegó desde media distancia.

La figura: Esteban Borras (Mala Mía). Fue el goleador del encuentro con dos goles y además fue el jugador que mas supo mantener la calma dentro de la cancha cuando las cosas se pusieron picantes.

 

 

EL MATADOR  5 – 0  PLANET EXPRESS

Sin rival no hay partido

Por Ezequiel Calvo

El domingo a las 15 horas del día, en la cancha uno de E.D.A.L., jugarían El Matador y Planet Express por la última fecha de la categoría B de la Copa Cosa de Serranos, pero este partido no se pudo realizar ya que Planet Express no se presentó. Los chicos de El Matador se llevaron los puntos pero aun así no se querían quedar con las ganas de jugar y no tuvieron mejor idea que armar un picadito entre ellos mismos. Los muchachos se divirtieron un rato y, por lo que vi, probaron mucho a su propio arquero, luego se marcharon.

 

 

CANCHA 2

CÁNTALO CÁNTALO  0 – 5  CLUB DE AMIGOS

Una amistad que sigue

Por Franceschetti Facundo

En el caluroso mediodía del domingo nos encontramos con un buen partido donde Los Amigos supieron aprovechar sus situaciones y pudieron llevarse tres puntos vitales, ganando con comodidad por cinco a cero.

En el arranque, ya quebraron el marcador luego de una magnífica definición del mediocampista Maxi Vega. Cántalo Cántalo fue de inmediato por la igualdad, la tuvo en la cabeza de Elías García, aunque el travesaño le negó el grito sagrado de gol. De contra llegó el segundo, primero la tuvo Maxi Vega. Pero su definición no fue la mejor, quien tuvo su oportunidad fue Facundo Zarate el cual no la desaprovechó. Pudieron convertir el tercero en los pies de Juan Obes pero, para su mala fortuna, su tiro se fue ampliamente desviado.

Los de Cántalo quisieron llegar al descuento que los meta en partido con Fabián Palacios, quien tuvo una inmejorable chance de gol pero su disparo no fue bueno, esto no era todo, ya que Nico Jerez quedó mano a mano con el arquero Zarate pero este contuvo de manera fantástica.

Como dice el dicho cuando no haces el gol en un área… y así fue, ya que de contra Club De Amigos comenzó a liquidar este partido. Juan Obes, con un potente disparo, convirtió el tercer gol de la tarde, de inmediato llegó el cuarto, con un lindo derechazo Maxi Vega agigantó la goleada, nuevamente Cántalo Cántalo quiso convertir el gol del honor, la posibilidad la dispuso Juan Larregain pero notoriamente atajó el arquero Zarate. Por último, para ir terminando este partido, el delantero Juan Obes convirtió su doblete en una preciosa jugada. Para darle fin a un lindo partido, el cual la eficacia fue clave en el resultado, el cual fue un digno encuentro.

La figura: Maxi Vega (Club De Amigos). El volante jugó un gran partido, fue el más intenso además de convertir un doblete, y hacer jugar a sus compañeros.

 

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA  1 – 3  TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

Los Vagos ganan y ganan

Por Facundo Franceschetti

En un domingo agobiante vivimos un lindo e intenso partido, en el cual se chocaron dos equipos que son muy parejos, aunque la efectividad por parte de los Vagos fue clave para que pudieran obtener tres puntos más que importantes.

En el arranque nomas, quebraron el cielo a través de Andrés Ramón, con un magnífico cabezazo. Los de Segundeame tuvieron en varias ocasiones la igualdad, primero quien la tuvo fue Facundo Bieta pero increíblemente atajó el arquero Leandro Arriaga, esto no fue todo, ya que también quien la tuvo fue el gran jugador Nano Puggioni pero su remate se fue desviado, el volante volvió a tener su posibilidad, pero esta vez quien le dijo que no fue el gran arquero Arriaga. Encima, de contra, Trinidad llegó al segundo gol de la tarde, Damián Ramón con un tremendo cabezazo al ángulo izquierdo del arquero Francisco Allende. Los de Segundeame no se daban por vencidos y seguían buscando el descuento que los pueda meter en partido. Quien dispuso de una enorme situación fue Diego Gregogiri pero su tiro se fue ampliamente desviado. Minutos después también la tuvo Guido Villar pero, como a lo largo del partido, el arquero Arriaga se hizo gigante bajo los tres palos llevando una tarde magnífica.

Ya en el segundo tiempo, los Vagos liquidaron el encuentro. De penal, Lorenzo López redondeó un partido tremendo en lo individual. Segundeame Con La Gorda tenía que seguir insistiendo. Y así fue, Jerónimo Iselli quien había entrado desde el banco de suplentes, tuvo en sus pies el descuento, pero Arriaga contuvo. Nano Puggioni se hizo cargo del penal por la séptima falta y el volante quiso colocarla contra un palo, pero su tiro se fue apenitas desviado. El tan buscado gol, por fin llegó con un soberbio zapatazo Fer Sosa, que la clavo de un ángulo. Así, finalizó un interesante encuentro, donde la clave fue aprovechar las situaciones que tuvieron.

La figura: Lorenzo López (Trinidad Y Estos Vagos). El volante corrió por toda la cancha, fue el más intenso ayudando tanto en defensa como en ataque.

 

 

BANDA DE LUXO  3 – 5  DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Qué partido Mamita Querida

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del domingo, en la última jornada de este hermoso campeonato, vivimos un tremendo partido, el cual arrancaba con un gran detalle, Banda De Luxo no completaba, eran siete y fue clave en el andar de partido, ya que el calor consumía muchas piernas. Esta fue una de las claves en el resultado, el Depor hizo lo que tenía que hacer, tener paciencia y aprovechar las situaciones, así fue y es por eso que se llevaron los tres puntos.

El encuentro comenzó muy favorable a la Banda, ya que desde el minuto de juego comenzaron ganándolo tras una tremenda definición del Tanque Porto, en la siguiente jugada el mismo tuvo en sus pies el segundo, pero para su mala fortuna respondió muy bien el arquero Ezequiel Del Rabal. Esto no era todo, el Tanque estaba intratable, dándole un pase a la red, pudo convertir el segundo gol en su cuenta. Notoriamente, Deportivo Mamita Querida tuvo una enorme reacción. Agustín Dobal tuvo en sus pies el descuento, pero perfectamente respondió el gran arquero Simón Bonadeo. Esto fue un aviso, ya que poco tiempo después el buscado descuento llegó tras un buen remate por parte de Manuel Clemente, esto fue un enorme envión, la igualdad no tardó en llegar, Agustín Dobal otra vez tuvo su chance neta de gol y esta vez no falló para poner las cosas iguales en el marcador.

El partido estaba hermoso, con dos equipos que iban con todo en busca de los tres puntos. Y así fue que el Depor golpeó primero, Agustín Dobal quien se destapó con una preciosa ejecución. Dicha alegría fue enorme, aunque poco duró, ya que nuevamente fue protagonista el Tanque Porto que, de penal por la séptima falta acumulada, le rompió el arco a Del Rabal para igualar las cosas. En la parte final del encuentro, se comenzó a sentir la falta de un jugador por parte de La Banda, Deportivo lo aprovechó al máximo y aquí fue donde sacó la diferencia, Dobal giró estando de espalda al arco y con un tiro cruzado volvió a darle la ventaja a  su equipo, esta ventaja se estiró minutos después tras un lindo gol por parte de Manuel Clemente. Por último, para La Banda De Luxo la tuvo Franco Ruiz aunque su remate se fue por afuera. Así finalizó un gran encuentro.

La figura: Agustín Dobal (Deportivo Mamita Querida). El delantero no comenzó teniendo un gran partido, aunque en la parte final la rompió toda para darle los tres puntos a su equipo.

 

 

HUGO RÍOS CONSTRUCCIONES  0 – 6  LA PUERKA F.C.

¿Quién para a la Puerka?

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del domingo vivimos un intenso partido, donde La Puerka hizo las cosas como se debe y terminó goleando un partido, que en el arranque parecía que iba a ser más parejo, pero lo de los pibes estos fue muy bueno, haciendo mover la pelota por toda la cancha, y atacando cuando si era necesario.

En el arranque nomas, con un precioso tiro libre de su capitán y referente Manuel Valle, quebró el cero, esto no fue todo, ya que minutos después Tomas García, quedando mano a mano con Ema Larraburu, no falló y le rompió el arco para conseguir el segundo. Construcciones respondió de inmediato a través de Hugo Ríos, pero notoriamente contuvo el tremendo arquero Enzo Trapito Guillenea.

La Puerka tenía el completo control del partido, y en el resultado se comenzó a notar. Julián Rodríguez presionó la salida del arquero Larraburu, quien cometió un error que aprovechó Agustín Farías, las situaciones siguieron, Juampi Flórez asistió a Nahuel Gómez pero la definición del mismo fue errónea, quien pudo convertir el cuarto fue Flórez pero, increíblemente, el delantero la tuvo solo frente al arco y para la sorpresa de todos, la mandó por arriba. Por parte de Construcciones, su emblema Pachorra Corradi quiso de media distancia convertir el descuento, pero increíblemente su tiro se fue apenas desviado.

La Puerka fue con todo a liquidar por completo el partido, en una increíble jugada de Axel Kruger, donde asistió a Rodríguez y este le dijo tomá y hacelo a Juan Jaureguiberry. Faltaban diez minutos y si los chicos se decidían podían estirar la ventaja y así fue: Flórez se reivindicó de la falla que tuvo al lado del arco, y nos regaló un hermoso gol tras un potente disparo. Por último, Axel Kruger abriendo el pie selló el seis a cero definitivo y cerró una tarde redonda para los chicos de La Puerka.

La figura: Tomas García (La Puerka). Si bien no hubo una clara figura, porque todos la rompieron, el delantero siempre cumple, tanto en ataque como en defensa.

 

 

CANCHA 3

LA BANDA DEL CHAVO  5 – 0  BIOFARMA

Por Martín Vidal

El encuentro se iba a disputar a las 13 horas, como apertura de la jornada, pero el conjunto de Biofarma se ausentó, lo cual los puntos fueron directos a La Banda del Chavo.

 

 

SEGUROLA Y HABANA  2 – 1  ALL IN

Victoria y a los play-off

Por Martín Vidal

El partido anterior a este no se disputó, así que Segurola y Habana y All In eran los encargados de abrir la jornada en la cancha número tres en el hermoso complejo de E.D.A.L., que dicho sea de paso el día acompañó en todo momento, una tarde ideal para jugar y ver fútbol. Dicho partido correspondió a la categoría “D” y por la última fecha de la Fase de Grupos Clausura “Motorpsico”. El primer tiempo fue discreto, sin un claro dominador de las acciones, pero en la etapa complementaria estuvieron todos los gritos, en donde Segurola pudo ganar y pasar a los play-off.

En el comienzo del primer tiempo, el conjunto capitaneado por Juan Próz se encontró mejor plantado en el campo, manejando el balón, pero sin aproximaciones claras, es más, la primera clara fue para All In, error en la salida de Gonzalo Guattini y Francisco González se fue con pelota dominada, piso el área y remató, pero el disparo salió por encima del horizontal. De esta manera se vio el partido, un equipo que trataba de tener la posesión y el otro que salía de contra, el último mencionado tuvo otra más clara, centro al corazón del área para Ulises Pedrozo que conectó de cabeza, pero el balón dio en el travesaño y afuera. Segurola iba a tener una chance inmejorable para quebrar el marcador, Alexis Barrrientos sobre la banda izquierda llegó al fondo de la cancha, envió un centro al medio del área para Zubiri que conectó de cabeza, pero excelente respuesta de Brian Parson que desvió el balón hacia afuera del área y allí la misma le cayó a Alexis Barrientos, que se acomodó para su zurda, remató y entre Parson y el travesaño salvaron a su equipo. A los pocos minutos tuvieron otra más, pelota larga de Alexis Barrientos para Matías Barrientos, éste último bajó el balón con el pecho y dentro del área remató, pero el disparo salió cerca del palo izquierdo. A esta altura, la pelota no quería entrar, ni para un lado ni para el otro. Ya dentro de los cinco minutos finales, los de Nicolás Ortubey tuvieron la última, Pedrozo en tres cuartos de cancha controló la pelota con el pecho, la dejó picar y de sobre pique remató y la caprichosa cayó en el techo del arco, muy cerca. Con este 0 a 0 parcial, se fueron al descanso.

Como al comienzo de la primera etapa, Segurola arrancó mejor que su rival, y siempre con la idea de tener la posesión, por este medio generaron la primera de la segunda etapa, buena jugada entre Matías Barrientos y Guattini, este último quedo dentro del área, remató pero por encima del travesaño. La presencia de Matías Barrientos comenzaba a pesar, porque no solo hacia el trabajo sucio en el mediocampo sino que también hacia jugar a su equipo, el iba a tener una muy clara, un rebote le cayó en la posición en la que se encontraba, como venía remató y el travesaño le dijo “no”. En el mejor momento de ellos, llegó el gol de All In a los 14 minutos, Matías Rodríguez sobre la banda izquierda asistió a Francisco González que se encontraba dentro del área, remató de zurda y la pelota fue directo a la red, de esta forma abrió el marcador. Sin embargo, la ventaja duró solo unos minutos, ya que a los 16 minutos SYH llegó a la igualdad, Matías Barrientos sobre la banda derecha, colocó un centro al área y allí estaba Gonzalo Guattini, que desvió el balón y la puso contra el palo izquierdo, así el partido estaba 1 a 1. Fue una reacción demasiado rápida por parte de Segurola, que encima a los 22 minutos pasaron a ganar el encuentro, Matías Barrientos asistió  José Próz, que controló de taco y definió al primer palo, ahora el partido estaba 2 a 1. No quedó mucho tiempo más y victoria para Segurola Y Habana, en donde por los cuartos de final se enfrentaran a Los Pibes F.C.

La figura: Matías Barrientos (Segurola Y Habana). Excelente trabajo en el mediocampo cumpliendo con varias funciones y autor de dos asistencias.

 

 

BRANCA SPORT 1 – 0 AL LIMITE F.C.

Más punteros que nunca y con puntaje ideal

Por Martín Vidal

El encuentro estaba pactado para las 15 horas en el complejo E.D.A.L. y más precisamente en la cancha número tres, el mismo correspondió a la quinta fecha del actual Clausura “Motorpsico”. En los primeros 25 minutos solo pudimos ver el gol de Branca, porque después no hubo mucho más; y en la etapa complementaria el equipo en ventaja se refugió en su área lo cual le dio resultado ya que obtuvieron los tres puntos, finalizando invictos y con todos los partidos ganados.

El conjunto conducido por Rubes Ares salió desde el arranque en buscar del gol, es así que al minuto de juego tuvieron la primera situación, el jugador Héctor Arias desde afuera del área remató rasante, pero se encontró del otro lado con una buena respuesta de Diego Ramil, que envió la pelota al corner. El gol no tardó en llegar para este equipo –para ser precisos fue a los 4 minutos-, Eduardo Canale sobre el sector derecho, levantó y remató fuerte cruzado, colocando el balón fuera del alcancé de Ramil, así abrió el marcador. A partir del gol, bajaron un cambio y comenzaron a tener la posesión del balón, Al Limite optaba por el juego largo, lo cual beneficiaba a su rival, ya que cuenta con defensores muy duros, de esta manera trascurrieron los minutos, la ultima chance fue para Branca, Leandro Rodríguez de tres cuartos de cancha probó, pero buena atajada de Ramil, que envió la pelota al córner. Con el 1 a 0 parcial a favor de BS, se fueron al descanso.

Nuevamente Branca fue el que salió más decidido, sin embargo pasaron varios minutos hasta poder ver una situación de gol, que llegó por el lado de BS, Ignacio Ortiz sobre la banda derecha llegó al fondo de la cancha, envió un centro al segundo palo para Alexis Bliger, que remató como venia y la pelota salió directo a las manos de Ramil. A los pocos minutos tuvieron una más clara aún, lo que les pudo dar más tranquilidad, rebote largo de Ramil el mismo le cayó a Lucas Fittipaldi que trató de colocar la pelota junto al poste izquierdo, pero este pasó cerca y del lado de afuera. Hubo que trasladarse al minutos 9 del segundo tiempo para ver la primera aproximación de Al Limite, Emiliano Mur asistió de cabeza a Ramiro Mansilla que remató, pero buena reacción de Papaleo para evitar el gol del rival. A partir de este momento los de Giunta comenzaron a animarse más y a plantarse en campo rival –se dio  gracias a varias modificaciones que hicieron, que le dieron un juego más dinámico-. Al minuto 15 generaron otra situación, Emiliano Mur se escapó por la banda izquierda, se filtró en el área y definió, pero Juan Chaves la sacó en la línea, el rechazó le cayó Giunta que remató y otra vez Chaves despejó sobre la línea de meta, no fue gol de milagro. En los restantes cinco minutos, BS se refugió en su campo de juego, tratando de mantener el 1 a 0, esa táctica empleada les dio resultado, ya que se llevaron la victoria y el invicto a casa. El próximo partido y ya por los cuartos de final, se enfrentaran a La Banda del Chavo.

La figura: Leandro Rodríguez (Branca Sport). Se pudo ver dos facetas, en el primer tiempo se hizo cargo de la pelota, generando juego en el mediocampo, y en la tapa complementaria se adaptó a la táctica de su equipo.

 

 

NUEVO ENVASE  5 – 0  BAJÓN Y JERRY

Victoria para mantener la categoría

Por Giano Santillan

En un cotejo correspondiente a la Primera B, Nuevo Envase ganó cómodamente por 5-0 ante Bajón y Jerry y se aseguró la permanencia en dicha categoría. Por el otro lado, Bajón y Jerry deberá jugar la Promoción para no descender de escalón en la Copa Cosa de Serranos.

Como todo partido definitivo, suele ser muy trabado en los comienzos durante el período en el cual los equipos parecen medirse. Y así lo fue, ambos equipos necesitaban las victoria para, al menos, mantener la categoría, y los momentos iniciales fueron de suma tranquilidad, tratando de observar el accionar de su contrincante.

Recién a los trece minutos se abrió el marcador, de los pies de José Torres, que recibió un balón largo, eludió al arquero y definió con comodidad para marcar el 1-0.

A partir de entonces, se armó el partido. Bajón y Jerry salió de la excesiva tranquilidad que tenía a buscar el empate pero el nerviosismo le jugó una mala pasada a la hora de hilvanar jugadas en ataque. La chances más clara la tuvo Gustavo Argueso, con un remate cruzado al palo derecho y a media altura, el cual desvió de gran manera Agustín Racciopi que, a base de buenas intervenciones, se fue convirtiendo en la figura del partido.

Sobre los 22 minutos, Torres asistió a Bruno Dipardo que, llegando en carrera y de frente al arco, sacó un fuerte derechazo que clavó el esférico contra el vertical derecho de Lucas Argueso.

En la segunda etapa, Bajón y Jerry tuvo la chance de descontar mediante un penal sancionado por acumulación de faltas, pero Agustín Olaechea estrelló su remate contra el travesaño y la posibilidad quedó trunca.

En la réplica, Nuevo Envase cambió por gol un penal sancionado por el mismo motivo y la cosa pareció estar casi liquidada. Con suma tranquilidad, Fabian Acevedo abrió el pie y puso el balón contra la malla lateral del arco.

Sumado al 0-3 en su contra, cabe destacar la gran actuación de Racciopi que, con algunas intervenciones buenas y otras un tanto poco ortodoxas, le negó al equipo rival llegar, al menos, a convertir un gol.

Ya a falta de pocos minutos, Nuevo Envase pegó dos cachetazos que terminaron de dar el veredicto final del partido. A los 21 minutos, Alexis Dietz dejó dos rivales en el camino y ajustó su remate contra el poste izquierdo para poner el 4-0. Tres minutos después, Fabián Acevedo marcó el segundo gol en su cuenta personal con un certero remate contra el poste izquierdo, que nada pudo hacer el arquero para desviar.

La figura: Agustín Racciopi (Nuevo Envase). Pese a que la diferencia dice otra cosa, el arquero, de gran porte físico, se las ingenió para mantener el cero en su arco a base de muy buenas atajadas.

 

 

CANCHA 4

NOVATOS CON SUERTE  4 – 2  LA RESERVA DEL BARCA

Lo mandó a la “E”

Por Giano Santillan

En un duelo clave por la permanencia en la Primera D, Novatos con Suerte sacó diferencias sobre el final y, al menos, se aseguró dos partidos más para zafar del tan temido descenso, el cual lo sufrió La Reserva del Barca.

Tras un comienzo de partido en el cual ambos equipos se midieron por demás, producto del saber que un error lo depositaría en la categoría inferior, Novatos con Suerte comenzó a construir la victoria. A los once minutos de juego, Alejandro Azpiazu rechazó un remate de Jorge Díaz, pero con tanto infortunio que el balón quedó en los pies de Humberto Bastelli que, ante el achique desesperado de Azpiazu, se tomó su tiempo y definió por entre los pies del arquero para marcar el 1-0.

Tras la apertura del marcador, La Reserva del Barca salió a decidido a buscar el empate, que arribó aunque de manera tardía debido a que erró muchas situaciones claras. A los 21 minutos, en la puerta del área, Jonathan Pendas tomó el esférico y fusiló al arquero para poner en tablas el tanteador.

De todas maneras, La reserva del Barca necesitaba la victoria para no descender y, con la victoria a tiro, fue en busca del gol que lo deposite por encima en el marcador y dejó espacios en el fondo en los últimos minutos de juego. Así, de tanto ir, La Reserva obtuvo la ventaja en la última jugada de la primera parte. Cuando el balón estaba por ingresar, tras un remate cruzado de Pendas, apareció Guillermo Russiani para, de taco, asegurar dicho remate y poner el 2-1 en favor de su conjunto.

En el comienzo de la segunda etapa, Novatos con Suerte arribó al empate y, a partir de entonces, la historia fue distinta. Cuatro minutos después de haber comenzado, Gastón Olmos colgó en el ángulo un tiro libre que fue ejecutado al palo del arquero y dejó sin chances a Azpiazu.

Con el partido empatado, La Reserva debió salir a buscar nuevamente la ventaja para evitar descender y, ésta vez, no fue certero a la hora de definir las jugadas en ataque. Así, con muchos espacios en defensa, comenzó a sufrir en cada contraataque que tuvo su rival de turno, que golpeó en el momento exacto. Pasado el primer cuarto de hora, Jorge Díaz le otorgó la ventaja a su equipo con un remate cruzado y por lo bajo contra el palo izquierdo que alcanzó a desviar Azpiazu, pero no lo suficiente para evitar la caída de su valla.

El gol de Díaz pareció ser un mazazo para las ilusiones de La Reserva de ganar el partido y entró en un constante descontrol en busca de la victoria que nunca llegó. Sobre el final del partido, y para sentenciar el pleito, Gastón Olmos desbordó sobre la banda derecha y centró para la llegada de Francisco Marcico que, con el hombro empujó el esférico al fondo de la red.

La figura: Humberto Batistelli (Novatos con Suerte). Fue el encargado de abrir el marcador con un sutil toque por entre las piernas de Alejandro Azpiazu. Ubicado como único referente de ataque, intentó dañar constantemente a la defensa contrincante.

 

 

BOCHAMAKERS  6 – 2  VASCO DA PATA F.C.

Goleada y a Cuartos de Final

Por Giano Santillan

En la última jornada de la Fase de Grupos, Bochamakers necesitaba una victoria en la previa por una diferencia de cuatro goles para asegurarse la clasificación y así lo fue. Victoria trabajada por cuatro goles de diferencia y, de yapa, clasificación como el primero de su grupo. A pesar de la derrota, Vasco Da Pata también clasificó gracias al empate de Sportiva F.C.

El primer tiempo tuvo un juego muy cortado y poco vistoso. Dado cuenta de la importancia que tenía el cotejo para ambos equipos, como todo partido de definición, tuvo un trámite en el que no arriesgaron mucho.

Solo se puede destacar un gol y nada más. A los doce minutos, Gabriel Durruty ganó la pulseada por el balón sobre la banda derecha y remató cruzado al palo derecho para decretar el 1-0.

A partir de entonces, Bochamakers se hizo del balón y comenzó a presionar en ataque pero sucumbió ante cada una de las intervenciones de Ricardo Orsini.

En la segunda etapa, en tan solo diez minutos, Bochamakers llegó al objetivo deseado. En una rápida ráfaga, se puso 4-0 e inquietó a su rival. A los dos minutos de juego, Valentín Corsi recibió un pase hacia atrás y fusiló al arquero sobre el palo izquierdo para estirar la ventaja. Tres minutos más tarde, Rodrigo Valerio centró para la llegada de Luciano Rubio, que remató con suma tranquilidad para marcar el 3-0. Ya sobre el minuto diez, y para algarabía de su equipo, Durruty se hizo del esférico en la mitad del campo de juego y sacó un potente disparo que no alcanzó a desviar Orsini, que ofreció una leve resistencia, y así Bochamakers llegaba a obtener cuatro goles de ventaja a falta de quince minutos de juego.

Esto último le jugó en contra, ya que se relajó y le cedió el balón a Vasco Da Pata que, ante la necesidad de acortar diferencias para asegurarse la clasificación, se vio beneficiado por el repliegue de su contrincante. Así, a los 15 y 17 minutos, Vasco Da Pata marcó dos goles que parecían liquidar el trámite del partido: el primero arribó desde los pies de Cristian Orsini, tras la ejecución de un tiro libre que se vio beneficiada gracias a que la barrera no hizo su trabajo y se abrió. Dos minutos después, Sergio Paggi dejó a dos defensas en el camino y remató suave y cruzado para marcar el 2-4.

Todo indicaba que el partido terminaría de ésta manera, debido a que Bochamakers quedó atónito ante la situación de ver como se le escapaba la clasificación y no encontraba los caminos para lastimar a Vasco Da Pata. Sin embargo, en un error infantil, el Bocha tuvo un penal por acumulación de faltas y quedó a tan solo un gol de la hazaña. Tras el remate al poste desde el punto de penal de Rodrigo Minardo, llegó Valerio para empujar el balón al fondo de la red.

Y sobre el epílogo del encuentro, Alejandro Rodrigo recibió el balón, extrañamente, en soledad, encaró hacia el área, dejó en el camino al arquero y definió sin oposición alguna para marcar el 6-2 definitivo que le otorgó la clasificación a Cuartos de Final como líder de su Grupo.

La figura: Gabriel Durruty (Bochamakers). Fue el líder futbolístico de su conjunto durante todo el partido y apareció en los momentos más complicados para darle claridad a su equipo. Además, aportó a la victoria con un doblete.

 

 

LEICESTEKE  3 – 2  LOS MAGIOS

Lo ganó sobre el final

Por Giano Santillan

En el cierre de la actividad dominical en la cancha número 4 del E.D.A.L., Leicesteke tuvo que luchar más de la cuenta para vencer a un duro rival, como lo fue Los Magios, por 3-2.

Hasta que ambos equipos se pusieron a tono con el cotejo, el ritmo de juego fue bastante tranquilo. Leicesteke no podía doblegar el trabajo defensivo de Los Magios, que tenía las chances más claras en ataque pero no las resolvía de la mejor manera.

Cuando Leicesteke encontró el punto débil de su rival, las llegadas sobre ambos arcos comenzaron a abundar, pero la eficacia de los delanteros no era la más adecuada.

El partido transcurrió de ésta forma hasta el minuto veinte, momento en donde llegó la apertura del marcador en favor de Los Magios. Rodrigo Diaz Kilian se escapó en soledad desde la mitad del campo de juego y, con la cabeza ante la salida del arquero, marcó lo que era por entonces un resultado injusto, debido a que el empate era lo más adecuado al trámite de juego. Sin embargo, instantes antes a la finalización de la primera parte, Gastón Morales encaró del centro hacia la derecha y sacó un impresionante derechazo cruzado que se clavó en el ángulo derecho de Cesar Melotto, que solo voló para la foto.

En el comienzo de la segunda etapa, Los magios se adelantaron nuevamente en el marcador: Diaz Kilian ingresó al área por el vértice derecho y remató cruzado para vencer la custodia de Jorge Lamas.

A partir de entonces, Los Magios se replegó sobre su arco pero de gran manera. Fue cauto a la hora de cometer faltas y le tapó a su principal eje de juego a Leicesteke, Julian Salas.

Con el correr de los minutos, Leicesteke comenzó a impacientarse y empezó a buscar distintas alternativas de juego. Ahí fue cuando apareció la figura de Gastón Morales, como única referencia de ataque, al cual le cayeron constantemente pelotas aéreas y, debido a su gran porte físico, Los Magios comenzó a realizar faltas en procura de hacerse el balón. Así, Leicesteke arribó al penal por acumulación de faltas y Matías Gómez lo ejecutó con simpleza al palo derecho de Melotto.

Ya sobre el final, cuando el pitazo de Gustavo Beckaman se veía venir, Gastón Morales jugó en corto hacia atrás para Julian Sálas, quien fundió a Melotto, que nada pudo hacer para evitar el gol de la victoria del Leices.

La figura: Gastón Morales (Leicesteke). Empardó el partido con un golazo al ángulo derecho y fue el faro de ataque de su equipo durante toda la segunda etapa. Sobre el final, fue vivo y jugó en corto un tiro libre para Salas en la previa al gol de la victoria.

 

 

CANCHA 5

DEPORTIVO J.N.F.  2 – 0  LOS DEL VIEJO 2

Aprovechó la ventaja

Por Atilio Bañiles

El reloj marcaba las 15 horas y el sol quemaba con todo su calor sobre el verde césped del E.D.A.L. cuando se enfrentaron por la última fecha de la fase de grupos de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, los muchachos de Deportivo J.N.F. contra la gente de Los del Viejo II, ambos pertenecientes a la categoría E. En lo que fue un partido trabado, donde el sol tuvo su protagonismo en el cansancio de los jugadores, Deportivo J.N.F. aprovechó su hombre de más y se aseguró su lugar en la promoción por el ascenso a la D.

Como anticipábamos previamente, el cotejo comenzó muy trabado y no había lugar para jugadas “limpias”. Los del Viejo, dada su desventaja, esperaban agazapados y no querían regalar ningún espacio, mientras que el Deportivo intentaba por tierra y aire.

Lateral de J.N.F. por la izquierda de Carlos Acosta, en busca de Christian Braña que llegó por sorpresa desde afuera del área con una volea envenenada, que picó antes de llegar al arco, pero el buen arquero Matías Ochoa, imitó a su doble mexicano y a puro reflejo mandó esa pelota al córner.

Finalmente, en la última del primer tiempo, Mati Ochoa apretó el acelerador y a toda velocidad metió un gran pase filtrado que dejó solo a su compañero Waldemar Ibarguen, quien en ningún momento se puso nervioso, y de primera definió de forma sutil ante la salida del portero para poner el 1 a 0 a favor de su equipo.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuaba con la misma dinámica, con la pelota compartida en la mitad de cancha, y los de blanco más tranquilos con su ventaja.

Los de Viejo entraron mejor decididos y fueron en busca del empate, con Germán Acosta como referente del ataque y de esta forma llegó la mejor del partido para ellos. Matías Gabastou dominó por la mitad, y en el momento más indicado metió un lindo pase para Acosta, que solo frente al arquero Ezequiel Rodera, perdió en el duelo y el portero se quedó con el balón.

Ya en última del partido, con Los del Viejo bien arriba buscando el empate, J.N.F. apareció de contraataque, y con Alejandro Armendariz mano a mano frente al arquero, fue gentil y se la cedió a su socio Jonathan Martínez para que anote su gol.

La figura: Ezequiel Rodera (Deportivo J.N.F.). Si bien costó elegir a la figura porque todo el equipo en general se desplegó de buena forma sobre el campo de juego, el reconocimiento final fue para Rodera, porque como arquero de equipo grande, tapó un mano a mano peligroso en el momento más determinante del partido.

 

 

NI 2 TOQUES  2 – 1  MAÑANA TE DIGO

El tiro del final

Por Atilio Bañiles

Ya cumplidas las 16 horas en el complejo de Espacio Deportivo Amador López, cuando el sol parecía que empezaba a bajar su intensidad, se enfrentaron por la última fecha de la fase de grupos de la apasionante Copa Cosa de Serranos, los equipos de Mañana te Digo versus Ni 2 Toques, ambos pertenecientes a la categoría E. En lo que significó un partido emocionante y  parejo, donde ambos equipos tuvieron sus llegadas, los muchachos de Ni 2 Toques aparecieron sobre el final y en la última del partido se llevaron los tres puntos.

La primera de peligro cayó para el lado de Mañana, con el pelotazo desde el fondo que lanzó Ezequiel Ugartemendia en dirección a Leonardo Ituarte que, al estilo del gran Zlatan, la capturó de aire y sacó un tacazo que pasó cerca del palo derecho.

Por su parte para el “Nidos”, José Solana encaró por izquierda a toda velocidad, pero una vez dentro del área, el gran arquero Juan Cincunegui firme en el duelo, le arrebató la pelota de los pies.

Los rosinegros eran más y comenzaban a hacerse dueños de la mitad de cancha, generando su peligro con Emanuel Garrone liderando los ataques, pero con poca suerte en la definición.

Pero, como bien dice la famosa ley; “lo que no entra en un arco, entra en el otro”; Alejandro Guirrera desbordó hábilmente por izquierda y metió el pase justo para dejar solo frente al arco a su colega Leo Ituarte, que no perdonó y puso el 1 a 0.

Y la alegría no les duró demasiado, ya que casi de forma instantánea, los dirigidos por Juan Pinchentti lograron el empate. A través de una linda jugada, con Ema Garrone que la dominó por el medio y se la cedió a Solana, quien dejó solo frente a los tres palos a Francisco Andrade, y este con un derechazo potente y arriba dejó sin respuestas al portero.

Ya en la segunda mitad, el tiempo transcurrido y la fuerte temperatura se reflejaba en el cansancio de los jugadores, y de esta forma el partido comenzaba a trabarse más.

Aunque sin embargo, los jugadores dejaban todo en la cancha, así lo demostraba Leo Ituarte que gambeteó por la izquierda con destreza, y mediante amagues y pisadas dejó atrás a dos rivales y definió fuerte al primer palo, pero el arquero se lo negó.

A minutos del término del partido, 7 faltas de Mañana y penal a favor para los rivales, que tuvo como ejecutor a Fran Andrade, quien la quiso asegurar fuerte y al medio, pero no pudo con el sagaz Cincunegui.

Cuando parecía que terminábamos en empate, llego un córner por la derecha de Garrone, y luego de una serie de varios rebotes que emulaba casi a un pinball humano, Andrada se encontró con esa pelota y la mandó al fondo de la red.

La figura: Juan Cincunegui (Mañana te Digo). A pesar de la derrota, el buen arquero se mostró fuerte bajo los tres palos y brindó seguridad al resto del equipo, sentimientos que concretó dentro del campo de juego con atajadas claves.

 

 

NO CORRAS QUE ES PEOR  3 – 1  MORONDANGA F.C.

Le ganó la pulseada

Por Giano Santillan

En el comienzo de una intensa jornada de calor en el E.D.A.L., por la última categoría de la Copa Cosa de Serranos, No Corras Que Es Peor derrotó por 3-1 a Morondanga, en un cotejo de bajo vuelo futbolístico, y accedió a la chance de jugar la Promoción por el ascenso a la Categoría E.

Como fue mencionado anteriormente, el partido tuvo un ritmo de juego muy bajo. Ambos equipos, agobiados desde el comienzo por las altas temperaturas persistentes a las 13 horas, se dedicaron a llevar un juego pausado y poco vistoso. La pelota no tenía un dueño en común y volaba constantemente por el aire serrano y, cuando se encontraba en el suelo, era maltratada.

De todas maneras, No Corras Que Es Peor iba a dar dos mazazos seguidos que, por cómo se desarrollaba el juego, parecían ser casi definitivos a la hora de dar un veredicto final. En primer lugar, Manuel Coronel tomó la pelota en tres cuartos de cancha, aceleró el ritmo y, ante la soledad en la cual se encontraba, definió cruzado al palo derecho para decretar el 1-0 a su favor.

Instantes más tarde, nuevamente Coronel apareció para estirar la ventaja: como hábil delantero, supo colocarse en el lugar exacto, el balón cayó rechazado en sus pies y no tuvo más que hacer que fusilar al arquero para dejar el resultado en un 2-0.

Con el resultado a su merced, tanto el final de la primera etapa como el inicio de la parte complementaria se jugó como quiso No Corras Que Es Peor. Mayor tenencia de la pelota, y por lo tanto menos desgaste físico, caracterizaron esos pasajes del encuentro. Aun así, No Corras Que Es Peor no liquidó en ningún momento la contienda y hasta lo pudo haber pagado caro porque, a los trece minutos del segundo tiempo, en una de las únicas claras que Morondanga tuvo en todo el partido, arribó al descuento. Matías Gaeta no dio por perdido un balón, corrió hasta el fondo de la cancha, trabó y ganó la lucha. Una vez cara a cara frente al portero, definió con un toque suave para, sorpresivamente, dejar las cosas a tan solo un gol del empate.

Sin embargo, la ilusión de llegar al empate se derribaría unos minutos después. Luis Castillo se hizo del balón sobre la banda derecha y remató cruzado por lo bajo. En la puerta del área se encontraba Pablo Fariza, quien entorpeció la visión de Emanuel Wander, que nada pudo hacer para evitar el 1-3 en su contra.

La figura: Manuel Coronel (No Corras Que Es Peor). Anotar dos goles en un cotejo en el cual no se resaltó ninguno, es para destacar. De lo más sobresaliente, se puso la pilcha de goleador en la primera etapa para dejar las cosas en un resultado que parecía ser sentenciador.

 

 

DEJALA PASAR  8 – 1  TARAZARA

Partido de barrio

Por Mateo Liggerini

En un domingo con sol ardiente y día pesado, se iban a enfrentar en el E.D.A.L., Dejala Pasar y Tarazara. Cabe destacar la ausencia de jugadores, dos por el lado de Tarazara, que tuvo que jugar con seis, y uno por el lado de Dejala Pasar, que jugó con siete.

El conjunto de Dejala Pasar ya empezaba a pasar por arriba a su rival. Primero, llegaba la apertura del marcador por medio de Walter Corrado, que tras recibir un espectacular centro por parte de Andres Gigena solo debió empujarla. Otra vez Walter Corrado iba a ser protagonista, el 9 captó un rebote dado por el arquero rival y, sin pensarlo, la mandó al fondo de la red.

Walter Corrado iba a seguir luciéndose, Andres Gigena se pasó a dos jugadores, dio el pase al medio y lo único que tuvo que hacer Corrado fue empujarla. Luego, Andres Gigena iba a ser protagonista de la jugada picando el balón por encima de Atilio Bañiles, golero de Tarazara, y Walter Corrado la empujó sobre la línea.

En el segundo tiempo, Tarazara iba a intentar acomodarse pero el clima y el cansancio no acompañaba. Cabe destacar, a pesar del resultado, las buenas intervenciones de Atilio Bañiles para defender a su equipo.

Ahora llegaba el turno de Andres Gigena, que recibiendo el balón dentro del área, definió sin problemas. Andres Gigena iba ser el encargado de marcar la media docena que, tras un centro de Marcos Girado, lo único que hizo fue definir de cabeza. Y caía otro gol más, remate de Andres Gigena que se estrella en el palo, y en el rebote estaba nuevamente Corrado para empujarla.

Juan Francisco Ulloa logró el descuento para Tarazara, el 20 quedó mano a mano con el arquero y definió sin problemas por un costado. El último gol fue una reliquia, primero con un taco genial de Andrés Gigena para asistir a Marcos Girado, que también de taco la mandó al fondo de la red.

Es importante decir que Nicolas “Gago” Gomez, volante central, intentó hacer jugar a su equipo en varias oportunidades, y con su excelente pegada intentó causarle daño al arco rival, pero el cansancio les jugó una mala pasada.

La figura: Walter Corrado (Dejala Pasar). El número 9, además de marcar cinco goles, es la pieza fundamental de su equipo, su carta de gol.

Top