Estás aquí
Inicio > Crónicas > LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA INTERMEDIA Y MUCHO MÁS EN LOS SILOS

LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA INTERMEDIA Y MUCHO MÁS EN LOS SILOS

REAL PALO  1 – 4  LOS GARGAMUZAS DE TINO

Lo ganó de principio a fin

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcaba las 17 horas en las instalaciones de Los Silos, se enfrentaron Real Palo y Los Gragamuzas de Tino en la cancha dos, por la quinta fecha de la Fase Campeonato de la categoría “E”. Los equipos venían de perder y ganar, respectivamente.

Antes de que nos pudiéramos acomodar, llegó la apertura del marcador en favor de Los Gargamuzas, desde los pies de José Stupino cuando fue a presionar bien arriba, apretó al golero rival y ante el despeje del mismo, la bocha rebotó en la pierna derecha de Stupino y la pelota terminó al fondo de la red.
En la siguiente jugada, el mismo Stupino aumentó la ventaja, cuando su compañero Juan Echeverria se escapó por la banda, llegó hasta el fondo y envió un buen centro atrás para que José solo tenga que empujarla. Mediando el primer tiempo, Real Palo llegó al descuento por medio de Simón Paradiso, que en un córner rasante se anticipó a todos en el primer palo y con un toque cruzado puso el 2-1.
A falta de pocos minutos para la culminación de la primera etapa, los de azul estiraron la ventaja desde el punto de penal por acumulación de faltas, el cumpleañero y arquero Jesús Irigaray se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio se hizo un auto regalito.

Ya en juego la etapa complementaria, y cuando transcurrían 10 minutos de la misma, Los Gargamuzas estiraron la ventaja, marcando así lo que fue el 4-1 definitivo. Bartolomé Machado fue autor del tanto luego de una linda jugada colectiva en la que la tocaron todos, Bartolomé quedó mano a mano, amagó una vez y finalmente definió, el golero alcanzó a tocar la bocha, pero no pudo evitar la caída de su valla.
Mediando el complemento, Real Palo se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Simón Paradiso. Sin embargo, los de blanco contaron con el penal por acumulación de faltas para descontar, pero el remate de Fernando Sosa fue muy bien contenido por el golero cumpleañero.
A partir de allí fue todo de los de azules, que increíblemente no estiraron la ventaja ya que contaron con incontables situaciones de gol.

La figura: José Stupino (Los Gargamuzas de Tino). El número 13 fue el jugador más desequilibrante de la cancha, participó en prácticamente todas las jugadas de ataque de su equipo y, además, se despachó con un doblete.

 

 

LA COLUMNA DE NEYMAR  3 – 4  NEROAZZURRO F.C.

Parejo por donde se lo mire

Por Nico Rodríguez

En segundo turno de la cancha 2 en el sintético de Los Silos, fue el momento de verse las caras para La Columna de Neymar y Neroazzurro por la quinta fecha del grupo “D” de la categoría “B”. Los equipos en la pasada jornada venían de empatar y ganar, respectivamente.

A cinco minutos de haber comenzado el encuentro, llegó la apertura del marcador en favor de La Columna que, luego de una buena jugada colectiva, Naranael Gamondi llegó hasta el fondo y envió un buen centro atrás para la llegada de Jonathan Catalán, que solo tuvo que realizar un pase a la red.
Los minutos pasaban y nada ocurría en el encuentro, hasta que Nicanor Lorenzo realizó un buen control de pelota y una mejor definición para estirar la ventaja y así estampar el 2-0. A los pocos minutos, Neroazzurro llegó al descuento por medio de Hugo Boyer que, en un tiro libre rasante de su compañero Alan Toranza, desvió la pelota dentro del área y ello dejó sin reacción al golero rival.

Ya en juego la etapa complementaria, y en una de las primeras jugadas, Neroazzurro marcó el empate parcial desde el punto de penal por acumulación de faltas. Marcelo Abadie se encargó de la ejecución y con un remate fuerte y cruzado, hizo inflar la red. El golero alcanzo a desviar la bocha, pero no pudo evitar que la pelota termine al fondo de la red.
Mediando el segundo tiempo, los de blanco pasaron al frente en el tanteador por primera vez en el partido gracias a una linda jugada de Hugo Boyer, que recibió el esférico en tres cuartos de cancha, enganchó para el medio y sacó un buen zurdazo al primer palo. En la siguiente jugada, La Columna, lejos de caerse anímicamente, puso la paridad en el marcador nuevamente desde los pies de Jonathan Catalán, que se encargó del penal por acumulación de faltas y lo ejecutó rasante y cruzado.
A falta de cinco minutos para la finalización del partido, Neroazzurro contó con un nuevo penal por acumulación de faltas, Marcelo Abadie se encargó nuevamente de rematar y con total frialdad cruzó su disparo para poner la bocha bien lejos del golero, que voló hacia el otro palo.

La figura: Marcelo Abadie (Neroazzurro). El número 18 siempre tomó buenas decisiones cuando la bocha pasaba por sus pies, además fue autor de dos tantos para la victoria de su equipo.

 

 

FONAVI F.C.  6 – 2  DEMONIOS SPORT

Ganó, gustó y avanzó a cuartos

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 19 horas en la cancha dos de Los Silos, se enfrentaron Fonavi F.C. y Demonios Sport por los octavos de final de la categoría “Intermedia”.

En una de las primeras jugadas, llegó la apertura del marcador en favor de Fonavi por medio de Alan Almada, que recibió la bocha sobre la banda izquierda y desde la esquina del área sacó un lindo remate cruzado de tres dedos que se metió bien contra el poste.
A partir de allí, el partido se tornó muy peleado en la mitad de la cancha, ambos equipos le metían mucha intensidad al partido, por lo que las situaciones de gol escasearon.

Ya en juego la etapa complementaria, y en la primera jugada de la misma, Fonavi contó con el penal por acumulación de faltas, Alan Almada tomó la pelota y remató cruzado para estampar el 2-0.
A los pocos minutos, Demonios llegó al descuento desde los pies de Nicolás Arhia, cuando su compañero Daniel Restelli se escapó por la banda y envió un buen centro atrás para la llegada de Nicolás, que solo tuvo que realizar un pase a la red. En la siguiente jugada, los de verde volvió a sacar ventaja de dos teniendo como protagonista a Almada, que esta vez realizó una muy buena jugada individual encarando en velocidad, enfrentó al golero, lo dejó en el camino y finalmente empujó la bocha al fondo de la red.
Mediando el segundo tiempo, Fonavi volvió a golpear en dos ocasiones seguidas por medio de su goleador, Alan Almada, que estaba intratable. En primera instancia, encaró al último defensor rival con pelota dominada, lo dejó parado luego de dos enganches, esquivó al arquero y cuando parecía que se quedaba sin ángulo, definió para estampar el 4-1. En el quinto tanto, Almada, con una linda definición, dejó sin reacción alguna al golero rival para definir el encuentro por completo.
A falta de poco para la finalización del partido, fue el turno de Demonios de ejecutar el penal por faltas, Nicolás Arhia se hizo cargo del mismo y de manera notable picó la pelota para marcar el 2-5. Finalmente, y como si no le alcanzara con convertir cinco goles, Alan Almada cerró la goleada luego de robar la bocha en la mitad de la cancha, encarar en velocidad y definir al primer palo.

La figura: Alan Almada (Fonavi F.C.). El 9 tuvo una tarde perfecta. Fue determinante para el pase a cuartos de su equipo, convirtiendo los seis tantos.

 

 

LA INTO  6 – 4  LOS BORBOTONES

Se mataron a goles

Por Nico Rodríguez

Ya bajo la luz artificial en las instalaciones de Los Silos y cuando el reloj marcaba las 20 horas, se enfrentaron La Into y Los Borbotones por un lugar en los cuartos de final de la categoría “Intermedia” del Clausura “Motorpsico” 2017.

En la primera jugada del encuentro y antes de que los equipos se acomodaran en el terreno de juego, Los Borbotones abrió el marcador por medio de Juan Manuel Flores, cuando en un córner rasante desde la derecha se anticipó a todos en el primer palo y desviando la pelota, marcó el 1-0. A los pocos minutos, el mismo Martínez recibió un saque largo de su arquero, aguantó a su marcador, giró y en el mano a mano definió por sobre la figura del golero.
Poco pasaba en el partido hasta que, a los 13 minutos de juego, Carlos Romano descontó de tiro libre para La Into con una terrible rosca al palo de arquero desde tres cuartos de cancha, que se metió bien en el ángulo.
Pese a la desventaja, La Into era superior a su rival, ya que tenía la posesión de la pelota, jugaba en campo contrario y generaba muchas chances de gol, tal es así que mereció irse al descanso mínimamente con un empate parcial.

Ya rodando la bocha en el segundo tiempo, vendrían todas las emociones juntas. El 2-2 tuvo como autor a Nicolás Chiacchio, cuando recibió la bocha fuera de área, se acomodó y sacó un buen remate rasante que se metió bien contra el palo. En la siguiente jugada, a Carlos Romano le llegó un bochazo largo, se fue mano a mano y definió por abajo para hacer pasar a su equipo al frente en el marcador por primera vez en el partido.
Al minuto de lo recién mencionado, Los Borbos tuvieron el penal por acumulación de faltas, Franco Martínez se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio, convirtió el 3-3. Lejos de caerse, La Into en la siguiente jugada, por medio de Carlos Romero, pasó nuevamente al frente. Carlos recibió un bochazo al área y totalmente en soledad peinó la pelota.
Cuando se jugaba el minuto 19 del complemento, La Into fue quien tuvo el penal por faltas. Nicolás Chiacchio tomó el esférico y la colgó del ángulo para empezar a definir la historia. A falta de poco para la finalización del partido, Juan Manuel Flores le dio esperanza a Los Borbotones marcando el 4-5, cuando ejecutó un tiro libre que se desvió en el camino y la bocha se terminó metiendo el segundo palo. Pero en la siguiente jugada, y para bajarle las esperanzas, La Into convirtió el definitivo 6-4 teniendo como protagonista a Jonathan Islas, que robó la pelota en la salida de su rival y como no tenía pase, sacó un potentísimo remate que se metió en el ángulo del poste más lejano.

La figura: Nicolás Chiacchio (La Into). El número 25 participó en la gran mayoría de jugadas en ataque de su equipo, no se olvidó del retroceso y además se despachó con un doblete.

 

 

LOS PAMI  0 – 3  PUCHITO’S TB

Con efectividad avanzó de fase

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la noche en las instalaciones de Los Silos y cuando el reloj marcaba las 21 horas, se enfrentaron Los Pami y Puchito’s TB, por los octavos de final de la categoría “Intermedia” del Clausura “Motorpsico” 2017.

El primer tiempo tuvo como constante a Los Pami jugando en campo contrario, manejando la pelota a su merced y generando chances, que por malas definiciones o notables tapadas del golero rival no terminaban en gol. Puchito’s, por su parte, no tuvo un buen primer tiempo, no se podía hacer de la pelota, estaba muy metido atrás y solo salía del fondo con pelotazos para su único hombre de punta que, rodeado por camisetas rivales, poco podía hacer.
La más clara fue para Los Pami, cuando Ariel Pucheta ganó en velocidad, tiró un buen centro al segundo palo y Martín Alfonso, totalmente en soledad, definió mordido, sin embargo, la bocha pico y se estrelló de lleno en el travesaño.

Ya en juego el segundo y cuando transcurría el minuto 10, llegó la apertura del marcador para Puchito’s por medio de Luciano García que, ante un córner ejecutado por su compañero Nahuel Jorge, se anticipó a todos en el primer palo y envió el esférico al fondo de la red.
En la siguiente jugada, Puchito’s estuvo a punto de aumentar la ventaja con un lindo remate de media distancia y de primera por parte de Nahuel Jorge, que se estrelló en el ángulo del poste más cercano. A los pocos minutos, ahora si llegó el 2-0 teniendo como protagonista a Nahuel Jorge, que luego de recibir la asistencia de su compañero Maximiliano Heredia, dejó picar el esférico y de volea remató al primer palo, el golero rival tuvo una floja respuesta y la bocha terminó al fondo de la red.
Cuando se jugaban los minutos finales, Puchito’s contó con el penal por acumulación de faltas. Maximiliano se hizo cargo de la ejecución y de manera notable picó la pelota para estampar el definitivo 3-0.

La figura: Nahuel Jorge (Puchito’s TB). El número 7 fue un motorcito en la mitad de la cancha, no paró de correr en ningún momento y además, convirtió el segundo tanto.

 

 

EL POINT  7 – 1  LA MANCHA ESTER

A cuartos sin despeinarse

Por Nico Rodríguez

Último turno en la cancha número dos de Los Silos y cuando el reloj marcaba las 22 horas, fue el escenario para el encuentro de octavos de final de la categoría “Intermedia” entre El Point y La Mancha Ester.

En un primer tiempo en el que se metió más de lo que se jugó, se vieron pocas acciones de peligro en las áreas, sin embargo, las mismas bastaron para que ambos equipos pudieran convertir.
La apertura del marcador llegó del lado de La Mancha por medio de Mateo Favre, que luego de una definición fuerte y cruzada hizo inflar la red. A los pocos minutos, los de blanco estuvieron a punto de aumentar la ventaja cuando el mismo Favre remató desde casi mitad de cancha y la bocha, que tenía destino de ángulo, fue enviada al córner con una buena volada del golero rival.
Mediando la etapa inicial, El Point llegó al empate parcial por medio de Gustavo Cassinelli que, ante un tiro libre al área, recibió totalmente en soledad y con su pierna derecha desvió la trayectoria de la pelota para dejar al golero sin reacción alguna. En la siguiente jugada, los de negro pasaron al frente por primera vez en el partido luego de un contragolpe rápido en el que Emiliano Cela toco para Martin Duhalde, éste hizo la pausa y esperó que pasara Matías Marconi para asistirlo y en el mano a mano, Matías definió al primer palo.

Ya en juego la etapa complementaria, El Point estiró la ventaja, marcando el 3-1 por medio de Carlos Echaide que, con una muy buena definición, convirtió un verdadero golazo.
Mediando el segundo tiempo, y en una ráfaga, El Point convirtió tres tantos seguidos que tuvieron el mismo autor, Carlos Echaide. En el primero, luego de una buena jugada colectiva en la que la tocaron todos, solo tuvo que realizar un pase a la red. En el segundo, con un muy buen tiro de media distancia, puso la bocha bien lejos del alcance del golero rival. Y finalmente, en el tercero le quedó la bocha dentro del área luego de una serie de rebotes y para no perder tiempo, definió de primera.
A falta de muy poco para la finalización del encuentro, Emiliano Cela estampó el definitivo 7-1 cuando su compañero Gustavo Cassinelli robó la bocha en la salida de su rival y asistió a Gustavo que, en el mano a mano, se sacó al arquero de encima y con el arco a su merced, empujó la pelota.

Figura: Carlos Echaide (El Point). El 10 fue el más desequilibrante de la cancha, cada vez que la bocha pasaba por sus pies tomó buenas decisiones. Además, se despachó con un póker de goles.

 

 

AICER VEZA F.C.  5 – 11  PANDASTONE

Se bailó al ritmo del Pandastone

Por Victoria Martínez

En la tarde del sábado, en la cancha N°2 del Complejo Los Silos se vieron las caras Pandastone y Aicer Veza, por la quinta y última fecha de del Clausura “Motorpsico”. El encuentro, culminó con una linda goleada del Panda, que manejando siempre la pelota no cedió espacio y pudo sacar una excelente ventaja sobre el rival.

Comenzó el partido, y en los primeros instantes Pandastone se adueñó del balón y pegó rápido. A los 2’ Joaquín Lunghi metió una bomba en ¾ de cancha que le rompió el arco al portero y puso un precipitado 1-0. Los rivales respondieron con un gran remate de  Luciano Cariola, que desde lejos mandó fuertísimo la pelota al arco, pero pegó en el travesaño y el jugador se quedó con las ganas de gritar.

Pero panda no se conformaba y a los pocos minutos conquistó el segundo tanto, la jugada comenzó con un disparo de Tomás Viviani al arco, pero el arquero dio rebote, y en el segundo intento fue Ignacio Ostinelli el que no perdonó y la mandó a guardar. Con la victoria parcial, los pibes fueron por más, y sin demasiada dificultad consiguieron el 3-0, en esta oportunidad fue Facundo Barrionuevo quien por la banda izquierda pegó cruzado y la pelota termino en el fondo de la red.

A pesar del resultado, Aicer Veza fue por el descuento, y a los 8’ de juego llegó su primer gol. Ezequiel Della Maggiora recibió la bocha por el centro de la cancha, y sin dudar tiró una bomba para asegurar el 3-1. Estos chicos, sabiendo que podían dar más, fueron por otro tanto, y lo consiguieron. El autor del 3-2 fue  Nicolás Cabrera, quien recibió la bocha del lateral y a un metro del área remató sin piedad hacia el  arco rival, marcando el mejor resultado que tuvo su equipo en los 50´ de juego.

Con el marcador más achicado, los de negro y blanco se volvieron a meter en el partido, y siguieron sumando porotos. El cuarto tanto fue producto de una asistencia de Ignacio Ostinelli para Iago Galvalisi Aguiñaga, la cual descolocó al arquero, que estando en cualquier lado no pudo evitar el toque de Iago para poner el 4-2.  A pesar de ser Pandastone quien más dominaba el balón, los chicos de la espuma no se quedaban atrás y también proponía juego, la diferencia estaba en que los primeros llegaban al arco y marcaban, mientras que los segundos no lograban lastimas verdaderamente al rival.

Faltando menos de tres minutos para el cierre de la primera parte, los dirigidos por Julián Iglesias lograron meter dos goles más para su contador. El primero fue de Francisco Morey, quien luego de recibir el pase de Ostinelli en la puerta del área, mandó sin dudar la pelota bajo los tres palos. En la próxima jugada, los de amarillo cometieron la séptima falta y quienes ganaban tuvieron la chance perfecta para estirar un poquito más la diferencia. El encargado de ejecutarlo fue Ostinelli, que mandó la pelota pegada al piso, y esta paso por abajo del golero y terminó atrás de la línea de gol. El primer tiempo se iba con un lindo 6-2.

El complemento comenzó con los dos grupos probando suerte frente al arco, pero fue nuevamente panda quien dio el golpe.  El tanto devino de una mala salida del portero, quien no pudo contener el remate de Lisandro Archuby, se le escapó la pelota de las manos y fue Tomás Viviani quien aprovechó la falla y por primera vez metía la bocha en la red. La dupla estaba imparable, y a los pocos minutos otra vez los muchachos de articularon y, jugando tranquilos en el área, Archuby asistió a Viviani y este remató suavemente para que la pelota se funda con la red (8-2).

A pesar de la gran desventaja en el marcador, los “cerveceros” fueron por el descuento, y lo consiguieron. Nuevamente  Della Maggiora, en la puerta del área se hizo espacio y remató hacia el arco y puso el 8-3.  Pero a los ganadores aún le quedaban muchos goles en el tintero, y a los pocos minutos otra vez vacunaron. El autor del noveno tanto fue Martin Bianco, que luego de un córner pasado, recibió la bocha fue del área y probó al arco clavando la bocha al lado del palo izquierdo. Pero como dije, aún quedaban goles por gritarse, y fue Francisco Morey el encargado de estirar todavía más la diferencia, recibió la pelota del lateral, se sacó de encima al rival y la mandó bajo los tres palos (10-3).

Faltando 5 para el final del encuentro, los planteles seguían convirtiendo goles. En este momento entró dentro de los goleadores de Aicer Veza Franco Suarez, quien pegó al arco, el portero dio rebote y en el segundo tiro la pelota entró por fin al fondo de la red. Pero en la próxima jugada los del panda en la casaca volvieron a lastimar, fue otra vez Lunghi el encargado de concretar el último y onceavo gol para su equipo, luego de recibir la asistencia de Ostinelli. El cierre final del marcador estuvo dado por Suárez, quien nuevamente descontó para los suyos cuando, luego de una seria de rebotes  en el área, sea él quien mande la bocha bajo los tres palos sellando un atrapante 11-5.

La figura: Ignacio Ostinelli (Pandastone). El volante marcó el ritmo del juego, hizo jugar a sus compañeros, se vinculó bien con ellos, y además metió dos goles y tres asistencias.

 

 

LOS ALFAREROS  2 – 4  NATALIA NATALIA

Pegaron en los momentos justos

Por Victoria Martínez

A las 19 horas, en el Complejo Los Silos comenzó la serie de partidos correspondientes a los 8vos. De final de la intermedia. El primero de estos tuvo como protagonistas a Los Alfareros y Natalia Natalia, en un partido atractivo donde los dos conjuntos demostraron un gran nivel futbolístico, pero fue el último campeón quien pudo frenar al rival y convertir los goles en los momentos más caóticos de partido.

La pelota empezó a rodar, y fue Natalia Natalia quien abrió rápido el marcador con un golazo, a los 2’ de juego Rodrigo Poncetta metió una bomba pasado mitad de cancha, clavando la bocha casi en el ángulo, inatajable para Hermosilla.

Después de esto, los dos equipos intentaron hacerse de la pelota e imponer su juego. Quienes estaban en desventaja salieron a por el descuento, y gracias a la buena iniciativa estuvieron cerca del propósito, Agustín Jakymyszyn probó suerte desde casi mitad de cancha, pero su remate muy bien direccionado se fue apenas por al lado del palo y se perdió por el fondo.  Los de rojo respondieron al ataque con un disparo de Luciano Sequeira, que viendo un hueco buscó el arco cruzando la bocha, pero su envío pasó rosando el ángulo derecho y el N°100 se quedó con las ganas de gritar.

El partido era parejo, ambos equipos proponían, desplegaban su juego por las bandas pero no lograban hacer que sus lindos tiros al arco terminen con la bocha en la red del fondo. El grupo más desesperado era Alfareros, que con la desventaja en el marcador intentaba por todos los medios la paridad, pero con poca puntería de los delanteros y la firmeza de Leguizamón, tuvieron que esperar al complemento para gritar. La última del PT fue para NN de pelota parada, Sequeira ejecutó un tiro libre, sus compañeros buscaron la pelota en el área pero el portero Hermosilla se hizo gigante y bloqueó dos tiros en una misma jugada.

En el segundo capítulo, fueron los de Auce quienes volvieron a pegar fuerte. Cuando transcurrían 5’ y caía la noche sobre la ruta, llegó el turno de que Miguel Sequeira convertir su gol, cuando recibió en el centro de la cancha la pelota, pasó bien al defensor rival y mandó la bocha al fondo de la red.

A pesar del 2-0 en el marcador, los de negro y gris fueron por el descuento. Los conductores del equipo eran Andrés Stupino y Agustín Jakymyszyn, pero sus buenas maniobras no lograban el merecido descuento. Cuando la bocha no quiere entrar, la pelota parada es una excelente oportunidad, y por medio de esta los dirigidos por Nazarno lograron descontar. A los 16’ los muchachos de rojo y blanco cometieron la séptima falta y el árbitro sancionó el debido penal. El encargado de patearlo fue Jakymyszyn, que le pegó picado a la pelota y esta terminó en el fondo del arco al no poder ser contenida por el golero. Con el descuento, los Alfareros fueron por la igualdad, y a los pocos minutos la lograron. El autor fue Sebastián Fernández, que en el centro del área, mando la bola por arriba de Leguizamón y puso un atrapante 2-2 faltando 5’ para el final.

Pero cuando tenían al campeón contra las cuerdas, el gran NN supo pegar en el momento justo, y fue Fernando Quaranta quien desde la izquierda llegó al borde del arco, amagó al arquero y termino la maniobra con un remate al arco, para pasar a ganar el partido a los 25´ del ST.

Con el partido caliente, y todo lo que estaba en juego, el juez dio alargue y en tiempo de descuento Natalia Natalia rescato un penal a su favor. Esteban Uribe, como último recurso, tocó con la mano el balón en el área y fue expulsado del campo de juego. El encargado de  patear desde el punto, y de cerrar la victoria, fue el menor de los Sequeira, Luciano, que mandó la pelota hacia la derecha mientras que el golero se tiró al lado opuesto y selló el 4-2.

La figura: Rodrigo Poncetta (Natalia Natalia). El mediocampista fue el encargado de controlar la pelota, desplegó juego hacia los laterales, hizo jugar a sus compañeros y convirtió un golazo para abrir el marcador.

 

 

ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE  2 – 4  MANCHESTER PITY

El Pity se impuso sobre los Isótopos

Por Victoria Martínez

En la tardecita del domingo, se enfrentaron por los 8vos. de final de la intermedia, los equipos Isotopos de Albuquerque y Manchester Pity. El partido fue parejo, más allá del resultado favorable para el Pity, por momentos a este equipo se le complicó cuando Isotopos generaba juego entre los medios y hacia circular la pelota. Sin embargo, fue Manchester quien pudo concretar más goles y llevarse el pase a cuartos.

Comenzó el partido, los equipos empezaron a mover la pelota, y la primera chance clara fue para Isotopos. En una buena triangulación del centro de la cancha hacia el lateral derecho, entre Matías Verga, Carlos Oscares y Cristian Bulacio, fue el último quien disparó al arco con fuerza, pero el portero Federico Dusini pudo pegarle a la bocha con el puño y logró esfumar el peligro.

Pero los rivales no se quedaron atrás, y a los pocos minutos abrieron el marcador con un golazo. El autor del tanto fue Julián Ghio, desde la línea derecha, apenas pasado mitad de cancha, sacó un zapatazo tremendo que terminó con la pelota en el fondo de la red, mientras que el arquero Castelli volaba en vano para atrapar la pelota.

Con el gol MP tomo confianza,  empezó a tener más la pelota y a buscar siempre la asociación entre los volantes. Pero los contrincantes no se entregaban y también generaban juego cuando encontraban la redonda. Promediando la primera parte, llegó la merecida igualdad. La jugada comenzó con un remate de Federico Collado, que logró bloquear Dusini dando rebote, pero la pelota quedó boyando y fue Oscares quien no perdonó y la mandó a guardar poniendo un lindo 1-1.

Sin embargo la alegría por la paridad no duro mucho, porque dos minutos más tarde Manchester Pity volvió a ponerse en ventaja. El gol devino de un tiro libre sobre la línea lateral derecha en ¾ de cancha, que ejecutó muy bien Juan Ugarte, cuyo remate fuerte pego primero en la parte interna del travesaño, para luego meterse definitivamente dentro del arco.

El complemento arrancó rápido con gritos de gol. Al minuto de juego, la pelota llego al área Albuquerque, y fue el defensor Jorge Martínez quien en una confusa jugada, terminó metiendo la pelota en su propio arco (3-1). A partir de acá, los dirigidos por Javier Bulacio fueron a buscar el partido y arrinconaron al Manchester, que durante varios minutos no encontraron la pelota y prácticamente solo defendían su arco. Tal era la presión que ejercían los Isotopos que a los 15’ les convirtieron la séptima falta. Como es debido el arbitró sancionó penal, y el mismo fue ejecutado a la perfección por Matías Verga, que colocó la pelota pegada al palo, dejando sin chances al arquero y poniendo un atrapante 3-2.

En la próxima jugada, el pity va a tener un gran mano a mano para estirar la diferencia, pero Bianco, luego de recibir el pase profundo de Ugarte, no pudo darle bien y el arquero se terminó adueñando del balón sin demasiada dificultad. Los pibes de blanco y celeste, sabiendo que no eran menos que el rival, fueron en búsqueda del empate, y casi lo logran: luego de que la pelota rebote en un defensor, Federico Collado remató al arco con una linda rosca, pero su disparo fue rechazado por el golero con la mano para mandarla al córner.

A pesar de las buenas intenciones de Isotopos de Albuquerque, el plantel no logró llegar al tercer tanto, pero sí a la séptima falta, por lo que a los 22’ el rival tuvo la oportunidad perfecta para cerrar el marcador. El encargado de patear desde el punto de penal fue Rodrigo Bianco, que con un potente tiro colocó la bocha en la esquina izquierda, dejando sin reacción al arquero oponente y sellando el resultado en 4 a 2 a favor de los suyos.

La figura: Julián Ghio (Manchester Pity). El mediocampista convirtió un golazo para abrir el marcador, generó juego con sus compañeros y dio una mano en defensa cuando el parido se les complicó.

 

 

LA GLORIA FLOWERS CLUB  4 – 6  PES UNITED

United triunfaremos

Victoria Martinez

Continuando con los partidos correspondientes a los 8vos de final de la intermedia, a las 21 horas se vieron las caras La Gloria F.C. y Pes United. El partido comenzó favorable para PU, que terminó el primer tiempo ganando 5-1, pero en el complemento La Gloria mejoró y logró descontar hasta alcanzar el 5-4, pero a pesar de la buena remontada, Pes United logró imponerse y se llevó la victoria a casa.

El árbitro dio inicio al encuentro, y ambos equipos fueron en búsqueda de la pelota. De a poco fue Pes United quien tomo la iniciativa, y a los 5´ abrió el marcador. Por la banda izquierda, Nicolás Poli llegó al área conduciendo la bocha sin que nadie logre sacársela en el camino, y posicionándose frente al arco, clavó la bocha en el ángulo inferior derecho. Pero los muchachos de azul entraron mejor y a los poco minutos estiraron la diferencia, en esta oportunidad el autor del tanto fue Diego Rodríguez, que terminó a la perfección una contra de su equipo, remató cruzado y metió la bocha pegada al palo izquierdo.

Cuando transcurría el minuto 10, otra vez quien lleva la casaca 91 se adueñó del balón, amagó al defensor rival y mandó sin dudar la bola al fondo de la red. El partido no llevaba tanto tiempo jugado y parecía que Pes arrasaría con La Gloria, ya que no le costaba llegar al arco y lastimar al rival. Cuatro minutos después se agrandó la diferencia, Pablo González remató desde lejos, y su disparo terminó concretando el 4-0.

Pero con lo poco que generaba, La Gloria logró descontar. Después de una serie de rebotes, la pelota salió de área y fue Matías Hernández quien la devolvió al centro de la acción y marcó el 4-1. A pesar del descuento, nuevamente Pes volvió a pegar fuerte antes del cierre del PT, poli asistió a Iván López para que éste, desde lejos, meta con todo la bocha al corazón del arco y marque el 5-1.

En el complemento, los que dieron el batacazo fueron lo de Orellano, que con tres goles al hilo de Federico Suárez, achicaron el marcador significativamente. El primero de sus tanto fue al minuto de juego, por el centro de la cancha se hizo espacio entre los rivales, y disparó al arco sorpresivamente dejando sin reacción a Otero. Pero dos minutos después, nuevamente Suárez convertía para los suyos, esta vez de taco mandó la bocha bajo los tres palos (5-3).

Los muchachos del león en la espalda mostraron otra cara en el ST, y gracias a un mejor manejo de pelota tuvieron una chance perfecta para ajustar el marcador. En este momento del partido, los chicos de Pes cometieron la séptima falta, y el encargado de ejecutar el penal fue Suárez, sin embargo no pudo cambiar el remate por gol, porque en una magnifica acción el portero Otero logró tirarse hacia su derecha y rechazar efectivamente el remate, dejando con las ganas de gritar al rival.

Pero todavía había tiempo para más goles, y Fede Suárez tuvo revancha de gol. Conduciendo la bocha por la banda izquierda, no hubo defensor que lo frene, y sólo contra el arco esta vez no perdonó al portero, alcanzó el hat-trick y puso la cosa 5-4. Sin embargo, en el mejor momento de La Gloria, cuando soñaban con la paridad, otra vez Nicolás Poli apareció en escena y truncó la esperanza oponente. El último tanto del partido fue asistencia de López para Nico, que recibió de espalda, se dio vuelta y remató al arco sacando un tiro fuerte e inatajable para Facundo Moray 6-4).

La figura: Nicolás Poli (Pes United). El gran volante marcó la diferencia, no solo con su triplete clave, sino que también hizo jugar a su equipo, distribuyó la pelota con sus eficientes pases y cuando su equipo tuvo la pelota, fue él el encargado de hacerla circular.

 

 

VILLA ITALIA NORTE  8 – 6  LA BANDA 2013

Se mataron a goles buscando el pase a cuartos

Victoria Martínez

El partido que cerró los 8vos. de final de la intermedia enfrentó a Villa Italia Norte y La Banda 2013, el mismo estaba pautado para las 22 horas, pero con el retraso de los anteriores partidos comenzó media hora después de lo previsto. Durante los 50’ se vio un partidazo, de principio a fin fue electrizante, ya que los equipos no lograban sacarse una buena diferencia en el marcador y con cada gol convertido, el pase a cuartos pendulaba de equipo.

Con la noche agradable y calurosa empezó el partido, y sin dar rodeos fue La Banda quien pegó rápido y fuerte. Desde pasado mitad de cancha, Juan María Rodríguez metió un zapatazo que terminó con la bola bajo los tres palos, dando el puntapié inicial a la catarata de goles. Pero el tanto no significo el dominio del balón, porque a los pocos minutos el N°10 de Villa Italia, Matías Vega, condujo la pelota sin que lo frenen, y muy tranquilo la colocó pegada al poste. Pero la paridad no fue eterna, y nuevamente Vega le dio la ventaja a su equipo. En esta oportunidad, mandó la pelota por encima del arquero Pradal, que salió mal (no es arquero comúnmente) y no pudo evitar el 2-1.

El partido era intenso y muy parejo, ninguno cedía la pelota y dejaban todo en la cancha, por esta razón, Villa Italia cometió la séptima falta a los 22’ y le dejo servido en bandeja el empate al rival. El penal fue ejecutado por Diego Ordoqui, que con un remate potente al centro del arco, fundió la pelota con la red y alcanzó la deseada paridad.  Pero en la próxima jugada nomás, los de negro se volvieron a poner en ventaja, y nuevamente fue Vega quien vio sin dueño a la pelota y la mandó bajo los tres palos para alcanzar su Hat-Trick en el primer tiempo.

En el complemento, fue otra vez La Banda quien pegó primero obteniendo el empate. Ignacio Vulcano, se hizo el espacio en la puerta del área, y sin resistencia mandó la bocha atrás de la línea de gol. Pero a los 2’ este equipo se puso nuevamente en ventaja, y el autor de la alegría fue Ramiro Rendón, que sólo por la banda izquierda remató cruzado y puso el 4-2. Rendón no se conformó con un solo tanto, y concreto su doblete, después de una serie de rebotes en el área, fue él quien la mandó a guardar al fondo del arco, poniendo por primera vez el resultado con diferencia de dos.

Pero al partido le quedaba muchísimo por jugarse, y siempre con un nivel muy parejo, los dos equipos lucharon en vano por ser el dueño absoluto de la cancha. Cuando parecía que La Banda había alcanzado una linda diferencia en el marcador, empezó la remontada de la Villa. El primero en descontar fue otra vez Vega, que con un remate prolijo colocó la pelota entre el poste y el arquero y puso el 5-4. Quien lo continuó con el gol fue Marcelo Guazelli, que con un remate bárbaro, metió un bombazo al arco desde casi mitad de cancha,  le rompió el arco a quien jugaba de arquero y volvió a empatar el partido el 5 por lado.

A los poquitos minutos, quien volvió a romper la igualdad fue La Banda, cuyo tanto fue realizado otra vez por Rodríguez, que encontró la bocha perdida en la purta del área y la envío con furia al centro del arco (6-5). El reloj marcaba el minuto 23 de juego y La Banda ganaba por un tanto, sin embargo el tiempo era mucho y en lo que restaba pararía de todo.

Prácticamente en la próxima jugaba, otra vez se generó el empate de la mano de VI, el autor de la igualdad fue Esteban De La Fuente, que con el puntín logró rosar la pelota después del centro, y alcanzó el picante empate. El partido estaba en tiempo de descuento, todo era caos y adrenalina, y cuando los penales era una opción cada vez más clara, el sumar faltas fue la clave para el desempate. El beneficiario del penal fue Villa Italia Norte, y el responsable de la victoria fue Nicolás Soria, que con un remate fuerte al centro del arco, puso un terrible 7-6.

Pero cuando aún estábamos todos con el corazón en la boca, las faltas favorecieron otra vez a La Banda 2013, que en el último minuto del tiempo extra rescató un penal que lo dejaba con esperanzas de ir a los penales. Sin embargo, Martin Pradal pegó un poco desviado, y su remate pego en el palo, y el equipo desperdició la mejor chance para empatarlo. Ya en la última jugada, cuando el árbitro tenía el silbato en la boca para dar fin al gran encuentro, nuevamente Vega descontó y terminó de enterrar el sueño de La Banda sentenciando el 8-6.

El partido fue desde el comienzo a pura emoción, y con nada menos que 14 goles, nos proporcionaron un partidazo para la historia. Los dos quipos no se sacaron diferencia en lo futbolístico, sólo la contundencia a la hora de pegarle al arco. El plantel vencedor, se medirá en cuartos con el gran Natalia Natalia.

La figura: Matías Vega (Villa Italia Norte). Con la N°10 en la espalda convirtió nada más que cinco de los ocho goles de su equipo, poquita la incidencia de este muchacho en el partido. Además, el volante hizo jugar a su equipo, manejó la pelota y la distribuyó hacia las bandas.

Top