Estás aquí
Inicio > Crónicas > Interesantisimas jornadas de futsal

Interesantisimas jornadas de futsal

En la noche de lunes, por la segunda fecha del Futsal Serrano, las chicas hicieron vibrar el Club Defensa con dos entretenidos encuentros.

En el primer turno, Las Malvinas venció por 6 a 0 a Las Intocables. En el primer tiempo, Las Malvinas no logró abrir el marcador por la solidez en la defensa de Intocables y porque fue una verdadera muralla verde, comanda por Ana Emme que tuvo un gran primer tiempo.

En el complemento Las Malvinas consiguió prematuramente el gol tan anhelado, y de ahí en más manejaron tranquilas el pleito. A los tres minutos, Jesica Suarez abrió a la izquierda para Joana López que definió bárbaro. Rápidamente, las peligrosas Luciana García Miqueo y Jesica Suarez tiraron una doble pared, y  Suarez coronó con gol la gran acción. La ráfaga no atenuaba y Las Malvinas efectuó cuatro goles más seguidos. El tercero fue de Jesica Suarez .mano a mano con el golero. El cuarto nuevamente  Jesica Suarez, pero esta vez de penal. A los quince arribó el quinto, tras un defectuoso lateral al medio que aprovechó Jesica Suarez con un remate a media altura. Cuando el juez divisaba el reloj para terminar el encuentro, Laura Gómez disparó frontalmente de primera para poner el resultado final.

Luego de dos goleadas, insoslayablemente Las Malvinas sacan chapa de candidato.

En el segundo turno, en un partido sumamente equitativo, Pequitas F.C venció a Morondanga por 2 a 0. El equipo que comenzó mejor fue Morondanga, evidenciando un futbol de alto vuelo. Majo Rolando poseyó ocasiones claras que fueron bien resueltas por Ignacio Etchemendy. La falta de contundencia la iba a pagar caro Morondanga, ya que mediando el primer tiempo, Georgina Caballero tiró un centro envenenado al área y desafortunadamente  Mica Silva se la llevó por delante para el 1 a 0 de Periquitas. Posteriormente, las chicas de  Morondanga continuaron mejor, ansiando fervientemente el empate que no ligaron.

Periquitas en el inicio del complemento le propinó un duro golpe a Morondanga, dado que a los 30 segundos Georgina Caballero definió abajo luego de una jugada con Andrea Fariña. Periquitas con el resultado a su favor, jugó más tranquila y pudo ampliar el marcador. A partir de los diez, Morondanga  fue a la “carga barraca” y tuvo a su favor un penal que malogró Flor Silva, seguidamente de que el golero le contenga el penal. Así, el tiempo prosiguió y Morondanga no llegó al descuento que pudo haber cambiado la historia.

 

El miércoles fue el turno de los hombres, con dos partidos muy cerrados y con la victoria abultada de La Juve que se perfila como un candidato serio a obtener el Futsal Serrano de Defensa.

Costa De Barril Y Tomaco protagonizaron un electrizante encuentro, vibrante hasta el pitazo final. Tomaco comenzó mejor y tras una gran jugada personal, Facundo Moyano abrió el marcador.  Cinco luego, el golero Costa pateó desde su casa, Juan Manuel Ortiz tapó al ángulo y Eduardo Boonstra la empujó para el empate. Nuevamente, Facundo Moyano de notable partido, trabó, ganó y mano a mano con el arquero la pisó con la suela, lo eludió y definió. Eduardo Boonstra se hizo otra vez presente en la red, al usufructuar un rebote corto y de primera hundir la red. Cuando moría el primer tiempo, Marcelo Gilabert disparó al travesaño y siempre donde la jugada pide estar,  se encontraba Boonstra para tocarla con su botín derecho.

El segundo tiempo se presentó de ida y vuelta, pero en los últimos cinco desbordó de emociones, a consecuencia que a los quince Juan Ignacio Boberi recuperó en el medio y metió un puntazo inapelable abajo para el cuarto. Costa parecía tener en la palma de la mano la victoria, sin embargo en tres minutos arribaron tres goles para Tomaco que pasó a estar arriba. Después de dos goles de Simon Becarria y otro de Eduardo Rivarola. En el epilogo del juego, el goleador de la noche Eduardo Boonstra apareció para salvar las papas, después de un pase de Marcelo Gilabert que lo dejó en soledad con el arco.

En el segundo cotejo, La Juve volvió a agarrar 3G (ganó, gustó y goleó), venciendo esta vez a Tarazara F.C por 11 a 1.El primero lo hizo Guillermo Giam. Luego el letal Nacho Roldan, elaborando dos goles en tres minutos. El cuarto, un fierrazo de Guillermo Giam. Cuando culminaba la primera parte, Nacho Roldan la piso delicadamente con la suela, eludió al arquero y no perdonó.

Tarazara mejoró su performance en el segundo tiempo y La Juve demoró diez minutos en poner el sexto. Luego de que Nacho Roldan meta un puntazo mortal. Matías Bruno hizo su debut goleador en el torneo al poner el séptimo. El vendaval de goles no frenó, Nacho Roldan con el octavo y el noveno. El décimo Franco Andraca de caño. El último fue de Emiliano Canteros. Por su parte, el descuento para Tarazara fue de Lucas Espelet , con un zurdazo potente.

Recordemos que La Juve venia de hacer 11 goles también el partido anterior, con un Nacho Roldan intratable, que en su haber lleva 15 goles en 2 partidos.

El cierre de la jornada  lo desempeñaron Bajón Y Jerri y Atlético Jamaiquina. En un match reñido hasta el final, Bajon y Jerri ganó por 6 a 4. Vayamos a lo sucedido.

El inició del juego le fue esquivo a Bajon y Jerri , ya que en ocho minutos La Jamaica ganaba dos a cero. Después de dos goles de una de sus cartas más poderosas,  Diego Alonso. El primero,  tomó el esférico  en el medio y remató fuerte abajo. El segundo por derecha, cruzándola desde un ángulo imposible, concibiendo uno de los goles más esculturales de la noche. Bajon y Jerri a partir de los diez poseyó abundantes ocasiones de gol, en una de esas Gustavo Argueso habilitó a Lucas Argueso que definió abajo para otorgar el 2 a 1. A los quince, Nahuel Alperte disparó de larga distancia, el balón paso entre las piernas de un defensor y hundió la red. Bajon y Jerri culminó mejor e Iñaki Santa María fue el responsable de que solo le marquen dos goles, con una actuación sublime.

El complemento continuó con el golero Santa María más recostado en el piso que parado en dos piernas, debido a los intensos cimbronazos que sufría su conjunto cuando lo atacaban. Nicolás Leiva tuvo una clara que pegó en el palo izquierdo. Dos minutos luego, Gustavo Argueso tocó atrás para Agustin Olaechea que disparó entre las piernas de Santa Maria. Enseguida, Alperte traba y gana por derecha y se la cedió  a Gustavo Argueso para poner el cuarto. Todo parecía liquidado, pero La Jamaiquina con una fortaleza admirable arribó al empate. El tercero, Pero Alexander rematando frontal a la ratonera derecha. El empate parcial fue de Nicolas Leiva, tras un notable pase de Cristian Peñalba. El pleito se predispuso de una manera previsible, el que hacia el gol ganaba.

Nahuel Alperte tras una jugada de carambola puso el gol más relevante de la noche para encaminar a su equipo a los tres puntos. En el epilogo, Lucas Argueso apareció para el sexto y para consolidar la trabajosa victoria.

 

En la noche de viernes, cuatro equipos rodaron el balón en el apasionante torneo de Futsal Serrano.

En el primer horario, Villa Aguirre le gano a 9 a 8 a La 87, en lo que sin dudas fue el mejor partido en lo que va del campeonato.

Los primeros minutos ya predecían lo que iba a ser el resto del partido, un encuentro de un incansable ida y vuelta. Al primer minuto, el goleador Julio Mussi realizó el primero. Agustín Omisi puso en tablas el cotejo, cinco minutos después. Segundos luego, Rodrigo Quintas con derechazo cruzado letal, puso el 2 a 1.  A los quince, Matías Beltrán definió de cachetada, colocándola al lado del palo. Enseguida, el golero Facundo Campos salió disparado por la banda izquierda, disparo cruzado, tapó el arquero y en el rebote el inexorable Julio Mussi marcó el 3 a 2. Cuando se cerraba la primera parte, se presentaron tres goles repentinos. Agustín Omisi nuevamente con un puntazo que rebotó en un defensa estableció el 3 a 3. Leonel Probicito haría su debut en la red, tras un óptimo remate de atrás de mitad de cancha. Faltando un puñado de segundos para el cierre, Adriel Monsalvo por izquierda hizo el cuarto. Así nos iríamos al descanso, con un vibrante 4 a 4.

El que golpeó primero en el segundo tiempo fue La 87, Julito Mussi con un remate inapelable cruzado desde la izquierda marcó el quinto. Sin embargo, rápidamente Rodrigo Quintas la picó sobre el arquero y Agustín Omisi la empujó. Los goles no cesaron y el partido se tornó golpe por golpe.

Se pondría arriba Villa Aguirre tras un tiro libre rasante y potente de Rodrigo Quintas. Pero rápidamente Oscar Ramírez habilitó a Julio Mussi que definió bárbaro para el 6 a 6. Lo de Julio Mussi parecía no tener techo e iba a sumar un gol más en su cuenta, luego de un tiro libre que perforó la red. Pero como lo fue en todo el partido, no se iban a sacar una diferencia de dos goles, así que lo empató Villa Aguirre, tras un quite de Matías Bucci que se la dió a Rodri Quintas que eludió al arquero .Nuevamente, Rodri Quintas la tuvo en el corazón en el área y como en toda la noche no perdonó para el 8 a 7. La 87 seguido de una triangulación sublime arribo al empate, Leandro Candía tocó para Oscar Ramírez y este último se la cedió a Julito Mussi que en soledad definió. Faltando un minuto y en consecuencia de lo friccionado y peleado que fue el cotejo , llegó la sexta falta a favor de Villa Aguirre, El responsable de cambiarlo por gol fue Rodrigo Quintas,  sumando el noveno para su emblema  y el quinto en su cuenta personal. Oscar Ramírez tuvo en sus pies el empate pero Franco Gómez se lo impidió.

El siguiente partido lo presentó a Mañana Te Digo y La Colada Loca. Este último hizo su debut en el certamen. El victorioso fue La Colada Loca que ganó 4 a 1.

La Colada Loca salió más despierto en el comienzo y marcó dos goles tempraneros que le dieron serenidad en la continuidad del primer tiempo. Javier Del Rio marcó por duplicado, el primero con un remate abajo y el segundo poniendo su cara interna sobre el esférico y colocándola arriba. Cuando se cerraba las persianas de la primera parte, Nicolás Roldan tomó el balón de frente y la insertó al ángulo izquierdo, golazo.

La segunda parte fue más movida, Mañana Te Digo fue intensamente en busca del primero pero se iba a topar con la gran actuación de Jonatán Sequeira que evitó muchas embestidas del equipo que procuraba el descuento. A los diez, Javier Del Rio evidenciando su notable pegada, liquidó el pleito tras un buen derechazo a la carrera.

A los quince, Mariano Miguel logró el tan ansiado descuento. No obstante, Mañana Te Digo no tuvo tiempo para ponerse a flote del partido y La Colada Loca se llevó los tres porotos.

 

Top