Estás aquí
Inicio > Crónicas > Una fecha más del Junior en Boca y Nahuel

Una fecha más del Junior en Boca y Nahuel

BOCA

 

COMBA Y CON ENVION 5-1 COMADREJAS F.C.

Victoria que sirve como envión

Por Jazmín Larraburu

En esta despejada pero fresca noche de sábado a las 20 en el Club Boca se enfrentaron Comba y con Envión y Comadrejas F.C, en un duelo de la Copa de Serranos Jr. El partido fue excelente para el equipo de los rayados, que pudieron dominar de principio a fin el partido y lograron ganarlo 5 a 1, llevándose los tres puntos.

El duelo comenzó con un gol de Agustín Orieta quien, con una jugada de izquierda a derecha, consiguió meter la pelota contra el palo izquierdo y marcar el 1 a 0. A los pocos minutos, Tomás Ruarte asistió, después de una gran jugada, al 9 que pudo definir y marcar el 2 a 0. Luego de unas jugadas, Orieta nuevamente aprovechó el espacio que tenía para patear y colocó la pelota contra el segundo palo, marcando así el 3 a 0.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, el equipo rayado se decidió a irse al descanso con un gol más, y fue Franco Hernández quien, después de varios rebotes, metió la pelota en el palo y logró marcar el 4 a 0.

En el complemento, el partido fue mucho más cerrado y no hubo tantas llegadas rápidas. Comadrejas comenzó a defender mejor y a los pocos minutos logró adelantarse más en la cancha. Así fue que José Cazanave, después de ser asistido por Pablo Turri, definió solo y marcó el 4 a 1. Más tarde, Cazanave tuvo otra oportunidad pero, después de pegarle de tres dedos, la pelota se negó a entrar y pegó en el palo.

Después de varias jugadas, los rayados tuvieron oportunidad desde el punto penal y fue Juan Rodríguez quien pateó y metió la pelota marcando el 5 a 1. Comadrejas tuvo también su chance desde el punto penal, pero Agustín Paggi no logró meter la pelota en el arco y a los pocos minutos el partido finalizó 5 a 1.

La figura: Agustín Orieta (Comba y con Envión). El 9 se destacó en la cancha y, gracias a sus tres golazos, el equipo pudo estar más tranquilo durante el primer tiempo y llevarse la victoria.

 

TIKI-TAKA F.C. 12- 2 D.V.A. CORTA Y AL PIE

Con tres puntos y una docena de goles

Por Jazmín Larraburu

Este sábado a las 21 en el Club Boca, se enfrentaron Tiki-Taka y Corta y al Pie en un partido correspondiente a la Copa de Serranos Jr. El duelo estuvo lleno de goles y Tiki-Taka logró sacarle una gran ventaja a su rival y llevarse la victoria por 12 a 2.

El primer tiempo fue dominado por los celestes que iniciaron el partido con un gol de Tomás Vallarino quien, con un gran remate, clavó la pelota en el ángulo y marcó el 1 a 0. Más tarde y después de varios rebotes, Elías Heausser fue el encargado de marcar el 2 a 0.

A las pocas jugadas, Santiago Cabrera recibió de frente y clavó la pelota en el arco marcando así el 3 a 0. Luego de unos minutos, fue nuevamente Heausser quien, después de unos rebotes, clavó la pelota en el ángulo y logró el 4 a 0.

El quinto gol fue de Agustín Igartua que con un remate fuerte logró meter la pelota en el arco. A los pocos minutos, con otro gran remate, fue Vallarino quien, por segunda vez, se encargó de colocar la pelota en el ángulo y poner el partido 6 a 0.

Después de un par de toques, Heausser finalizó el primer tiempo con el 7 a 0, definiendo de cara al arco y sumando otro gol a su cuenta personal. En el complemento, Corta y al Pie se despertó y Ariel Ciano con un tiro desviado logró romper el 0 de su equipo y descontar 7 a 1.

Tiki-Taka comenzó a dominar el partido nuevamente y con un remate de Braian Sgainas sumaron el octavo gol del equipo. Luego del 8 a 1, Corta y al Pie mantuvo la pelota durante varias jugadas sin oportunidades de gol pero, a los pocos minutos, el equipo celeste logró recuperarla y fue Santiago Cabrera quien definió al arco y pudo marcar el 9 a 1. Más tarde, Vallarino amagó y metió su tercer golazo marcando el 10 a 1.

Después de un tiro de esquina y por un rebote, Sebastián López de Corta y al Pie tuvo la mala fortuna de convertir un gol en contra y aumentar la diferencia de su rival. Pero después de la desafortunada jugada, los grises pudieron marcar su segundo gol, pateado por Jonathan Ciano desde el punto penal y dejaron el partido 11 a 2.

En el último minuto, el diez de Tiki-Taka se quedó con ganas de más y con un fuerte y gran remate contra el arco metió su cuarto gol y terminó el partido 12 a 2 con una victoria para los celestes.

Figura: Tomás Vallarino (Tiki Taka). El 10 fue autor de cuatro goles que ayudaron a su equipo a lograr la victoria. Se mostró con mucha destreza dentro de la cancha y garra para colaborar con su equipo.

 

NAHUEL

 

MAÑANA TE DIGO 6-2 LA CANCHA DE TU HERMANA

Chiquitos pero peligrosos

Por Nicolás Ajuria

Era un día ideal para jugar al fútbol. A las 18:30 horas del día sábado ya estaba todo listo para que se dé comienzo a este gran partido que tuvo como protagonistas a Mañana Te Digo (MTD) y La Cancha de tu Hermana.

El primer tiempo estuvo dominado por Mañana te Digo. El equipo controló muy bien el balón, y cada jugada pasó sí o sí por sus dos habilidosos jugadores, Alexis Mari y Leandro Pecchia. Más allá del buen ritmo que se adquirió en el partido, el gol tardó en llegar y un factor puede haber sido la gran defensa de La Cancha, que tuvo un primer tiempo muy acertado.

Aproximadamente diez minutos de juego ya corrían y MTD se puso primero en ventaja. Alexis Mari, quien ya venía demostrando mucha calidad en su juego, apareció para abrir el marcador tras una gran jugada, era imposible que ese balón no terminara en el fondo de la red. El gol fue el despertador para La Cancha, que comenzó a tener más agresividad en el ataque, pero le costó a la hora de definir.

El dicho “Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” fue un claro ejemplo en este cotejo. La Cancha no podía meter la pelota en el arco contrario, y quizás gracias a eso llegó el segundo gol para MTD. Apareció Leandro Pecchia para poner el 2-0. Alexis Mari creó una gran jugada individual para cedérsela a su compañero que, cuando controló, eludió al defensor y la cruzó al otro palo abajo.

La Cancha de Tu Hermana pudo encontrar buen movimiento de la pelota de a ratos, sobre todo cuando apareció Braian Rodríguez y Ramiro Justel peleando todas arriba. Tras varios intentos, el equipo pudo meter el descuento de la mano de Ramiro, el delantero lo tuvo merecido por el gran desgaste que venía haciendo. Tras un córner, con el olfato de gol de un gran 9, aprovechó la pifiada en defensa dentro del área, y tras agarrarla media mordida, pudo darle una alegría a su equipo y ponerse 1-2.

Tras el descuento, La Cancha se durmió, y le costó caro. Volvió a aparecer Leandro Pecchia, que fue una pesadilla para la defensa contraria. El 9 aprovechó un grave error en defensa tras un pase al medio que se quedó corto, y una vez que tuvo controlado el balón, la esquinó a un poste, imposible para el arquero. Fue un cachetazo para La Cancha que intentaba reaccionar, ahora encontrándose 3-1 abajo. Fue así, que sobre el final de la primera mitad aumentó otra vez la intensidad, de la mano de Julián Lezcano. El defensor se sacó todo desde abajo y cuando pudo hizo jugar a su equipo. Tras la reacción del plantel, no le alcanzó el tiempo para dar vuelta las cosas ya que el árbitro pito el fin de la primera mitad.

Luego de un poco de agua y aflojar un poco los músculos, se dio comienzo al segundo tiempo.         La Cancha entró al campo de juego renovado. Tras una gran jugada, dio el primer aviso a MTD, pero apareció su arquero, Nahuel Moarez, con una gran atajada para impedir que se acerquen en el marcador. La Cancha en el segundo tiempo estaba siendo más, pero le costó llegar con claridad al área contraria. Haciéndole honor a la frase citada anteriormente, apareció el 10, Alejo Pérez, para poner el 4-1 en el marcador. El gran jugador de MTD la picó ante la salida del arquero, demostrando gran calidad.

La Cancha trató de adueñarse del balón y dio nuevo aviso Ramiro Justel, tras un centro milimétrico de Lezcano al segundo palo que le dijo “tomá y hacelo”, pero el autor del gol no pudo conectar bien con el balón y se fue apenas afuera. Se le venía el agua a MTD, que atacó constantemente, pero en varias ocasiones no fueron de riesgo. El gol de La Cancha era inminente. No paró de atacar hasta que lo consiguió. Valentín Polifroni fue quien convirtió el gol para su equipo.

El gol me hizo, personalmente, acordar al gol de Lionel Messi contra Nigeria en el Mundial 2014. El 10 agarró una pelota boyando en el área y luego de que pique una vez, la empalmó en el aire y sacudió un bombazo firme al medio del arco, para asegurar el 4-2.

El ritmo del partido hizo que el cansancio se apodere, en el segundo tiempo, mayormente en los jugadores de La Cancha de Tu Hermana. No les jugó una buena pasada, ya que MTD seguía corriendo, y eso hizo que se le facilitara meter otro gol. Fue otra vez Alexis Mari quien apareció. Tras un gran desborde, se metió al área, y cuando estuvo frente al arquero amagó a pegarle y la pisó, acto seguido el arquero se tiró y regaló todo el otro palo, donde el hábil jugador puso el balón para marcar el quinto gol de su equipo. Llegó el último gol del encuentro. Nicolás Schwartz aprovechó un rebote dado por el arquero contrario, para que luego sacuda al arco, pegue en el travesaño y entre, sellando el marcador en un 6-2.

La última del partido la tuvo La Cancha, que se encontró grupalmente sobre el final de un partido ya cerrado. Mañana Te Digo, un equipo de jóvenes y donde la altura no era característica del equipo, estuvo intratable contra un La Cancha de tu Hermana que no se pudo encontrar colectivamente pese a varios intentos.

La figura: Alexis Mari (MTD). Durante todo el partido tuvo un gran despliegue dentro del campo de juego. Hizo jugar mucho a su equipo y fue una gran complicación para los jugadores de la Cancha de tu Hermana. Marcó dos de los seis goles de su equipo. Tuvo una tarde increíble.

TNX 13-0 FABER F.C

Sigue la alegría

Por Nicolás Ajuria

Ya comenzaba a refrescar más pero no era excusa para presenciar un partido en donde si algo no faltó fueron goles y lujos. En el partido de las 19:30 horas en las instalaciones del Club Nahuel, se enfrentaron TNX vs Faber F.C.

En el inicio del primer tiempo se vivió un juego muy trabado, quizás nadie se imaginaba el resultado final por cómo se venía dando el juego. Era una ida y vuelta constante en donde TNX era el más claro y a Faber le costaba más la llegada al área contraria.

El primer susto para Faber llegó de la mano de Tomas Jaca. Tras un pase del arquero, el crack de Tionix controló girando para su perfil hábil y sacudió, pero el arquero se lució tapando ese balón que venía envenenado. Tras la poca claridad de Faber en su juego llegó el gol, el primero de tantos. Matías Carrón le quitó el balón a Matías Bugarini que quizo salir gambeteando, y metiéndose al área aprovechó perfectamente la apertura de piernas del arquero, Pedro Montefusco, para metérsela de caño y poner el 1-0.

Tras el gol de TNX, Faber trató de reaccionar, pero le costó mucho ser preciso y lograr una química grupal en el primer tiempo. Tionix se aprovechó de eso, y comenzó el monólogo de goles. A Faber le costó penetrar prácticamente durante todo el partido y comenzó a pagarlo.

Volvió a aparecer Matías Carrón. Tras el pase de su compañero, controló de espaldas al arco, giró para su lado hábil, la retiró unos metros y donde apuntó la puso, colgó la pelota al ángulo y puso el 2-0.

A TNX le faltó una pieza fundamental en el medio campo, Facundo Pérez, pero gracias a la gran actuación de jugadores como Santino Girolami o Manuel Suarez el equipo se las arregló igual.  El 3-0 rugió de la mano de Tomas Jaca. El enano trabó con dos jugadores distintos, ganó las dos veces, y ni bien acomodó el balón, la esquinó a un palo abajo, imposible para el arquero.

La desesperación de Faber hizo que lo lleve a realizar faltas poco necesarias. Un ejemplo claro es el que se le hizo a Matías Carrón dentro del área, donde el árbitro pito el penal. De la pelota se hizo cargo Mateo Fioritti. El balón reventó el travesaño en la inserción del palo superior y el derecho del arquero.  La última la tuvo Tomas Jaca. Puso el 4-0 antes de irse al descanso.  Tras un pase del arquero hacia afuera, Tomas controló el balón con el pecho, le metió un sombrerito a su adversario, y cuando la pudo acomodar la puso a un palo con muchísima categoría, a la que nos tiene acostumbrados. Un verdadero golazo.

En el segundo tiempo, fue Faber quien dio el primer aviso. El equipo trató constantemente de salir del pozo en el que se cayó en la primera parte. Faber atacó mucho durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero como se dijo anteriormente, Santino Girolami y Manuel Suarez tuvieron una noche muy buena y fueron impenetrables.

Con un Faber más despierto, a TNX le costó encontrar el juego que mostró en el primer tiempo. No es eso un problema para Tionix, debido a la efectividad que tienen a la hora de definir. Fue por eso que consiguieron llevar otra vez la pelota al fondo de la red. Tomas Jaca fue quien apareció de nuevo, su compañero se la rebotó de espaldas al arco, Tomas vio el hueco abajo al costado del palo y fue ahí donde la puso de primera para marcar el 5-0.

Faber pudo reaccionar, y fue donde mostró el mejor juego a comparación del que estaba mostrando minutos anteriores. Empezó, por unos minutos, a ser más ida y vuelta.

Por más que el equipo aumentó la intensidad, volvió a aparecer Matías Carrón. Tomas Jaca robó la pelota en defensa y vio a Matías solo en el medio, donde lanzó el pase y Carrón hizo lo suyo. El partido ahora estaba 6-0 y Faber siguió intentado. Fue algo muy lindo ver como el equipo, por más de que sabía que era algo muy difícil pero no imposible dar vuelta, se esmeraba para acercarse en el marcador. Ahí se demuestra lo que mueve este deporte tan lindo como lo es el fútbol, lo que logra. Francisco Saucedo aportó mucho para el ataque. Pero Faber hacía cinco metros para adelante y tres para atrás debido a la firme defensa de TNX.

Mateo Fioritti, de gran despliegue en el mediocampo, no solo se cansó de robar pelotas, sino que también se dio el lujo de meter el 7-0.  Lo mismo con Santino Girolami, que metió el 8-0, 9-0 y el 10-0. El polémico jugador de Tionix, que le gusta mucho el show, metió un baile para el festejo de sus goles, siempre con buena onda y una sonrisa en la cara. El 11-0 estuvo a cargo de Tomas Jaca nuevamente, luego de un zurdazo pegó en el travesaño y entró para quedarse en la red.

Con un Faber perdido futbolísticamente, ya sobre el final del partido apareció otra vez Matías Carrón para poner el 12-0. Fue quizás por la intensidad y desesperación de Faber por gritar gol, que llegó a la séptima falta y el penal correspondiente para TNX. De él se encargó Nicolás Gómez. Como lo último del partido, abrió el pie y la puso abajo a un palo.

Faber tuvo sus oportunidades, pero también Santiago Rampoldi se lució en el arco y les impidió el gol en varias ocasiones. Trataron, pero no pudieron con un TNX que tuvo una noche dorada.

La figura: Matías Carrón (TNX). El delantero estuvo intratable como de costumbre. Metió cuatro de los trece. Fue muy efectivo tanto en los goles como a la hora de tener la pelota en los pies. Aportó gran movilidad en la delantera y participó de los goles de sus compañeros.

 

A un Toque 7 – 4 Herederos del Pipa

A puro toque y gol

Por Juan “Peke” Tejo

Se hacían las 20:30 del sábado en la cancha sintética de fútbol 8 de Nahuel, donde A un Toque y Herederos del Pipa nos brindarían un espectáculo de fútbol.

Durante los primeros minutos del encuentro, A un Toque presionaba, jugaba y llegaba mucho más al área rival, generando peligro y buscando romper el marcador. Fue así que, a los siete minutos, Luciano Zuleta, recibió tras jugar rápidamente un lateral, enganchó y definió al palo izquierdo del arquero, marcando el 1-0 inicial.

El partido estaba mayoritariamente controlado por A un Toque, llegaban por el lateral izquierdo, pero fallaban a la hora de definir. Herederos del Pipa encontró el empate a través de un gol de tiro libre de Gonzalo Etchancho, quien metió un derechazo para que la pelota entrara en el palo derecho del arco.

El partido estaba para cualquiera, ya no lo controlaba solamente A un Toque, la pelota se movía en el mediocampo por parte de ambos equipos, intentando extender la ventaja. Llegando al final del primer tiempo, Sebastián Caballero encaró y le pegó un derechazo a la pelota que terminó en un golazo para marcar el 2-1. Para no quedarse atrás, Braian Corrado encaró por el lateral izquierdo y la cruzó de palo para extender la ventaja a 3-1.

Los chicos de A un Toque se querían ir más cómodos al entretiempo, por lo cual, Braian Corrado anotó nuevamente tras recibir un pase atrás en el área por parte de Tomás Sandro, marcando el 4-1.

Comenzó el complemento y A un Toque mantenía el buen juego, probando nuevamente por el lateral izquierdo, con llegadas claras de Braian Corrado. Herederos del Pipa se mantenía en su área, tratando de no recibir más goles. Brian Corrado seguía intentando meterse en el área rival, y fue así como consiguió el 5-1 tras recibir un pase de espalda al arquero, dar media vuelta y definir.

El 6-1 llegó tras un córner pateado por Valentín Cejas, quien jugó atrás para que Federico Luján defina al palo derecho. A un Toque manejaba el partido, eran dueños de la pelota, y esto lo demostraba el marcador. Para hacer verídico esto, Luciano Zuleta volvió a aparecer para marcar el 7-1, tras cuatro pases desde mitad de cancha.

Herederos del Pipa no sentía la derrota parcial, y salió a buscar el partido. León Tripiana recibió por el lateral izquierdo, desbordó hasta el final de la cancha amagando a tirar el centro, pero cambiando de palo y marcando el 7-2.

Tras acumulación de faltas, Herederos de Pipa marcó el 7-3 de la mano de Gonzalo Etchancho, tras un remate que pegó en la parte interior del travesaño, picó en la línea y entró con suspenso. Llegando al final del encuentro, Gonzalo Etchancho volvió a aparecer y marcó el 7-4 definitivo, con un derechazo desde afuera del área.

La figura: Brian Corrado (A un Toque). Con tres golazos supo lastimar al equipo rival, participando en todas las jugadas que derivaron en gol.

 

Redi Point 9 – 1 Peor es Nada

Peor era no marcar

Por Juan “Peke” Tejo

Caían las 21:30 de una noche fresca de sábado en Nahuel, cuando los chicos de Redi Point y Peor es Nada disputarían un gran encuentro en el verde sintético.

El partido comenzó controlado por Redi Point, quienes tocaban y llegaban mucho más, manteniendo la posesión de la pelota en su favor. Pocos minutos tras haber iniciado el encuentro, Brian Fernández, desde mitad de cancha, clavó la pelota en el palo izquierdo para marcar el 1-0.

Durante el resto del primer tiempo, Redi Point buscó extender la ventaja, jugando de mitad de cancha para adelante, probando desde afuera del área, con tiros que se estrellaban contra el travesaño del área rival. Fue por esto que sobre el final del primer tiempo, Roman Rusconi le hizo honor a su nombre, de volea desde mitad de cancha, clavó la pelota en el ángulo interior del arco, picando en la línea y finalmente entrando para el 2-0, un golazo como los de Riquelme.

En el inicio del segundo tiempo, Redi Point tuvo un tiro libre, ejecutado por Brian Fernández, que pegó en la barrera, tras esto, Nicolás Lazarte recibió el rebote, le pegó desde afuera del área, y Martín García respondió con una gran tapada, pero no alcanzaba a agarrar la pelota, y allí fue cuando Ignacio Zalacaín aprovechó el error para meter un derechazo que mandó a guardar la pelota en el arco, marcando el 3-0.

Peor es Nada buscaba descontar, fue así que Matías Franco generaba peligro, tras hacer sonar el travesaño luego de patear un tiro libre casi desde mitad de cancha. Tras este tiro libre que generó peligro, Redi Point buscó extender aún más la ventaja, nuevamente apareció Braian Fernández, quien definió al palo derecho, luego de que su equipo realizara nueve pases correctos.

Nicolás García quería su gol, y fue así como de primera recibió desde el lateral, y casi de mitad de cancha, clavó un golazo en el palo izquierdo. La victoria era contundente, el 5-0 era un resultado cómodo para Redi Point, pero no por esto iban a dejar de meter goles. Gabriel Ferreyra recibió dentro del área tras una gambeteada de Braian Fernández al arquero, y marcó el 6-0.

Los goles seguían llegando, y quien marcó el 7-0 fue Nicolas Brest, quien se acomodó cerca del área y definió a un palo. Tras acumulación de faltas, Gastón Archigar descontó para Peor es Nada. Llegando al final del encuentro, Braian Fernández marcó dos goles más, tras recibir asistencias de Nicolás García y Gabriel Ferreyra, para que el partido termine en un contundente 9-1.

La figura: Brian Fernández (Redi Point). Se llenó de goles, jugó, tocó, gambeteó y demostró quién debe llevar la 10.

Top